“Protocolo Kioto debe Actualizarse”: FHB
Firma Jon Convenio con Tec. De Monterrey
Autoriza Congreso, Más Deudas Municipales
“Tenemos Playas Limpias y Seguras”: YGC
Investiga STPS a Empresarios Mineros

Por Manuel Rosero Ávila
Viernes 18 /12/09)

“Quien ve hacia afuera, sueña; quien ve hacia adentro, despierta:”Carl Young


Veracruz, Ver.- El representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México y gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció por la creación de nuevos instrumentos que vayan más allá de los mecanismos de limpieza del Protocolo de Kyoto, que es muy limitado y no cuenta con suficientes fondos para que los países ricos apoyen a los más pobres.
Lo anterior lo expresó al pronunciar una conferencia ante el ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), una asociación democrática internacional de gobiernos locales y asociaciones de gobiernos locales, nacionales y regionales, que han asumido un compromiso con el desarrollo sustentable. Actualmente agrupa a más de 1107 gobiernos locales y representa a más de 300 millones de personas.
El gobernador mexicano defendió la propuesta del Presidente Felipe Calderón, presentada en el marco de los trabajos de esta Cumbre, para crear un Fondo Verde a través de un mecanismo financiero estable y sólido para alentar a los países en desarrollo a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero más allá de sus recursos financieros, sin que por ello se reduzcan las inversiones o el crecimiento económico.
Dijo que en ese sentido, el Fondo Verde busca que de acuerdo con la asignación de emisiones, la población y el tamaño de la economía, cada país se esfuerce y reconozca su responsabilidad histórica en la generación de gases de efecto invernadero.
Puso como ejemplo el consenso generalizado que existe en México ante la cuestión del cambio climático: “Es un terreno común en los diferentes niveles de gobierno. El Congreso, los empresarios, académicos, medios de comunicación, sociedad civil, todos coincidimos en que tenemos que hacer algo y hacerlo rápido”.
Por otra parte, ante las negociaciones que se están celebrando con motivo de la Décima Quinta Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, manifestó que nadie puede pedir a las economías en desarrollo y a las sociedades que paguen por lo que no contaminaron.
Además –añadió– “si agredimos al planeta en una región específica, esta acción tiene el potencial de generar consecuencias en el resto del mundo”.
Insistió en su conferencia en que la relación entre cambio climático y pobreza es evidente e incluso alertó que si no se actúa a corto plazo, las previsiones serán la pérdida de productividad, de la producción en el sector primario, la reducción en la disponibilidad de agua, la disminución en el turismo y el aumento del desempleo, así como graves daños a los bosques y a la biodiversidad.
En general, expuso el trabajo que desde México se está desarrollando para frenar el cambio climático a través del Programa Nacional de Cambio Climático. “Somos conscientes de la amenaza que el cambio climático representa para nuestro desarrollo y bienestar, por eso estamos uniendo nuestras fuerzas para fomentar el desarrollo sostenible, la seguridad energética y los métodos de producción limpia, eficiente y competitiva”.
El gobernador Herrera Beltrán fue recibido por el máximo representante del ICLEI, el Secretario General Honrad Otto-Zimmerman, junto con la Directora de su Centro de Capacitación Monika Zimmerman. Entre los asistentes estuvieron representantes de diferentes países, ONG, legisladores y especialistas en medio ambiente.

****Para brindar mayores oportunidades de desarrollo económico en el municipio, el Ayuntamiento de Veracruz y el Tecnológico de Monterrey campus Veracruz firmaron un convenio de colaboración que busca el desarrollo y creación de 20 PYMES.
“Firmamos un convenio entre el ITM Campus Central Veracruz y el Ayuntamiento de Veracruz para apoyar a 20 proyectos PYME que tienen el objetivo de detonar lo que es el desarrollo económico del ámbito comercial y de agronegocios, vamos a seleccionar 20 proyectos de empresa que vamos a apoyar desde la generación de su plan de negocios hasta el financiamiento y el arranque”; expresó el Director de la incubadora del Tecnológico de Monterrey, Javier de la Fuente.

