Nadie Puede Hacer Justicia por Propia Mano
Descarta SSA, Brotes Epidémicos en el Sur
Refrenda JRS, Compromiso con Educación
PAN, Cordón Umbilical de Sergio Vaca
Arranca Proceso Electoral 2010
Emilio Azcárraga y la flota Televeriana

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 10/11/09)

"Mudo es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía”

Veracruz Ver.-Ante la presencia de la Primera Dama del País, Margarita Zavala de Calderón, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, recordó que la Constitución es muy clara al entregar el monopolio de la fuerza pública al gobierno y advirtió que “nadie puede poner en riesgo esto, al tratar de hacer justicia por su propia mano”.

Ante todo-recalco, el mandatario estatal fue claro al afirmar que solo aplicando la ley y que el estado de derecho prevalezca siempre, es el único camino para que la sociedad pueda desarrollar sus fines y alcanzar su bienestar y su felicidad.
Por otra parte, dio el más amplio respaldo del gobierno de Veracruz a la iniciativa del secretario federal de Seguridad, Genaro García Luna, de constituir 32 cuerpos estatales de policías, que agrupen a los 2 mil 400 cuerpos de policías municipales y de tránsito, para hacer eficaz y más organizada la lucha en contra del crimen.
Dijo que un camino es, y lo planteó también como propuesta, el ejemplo de Veracruz que ha constituido policías intermunicipales, lo que ha ayudado a resolver parte de los problemas o las insuficiencias de equipamiento, armamento, entrenamiento, capacitación e ingreso.
Expresó que en la intermunicipalización se han encontrado fortalezas para dinamizar los recursos de la asignación presupuestal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y dar a los policías el respeto y el respaldo de los medios de comunicación y de toda la sociedad.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán participó en la inauguración del Congreso Nacional Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta, a la que asiste en representación del Presidente Felipe Calderón la señora Margarita Zavala de Calderón.
Ahí celebró la realización del Congreso en esta zona conurbada, porque apuntó que contribuye de manera extraordinaria a otro gran éxito que el estado tiene que compartir con la nación: que Veracruz ha crecido durante todos y cada uno de los meses de este año en puestos de ocupación.
Mencionó ante los congresistas del país y del extranjero que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados de 7 a 8 mil puestos nuevos por mes y en octubre la cifra llegó a 10 mil 500, sin incluir los que genera la industria petrolera y del gas ni tampoco los de autoempleo.
Señaló que todo ello habla de manera clara del esfuerzo de un estado que ha encontrado en el intangible que es la seguridad el gran atractivo para el turismo y las inversiones internacionales y nacionales.
En su mensaje dijo que tiene que ser en la cooperación internacional y en el entendimiento de los gobiernos y la sociedad como se va a encontrar las soluciones para salir adelante.
“Sabemos de los desafíos a los que nos enfrentamos, a grupos criminales con capacidad tecnológica y de fuego casi del tamaño de las policías, pero ninguna superior a la del gobierno federal; a grupos que tienen redes nacionales e internacionales asociados a los canales financieros, pero ninguno superior a las capacidades de control y vigilancia de los gobiernos federal y estatales”.
Destacó que México enfrenta el reto de la seguridad con toda la fuerza de las instituciones, desde el Ejército Mexicano y la Marina hasta las corporaciones de seguridad pública del país.
El mandatario veracruzano resaltó también que de acuerdo con la Quinta Encuesta Nacional de Salud realizada por la Secretaría del ramo federal, Veracruz se ubica en el lugar número 30 entre las entidades del país en incidencia en consumo de cocaína, el cual se redujo en 2.7 por ciento en los últimos cinco años, por lo que es una de las entidades con menos consumo.
También dio a conocer que Veracruz es el estado donde menos se violan los derechos humanos en el país, según informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; además de que se han reducid los delitos de robo y el secuestro.
En el acto inaugural, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, señaló que la acción ciudadana debe concebirse como un deber cívico porque es un deber frente a la comunidad, y que la única forma de lograr resultados que tiendan a beneficiar a la comunidad y a la sociedad está en la organización y participación de los ciudadanos.Destacó la importancia de las ponencias de este foro pues la participación debe ser informada. El sentido último de una formación ciudadana es precisamente su aportación para la transformación de la sociedad, apuntó y puntualizó que el miedo es un alimento de la impunidad, del no ejercicio de la autoridad.
“No estoy diciendo que no haya argumentos o condiciones que favorezcan al miedo de un ciudadano pero me parece que eso lo tenemos que superar y tenemos que partir de la confianza de uno hacia otros y desde luego hacia la autoridad”, invitó.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, el embajador Carlos Pascual y la señora Margarita Zavala de Calderón escucharon atentos las ponencias de los periodistas Carlos Marín, Abraham Zabludovsky y Pascal Beltrán del Río.
En este foro, que congrega a organizaciones no gubernamentales contra la violencia y a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como a reconocidos empresarios y políticos, la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica AC lanzó la campaña de denuncia anónima “No te dejes” y la página web www.notedejes.mx

****Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, ordenó la intensificación de acciones epidemiológicas y la aplicación de vacunas en los 6 municipios afectados por las lluvias por instrucciones del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y descartó la presencia de brotes epidémicos.

Los doce refugios temporales visitados por el titular de los Servicios de Salud donde aún permanecen 937 personas albergadas verificó la aplicación de vacunas de todo tipo y la atención médica de calidad.

En el albergue instalado en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas ubicado sobre la avenida Antonio M. Quirasco hay 119 personas y en la iglesia Betheda 173 aquí, 21 familias de la comunidad de José Trujillo Guerrero de Tabasco, están muy agradecidas con el gobernador Fidel Herrera Beltrán por el auxilio prestado.

Lila de Arce, acompañado del director de Salud Pública Luis Fernando Antiga Tinoco, quien desde hace diez día permanece en la zona, Héctor Merlín jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 con sede en Coatzacoalcos así como el subdirector administrativo de la SSA Eliuth Cervantes Ramírez constató que 73 médicos y 88 enfermeras integrados en 30 brigadas médicas realizan tanto el trabajo de campo como en los refugios.

Asimismo, la Secretaría de Salud mantiene 38 unidades médicas de primer nivel y 4 de segundo nivel atentas en los municipios para cualquier emergencia y dispone de ambulancias para los traslados.

Lila de Arce durante el recorrido realizado fue informado por el departamento de Vectores la nebulización hecha al cien por ciento de los albergues, así como 993 hectáreas protegidas, sumadas a las mil 480 casas rociadas para evitar la presencia del mosquito vector .

La brigada de Regulación y Fomento Sanitario se verifica en los albergues la elaboración de alimentos y bebidas y los sistemas de abastecimiento de agua y disposición de residuos sólidos; se han aplicado más de 30 kilogramos de hipoclorito de de calcio.

Por cuanto hace a la vigilancia epidemiológica, promotores de salud visitan casa en la búsqueda intensiva de casos como dengue, diarreas, y otros padecimientos trasmitidos por vector.

Distribuyen sobres de Vida Suero Oral y brindan tratamientos dermatológicos con la pomada magistral hecha por los propios trabajadores del sector salud. También se reparten parches repelentes.

Lila de Arce comprobó la atención sicológica otorgada para la población afectada dan consultas a niños y adultos y los mantiene a los niños entretenidos con juegos didácticos, películas y actividades propias de su edad.

Se verifica de manera especial la higiene personal y de grupo como sanitarios, cocinas, dormitorios y patios y hay especial cuidado en el consumo de agua purificada para prevenir padecimientos propios derivados de inundaciones.

En su visita el secretario de Salud canalizó a enfermos como fue el caso de don José del Carmen Reguero Martínez quien fue atendió en el hospital de Las Choapas y visitado más tarde por el secretario de Salud.

Presidió en el Centro de Salud ubicado en la zona centro de este municipio la reunión del Comando Operativo para la Seguridad en Salud que sesiona dos veces al día y permanecerá el tiempo necesario en funciones.

Posteriormente supervisó el funcionamiento del hospital doctor Pedro Coronel Pérez de la Secretaría de salud y en la colonia José del Carmen de Tancochapa vio que el nivel del agua baja lentamente en su nivel.




****En refrendo al compromiso con la educación de la administración del Alcalde Jon Rementería Sempé, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz Ainara Rementería Coello, inauguró las instalaciones de la escuela primaria “Alejandro Sánchez”, en el fraccionamiento Costa Dorada.

