El Pacto Fiel Con Los Veracruzanos
“Descarado Burocratismo Federal”: JDO
“Cerrar Filas en Torno a FHB”: J. Remenería
No Aceptaran Imposiciones los Panistas
“Nadie me ha Planchado”: Héctor Yunes
Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 11/Enero/2010/




Veracruz, Ver.- Cuando se comparten la visión del futuro y la clara percepción de que en nuestro transito vital, se construyen y destruyen civilizaciones y culturas, colocándonos en el simultáneo papel de artífices e instrumentos de nuestro futuro y destino; podemos sintetizar que lo más sano y sensato es tratar de sumar voluntades para construir un mejor futuro, viable, realista, sustentable, indispensable.

Esa filosofía subyace en el planteamiento hecho por el gobernador de los veracruzanos, Fidel Herrera Beltrán, en su convocatoria a todos los actores de la sociedad, para que juntos encaminemos nuestro mayor capital, la suma de voluntades, para la consecución de objetivos comunes, que nos conduzcan hacia una realidad de superiores alcances, conforme a su nítida visión de los tiempos y los escenarios.

Eso es hacer política, el arte de sumar voluntades, conquistar adeptos a un proyecto, convencer, antes que vencer, unificar los anhelos y aspiraciones de una sociedad, compartir los esfuerzos y sus frutos también.

Por eso, no se duda que esta convocatoria, histórica, por el trabajo previo que la respalda, sea bien aceptada y mejor aún, ampliamente respaldada.

Es lógico que toda sociedad humana tenga necesidades humanas, no puede ser de otro modo; en proporción directa a la población involucrada; es nuestra parte material, biológica; pero también está claro que los pueblos y sociedades modernos están informados, comunicados y con conocimientos de cómo viven otros pueblos del mundo y eso estimula sus ansias de progreso y deseos de superación.

Entonces también se requiere de una política que sublime las técnicas y oficios a su servicio, para crear un conjunto de visiones y lineamientos, políticas públicas que encaucen con la certidumbre que las circunstancias globales y regionales permiten, las energías creadoras y las voluntades progresistas de nuestro conglomerado social hacia un futuro de esplendor para le especie humana. Cuando todo está aparentemente perdido, es la oportunidad de cambiarlo todo, para que la renovación sea total e integral, superior en todos los aspectos, a lo anterior.

En la vida del ser humano, todos sus procesos son graduales, desde fertilizar un óvulo hasta tener un ser biológicamente viable transcurren nueve meses, 40 semanas; para tener un hombre o mujer con sabiduría, pasan setenta años. Entonces la vida nos enseña con gradualismo, nos aplica su pedagogía con paciencia, brindándonos la oportunidad cambiar al mismo ritmo, si demora, sin prisas, aprendiendo en cabeza ajena, para no perder la propia.

El Pacto de la Fidelidad con México y con Veracruz, es un hecho y es una estrategia superior, para alcanzar los elevados objetivos que demanda una nación.


****A proteger las fuentes de trabajo y la economía estatal se comprometió el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y anunció que el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados iniciará mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cumplir con la solicitud del gobernador Fidel Herrera Beltrán de agilizar la liberación de recursos federales.

Duarte de Ochoa dijo que el Mandatario veracruzano hace bien cuando pide que los tiempos políticos no afecten las políticas públicas porque “la prioridad en este momento es la economía, la productividad y los empleos y nosotros vamos a estar de la mano del Gobernador”.

Ayer por la tarde, y tras su participación en la convocatoria del gobernador Fidel Herrera Beltrán a firmar el “Pacto por la Promoción del Empleo, las Inversiones y el Financiamiento para el Desarrollo y la Seguridad”, el legislador priista respaldó la agenda de trabajo que el titular del Ejecutivo estatal fijó para evitar que la cuesta de enero se prolongue a los siguientes meses y afecte todavía más a la economía familiar.

Así que la bancada de diputados federales priistas veracruzanos, agregó, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberar inmediatamente los recursos que se asignaron para los proyectos de inversión en obra pública para el Estado de Veracruz, y entonces no haya retrasos que pongan en riesgo el flujo de capital tan necesario para la estabilidad económica.

“Ya escuchamos la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que los diputados federales pidamos a la Federación que elimine los trámites engorrosos que retrasan la liberación y ejercicio de los presupuestos, y nosotros nos comprometemos a iniciar las negociaciones a partir de mañana porque la inversión en obra pública es un factor determinante en la economía y no permitiremos que la burocracia haga de las suyas en tiempos de crisis”, afirmó.

