“Distribuidor Vial Boticaria, un Hecho”: JDO
120 Obras Realizara Jon en el 2010
Fidel, Pierde un Funcionario de Lujo
Prende “Focos Rojos”, Héctor Yunes
“Bluedemon” Le Pondrá Sabor al Desayuno

Por Manuel Rosero Ávila
Marte 19/Enero/2010



Veracruz, Ver.- La diversidad política no debe ser castigada con la manipulación de recursos y programas que benefician a la ciudadanía, consideró el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que empeñó su palabra para que la construcción del Distribuidor Vial Boticaria se inicie este año.

Unos días después de rendir su informe de actividades legislativas el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados inició su participación en la definición de la agenda legislativa, y entre los puntos que anticipó se acordaron se encuentra una consulta ciudadana para que la sociedad dicte el rumbo del Poder Legislativo a la hora de aprobar una reforma fiscal.

“Ayer, nuestro coordinador, el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, nos anticipaba que habría un encuentro de priistas para determinar cuál será la posición de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional en la aprobación de las reformas estructurales, y ya tuvimos los primeros encuentros y ya tuvimos las primeras coincidencias: exigir al Gobierno Federal que deje de condicionar apoyos y presupuestos”, manifestó el legislador veracruzano.

Ya en el tema de la consulta ciudadana expresó que en este proceso la sociedad podrá hablar y tendrá la garantía de ser escuchada para no gobernar a ciegas, y así evitar confrontaciones políticas y decisiones que reprueben los sectores de la sociedad.

Al igual que ayer durante su informe legislativo, Duarte de Ochoa pidió que, en este momento de crisis en las familias mexicanas, se privilegie la inversión pública y no se sacrifique ningún apoyo a los más vulnerables y desprotegidos en aras de conseguir apoyos para un partido político determinado.

En entrevista, el Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados refrendó el compromiso de contraloría social de los diputados priistas para evitar que el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por el Congreso de la Unión, se ejerza con tintes partidistas, como ya se pretende hacer en algunos ayuntamientos.

Como ejemplo de los proyectos que la Federación pretende cancelar a manera de castigo y de presión electoral, Duarte de Ochoa citó el Distribuidor Vial Boticaria y la exclusión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo del proyecto ejecutivo para la construcción del puente “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa.

Así que se comprometió con los alcaldes de Veracruz, Jon Rementería Sempé, y de Xalapa, David Velasco Chedraui, a defender el presupuesto autorizado y a reclamar financiamiento público para obras de beneficio social.


****Javier Duarte de Ochoa, Carolina Gudiño y Oliver Aguilar Yunes, quienes seguramente van a ser candidatos a gobernador, alcaldesa de Veracruz y candidato a diputado por el distrito rural del puerto de Veracruz, deben de entender que es un verdadero riesgo seguir manteniendo como propuesta a candidata a diputada por el distrito del puerto de Veracruz, Rural, a Fabiola Balmori Durazzo, quien es rechazada abiertamente por la militancia priista.

Y la mejor prueba fue el show montado ayer ex profesamente para que Fabiola rindiera su informe de labores como regidora de la administración de Jon Rementería, donde ha sido calificado su trabajo como opaco y gris.

****La dirección general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que afina los últimos detalles para someter a aprobación de cabildo 120 obras a ejecutarse durante el 2010 en el municipio porteño con una inversión superior a 180 millones de pesos.

Enrique Trujeque Rivera, titular de dicha área señaló que se trata principalmente de obras de pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas en las colonias populares más vulnerables.

“Este año aplicaremos 180 millones de pesos de recurso propios, por lo que ya analizamos para que sean aplicados de manera estratégica para el beneficio de los veracruzanos, prioridad para el Alcalde Jon Rementería”; enfatizó Trujeque Rivera.

Indicó que a principios del mes de febrero se tiene contemplado den arranque las cerca de 120 obras programadas en el plan de obras 2010, luego de la aprobación de los regidores.

Al respecto dijo que el año pasado el Ayuntamiento rompió record al realizar un total de 258 obras, cifra nunca antes realizada por la gestión municipal en Veracruz, por lo que aseguró este año que inicia, las acciones de gobierno serán trascendentales a favor de los ciudadanos y de su patrimonio.