Cuatro aulas más atestiguarán la formación de alumnos veracruzanos de ahora en adelante, quienes forjarán su futuro en espacios de calidad gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Veracruz que invirtió un millón 926 mil 550 pesos en su construcción e instalación de módulo sanitario, plaza cívica de concreto y malla perimetral.

“Quiero decirles que este programa es para buscar mejores espacios y brindar mayores alternativas de educación a los veracruzanos y esto no sería posible sin el trabajo que ha realizado el Alcalde Jon Rementería Sempé en esto que es sólo el inicio de una gran jornada de trabajo a favor de Veracruz”; señaló la Presidenta del DIF Municipal Ainara Rementería Coello.
La comunidad estudiantil se congratuló al recibir también equipamiento para el desarrollo de sus actividades escolares como lo es el mobiliario escolar y material deportivo.

En este tenor, Juan Raúl Vasconcelos, director del plantel educativo expresó a nombre de los estudiantes su agradecimiento: “quiero dar el reconocimiento público para la licenciada Ainara Rementería Coello Presidenta del DIF, ya que esto que el Ayuntamiento de Veracruz está haciendo es resultado del esfuerzo de nuestras autoridades para complacer nuestras necesidades y han hecho posible esta obra”.
Presentes estuvieron también Carolina Gudiño Corro, diputada federal; Ángela Perera Gutiérrez, diputada local; Fernando Arteaga Aponte, delegado de la SEV; Juan Alberto Salas Muñoz, Regidor Primero; Nieves Sánchez Gómez, Regidora Sexta; Alicia González Romero, directora de Educación; Enrique Trujeque Rivera, Director de Obras y Servicios Públicos y Alicia Rosete Sosa, directora de atención a la población Vulnerable del DIF Municipal.


****Tal y como se adelanto en este espacio, familias defraudadas por el grupo SITMA, presentaron ante la delegación de la PGR en Veracruz, la denuncia correspondiente contra de quienes resulten responsables por el fraude millonario que asciende a 300 millones de pesos cometido en su agravio.

Asesorados por el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, fue recibida la denuncia y radicada bajo el numero de averiguación previa 503/2009 asignada al Agente del Ministerio Publico de la Federación Domingo Mendoza, en cuyo acto se dispuso que fuera ratificada la indagatoria.



Aprovechando que este martes estará en Veracruz que estará el Procurador General de la Republica, Arturo Chávez Chávez, se le solicitará por los agraviados que se envíe la averiguación al sector central (a la Subprocuraduría de Delitos Federales), ya que GRUPO SITMA viola con su conducta disposiciones legales del orden federal y a pesar de que se promocionaban en medios masivos de comunicación, las autoridades federales competentes SAyCP, SAT, SIEDO y su Unidad de Lavado de Dinero y la CNBV, no han cumplido con su obligación de supervisar, vigilar y sancionar estas actividades que se vienen dando en perjuicio del patrimonio de los veracruzanos.



Como prueba contundente fue presentada una tarjeta SITMA-BANCOMER INTERNACIONAL con lo que se acredita que operaban dentro del sistema financiero mexicano en forma impune (se anexa archivo con la foto de la tarjeta INTERNACIONAL) con lo cual pudiera resultarle a la institución que expide la tarjeta responsabilidad en este mega fraude.



****“Sólo si el PAN y el PRD se alían, yo puedo ser candidato a la alcaldía de Veracruz o de Boca del Río en el 2010”, fueron las declaraciones de café emitidas este fin de semana por el señor Sergio Vaca Betancourt, actual diputado local del partido Convergencia y quien se autonombra como ‘la piedrita del zapato’ de la actual administración.

La verdad es que si bien la política tiene muchas virtudes, también adolece de algunas prácticas habituales, como el cinismo y la incongruencia entre el decir y el hacer. Este diputado local (que por cierto, es plurinominal, es decir, nadie votó por el señor pues su posición fue un regalo de Dante Delgado) olvida que hasta hace años era más panista que nada, pero al no encontrar la preferencia en el ánimo partidista (que designó a Julen Rementería para la alcaldía porteña en el 2004) decidió volverse “izquierdoso” y se convirtió en el enemigo número uno del PAN.

