Cumplió Jon, “En Tiempo y Forma”
Se Compromete FHB, Impulsar Municipios
Rescatan Diputados 60 Obras para Veracruz
“Redoblará Esfuerzos la SSA”: Dr. Manuel Lila

Por Manuel Rosero Ávila
Miércoles 30/12/09)



“Al decir algo, cuida de que tus palabras no sean peores que tu silencio”: Anónimo


Veracruz, Ver.- Después de 240 días, que significo un promedio de 28 mil 600 jornales hombre trabajando ,donde se invirtieron en su primera etapa, un total de 87 millones de pesos con recursos provenientes de la bursatilización, anoche el gobernador Fidel Herrera y el alcalde de este puerto, doctor Jon Rementrería Sempé, inauguraron el distribuidor vial Bicentenario, el que no solo representa una obras trascendental para los veracruzanos por su magnitud, modernidad, sino porque se beneficiaran más de 46 mil vehículos diarios que transitan por el entronque boulevard Ejército Mexicano.

Es importante resaltar que el distribuidor vial Bicentenario es una obra de una calidad que no se ha hecho en materia vial en Veracruz. Hecha por veracruzanos y donde los trabajadores que intervinieron en la misma fueron fuerza de trabajo del municipio, donde se generaron empleos directos e indirectos a lo largo de la obra.

Entre los beneficios que traerá el Distribuidor Vial Bicentenario a los habitantes de la zona metropolitana será la disminución del tiempo de los recorridos que realicen de la zona de la Boticaria hacia el Aeropuerto, así como de la Boticaria hacia el municipio de Medellín y de la zona centro del municipio de Medellín hacia la cabecera de Boca del Río y/o hacia la zona de Veracruz.
Otros de los importantes beneficios que traerá esta obra es la disminución de accidentes viales, así como en la emisión de gases contaminantes y ahorros de consumo de combustibles.
Esta obra impacta en 330 metros lineales y cuenta con una cimentación profunda a base de 148 pilotes de concreto de 17 metros lineales cada uno, dos muros cargadores de concreto armado, tres juegos de sistema de apoyo formado por tres columnas, sistema de carga con trabes de concreto pre-reforzado tipo cajón en ocho líneas de diferentes secciones de 143 metros lineales cada uno con una longitud total de mil 144 metros lineales.
De igual manera contará con un sistema de piso a base de losas de concreto armado y carpeta asfáltica de cinco mil 808 metros cuadrados, así como la pavimentación con concreto asfáltico para ampliación de vialidades de ocho mil 63 metros cuadrados y dos cuerpos de muros mecánicamente estabilizados.
Cabe resaltar que el Distribuidor Vial Bicentenario es parte del Programa de Gran Visión propuesto por el Alcalde de Veracruz como parte estratégica para detonar el potencial y progreso de Veracruz, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y dando beneficios no solo al municipio de Veracruz, sino a la zona metropolitana que también incluye los municipios de Boca del Río y Medellín.


****El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este martes las nuevas instalaciones del Palacio Municipal y las oficinas del sistema municipal DIF, construidos con recursos de la bursatilización con inversión del orden de los 19 millones 400 mil pesos.
Ante centenares de familias de la región del sotavento, el Mandatario se comprometió a impulsar obras y acciones acordes al periodo de expansión y crecimiento que vive Isla, ya que hace años era de desolación y desaliento y hoy es de actividad económica productiva, emprendedora, con buenos empresarios, agricultores y trabajadores.
Ante los presidentes municipales de Catemaco, San Juan Evangelista, Playa Vicente y Santiago Sochiapan, el Ejecutivo dio a conocer que las comunidades de Cujiliapan y Totoloche contarán con telebachilleratos para seguir el fortalecimiento educativo.En su mensaje, dijo que en breve visitará nuevamente la municipalidad para entregarle obras que permitan el desarrollo de la región agrícola y ganadera.
El presidente municipal de Isla, Nahúm Tres Mánica, agradeció el apoyo del Mandatario para llevar progreso a las comunidades, lo que permite que la municipalidad siga creciendo en condiciones de tranquilidad y seguridad.
Anunció la conclusión del puente sobre el río Tesechoacán que enlaza a los municipios de Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan e Isla, además que ya se cuenta con proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de tratamiento, así como la pavimentación de la carretera El Ñape-Casa Blanca que favorecerá a cinco comunidades y que por muchos años se había solicitado.
Destacó que en menos de un mes el gobernador Herrera Beltrán ha visitado dos veces la municipalidad y le solicitó que pronto retorne para dar el banderazo de inicio de obras de gran impacto social.
Resaltó el respaldo que la actual administración estatal da al municipio, aun cuando han enfrentado momentos difíciles.
Recordó que en el terreno en donde se edificó el palacio municipal hace 39 años funcionaban las oficinas municipales y posteriormente se adquirió un inmueble que al paso de los años dejó de ser funcional y hoy el viejo anhelo se cumple.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Concepción Mariani Zúñiga, resaltó el trabajo asistencial de la presidenta del organismo asistencial en el estado, señora Rosa Borunda, cuyo ejemplo les permite ayudar a los que menos tienen.
Acompañaron en esta gira de trabajo al Mandatario el secretario de Comunicaciones Marcos Theurel Cotero y el diputado local Erick Lagos.

