Se Solicitan Políticos Profesionales
Aprueba Congreso Construcción CIBEI
Candil de la Calle, Oscuridad de Casa
200 Mil Beneficiados con Programa “Mi Doctor”
Ni Por la Silla, Regreso, Jaime Rodríguez

Por MANUEL ROSERO AVILA
Miércoles /28/10/09


“Por Corto Que Sea El Camino, Quien Pisa Fuerte Deja Huella”

Veracruz, Ver.- Pan de muerto. Ocultada por lo urgente, que a veces le arrebata la agenda a lo importante, la crisis de los partidos políticos, está enquistada hasta la raíz.

No pueden ignorarla, ni acostumbrarse a convivir con ella, porque peor que el cáncer, los está consumiendo.

Para llegar a ser verdaderos partidos políticos se requiere del diario ejercicio de la democracia como cultura de vida y la apertura suficiente para la formación de nuevos cuadros, entre otras directrices internas.

Los tres principales partidos y supuestas organizaciones políticas que conocemos en México SA, les falta muchísimo en términos de democracia y fortalecimiento de todos sus cuadros; entre otras razones porque no hay una plataforma de políticas públicas, sólo existen documentos diagnósticos y algunas propuestas de carácter ideológico, sin ir más allá de la teoría económica o las ideas de algún estudioso del tema.

Los actores políticos pretenden controlarlo todo, logrando resultados muy pobres, en lo general; la abortada conciliación fiscal, proyecta con toda crudeza y sin matices, lo que aquí se comenta; no hay una visión de estado, ni de parte del gobierno, ni del partido en el poder, ni de los otros partidos.

El colmo es que después del aguacerito, que no llegó a tormenta, muchos buscaron escudarse en cualquier cosa, incluso haciendo el vacío en la sesión legislativa de la votación malparida.

En el caso extremo, que las organizaciones de tipo político engendren sus propias crisis no es nuevo, se documentó en la Roma de los Césares, en la Alemania Nazi, en las incipientes democracias latinoamericanas de los setentas, en el siglo anterior; pero de eso a que se nieguen a reconocer y superara su realidad, hay un abismo enorme, no hay peor paciente que aquel que no acepta estar enfermo. A las organizaciones que subsidiamos los dueños de México SA, por conducto del otro desastre llamado IFE, les debe preocupar superar sus numerosos retos o perecerán sepultados por sus muchas necedades.

El escenario nacional solicita políticos profesionales, con sensibilidad social y conciencia histórica, con mucho compromiso con los votantes; si conoces alguno recomiéndalo con el PAN; y con los demás partidos también.


****Regreso de su viaje por Europa el doctor Jon Rementería Sempé y continua firme en su proyecto de que Veracruz cuente con un tren eléctrico y para lo cual va seguir insistiendo ante instancias federales para lograr obtener los recursos necesarios y que Veracruz, este al nivel de las ciudades más importantes del continente europeo.

Al alcalde se le podría criticar por sus ausencias, pero se le debe reconocer que cuando se propone algo, lo consigue y creemos que en cuanto hace al proyecto de instalar un tren eléctrico que corra de Veracruz-a Boca del Río, aún por los costos tan elevados y ante la crisis económica que se vive, puede convertirse en una realidad, porque no solo toca puertas de dependencias federales, sino sostiene entrevistas con importantes empresarios que podrían entrarle al negocio.

Ojala y esto sea vea cristalizado y que no solo vaya a quedar en buenas intensiones.


****Como las “chachas”, por la puerta trasera, Salió de la delegación de la PGR de Veracruz, Jaime Rodríguez Aguilar, quien dejo muy malos recuerdos entre el personal, al que siempre trato en forma déspota y tal parece que su sello personal, era “humillar y sobajar a sus semejantes”.

Pero no hay mal que aguante cien años, ni empleados que lo soporten, y por fin el nuevo Procurador General de la República, ha comenzado a limpiar la casa. Por lo pronto por encargo, quedo momentáneamente al frente de la Delegación, el subdelegado Eduardo González Peña.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República ratifica su compromiso de contar con personal altamente califica dos, honestos, transparentes, comprometidos con la institución y aplicar la ley sin colores o distingos.