La actitud protagónica, como es su carta de presentación, de Sergio Vaca, solo evidencia que no ha superado su “infancia política”, porque no se ha podido cortar el cordón umbilical, con el Partido Acción Nacional, aún cuando de este partido lo corrieron

Tras dos fallidos intentos de obtener un cargo de elección popular, Sergio Vaca finalmente tiene una curul en el Congreso, que ha aprovechado para despotricar contra todos los que se dejen: Desde el PAN, pasando por el gobernador Fidel Herrera, el abogado Jorge Reyes e incluso la misma dirigencia del partido mandarina han sido objeto de sus múltiples bravatas y marrullerías públicas.

Ahora, faltando a su congruencia política pero no a sus ambiciones, despotrica contra el PRI y acepta que no vería mal si el PAN y el PRD, la izquierda y la derecha, se aliaran para sentarlo en la silla presidencial. “La que sea está bien, con que yo llegue está perfecto”, parece ser el mensaje que este personajillo de la política local nos quiere hacer entender. Al menos la ciudadanía tendrá oportunidad de impedir que este oportunista de la política siga haciendo su agosto.

Además, aparte de todo, en el último caso de que ambas fuerzas decidieran establecer una alianza, se pondría en entredicho la poca credibilidad que aún ostentan, puesto que en temas como la reforma energética o el reciente asunto del IVA se demostró que amarillos y azules son como el agua y el aceite.


****En el campamento del PAN se han encendido luces rojas, pero no por el PRI, sino porque de llegar a la presidencia del CDE del Convergencia, Adrián Sigfrido “El Chino” Ávila Estrada y el joven, Cuauhtémoc Pola, tanto en el puerto como en Boca del Río, podría sufrir más fracturas de las que ya existen.

Porque definitivamente el peor enemigo que tiene el partido blanquiazul, está dentro de su mismo instituto político, y ante el cambio de la dirigencia municipal en este bullanguero y norteado puerto, José Ramón Gutiérrez de Velasco, los ha obligado a que abandones sus cuevas para lanzarse contra el ex alcalde, porque este desea ser el nuevo mesías de los azules.

Pero volviendo al tema de Adrián Ávila, no hay que olvidar que este fue alcalde por Acción Nacional, y también dirigió los destinos de este instituto político, pero además guarda excelentes relaciones con militantes panistas de Veracruz y Boca del Río y con mucho poder político y que es obvio que el Chino, podría capitalizar en la elección del 2010 a favor del partido Naranja.

Ávila Estrada, se le puede señalar de muchas cosas, sin embargo nadie puede dudar de su capacidad y su inteligencia para lograr acuerdos, porque el Chino, sabe que en cuestiones políticas, con tal de ganar, si es necesario hacer alianzas con “Dios y el Diablo”, es válido.

Desde este momento, Salvador Manzur, del PRI como Ángel Deschamps, del PAN, deben estar muy preocupados, porque sin lugar a dudas que la candidata a la alcaldía de Boca del Río, por parte de Convergencia, posiblemente en alianza con el PT y PRD, será Maricarmen Salvatori y coordinando su campaña, Adrián Ávila, la verdad, que no vemos con que le pueden arrebatar el triunfo el 4 de julio del 2010. Al tiempo y acepto apuestas.

Por lo que toca al puerto de Veracruz, les adelanto que si Adrián llega a la dirigencia estatal, Sergio Vaca, debe olvidar sus “sueños guajiros”.


****Emilio “El Tigrito” Azcárraga, el dueño del poderosos grupo televisivo, recorrió las instalaciones de televisa Veracruz y felicito a toda la palomilla local, especialmente, a Rogerio Pano, Araceli Bayzabal, Emilio Cuevas, Tonatiu Pola, Maguito Rodal, Nacho Gómez, Hugo Gallardo San Gabriel, y especialmente al joven revelación del periodismo, Víctor Medina Piña, así como también a Ramiro Gómez, Alfonso Ramírez Córdoba, y otros más. Enhorabuena y una felicitación calurosa para todos los que hacen posible que esta empresa televisiva, sea haya todo un éxito.