****Aprovechando las derramas económicas por los aguinaldos recibidos, los taxistas están haciendo su “agosto” en pleno mes de diciembre ante la ineptitud, arrogancia y vale madrismo del delegado del Transporte Publico, Jorge Rivera Stivalet, quien es un verdadero “cero a la izquierda” como funcionario de la DGTT.

No solo los choferes del servicio urbano, hacen lo que quieren con este funcionario, sino que los taxistas desde el pasado 22 del mes en curso aumentaron sus tarifas de 20 a 25 pesos, dentro del centro histórico, porque saliendo de las avenidas Allende, Juan Enríquez, la tarifa aumento a 35 pesos, a los Infonavit, las tarifas fluctúan entre los 100 a los 450 pesos que es lo que están cobrando al fraccionamiento Torrentes.

Desde luego la “cegues” de los funcionarios del Transporte Público y de la dirección de Transito Municipal, está “justificada”, porque reciben embutes para hacerse los “occisos”, ante las protestas airadas de los ciudadanos que por más que gritan, pataleen y lloren, nadie les hace caso.

Por lo pronto 2009 cerrará con 10 personas asesinadas por las bestias del volante del transporte Urbano.

****El ingeniero Francisco Ávila Camberos, posiblemente el último de los “mohicanos” que queda en el PAN (por ser aguerrido, no tener pelos en la lengua para encuerar al más pintado y acérrimo enemigo de JOSERRA) reta al más cuestionado ex alcalde que ha tenido Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, para que se atreva a expulsarlo y no solo utilice a los medios para mandar “mensajitos”. Si tiene los suficientes pantalones bien puestos que lo expulse y se deje de andar haciendo tanto “circo, maroma y teatro”.

Por lo pronto el también ex alcalde Paco Ávila, asegura que posiblemente Joserra está enamorado de él, porque siempre en todas las pláticas, siempre su figura sale a colación, que por favor ya lo deje en paz, porque en el mes de enero les va dar tremendo “regalo” al mismo dirigente del PAN y a la militancia azul. Les adelanto que PACABULAS abandona a los pitufos.

****Para cerrar el año, tal y como es su costumbre, rodeado de reflectores, Sergio Vaca, volvió acusar de corruptos a los funcionarios del gabinete de la Fidelidad, sin embargo de “lengua me como un plato” y fiel a su costumbre, solo son “denuncias ante los medios”, porque hasta el día de hoy no se conoce una denuncia que el legislador naranja que anda súper desesperado por ser candidato a la alcaldía de Veracruz, haya presentado ante el Ministerio Público o ante la fiscalía Especial contra Servidores Públicos.

****Si usted fino lector por cualquier situación tiene alguna relación con el grupo financiero Inbursa, tenga mucho cuidado, porque ahí “trabaja” una señora que responde al nombre de María Virginia Lagunes López, la que ofrece seguros de vista y para automóviles, todo estaría muy bien, lo único malo es que la señora es tremenda vivales, porque no ingresa el dinero que pide para asegurar las unidades.

Tengo en mi poder recibo con su nombre y firma, sobre el costo de un seguro, el cual nunca ingreso a la referida compañía, por lo que abogados ya tiene el asunto en su mano, porque lo que esta señora está cometiendo es un fraude.

****Al hacer un primer balance del trabajo legislativo de apoyo a la administración estatal, el diputado Javier Duarte de Ochoa destacó el trabajo de la bancada veracruzana en la Cámara baja del Congreso federal, pues logró rescatar un paquete de obras carreteras que el Gobierno Federal había descartado del Presupuesto de Egresos 2010.