Por otro lado informó que el Municipio de Veracruz ya cuenta con el recurso del programa anual de recursos federales que es de 22 millones de pesos, mismo que se tramitó desde el 2009 y se utilizará en cinco obras de concreto hidráulico que inician la siguiente semana.

Dijo que se aplicarán en colonias regulares como la Acosta Lagunes y Dos Caminos y en este sentido recalcó que las zonas irregulares no están contempladas al no estar en regla sus construcciones.

Explicó que las colonias que no se encuentran regularizadas por Patrimonio del Estado y la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra (CORETT), no se le pueden brindar los servicios públicos debido a que dichos asentamientos humanos impiden el desarrollo social de manera ordenada.

****Caravanas de la Secretaría de Salud recorren municipios de las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba para constatar que los centros de salud tengan suficiente abasto de medicamentos informó Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública.

Dijo que por instrucciones del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, las Caravanas de Salud brindan atención médica y auxilian a la población de las zonas montañosas donde se presentan muy bajas temperaturas.

Las comunidades Conejos, Escobillo y Los Pescados, en la región de Perote , así como La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo en la región del Pico de Orizaba, y Xoxocotla, Sierra de Zongolica, son monitoreadas por personal de Caravanas de Salud.

Como consecuencia de los frentes fríos que faltan por presentarse, la Secretaría de Salud hace de nuevo el llamado a los veracruzanos para acudir a los centros de salud a vacunarse contra la influenza estacional pandémica y prevenirse contra el padecimiento.

Hizo énfasis en las medidas de higiene que deben continuar en las escuelas, lugares de mayor concentración y seguir con las acciones de Promoción de la Salud.

Recalcó el director de Salud Pública, la notificación a Centros y Unidades de Salud de quienes presenten algún síntoma para ser atendidos de inmediato. Se refiere tener fiebre de 38 grados centígrados, cefaleas (dolor de cabeza) dolores abdominales, congestión nasal e incluso diarrea. Se recomienda no automedicarse.
Los grupos de riesgo que deben de ser prevenidos son las personas de 50 a 59 años, cuidadores de menores de 5 años y mayores de 60, población de más de 60 años y mujeres embarazadas en primer término, así como los infantes de 6 a 35 meses y tres a nueve años.

Para personas con padecimientos como VIH Sida, y crónicos, como enfisema, asma, obesidad mórbida y cardiopatías deben acudir a vacunarse de inmediato.

****El PRI no se puede arriesgar a perder en las próximas elecciones por una mala designación de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, señaló el diputado con licencia Héctor Yunes Landa, quien mostró estadísticas que indican que en las últimas tres elecciones de gobernador, el PRI ha mantenido un porcentaje de votación constante, pero el PAN y el PRD lo han incrementado.

“Tengo la obligación de recordar a mi partido que en 2004, a pesar de contar con un muy experimentado y excelente candidato como Fidel Herrera Beltrán, el Revolucionario Institucional apenas ganó por solo 25 mil, 225 votos, pero perdió ante el PAN en 740 casillas”, afirmó.

Al mismo tiempo se solidarizó con la posición del gobernador del estado de exigir al gobierno federal la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, ante la negativa de la Secretaría de Gobernación de otorgar la declaratoria de emergencia para 142 municipios de la entidad afectados por las bajas temperaturas de los últimos días.

“El pueblo comparte su posición y demanda atención inmediata del gobierno federal”, comentó.

En conferencia de prensa en céntrico café del malecón, Yunes Landa aseguró que está obligado a hacer “un respetuoso llamado de alerta a mi partido, porque las estadísticas demuestran que en Veracruz la competencia electoral es cada vez más cerrada”.

Recordó que en los comicios del 2007 para diputados locales el PRI registró un millón 279 mil 833 votos a favor, el 45.96 por ciento de la votación total, el PAN alcanzó 792.068 sufragios, que fue el 28.44 por ciento; en tanto que para la elección de diputados federales del año pasado, mientras el PRI tuvo un millón 128 mil 835 votos , que fue el 45 por ciento del total, el PAN avanzó al obtener 844 mil 096 votos, para alzar su porcentaje electoral al 34 por ciento “y eso no se puede soslayar”, expresó.

En cuanto a la elección para gobernador del estado en 2004, el ex subsecretario de Gobierno y ex líder del Congreso veracruzano resaltó que de las ocho mil 675 casillas que se instalaron, el PAN ganó en tres mil 362, el 39 por ciento; el PRI ganó en dos mil 622, para el 30 por ciento; y el PRD ganó en dos mil 605, también el 30 por ciento de la votación general. Hubo 86 casi8llas en que se dio empate.