El objetivo es se generen alrededor de 40 empleos y se detonen aproximadamente ocho millones de pesos en ventas anuales en total, esto realizado en conjunto los 20 proyectos que se pondrán en marcha, esto después de pasar por una selección entre diversos programas presentados por empresarios veracruzanos.

“La primera generación de este proyecto durará de enero a septiembre del 2010, en el mes de septiembre se deben estar dando de alta a las empresas, deberán de estar trabajando completamente”; informaron las autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En enero el Ayuntamiento lanzará una convocatoria, donde podrán participar todos los interesados en un concurso y las autoridades correspondientes seleccionarán los mejores proyectos, analizando el perfil de los emprendedores que verdaderamente tengan ese empuje y vocación empresarial y sobre todo que el proyecto sea viable.

Una vez seleccionada la empresa se va a apoyar durante todo el proceso, los requisitos son que se tenga la posibilidad de generar una empresa mediante un grado académico acorde a su proyecto y sobretodo que no tengan problemas en el buro de crédito.

Este programa está sustentado económicamente por el Ayuntamiento de Veracruz y operado por el Tecnológico de Monterrey y los emprendedores seleccionados no tendrán que pagar ninguna cuota, el programa tiene un costo de 35 mil pesos por proyecto que sea apoyado, con ayuda del Fondo PYME de la secretaria de economía y en conjunto el Tecnológico y el Ayuntamiento cubrirán los costos.

“Este programa lo realiza el Tecnológico de Monterrey a nivel nacional en conjunto con los principales ayuntamientos de los municipios más importantes del país creando una red nacional y es por eso que en el Estado de Veracruz se toman las ciudades más importantes como lo son: Veracruz Puerto, Córdoba, Xalapa y Orizaba donde estamos apoyando a 20 proyectos en cada lugar”; dijo el Director de la incubadora del Tecnológico de Monterrey, Javier de la Fuente.

****Una vez más, con pruebas reales y no ficticias, tal y como acostumbra hacerlo el enemigo de Veracruz, Manuel Molina, delegado estatal de Semarnat, la directora del Sistema de Agua y Saneamiento, informó que todas las playas de Veracruz son aptas, incluyendo la de Regatas.

Resulta paradójico, que mientras el delegado en la entidad, quien no desaprovecha oportunidad alguna para desacreditar a Veracruz, en respuesta porque el gobernador Fidel Herrera, pidió hace algunas semanas atrás la desaparición de las delegaciones federales, los funcionarios a nivel central de Semarnat, con fecha 8 de diciembre, emiten el informe que las playas de Veracruz se encuentran dentro de la norma de sanidad. Libres de contaminación, por lo que son aptas para actividades de recreación de los bañistas.

La titular del Organismo Operador del Agua, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que después del monitoreo hecho de manera consecutiva durante dos semanas, los resultados fueron favorables. Dijo que a diferencia de la SEMARNAT, las muestras se tomaron de manera pública y no en lo oscurito, con el fin de transparentar el estudio y los resultados.

Insistió la directora del SAS, que las autoridades estatales de Semarnat, continúan con su “política” de realizan muestreos en lo “oscurito” y donde solo participa su propio personal

Hizo un llamado en forma respetuosa a la autoridad federal que con el acuerdo que se sacó en el Comité de playas Limpias, en este sentido, la SEMARNAT deje de duplicar un esfuerzo, o se sume a la toma de muestras que hacemos nosotros, o que hace en todo caso el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que vayamos todos juntos para que haya una mayor transparencia.

Señaló que además del muestreo que se hizo con el Laboratorio Estatal de Salud Pública y la Comisión Nacional del Agua con lo que garantizó que los resultados son confiables, detalló que las muestras se tomaron los días lunes, martes y jueves durante dos semanas y los resultados fueron satisfactorios, incluso en las Playas Regatas y Martí, que de acuerdo con la SEMARNAT, en sus últimos monitoreos habían presentado contaminación.