A manera de evaluación, el Vicecoordinador legislativo del PRI en la Cámara de Diputados calificó como productivo el trabajo de gestión y de defensa presupuestal que cada uno de los priistas veracruzanos encabezó para lograr que ningún proyecto ejecutivo del Gobierno del Estado fuera excluido de la programación financiera.

“Ahora que el Presupuesto de Egresos 2010 ya está aprobado, agradecemos a las autoridades estatales y municipales por cumplir con la elaboración de proyectos ejecutivos sin errores, ya que su trabajo de planeación nos permitió defenderlos y rescatar un paquete que la administración federal ya había descartado”, expresó el diputado Duarte de Ochoa.

Y es que el capitulo Ampliaciones en infraestructura carretera, ferroviaria y otros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, refirió, nos había cancelado cerca de 60 proyectos ejecutivos, pero se consiguió el apoyo de la Cámara de Diputados para que finalmente Veracruz recibiera mil 71 millones de pesos, recursos que originalmente no existían porque la Federación había desechado los estudios y proyectos que presentó el Gobierno del Estado de Veracruz.

“Se trata de los proyectos que podrán ejecutarse por la asignación adicional de 15 mil millones de pesos al presupuesto de la administración estatal”, dijo, y dentro de las obras que consiguieron un presupuesto para desarrollarse dentro del 2010 citó la construcción del Distribuidor Vial Dos Caminos con un presupuesto de 100 millones de pesos, el puente Capoacán también con 100 millones o el tramo Chiconquiaco-La Sombra, con 30 millones de pesos.

En entrevista, Duarte de Ochoa comentó que la primera evaluación de resultados demuestra que Veracruz se convirtió en uno de los estados con mayor presupuesto en el rubro de ampliación para el equipamiento y obra en unidades médicas para las entidades federativas, pues la Cámara de Diputados autorizó dos mil 122 millones de pesos, de los cuales 198 fueron etiquetados para los veracruzanos.

A decir del legislador cordobés, la bancada priista veracruzana en la Cámara federal de Diputados defendió todos los proyectos de obra pública, incluidas aquellas solicitudes que presentaron los municipios de Atzacan, Zozocolco y Orizaba para las ampliaciones para la infraestructura deportiva municipal, pues los tres municipios consiguieron una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos.

A los beneficios que los veracruzanos tendrán a partir del presupuesto adicional de 15 mil millones de pesos, Duarte de Ochoa sumó un techo financiero de un millón 144 mil 258 pesos del rubro de recursos destinados al programa hidráulico que se utilizarán para proyectos hidroagrícolas, de administración del agua y de introducción de agua potable

****La corrección de padecimientos cardiovasculares en más de 3 mil personas de escasos recursos del estado de Veracruz demuestran la efectividad y trascendencia que hoy distingue al programa “De Corazón a Corazón”, impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera,
La garantía de estos resultados ha propiciado que la Presidenta del DIF Estatal busque en este 2010 fortalecer e incrementar el número de acciones del programa “De Corazón a Corazón”.
Es decir, beneficiar de forma gratuita a un mayor número de veracruzanos que no cuentan con los servicios de atención que otorga la red de instituciones de seguridad social de la entidad, así como los recursos económicos para solventar los altos costos del tratamiento.
De 2005 a la fecha, a través de este esquema, el organismo asistencial ha favorecido la atención de mil 610 personas con consultas de primera vez y mil 551 subsecuentes; 891 hemodinamias y 642 cirugías cardiovasculares.
Desde su inicio, “De Corazón a Corazón” ha establecido tres nosocomios sedes, como son: General de Veracruz, Centro de Especialidades Médicas “doctor, Rafael Lucio”, y “Luís F. Nachón”, en la ciudad de Xalapa.Ahí, actualmente se brindan consultas externas, estudios especializados como prueba de esfuerzo y cateterismo cardiaco, complejas cirugías de corazón y procesos de intervencionismo cardiaco.
Tanto niños como adultos han recobrado su salud gracias a las bondades del programa “De Corazón a Corazón”.
Sin embargo, el 48 por ciento de personas atendidas corresponde al sector infantil y el resto a mujeres y hombres en edad adulta, quienes hoy disfrutan de una mejor calidad de vida,
Tan sólo en este 2009, el programa llevó a cabo 514 consultas de primera vez, 304 hemodinamias y 190 cirugías.

