La Familia Priista en Boca del Río
JOSERRRA “Destapa” a Yunes Linares
Firma Jon Rmentería Importante Convenio
Alejandro Montano, Se Estrena como Abuelo

Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 21/Enero/2010



"La Experiencia Enseña Lentamente y a Base de Errores”: James A. Froude


Veracruz, Ver.-El World Trade Center, el que está ubicado en Boca del Río, gobernado por el panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, el que seguramente será el contrincante de Javier Duarte de Ochoa, el primero por el PAN, el segundo por el PRI y seguramente, Dante Delgado Rannauro, en una coalición Convergencia-PT-PRD, será sede del grupo legislativo del PRI , donde se refrendará su compromiso social para enfrentar la escalada de precios por los aumentos a los combustibles y la inseguridad nacional, dijo el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y como ejemplo de la solidaridad con las familias informó que ya se presentó una iniciativa para controlar los incrementos a los precios de las gasolinas, el gas LP y la energía eléctrica.

Se espera que la fracción priista del Congreso federal, durante la importante reunión que sostendrán en Veracruz, van a dar el “espaldarazo” a la pre candidatura al gobierno de Veracruz, de su compañero de bancada, Javier Duarte de Ochoa, quien según fuentes dignas de todo crédito, el próximo 3º del mes en curso, solicitará licencia para separarse de su cargo y aceptar la invitación de su partido y la que será ratificada por la Asamblea de Delegados priistas.


A horas del inicio de la Reunión Plenaria del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, y en su calidad de vicecoordinador parlamentario, Duarte de Ochoa explicó que la reunión tiene como objetivo discutir y definir la agenda de trabajo que empezarán a desahogar apenas se inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, y en donde la seguridad también será un tema prioritario porque la sociedad mexicana necesita recuperar la tranquilidad al salir a las calles.

Al hablar de los temas que serán analizados por los priistas para integrar la agenda que será discutida en el próximo periodo, el diputado por el Distrito de Córdoba dijo que los legisladores del PRI se reunirán en Boca del Río para analizar las deficiencias en materia fiscal y hacendaria y entonces comenzar a trabajar en iniciativas que incluyan, asimismo, observaciones de sectores como el empresarial, que se queja de una carga tributaria excesiva y reclama la simplificación de los trámites para el pago de impuestos.

“Estamos decididos a corregir el rumbo del país en el ámbito de nuestra competencia, así que todos los diputados federales priistas nos vamos a sentar a analizar las fallas y las deficiencias en el sistema tributario porque los contribuyentes cautivos reclaman aumentar la base gravable. Trabajaremos también el tema de la equidad en la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados reciban ingresos en la misma medida que aportan a la Federación, y discutiremos, por supuesto, el tema del rumbo económico que lleva el país”, comentó el legislador priista.

Explicó en entrevista en la Cámara de Diputados que la escalada de precios será un eje central de las discusiones priistas, pues la aplicación de incrementos a los combustibles y energéticos no puede decidirse sin prever el incremento de los índices inflacionarios que, en este momento, están golpeando duramente el bolsillo de las familias mexicanas con los aumentos en todos los productos.

Aunque el 1 de febrero iniciará el desahogo de la agenda legislativa priista con una visión social, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados precisó que este miércoles se presentaron dos iniciativas de adición y otra de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para controlar los incrementos a los combustibles y energéticos.

“Como diputados priistas proponemos que el Presidente de la República presente un calendario de precios y de incrementos cuando entregue el proyecto de ley de ingresos, y como este catálogo de precios se tendría que aprobar por la Cámara de Diputados, se recortarían las facultades impositivas del Gobierno Federal para decidir libremente qué sube, y cuánto”, explicó el legislador cordobés.

Aunque la reforma política es un tema que ocupa al Gobierno Federal, Javier Duarte expresó que la economía es la única prioridad en este momento, así como la seguridad de la ciudadanía.


****Para el dirigente del PAN en el puerto, el candidato a la gubernatura de su partido debe ser Miguel Ángel Yunes Linares, porque es el mejor posesionado, conoce perfectamente la entidad veracruzana y es un hombres de palabra y sería un excelente gobernador que pondría muy en alto el nombre de Veracruz.

Hizo un llamado a la dirigencia estatal y nacional de su partido el blanquiazul, para que adelanten el proceso de selección de sus candidatos, porque las “señales que han mandado están equivocadas”, advirtió el ex alcalde porteño.

Sin poder ocultar que su “gallo” es el director del ISSSTE, Yunes Linares, José Ramón Gutiérrez, dijo que con él se tiene garantizado el PAN quitarle al PRI no solo la gubernatura de Veracruz, sino la mayoría de alcaldías y desde luego el Congreso.

