El Reto, Renovarse o Morir
Cobraran Sus Bonos Trabajadores
Ni “Dedazo, Pinazo o Elbazo” en el PAN
“Falso Que el PRI Tenga Candidato”: HYL

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 21 /12/09)


“Quien ve hacia afuera, sueña; quien ve hacia adentro, despierta:”Carl Young


Veracruz, Ver.-Para surcar exitosamente los agitados mares vitales del nuevo siglo necesitamos como en todo proyecto náutico, personal con plenas capacidades, un pertinente plan de navegación y una nave a prueba de tormentas, todas; económicas, políticas, ambientales, financieras, fiscales, ecológicas, etc.

Si tuviéramos el recurso humano adecuado, sería muy bueno; más no suficiente.

Si contáramos solamente con el mejor y más pertinente de los planes, sería un avance notable, mas no el todo.

Si tenemos la mejor de las naves y recursos humanos maltrechos, con mal hilvanado plan, tampoco tendríamos el éxito seguro.

De manera que para hacer un crucero exitoso, como sociedad, en la centuria que recién empieza, necesitamos los tres grandes rubros en las mejores condiciones, porque un vez embarcados, no hay retorno, el tiempo no regresa.

La presente similitud ilustra y centra los retos principales de nuestra sociedad, frente el futuro. Los recursos humanos son los cuadros directivos, incluidos los partidos políticos y todas las instituciones que deben servir a la democracia. El plan de viaje es nuestra constitución renovada y actualizada desde la constitución misma, agregando los nuevos y trascendentes objetivos nacionales. La nave es nuestra sociedad, somos nosotros, más de cien millones de almas y conciencias que habitan igual número de cuerpos. No somos una simple especie más en el tablero de la ecología y de la genética, tenemos conciencia de nosotros mismos, somos autoconscientes.

Ahora bien.

¿A dónde queremos llegar en los próximos cincuenta años?

¿Cuánta equidad y justicia social podemos arraigar de aquí al 2020?

¿Qué esfuerzos que no sean económicos, ni materiales, estamos dispuestos a hacer?

Primero y a manera de diagnóstico general, ¿en que estamos flacos o débiles?

Bueno, los recursos humanos, los actores políticos continúan aferrados a esquemas y estrategias (en el mejor de los casos), que ya el tiempo colocó en el basurero de la historia. Ya no sirven a una sociedad que evoluciona muy a su pesar, porque no puede detener ni modificar la matriz de circunstancias globales, ni regionales. Las personas y las instituciones políticas están frente al reto de renovarse o morir.

El cambio, como premisa de la dinámica de la vida, nos afecta a todos y modifica todo. Mas esta ley no implica desaparecer, sino la oportunidad de afianzarse mejor para surfear sobre las olas del cambio, no pretender detenerlas, porque nos aplastan.

Entonces todo ello implica un cambio de mentalidad, hacia la madurez de conciencia, hacia la participación responsable, hacia la colaboración de la sociedad en la construcción de su futuro. Y aquí es donde tenemos y podemos hacer un gran esfuerzo conjunto para crecer y fortalecernos como verdadera sociedad, que decide por sí misma, con madurez y prudencia, pero con voluntad de alcanzar mejores horizontes de desarrollo humano integral.

Iniciemos desde ahora el camino hacia la Cumbre Humanitaria que privilegie el progreso social integral, en perfecta armonía con la biodiversidad y el macro ecosistema que nos brinda sustento evolutivo; el planeta tierra.