****En el artículo de ayer comentaba sobre los “sueños guajiros” de personajes que hoy al tener mayoría el PRI en el Congreso local, municipios y la gubernatura de Veracruz, todos se quieren “colgar” de Fidel Herrera, y para lo cual en un ataque de “locura colectiva”, se siente con los derechos de exigir posiciones para el proceso electoral del 2010.

Pero el que me llamo mucho la atención fue el doctor Jorge Tronco Aguilar, quien nunca en su vida ha pintado una barda ni mucho menos entregar propaganda del PRI, sin embargo presumiendo a propios y extraños contar con la “bendición cuenqueña” del diputado Tomás Carrillo, se declara más puesto que un calcetín para buscar la alcaldía de Medellín.

La verdad que por más que he preguntado a varios amigos y amigas que viven desde hace muchos años en la capital mundial del mango (Medellín) y nadie conoce al doctor Tronco Aguilar, y peor aún la misma dirigencia priista en el municipio no lo tiene registrado ni como militante, ni siquiera como una persona que haya trabajado por el partido.

Este personaje creo ex profesamente una fundación y a través de esta busca atraer los reflectores y a la hora de la decisión, ser tomado en cuenta. Reitero, cuantos “políticos” que hoy aseguran tener la “camisa roja muy bien puestas”, hace apenas meses atrás se decían panistas de “hueso colorado” y la botana de sus reuniones era el color y el origen humilde de Fidel Herrera.

Desde luego a estos personajes muy afectos a la traición y a las “puñaladas traperas”, lo único que van a obtener, aún y si sus poderosos padrinos lograran colocarlos, es el rechazo de los priistas. Mucho cuidado debe tener Jorge Carvallo, a la hora de la selección de candidatos “camaleones”, porque lo mismos son rojos, amarillos, verdes, azules, siempre anteponen sus ambiciones personales y económicas, y lo del supuesto altruismo y el deseo de servir a sus semejantes, es algo más arcaico que matusalén.

****Ni hablar, el diputado Sergio Vaca Betancourt, se ha convertido en el más feroz analítico, no solo de cuestiones de leyes, sino ahora también es un experto en medicina y si faltara poco, también en futbol, y este viernes en el café del Tío Marce, ofrece una rueda de prensa, donde va exhibir la forma en que se vendió el equipo a un grupo de empresarios.

Conociendo el temperamento de Vaca, seguramente van a salir “rayos y centellas” de sus fuertes señalamientos, pero reitero una vez más-estas denuncias solo se quedan en los medios, porque nunca llegan a las autoridades competentes, porque siendo un estudioso del Derecho el legislador de Convergencia, sabe que si no hay pruebas para sustentar una querella, es obvio que hasta un aprendiz de secretario de Ministerio Público, se la va a mandar al cesto de basura.

Pero no adelantemos vísperas y vamos a ver que tiene preparado como regalo navideño el diputado Sergio Vaca.