El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados asumió la responsabilidad de entablar el diálogo con funcionarios de la SHCP para conseguir la modificación de las reglas de operación de programas que representan financiamiento para los veracruzanos, en virtud de las prioridades económicas.

Duarte de Ochoa también comentó que propondrán hacer más rápidos los procesos de licitación para la asignación de obras, sobre todo de infraestructura carretera, pues el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso que los concursos no excedan más de dos meses para evitar retrasos en fallos, en liberación de ministraciones y en ejecución de proyectos.

Entrevistado en el World Trade Center, el diputado federal anunció que la fracción priista en la Cámara de Diputados insistirá en el tema de la reducción de las tarifas eléctricas, pues el alto costo que pagan los veracruzanos junto con la eliminación de subsidios y los descensos de las temperaturas que obligan a las familias a encender las luces, o los calefactores para protegerse del frío, implicarán abusos en el próximo recibo de consumo de energía eléctrica.


****En la sinergia de esfuerzos de la sociedad a la que convocó el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán al “Nuevo Acuerdo para la Promoción del Empleo las inversiones, el financiamiento para el desarrollo y la seguridad”, el Alcalde de Veracruz Dr. Jon G. Rementería Sempé se sumó a la firma del pacto en pro del desarrollo económico del estado.

Congregados diversos sectores de la sociedad: alcaldes, empresarios, productores, instituciones nacionales de crédito, fondos de apoyo financiero, miembros de organizaciones sociales, comunidad académica, de las Iglesias, entre otros; se comprometieron a trabajar de la mano en busca del progreso de Veracruz.

“El día de hoy, es un día clave para todos aquellos que buscamos incesantemente el desarrollo generalizado de nuestro estado, nos encontramos reunidos sociedad y gobierno para sumarnos a los esfuerzos del titular del ejecutivo estatal para contener los efectos negativos de una economía nacional frágil e indefinida”; enfatizó el munícipe veracruzano.

Señaló que gracias a la afortunada visión del Gobernador, Veracruz se ha convertido en un ejemplo nacional a seguir, al enfrentar con gallardía y voluntad el reto de la crisis económica que genera gobernabilidad para potencializar las capacidades económicas y sociales colectivas en el estado.

“A nombre de todos los que conformamos el H. Ayuntamiento de Veracruz, que tengo el gran privilegio y honor de presidir, nos sumamos y respaldamos, con la misma disciplina de siempre, el nuevo acuerdo para la promoción del empleo, las inversiones, el financiamiento para el desarrollo y la seguridad”; señaló Rementería Sempé.

Dijo que desde el inicio de su gestión municipal logró plasmar las inquietudes y necesidades de los veracruzanos, en un plan de gobierno que tiene como primaria obligación, el desarrollo de un Veracruz de vanguardia, participativo, seguro, saludable, confiable y competitivo y ahora lo confirma con el impulso al programa de afiliación al Seguro Popular.

“Veracruz es hoy por hoy, un municipio que ha logrado llevar servicios de salud primarios y de segundo nivel a todas aquellas personas que no cuentan con seguro social”; apuntó el Presidente Municipal.

Apuntó que el municipio de Veracruz se ha consolidado como un potencial atrayente de inversiones internacionales que ha permitido conservar y generar fuentes de empleo, resistiendo así la crisis que se presentó a nivel mundial.


****Definitivamente los miles de dólares que le está regalando Gerardo Buganza (¿De dónde sacara tanto dinero, si como empresario fue un fracasado?) a su publicista español, (prefiere gastar dinero en extranjeros antes de darle chamba a los veracruzanos o mexicanos en general) para armarle una estrategia como el “Café Buganza”, porque esta campañita ha sido un fracaso total y absoluto.

Café Buganza sólo figura en grandes espectaculares publicitarios que se han colocado en las principales ciudades de Veracruz y también por algunos elementos publicitarios colocados en changarros donde se anuncia que ahí se venderá el producto. Es en dicha publicidad donde aparece el logo de café Buganza que es prácticamente el mismo del de la denominación de origen café Veracruz. Pero sorprende aún mas, cuando algún despistado ciudadano ingresa algún comercio en Veracruz y pregunta sobre el “famoso” café, porque los más sorprendidos sus los empleados de los negocios, porque ni ellos mismos lo conocen.