****En el transcurso de la semana se pagará completo el bono de fin de año al personal de la Secretaría de Salud estatal homologado recientemente, y antes de fin de año se otorgará también el de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Gracias a las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaría de Salud federal decidió cubrir una parte del bono de los trabajadores del sistema de Salud de la entidad, y en reconocimiento a su importante labor, el titular del Ejecutivo del estado decidió complementar el resto.
El bono lo recibirán 8 mil 194 empleados de la Secretaría de Salud estatal, lo que representará una erogación de 69.2 millones de pesos.
El mandatario estatal hizo todas las gestiones posibles ante la Federación y decidió la aportación estatal como reconocimiento a los esfuerzos desplegados por esos servidores públicos a favor de la salud de los veracruzanos.
La aportación federal que se logró se dio luego de la reunión que sostuvo en México el Secretario de Salud del estado Manuel Lila de Arce con funcionarios de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la dependencia federal.
Por otra parte, tal y como se manejó el año pasado, el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán instruyó el pago del bono de fin de año para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Estas acciones forman parte de la mejora en las condiciones laborales de estos servidores públicos y representa un estímulo para los 8 mil 879 elementos que resguardan la integridad física y el patrimonio de los veracruzanos, quienes recibirán a mas tardar el 31 de diciembre el beneficio mencionado.
Este incentivo representará una erogación total de poco más de 71 millones de pesos y constituye un reconocimiento al trabajo que realizan.
Con acciones, el Gobierno del Estado cumple con los trabajadores que brindan protección a la población veracruzana los 365 días del año.

****Los hechos cuentan más que mil palabras. Julen Rementería y Gerardo Buganza, le echaron a perder su “fiesta” al timorato dirigente del PAN, Cesar Nava, ya que aprovechando el “espíritu navideño”, quiso venir a montar su comedia de “paz y amor”, para que los dos antes señalados, se adhirieran al proyecto “Los Pinos 2010” y de este modo, aceptaran que la persona idónea para abanderar al partido al blanquiazul en la candidatura al gobierno de Veracruz, fuera Miguel Ángel Yunes Linares. Obviamente, Juan Bueno Torio, tal y como es su costumbre, no asomo la cabeza, porque está negociando una posición en el gabinete y desde luego si el PAN logra obtener la gubernatura, 4 secretarias.

Por lo pronto ayer domingo, el aun coordinador de delegaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, declino a favor de Gerardo Buganza Salmerón, por considerar que el cordobés es la persona idónea para ser el abanderado del PAN a la gubernatura de Veracruz.

El Comité Directivo Estatal del PAN que “dirige” Alejandro El Pipo Vázquez, perdón, Enrique Cambranis, guardo silencio total, por la suspensión de la llegada anunciada con días de anticipación, para el fin de semana del dirigente nacional diputado Cesar Nava, a Jalapa, donde sostendría una reunión con los “cuatro fantásticos”.

De acuerdo a simpatizantes del político de Córdoba, Gerardo Buganza, la “comedia” ya estaba lista para que Cesar Nava, se adornara y como un buen mago, sacara de la “chistera” al conejo, pero todo se derrumbo, como dice la canción de Emanuel, porque encontró que ni Gerardo ni Julen Rementería, están dispuestos a negociar absolutamente nada.

Que se haga el proceso abierto y transparente y con hechos demuestren no solo a la militancia y adherentes, sino a todos los veracruzanos, que en el Partido Acción Nacional, hay democracia real y no ficticia y quienes desean participar para la elección que expresen sus deseos y que sea la militancia quien exprese quien desea que sea su abanderado para el proceso a la gubernatura en el 2010, y no simple “Dedazo, Albazo o más bien Pinazo”

Comentan que tanto Gerardo Buganza como Julen Rementería, no están dispuestos a que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, tenga injerencia en la decisión, porque demostrarían a todos los mexicanos que se actúa igual que lo hacían los priistas cuando estos tenían la Presidencia de la República.

Pero tampoco aceptan que desde el CEN del PAN, se determine la forma en que será electo el candidato. Exigen respeto a la militancia veracruzana y al mismo tiempo le piden a Enrique Cambranis, dirigente del PAN, coherencia y que se abstenga junto con Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, de estar manipulando a los diputados federales y locales y de “cargar los dados” a favor del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Gerardo Buganza, repite una y otra vez que no tiene temor alguno a Miguel Ángel Yunes, porque todas las encuestas lo ubican muy por encima del director del ISSSTE y descarto que la declinación de Julen, sea para por temor hacia Miguel Ángel, lo que sucede es que estamos en el mismo proyecto de ganar la gubernatura de Veracruz con un candidato con mucha fuerza y peso político y eso solo lo “cumplo a la perfección yo”.

Trate de localizar al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, para conocer de propia voz su opinión, sin embargo fue imposible, ojala y este lunes haya más suerte y pueda conocer su posición.