****Al hacer un reconocimiento a la labor que desarrollan los Consejos de Participación Cívica en el país, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó que sin la participación social ninguna política pública del estado podrá ser exitosa en la recuperación de los valores y la seguridad de la población.En presencia del presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., Marcos Fastlich S., y del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Carlos Enrique Pascual, el Ejecutivo estatal sostuvo que es imperativo crear una gran cultura de la denuncia para mantener unido y seguro al país.
En la cena de bienvenida a los delegados asistentes al Congreso Nacional de “Ciudadanía y Medios de Comunicación: Acción Conjunta”, que se realizará este lunes y martes en las instalaciones del World Trade Center (wtc), el gobernador de Veracruz dijo que esta vinculación de los actores de la sociedad y de los medios de comunicación es fundamental en la lucha a favor de la seguridad y la tranquilidad de la población.
Así fue como dijo que en Veracruz su administración ha mantenido una vinculación muy intensa en materia de salud, educación y deporte, las cuales junto con otras tareas de la formación de valores y la participación de padres y madres de familia y maestros, se ha logrado una ruta de contención a las adicciones, a las cadenas del crimen y la delincuencia.
“Ahí le hemos puesto el énfasis y gracias a estos esfuerzo y a otras tareas los índices de criminalidad en Veracruz son reducidos, nuestra participación al lado del gobierno del presidente Calderón en el Operativo México Seguro, Veracruz Seguro, es con todo el entusiasmo y la determinación”, puntualizó.


****No hay que perder de vista al dirigente nacional de los cañeros, Daniel Pérez Valdez, en fecha próxima en Córdoba, va tener todos los reflectores a su favor. Recuérdelo, lo leyó en PERFILES.

****Otro que analiza una súper propuesta es Gilberto Zamorano Morfin, el que ha pedido algunos días para analizar la propuesta, no es decorosa, aclarando y nos amanece. También el abogado Gustavo Sousa Escamilla, analiza en unión de su familia, otra propuesta que será de ocho columnas.


****Intolerancia, prepotencia es la carta de presentación de Pedro Montalvo Gómez, titular de la Comisión del Agua del estado, quien se siente tocado por la mano de dios y hace caso omiso a las mismas recomendaciones del gobernador Fidel Herrera. Este personaje cree tener en la bolsa la candidatura a la alcaldía por Tierra Blanca y por eso ha descuidado su responsabilidad y prefiere dedicar el cien por ciento de su tiempo para hacer “alianzas”, para su futuro político.

Si, el Partido Revolucionario Institucional, quiere entregar en “charola de plata” la alcaldía que hoy está bajo resguardo de Alfredo Osorio, solo debe abanderar al citado funcionario y los resultados el 5 de julio del 2010, serán adversos al partido tricolor.


****En las instalaciones del Palacio Legislativo, la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Ana Rosa Valdés Salazar, y el Director de Recursos Humanos del Congreso de Veracruz, Javier Niembro Montoya, inauguraron la exposición plástica “Grafías al Tacto”, de la artista xalapeña Sara Salazar, integrada por 50 obras entre dibujos, pinturas y cerámica. Estuvo presente el maestro de la Facultad de Artes Plásticas, Javier Petrilli, familiares, amigos y público en general.

****En las colonias populares de Boca del Río, donde existen más carencias y los niños y jóvenes requieren atención inmediata para mejorar sus condiciones de estudios es donde Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por el IV Distrito ha hecho acto de presencia, llevando diversas gestiones como mobiliario, pintura, impermeabilizantes, bibliotecas, pantallas y transformadores de energía, modificando las condiciones de miles de estudiantes y apoyando la formación para tener en un futuro adultos mejor preparados.

La Profesora María del Socorro Sánchez Hernández de la Secundaria General Número 4 en Boca del Río, aseguró que lo más importante para un político debe ser cumplir lo que promete, así como lo esta haciendo Salvador Manzur, “Pienso que es muy bueno que sus compromisos que adquirió durante la campaña los este cumpliendo, eso habla muy bien de él, el transformador es de gran ayuda porque normalmente se va la luz, en tiempo de verano es demasiado el calor y la actual instalación eléctrica no permite el uso de los climas”.

Patricia Castro Herrera, profesora de la Secundaria General número 4 mencionó que un municipio donde el 90% de los días del año son calurosos, el transformador que permitirá el uso de los climas ayudará a para que los jóvenes estudien en mejores condiciones y rindan más, “realmente hacen falta políticos como Salvador Manzur, que esta al pendiente y no se olvida que el pueblo los eligió y lo necesita, es la primera vez que un diputado nos visita y nos apoya con libros, mobiliario y el transformador que es tan necesario en la escuela”.


