“No Habrá Año de Hidalgo”: Fidel Herrera
“Veracruz No es Conejillo de Indias”: HYL
Convoca Javier Duarte a la Unidad
Desatadas Las Pasiones en Córdoba

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 5/Enero/2010/


“La Experiencia Enseña Lentamente y a Base de Errores“: James A. Froude
Veracruz, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció que en el último año de su administración no tendrá cabida en Veracruz el fenómeno conocido en el lenguaje popular como el “año de Hidalgo” y que se aplicará la Ley con todo rigor a quien cometa un delito o abuse del cargo público.
“Ni años de Hidalgo, ni irresponsabilidades, ni vacíos; esfuerzo, moralidad, transparencia, para que en el enganche de administraciones Veracruz encuentre la continuidad de un gran esfuerzo que han hecho los veracruzanos y no haya rupturas ni pérdidas de tiempo en absoluto”.
Señaló que esa es una mística con la que ha predicado, “es el ejemplo que hemos puesto. Esas prácticas insanas e inmorales no tienen cabida en Veracruz. Los veracruzanos son, en ese sentido, muy críticos e informados. El acceso a la información, la verificación de las cuentas públicas y el trabajo de control serán rigurosos. No tengo ninguna duda de que eso se respetará”.
Expresó su confianza en que en ese sentido harán lo propio los Ayuntamientos y para ello se redoblará la vigilancia con el Órgano de Fiscalización y la Legislatura del estado.
Al ser entrevistado durante la inauguración de la primera etapa de la remodelación de la avenida Manuel Ávila Camacho, dijo que quiere cerrar muy bien su gobierno, como lo empezó, con el respeto y cariño de los veracruzanos, y salir con la frente en alto, con las manos limpias y con el corazón lleno de alegría.
El Ejecutivo del estado manifestó que en lo que le resta de su gobierno va a trabajar en serio, a todas horas y en todo lugar, para que no queden obras sin concluir.
Ante preguntas de tipo personal o electoral que le hicieron, respondió que no quiere distraerse de lo que tengo que hacer, sino aprovechando cada hora y cada minuto, con 60 segundos de combate bravío que signifiquen más inversiones, progreso, obras y servicios para Veracruz.
Comentó que Veracruz ha crecido y en cinco años no ha creado ningún nuevo impuesto ni ha aumentado las tasas de los existentes, porque se pagan los impuestos –“vean las colas pagando el predial”– igual que el agua, servicios del registro civil. “Lo que hemos hecho es bursatilizar para no clavarle el diente al pueblo. Vean el resto del país y el sistema federal, han creado impuestos y subido tasas de los existentes, Veracruz no, eso es algo que hay que meditar, valorar y defender”.
Dijo que se tiene que trabajar más, hacer un gran esfuerzo para que Veracruz siga creciendo, creando empleos y llevando expectativas muy concretas de trabajo e inversión para la gente.
Aprovechó para informar que este lunes recibió el documento de la empresa constructora de tractores Fotón Aumar, de la República Popular China, que ha consolidado ya su inversión para crear una planta, adquiriendo terrenos donde está ubicado el expo Agrocentro, con lo cual se va a cumplir el doble propósito de que este inmueble siga promoviendo el desarrollo agrícola e investigación agropecuaria y que se establezca ahí una fuente de empleos.
También dio a conocer que fue informado del inicio iniciando de la construcción de la carretera de vinculación con la nueva planta de Cementos Moctezuma, la más grande planta cementera de Latinoamérica, que se ubica en Apazapan.
“Veo muy buen ánimo en mis compañeros”, comentó e informo que casi mil obras por inaugurar en el estado, por lo que se van a armar paquetes para irlas poniendo en servicio, y que se iniciará con toda rapidez la restauración de la fortaleza de San Juan de Ulúa para tenerla lista como parte de los festejos del Bicentenario.

****Tras afirmar que no va claudicar por nadie y que Veracruz no está para experimentos, Héctor Yunes Landa, sostuvo que “Veracruz no es un conejillo de indias”. Y al mismo tiempo, advirtió, que el pueblo ya castigo en el pasado al PRI por tantas imposiciones y si se repite la misma acción del 2000, en el 2010, se puede reflejar en las urnas su rechazo a la imposición de malos candidatos.

