Cesar Nava y la “Operación Planchado”
“2010 Año de Retos y Compromisos”: JDO
Modifica Congreso Presupuesto Estatal
Exigen Posiciones “Talentos del PRI”
Reconocimiento a Personal Hospital General
Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 17 /12/09)

“Quien ve hacia afuera, sueña; quien ve hacia adentro, despierta:”Carl Young


Veracruz, Ver.- Mañana por la noche llega al puerto la persona que está como encargado del CEN del PAN de nombre Cesar Nava y que creo es diputado por la vía plurinominal, porque en una elección donde cuenten los votos que se logren por su “simpatía y trabajo” no gana ni en el kínder.

Este señor que le ha quedado muy grande la silla que dejo Manuel Espino, viene con una sola misión, cumplir las órdenes que antes de partir a Dinamarca dejo, Felipe Calderón, “planchar y ubicar a Julen Rementería, Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza, para que dejen de hacer de tos en el ejido y que el candidato será Miguel Ángel Yunes”.

La llegada del “líder” de los azules, es leerles la filosofía del Ferras: “O aceptan a bluedemon o la derrama”. No hay de otra “sopa” la decisión ya está tomada y así griten, patalee, la hagan de tos y amenacen hasta acudir a los Tribunales Internacionales, el PAN ya tiene candidato para la gubernatura de Veracruz para el 2010 y tiene nombre y apellido, Miguel Ángel Yunes Linares.

Obviamente, Cesar Nava, viene a “tomarle el pelo” a la militancia panista y para demostrar que hay “democracia” es su partido, va dictarle tremendo chorizo que ni el mismo Chorifiel, se lo va tragar. Pero allá, Gerardo Buganza, y sus encuestas patito, (¿ya pagaría el adeudo con el Mundo de Córdoba, porque hasta el 30 de octubre aún no lo había hecho?) y lo de Juan Bueno y Julen Rementería, siempre lo he dicho y lo sostengo, no están en el ánimo de quienes toman las decisiones de su partido ni mucho menos del inquilino de los Pinos, pero además no ganan ni yendo a “bailar a Chalma o irse de rodillas a la Basílica”.

En México, se ha estudiado rigurosamente a los “cuatro fantásticos” y solo uno de ellos tiene oportunidad de pelear contra los candidatos del PRI y la alianza Convergencia-PT-PRD, y este es el director del ISSSTE, porque ya no se cuece al primer hervor y además conoce perfectamente a los priistas, partido donde militó hasta el 2004. Con todo y lo que se diga, Yunes Linares, es la mejor carta del PAN para el proceso del 2010, duélale a quien le duela.

Además tiene terreno ya sembrado, ha realizado alianzas con poderosos grupos, sin contar que la “maestra con cariño”, Elba Esther Gordillo, le va echar toda la carne al asador, léase, al magisterio para que apoyen a su ahijado favorito y de paso cobrar “facturas pendientes” del proceso electoral federal, porque su pequeño y nuevo ahijadito, perdió con el “viejito”, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

****“Es interesante enterarse de las obras que se están realizando, antes de ver las obras como empresarios las debemos de ver como veracruzanos, nos agrada que nuestra ciudad se vaya desarrollando, que vaya viendo mejoría en vialidad, infraestructura y en cuestión del agua, ya que existía un gran rezago de más de 40 años”; informó el empresario y presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

El Alcalde Jon Rementería Sempé dio continuidad al recorrido y sostuvo una reunión con empresarios veracruzanos a quienes les mostró tres de las más de 235 importantes obras, las cuales buscan detonar el desarrollo económico del municipio de Veracruz, y que mejor que presentar los proyectos que se planean realizar para continuar el impulso del sector empresarial en la zona.

“Da a conocer a toda la comunidad los avances, lo importante es que el Ayuntamiento cuenta con los proyectos necesarios para desarrollar en diferentes planes de tiempo, a corto mediano y largo plazo, es interesante los proyectos multianuales con los que cuentan y ellos están haciendo lo que se volvieron viables en esta administración y dejar muy claro ante la sociedad los que son importantes a futuro”; finalizó la representante del Colegio de Arquitectos en Veracruz, Elsa Prieto.

Los empresarios se mostraron satisfechos por los avances generados en la infraestructura del municipio, las cuales brindarán un gran avance para impulsar el desarrollo económico en el municipio, generando mayores inversiones e incrementando los empleos para beneficio de todos los habitantes de Veracruz.

