Inaugura FHB Obra Carretera Millonaria
Cirugía Mayor Logra Jon Rementería
Gómez Mont. Al Informe de FHB
Guerra Sucia Vs. Memo Zúñiga
Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 12/11/09)

"Mudo es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía”


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el nuevo tramo Tamaca-Paso del Toro del libramiento de Veracruz que junto con la construcción del libramiento de Cardel, el acceso Paso del Toro-Boca del Río y el bulevar turístico de la Riviera Maya representa una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.
El Mandatario estatal afirmó que las características de estas obras son de altas especificaciones y el resultado de la innovación financiera de la bursatilización. “Esto es bursatilización: obras y servicios para Veracruz”, puntualizó.
El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Anselmo Estandía Colom, reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera al beneficiar a más de un millón de habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con vías rápidas y seguras y para el traslado de unidades pesadas con mercancías.
“Esta es una más de las obras que se han hecho y una más de lo mucho que se hará”, expresó Estandía Colom a nombre de los empresarios veracruzanos.
La autopista inaugurada Tamaca-Paso del Toro, con una longitud de 24 kilómetros, y el bulevar turístico Paso del Toro-Boca del Río, de 7 kilómetros, funcionarán como un anillo periférico para el área conurbada y ahorrará tiempo al tránsito vehicular de los municipios de Veracruz, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Medellín de Bravo, Jamapa, Alvarado y Boca del Río.
Estas obras incluyen la construcción de los puentes: Oluta-Soledad de Doblado, el número 804 de la presente administración, Cruce de Ferrocarril Santa Rita (805), Los Pichones (806), Cruce de autopista a Córdoba (807), Canalizo San Miguel (808), El Guasimal (809), El Tejar (810), Jamapa (811), Medellín de Bravo (812), Cotaxtla (813) y Teterete (814).
Acompañado de empresarios, productores y alcaldes de la región, el Gobernador dijo que esta infraestructura de comunicaciones se enlaza a la autopista Córdoba-Veracruz por lo que se convierte en el mayor circuito carretero del sur-sureste del país por donde se transportará la producción agropecuaria y petroquímica de la región.
Dijo que estas obras de integración se complementarán con el túnel sumergido en el río Coatzacoalcos, lo que también conlleva la conexión carretera de la parte central de México (destacó los libramiento de Perote y Xalapa y las autopistas que comunican al altiplano) con Centroamérica.
Destacó además la construcción de los puentes de Villarín, Dos Lomas y La Esperanza, además de las obras en proceso de los distribuidores viales de Paso del Toro y Tamaca.
Acompañado del alcalde Rubén Darío Rodríguez Lagunes, el gobernador Fidel Herrera destacó que en los hechos existe ya un corredor industrial por las empresas que han llegado aquí a las que sumarán otras.
Informó que la continuación del kilómetro 13.5 conectará a la nueva planta Tenaris Tamsa y que se enlaza a otros importantes circuitos viales de la zona.
Este gran circuito representa la generación de miles de empleos para los veracruzanos además de la construcción de miles de viviendas edificadas en los últimos años.
El presidente de la Asociación Ganadera de Medellín de Bravo, Antonio Pérez Jácome, agradeció al Mandatario las obras realizadas y dijo que el camino de Fidel Herrera Beltrán “es el camino del progreso”.
Posteriormente, el Ejecutivo del estado develó las placas de inauguración de las aulas construidas en el jardín de niños Rosa Agazzi y la escuela primaria Edgar Morín, donde saludó a los alumnos de estos planteles ubicados en el fraccionamiento Puente Moreno.

****La mejor cirugía jamás realizada en sus años como gastroenterólogo, la logró como político el alcalde porteño, Jon Rementería Sempé, luego de cabildear durante algunos días con diputados federales, especialmente, con el Presidente de la Comisión de Salud, y que ha tenido un excelente final feliz y que desde luego será una excelente noticia para todos los veracruzanos.