****No es lo mismo el pan de muerto; que el muerto del PAN.

****Para quienes se sienten con una candidatura en la bolsa, ¿ya conocen las nuevas y viejas reglas del juego?

**** ¿Cual carnaval será más vistoso y divertido, el tradicional y bullanguero, o el encueradero de precandidatos?

****Cobarde agresión sufrió el periodista Nemo T. Pérez, por parte del gorila, funcionario del Ayuntamiento del Higo, Veracruz y lo más grave aún que la golpiza se la propino dentro de las instalaciones del Ministerio Público de aquella localidad y teniendo como testigo al fiscal, Gelasio Santiago Olaya, quien en lugar de por lo menos meter paz, se hizo el occiso.

Le solicitamos enérgicamente al Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, el cese fulminante de su “brillante funcionario” y que se aplique todo el peso de la ley, contra el responsable del alumbrado público del Ayuntamiento del Higo. Asimismo, se pide la intervención de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, para que vigile celosamente que esta cobarde agresión a un comunicador no quede impugne.


****La Diputación Permanente del Congreso Local aprobó el Dictamen con Proyecto de Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente de Vigilancia emitió su opinión en sentido favorable para que el Ayuntamiento de Veracruz lleve a cabo la adquisición de un predio de 77,700 m2 de superficie para el emplazamiento de un Centro de Investigaciones del Sector Salud y realizar el proyecto “CIBEI” (Centro de Investigaciones Biomédicas sobre enfermedades Infecciosas), con cargo al Programa de Obras, con Recursos Propios “Bursatilización y Peso a Peso”.

Lo anterior en términos por lo dispuesto en el Decreto número 255 relativo a la constitución del Fideicomiso Bursátil y la afectación al mismo de los ingresos municipales del Impuesto sobre la Tenencia o uso de vehículos, que señala los rubros en los que debe destinarse los recursos de la bursatilización.

Asimismo, se autorizó a los ayuntamientos de Santiago Tuxtla, Carlos A. Carrillo, Tres Valles y Chumatlán, a suscribir convenios de colaboración con los Gobiernos Federal y Estatal, así como a los municipios de Cosoleacaque y Orizaba realizar obras públicas cuyos montos exceden el 20 por ciento de sus partidas presupuestales.

Por otra parte, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Rafael Sánchez Hernández, relacionado con el Agrocentro Siglo XXI.

Al respecto, manifestaron su opinión los diputados Raúl Zarrabal Ferat, María de los Ángeles Sahagún Morales, Julio Hernández Ramírez y Tomás Rubio Martínez.

En tanto, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés solicitó exhortar a las autoridades estatales y municipales en materia de salud, para que se redoblen las medidas preventivas a fin de atender la amenaza del virus de la influenza AH1N1.

En otro punto, la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 11:00 horas, a fin de integrar la Mesa Directiva que funcionará durante los trabajos legislativos comprendido del 5 de noviembre de 2009 al 4 de noviembre de 2010.

****Parece mentira que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la turbulencia política provocada por sus inexpertos asesores políticos y por la lucha encarnizada por controlar al Partido Acción Nacional, pero especialmente, con un Congreso y un Senado en contra del paquete económico 2010, en lugar de buscar dialogo y acuerdos, opte por viajar a Guatemala y ofrecer electricidad barata a los ciudadanos de aquel país, cuando en México, pero especialmente, Veracruz, pagamos las tarifas más caras del mundo

Los hechos dicen más que mil palabras y Calderón, es “candil de la calle y oscuridad de su casa”, porque desde hace varios años el hoy gobernador y antes como senador, ha insistido hasta la saciedad ante la secretaría de Hacienda, la CFE y a Vicente Fox y ahora a Calderón, que se hagan un reajuste efectivo y real a las tarifas que pagan los veracruzanos, por considerarlas injustas y poco congruente con la realidad, porque no es posible que Veracruz aporte más del 70 de la electricidad que se consume en el país y otros estados que no aportan absolutamente nada, gozan de tarifas mucho más bajas que en la entidad.