****La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, efectuará el próximo lunes la presentación del libro “Con el Sabor de mi Casa”, elaborado para obtener fondos destinados al mantenimiento de Ciudad Asistencial Conecalli, donde viven más de 80 niños en situación de abandono, maltrato y orfandad.
La presidenta del patronato de Conecalli, Elia Corripio de Knigth dio a conocer que este evento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de la casa asistencial, ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera antigua Xalapa a Coatepec.
Precisó que la idea de realizar este libro con recetas de cocina, surgió a iniciativa de la señora Rosa Borunda de Herrera y las damas voluntarias que conforman este organismo.
Este trabajo ha sido posible efectuarlo en un tiempo aproximado de 4 meses, gracias a la aportación de diversos donativos, expresó.
Sin duda, una vez que sean vendidos los más de 3 mil ejemplares se traducirá en mejores y mayores beneficios para los pequeños que viven en este sitio bajo resguardo del DIF Estatal.
Subrayó que por la venta de cada libro se contempla recabar la cantidad de 500 mil pesos; durante el presente año, con la realización de varios eventos se logró generar una aportación de 800 mil pesos.
“La finalidad es recaudar fondos para los niños de Conecalli, y así brindarles un mejor bienestar y desarrollo”.
Elia Corripio de Knigth aseveró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, realizan un esfuerzo permanente por brindar amor, apoyo y cariño a estos pequeños.
Sin, embargo, el patronato de Conecalli consecutivamente también emprende diversas actividades con el fin de generar un fondo económico y cubrir las necesidades básicas de este sector.
“Durante todo el año tenemos varios proyectos, y este libro es uno de ellos, para cerrar con éxito el 2009”.
El libro “Con el Sabor de mi Casa”, consta de 60 platillos entre ensaladas, sopas platos principales y guarniciones, que han sido elaboradas con recetas secretas de mujeres veracruzanas.
La presidenta del patronato de Ciudad Asistencial Conecalli, anunció que en esa fecha, también tendrá lugar la reinauguración de algunas áreas renovadas, así como la tradicional posada donde participan todos los niños del lugar.

****La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, por conducto de su titular, licenciado Américo Zúñiga Martínez, ha instruido a su área de Inspección del Trabajo, para conocer de los hechos denunciados públicamente en distintos medios impresos estatales, referentes a la utilización de mano de obra infantil en las minas de tepetzil de la comunidad de Fríjol Colorado, Ver.

Para tal efecto, se ha contado con la participación de la Delegación Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (instancia competente) a través del Subdirección de Supervisión y Control, la Procuradora de la Defensa del Trabajo, la Familia y el Indígena, licenciada Esmeralda Domínguez Verónica y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal); realizándose 3 visitas de supervisión, a efecto de verificar la presencia de menores en minas subterráneas y a cielo abierto.

En cumplimiento a la normatividad laboral, se entregaron citatorios, a fin de que las empresas involucradas: Rogelio García y Abdeón García, Yacimientos y Derivados S.A. de C.V. y Martín Becerra Ortiz, comparezcan sobre la presencia de menores en dichos centros de trabajo de la región de Perote.

Las audiencias se realizarán este viernes 18 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Delegación Federal de la Secretaría de Trabajo, y Previsión Social, participando las autoridades estatales y federales, además de los representantes de los municipios de Perote y Jalacingo, Veracruz,

Es importante destacar, la situación de vulnerabilidad y pobreza que presentan las familias del medio rural, quienes son contratadas a destajo y requieren del mayor número de miembros para obtener mayores ingresos; situación que las obliga a incorporar a edad temprana a sus hijos e hijas, principalmente en las labores del campo y la extracción. Sin embargo, estas tareas, contravienen lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La protección de los menores y, en particular, el trabajo realizado por niños y niñas mayores de 14 y menores 16, se encuentran contempladas en el Titulo Quinto Bis de la referida legislación laboral. El trabajo realizado por menores de 14 años se encuentra prohibido en nuestro país, por lo que estas acciones contravienen lo dispuesto en la LFT.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, condenamos unánimemente la utilización de cualquier menor en este tipo de labores. Existe el compromiso, por parte de las autoridades e instancias involucradas, para salvaguardar la integridad y bienestar de la infancia y eliminar cualquier tipo de abuso hacia los menores.


****En la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, los diputados autorizaron contratar créditos o empréstitos en la modalidad de anticipo sobre las participaciones federales del ejercicio fiscal 2010, para la realización de obras y pago de aguinaldos, según el caso, a los siguientes ayuntamientos: Ayahualulco, Zacualpan, Huatusco, Poza Rica, Castillo de Teayo, Filomeno Mata, Álamo Temapache, Vega de Alatorre, Paso de Ovejas, Catemaco, Soledad de Doblado, Carlos A. Carrillo, Misantla e Ignacio de la Llave.