El aspirante a la candidatura del PRI a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa refrendó hoy su "irrevocable determinación de ir con todo, con todo mi trabajo, con toda mi pasión y con toda mi fuerza por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz".

Por lo mismo anunció que el próximo jueves 7 solicitará licencia ante el Congreso Local, al cargo de diputado local por el distrito 19 con cabecera en La Antigua.

Dijo estar seguro que la lucha que está presentando "es justa y es legítima. Estoy seguro porque conozco el sentir de los veracruzanos, que quieren que su Estado sea Gobernado por alguien con formación académica y con una vasta experiencia en el Servicio Público. Experiencia que solo se obtiene con el transcurso de los años".

Es importante subrayar que Héctor Yunes, en todo momento se dedico a especular, sobre ofrecimientos desde la alcaldía de Veracruz, hasta posiciones en el mismo gabinete, sin embargo nunca dijo quien o quienes lo han “presionado”, para que decline a favor de alguien, por lo tanto, sus palabras quedan en el aire.

También reiteró al Comité Estatal del PRI, "su demanda justa de que haya equidad en mi partido, de que en los mismos eventos que organice el PRI y sus sectores, como en el que pasado mañana habrá en Álamo, al que asistirán cerca de 15 mil campesinos, y los otros que se van a organizar con motivo de la promulgación de la ley agraria, que los que aspiramos al cargo de gobernador tengamos las mismas oportunidades, que si a otro aspirante se le permite hacer uso de la palabra, que un servidor tenga esa misma oportunidad. No pido más pero no acepto menos".

Incluso aseguró que no regresará al cargo de diputado porque está seguro que esa equidad se le dará y habrá oportunidad para que la sociedad se exprese con toda libertad a través de las encuestas,

Yunes Landa explicó además que solicita licencia antes de que el CEN del PRI emita su convocatoria para dejar muy claro que ni ha claudicado ni va a claudicar en esta lucha. "Pero además, para que no queden dudas ni sea posible jugar con las expectativas de muchos miles de militantes y ciudadanos, a través de falsos rumores les informo que: el próximo jueves 7 de enero, en la sesión del Congreso de Veracruz, voy a solicitar licencia al cargo de Diputado Local por el Distrito con Cabecera en La Antigua, para estar en total y plena condición de mantener con absoluta firmeza y muy en alto la bandera de nuestra lucha".

De esta manera indicó, será el primero de los diputados, federales, locales y senadores, que tenga licencia para contender abierta y libremente, ya que se comprometió a mantener una firme congruencia entre el decir y el hacer, "porque nuestra sociedad está cansada de que los hombres públicos, los políticos digamos una cosa y hagamos otra diferente y como una muestra de mi determinación de no claudicar en esta justa aspiración y de no aceptar ninguna componenda".

El ex líder de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual LXI Legislatura consideró que "los veracruzanos, nuestra gente, se merecen respeto. Porque nuestra gente no se merece el menosprecio de tratarlos como menores de edad y tratar de imponerles candidatos con reducida experiencia. Veracruz es un gran Estado. De aquí, de nuestra tierra han salido varios presidentes de la República y grandes hombres públicos que han dado brillo y lucidez a la nación.

Agregó: "No es posible que en un Estado demócrata, cuna del espíritu que formó a la República se arriesgue, innecesariamente a una sociedad que demanda más seguridad y más empleos, pero sobre todo vivir con menos sobresaltos.

"Aquí estamos, más firmes y más decididos que nunca. Aquí estamos para dar la cara por varias generaciones maduras que están siendo ignorados en sus legítimas aspiraciones.

"Aquí estamos para hacer valer la democracia en el PRI, esa democracia que hizo que el pueblo de México nos diera otra oportunidad y que hoy por hoy parece amenazada, porque hay quienes pretenden ignorar que el pueblo no olvida y que si nos volvemos a equivocar nos van a volver a castigar", enfatizó.


****Mas de ocho mil juguetes repartirá en 50 colonias populares del puerto de Veracruz, la diputada Carolina Gudiño Corro, con motivo del día de reyes. La legisladora veracruzana, tal y como se comprometió en pasadas fechas, regreso para entregar a los niños, principalmente, entre los más necesitados, juguetes que harán felices a los niños en tan importante fecha.