Porque aunque a muchos les duela, el político mejor posesionado en la entidad, aún sobre las encuestas “patito” de Gerardo Buganza y la “estrategia de negociación” de Juan Bueno Torio, es Miguel Ángel Yunes Linares, quien definitivamente pondrá a pensar a los candidatos del PRI y de Convergencia, porque va ser un hueso duro de roer.

Miguel Ángel, no ha ocultado sus aspiraciones políticas, durante el festejo de su cumpleaños y teniendo casa llena, volvió a insistir que en el momento que su partido anuncie las reglas a seguir, el estará en primera fila listo para buscar la tan ansiada candidatura, y también se ha sincerado, que si hay otro aspirante mejor situado y así lo determina la militancia, el se disciplinará y trabajara para buscar el triunfo el 4 de julio del 2010.

Al conocerse la declinación de Julen Rementería hacia Gerardo Buganza, los panistas veracruzanos comenzaron a cruzar apuestas sobre la suerte del ex alcalde porteño, algunos le dan si tiene suerte, hasta el 31 de este mes y otros hasta el día de reyes para que regrese a vender calzones y calcetines al Importador, tal y como le recomendó hace algunos meses el diputado Sergio Vaca.

****El desarrollo económico en el municipio continuará creciendo durante el año 2010, esto a través de una serie de acciones que realizará la dirección municipal con el fin de apoyar la creación de empresas, el fomento de empleos, la capacitación y el autoempleo entre los habitantes del municipio.

“Iniciaremos el año 2010 lanzando la convocatoria del convenio realizado con el Tecnológico de Monterrey donde apoyaremos la creación de PYMES mediante un proyecto que consiste en auspiciar a las empresas para fondear los proyectos”; expresó el director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala Calderón.

Con esta serie de acciones las autoridades municipales dirigidas por el Alcalde Jon Rementería Sempé, buscan que las consecuencias de la crisis económica mundial que afecta no sólo al municipio, sino al país entero no afecten en gran medida a los veracruzanos.

“Otro proyecto es la coordinación que existe con CANACO y México Emprende para que microempresarios se capaciten gratuitamente o a bajos costos, con el fin de mejorar los servicios y productor que ofrecen, dirigiéndose con nosotros y nosotros canalizándolos con las autoridades correspondientes”; informó Zavala Calderón.

Uno de los principales objetivos de la dirección es vincular al sector comercial o privado con las instancias federales y estatales con el fin de que pueda explotar todas y cada una de las alternativas con las que cuentan con el único fin de que mejoren sus servicios y así incrementen sus ganancias.

“Una gran acción que se pondrá en marcha a principios del próximo año es la ventanilla única para la apertura de empresas, donde nos coordinaremos con otras instancias con el fin de agilizar los trámites de creación de empresas en el municipio”; finalizó José Luis Zavala Calderón.

De acuerdo a lo informado por la dirección de Desarrollo Económico las autoridades municipales buscan agilizar los trámites y facilitar los procesos de iniciación de empresas en el municipio con el objetivo primordial de ofrecer facilidades para los interesados en invertir en el municipio, buscando siempre el desarrollo económico de la población veracruzana.

****Tal parece que serán de Córdoba, los tres candidatos que aspiran a ocupar la silla que dejara vacante el 30 de noviembre el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Hasta ayer, se apostaba cien contra uno que por Convergencia-PT-PRD, Dante Delgado Rannauro; por el PAN, Gerardo Buganza Salmerón, aunque aquí los nonios son a favor de Miguel Ángel Yunes y por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, aunque Héctor Yunes Landa, diga todo lo contrario.

****Mañana martes El gobernador Fidel Herrera Beltrán, regresa al Congreso para debatir com los legisladores de lo que quieran y como quieran. Si,algo le encanta al Ejecutivo estatal es debatir y responder de frente a sus adversários.

Seguramente que quienes van a buscar atraer los reflectores serán Sergio Vaca, Alfredo Tress, Antonio de Jesus Remes, Manuel Bernal, Alejandro Vázquez Cuevas, por citar algunos, pero desde mi punto muy personal, solo dos tienen madera, aunque aún están muy “verdes para ser pericos” y estar al nível de parlamentario del oriundo de Nopaltepec; estos podrían ser Sergio Vaca y Manuel Bernal, el resto son pura “morralla”, diria el siempre recordado Rogelio Freyre (q.e.p.d.)