Pero donde queda demostrada la falta de insensibilidad, visión de estadista y conocer la real problemática del país por parte del Primer Mandatario de la Nación, es el asunto de Guatemala, donde fue a “regalar” energía eléctrica a los habitantes de aquel país de Centroamérica. ¿Alguien le podría informar al Sr. Presidente que fue electo por los mexicanos y no por los guatemaltecos) Es pregunta.

En respuesta pronta y expedita, ayer mismo el diputado priista Salvador Manzur Díaz, presentó ante el Honorable Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 31 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, lo cual permitirá una reclasificación en las tarifas de energía eléctrica para el estado de Veracruz y dará respuesta a la petición de millones de familias que solicitan este apoyo.
En la actualidad, 7 millones 110 mil veracruzanos enfrentan esta situación injusta, ya que a pesar de que nuestro estado es el primer productor nacional de energía eléctrica y contribuye con el 11.95% de la producción en México, se pagan tarifas superiores a las de otras ciudades del país, incluso con temperaturas menos adversas.
Durante su intervención, Salvador Manzur Díaz indicó que la reclasificación tarifaria de la Secretaria de Hacienda para la zona Veracruz-Boca del Río es incorrecta y debe ser ajustada para que los habitantes de dicha zona paguen menos por la electricidad que consumen, además de que México reclama acuerdos y resolución a sus problemas más angustiantes, porque la penuria aflige a millones de hogares y lo que aflige a México debe ser la más alta prioridad para los Diputados Federales.
“Por todo lo que hemos expuesto, nos permitimos presentar ante esta Cámara la siguiente iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la Participación de las Secretarías de Energía y de Economía y a propuesta de la Comisión Federal de Electricidad, fijará las tarifas, su ajuste o reestructuración, de manera que tienda a cubrir las necesidades financieras y las de ampliación del servicio público y el racional consumo de energía eléctrica”, indicó Salvador Manzur.
El Legislador veracruzano demandó una revisión a fondo de los mecanismos para determinar las tarifas, Ya que dijo; “Es un tema recurrente en los debates de esta soberanía y, por ello, de urgente resolución. La demanda ciudadana, compañeros diputados, no puede, ni debe esperar más". Salvador Manzur busca además garantizar que los que menos tienen sean los que menos paguen, estableciendo tarifas especiales para los grupos sociales en situación de vulnerabilidad y ubicados en zonas de alta marginación, por ejemplo las familias que habitan la sierra de Zongolica; estas familias pagarán como máximo un cincuenta por ciento

****Resultado de las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó el permiso para la construcción, operación y explotación de una marina de uso público en el puerto de Veracruz, y para las demás áreas, terminales, marinas e instalaciones portuarias que en lo subsecuente determine y autorice la Secretaría dentro del estado de Veracruz, mediante la correspondiente modificación del título de concesión.
Asimismo, el Gobierno Federal otorgó a Sistema Portuario Veracruzano la concesión para la Administración Portuaria Integral de los puertos de Alvarado y Tlacotalpan, con el propósito de detonar las actividades marítimas y portuarias en todo el territorio veracruzano.
Asimismo, el Ejecutivo federal, por conducto del titular de la SCT, otorgó a Sistema Portuario Veracruzano la concesión para la operación y explotación de un tramo de 74 mil 724 kilómetros de longitud en la vía navegable del río Papaloapan.
El tramo concesionado es el que se ubica desde Carlos A. Carrillo hasta su desembocadura en el puerto de Alvarado dentro del sistema fluvial y lacustre de dicho río.
Se trata de una superficie de 81 mil 446.80 metros cuadrados de área de agua de mar territorial localizada en el puerto de Veracruz en el cual la concesionaria Sistema Portuario Veracruzano procederá a la construcción, operación y explotación de una marina de uso público.
Estas nuevas concesiones forman parte del nuevo modelo de gestión estratégica de los puertos, vías navegables, áreas e instalaciones portuarias que requiere Veracruz para incorporarlas al desarrollo regional y local que fomenten la inversión productiva y la generación de empleos directos e indirectos.
El otorgamiento de las concesiones respectivas fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Desde octubre de 2008, el Sistema Portuario Veracruzano había hecho la solicitud para las concesiones de las Administraciones Portuarias Integrales de Alvarado y Tlacotalpan.