Por otra parte, a propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo acordó designar a las ciudadanas María José García Oramas y Ana Lilia Ulloa Cuellar para conformar el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, como representantes de las instituciones de investigación, especializadas en los Derechos Humanos de la Mujeres.

Asimismo, se designaron a las ciudadanas Victoria López Polo, Patricia Benítez Pérez y Elster Karina Aguiluz Casas para integrar el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, como representantes de organizaciones civiles especializadas en la defensa y promoción de los derechos humanos; y a los ciudadanos Benno George Álvaro de Keijzer Fokker y Andrea Insunza Vera, como representantes del ámbito académico.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el punto de acuerdo del diputado Tito Delfín Cano, que propone se exhorte al titular de la Sedesma para que en uso de sus atribuciones supervise el actuar de los funcionarios de Invivienda.

El diputado Alfredo Tress Jiménez propuso iniciar una mesa de diálogo entre transportistas y esta Soberanía, para atender lo relativo a la alza en las tarifas de transporte público en la Entidad.

La legisladora local Ángela María Perera Gutiérrez hizo un reconocimiento público con motivo del aniversario luctuoso del licenciado Arturo Llorente González, quien “dejó huella imborrable en la memoria de los veracruzanos por su impecable trayectoria y su lucha por los valores para la formación del mejor capital que puede tener una sociedad que es el capital humano”.

En tanto la diputada María Bernardina Tequiliquihua Ajactle se pronunció por continuar fortaleciendo la defensa de la cultura y lenguas de los pueblos indígenas en el Estado, como lo ha venido haciendo el Gobierno Estatal, atento a las grandes causas de la población más desfavorecidas.

Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó reformas a los artículos 35 y 40, además de adicionar un artículo 60 Ter a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para crear comisiones municipales en los ayuntamientos de la Entidad, denominadas de Biblioteca, Fomento a la Lectura y Alfabetización, encargadas de promover la instalación, modernización y organización de bibliotecas municipales; programas para fomentar la lectura entre los habitantes de los municipios, así como aquellos orientados a erradicar el analfabetismo, en coordinación con las autoridades federales y estatales del ramo.

Asimismo, se turnó a Comisiones la Iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, presentada por el diputado Alfredo Tress Jiménez, a fin de establecer, entre otros aspectos, mecanismos de participación que permitan la integración de los ciudadanos en un Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, que se encargue de proponer políticas públicas para la integración de los planes y programas municipales de desarrollo que aprueben los respectivos cabildos, así como de dar seguimiento al cumplimiento de las metas establecidas en los mismos.

El diputado Héctor Yunes Landa propuso una iniciativa de ley de protección a los animales domésticos, sean de compañía, de trabajo o consumo.
Durante la sesión, Yunes Landa consideró que esta ley se hace necesaria frente a la proliferación de actitudes irresponsables y desconsideradas que se dan en todos los estratos sociales.

El representante popular por La Antigua consideró que si bien es cierto que en gran parte de la población existe una honda tradición de respeto hacia estos seres el objetivo es aumentar la sensibilidad colectiva hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna y solidaria mediante una legislación específica.

“Se trata de contemplar su existencia como seres útiles en el sistema de vida en el que se desenvuelve el hombre, la familia y la sociedad, desterrando para siempre la errónea percepción de que los animales no son capaces de sufrir, sentir dolor y padecer angustia”, explicó.

****En sesión ordinaria celebrada ayer, el Ayuntamiento de Veracruz se autorizó por parte de los miembros del cabildo el cambio de nombre para el Centro Deportivo “El Hoyo”, el cual llevará el nombre del ilustre veracruzano “Ingeniero Ismael Lagunes Lastra”.

El punto presentado por la regidora sexta, Nieves del Carmen Sánchez Gómez manifestó que la Asociación de Ex Alumnos de la Escuela de Enseñanzas Especiales No. 20 y fundadores del Instituto Tecnológico de Veracruz, A.C. solicitaron al Ayuntamiento de Veracruz que un centro de esparcimiento reconociera la labor del gran personaje que fue Ismael Lagunes Lastra.