Aunque en el campamento de “Buganzín”, se comenta que lo mejor está por venir, porque la campaña de estiércol, muy afecta a ser la firma que lo caracteriza al publicista español, están por iniciar con más fuerza que nunca. El principal obstáculo que pretenden “tirar” es su loca aventura es al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y ya están circulando como su sucesor al yerno de doña Elba Esther Gordillo, para que a partir del 15 de febrero se haga cargo del ISSSTE.

Gente identificada al “circulo rojo”, afirman que ya en el partido tricolor se tiene la “fórmula” para aplacar, si es candidato del PAN, Gerardo Buganza, porque con todo y su jefe de publicidad de origen Español, en la entidad le tiene una “sopa de su propia medicina” al cordobés,. Porque aseguran que Oliver Olea, le conoce a quien se siente descendiente del “zorro”, hasta los lunares que tiene en el cuerpo. Aguassssssss.

****Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, acudió en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, a la transmisión especial del programa “Usted No Está Solo” donde se entregaron juguetes y cobertores a población vulnerable de esta capital del Estado.

También el titular de la STPP, acompañó a Elizabeth Morales García al evento de día de reyes organizado por RTV, al cual se congregaron niños y adultos de esta ciudad.


****Aún cuando a todos los que le preguntan siempre le responde de la misma manera, “soy un soldado de la fidelidad y estaré con mi amigo el gobernador hasta el último minuto del 30 de noviembre”, la realidad es muy diferente, Alfredo Gándara, tiene listas sus maletas, por cierto con varias toneladas de peso, para regresar a su tierra natal en busca de la silla de la alcaldía de Poza Rica.

Resulta incongruente y a la misma vez, que la posición como director de Comunicación Social del gobierno del estado, no está contemplado el licenciado Arturo Reyes Isidoro, cuando es el que mayores méritos tiene, un profesional de la comunicación, brillante periodista, excelente amigo y un colaborador leal y cien por ciento cumplidor.

La ocupar la silla que dejara vacante Alfredo Gándara, se perfila la persona encargada de las Relaciones Públicas de Gobierno del Estado, lo que tiene a varios “tiradores” a la misma posición bastante disgustados. Afortunadamente quien llegue ni me preocupa ni mucho menos me quita el sueño, total, durante los 5 años y días que lleva Gándara, nunca he recibido una sola llamada de su oficina y en respuesta, ha tenido el mismo trato.

Por cierto que en donde la lucha también esta de a “peso” es por ser el coordinador de la campaña de Javier Duarte de Ochoa; hay más de 100 “tiradores” de diferentes pesos y tamaños, hay entre los aspirantes, 35 mujeres, 4 golondrinas petaconas, 2 cangrejitos playeros y dos pájaros madrugadores y el resto, es pura tropa, que trae bajo el brazo cartas de recomendaciones hasta del mismo Benedicto y otros hasta del “Filosofo” Ferras, ex habitantes del Allende Inn.

Importante resaltar que muchos de los que quieren ser los “jefes” de prensa de Duarte, hace meses atrás no bajaban al ex secretario de la Sefiplan y hoy diputado federal, de un “chamaco malcriado cordobés”, sin embargo como este tiene más de 80 kilos dentro de la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz, ahora se dicen “ahijados, compadres, primos y hasta aseguran llevar en la sangre la “firma de la casa”.

Carajo, nunca espere ver este tipo de situaciones por ser jefe de prensa, creía que esto sucedía solo entre los políticos cuando buscan un “hueso”, pero hoy ante la crisis económicas, hasta los que se sienten “vacas sagradas” del periodismo, buscan padrinos para tener un “acercamiento” con Javier Duarte. ¡Ver para creer!

¡Cuantos de estos que buscan ser parte del equipo de Javier Duarte, hace algunas semanas se decían amigos a morir de Héctor Yunes, Pepe Yunes, de “cabeza de lata”, incluso hasta Dantistas y desde luego, Yunistas!

****La Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos, A.C. que preside el C.P.C. José A. Acosta Hernández, hace la atenta invitación para que asistan al "1er. Ciclo de Películas y Documentales sobre Discapacidad" a celebrarse del hoy lunes 11 al 17 del presente mes, en el Centro de Servicios Bibliotecarios y de Informática, ubicado en la Av. Xalapa esq. Prolongación Villa Hermosa, en esta ciudad de Xalapa, Ver., con horario de 10 A. M. y 6 P. M. En la cual se presentará una película diferente cada día (te anexo el Programa). La entrada es gratuita.