****BREVES DE ENRÌQUEZ

Dentro de los políticos que figuran a nivel estatal y que es congruente con su convicción partidista se encuentra el tuxpeño Inocencio Yáñez Vicencio.

Por lo regular siempre que vierte sus declaraciones, dice mucho de la política que se desarrolla en el Partido Revolucionario Institucional.

Es por eso que muchas veces lo han dejado con “el bate al hombro” al buscar una posición de elección popular, pero él sigue fijando su posición.

Presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz, Yáñez Vicencio, una vez más declaró una gran verdad:

Llamó a la prudencia, la civilidad y al respeto por las reglas escritas y no escritas con rumbo a las elecciones del 2010.

El PRI, aseguró el dirigente colosista, llegará con los mejores hombres y las mejores ideas. El PRI, recalcó, no solamente debe ser una opción de poder, si no una opción de cambio social.

Hasta ahí la verdad de Yáñez, pero, se buscará que esto sea realidad

La ciudadanía espera que los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones para Gobernador, diputados locales y presidentes municipales busquen a sus mejores hombres.

En Jalapa, el empresario y político David Velasco Chedraui, su trabajo ha sido destacable, sin embargo varios de sus colaboradores no están en la misma “cuadratura” y esto le ha ocasionado serios dolores al alcalde, en lo referente a limpia pública, y transito, donde sus titulares, si conocieran la vergüenza, ya hubiesen entregado su renuncia.

Yáñez anticipa que se deben buscar a los mejores hombres e ideas. Que no pongan a voraces representantes del sexo femenino con miras a volverse caciques de sus municipios como en el caso de Guadalupe Josefina Porras David o de Gladis Merlín Castro.

O como los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y la Antigua, por citar algunos de los muchos que solo se ha dedicado a enriquecerse a costillas del pueblo y utilizando los recursos de la bursatilización para pagar deudas, adquirir vehículos de lujo para la “catedral y las capillitas” y desde luego adquirir algunas “tierritas”.

Y GÒMEZ ANELL NI SUDA NI SE ACONGOJA.

PERFILES recibió un nuevo comentario de los trabajadores de base de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente en donde señalan que el Director Administrativo, Antonio Gómez Anell se escuda en la protección que le brinda Fidel Herrera Beltrán.

Dice el coatepecano que “el negro Fidel” le debe muchos favores por eso él puede hacer y deshacer en cualquier puesto donde lo pongan y asegura que Javier Duarte es su amigo y lo invitará a formar parte de su gabinete.

Por eso, afirma, no sudo ni me acongojo por las denuncias que viertan en mi contra. Ya vieron que no me hicieron nada cuando quise descontar a los asalariados de la SEDESMA para aportar al Teletón. Mucho menos porque no muevo ni un dedo para que le paguen a la veintena de empleados que cobran por honorarios.

Bien muchacho, con estas actitudes podrás ganar cualquier puesto de elección en tu municipio de Coatepec.

****“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, estará muy atento en la temporada invernal para proteger a los veracruzanos, como ustedes quienes viven en zonas altas y muy frías”, expresó Manuel Lila de Arce, secretario de Salud en este lugar.

Destacó que la Secretaría a su cargo cumple fielmente las instrucciones del Mandatario Estatal, quien por mi conducto les envía un saludo afectuoso con motivo del Año Nuevo, dijo al trasmitir el saludo a los habitantes de Los Reyes.


En el marco del Segundo Informe de resultados del presidente municipal de Los Reyes, Lila de Arce añadió, “el Programa Temporada Invernal puesto en marcha, prevendrá a través de Brigadas de Salud a habitantes de todas las zonas frías de la entidad”.


En el corazón de la sierra de Zongolica, resaltó la labor de señora Rosa Borunda de Herrera, quien en coordinación con los sistemas municipales del DIF hace posibles los programas de asistencia social, para beneficio de las familias veracruzanas.


En representación del Gobernador Fidel Herrera, entregó una ambulancia adquirida con recursos del municipio para el traslado de pacientes a los hospitales de Córdoba y Orizaba. Asimismo, manifestó su beneplácito por el interés de las autoridades municipales traducido en esta entrega.


Escuchó el informe del Presidente Municipal Felipe Coahua Colohua quien con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán logró la construcción de aulas, caminos y electrificación en varias comunidades.