“El centro deportivo “El Hoyo” es un centro integral, cuenta con alberca, cancha de fútbol, campo de béisbol, andadores y muchas cosas más lo que lo hace ideal para que se reconozca la labor de este gran personaje”; expresó la Regidora Nieves Sánchez Gómez.

En el año de 1946 el Ingeniero Ismael Lagunes Lastra fundó la Escuela de Artes y Oficios de Veracruz ubicada en la Avenida General Prim No. 98, escuela que fundó para formar mano de obra calificada en el área técnica para responder así al desarrollo industrial que ocurría en la ciudad, aunado a esto impulsó muchas obras y acciones en beneficio de los veracruzanos, lo que lo convierte en un hombre ejemplar.


¡¡¡ IMPORTANTE!!!
Una nota importante sobre los ataques cardíacos.
Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el brazo izquierdo.
Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.
Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron.
Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo.Si fuese cualquiera de estos casos, disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua.
Llame en seguida a su EMERGENCIA, y diga que tomó 2 aspirinas.Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia...
¡¡ NO TE ACUESTES!!
Un cardiólogo afirmó que si cada persona que recibe este mail lo reenvía a otras 10 personas, con seguridad una vida será salvada...Yo ya hice mi trabajo!!! Espero que tú hagas el tuyo...


SOLIDARIDAD MASCULINA

Una mujer está en la cama con su amante cuando oye al marido llegar.

-Vamos, le dice al amante De prisa, quédate parado allí en la esquina.

Rápidamente, ella cubre el cuerpo del amante con aceite y lo salpica con talco por encima y le dice:

-No te muevas hasta que yo te diga, finge que eres una estatua, yo vi una igualita en casa de los Almeida.

En eso, el marido entra y pregunta: Vieja, Qué chingaos es esto?
Ella, fingiendo naturalidad contesta: ¿Eeeeeso? Ah, si... Es sólo una estatua.
- Los Almeida colocaron una en el cuarto de ellos y me gustó tanto que compré una igual.

Después de esto el marido pensativo suelta el portafolio sobre la cama, se quita la corbata y ya no se hablá más de la estatua.

A las dos de la madrugada, la mujer está durmiendo y el marido todavía está viendo TV... y de vez en cuando, le echaba un ojo a la estatua y otro ojo a la vieja...

Una vez que ya la ve bien dormida a su vieja.

El marido se levanta, camina hasta la cocina, prepara un sándwich, toma una lata de cerveza y va para el cuarto.

Allí, se dirige a la estatua y le dice: Toma cabrón come y bebe algo, porque yo me quede dos días como pendejo, en el cuarto de los Almeida y ni un pinche vaso de agua me ofrecieron...

A esto se llama 'Solidaridad Masculina'....

LA IMPORTANCIA DE SER PUNTUAL....
Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia.

Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.

Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.

'Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales

También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio'.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra.

Pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

'Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia..... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...'**Moraleja: **
¡Nunca llegues tarde...... ¡La puntualidad es un hábito valioso

Excelente fin de semana, disfrute usted las posadas, y si le va darle gusto al pomo y a las chelas, por favor no maneje y mejor utilice un taxi o un conductor designado, es por el bien de todos. Carajo, debido al norte y al descenso de temperatura no pude ir al brindis que ofreció anoche el diputado Javier Duarte y donde me cuentan estuvo sensacional. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962

PD.-A toda la palomilla e invitados al séptimo aniversario del mejor portal del mundo, como lo es Gobernantes. COM, disfruten el festejo, aunque no voy a estar presente físicamente, en lo espiritual, ahí estaré. Y no voy, por prescripción médica; les deseo lo mejor, mucho éxito, salud, prosperidad, pero especialmente, a mi amigo Carlos de Jesús Rodríguez, director general, que el 2010, los triunfos continúen. Enhorabuena.