Jon Rementería, en amena charla con el legislador federal, Juan Francisco Vázquez y Llorente, presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados Federal dialogó sobre la inversión necesaria para el Centro de Investigaciones Biomédicas y Enfermedades Infecciosas (CIBEI) que entre otras investigaciones tendrá como objetivo estudiar las enfermedades tropicales que afectan a la población costera, no solo de Veracruz sino de todo el sureste del país.
El diputado federal quedó gratamente impresionado de la organización que logró amalgamar el alcalde de Veracruz al reunir a grupos tan importantes como el Instituto Pasteur, Grupo Carso en Salud, UNAM, INSERM de Francia, Universidad Veracruzana, Conacyt, Covecyt, Universidad Cristóbal Colón, Universidad Villa Rica, Instituto de Investigación para el Desarrollo, SSA, Secretaría de Salud, Laboratorio Farmacéutico Silanes y Sanofi-Pasteur; así como académicos e investigadores que han dado su total apoyo a este proyecto como sociedad científica.
Como resultado de la reunión se dio un total respaldo del presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados Julián Francisco Vázquez y Llorente al proyecto del CIBEI, así como el Closter de Servicios de Salud, ya que el beneficios para los veracruzanos y estados vecinos será muy fuerte.


****El funcionario más poderoso en el país, después del Presidente Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, será el invitado especial en el quinto informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo que evidencia una vez más, la excelente relación que sostiene con el responsable de la política interna.

Desde luego que la presencia de Gómez Mont, también servirá para acallar voces, pero especialmente, con aquellos “azules” que han querido enrarecer las relaciones entre Calderón y Fidel, ya que el mandatario veracruzano aún cuando el Presidente es de otro partido muy diferente al suyo, siempre ha existido una relación de respeto entre ambos políticos.

Fernando Gómez Mont, es amigo de Fidel, y en Veracruz tiene muchos conocidos, entre estos, al licenciado Gerardo Perdomo Cueto, con quien lo une una calidad y sincera amistad de hace varios años con el destacado jurisconsulto y director de la CEDP.

****Miguel A. Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, les manda dos mensajes a sus detractores, el primero que ya pueden dormir tranquilos, no los va a denunciar por difamación y segundo les reitera que aquellos que salieron a “ criticarme cuando ni siquiera se pararon en la obra, ni siquiera conocían los planos, si siquiera conocían el proyecto, se ha hablado de 20 montos distintos que son falsos, y a la mera hora cuando vieron que se cayó la carretera en Alvarado se quedaron calladitos, yo espero una vez más al señor Arnaiz, al señor Álvarez, al señor Uscanga y a Pitalúa, que critiquen la obra que hizo el Gobierno del Estado en Alvarado y que tiene a miles de estudiantes sin clases por haber hecho una obra sin ninguna protección, hicieron un camino arriba de un médano y se les cayó, pero ahí estos famosos seudoempresarios ya no dijeron nada.

Yo les voy a demostrar que antes del 8 de diciembre el bulevar Las Olas estará listo, estará inaugurado y va a servir a muchísima gente que no tiene un espacio público en esa zona.


****A pesar de la campaña en contra de Veracruz por parte del aún delegado de SEMARNAT, Manuel Molina, tuvo que doblar las manos y más dócil que un borreguito en época navideña, se autoriza al Acuario de Veracruz, la captura de los delfines que se requieran para que sean parte de los atractivos que ofrecerá Veracruz a sus miles de visitantes y desde luego para los propios veracruzanos.

El presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandia, celebro que la dependencia federal haya por fin autorizado los permisos correspondientes para poder capturar los delfines, luego de que se habían entregado todos los documentos exigidos por la Semarnat y donde el principal obstáculo lo había sido el delegado Manuel Molina, quien al parecer el calor jarocho no le sienta o bien ya se cansó de vivir en territorio veracruzano y desea regresar a su tierra natal


****Sergio Vaca, después de disfrutar placenteras vacaciones por Europa, regreso al puerto y llego tumbando caña y se le fue a la yugular a la diputada Carolina Gudiño Corro, a la que exhibió de utilizar personal y recursos del Congreso para su promoción personal.