“Pero lo preocupante para nuestro partido es que perdimos contra el PAN en 740 casillas y apenas ganamos por 17 al PRD, ¿esto no es un llamado a tiempo al PRI para que reflexione serenamente y escoja al candidato que realmente tenga más posibilidades de ganar la elección constitucional?, se preguntó finalmente Héctor Yunes

****Gracias por el salón de usos múltiples, gracias por la introducción de la energía eléctrica, gracias por la rehabilitación del edificio escolar, lo cual traerá grandes beneficios para todos los alumnos que asisten a este plantel”; palabras del director de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz", Alejandro León Ortiz donde el Doctor Jon Rementería entregó obras que benefician a más de 200 alumnos.

El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé realizó la entrega de un salón de usos múltiples, la introducción de la energía eléctrica y la rehabilitación general de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la Colonia Playa Linda en la zona norte del municipio donde se invirtió más de un millón de pesos.

“Gracias a un verdadero servidor público que se identifica con las necesidades más sentidas de la sociedad que representa y que tiene plena conciencia que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de su municipio, dando con ello, el mejoramiento del nivel de vida de sus conciudadanos”; dijo el maestro Alejandro León Ortiz quien manifestó la labor que ha realizado hasta ahora el Doctor Jon Rementería impulsando obras educativas y de salud.

El monto invertido en estas obras de rehabilitación integral del plantel, además de la electrificación total y de la construcción del salón de usos múltiples fue de un millón 12 mil 225 pesos; ya que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de los ciudadanos mejorando el nivel de vida.

“Necesitamos hombres y mujeres capacitados y comprometidos que quieran un nuevo Veracruz, donde haya mayores oportunidades y eso solo se logra con la herramienta mágica de la educación, por eso dignificamos este espacio educativo en beneficio de los jóvenes veracruzanos”; informó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

“Padres de familia, alumnos y maestros de esta escuela nos congratulamos con la presencia del Alcalde Jon Rementería Sempé y le damos las gracias ya que hoy por hoy contamos con una infraestructura más completa y funcional, gracias a un hombre preocupado por la educación de su pueblo”; dijo el director de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

De igual forma el Doctor Jon Rementería Sempé expresó que en las próximas semanas se realizará la entrega a esta institución de cinco computadoras, a través de un convenio realizado con los padres de familia quienes compraron otras cinco computadoras, para dotar el salón de usos múltiples que fue inaugurado este lunes.

Asimismo el Alcalde Jon Rementería manifestó la suma de esfuerzos que se ha realizado entre gobierno municipal, estatal y el congreso de la unión para la obtención de más recursos para continuar la dignificación de los espacios educativos y mejorar el nivel educativo para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan el municipio.


****El típico desayuno veracruzano. Gerardo Buganza, pondrá el café, Juan Bueno, los frijoles y Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá la labor más difícil, poner los “huevos” y de este modo complementar un desayuno cien por ciento jarocho. Ahí se los dejo como tarea. Cual sufrir si no hay dolor.

****El Diputado Federal por el IV Distrito, Salvador Manzur Díaz continua entregando apoyos que ha logrado gestionar con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de las escuelas en Boca del Río, buscando dar respuesta a las peticiones de padres y maestros y mejorar las condiciones de la educación que se imparte en el Municipio, en esta ocasión visitó las escuelas Valentín Gómez Farías del fraccionamiento Costa de Oro y Benito Fentanes de la Colonia Lomas del Mar.

En ambas instituciones, el Diputado Federal por Boca del Río entregó mobiliario para mejorar las condiciones en la que cientos de alumnos toman sus clases, además de recibir peticiones de padres de familias y maestros para mejorar la infraestructura escolar; Salvador Manzur agradeció el apoyo de los maestros y la sociedades de padres de familia y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los niños y evitar la deserción escolar, que en el 2009 arrojó más de 700 mil niños que dejaron de asistir a la escuela.