****Como una medida preventiva para la población de la Gloria, la Secretaría de Salud reforzó en esta comunidad la vacunación contra la Influenza AH1N1 por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El director de Salud Pública, Luis Fernando Antiga Tinoco inició la aplicación del preventivo a los dos mil 500 habitantes de La Gloria y supervisó que el operativo implementado cumpliera las indicaciones del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce.
Diez médicos e igual número de enfermeras, promotores de salud, personal de saneamiento básico coordinados con los responsables de la unidad de Medicina de campo del IMSS-Oportunidades, a través de brigadas de salud, vacunarán casa por casa.
En La Gloria sus habitantes fueron inmunizados al cien por ciento contra la influenza estacional y tienen completo el esquema de vacunación las 28 mujeres embarazadas registradas en el censo del sector salud.
Desde temprana hora se hizo un llamado a la población para que acudiera a los módulos instalados en el Centro de Salud localizado en la calle principal o permitieran a las enfermeras entrar a sus hogares para proceder a su aplicación.
Durante dos días recorrerán cada una de las casas de la comunidad con la finalidad de que la persona que no lo haya hecho de inmediato se vacune como medida de prevención.
Antiga Tinoco explicó que la vacuna no causa ninguna reacción y puede ser aplicada junto con la estacional. Asimismo, se recuerda a los veracruzanos a continuar con las medidas de higiene tal y como son las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública; Alejandro Escobar Mesa, y Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, visitaron al niño Edgar Hernández y a su familia para confirmar que ya se encuentran vacunados.
Hicieron un recorrido junto con médicos y enfermeras para invitar a los pobladores para recibir la atención médica, promoción de la salud y saneamiento básico, así como otros servicios especializados.
Estuvieron las doctoras Marcelina García López, jefa del de Vigilancia Epidemiológica; María Enriqueta Victoria Sánchez, responsable Estatal de Vacunación; Arturo Navarrete, responsable de la Clínica IMSS Oportunidades; Arturo García Salazar, del DIF Municipal, y la agente Municipal, Bertha Crisóstoma.

****”Flaco favor” le están haciendo sus múltiples publirrelacionistas al titular del C-4, Arturo Bermúdez, al “candidatearlo”, si Duarte es candidato y gana las elecciones, obviamente, como el próximo Secretario de Seguridad Pública. Háganme el favor, por favor no se hagan fuera de la bacinica. Más seriedad señores y dejen la “jarra”.

****En la ciudad de los 30 caballeros, tierra natal del diputado Javier Duarte de Ochoa, y el que se perfila como el más idóneo para ser el abanderado a la gubernatura de Veracruz, los “chingadazos” por las candidaturas a la alcaldía y a la diputación local, se han puesto de a peso.

En esta lucha de “Kramer Vs. Kramer”, entre el actual alcalde Juan Lavín, quien salió de la nada y el único mérito de haber llegado a la presidencia municipal fue ser apadrinado por su poderoso suegro, ahora quiere dejar a su sucesor al Sindico Montiel. Esto no tendría nada de malo, lo único criticable es que el que esta “bailando con la más fea” es Francisco Portilla Bonilla, subsecretario de gobierno, a quien le quieren “revivir” un asunto muy penoso.

Y todo, porque según allegados a Juan Lavín y su escudero Montiel, Paco Portilla, quiere imponer como candidatos a Francisco Cessa y Martín Becerra en la diputación local y la municipal respectivamente.

Aunque en esta lucha de poder, el gobernador Fidel Herrera, podría sacar un “tercero en discordia” y de paso se lo quitaría de su gabinete y le dejaría la mesa puesta a su compadre Román Brito. Se dice, que Juan Humberto “Chupitos” García, podría ser candidato a la alcaldía de Córdoba. Obviamente los amantes a la “duche vita” ven con buenos ojos la llegada del aún titular de la SEDARPA, porque en lugar de café y galletas invitaría a sus visitantes, wisquitos y finas botanas.

****Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y con la finalidad de llevar a cabo la reingeniería que permitirá continuar dando seguridad a los miles de veracruzanos y certeza a los empresarios para que sigan invirtiendo en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública realizó rotaciones y cambios de mandos medios en esta dependencia.
De esta manera se ordenó el movimiento de Silvestre Alain Méndez Vázquez, quien era el delegado de la VIII Región con sede en Tierra Blanca, y es sustituido por Vicente Hernández Tejeda; en tanto Abad Rodríguez Vargas, se hará cargo de la Delegación de Fortín de las Flores; de igual manera, Ángel Landero Contreras, asumirá la titularidad de la Delegación en Ciudad Mendoza.
Asimismo, Marco Antonio de Dios Sánchez, ocupará la Delegación en Acayucan; en tanto Juan Bañuelos Cornejo, es a partir de la fecha el nuevo coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz- Boca del Río.
Emilio López Guerrero, asume el cargo de Delegado en Tuxpan; José Zeferino Huerta Sánchez, será el Delegado en Cosamaloapan y Félix Cortez Pino, se hará cargo de la Delegación de Pánuco.
De igual manera, Teodoro Cruz Castañeda, será el nuevo Delegado en Rodríguez Clara y Carlos Cárcamo Pasaron, asume la jefatura de la Oficina de Seguridad Exterior de Reclusorios.
En tanto Agustín Reyes Rivera, será subdirector Regional en la Zona Sur; Jesús Aiza Kaluf, subdirector Regional en la Zona norte, y finalmente Roberto Olivares González, fungirá como subcoordinador operativo de la zona Veracruz.
Es importante destacar que los cambios y rotaciones se continuarán llevando a cabo de acuerdo a las necesidades operativas de la dependencia y de acuerdo a los resultados que se obtengan de cada una de ellas.
Con estas rotaciones la administración estatal cumple con lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 y con los acuerdos signados en el Pacto por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmados por los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

****Un llamado a superar las diferencias dentro y fuera de los partidos políticos por el bien del país hizo el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, pues advirtió que no deben desperdiciarse fuerzas en temas ajenos al rescate de la economía familiar, sino concentrarse en la necesidad de un incremento emergente al salario mínimo para hacer frente a la escalada de precios.

El legislador cordobés señaló que Veracruz es un buen ejemplo de cohesión política y de rumbo y firmeza en el gobierno, circunstancia que debe prevalecer en toda la nación para lograr salir de la crisis en el 2010. Además, lamentó la incertidumbre que en todo el país ha generado la escalada de precios impulsada por la decisión inoportuna del Gobierno Federal de aumentar el costo de combustibles.

Duarte de Ochoa aseguró que la bancada federal priista está consciente y preocupada de la actual circunstancia que priva en México y que afecta la economía familiar de las clases populares, por lo que los legisladores federales, refirió, están decididos a impulsar desde la máxima tribuna del país los cambios que sean necesarios para poder avanzar en el terreno social y económico, que es la demanda central de la mayoría de los ciudadanos.

Así que pidió olvidarse de los distractores políticos, pues ya vendrán los tiempos, y en lugar de adelantar el calendario electoral nacional propuso concentrarse en el trabajo legislativo y de gestión que los mexicanos, pero específicamente los veracruzanos, requieren ahora que el incremento en el precio de los combustibles y energéticos repercutirá en el costo del resto de los productos.

En entrevista en San Lázaro, sede de la Cámara federal de Diputados, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI consideró indispensable que en estos momentos de contingencia económica haya unidad en las familias, capacidad de diálogo y voluntad para construir acuerdos dentro y fuera de los partidos políticos para acordar decisiones que permitan enfrentar la cuesta de enero.

“Ahora que vemos una escalada de precios y que la cuesta de enero amenaza con prolongarse, ahora que el incremento al salario mínimo se pulveriza frente a cualquier aumento a cualquier producto, necesitamos trabajar coordinadamente para conseguir un incremento emergente al salario mínimo, para dar un respiro a las familias mexicanas mientras se reorienta el rumbo económico del país”, afirmó.

De acuerdo con el diputado Duarte de Ochoa, el Partido Revolucionario Institucional asumió el reto de apoyar a la economía familiar, así que todos los priistas tienen la responsabilidad de ofrecer una muestra de civilidad política y de sensibilidad social para que, en este momento, las reformas de Estado sean la única prioridad y ya después se discutan los temas electorales y se debata en torno de aspirantes a un puesto de elección popular.