****La licenciada Susana Torres, es la encargada de organizar el noveno aniversario luctuoso que tendrá lugar el viernes 30 del mes en curso, para recordar la partida del excelso político veracruzano don Fernando Gutiérrez Barrios. En coordinación con el gobierno del estado y la familia del siempre bien recordado ex gobernador y ex secretario de Gobernación, Susana Torres, tiene la responsabilidad de tan significativa ceremonia. Desde luego a su lado, como siempre, estará el licenciado José Luis González Ambell, fiel ex colaborador y amigo de la ex contralora del gobierno de la Fidelidad.


****Vaya desde este espacio mis más sinceras felicitaciones para el periodista Benito García, quien desde el domingo es un nuevo abuelo del jacarandoso y bello puerto de Veracruz, luego de que su hija, Yadira García, diera luz a una hermosa bebe. Por lo pronto todos los colegas de la sección deportiva le piden a Benito que debe entrarle a “Balen Cantando” con los chocolates y bombones. No bembones, aclaro.


****La alcaldesa de Álamo, Blanca Batalla, va tener que pagar el costo político de los gustos excéntricos de sus junnior. Por lo pronto la PROFEPA y SEMARAT, preparan tremendas multas, las que obviamente va tener que saldarlas la influyente y prepotente alcaldesa. Hay que estar muy pendientes y desde aquí le mandamos a petición de habitantes de Álamo, un SOS al C.P. Mauricio Audirac Murillo, para que mande en forma urgente a sus auditores, porque al parecer si rascan un poquito habrá “lio en el ejido”.


****Otro alcalde y precisamente del PRI, que está entre la “espada y la pared” es Rubén Darío Lagunes Rodríguez, a quienes sus propios conciudadanos y de su mismo partido, lo quieren llevar a “crucificar”, porque lo señalan de no realizar obra pública, de utilizar los recursos del erario municipal para pagar para que lo alaben en los medios y desde luego, para satisfacer su deporte favorito, como son las carreras de caballo.


****El Alcalde Jon Rementería Sempé comprometido con la salud de todos los veracruzanos, continúa apoyando el programa integral de salud y educación “Mi Doctor”, el cual de forma gratuita brinda atención a la población que lo necesite; en este caso llevando los servicios a los más de tres mil empleados del H. Ayuntamiento de Veracruz.

“El programa de Mi Doctor el cual es preventivo de salud, un programa integral por que abarca el aspecto educativo, tenemos más de 200 mil acciones desde el inicio del programa, hablamos de más 150 mil personas beneficiadas con Mi Doctor”; expresó el Alcalde Jon G. Rementería Sempé.

El programa está basado en prevenir y detectar en etapas iniciales los padecimientos que más afectan a la ciudadanía como lo son: Obesidad, Diabetes, e Hipertensión; el programa brinda atención en su mayoría a personas que no cuentan con seguridad social.

“Son acciones en donde vamos a los domicilios, escuelas y a los centros de trabajo de las personas, esto independientemente de los módulos donde se da atención médica por parte del DIF Municipal y el área de salud, hasta el momento hemos ido a más de 92 empresas y es por eso que hoy venimos a casa a traerles a nuestros trabajadores este programa preventivo de salud”; informó Rementería Sempé.