“Desde mi campaña el compromiso fue estar cerca de las familias y los sectores que necesitaran apoyo en Boca del Río, ahora seguimos cumpliendo en las escuelas y entregando las gestiones que hemos logrado, buscando que los niños tengan mejores condiciones para estudiar y que los padres vean que existe el apoyo de parte de las autoridades, la lucha por tener un mejor Boca del Río seguirá y estamos seguros obtendremos los buenos resultados que nos ha dado este trabajo en equipo”, indicó Salvador Manzur Díaz.

Por su parte el Profesor Gilberto Salazar Barajas, Director de la Escuela Benito Fentanes Lavalle, agradeció al Diputado Federal el apoyo que ha entregado a la institución, “somos una de las escuelas que ha recibido diversos apoyos por parte del Diputado, nos ha gestionado pintura, mobiliario, pizarrones, útiles escolares, libros y a los maestros les está gestionando computadoras para el mejoramiento de la educación de los niños, está muy comprometido con los niños y eso nunca se había visto”.

Para finalizar, la Maestra María Aurora Míreles agradeció el apoyo del Diputado, sobre todo en la escuelas que está ubicada en una zona con grandes necesidades económicas, “Los niños cuando están en un salón bien equipado se motivan a estudiar más y eso muchas veces no lo ven las autoridades, gracias a Salvador Manzur tenemos aulas mejor equipadas y estoy segura que seguirá su apoyo”.


****Con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral de este año, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional del puerto de Veracruz emprenderá durante estos meses una campaña donde se invitará a los veracruzanos a tramitar o actualizar su credencial de elector ante el Instituto Federal Electoral.

Daniel Galindo Moreno, Presidente del CM priísta porteño, explicó que esta campaña tiene como objetivo fundamental combatir los marcados índices de abstencionismo que se han presentado en los últimos procesos electorales, motivados en parte porque la gente no actualiza su información a tiempo ante el IFE.

“En ciudades de alta demografía y un rápido crecimiento urbano como Veracruz, los niveles de abstencionismo llegan hasta en un 50 por ciento, pues tiene que ver con la gente que tiene una credencial pero no la actualiza porque ahora viven en algún desarrollo habitacional nuevo, por ejemplo, impidiendo así que entren en la lista nominal. Nosotros queremos acercar a la ciudadanía los trámites para puedan estar en el padrón y tramiten o renueven su credencial, a través de nuestros presidentes de seccional, nuestras organizaciones juveniles así como mediante nuestros representantes del partido ante el IFE en los distritos Urbano y Rural que se demarcan en este municipio”, abundó Galindo Moreno.

Esta campaña, fundamentada en el artículo 182 fracción quinta del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, tiene como finalidad que durante estos meses previos a las campañas añada 10 mil personas más al padrón de votantes que actualmente tiene la autoridad electoral en el municipio de Veracruz.

Asimismo, Daniel Galindo explicó que de manera paralela el PRI también continuará con la campaña de afiliación y promoción “AFIELATE” que mantiene de manera conjunta con el Comité Directivo Estatal en Veracruz.

Por otra parte, el líder tricolor descartó que los informes de resultados por parte de algunos ediles del PRI sean actos anticipados para la campaña electoral, pues la ley contempla este tipo de actividades y aunque consideró positivo que ellos como funcionarios decidan seguir participando en la política, aclaró que todavía no son los tiempos adecuados para hablar de candidaturas aunque el partido mantendrá apertura para todas las aspiraciones que surgirán en el proceso interno, con condiciones de equidad.

****El gobernador Fidel Herrera Beltrán y especialmente, los veracruzanos, vamos a perder un excelente, brillante y un profesional de la medicina como lo es el doctor Manuel Lila de Arce, quien a solicitud de su partido el PRI, va participar como candidato a diputado por el distrito de Tierra Blanca, donde seguramente va obtener un triunfo claro y contundente el próximo 4 de julio de este año, porque el que “siembra cosecha” y Lila de Arce, si algo lo ha distinguido toda su vida es que siempre se ha distinguido por ser una persona sencilla, amable, altruista y primordialmente, con una educación estricta y de respeto inculcada por sus padres.

Ni hablar perdemos un excelente profesionista y médico, pero los veracruzanos tendremos un diputado0 de súper lujo que no solo le dará prestigio y respeto al recinto legislativo, sino que seguramente se van a lograr grandes cambios en la actual legislación en cuestión de la salud.