El objetivo de dicho Ciclo de Películas y Documentales es difundir las diversas problemáticas que enfrentamos las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad al respecto. Me dará mucho gusto contar con tu apoyo para difundir tan importante evento, así como si tu tiempo te lo permite contar con tu asistencia. Con mi admiración de siempre.

****¡A quien o quienes trata de sorprender el diputado Salvador Manzur, al afirmar que aún no define si va o no a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río?. Tal parece que este joven aún sigue siendo inmaduro y no ha podido despegar, aún cuando los derroches millonarios para levantar su “imagen” se cuentan por varios cientos.

Carajo, solo un ciego o un sordo, no puede ver y escuchar, las millonarias campañas que desarrolla Salvador Manzur, en las principales televisoras y en diferentes periódicos y revistas de la localidad, para que “resalten” los logros obtenidos como legislador. ¿Cuáles?

****Para ripley. Ahora resulta que son los periodistas los culpables de la mala imagen que tienen los veracruzanos del aún secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, quien cada vez que escucha el nombre del cordobés Paco Portilla, me informan que sus auxiliares tienen que tener a la mano varias dotaciones de pepto bismol.

Por lo pronto, el block de Rey, ha recibido en tan solo en siete días más visitas que la pagina de Shakira. De que tiene su pegue Rey, ni quien lo dude. Cual sufrir si no hay dolor.

****Comenzó a circular en la red una larga lista de beneficiarios de autos y camionetas que fueron entregadas entre el 10 de diciembre y el 6 de enero. La verdad que después de leer y releer, aún todavía no me cae el veinte (nada que ver con Memo Herrera) por los nombres de los nuevos dueños de autos y camionetas que en su vida soñaron tener.

****El asunto de la entrega de notarias es otro punto que va dar mucho de qué hablar en los próximos días y cobrará más fuerza en el inicio formal de las campañas. Muchos van a tenerse que ir de vacaciones a Irak o a Sudáfrica, porque ante la sociedad veracruzana se dan “golpes de pecho”, acuden los domingos a misa y se llaman anticorrupción. Ver para creer. Va haber “pedo en el ejido”. Al tiempo.

****Cuando parecía que el famoso “Chuletón”, iría muy tranquilo rumbo a la candidatura del PAN a la diputación por el distrito de Boca del Río, ayer fue “destapado”, el regidor cuarto de Boca del Río, “Arturo Calderón Lara para precandidato a Diputado Local por el Distrito de Boca del Río, porque viene de campo, conoce las necesidades de todos los municipios, Ignacio de la Llave, Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan y Boca del Río, nos no ha dejado solos y desde hace diez años ha impulsado al PAN”, pronunció el regidor tercero de Tlalixcoyan, Rodrigo Vidal Delgado.

En conferencia de prensa los regidores de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, la agente municipal de Los Robles, Medellín y el ex candidato a alcalde del PAN por Jamapa afirmaron que en la zona rural del distrito de Boca del Río suman 317 miembros activos, de los cuales un 80% apoya la candidatura de Arturo Calderón Lara porque ha tenido acercamiento con ellos desde hace varios años, por lo que lo consideran la mejor opción y lo mismo ha hecho por la población en general.

Vidal Delgado puntualizó que en los municipios rurales hay muchas necesidades y que los actuales Alcaldes del PRI han hecho un pésimo trabajo, por lo no descartan estás elecciones el PAN gane alcaldías como Tlalixcoyan y la diputación local será también para los azules.

Para el regidor tercero de Tlalixcoyan, Arturo Calderón, representa el candidato idóneo, dijo que en Boca del Río ha hecho un gran papel recorriendo las colonias y atendiendo personalmente, con las pláticas a escuelas sobre seguridad; fomento al deporte, a través, de patrocinios y eventos en parques y en la zona rural su nombre es ampliamente conocido por las gestiones que ha realizado en estos tres últimos años.