En la reunión estuvieron presentes personalidades del sector empresarial como: el represente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Armando Zarrabal García; el Director General de Grupo FM, Francisco Malpica Valverde; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Enciso; el director de Finanzas y Administración del DIF Estatal, José Ruíz Sosa; el presidente de la unión ganadera en la zona centro de Veracruz, Feliz Castellanos Rabágo; el Director de Sistemas Contino, Gerardo Poo Gil; el representante de la Agencia Aduanal Ruíz Ortiz, Bernardo Ruiz Ortiz, entre otros.

“Tenía mucho tiempo que no había obras de esta magnitud, son obras que vienen a darle realce a Veracruz, como principal municipio del Estado y ya nos la merecíamos, el presidente municipal ha sido una persona seria en cuanto al trabajo que se ha hecho en el municipio, debemos de apoyarlo todos los sectores para el mejoramiento en su totalidad del Veracruz que todos queremos”; expresó el presidente de la CNC regional Veracruz, Pablo Castellanos Rabágo.

“En estas reuniones se han presentado las verdaderas estrategias de gobierno, les hemos dicho a nuestros amigos empresarios de diferentes cámaras y de diferentes grupos de grandes desarrolladores de talla nacional y los mismos inversionistas locales, quienes están gratamente complacidos de los resultados y beneficios que tenemos para desarrollar la actividad económica en beneficio de la sociedad veracruzana”; mencionó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Durante el recorrido se realizó la inspección de la obra realizada en la calle Landero y Coss donde se construye un corredor turístico, de igual manera se visitó el Distribuidor Vial Bicentenario, el cual se inaugurará en próximos días y se finalizó en la interconexión lagunar Las Bajadas, obra que finalizó este mismo día.

****Al calificar al 2010 como un año de retos y compromisos, el diputado Javier Duarte de Ochoa sostuvo que la fracción priista federal impulsará en este año las reformas sustanciales que el país requiere para salir de la crisis económica que en estos dos años ha impactado negativamente los índices de crecimiento y desarrollo de la nación, y se mantendrán vigilantes en todo momento para que la Federación cumpla con todos los compromisos contraídos con las entidades y municipios en materia presupuestal.

Entrevistado luego de una comida que sostuviera con un grupo de políticas del estado que acudieron para plantearle una serie de proyectos relacionados con darle a las veracruzanas mayores oportunidades de desarrollo en materia educativa, laboral y mayores garantías de una vida libre de violencia, el Vicecoordinador de la fracción priista federal señaló que el año que viene será de grandes retos pero también de oportunidades para el país y comprometió el trabajo de los legisladores veracruzanos del PRI para que, independientemente del presupuesto histórico logrado para el 2010, “se siga trabajando para gestionar recursos para más proyectos de obras y servicios, así como presupuestos para programas con visión de género que es lo que ustedes, con toda justicia, plantean”.

Duarte de Ochoa dijo estar plenamente confiado que el 2010 será un gran año para Veracruz, en el que se consolidará la gran obra social y económica que ha realizado el gobernador Fidel Herrera, quien tendrá de los diputados federales priistas el respaldo político y de gestión que requiera para que el estado siga en la vía del crecimiento y desarrollo.

En el año que viene, agregó, el Gobierno Federal tendrá la enorme responsabilidad de cumplirle a los estados y municipios para que el país pueda salir de la grave crisis económica que ha dejado como saldo un enorme déficit financiero público y una gran vulnerabilidad económica en el sector privado y social, lo cual puede empezar a resolverse si la administración federal apoya presupuestalmente a todas las regiones de tal manera que pueda detonarse la economía.

Aseguró que los diputados federales priistas estarán muy atentos para que el Presupuesto de Egresos 2010 se cumpla “al pie de la letra” y no se reedite la política federal de recortes a los presupuestos de estados y municipios como lo hizo en este año que concluye. “En el caso de Veracruz fue de casi 20 por ciento”, y si no tuvo un grave impacto fue porque el estado contaba con recursos adicionales producto de la bursatilización, además de estrategias claras de aplicación del gasto, “de lo contrario el resultado de esos recortes federales hubiesen sido mucho más severos”.