****El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, reiteró su confianza en el Instituto Electoral Veracruzano, esto ante la instalación del Consejo General del IEV que se llevará a cabo este próximo martes 10 de noviembre, y con lo que dará inicio formalmente el proceso electoral 2010.

Manifestó que el órgano electoral seguramente se conducirá con eficacia, eficiencia, transparencia y apego a la ley y que de ese modo habrá certeza y legalidad en dicho proceso.

En ese sentido anuncio el lanzamiento de la segunda etapa del Programa “Afielate” y resaltó que gracias a este programa se han logrado registrar más de 130 mil nuevos militantes del PRI y que la meta de la “afielación” priista es llegar a 800 mil integrantes priistas con identidad y vocación revolucionaria
.
Con motivo de reforzar las estructuras electorales del tricolor de cara a las elecciones del 2010, Jorge Carvallo tomó protesta a, Marín Salas Carrión, como Subsecretario de estructura electoral; a Luz Viviana del Ángel Mendoza, como Subsecretaria de representación ante los órganos electorales, y a Enrique Adolfo Gutiérrez Cano, como Secretario Técnico de la Secretaria de elecciones.

Del mismo modo dio la bienvenida a las filas priistas a Guillermo Jiménez, exdirigente del PRD en la región de Naolinco. Con estas acciones del PRI de Veracruz manifiesta su apertura hacia la sociedad y demuestra como en la pluralidad se fortalece.

****El Tratado de Libre Comercio con América Latina representa un nicho de oportunidades para el campo mexicano siempre que el Gobierno Federal reoriente la política agropecuaria para tecnificar y financiar al sector primario que, por encima de la crisis, es el sustento de la economía nacional, afirmó el diputado Javier Duarte de Ochoa, e insistió en la urgencia de crear una verdadera banca rural ya que los problemas del campo deben considerarse como asunto de seguridad nacional para sacarlo de su agonía y del olvido.

A solicitud de los industriales del campo, Duarte de Ochoa se comprometió a analizar el presupuesto agropecuario 2010 para que los subsidios sean distribuidos entre quienes realmente necesitan los apoyos, “para que los tiros sean de precisión y haya más trabajo y más riqueza”.

Al participar en la mesa de discusión “Las nuevas tecnologías de crecimiento en la Agroindustria” dentro de México Cumbre de Negocios que este martes concluye en Monterrey, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados planteó como urgente la necesidad de inyectar recursos al agro mexicano, pues el sector primario es el sustento de la economía mexicana.

Ante el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México, Oswaldo Cházaro y de los directores de Grupo Fertinal, Fabio Covarrubias, de Financiera Rural, Enrique de la Madrid y de Gruma México y Latinoamérica, Roberto González Alcalá, el legislador veracruzano hizo una valoración del campo mexicano y empezó por enlistar la fertilización, la tecnificación, la competitividad y el financiamiento como los grandes ausentes de la política agropecuaria nacional.

En su calidad de representante del Congreso de la Unión al foro que convocó el ex gobernador y presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, Duarte de Ochoa como panelista aseguró que llegó la hora de identificar las oportunidades de competitividad que representa el TLCAN, pues México es un país competitivo en materias agropecuaria y agroindustrial, pero antes se requiere rescatarlo.

De acuerdo con el diputado por el distrito de Córdoba, la comercialización de los productos del campo será un factor detonante de la economía mexicana cuando la Federación disponga de un presupuesto suficiente para apoyar a los productores agropecuarios con recursos materiales y financieros, ya sea con equipos de riego y fertilizantes ahora que la crisis alimentaria plantea que el agro es la verdadera alternativa de reactivación económica.

“Es la alternativa. Reitero: el campo, el sector primario es el sector más importante para el crecimiento del desarrollo y en donde está sustentada toda nuestra economía nacional”, afirmó Duarte de Ochoa, y reconoció que la reactivación del campo mexicano requiere la combinación de esfuerzos y recursos de los gobiernos federal, estatales, sindicatos de trabajadores u obreros.