Para el legislador por el Distrito de Córdoba, el priismo veracruzano debe secundar en sus decisiones y acciones al priismo nacional que trabaja en la reorientación de la política económica y busca la aprobación de un incremento emergente al salario mínimo que permita hacer frente a los aumentos en toda la cadena productiva por el inicio de año.

****En vísperas de la instalación de la comisión de justicia partidaria, Fernando Vázquez Maldonado, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que con mecanismos de orden, disciplina y transparencia se asegura que en el PRI veracruzano, la selección de candidatos será apegada a la ley electoral y a los estatutos de nuestro partido por lo cual “no habrá adelantados para el proceso electoral en la elección de gobernador, diputados locales y ediles municipales”.

Vázquez Maldonado reiteró su rechazo a los adelantados en el PRI, señaló que con la instalación de la comisión de Justicia Partidaria este martes 5 de Enero, habrá respeto a los tiempos electorales, y asegurará a toda la militancia priista un proceso justo, transparente y fiel, como ha venido siendo el trabajo del PRI en el Estado.

Expresó que es lamentable que algunos compañeros traten de adelantarse a los tiempos electorales, pero subrayó su confianza en el trabajo del Presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Carvallo Delfín, y de todo el partido en conjunto, “por lo que este proceso será de acuerdo a la legislación electoral vigente y no quebrantará los estatutos del partido ni lo marcado por el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Estatal”.

****“El 58 por ciento de los recursos del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en la presente administración, se han destinado a la capacitación laboral” dio a conocer Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

“Más de 49 mil veracruzanos han sido favorecidos con algún esquema de capacitación laboral en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán” anunció Zúñiga Martínez en el marco del primer lunes de Puertas Abiertas del presente año, en la dependencia de lo laboral.

De enero de 2005 a la fecha, 190 millones de pesos se han ejercido a favor de la población desocupada y subocupada en la ejecución de más de 2 mil 550 acciones de capacitación por parte de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, lo que representa el 58 por ciento de los recursos totales del apoyo al empleo en la entidad.

Los esquemas de capacitación del Gobierno estatal, tienen el propósito de ampliar las oportunidades de inclusión laboral de los trabajadores veracruzanos, al adquirir mayores conocimientos, independencia y confianza en sus habilidades. De esta manera pueden aspirara a empleos de mejor calificación, a iniciar proyectos de autoempleo y resolver sus preocupaciones económicas, concluyó Américo Zúñiga.

****Ante la respuesta positiva que tuvieron los programas de Prevención de Accidentes, al igual que Fomento a la Higiene y la Salud que en 2009 favorecieron a más de ocho mil niños veracruzanos, se continuará con dichos programas en 2010 para informar a un número indeterminado de estudiantes porteños del nivel básico.
El programa de prevención de accidentes llegó a 18 escuelas de nivel básico en los que se llevaron a cabo pláticas sobre los peligros que persisten en los hogares y como tratar de evitarlos, las cuales no sólo fueron brindados a los alumnos, si no a los padres de familia.
Cabe mencionar que este programa fue impartido por el Ayuntamiento de Veracruz a través de de la Regiduría Novena a cargo de Octavio Galindo Moreno que en coordinación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz beneficiaron un total de cinco mil 724 alumnos.
Por otra parte el programa Fomento a la Salud y la Higiene gratificó a dos mil 560 niños de los niveles de los niveles Kínder y Primaria hablando sobre la importancia del cuidado de la limpieza tanto en el hogar como en su persona.
Con estas charlas se les invitaba a tener más precaución para así poder evitar enfermedades virales e infecciones estomacales principalmente desarrolladas en los niños.
Además de las pláticas se contó con la participación del Instituto Integral de Belleza quien acudió realizando corte de cabello gratuito a los niños, esto pensado para no afectar la economía de los padres de familia.
Debido a la grata respuesta y amplia demanda que tuvieron estos programas que iniciaron en la administración del Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé durante este 2010 continuarán visitando planteles educativos y destacando en los niños veracruzanos la importancia de la salud y la seguridad

****La sociedad civil jugará un papel decisivo en la plan de lograr la reactivación de la economía y la consolidación de la democracia en este 2010, opinó Jorge Viveros Pasquel, presidente de la organización Civil, Lamat Chaak, Estrella Roja que durante el 2009 tuvo una destacada participación en la gestión y entrega de apoyos a los personas más necesitadas.