Hay que estar mañana muy temprano em el Congreso y apoderarse de um buen lugar porque seguramente el debate va estar de pelos. Al tiempo.

****Si usted fino y estimado lector acostumbra asistir a los restaurantes de La zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, pongan mucha atención, especialmente, en uno de los más caros que hay no solo en el estado sino em todo el país y donde se presume calidad, limpieza y buenos precios. De esto no tiene absolutamente nada, y solo para rematar hace escasos 5 días uma familia muy respetada acudió al “Cacharrito”, que esta junto al hotel “Lois” y obtuvo “premio especial” ya que uno de los comensales en su sopa encontro un tremendo gusano.

Desde luego el costo del insecto no lo incluyeron el la cuenta, fué “cortesia” de la casa y aún cuando se le mostro La “gracia” al propietario del lugar, este em forma burlona, culpo a La verdulería que se encarga de surtir los productos.
Tengo en mi poder la foto del animalito, por aquello de que no “te entumas”.

****Integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina (Idemalat) designaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán como su nuevo titular para el trienio 2009-2012. En dicho organismo participan 14 entidades federativas con recursos energéticos y mineros.
El actual director general Arturo Jairo García Quintanar señaló que la participación del Mandatario veracruzano al frente de la Comisión de Energía en la Conferencia Nacional de Gobernadores enriquecerá los trabajos del Idemalat, en el que también participan legisladores de los países más destacadas en el desarrollo energético de América Latina.
Por su parte, el Ejecutivo del estado reiteró el compromiso y esfuerzo de su gobierno para encontrar las múltiples vinculaciones que se pueden desarrollar con la creación de una conciencia de la responsabilidad social, gobiernos y el enlace de lo sectores energéticos y minero, con esquemas novedosos y participativos a nivel de gobierno.

****Tal y como se había comprometido el legislador Héctor Yunes Landa, que se endurecerían sus mensajes, tras señalar que los “dados se estaban cargando hacia uno de los aspirantes” a ser candidato del partido tricolor a la gubernatura de Veracruz, y precisamente en la tierra del desaparecido cacique, Cirilo Lagunes, el político choleño, aseguró que “la experiencia solo se gana con los años, “no se puede recibir un certificado de experiencia solo porque se quiera”, precisó.

“Para ser gobernador de Veracruz no solo hay que quererlo, hay que tener con qué; el que aspire tiene que mostrar las armas políticas que porta para combatir los problemas que nos laceran; el que quiera ser gobernador de Veracruz debe mostrar hoja de antecedentes y decir en dónde ha estudiado, decir que sabe resolver los problemas”.

Yunes Landa, recalco enfáticamente que para gobernar Veracruz se requieren muchos años de experiencia. Fidel Herrera Beltrán se preparó durante 30 años para serlo y por eso es un gran gobernador

Ante simpatizantes de la organización Alianza Generacional que preside, el ex líder del congreso local dijo que se ha corrido el rumor de que ya hay candidato oficial a la gubernatura del estado de parte del PRI, y expresó: “se habla de que finalmente la imposición ya se consumó, eso es mentira, sólo quieren distraer y confundir a la militancia priísta”.

****El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó un reconocimiento a don Rafael Guillaumín Fentanes que este año ha recibido el Premio Nacional al Mérito Forestal 2009 por sus valiosas aportaciones a la reforestación y conservación del medio ambiente mediante la siembra de bambú.
En el marco de una convivencia familiar efectuada en un hotel de esta ciudad, el Ejecutivo estatal dijo que las aportaciones de don Rafael Guillaumín Fentanes a través de Bambuver fueron dadas a conocer a nivel mundial durante la Cumbre del Cambio Climático que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, y naciones como China, Gran Bretaña, Sudáfrica, Brasil y los Estados Unidos de Norteamérica, mostraron un especial interés en desarrollar estos programas creados en Veracruz.