Para JOSERRA, Yunes, es el único que ha mostrado ser un político de oposición a este gobierno estatal priista, por lo cual debe ser tomado en cuenta para que sea postulado como candidato.Adelanto que en el caso de Gerardo Buganza Salmerón se encuentra muy debilitado como político de oposición porque después del 2004, ya no continúo su pelea como gobernador “moral”.y sobre el senador, Juan Bueno Torio, dijo, que él fue el último político panista que ganó una elección en Veracruz y no continúo con esa situación, por lo tanto ninguno de los dos antes mencionados tiene la estatura moral y política que tiene Miguel Angel Yunes.

****En la sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé aprobó la firma del convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus central de Veracruz, con el objetivo de impulsar un programa para el desarrollo de microempresas.

Esto como primer paso que se llevará a cabo para que el H. Congreso del Estado apruebe la signa en la que se busca impulsar el desarrollo económico del municipio de Veracruz.

“Una de las principales encomiendas de nuestra administración es la generación de empleos y con este proyecto tenemos por finalidad apoyar a los microempresarios para el cual se destinará un presupuesto de 220 mil pesos a 20 esquemas sustentables PYMES”; informó el Alcalde Rementería Sempé.

Con la aprobación de la mayoría de los ediles del Ayuntamiento porteño se espera en corto tiempo se ejecuten los proyectos que beneficien a los 20 mejores proyectos que participen en la convocatoria que se lanzará donde todos los interesados tendrán la oportunidad de exponer su plan de trabajo.

Por otra parte, en la misma sesión se aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de diciembre del año 2009, que incluye pólizas de cierre y balanza de comprobación después de ajustes, así como también el cierre del ejercicio fiscal del mismo año.
En donde el Presidente Municipal de Veracruz puntualizó que el año pasado fue uno de los más productivos en realización de obras, así como de los beneficios impactará en los habitantes de manera directa.

“El 2009 fue un año difícil en materia de presupuesto, pero el Ayuntamiento de Veracruz realizo los ajustes necesarios para cumplir con las metas planteadas en sus inicios y con lo que nos comprometemos a seguir trabajando mediante el manejo adecuado de recursos”; aseveró Jon Rementería Sempé.

Por último, se determinó en la sesión de cabildo, continuar trabajando de igual manera para que sigan llegando los beneficios a los veracruzanos, ello mediante más obras, más programas que conducirán a mejores resultados.


****El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, recibió la visita de autoridades de los Municipios asentados en la zona de la Chinantla Alta, perteneciente al vecino Estado de Oaxaca, encabezados por los Presidentes Municipales de Santa María Jacotepec y de Ayotzintepec, Víctor Raúl Hernández López y Juan Vidal González, respectivamente, quienes solicitaron a la Directora General del SAS Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín, asesoría para integrar un Fondo Ambiental que les permita recuperar y proteger la Cuenca del Papaloapan donde nacen los ríos Valle Nacional y Cajones, de los que ellos se abastecen.

Los alcaldes Víctor Hernández López y Juan Vidal González, destacaron el hecho del precedente que el SAS marcó con el cobro del 1 por ciento, por pago de Servicios Ambientales y que se destina al rescate y preservación de la Fábrica de Agua, que es el Pico de Orizaba, a través del Fondo Ambiental Pico de Orizaba (FAPO) al tiempo que reconocieron la necesidad de que este tipo de acciones trasciendan más haya de cuestiones políticas o de fin de administraciones, ya que coincidieron en señalar que es tiempo de que se le devuelva a la naturaleza lo que hemos devastado o mal usado.

En este sentido Yolanda Gutiérrez Carlín, agradeció la confianza de las autoridades municipales de la zona de la Chinantla Alta del Estado de Oaxaca, y les manifestó el orgullo que representa para el SAS, que sus acciones en pro del rescate y preservación del Pico de Orizaba, sirva de punta de lanza para que otras regiones no sólo de la entidad Veracruzana, sino del país, se sumen en esta cruzada de conservar el Medio Ambiente.

La titular del SAS, manifestó que considera prioritario mantener lo que aún existe y posteriormente iniciar con la restauración y de esta manera acrecentarlo.

Gutiérrez Carlín, significó que el SAS primero trabajo un año y ocho meses, hasta llegar a la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Ambiental Pico de Orizaba (FAPO) el cual esta integrado por particulares y la iniciativa privada, que ya tiene más de 15 años trabajando con recursos propios en la preservación y el rescate de la gran montaña, que es nuestra Fábrica de Agua y de la cual dependemos 29 municipios.

La Directora del SAS, dijo que esto se logró gracias al consenso y la autorización del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua, ya que por unanimidad autorizó la firma del convenio con el FAPO y que se le solicitara a los usuarios de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, su aportación voluntaria, del 1 por ciento con respecto al total de su recibo de agua.

Yolanda Gutiérrez les puntualizó a los visitantes, que existe un alto sentido de compromiso de la ciudadanía para devolverle al Pico un poco de lo que por mucho tiempo nos ha brindado.