A partir del diagnóstico del campo en México Cumbre de Negocios, Duarte de Ochoa concluyó que el campo necesita atención, suplementos y elementos de desarrollo, profesionalidad con oportunidad de crecimiento y de desarrollo. Como se trata de un problema añejo y complejo, el diputado federal dijo que inicialmente se reforzará con más recursos al presupuesto para el campo, para luego continuar con la definición de una política estructural de apoyo al agro mexicano también en la Cámara de Diputados.




****El Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Tránsito Municipal respalda la implementación de gobernadores electrónicos de velocidad en unidades de transporte público, dispositivos que impedirán que los autobuses excedan velocidades de 50 kilómetros por hora.

Estos mecanismos electrónicos fueron colocados por Tránsito del Estado de Veracruz a la ruta 42 de la línea Lomas del Vergel en diez de las unidades que se encuentran en circulación por el municipio.

Al respecto, el Director de Tránsito Francisco Miramón señaló: “con esto se pretende disminuir el índice de accidentes que se han registrado en el municipio debido a que algunos conductores manejan a exceso de velocidad”.

El titular de Tránsito Municipal explicó que una vez introducidos los “gobernadores” en la metrópolis veracruzana, la circulación del transporte público reducirá el número de incidentes con automovilistas y peatones, por lo que calificó de positiva dicha medida.

Esta entrega de dispositivos se realizó la mañana de este lunes en la Avenida Rafael Cuervo en la cual estuvieron presentes el Regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz Ismael Reyes Lara, así como también el Director de Tránsito Municipal Francisco Miramón Ramírez.


UN EJECUTIVO ENVÍA UN FAX A SU ESPOSA:
Querida esposa:

Comprenderás que ahora que tienes 54 años, yo tengo ciertas necesidades que tú ya no ME puedes satisfacer.

Soy muy feliz contigo, te considero una esposa maravillosa y, sinceramente, espero que no te sientas herida u ofendida al saber que cuando recibas este fax voy a estar haciendo sexo en el Hotel Camino Real con Vanessa, mi secretaria, que tiene 18 años.

No obstante, llegaré a casa antes de la medianoche.

Cuando el tipo vuelve a su casa, encuentra una nota sobre la mesa del salón que dice:

Querido esposo:

He recibido tu fax y no puedo evitar darte las gracias por el aviso.

Aprovecho la oportunidad para recordarte que tú también tienes 54 años.
Al mismo tiempo, te comunico que para cuando leas este mensaje, estaré dándome un revolcón en el Gran Hotel Fiesta con Mike, mi profesor de tenis que, al igual que tu secretaria, también tiene 18 años.

Como además de ser un empresario de éxito, eres licenciado en Matemáticas, podrás comprender fácilmente que estamos en las mismas circunstancias, pero... con una pequeña diferencia:

¡18 entra más veces en 54, que 54 en 18!

Por lo tanto, no me esperes esta noche, llegaré mañana.

Recibe un beso de tu esposa que verdaderamente te comprende.


DEFINITIVAMENTE PURA REALIDAD.

Después de estar casados durante 25 años, un día miré a mi esposa y le dije:

- Querida, ¿te das cuenta de que hace 25 años yo tenía un apartamento barato, un carro barato, dormía en un sofá-cama barato, veía televisión en un televisor de 10 pulgadas en blanco y negro pero dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años? Y ahora tengo una hermosa casa un carro último modelo, una cama grande, un televisor enorme de pantalla de plasma, pero duermo todas las noches con una mujer de 50 años con un poquito de sobrepeso? Me parece que no estás manejando bien tu parte de la situación, pon de tu parte.

Mi esposa es una persona muy razonable. Me dijo:
- Mi amor sal y busca una despampanante rubia de 25 años súper delgada para que te acuestes con ella y yo me aseguraré de que... vuelvas a vivir en un apartamento barato tengas un carro barato y duermas en un sofá-cama barato... ¡para que no añores!
Yo me callé la boca y saqué la basura.
MORALEJA:
Las mujeres son y serán siempre más cabronas que bonitas y los hombres son y serán siempre más calientes que inteligentes.



Por hoy es todo, un caluroso saludo desde el cerro de la silla,les recuerdo, “Perfiles es Tribuna, no un Tribunal”. Correo
Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962