Para nadie es un secreto que el diputado naranja, antes fue azul y fue expulsado, mañana a lo mejor es amarillo y verde, no oculta su pasión por ser tomado en cuenta para ser candidato a la alcaldía delo puerto de Veracruz, por Convergencia, siempre y cuando vaya en alianza con el PAN y enfrentarse en una contienda con Carolina Gudiño, a la que asegura la vencerá.

Dirá misa, el diputado Vaca, pero creo que ni yendo a Chalma de rodillas, gana una elección y mucho menos llevando como adversaria a Carolina Gudiño, es demasiada mujer y con mucho capital político que ni soñando a los azules, naranjas y amarillo, podrían poner a pensar en una derrota.

Pero volviendo a su “denuncia ante los medios”, Sergio Vaca, no da nombres y solo presenta algunas hojas. Resulta paradójico que siendo un excelente abogado, de esto no me queda la menor duda, aunque también abría que preguntarle a Jorge Reyes, si es cierto que es una autentica “medicina de lo legaloide”, que acusar sin tener prueba, se le puede revertir.

Pero conociendo a Vaca, lo que siempre le ha encantado es el protagonismo y aparecer en los medios y para lo cual se autonombra la “piedra en el zapato del gobierno de Fidel y los priistas”.

****Alguien debe orientar a Ranulfo Márquez, que ya no es secretario de Protección Civil y que debe dejar trabajar a doña Silvia Domínguez y dejar que ella ocupe los reflectores, porque ante los acontecimientos de las inundaciones en el sur, el buen Tonicho, se encarga de llamar a las televisoras y redacciones para opinar sobre los problemas que le competen directamente a Protección Civil.

Aunque en defensa de Tonicho, deben reconocer que el departamento de comunicación social de Protección Civil, porque los boletines no tienen ni “pies y cabeza”, están “redactados” al “ahí se va”.


**** ¿Quién o quienes están atrás de “maestras” y egresados del IVE, para estar en abierta campaña contra el profesor y licenciado Guillermo Zúñiga Martínez?

¿Será acaso porque Américo Zúñiga, hijo del funcionario de la SEV, ha expresado sus aspiraciones de ser el próximo alcalde de Jalapa?

Todo parece indicar que por ahí va el “asunto”. Algunos señalan a un funcionario muy cercano al David Velasco Chedraui y que le encanta presumir de sus tres doctorados que estudia en una universidad marca “patito”.

Otros, fijan sus baterías a una poderosa oficina que no es la del gobernador, en palacio de gobierno, porque, tal parece que dicha posición la quiere para uno de sus “asesores favoritos”.


****El famoso “Chuletón”, el principal escudero de Chiquiyunes, se defiende y lanza su espada en prensa y se retuerce boca arriba y aclara, que desde que ingreso al palacio municipal, se olvido de los antros y el único vino que toma, es el de consagrar los domingos con su respectiva ostia a la hora de la comunión en la iglesia San Pedro y San Pablo, de Costa de Oro y de vez en cuando en la Santa Rita de Casia.

El Chuletón, en su carta, explica que, “yo, Francisco Javier Vicente Rodríguez) solo tengo un hermano, se llama José Antonio, tiene 35 años, vive en tabasco y está casado. Por lo tanto la "difamación" que me está haciendo y los hechos referidos en la denuncia en el M.P. no concuerdan con mi persona. Servido.

Pero me llama la atención en su comunicado dirigido a los medios de comunicación, el Chuletón, acuse en forma directa al subprocurador José Luis Peri Pérez, de exhibirlo como golpeador, cuando el funcionario de la Procuraduría, no ha emitido declaración alguna en contra del director de comunicación social del Ayuntamiento boqueño.

Para mí, que es “fuego amigo”, con eso de que al Chuletón, se le ve espolones para ser el sucesor del Chiquis, es natural que le quieren quitar a sus miles de admiradoras de la Carranza, Vía Muerta, Jesús Reyes Heroles, Casas Tamsa, El Hípico, Costa de Oro, Costa Verde, la Petrolera y especialmente, del antro “La Casona”. Por cierto el Chuletón, exige reconstrucción de los hechos o que lo dejen como estaba.