A la pregunta expresa del representante del Municipio de Loma Bonita, Oaxaca, Zaqueo Calderón Cordero, de ¿Cómo lograr concientizar a la población respecto a su aportación monetaria?, Yolanda Gutiérrez, señaló que el SAS tiene un programa que se llama Cultura del Agua, a través del cual se ha concientizado a los niños y jóvenes desde el jardín de niños hasta el nivel universitario, porque aseguró “Son ellos los que exigen que se cuide el medio ambiente.”

Por último la funcionaria, agradeció el valioso apoyo de los Medios de Comunicación quienes han tenido participación decidida en las campañas de concientización dirigidas a la población en general de lo urgente e importante que resulta consolidar el rescate y la preservación del Pico de Orizaba.

****El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF boqueño, Patricia Lobeira de Yunes, cortó el listón inaugural del parque lineal Casas Tamsa, el cual se construyó en un terreno ubicado a un costado de la guardería “Boqueñitos 6” en la Colonia Casas Tamsa.

La inversión que realiza el Ayuntamiento boqueño en esta obra es de dos millones y medio de pesos; 900 mil pesos que ya fueron ejecutados en la construcción del parque que cuenta con juegos infantiles, bancas, iluminación y una cancha de basquetbol, y el resto se está utilizando en la rehabilitación del andador central de la colonia.

“No hay mejor manera de inaugurar un parque que con niños jugando, es para nosotros un gran honor estar aquí haciendo la inauguración oficial porque éste es un claro ejemplo de que cuando se tienen las ganas de hacer las cosas y cuando hay una convicción de que la gente puede vivir mejor, las cosas se pueden realizar”, manifestó el Alcalde Yunes Márquez.

Añadió el munícipe boqueño: “Lo que lo que hoy es un parque, era un terreno abandonado, tenía una caseta del SAS que no servía, estaba lleno de drogadictos y era un lugar donde la gente tiraba su basura, hoy tenemos un precioso parque; este tipo de obras le cambian la vida a la gente, dan una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos, y la gente está contenta”:

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que con la construcción del parque y la rehabilitación del andador de la colonia Casas Tamsa, prácticamente ya todos los espacios públicos del municipio han sido rehabilitados en los dos años que va de su administración.



****Vaya un fuerte abrazo para mi amigo y hermano, Alejando Montano Guzmán, se estreno ayer como nuevo abuelo, por lo que ha estado recibiendo múltiples felicitaciones. Enhorabuena y que la nieta traiga torta bajo el brazo.

TE DE COBRE


Una mujer llega a su ginecóloga y le dice desesperada:- Doctora, por favor, póngame la 'T de Cobre' (un método anticonceptivo)
-¿Para qué? Usted es aún muy joven y, además, eso es incómodo. - Es que la necesito. Hace una semana llegó el cartero y cuando me di cuentaestábamos haciendo el amor en el jardín. También cuando llega Jorge el jardinero hacemos el amor. También con Pepe el panadero y con Tomas el lechero y. también tengo sexo a diario con el carnicero, el mecánico, el bombero, el esposo de Doña Zoila y.... -Mire mijita, cálmese, cálmese... no creo que a usted le convenga la T de cobre...
-¿No? -No, mejor póngase la 'P' de puta... ¡y cobre!
¡Cóbrele a todos!
AMORES LOCOS

Luego de una larga noche haciendo el amor, él nota la foto de otro hombre en la mesa de noche de ella. Comienza a preocuparle. "¿Es tu marido?" pregunta nervioso.
"No, tonto", responde ella, acurrucándose a él.

"¿Tu novio, entonces?" continúa él.
"No, para nada," dice ella, mordisqueándole la oreja. "¿Es tu papá o tu hermano? pregunta,” esperando ser conformado. "No, no, no!
Me pones tan ardiente cuando estás celoso!" responde ella. "Bueno, ¿quién carajo es, entonces?

Demanda él.
"Soy yo... antes de la cirugía"

CÓMO SE DESAYUNA HOY EN EL MUNDO?
U.S.A:El gringo abre el refri, saca 2 huevos, saca el tocino, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo.INGLATERRA:El inglés abre el refri, saca 2 huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo.ITALIA:El italiano abre el refri, saca 2 huevos, jamón, prepara su cappuccino, desayuna y se va para el trabajo.MEXICO (Bajo el Gobierno FELIPE CALDERON):El mexicano abre el refri y no hay luz, se rasca los 2 huevos, cierra el refri, se toma un vaso de agua de la llave y se vuelve a la cama porque no tiene trabajo

Por hoy basta, tengo 3 días con las “pilas muy bajas y con la moral por los suelos”, desgraciadamente cuando más entrega uno su confianza, más pronto es defraudado, pero como dice el gober, “el buen gavilán no chilla”. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962