Finalmente, Javier Duarte rechazó que el proceso electoral que el estado vivirá en el 2010 pueda afectar negativamente las metas de desarrollo del estado porque en el Gobierno de Veracruz “hay rumbo y visión y una perfecta división entre las acciones políticas que corresponden a los partidos y el trabajo y la responsabilidad del Gobierno de Veracruz”.




****Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Salvador Sánchez Estrada, para conocer las modificaciones al Proyecto de Presupuesto Estatal 2010 realizadas posterior a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

En la reunión, que coordinó y moderó la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, integrada por los diputados Erick Lagos Hernández, presidente; Fredy Ayala González, secretario, y Mario González Figueroa, vocal, el titular de Sefiplan informó sobre los ingresos y egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2010 que con fecha 10 de noviembre de este año fue entregado a esta Soberanía para ser discutido y, en su caso, aprobado por el Pleno Legislativo.

Si embargo, subrayó, el Proyecto de Presupuesto Estatal 2010 tuvo que ser corregido debido a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el mismo año, por lo que ahora se ejercerá un presupuesto de 70 mil 250 millones de pesos, en vez de 70 mil 600 millones de pesos originalmente propuesto.

Lo anterior, dijo, representa una variación de 350 millones de pesos, el 0.5 por ciento nominal, y detalló sobre la propuesta de asignación de los recursos –que el Pleno del Congreso Local deberá aprobar en este mes, entre ellos: al Poder Ejecutivo le corresponderían 55 mil 046.6 millones de pesos; Poder Legislativo, 400 millones de pesos; Poder Judicial, 1 mil 120 millones 299 mil 539 pesos.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos aplicaría 38 millones de pesos; Instituto Electoral Veracruzano, 614 millones 521 mil 788 pesos; Órgano de Fiscalización Superior 152 millones 300 mil pesos; Universidad Veracruzana 3 mil 306 millones 300 mil pesos; Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, 25 millones 800 mil pesos, entre otros.

El Secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, amplió información sobre el destino del gasto total del Estado, composición y clasificación funcional del gasto corriente, integración sectorial del gasto corriente con obra pública, entre otros conceptos.

Luego de atender puntualmente las preguntas y cuestionamientos de los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Veracruz, el titular de Sefiplan enfatizó que la política del gasto del Gobierno Estatal se centra en los lineamientos y estrategias establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.

****Por su entrega, dedicación y esfuerzo que han dado a la institución, durante 20, 25,30, 35 y 40 años de antigüedad, se hicieron entrega de medallas, estímulos y recompensas a personal del hospital general de Altas Especialidades Médicas del puerto de Veracruz.

El doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, tras de hacer un amplio reconocimiento a los homenajeados y que incluso algunos de ellos no pudieron ocultar su sentimientos por el mensaje humano y cálido que les hizo llegar el titular del nosocomio y desde luego el saludo del doctor Manuel Lila de Arce y especialmente, del gobernador de la salud, Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera.

Ustedes son los cimientos de lo que hoy este gran hospital, externó Hernández Jáuregui y al mismo tiempo los puso como un ejemplo a seguir, porque han dedicado parte de su vida para responder con atingencia, prontitud, eficiencia y un alto sentido de responsabilidad , en todo momento.

Presente en tan significativo evento, Elizabeth Melquiades Rodríguez, dirigente del sindicato de la sección 40, licenciado Jorge Alberto Shaid Manzur, doctora Araceli Cabrales.

****Vaya desde este espacio mis mejores deseos para un pronto restablecimiento para José Flores Lira, quien fue internado de emergencia en la Beneficencia Española, donde fue sometido a una delicada operación en el corazón. Afortunadamente los médicos lo reportan fuera de peligro y ahora tendrá que terminar su convalecencia en su natal Ignacio de la Llave al lado de sus seres más queridos. Su hermano Hugo, en todo momento permaneció al lado de su brother más querido.


****El fraude cibernético que se cometió con empleados federales en este bullanguero y navideño puerto de Veracruz, rebaza fácilmente los 25 millones de pesos, sin embargo en Banamex, institución donde se cometió el ilícito, se ha deslindado del asunto y recomiendas a los usuarios defraudados que acudan ante la CONDUCET, una institución creada para compadres, amigos, capillitas y una que otra “catedral” al igual que la PROFECO, y que son como la “carabina de Ambrosio”, no resuelven absolutamente nada.