****Al inaugurar la XII Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió considerar con leyes, acciones y recursos, el tema de la prevención de adicciones dentro de la política de salud pública para salvar a la población del consumo de drogas.
Ante representantes de 17 países latinoamericanos, informó que desde hace cinco años el Gobierno de Veracruz trabaja en el desarrollo de una política integral para impulsar, junto con la sociedad, un sistema para atender los problemas de readaptación, el reforzamiento de tratamientos y la difusión de los valores que pongan a niños, jóvenes y adultos lejos del consumo de las drogas.
Enumeró algunas de las acciones impulsadas por la administración que encabeza, entre las que destaca el Centro Estatal contra las Adicciones Cúspide, institución clínica y académica que ha expandido sus servicios de enseñanza e investigación en atención preventiva, terapéutica y de rehabilitación en materia de adicciones.
Adicionalmente –detalló– se han construido 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones CAPA dentro del sistema de salud, unidades especializadas primarias en la prevención, detección y tratamiento de consumidores de drogas y alcohol. El objetivo de estos centros, dijo, es disminuir el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas en la escuela y en la comunidad en general.
Destacó que hoy en día muchas escuelas cuentan con sistemas de vigilancia, y que en ligas de deporte infantil se ha estado promoviendo valores e impulsando las buenas prácticas del deporte en todas las edades.


****Los diputados federales priistas buscan hacerle cirugía mayor a la propuesta de presupuesto presentada por el Gobierno Federal, y entre las prioridades a defender en las próximas horas está etiquetar 12 mil millones de pesos de los excedentes petroleros y elevar a 25 por ciento el monto de las participaciones federales a los municipios con la intención de incrementar los recursos para construcción de infraestructura en todas las regiones del país, “que es la palanca que necesitamos para iniciar la recuperación económica nacional”.

Entrevistado en la sede de la Cámara baja del Congreso de la Unión minutos después de haber concluido una larga reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, de la que forma parte y que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, Javier Duarte informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación buscará optimizar los recursos del pueblo mexicano para dinamizar la economía y salir lo antes posible del bache en que se encuentra.

Así que los legisladores federales priistas, subrayó, están trabajando muy fuerte para poder darle el próximo año a Veracruz el mayor presupuesto de su historia. “Vamos a destinar la mayor participación posible de recursos que hagan que el pueblo veracruzano continúe desarrollándose y pueda transitar por la senda del crecimiento y del bienestar”.

Asimismo, se manifestó en favor del ajuste de 450 millones de pesos en el presupuesto de la Cámara de Diputados, que contempla una disminución del gasto e inclusive la eventual disminución de los salarios de los legisladores.

El también Vicecoordinador de los diputados federales priistas puntualizó que se busca que el presupuesto federal sea un instrumento que catalice el desarrollo nacional, por lo que son tres las áreas que recibirán especial atención con recursos públicos: el campo, es decir el sector primario que dará a México el sustento, y el crecimiento y el desarrollo, ya que la competitividad de los productos agropecuarios es necesaria para dinamizar la economía.

A escasos cuatro días de la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación 2010 el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI aseguró que habrá cirugía mayor a la propuesta del presidente Felipe Calderón porque los diputados no pueden permitir recortes presupuestales en áreas tan indispensables para el desarrollo de la nación como la educación superior, pues la propuesta oficial contempla un recorte cercano a los siete mil millones de pesos.

Con referencia a la reunión que sostuvieran con dirigentes sindicales universitarios el pasado martes, el diputado Duarte de Ochoa dijo que los legisladores respaldarán los reclamos de cada uno de los rectores de las universidades públicas para evitar errores históricos, tal y como ya advirtió la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Explicó que esta semana se reiniciaron los encuentros con rectores y académicos para discutir el presupuesto a la educación superior y salvar de la “guillotina presupuestal del Gobierno Federal” a las universidades públicas, pues “la educación es un factor indispensable para el crecimiento de una economía nacional y no puede descuidarse la inversión educativa”.