En conocido café del centro de Veracruz asistieron la regidora de Ignacio de la Llave Ana María Ferrer Vélez; de Medellín de Bravo, Prof. Carmina Burgoa Orosco; de Tlalixcoyan, Rodrigo Vidal Delgado y el excandidato a alcalde de Jamapa, C.P. Josafat Oropeza González quienes coincidieron en que el regidor cuarto de Boca del Río, es una figura fuerte al interior del Partido Acción Nacional y externamente con la ciudadanía, lo que esperan sea demostrado en las próximas encuestas que se realizarán, por lo tanto podría participar por las dos vías uninominal y plurinominal.

“El regidor es un precandidato muy fuerte al interior del partido Acción Nacional, tiene lazos de trabajo con los comités, delegaciones y miembros activos de Tlalixcoyan, Jamapa, Medellín e Ignacio de la Llave y en Boca del Río está reconocido como uno de los que más trabaja por los panistas”, aseguró el regidor tercero de Tlalixcoyan Rodrigo Vidal Delgado.

Por su parte las regidora Ana María Ferrer y el excandidato a Alcalde de Jamapa, Josafat Oropeza González, aseguraron que saldrán varios precandidatos para la Diputación Local por el distrito de Boca del Río, pero confían en que los miembros activos no aceptarán imposiciones ni designaciones, que votarán por la persona que ha estado al pendiente de ellos y no los que llegan sólo en elecciones y que ni siquiera conocen a los panistas de la zona rural.

****El diputado Héctor Yunes Landa reiteró que este lunes, una vez que se reanuden las sesiones, entregará a la LXI Legislatura solicitud de licencia a su cargo como diputado local por el distrito 19 con cabecera en La Antigua, con el propósito de estar en libertad de preparar su proyecto a la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz.

“Como lo anuncié recientemente este lunes presentaré mi solicitud de licencia al cargo de diputado local por el distrito de la Antigua, el que especificaré que surtirá efecto a partir del día 15 de enero debido a que tengo proyectado visitar los diez municipios de mis distritos como diputado local, y ahí informar a la ciudadanía la determinación que tomé, y además entregar lo que normalmente entrego, como lo son actividades recreativas, apoyos para personas de la tercera edad y apoyos para las escuelas, lo que he estado haciendo durante estos dos años", dijo en entrevista.

Comentó que la reacción de sus compañeros de bancada del PRI, a los que coordinó durante un buen de tiempo en esta legislatura “ha sido muy solidaria, francamente se los aprecio y aprovecho este conducto para hacerlo públicamente, he recibido llamadas prácticamente de todos, en lo que al principio lo lamentan, pero en segundo celebran el que haya tomado esta determinación que deja muy clara mi determinación de seguir hasta el último momento para buscar la candidatura de mi partido para ser gobernador de Veracruz”.

Ante algunos comentarios en medios de comunicación que sugieren que ya acordó sumarse al trabajo de otro aspirante reiteró:

“No he sido planchado; solo se plancha la ropa arrugada, yo no lo soy. No he entrado en componendas, no he tenido acuerdos, ni los voy a tener; la única determinación que tengo es buscar la candidatura de mi partido”.

Por último agradeció a los medios de comunicación que están abiertos a las diversas opiniones de los partidos y de las diversas corrientes políticas, que aceptan difundir opiniones diferentes

****Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz realiza en el rescate cultural e histórico del primer municipio en América, llevará a cabo del 17 al 22 de enero las fiestas patronales de San Sebastián, patrono de la ciudad.

El Ayuntamiento de Veracruz afina detalles de los diversos eventos culturales, informativos, deportivos, conferencias y más, con la intensión que la ciudadanía participe y retome las tradiciones que caracterizan al puerto de Veracruz desde mediados del siglo XIX.

La tradición del patrón protector San Sebastián, nace de la invocación en contra de la peste y las guerras, ya que relata la historia que era un hombre de mucha fe que apoyaba a los cristianos y difundir la palabra de Cristo, por lo cual fue condenado a la muerte y en su tumba el epitafio decía: A Sebastián, mártir y campeón de Cristo, defensor de la iglesia y terror de la peste.

Sin embargo, para el siglo XXI San Sebastián es tomado como una imagen palpitante de un adolescente lastimado, que posee fuerzas de la virtud combativa de incomprensión y la intolerancia, dejando de lado la peste.

En el festival participan Gobierno del Estado, Secretaria de Turismo y Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), las Direcciones Municipales de Turismo, Cultura, Fomento Deportivo, la Asociación de Ligas de Deportes de Playa, Santa Rita de Casia A.C., Obispado de Veracruz, Fundacrover A.C. y la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A.C.