****Esas poses de divo, de perdonavidas, de retas abiertamente al mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán y sentirse un “iluminado”, tarde o temprano Marcelo Montiel Montiel, alcalde de Coatzacoalcos (si, aquel del affaire), tendría sus repercusiones. Por lo pronto una nube de auditores le revisan hasta el “ojo de cochino”, tal parece que varios “melones” cambiaron a nuevas cuentas bancarias.

El arrogante, prepotente y hasta mamila, Marcelo Montiel, va tener que pedirle disculpas al C.P. Mauricio Audirac Murillo, titular del OPRFIS, a quien le hizo bastante groserías, no obstante que el jefe de los auditores, es un hombre respetuoso, tranquilo, este aguanto como todo un barón, total, todo en esta vida tiene su tiempo y su momento. Hoy, Mauricio, tiene la oportunidad de cobrarse ofensas y agravios, pero conociendo a este de ser un profesional y respetuoso de la ley, solo se encargara de aplicar correctamente esta y si Chelo, se “comió” algo, pues tendrá que vomitarlo o bien “calentar cemento”.

****Los panistas están tan acostumbrados a sus viejas técnicas de ataque y choque que aún creen que con estas prácticas ganaran elecciones y la confianza de los ciudadanos.

Las declaraciones del panista Julen Rementería del Puerto criticando al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, por decir verdades a medias para dejar en mal al Gobierno Federal solo causan risa y es que los resultados están a la vista: la crisis que ha provocado el Gobierno Federal afectando a millones de familias y los millones de empleos que ha generado la entidad cerrando el año como el estado líder en generación de empleo.

Ahora es el Consorcio Empresarial Protego Asesores y Protego Casa de Bolsa quien emite un comunicado reconociendo el trabajo del Gobierno Veracruzano por el trabajo realizado para aminorar los estragos de las crisis económica en las familias de Veracruz. Quisiéramos que el ex alcalde y actual coordinador de centros de SCT, Julen Rementería, tuviera el valor suficiente de acudir a la Parroquia y reconocer que una vez más la “rego”

Pero lo que ignora Julen es que ya le preparan tremenda “sorpresa” para los próximos días sobre sus “travesuras” que cometió por su desastroso paso como alcalde de estas cuatro veces heroico puerto de Veracruz y que creía que ya era parte del pasado. Pronto se le la van a revirarán de a capirote.


****Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI veracruzano, señaló que en las próximas semanas este instituto político trabajará de manera intensa en el conocimiento y difusión de la convocatoria a Gobernador, Diputados locales y Ediles. Expresó que sostendrá una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional para presentar y revisar la propuesta de convocatoria de Diputados y Ediles que es competencia del Consejo Político Estatal del PRI de Veracruz y a su vez analizar el tema de la convocatoria de Gobernador que corresponde al Comité Nacional.

Manifestó que la propuesta de este partido ha sido en todo momento el apegarse a los estatutos, que ha sido una propuesta de transparencia, de equidad y sobre todo que la militancia priista sienta que existen canales de discusión de análisis, de dialogo y de consenso hacia la unidad. Reiteró que habrá equidad y apego a la norma con el fin de que ningún aspirante ya se a gobernador o a regidor se sienta afectado o excluido.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, subrayó que “los Priistas hemos demostrado que en Veracruz tenemos pluralidad y diversidad al interior, que estas han sido nuestras fortalezas para construir la unidad y que en el PRI todos serán escuchados y todos serán incluidos”.

Declaró que el priismo veracruzano seguirá unido, fuerte y listo para dar la batalla en las elecciones de este año y hacer que la fidelidad siga gobernando en Veracruz para que se garantice mayor desarrollo, mayor inversión y mayor empleo para el bienestar de las familias veracruzanas.


****Hacer un amigo es un Don. Tener un amigo es una Gracia. Conservar un amigo es una Virtud. Pero tenerte a Ti como amiguen serio!!!!!!!! Es un Honor!!!!!

Con toda mi admiración y respeto para mi amigo el doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui.



****En evento realizado en el Salón Presidentes del Hotel Xalapa, el Secretario de Trabajo afirmo que con el Programa de Apoyo al Empleo se beneficiaron en 2009, más de 30 mil veracruzanos, lo cual no habría sido posible sin la gestión del gobernador del estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, así mismo siguiendo los lineamientos del acuerdo para la promoción del empleo, las inversiones y el financiamiento de las instituciones y la seguridad, destaco que la meta será beneficiar en este 2010 a más de 35 mil personas en la entidad.