****La Diputada Federal Carolina Gudiño realizó el banderazo de salida de los trabajos de pavimentación en la calle Río Madeiras de la Colonia Astilleros, como parte de la gestión que realiza ante las autoridades para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

Acompañada por la Diputada Local Ángela Perera y la regidora Fabiola Balmori, Gudiño Corro habló de la importancia de los trabajos que se iniciaron, indicando que se trata de 11 cuadras lineales equivalentes a 1 800 metros cuadrados de pavimentación, con lo cual se beneficia a cerca de mil habitantes de la zona, que se encuentra en la parte que une a la colonia Astilleros con el Infornavit Río Medio.

El monto invertido para la realización de la misma asciende a 1 millón de pesos y será ejecutada por el Gobierno del Estado de Veracruz, antes quienes la diputada veracruzana gestionó su realización.

Carolina Gudiño explicó además que esta calle aparecía como ya pavimentada en la pasada administración municipal, siendo que es una importante arteria que pese a su estratégica ubicación para la vialidad de las colonias que conecta, no había sido efectuada, por lo que es hasta su pasada campaña política que los vecinos le solicitaron el que interviniera para que fuera ejecutada, por lo cual la legisladora gestionó con las autoridades y logró el que por fin la añeja petición sea atendida.

Esta obra se suma a otras pavimentaciones que han sido ya realizadas a partir de la gestión de la diputada y es parte de otros trabajos que se seguirán efectuando, como muestra del compromiso que Carolina Gudiño tiene con los veracruzanos, ante quienes su palabra es sinónimo de resultados.
****Desde muy temprana hora, doña Josefina Rosas, de 82 años de edad, salió de su casa, ubicada en la localidad de Chiltoyac, rumbo a esta capital del Estado. Su propósito era recibir el beneficio que el programa “Oído Fiel”, les otorga a cientos de veracruzanos con discapacidad sensorial y de escasos recursos económicos, a través de la colocación de aparatos auditivos.
Este apoyo, es resultado del esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Estado de Veracruz, y DIF Estatal, que encabezan, Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con el Club de Leones Internacional y de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Durante la jornada número 115, realizada en las instalaciones del DIF municipal de Xalapa, a más de cien personas les fueron adaptados un total de 110 aparatos de este tipo.

Por su parte, el coordinador estatal del programa “Oído Fiel”, Luís Armando Encinas Gil, destacó que hace tres años, el gobernador, Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Borunda de Herrera impulsaron este programa en beneficio de los más necesitados.
Por ello reconoció el respaldo invaluable que el Club de Leones Internacional y de Ciudad Madero, Tamaulipas ha brindado para lograr que a la fecha, 17 mil auxiliares auditivos hayan sido colocados a más de 15 mil veracruzanos.
De acuerdo a estadísticas, el 8 por ciento de la población en el mundo sufre discapacidad auditiva, acotó el funcionario estatal, en presencia de la Presidenta del DIF municipal, Mariana Munguía de Velasco.
Durante este evento, donde fueron colocados de forma simbólica 5 aparatos auditivos, aseveró que en Veracruz ya se han tomado las medidas correspondientes para disminuir el índice de personas afectadas con este problema que repercute en su desarrollo emocional, social y educativo


****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz asistió a la posada que realizaron los vecinos del Infonavit Las Vegas y Casas Tamsa, donde agradeció el apoyo que le han dado y que ha permitido que pueda estar en el Congreso de la Unión gestionando y realizando reformas para traer mejores condiciones de vida a las familias de Boca del Río.

El Legislador Federal destacó la lucha intensa que las mujeres de este municipio han dado por mejorar la situación de vida de sus familias, siendo pieza clave para lograr cambios en la sociedad actual que vive nuestro estado, trabajando de manera incansable desde sus hogares, escuelas, comercios, industrias y en los proyectos que el Gobierno Estatal ha implementado para integrarlas a la vida productiva de la sociedad y contribuyan a mejorar las condiciones económicas en las que viven.

En el marco de las tradicionales posadas en las colonias, Salvador Manzur Díaz agradeció a las mujeres de Boca del Río la confianza depositada a su gestión, “Es invaluable el apoyo que las mujeres dan a la sociedad mexicana, gracias a todas ustedes nuestra sociedad avanza, la mujer ha logrado educar a mexicanos de bien, ha luchado por sus familias y ha trabajado a la par de todos los hombres por mejorar nuestro país”.