Por lo que el Director de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Fernando Ruz Barros invita a la población a participar en los diversos eventos que se han preparado y los cuales inician el domingo 17 de enero con actividades deportivas en playa Martí a las 10:00 horas.

Después a las 12:00 horas del mismo día una misa oficiada por el Obispo en honor a San Sebastián, para continuar con una verbena popular en el Zócalo de la ciudad a las 14:00 horas.

****Los objetos como pilas, llantas y substancias viscosas como el aceite son los principales causantes de que nuestro ambiente se deteriore cada vez más, por tal razón el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), implementan el programa de acopio de pilas y llantas.
El Programa de Acopio de Pilas se fomentó principalmente en los planteles educativos del municipio, además de los negocios que acudieron a la Regiduría Séptima por su contenedor amarillo en el cual se recopilan las baterias, para posteriormente darles un destino final adecuado que impida que su contenido llegue al medio ambiente.

Un total de 45 contenedores fueron los que se repartieron en algunos negocios u oficinas de empresas que participaron con el Ayuntamiento de Veracruz para frenar la contaminación en el medio ambiente.

Durante esta campaña se destacó el interés principalmente de las escuelas del municipio quienes participaron de manera activa, donde se han otorgado más de 50 cubetas para el acopio de pilas.

Al respecto, el regidor con la comisión en medio ambiente Ramón Núñez López informó que a finales del 2009 se recolectaron más de dos mil 447 kilogramos de pilas.

Por otra parte dijo que el acopio de llantas sumó alrededor de 36 mil 641 unidades, las cuales fueron enviadas a una empresa cementera que las utiliza como combustible para los hornos de los cuales sacan su materia prima, esta empresa se encuentra regulada ante la SEMARNAT para verificar que con este procedimiento no contaminen el ambiente.

ABUSADOS EHHHHHHH
Ayer mi novia y yo fuimos a un hotel de esos de paso, a celebrar que se cumplían 24 horas de la última vez que habíamos ido. Al entrar vi que en la habitación de al lado, estaba nada mas y nada menos que el coche de uno de mis mejores amigos.-Espérame un momentito -le dije a mi novia-; vamos a reírnos de él.
En un instante y sin hacer ruido, le había quitado los cuatro tapones de las ruedas y los puse en la cajuela de mi coche. Hecha la travesura, nos dedicamos a hacer otras travesuras aún más divertidas.
Esa noche caí en casa de mi amigo como por casualidad. Cuando llegué, su esposa se ofreció a ir por unos tragos y yo aproveché para decirle en un susurro:-Adivina qué traigo en mi cajuela. Como él no tenía ni idea, agregué:-Te quité los tapones de las ruedas en el hotel para ver si así se te quita lo caliente y empiezas a respetar a tu mujer ¡Cabrón!, jajaja....En eso ví que ella regresaba, así que me callé y mientras ella repartía los tragos, él le dijo a su mujer:¿Sabes qué, mi amor? Tienes mucha suerte, mi amigo encontró las tapas que te robaron en el estacionamiento del supermercado

ABOGAR EXIGE RACIOCINIO
RÁPIDO E INTELIGENCIA.
En Inglaterra un reo estaba siendo juzgado por asesinato.
Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del reo, pero el cadáver no aparecía.
Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco:
- Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos", dijo el abogado, mirando hacia su reloj.
"Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal. Y miró hacia la puerta.
Los jueces, sorprendidos, también ansiosos, se quedaron mirando a la puerta.
Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió.
El abogado, entonces, finalizó diciendo:
- Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en estecaso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Por eso insisto para que ustedes consideren a mi cliente inocente". (In dubio pro reo).
Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final.
Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto: - ¡Culpable!- ¿Pero cómo? - preguntó el abogado - yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta ¡Es para concluir que estaban con dudas!
¿Cómo condenan con duda?
Y el juez aclaró:
- Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente... ENSEÑANZA: No sirve de nada ser un buen abogado , si el cliente es un pendejo.


Mil disculpas para aquellas personas que han querido comunicarse con un servidor desde el sábado, no es que no quiera contestar las llamadas telefónicas, lo que sucede es que se me descompuso mi laringe electrónica y quede imposibilitado para hablar. Si alguien conoce por ahí, alguna empresa o distribuidora que puedan recomendarme, mucho lo agradeceré.. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962