Ante la presencia de presidentes municipales de Mixtla de Altamirano, Naranjal, Tequila, Atlahuilco, entre otros municipios y la presencia de las diputadas Federal y Estatal, Isabel Pérez de Los Santos y Bernardina Tequiliquihua, dijo: “la Secretaría a mi cargo estará muy atenta en esta temporada invernal para vigilar la salud de todos los habitantes de esta zona serrana”.

****A la Opinión Pública:
Por medio de la Presente, quiero hacer una aclaración a todos los ciudadanos a través de los Medios de Comunicación de Veracruz, en días recientes circularon ciertos rumores involucrando a mi persona, estos rumores de desenlazaron por la red de Internet con motivo de una CARTA ABIERTA enviada al C. Mtro. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, por una agrupación denominada foro democrático priísta.

Hasta el día de hoy desconozco quienes integran ese grupo de personas, sin embargo, el motivo principal de esta aclaración que si en esa carta se refieren a mi persona, desvirtúan lo dicho en virtud de que jamás he sido perseguido, ni tampoco he sido víctima de atropellos ni de nada en lo absoluto.

No sé cuál sea la intención directa de inmiscuir mi apellido en ese asunto, sin embargo lo dicho en esa CARTA ABIERTA es falso.

Sin otro particular por el momento quedo a sus apreciables ordenes.

Mtro. Gustavo Payan.

****“Veracruz se consolida como el destino favorito a nivel nacional, es uno de los dos más importantes en el país, los espectáculos que se han montado han sido un éxito, el concurso de las ramas tuvo mucha aceptación y por eso ahora se impulsa el del viejo, en conjunto con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC)”; expresó la regidora Fabiola Balmori Durazzo.

En busca de mantener el prestigio que tiene el municipio en materia turística, el municipio de Veracruz ha implementado una serie de actividades para atraer el turismo, así como para incrementar el interés de la población por visitar y conocer el puerto, es por eso que este miércoles 30 de diciembre se presentara un concurso “El Viejo”.

“El próximo 30 de diciembre en el zócalo de la ciudad en punto de las seis de la tarde se realizará el concurso tradicional de “El Viejo”, en donde acudirán 50 grupos presentándose una gama muy amplia de cómo se canta el viejo en las diferentes zonas del estado de Veracruz”; dijo la regidora con la comisión de turismo.

Esto con el fin de recuperar y preservar las tradiciones originarias del Estado y para alentar a los niños y jóvenes veracruzanos a continuar con los festejos típicos de cada uno de los lugares de origen a lo largo y ancho del estado; en cuanto a las expectativas de visitantes la regidora Fabiola Balmori informó que a pesar de la crisis y del clima frío registrado en últimas fechas los niveles de visitantes no han disminuido.

“Estamos teniendo un reporte de la Dirección de Turismo Municipal que nos indica seis mil visitantes diarios en el primer cuadro de la ciudad, principalmente de las seis a las 10 de la noche que es cuando la dirección hace un monitoreo más puntual”; informó Balmori Durazzo.

****Este martes 30 de diciembre, de 12 a 15 horas, en el Zócalo del Puerto de Veracruz tendrá verificativo la semifinal del el concurso: “El Viejo de fin de año”, una de las tradiciones más alegres y especiales que tiene el estado en esta época decembrina y que los cronistas afirman que data de 1875, realizado por segundo año consecutivo, ante el éxito y la gran participación de los veracruzanos, se realiza por segunda ocasión este certamen con la presencia de 41 grupos de 10 municipios de la entidad.


El evento que tendrá verificativo en el Zócalo de la Ciudad será el foro para que 15 agrupaciones provenientes de Alvarado, Otatitlán, San Rafael, Xalapa, Tlacotalpan, Tenampa, Soledad de Doblado y Cosamaloapan, se confronten con las 26 agrupaciones locales de Veracruz y Boca del Río, para elegir las 10 finalista con las cuales se efectuará la Gran Final el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

El concurso es convocado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y con el apoyo de Televisa Veracruz y el Ayuntamiento y el cuenta con premios económicos que se otorgarán a los 10 finalistas de la siguiente manera: Primer lugar $ 25,000.00., al Segundo lugar $20,000.00, y el Tercer lugar $ 15,000.00; para el Cuarto lugar $10,000.00. Quinto lugar $5,000.00 y del Sexto al Décimo lugar $2,000.00 cada uno.