2010, agregó, aparece como un año de oportunidades para Veracruz, pero sólo a través de la solidaridad y el compromiso de la sociedad civil se podrá avanzar en la tan anhelada prosperidad y el progreso que tanto requiere nuestra sociedad, es decir, hay que hacer ver primero que el poder público y el poder político es en esencia un poder ciudadano.
Señaló que los problemas públicos y sociales no son asunto exclusivo de los gobiernos, conciernen a todos por igual y la mejor forma de intentar resolverlos es, “poner su grano de arena”, es decir, una participación activa.
Dijo que ante ello desde Lamat Chaak en el año que acaba de concluir se hizo un gran esfuerzo por gestionar diversos apoyos además de llevar víveres a un gran número de colonias en la capital del Estado como son; 2 de abril, Modelo, Pomona, Infonavit Pomona, Pumar, Maria Esther, Marco Antonio Muñoz, Unidad Ferrocarrilera, Tatahuicapan, Constituyentes, Vanguardia Revolucionaria, Casablanca, Nacional, Sebastián Lerdo de Tejada, Centenario, Villalpando, Tronconal , así como también; cobertores, despensas y cobijas a algunas de las poblaciones más marginadas de Veracruz.

El asunto está, subrayó Viveros Pasquel, en participar activamente desde nuestra trinchera para labrar un estado de más oportunidades: no agazaparse ante los problemas, todo lo contrario, encararlos para tratar de resolverlos buscando el bien común, por ejemplo en el tema de la inseguridad, pidió no olvidar que es mediante la promoción del deporte y haciendo entrega de balones de fútbol y artículos deportivos en las colonias con los más altos índices de marginación como se puede lograr de manera eficiente el coadyuvar en la prevención del delito con las autoridades en las colonias céntricas que regularmente tienen altos índices delictivos.

Destacó que para el 2010, Lamat Chaak, Estrella Roja redoblará sus acciones a favor de los más necesitados, porque su papel fundamental es gestionar ante los tres niveles de gobierno y el sector privado apoyos para beneficio de las personas con menos oportunidades de progreso con el objetivo de tener un Veracruz más justo, seguro y equitativo.
Hoy más que nunca, Veracruz y en especial Xalapa, requiere de una participación civil más activa, tomar el rol de liderazgo nacional que pueda llevarnos a prosperar tanto en aspecto social, económico y político, puntualizó.


****El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Veracruz, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, lamentó la decisión tomada por el gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas, en tres aumentos funestos destructivos para la economía de las familias mexicanas, lo cual mencionó promueve el incremento en la tarifa del transporte público y los productos de la canasta básica.
Señaló que le PRI veracruzano hace patente su inconformidad con estas alzas a los energéticos elaborada “desde la oscuridad de los escritorios de los altos funcionarios federales”, expresó que el partido tricolor pedirá a sus diputados federales veracruzanos que revisen estos incrementos con las autoridades competentes y propongan que se dé marcha atrás a los mismos.

Condenó además la lamentable disminución de los aranceles industriales a productos provenientes del extranjero, que será un duro golpe para las empresas mexicanas y será motivo de mayor desempleo

Carvallo Delfín manifestó que en este 2010 el PRI de Veracruz retoma con mayor decisión las causas ciudadanas por lo que inicia el año trabajando y continuará durante el año muy cercano a la gente como lo hizo en el pasado 2009.

Ratificó su orgullo y confianza al trabajo que se ha realizado en la Coordinación de Registro Partidario y de Credencialización por el éxito del programa de afiliación partidaria “Afiélate”, pues subrayó que en el PRI “sabemos donde esta nuestra militancia, una militancia que siempre ha sido de carne y hueso, que está identificada planamente, tiene rostro, nombre y apellido, conocemos donde están cada una de nuestras huestes militantes y simpatizantes y no inventamos un programa improvisado como lo hizo el Partido Acción Nacional”

El dirigente priista dijo que el PRI no es un partido de improvisaciones y que no se necesitan campañas de última hora ya que el programa “Afiélate” cumple un año, “un año donde se han identificado a nuestros hombres y mujeres, donde hemos identificado a nuestros líderes”.