****Las reuniones sostenidas entre Adrián Sigfrido Ávila, dirigente de Convergencia y José Ramón Gutiérrez de Velasco, del PAN, no debe espantar a nadie, antes que nada son amigos y hay que recordar que Adrián, fue impulsado por la familia Gutiérrez de Velasco, al igual que ¨Paco Ávila, sin embargo este último, cada vez que escucha el nombre de JOSERRA, le dan ataques, se jala los cabellos verdes y se pone ídem.

**** ¿Alguien le creerá a Sergio Vaca?

Al legislador Sergio Vaca Betancourt, nada lo “calienta”, acusa a todos los funcionarios del gabinete de “maquillar cifras” y como todo un experto economista, seguramente que Luis Pazos y Gerardo Macías Avalos, han de estar carcajeándose de las barrabasadas del nuevo “socio de analistas económicos” y el que por igual señala de corruptos a quien se le atraviese en su camino.

Sin embargo hasta el día de hoy no conozco una denuncia presentada en contra de algún funcionario o ex funcionario, por parte de quien se dice un “brillante y muy chingón” abogado, como se define el hoy “político” naranja y si la ha presentado, nunca ha procedido, porque sus señalamientos siempre son de “lengua” y así me como un plato.

Es natural que Sergio Vaca, busque siempre ser la atracción principal de sus propios “circos” que monta en forma sensacional. Por lo pronto, el abogado Jorge Reyes Peralta, lo callo y Vaca se olvido de él, tal y como sucedió en aquel encuentro a través de los medios, con el profesor Guillermo Zúñiga Martínez.

Pero así es Sergio Vaca y nadie lo hará cambiar, y como ahora le entraron las ganas de ser alcalde de Veracruz, júrelo usted, que en cualquier momento va acusar a Santa Claus, y a los Reyes Magos, de estar politizando estas fiestas, al primero por vestirse de rojo y a Gaspar, por ser del mismo color del de Nopaltepec.

****De “golpe y porrazo” José Ramón Gutiérrez de Velasco, dirigente del PAN en el puerto, acabo con los “sueños navideños” de María Victoria Lagunes y de Marco Antonio Núñez, mundialmente, conocido como “Choriqueso”, al anunciar JOSERRA, que se tienen a 3 empresarios como fuertes prospectos a ser uno de ellos candidato a la alcaldía en el 2010. O lo que es lo mismo, si saben contar Chorifiel y la señora Victoria, ni se apunten, porque no van a ser ni vigilantes de las oficinas del PAN.

****La Constitución de nuestro país dice muy claramente que cualquier persona nacida en esta tierra bendita, puede aspirar a puesto de elección popular, siempre y cuando cumpla con las reglas más elementales. Las aspiraciones de un político son legítimas y siempre quiere estar en la “jugada”. Pero hay de políticos a políticos, muy poco de carrera, no llegan ni a los 100, y el resto son de “jícama y horchata”.

¿Porque lo anterior?

Por la simple y sencilla razón, que hoy que el PRI es el partido que gobierna la entidad, tiene mayoría en el Congreso, y políticamente, gracias al trabajo del primer priista, Fidel Herrera Beltrán, es el instituto político a vencer el proceso electoral del domingo 4 de julio del 2010 y ante esto, hoy todos quieren ser candidatos hasta de la Isla de Sacrificios, solo que hay esta patentada de por vida la posición para el escritor, cazador, pescador de ilusiones, pintor de brocha gorda, político y ahora constructor, ingeniero, arquitecto y si me esperan muy poco, hasta capitán de la nueva “Marigalante” (se va dar un quien vive con Vival Transar), Juan Barquet Fitta.

Por ahí leí y casi me da un sincope, cuando Luis Fernando Ruz Bravo, desea ser alcalde de mi bello y remodelado puerto jarocho. Creo que hasta las palmeras “borrachas de sol” se secaron de un chingadazo, por aquellos tiempos que al presidente de la fundación “Colosio” le gustaba “regar” las plantas del zócalo con “agua de riñón”. Imagínense como primera autoridad del puerto, seguramente convertiría el zócalo en un súper baño con “aguas termales riñonudas”.

Otro “soñador” es Fernando Arteaga Aponte, quien acude hasta vender mole los domingos en las colonias, donde doña Carolina, no lo puede ver ni en pintura, ni mucho menos Oliver y la guapa Fabiola. Pero allá y sus sueños caribeños del “apache”.