“Esta meta se logrará con el trabajo en conjunto de las seis coordinaciones del Servicio Nacional de Empleo que operan en la entidad”, lo anterior lo mencionó el Secretario de Trabajo en el marco de una reunión en donde se dio cita personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz de cada una de sus unidades operativas: Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Poza Rica, Panuco y Xalapa.

Acto seguido, la Dra. Edda Arrez, Directora General del SNE Veracruz, reconoció a nombre de las coordinaciones la labor del Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, en donde asevero: “Gracias al liderazgo e indiscutible capacidad de trabajo, del Lic. Américo Zúñiga, el Servicio Nacional de Empleo Veracruz logró posicionarse a nivel nacional como una de las mejores oficinas en el país”.

Así mismo, se resaltó la importancia que ha tenido cada una de las gestiones realizadas por el Secretario del Trabajo para atraer empleos a la entidad, coadyuvando con el SNE para fortalecer cada una de las seis unidades operativas y trabajar en pos del desarrollo de Veracruz.

Durante la reunión se realizo la entrega de reconocimientos a los coordinadores de los sistemas que entregan el PAE, destacando la dedicación y gran labor que realizan los miembros de estas unidades.

****El presidente de Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, firmó la mañana de este lunes el Pacto de Solidaridad Para la Defensa de la Economía de los Veracruzanos, con empresarios de todas las regiones del estado de Veracruz

Señaló que este convenio de colaboración sin duda fortalece la economía de la sociedad veracruzana y que la idea fundamental en este programa denominado “Únete Ahorra”, es que los sectores productivos, la ciudadanía y el PRI tengan la posibilidad, de dialogar con los sectores productivos de Veracruz y poder dar descuentos a la gente que más lo necesita todo mediante la presentación de la credencial del programa Afiélate.

Destacó que el programa Afiélate, es un programa que se ha tenido en el PRI durante el último año con gran éxito, mediante el cual se ha llegado a militantes y simpatizantes en todo el estado de Veracruz.

Expresó su beneplácito por la firma de este pacto, el cual fue construido con un gran compromiso político y social ya que “los últimos tiempos han sido los más complejos en materia económica”. Dijo que el día de hoy con una idea integradora, compromiso social y visión de lo que significa la Fidelidad, el PRI y los empresarios están haciendo un compromiso con la sociedad veracruzana.


¿LO QUE SUFRE UN HOMBRE?
¿Puede alguien explicarme por qué chingados dicen que la vida del Hombre es fácil?
Si tienes a tu mujer en un pedestal e intentás protegerla de todos los peligros , eres un machista
Si te quedas en casa haciendo las tareas domésticas, eres medio maricón
Si trabajas duro para que viva como una reina, nunca tienes tiempo para ella
Si no trabajas demasiado, eres un pinche huevon
que no gana lo suficiente y si le dicess que está muy linda, vas con doble intención y le estás escondiendo algo.

Si no le dices nada eres un indiferente desgraciado

Si lloras, eres débil.

Si no lloras , eres insensible.

Si te gustan el cuerpo hermoso de una mujer y la lencería provocativa, eres un pervertido
Si no te fijas en ésto, eres gay

Si le compras flores, estás tapando algo.

Si no lo haces, es que no piensas en ella.

Si a ella le duele la cabeza, es que está cansada

Si te duele a TI, es que ya no la quieres....

Si quieres sexo con frecuencia, eres muy calenturiento

Si nó, es que tienes otra.

Si ella quiere quedarse soltera, se llama querer independencia

Si tu quieres quedarte soltero, tienes miedo a perder tu libertad.

Si le dices cosas excitantes por teléfono, eres un pervertido

Si ella te dice cosas excitantes por teléfono, te cuesta $100 el minuto

Si le dices lo que te pareció la comida que te hizo, eres un desagradecido que no se da cuenta de todo lo que trabajó en la cocina.

Si no le dices nada, es que nada te importa, ni siquiera la comida

Si la tienes parada cuando ella se acuesta, es que solo piensas en eso

Si no se te para ni con mimos, es que eres un impotente

Si la llamas por teléfono al trabajo, es que la celas y no le dejas espacio.

Si no la llamas, es que eres un desgraciado hijo de puta

¿Es o no es difícil ser Hombre?


Por hoy basta. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962