Durante la gestión del Diputado Federal Salvador Manzur Díaz, el apoyo a las mujeres ha sido invaluable, se han logrado implementar talleres de autoempleo en las casa de la Fidelidad que se han instalado en las colonias, enseñando manualidades, repostería, belleza, tejido, confección de zapatos y actividades deportivas, esta capacitación ha servicio a cientos de mujeres para trabajar desde sus casas y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Manzur Díaz aseguró que cerrará el año trabajando en beneficio de las familias de Boca del Río, distrito donde ha estado muy cercano para dar los mejores resultados a los ciudadanos, tal y como ha sido la enseñanza del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha dado todo su tiempo, trabajo y conocimiento al servicio de los veracruzanos.


FELICITACIONES
Hola, espero que en estas fiestas navideñas pases unos momentos de unión, alegría y felicidad junto a tus seres queridos, pero sobre todo aprovecho para desearte mucha salud. Que el próximo año sea de logros, resultados, de unidad familiar, pero con mucha salud. De igual manera, quisiera aprovechar para felicitar si es posible al joven Ricardo Ruiz Martínez, regidor primero de Xalapa, quien el lunes 21 cumple un año más de vida. Muchas gracias por todo. Me despido sin antes mandarte un abrazo con afecto. Tu amiga jacky Pérez mora

Esta navidad signifique para todos um aliciente de unidad y amor
Que El nuevo año 2010 sea La consolidación de sueños y mayores êxitos

Manuel Márquez Ortiz

Se agradece también las felicitaciones del licenciado Gerardo Perdomo Cueto, Yolanda Gutiérrez Carlín, Claudia Ramón Perea, Alfredo Fernández Peri, Arturo Vidal, Julio Cerecedo, Francisco Mora Domínguez, Francisco “Tito” Barquín Gornez, David Velasco Chedraui, Tomas Bustos, Elisa Tagle, Alfredo Ferrari Saavedra, Alfredo Osorio, Arturo Hernández y párenle de contar.

REUMATISMO
Padre, perdóneme porque he pecado (voz femenina)- Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?- Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora.- ¿Cómo es eso, hija?- Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas....- Hija, por favor, que también soy un hombre...- Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.- Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?- No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.- ¿En serio?- Sí, quiero relajarme y quedarme tendida...- Hija, ¿tendida cómo?- De espaldas al suelo, hasta que se me pase la tensión...- Y qué más?- Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.- ¿Y qué más?- Como que espero un poco de calor que me alivie...- ¿Calor?- Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer...- ¿Y cuan frecuente es esa tentación?- Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio...- ¡Hija!- Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito...- ¿Por ejemplo yo?- Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.- Perdóname , hija mía, pero necesito saber tu edad...- Setenta y cuatro, padre.- Ay Hija, vete en paz y no estés chingando que lo tuyo es reumatismo...


SORDERA TESTICULAR

El sábado pasado llegó Luís borracho a su casa y de inmediato su esposa comenzó a decirle mil y un fregaderas, pero él no reaccionó; cual si estuviese completamente sordo.
El domingo ella se levanta a las 8 a.m., lo despierta a codazos y le empieza a decir un montón de cosas.
Luis parece no escuchar y se duerme de nueva cuenta.
El lunes cuando el regresa de su trabajo recibe una sarta de reclamos por parte de su mujer pero al igual que las veces anteriores el continúa inmutable.
Entonces ella lo agarra, lo mete al coche y se va directamente con un Otorrinolaringólogo y le dice:
- Doctor fíjese que mi marido está perdiendo el oído. Quiero que lo revise y le dé un buen tratamiento para que recupere su audición.
Pasan 30 minutos y sale el Doctor.
Señora lamentablemente su esposo tiene "Sordera testicular", lo cual significa que sus oídos si captan lo que usted le dice, y su cerebro si procesa la información con adecuado entendimiento, pero simplemente él, por sus "Huevos", decidió que le vale madre todo lo que usted le diga!!!



Inicio de semana y que mejor que comenzar con el pie derecho, con una sonrisa y esperar que el jueves Santa Claus, haga felices millones de hogares, total, soñar no cuesta nada. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962