De acuerdo con el diputado por el distrito de Córdoba, los legisladores priistas, sobre todo los veracruzanos por su compromiso con la UV, tienen el compromiso de salvar de disminuciones presupuestales a los programas de educación, ciencia y tecnología, así como los culturales, pues la propuesta del presidente Felipe Calderón pretende sepultarlos.

Para el diputado federal la Cámara de Diputados como responsable única de la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación se encargará de evitar que no haya disminuciones sino incrementos, ya que hay capítulos, como el rubro de servicios personales del Gobierno Federal, que advierten derroche de recursos frente a sacrificios como la desaparición de los programas de educación a distancia en las universidades.

Apoyo para obras de infraestructura en Córdoba

Por otra parte, el diputado federal Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que Córdoba, el distrito que representa, contará el próximo año con recursos federales para la ejecución de diversas obras de impacto social solicitadas en el Foro de Integración para el Desarrollo Económico Local celebrado hace unos días en este municipio.

Duarte de Ochoa indicó que el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres sostuvo este miércoles una reunión con él y los demás integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a fin de que se incorporen como obras prioritarias para el municipio.

Finalmente, destacó la voluntad que prevalece en todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para lograr los consensos que permitan darle las herramientas al Gobierno Federal, a las entidades federativas y municipios del país para sortear los efectos de la crisis en que se encuentra inmerso, lo que ha permitido avanzar en los acuerdos que permitan enfrentar mejor las condiciones de crisis y buscar alternativas para el crecimiento del país.

****El Centro Histórico es una de las partes fundamentales en la historia y cultura del municipio, por eso diferentes direcciones municipales invitan a la ciudadanía y al comercio establecido en el corazón de la ciudad a participar en la limpieza y descacharrización de los diferentes inmuebles por medio del “Programa de Mejoramiento en el Centro Histórico de Imagen Urbana, Protección a la Ciudadanía, Higiene y Protección al Medio Ambiente”, a realizarse en próximo sábado 15 de noviembre.

“Queremos comunicar a la ciudadanía éste programa que habrá éste sábado de nueve a cinco de la tarde en el Centro Histórico del municipio de Veracruz, en donde se retirarán elementos que puedan causar peligro en las fachadas, básicamente aparatos de aire acondicionado y estructuras metálicas, las direcciones nos reunimos y apoyamos este programa a través de protección civil, tránsito, desarrollo económico, medio ambiente, limpia pública, alumbrado público precisamente para avocarnos a retirar gratuitamente estos elementos”; expresó la Directora de Centro Histórico, Alicia Vargas López.

Ante un análisis de las condiciones de los edificios ubicados en el corazón del municipio, las autoridades municipales llegaron a la conclusión de que se debía realizar un gran esfuerzo para el rescate del Centro Histórico, y esto dio como resultado la implementación de este programa integral de rehabilitación.

“No puede ser un rescate únicamente de parte de la autoridad municipal, sino que también tenemos que involucrar a la ciudadanía, ésta es una invitación a sumar esfuerzos de las diferentes direcciones del municipio así como de la población”; expresó la arquitecta Alicia Vargas.


****Durante un evento realizado en el Centro Cultural de Boca del Río, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó la clausura de los talleres y cursos del programa Hábitat 2009, los cuales fueron impartidos conjuntamente por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento boqueño y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.

En la entrega de los reconocimientos, en donde estuvo acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, y del Director de Desarrollo Social, José Ricardo Medina Hernández, el Alcalde Yunes Márquez felicitó a las más de 200 personas beneficiadas con estos cursos que tienen como objetivo ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

El munícipe boqueño informó que a través del programa Hábitat se destinaron 13 millones 700 mil pesos entre obras y acciones en el municipio de Boca del Río. “El 80% de estos recursos se destinaron a obras y el otro 20% se utilizó en éstas acciones en las cuales ustedes fueron beneficiados”, dijo.

Dio a conocer que en el tema de obra, en la colonia El Morro, última zona regularizada que no tenía ningún servicio público, con el apoyo de Habitat, el Ayuntamiento realizó la introducción de agua potable y drenaje, así como la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en toda la colonia.