El programa “Mi Doctor” realiza brigadas en diferentes colonias y empresas del municipio con el fin de brindar consultas medicas, atención ginecológica y nutricional, detección precoz de cáncer de mama, diabetes mellitus, obesidad, consulta odontológica, vacunación, asesoría psicológica, entrega de preservativos y folletería, entre otras.

“Nuestra gran prioridad es brindar la detección oportuna de enfermedades como hipertensión arterial, el sobrepeso, la diabetes, todas esas enfermedades crónicas no transmisibles, son muy importantes porque si las detectan de manera precoz se pueden controlar y mejorar la calidad de vida de esas personas”; dijo el presidente municipal de Veracruz.

Durante esta jornada realizada en el patio central del Palacio Municipal, empleados de todas las áreas se dieron cita para ser atendidos por los médicos correspondientes con el fin de detectar algún problema de salud pero sobre todo para asesorarse en ésta materia.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé, la presidenta del DIF Municipal Ainara Rementería Coello, la sindica única Rosa María Jácome Hernández, las regidoras: Nieves Sánchez Gómez y Guadalupe Torres Rivadeneira; además del secretario del Ayuntamiento Tomás Bustos Mendoza y la directora del DIF Municipal María Antonia Castillo Wolf.

****Por supuesto que a la población no le gusta pagar más impuestos y todos esperamos que el Senado de la República rectifique y de marcha atrás a lo aprobado en la Cámara de Diputados, precisó el diputado local Héctor Yunes Landa.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y ex líder de la bancada tricolor señaló que en las filas del Partido Revolucionario Institucional “hay pluralidad” y que los propios diputados priístas que sufragaron a favor del alza en los impuestos “han pedido la oportunidad de rectificar y corregir su posición al respecto”.

Entrevistado al término de una reunión con empresarios de la región, el dirigente de la agrupación Alianza Generacional manifestó su esperanza en que el Senado de la República pueda corregir lo que hizo la Cámara de Diputados.

“No hay que olvidar que dentro del actual proceso parlamentario existe la cámara revisora que es el Senado de la República y ahí se podrá corregir esta situación para que finalmente los veracruzanos y los mexicanos no tengamos que pagar más impuestos”.

El representante popular por el distrito de La Antigua aseguró que en el Gobierno Federal deben ser más creativos para buscar una salida al problema económico sin imponer más cargas al contribuyente: “Deben ser más creativos, más ingeniosos, pero sobre todo más responsables; confío en que el Senado de la República corrija esto que sucedió que para nada tiene satisfecha a la ciudadanía”.

Rechazó que haya un “enamoramiento” entre PAN y PRI y dijo que eso se podrá comprobar el próximo año cuando haya elecciones.

“En el Congreso Federal no es extraño que se den acuerdos en los que participan más de un partido. Aquí en Veracruz para no ir muy lejos en la Legislatura anterior los diputados del PAN y del PRI votaron a favor de la bursatilización del 80 por ciento del pago de la tenencia vehicular y no había enamoramiento puesto que la relación entre ambos partidos fue muy ríspida, como lo ha sido en la actual cámara, se trata de acuerdos parlamentarios que algunas veces son necesarios”, explicó.

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio local se le planteó el tema de que la carretera federal que se construye entre Acayucan y Sayula de Alemán, de diez kilómetros no cuenta con retornos, por lo que Yunes Landa de inmediato se comunicó con el delegado de la SCT Agustín Basilio de la Vega, quien ofreció a los empresarios que la próxima semana se reunirán para planear la construcción de los mismos.


****El Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados no caerá en provocaciones ni secundará debates estériles para distraer los reflectores del Proyecto de Egresos 2010 como un tema prioritario en la agenda nacional ahora que la Cámara de Senadores redefinirá la Ley de Ingresos de la Federación, afirmó el diputado Javier Duarte de Ochoa.

Tras la sesión ordinaria de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, el Vicecoordinador de la fracción priista dijo que los legisladores del PRI reconocen y entienden el enojo ciudadano y empresarial por avalar el incremento de un punto porcentual en el Impuesto al Valor Agregado, pero rechazó los discursos político-electorales que el PAN y PRD utilizan para afectar a los priistas atribuyendo la autoría de un proyecto del Gobierno Federal.