La lista es muy larga, pero vamos ir dosificando esta con nombres todos los días. Así que si usted fino y amable lector, tiene aspiraciones y simpatiza con la tribu roja, hágame llegar su currículo, que chingao, a lo mejor el Carvallo, si el que dice que es de los Tuxtla, y es del puritito terruño del “Gavioto”, alias, Enrique Peña Nieto, (el mismo que está en Roma, con toda once de sus familiares, incluida, desde luego la Gaviota, todos los gastos a cuenta de los mexiquenses. Imagínenselo como gobernador si llevo a la familia, como Presidente, se lleva a sus compadres, amigos e incluso hasta las “capillitas”) lo logra incorporar a la lista de 50 mil aspirantes a regidores o cuando menos a un comisariado ejidal, total ahí también hay biznes.

****Los festejos navideños están a la orden del día, las invitaciones llegan a su humilde hogar, desgraciadamente, mi deteriorada salud me impide salir a la calle por las noches y más aún acudir a lugares cerrados y donde se contamina por el humo del cigarrillo, y si a esto le aunamos que la temperatura y la humedad están bastante frías, es obvio que prefiero perderme los wisquitos y las botanas, o de lo contrario, serviré como “experimento” de los médicos y enfermeras.
Para mañana viernes tenía proyectado asistir a la pachanga que ofrece gobernantes.com y desde luego mi amigo, Carlos de Jesús, sin embargo la recomendación médica, fue abstenerme por la altura de Jalapa y especialmente, por las bajas temperaturas, sin embargo vaya desde aquí un saludo y que la pasen de peluches. Y que continúen los éxitos.

Pero a todos aquellos que se han tomado las molestias, muchas gracias y desde mi bohío, les mando un abrazo, felices fiestas navideñas y un feliz año y que el 2010 sea de salud, prosperidad y se cumplan todos sus anhelos.

****200 habitantes de Vega de Alatorre y Tierra Blanca recibieron aparatos auditivos digitales del programa “Oído Fiel”, impulsado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con el Club de Leones Internacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Oído Fiel” ha apoyado a más de 13 mil personas, con la entrega de más de 15 mil 465 personas auxiliares auditivos, mediante la realización de 112 jornadas en los 212 municipios.
Dijo lo anterior el coordinador de este programa, Luis Armando Encinas Gil, quien también destacó la implementación de otros proyectos por parte de Rosa Borunda de Herrera, como Recibe el Regalo de la Vista, Viendo a Veracruz con el Corazón y Perros Guías.
Con el desarrollo de esta acción nuevamente fue cumplida de manera satisfactoria la encomienda instruida por el mandatario estatal y su esposa para beneficiar a veracruzanos de escasos recursos económicos y con discapacidad auditiva de los rincones más apartados de la entidad.
Para este fin, tanto el Gobierno del Estado como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia han contado con el apoyo incondicional de los miembros del Club de Leones Internacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, y de la Secretaria de Salud, a través de las Jurisdicciones Sanitarias.
En el marco de la jornada 111, realizada en Vega de Alatorre, el DIF Estatal logró adaptar a 67 personas de esa ciudad y comunidades aledañas, un total de 70 aparatos auxiliares auditivos, toda vez que algunos de ellos requieren la colocación de dos aparatos para remediar su problema.
Una de las beneficiarias del programa “Oído Fiel”, es la señora María del Pilar Rodríguez Rodríguez, de 80 años de edad, originaria de la congregación Emilio Carranza.
Ella expresó su sentido agradecimiento al gobernador, Fidel Herrera Beltrán y a la señora Rosa Borunda de Herrera por este apoyo tan importante que le otorgaron, ya que presentaba este problema de limitación auditiva desde los 30 años de edad.
La jornada 112, efectuada este miércoles en el municipio de Tierra Blanca, fue presidida por el representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce.
Con el apoyo del sistema DIF municipal, se entregaron 120 aparatos auditivos a 110 beneficiarios de rancherías, localidades y comunidades cercanas.
En Vega de Alatorre, se contó con la presencia de la presidenta municipal Milén Cuevas de Bastida; la directora del Sistema DIF, Xóchitl A. Mota Rico, y el representante de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez De la Torre, Rodolfo Menéndez Córdoba.
Y en Tierra Blanca estuvo presente en esta jornada la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Cervantes de Osorio; el Sindico Único, Alejandro Romero Salomón; y Guillermo Delgadillo González, miembro del Club de Leones Internacional, entre otras autoridades

****A pesar de la disminución de presupuesto consecuencia de la crisis económica, el Ayuntamiento de Veracruz, en conjunto con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) realizan el programa “Diciembre Musical 2009”, en el cual se efectúan diversas actividades culturales y turísticas a fin de que no se pierdan nuestras tradiciones.