Dentro de los talleres y cursos que se impartieron en este año en las diversas colonias de Boca del Río, apoyados también por el programa Hábitat, se destacan el de panadería, reciclado, computación, manualidades, pintura, pirografía, belleza, corte y confección, autoestima, entre otros.

Al término de la entrega de los reconocimientos el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Patricia Lobeira de Yunes hicieron un recorrido por la exposición que montaron las personas beneficiadas con los cursos.

****Manuel Lila de Arce secretario de salud y Silvia Domínguez titular de Protección Civil, visitaron el hospital de Las Choapas para constatar la evolución de los jóvenes hospitalizados, hasta el momento en que se emite esta información 12 jóvenes continúan internados y son reportados como estables

****Comenta “garganta profunda” en palacio municipal que han visto a la regidora Fabiola Balmori, ojerosa, cansada y sin ilusiones, como si hubiese recibido una mala noticia y por lo que sus fans están bastante preocupados. Posiblemente la regidora de la administración de Jon Rementería, entendió perfectamente que competir con su compañero Oliver Aguilar Yunes, solo era perder el tiempo en algo que ya está desde hace varios meses “tamaleado”.

Pero, Fabiola, no debe desilusionarse, esta joven y con un brillante porvenir. Solo debe voltear y ver al líder del FESAPAUV, Enrique “El Papo” Levet Gorozpe, dos veces ha sido incluido como candidato vía plurinominal y ni así ha podido lograr su anhelo de ser diputado.


****Tener un hermano así, no es cualquier cosa. El poderoso compadre, logró una notaria para su hermano, Carlos Manuel Brito Gómez. Carajo, y en cambio existen muchos aspirantes que tienen varios años buscando un “milagro” para poder tener una notaria y todavía van a pasar años luz. Ni hablar, hay personas que nacen con estrellas y otros “estrellados”.

Por cierto al poderoso compadre, también se le conoce como el “funcionario Virtual”, por aquellos que los apoyos que entregan son “virtuales”, según son los comentarios que se escuchan en los pasillos de la SEDARPA. El famoso “Chávelo”, ofrece contar una súper historieta que les sucedió a pescadores ribereños.

****Fernando Ocejo, tesorero del Ayuntamiento porteño disipo ayer dudas y especulaciones y adelanto que todos los trabajadores del municipio tienen plenamente garantizadas sus prestaciones, aguinaldos y salarios, así que quienes han hecho circular la versión que no hay biyuyo, son gente perversa y con ganas de estar jodiendo.

****Ante la petición de más 20 años realizada por derechohabientes y trabajadores para contar con un acceso para particulares a la Clínica No. 14 “Adolfo Ruiz Cortines” perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la Avenida Cuauhtémoc entre Raz y Guzmán y Suárez Peredo; el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Obras Públicas rehabilita una vía alterna al hospital en el sentido norte – sur para brindar un mejor servicio a la población.

“En la lateral de la subida del puente en el sentido norte – sur existen 160 metros lineales en desuso que no han sido aprovechados y que pueden beneficiar la vialidad en esta zona, por eso nosotros recuperaremos esa vialidad de manera conjunta con la clínica del Seguro Social”; informó el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera.

Esta obra facilitará el acceso tanto de vehículos particulares, ambulancias y peatones que deseen ingresar al hospital del Seguro Social, estas acciones se realizan impulsadas por el Alcalde Jon Rementería Sempé, quien busca mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada y estos trabajos facilitarán el acceso a las personas que requieren de los servicios que la clínica brinda.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un programa que se denomina Hospital Seguro ante Desastres, y éste tipo de obras favorece a éste esquema de seguridad para todos los derechohabientes de nuestro instituto, la entrada actual será exclusivamente de urgencias y la entrada de particulares y taxis será éste nuevo acceso”; expresó el director ejecutivo de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Navarrete Escobar

****La Delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz informa que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, destruyó por combustión diversas drogas aseguradas en el estado, relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud.