La mecánica del concurso es de la siguiente manera; los integrantes de cada contingente serán de cinco elementos y un máximo de diez. Los “viejos” deberán desfilar por la pasarela acompañados por instrumentos musicales no electrónicos, no se aceptarán grabaciones, ni pistas. Se calificará el apego a la tradición, la interpretación de los personajes y los cantos, así como la originalidad. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

Las etapas del concurso “El viejo de fin de año” son dos. La primera a realizarse de 12 a 15 horas con todas las agrupaciones participantes en una eliminatoria, donde se elegirán los diez mejores que desplieguen sus habilidades en el baile y que destaquen por la originalidad de su vestuario, el ritmo de su música y su canto. Posteriormente de 19:00 a 21:00 horas se pasará a la etapa final, para elegir los cinco primeros lugares, misma que será transmitida por la televisora local patrocinadora del evento.

Para mayores informes pueden acudir a la Subdirección de Animación y Promoción Cultural del IVEC, o bien llamar al teléfono 01 (229) 9 31 69 67. O 932 43 76 ext., 133

****La Delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruzinforma que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos ya lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, destruyó por combustión marihuana asegurada en el estado, relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud.
El acto se realizó en las instalaciones de de la Vigésima Sexta ZonaMilitar, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en presencia depersonal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienesverificaron la autenticidad y peso del enervante destruido queconsistió en: 198 kilos 894 gramos 420 miligramos de marihuana. 8 kilos 685 gramos 700 miligramos de marihuana en greña. 45 kilos 562 gramos de semilla de marihuana.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta porel Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

CONSEJO DE UN PADRE

Hace muchísimos años, un joven recién casado estaba sentado en un sofá en un día caluroso y húmedo, bebiendo jugo helado durante una visita a su padre. Mientras conversaba sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de las personas adultas; el padre revolvía pensativamente los cubos de hielo de su vaso y lanzó una mirada clara y sobria hacia su hijo.

- "Nunca olvides a tus amigos", ¡aconsejó!, "Serán más importantes en la medida en que envejezcas".

"Independientemente de cuanto ames a tu familia y los hijos que por ventura vayas a tener, tu siempre necesitarás de amigos. Recuerda ocasionalmente salir con ellos, realiza actividades con ellos, telefonéalos..."

"¡Que extraño consejo!" pensó el joven. "Acabo de ingresar al mundo de los casados, soy adulto y con seguridad mi esposa y la familia que iniciaremos ¡serán todo lo que necesito para dar sentido a mi vida!"

Con todo, él obedeció a su papá; mantuvo contacto con sus amigos y anualmente aumentaba el número de ellos. Con el pasar de los años, él fue comprendiendo que su padre sabía de lo que hablaba.

En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultaron baluartes de su vida.
Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:
El tiempo pasa.
La vida continúa.
La distancia separa.
Los niños crecen.
Los empleos van y vienen.
El amor se debilita.
Las personas no hacen lo que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores.
Las carreras terminan.

Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren.

Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por ti, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.

Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante. No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros.




HAY AMIGOS

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.

Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad.

Amigos del que se aprende, otros que se eligen, y amigos que se adoptan.

Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.

Hay amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos.

Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.

Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, amigos que están siempre.

Hay amigos que se ven, otros que se escriben.

Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; amigos que vuelven y otros que se quedan.

Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.

Hay amigos que se extrañan, que se lloran, y en los que piensas. Amigos que se abrazan.

Hay amigos que nunca cambian.

Hay amigos hombres, amigas mujeres.

Hay amigos que deliran, otros que son poetas. Hay de los que dicen todo, amigos que hacen falta. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.

Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos. Hay amigos que no nos llaman, que tampoco nosotros llamamos pero el cariño es el mismo.

Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.

Hay amigos incondicionales.

Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.

También hay amigos que valen, amigos que pesan, amigos que son…
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.

Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.

Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.

Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.

Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:son INDISPENSABLES!! No lo olvides nunca.
Y si quieres, envíale una copia a todos aquellos que fueron, son y deseas que sean siempre tus Amigos.
Se sentirán muy bien, así me sentí yo cuando lo estaba reeditando
Ah se me olvidaba decirte: que también hay amigos como TU, que te llevo siempre en mi corazón


Por hoy es todo, pero antes quiero felicitar muy especialmente a la guapa, Jessica Berenice, por estar festejando el preámbulo de su cumpleaños que es mañana jueves 31, pero quiso adelantar para convivir con sus amigas de la chamba. La primera en felicitarla será su preciosa hija Fany, sus padres, hermanos. Muchos besos, y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962