Anunció que a partir de este lunes 4 de Enero, y en respuesta del gran interés que se ha dado por parte de la sociedad, las brigadas de credencialización arrancaran simultáneamente en los distritos de Pánuco, Álamo, Huatusco, La Antigua. Coatzacoalcos y Minatitlán, hasta cubrir los 30 distritos electorales del estado.

Señaló que el programa Afiélate se constituye en un programa permanente de afiliación y participación con la militancia, y que se le dará un valor agregado a la credencialización y un valor agregado a ser militante y simpatizante del PRI creando esquemas de beneficio a la economía de los veracruzanos.

****Con el fin de garantizar la seguridad de todos los veracruzanos y turistas que acudan del nueve al 17 de febrero a la celebración de lo que será el Carnaval Veracruz Bicentenario, los miembros del Comité de Carnaval del municipio de Veracruz han comenzado a realizar reuniones con el fin de coordinar las diferentes instancias en materia de protección y seguridad.

“Ya tuvimos la primera reunión de enlace con Protección Civil Estatal y la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río y será la próxima semana cuando el gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán designe a la persona que se encargara del área de seguridad en los festejos”; expresó José Luis Zavala Calderón, quien preside el Comité de Carnaval.

Sin embargo el Comité de Carnaval ya tiene un preprograma en materia de seguridad que contempla a un millar de elementos para salvaguardar la integridad de los asistentes como espectadores además de quienes participen en las comparsas y en los carros alegóricos.

“Los cálculos de personal de seguridad rondan alrededor de mil efectivos que serán necesarios para garantizar la seguridad de los eventos, ya que este es uno de los temas primordiales para el Doctor Jon Rementería Sempé”; informó José Luis Zavala Calderón.

De igual forma el funcionario municipal comentó que será a mediados del mes de enero cuando se presente en su totalidad el elenco artístico que participará en los festejos, esto mediante una rueda de prensa.

En otro tema el también Director de Desarrollo Económico Municipal dijo que será entre el 20 y 30 de enero cuando se inicie la instalación de gradas a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho y para esto se contará con el apoyo y participación de tránsito municipal quien se encargará de señalizar los cortes de circulación con el fin de afectar lo menos posible la vialidad

REMEDIOS CASEROS
El doctor le pregunta al paciente:- ¿Fuma?- Poco.- Pues déjelo.- ¿Bebe?- Poco.- Pues déjelo.- ¿Practica algún deporte?- Ninguno.- Pues hágalo.- ¿Tiene sexo?- Poco.- Pues a partir de hoy tenga sexo, mucho sexo, todo el sexo que le sea posible. -Regresa el tipo a su casa y ante los cuestionamientos de su mujer le dice: - El Dr. me recomendó dejar el tabaco, la bebida, hacer deporte, y sobre todo tener sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible. Él se mete a bañar e inmediatamente la esposa se frota las manos, se desnuda y se mete a la cama.
Sale el marido del baño y se empieza a perfumar y a vestir muy elegante a lo que la esposa le pregunta: - ¿A dónde vas?
- ¿No te dije que el Dr. me sugirió tener sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible'?
- Pero viejo, aquí me tienes a tu disposición, ¡aquí estoy para ti!
¡Ay vieja! ¡Tu siempre con tus pinches REMEDIOS CASEROS!!

EL AMOR
El amor no es amor si se altera al enfrentar la alteración, o flaquea cuando el que parte se aleja: ¡Oh, no! Es un faro siempre en pie, que ve pasar las tempestades y nunca es derribado; es la estrella para el navío a la deriva, de valor incalculable, aunque se mida su altura.
El amor no es juguete del tiempo, aunque el carmín de labios y mejillas caiga bajo el golpe de su guadaña; el amor no se altera con sus cortas horas y semanas, sino que todo lo soporta hasta el final de los tiempos.
Soneto 116 William Shakespeare



. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962