Duarte de Ochoa confirmó la rectificación de la postura priista veracruzana en torno al incremento al IVA; dijo que habrá que esperar a que se cumplan los procesos legislativos, pero independientemente de la posición del resto de los legisladores “muchos de los cuales coinciden con nosotros en meter reversa en el tema”, los diputados veracruzanos, sostuvo, votarán para dejar sin efecto el aumento a ese impuesto.

En entrevista, el legislador por el Distrito de Córdoba exhibió un oficio del subsecretario de Ingresos del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, con fecha del 19 de octubre pasado, en donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sustituye el dos por ciento de impuesto generalizado por un punto porcentual al IVA.

Al dar lectura al documento que se giró al presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Francisco Becerra Pocoroba, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI consignó los dos incisos que aclaran la autoría del incremento a la tasa del IVA, pues la SHCP respondió con incrementos a los impuestos ya existentes cuando el PRI rechazó el “IVA disfrazado” del 2 por ciento que se intentaba aplicar a medicinas y alimentos.

“No obstante, para resolver este punto del paquete fiscal al cual no se ha llegado a un acuerdo y con el ánimo de construir los consensos necesarios entre los diferentes grupos parlamentarios representados en esa Cámara, esta Secretaría considera una alternativa el incrementar en un punto porcentual la tasa del Impuesto al Valor Agregado, tanto la general como la aplicable en la frontera. Esta alternativa permitiría recaudar un monto de 29,796 millones de pesos”, leyó el diputado veracruzano para dejar asentado que ni los legisladores ni los gobernadores priistas propusieron el aumento al IVA.

¿TWO FIFTY O FIFTY TWO?


Un paisano latino llega a Houston y, cuando se le acaban los cigarrillos, va al súper de la esquina para comprar una cajetilla, sin saber hablar inglés.
Con señas, describe lo que quiere. La chica del súper se agacha para buscar los cigarrillos, que están bajo el mostrador... y se le escapa un pedo.
La texanita se levanta, como si nada hubiese ocurrido, pone la cajetilla sobre el mostrador y le dice:
Two fifty.
El paisano, indignado, le contesta:
¡'tás pendeja!
¡La del pedo Fifti tú!

LA MEJOR MEDICINA

Una profesora de piano y órgano, muy admirada por ser la única en el pueblo. Recibe una llamada telefónica del cura notificándole que la visitaría esa tarde para felicitarla por su 85 cumpleaños.

Cuando el cura llega a la casa de la anciana, se da cuenta que sobre el órgano hay un jarrón de vidrio lleno agua con un condón flotando.

El cura no puede creer lo que ve y trata de disimular su asombro ante la profesora. Después de un rato hablando sobre la vida de la anciana y haberse tomado dos cafecitos, el cura sigue atónito de ver el condón flotando en la jarra de vidrio, así que no aguanta más y decide salir de su curiosidad.

- Perdona hija pero, me podrías explicar ¿qué que es eso?
(Apuntando al jarrón).
"Ah, claro que sí, es maravilloso. El año pasado estaba caminando por el pueblo y de pronto vi, un sobrecito en el suelo que decía en letras muy pequeñas: "Colóquelo sobre el órgano, manténgalo húmedo y prevendrá cualquier enfermedad".... Y desde entonces, ni gripe me ha dado.

EL SACO DE CARBON

Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto.
Su padre lo llamó y Jaimito lo siguió, diciendo en forma irritada:

Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo.
Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!
Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:
- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.
El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:
¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

Cuando el padre regresó, le preguntó:
Hijo ¿Qué tal te sientes? Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo:

Ven conmigo quiero mostrarte algo. Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo.... ¡Qué susto! Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:

Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.

Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino. ¡


Por hoy es todo, desgraciadamente los cambios climáticos, me tienen algo ponchado. Y, recuerden: “Perfiles valora a los actores políticos y su desempeño, por eso es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962