Este programa contempla más de 20 actividades, entre estas se encuentran las galas de danzón los fines de semana en el Zócalo de la ciudad, al igual que eventos artísticos en la Plazuela Zamora.

“Diciembre Musical 2009” presenta además la tradicional callejonada; la posada para los adultos mayores integrantes del programa “Longevidad Saludable” a efectuarse este 17 de diciembre; y la Verbena popular que se realizará el día 18 de diciembre.

La posada navideña consistirá en traer artistas de la ciudad de México como el conjunto “Eros, Música y Escena”, además de la banda de “Los Escualos” que pertenecen a la 3ª Zona Naval, así como también una pastorela en la cual participarán los mismos adultos de la tercera edad que han colaborado voluntariamente en este programa y que gracias a los talleres que ofrece el DIF se han logrado.

“Estos programas se realizan para fomentar la convivencia familiar y para que las tradiciones sean transmitidas de padres a hijos y de esta manera se conserven y para que sigamos dándole este toque tan sotaventino que representa estas fechas”; expresó Gilberto Zamorano Morfín, Director de Desarrollo Social



****Posiblemente muchos me van a refrescar el diez de mayo, por los comentarios que me hacen llegar un grupo de damas, las que obviamente al igual que los caballeros, tienen los mismos derechos de expresar sus ideas y como este espacio si es plural, venga de allí.

¿LOS ENTIENDES?

Qué si son guapos, se sienten muy cabronesSi son feos, se creen muy chistososSi son ricos, se creen influyentesSi son pobres, te quieren dar lastimaCon coche, ¡¡¡ uf !!! Ya son grandesSi quieres unas tortas o tacos, eres nacaQué 'McDonald’s', o sea ¿no?, que fresita agringadita, además ya ni está de modaSi prefieres 'la Mansión', que interesadaSi les das picones, eres una coquetaSi los buscas, eres una rogonaSi tu les hablas, eres una ' arrastrada 'Si no les hablas, que payasa, ' ni que estuviera tan buena...Si les das un beso, que fácilSi no se los das, 'uy morra apretada se hace del rogar'Si tienes voz dulce, pinche ' sumisa babosa 'Qué si hablas fuerte, eres una ' histérica 'Si estás de acuerdo con ellos, eres una mensaSi no estás de acuerdo, eres una cerradaSi eres seria, eres una mamonaQué si no lo eres, pinche vieja ' habla mucho '¿Te quieres casar???? Te huyenNo te quieres casar, frívola y además ¡¡¡marimacha!!! Si eres linda y tierna, los empalagaSi eres seca y fría, eres frígida!

¿¿¿Qué hacer con ellos???
Pues muy fácil: Mandarlos directito ¡¡¡¡ a la chingada!!!!!
DISCRIMINACION TESTICULAR

Llega un tipo a una Oficina de Gobierno buscando trabajo.
Se entrevista en el departamento de Recursos Humanos y durante la entrevista se le escapa decir que perdió ambos testículos en un accidente.
Eso no importa, responde la entrevistadora.
El tipo piensa que no ha debido decirlo y dice apresuradamente:-Pero soy una persona muy capaz.
La entrevistadora responde: -Mire amigo, el no tener testículos no es impedimento para trabajar, es más, está usted contratado. Comenzará desde mañana. -Excelente. ¿Cuál será mi horario de trabajo? El horario es de 8:00AM a 5:00PM, pero usted puede llegar a las 9:00 de la mañana.
El tipo piensa que por no tener testículos lo están considerando un minusválido, se molesta un poco y agrega: -Yo ya le comenté que no tengo testículos pero capacidad si la tengo.
-Sí; eso ya lo sé amigo, pero como en esta oficina los empleados se rascan los huevos de 8:00 a 9:00 AM, no tiene caso que usted llegue temprano.

Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962