El acto se realizó en las instalaciones de la Delegación Estatal en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos destruidos que consistieron en:

§ 40 kilos 85 gramos 658 miligramos de marihuana.
§ 168 gramos 336 miligramos de cocaína.
§ 15 unidades de Peyote.
§ 126 pastillas psicotrópicas.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.


33 RAZONES POR LAS QUE ES
MARAVILLOSO SER HOMBRE

1- Conservas el mismo estado de ánimo durante todo el mes. Tus hormonas no brincan como locas.
2- Los mecánicos no te hacen pendejo.
3- No tienes que cargar a todos lados una bolsa llena de chucherías.
4- En las peluquerías no te roban.
5- Te vale madre si alguien se da cuenta o no de tu nuevo corte de cabello.
6- Cuando tu trabajo es criticado, no piensas que todos te odian secretamente.
7.- Ninguno de tus colegas de trabajo tiene la capacidad de hacerte llorar, porque al que se te pone muy loco le partes la madre y listo.

8- Tu calzones cuestan 60 pesos por un paquete de tres.

9.- Tres pares de zapatos son más que suficiente.

10- Nadie te agarra las nalgas en la calle, ni aún de noche.

11- Puedes tener sexo con una desconocida y nadie dice " mira ese viejo fácil, puto y sin principios morales"

12- Puedes hacer pipí sin tener que casi desvestirte.


13.-Puedes sentarte con las piernas abiertas.

14- Puedes ir al baño sin tener que invitar a un amigo a que te acompañe.

15- Las filas de los sanitarios son un 80% más corta.

16- No andas amargándole la vida a los que te rodean 3 días de cada mes. Menstruación es una palabra en chino. Si sangras 3 días seguidos te mueres y ya.

17- Luis Miguel, Ricky Martin, Tom Cruise, Julio Iglesias y los demás no existen en tu universo; es más, son una bola de pájaros.

18- No tienes que cruzarte la calle cuando pasas por una construcción llena de albañiles pelandrujos.
19- Suena tu celular, lo contestas y punto. No tienes qué buscarlo 10 minutos en un morral atiborrado de pendejadas.
20- Puedes remediar cualquier cosa con la sencilla frase " ¡A chingar a su madre!"
21- No tienes que monitorear la vida íntima de tus amigos.
22- Puedes pasar a visitar a un amigo, sin tener que llevarle galletitas.
23- Las conversaciones telefónicas con tus amigos duran menos de 60 segundos. (¿Qué hay de nuevo cabrón?... nada aquí... sobres.... te veo en la cantina de siempre...órale gûey, así quedamos.)
24- Si no llamas a un amigo cuando dijiste que lo harías, este no le va a decir a tus amigos que has cambiado mucho.
25- Puedes ver televisión durante horas con un amigo, en total silencio, sin pensar: "¿estará enojado conmigo? ¿Ya no me quiere?"
26- Si alguien se olvida de invitarte a algún evento, nomás le mientas la madre pero sigue siendo tu amigo.

27- Si alguien llega a la fiesta con un sweater igualito al tuyo, no te apenas,
Hasta te da gusto y le preguntas si es de Soriana también.
28- Si tienes 40 años y eres soltero, a ninguno de tus amigos le importa; incluso empiezan a felicitarte.
29- A tus amigos les vale madre si has subido o bajado de peso...
30- Una sola cartera sirve para muchos años. No cambia con la temporada o con el color de tu ropa.
31- No tienes por qué estar pensando en qué ropa llevar y hace cuánto que la llevaste...A tus amigos les vale madre como vas vestido.

32- Te importa un carajo si te tragas 2 hamburguesas con cátsup y papas en una noche...total las dietas no se hicieron para los hombres, es más, las dietas son para los huevones que no hacen ejercicio.
33- Puedes decir palabrotas a tus anchas.... no hay nadie que te diga..."Eso se oye muy mal en un señorito decente"



Por hoy es todo, a la excelente y brillante amiga, Ely Morgado, quedo a deber el café, las picadas y pastel con motivo de los festejos del hospital General; les recuerdo, “Perfiles es Tribuna, no un Tribunal”. Correo

Electrónico: manuel_roav@hotmail.com Celular: 2292141962