“No Sudo Calenturas Ajenas”: Beatriz Paredes
El PRI Regresara a Los Pinos en el 2012
Blindar la Autonomía de las Instituciones
Se Puede Expropiar Transporte Público
“Se Respeta Derechos Trabajadores”: MLA

Por Manuel Rosero Ávila
Sábado 23/Enero/2010


Veracruz, Ver.-Con esa franqueza que siempre la ha caracterizado, con ese dinamismo, y con esa inteligencia que ha sido reconocida incluso por la misma oposición, la diputada Beatriz Paredes Rangel, dirigente del PRI, pidió aquellos “acelerados” que se sienten en un cubo con hielo y esperar los tiempos, el partido tiene sus reglas y estas se respetan, y al mismo tiempo, afirmó, no “sudar calenturas ajenas”.

Por su parte, el coordinador de la fracción priista en el Congreso federal, Francisco Rojas Gutiérrez, fue claro y preciso al subrayar que en este 2010, comienza el último año de lo que parece será una década perdida. La alternancia de los gobiernos panistas, que solo han traído consigo, estancamiento económico, el aumento de la pobreza extrema, la pérdida del rumbo político y el desprestigio de la función pública.
Rojas Gutiérrez, aseguró que el PRI en esta Legislatura, tiene una misión histórica, por lo cual debe ser el reactor que desencadene la reactivación económica.
En su mensaje, el legislador federal aseguró que el tricolor debe impulsar gobiernos de calidad y de justicia; pues solo sí se logrará la meta de que el PRI nuevamente asuma la Presidencia de la República en el 2012.
“En este año, en el que los ciudadanos de 15 entidades federativas participarán en diversos procesos electorales para elegir munícipes, diputaciones locales y gubernaturas, nuestro partido va en pos de mantener la confianza de los electores a su favor y alcanzar el triunfo de todos nuestros candidatos”, comentó. El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que los mexicanos podrán apreciar en algunos casos, el grotesco e incongruente espectáculo que le ofrecerán, algunas de las llamadas coaliciones, que en su lucha del poder por el poder mismo, no les importa sacrificar convicciones que incluso ha sido calificada históricamente como radicalmente antagónicos.

Obviamente la “comidilla del día” fue la carta abierta que el diputado con licenciado Héctor Yunes Landa, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz, mando a insertar en varios diarios, principalmente, de este bullanguero, jacarandoso y político puerto de Veracruz, donde sin lugar a dudas en lugar de ganar seguidores el político de Soledad, lo único que obtuvo fue el rechazo y repudio de la mayoría de priistas reunidos en el World Trade Center.

El “niño malcriado”, como ha sido bautizado por sus mismos correligionarios Héctor Yunes, se contradice el mismo y en su loca desesperación por lograr la tan ansiada candidatura, en entrevista en Jalapa aseguró que el gobernador Fidel Herrera, es lo máximo, que lo respeta, admira y solo falta agregar que le gustaría que también fuera su segundo padre. Lo llamo el transformador de la modernidad y de llevar a otros senderos al norte del estado.

Y en su desplegado, entre “líneas” lo acusa de querer imponer a su “Delfín”, Javier Duarte de Ochoa ( hasta eso no se atreve a poner nombre y apellido”). Si, Héctor, tiene los “pelos de la burra en la mano”, pues que lo diga y se acabo y si no le parece el método que el mismo propuso en la pasada Asamblea del PRI celebrada en el WTC, pues la verdad, es preocupante, porque está demostrando inmadurez y con chantajitos busca que le den en charola de plata la candidatura del gobierno de Veracruz. Héctor Yunes, sabe perfectamente, como e maneja el “teje maneje” en el PRI y no nos quiera sorprender de “democracia transparencia”, cuando el mismo ha estado dentro de los “chanchullos” que en ocasiones tiene que recurrir el PRI y todos los partidos políticos, para posesionarse o bien ganar una elección.

Ahora bien, Héctor, está actuando como un chiquillo travieso que si no lo meten a jugar, amenaza con llevarse su balón, sus porterías y a su “porra” generacional, sin embargo muchos de los que hoy se dicen sus más férreos defensores y admiradores, en cuanto se conozca el nombre del candidato y que seguramente no va ser el de Soledad de Doblado (aclaro, Héctor, porque Miguel Ángel, con lo del pastelazo” está más que visto que es el candidato de Calderón, aunque la miopía de Juan Bueno y Gerardo Buganza” no les permita ver más allá de sus propias narices)

Pero lo que llama mucho la atención es que Héctor, utiliza las mismas palabras del gobernador Fidel Herrera, al asegurar que durante 30 años se preparo para gobernar el estado. ¿Qué acaso Héctor ya se le olvido su apabullante derrota en el distrito de la Antigua, donde un simple desconocido panista le pegó hasta por debajo de la lengua?

Ayer en Poza Rica, tal y como ha sido su estrategia, Héctor Yunes, volvió a la carga y volvió a pedir apertura y lanzar acusaciones, pero sin poner nombre y apellido y esto obviamente en lugar de atraerle admiradores, lo único que está logrando es antipatía de sus propios correligionarios.

Yunes Landa, dijo que “Veo el ánimo de mantener en posición de privilegio para la candidatura a gobernador, a alguien que tiene poco tiempo de militancia; que tiene una reducida experiencia”, dijo el diputado con licencia Héctor Yunes Landa al pronunciarse por un rotundo “no a la imposición” de candidato del PRI a la gubernatura estatal.

Señaló que la de Veracruz “es una elección que debe ser particularmente cuidada: confío en que la diputada federal Beatriz Paredes que es la presidenta nacional de mi partido, tendrá la agudeza e inteligencia que siempre la ha distinguido para cuidar la sucesión en Veracruz. No a la imposición. Lo rechazamos de manera contundente, y lo rechazo no en lo personal, lo rechazo a nombre de miles de veracruzanos que hemos visto como creció nuestro partido y como después del 2000 empezó a decrecer y a perder espacios por castigo de la sociedad”, afirmó.

Enseguida agregó; “conozco a Beatriz, no creo que la presidenta del partido pueda pronunciarse de manera adelantada a favor de alguien; creo que su formación y madurez política no permitiría hacer ningún pronunciamiento; es la más obligada de los priístas de la república a respetar los tiempos, a no dar lugar a una cargada y sobre todo a una división del partido como ya se está dando en Veracruz, precisamente por haber cargada y por estar dando pie a una imposición”.

Sin precisar nombre, Yunes Landa se refirió a las facilidades que ha recibido otro prospecto priísta “del que se ha comentado que la virtud mayor para que ese aspirante fuera nominado es su juventud, he insistido en que este no es un tema de años sino de madurez”, indicó.


Pero volviendo con la política tlaxcalteca y una de las alumnas más aventajadas del extinto y siempre bien recordado don Fernando Gutiérrez Barrios, Beatriz Paredes Rangel, está en automático se descarto para el proceso del 2012 y puso el ejemplo claro de Roberto Madrazo, quien utilizo su posición como dirigente del tricolor para ser candidato y los resultados, “todos los priistas los conocemos”.

Respetuosa, atenta con todos los periodistas y con todo aquel priista que le quería saludar, Beatriz Paredes, demostrar con hechos que la humildad es su mejor carta de presentación y definitivamente es una de las mujeres más brillantes que hay en México. Mis respetos y admiración.

Cuando todo creíamos que el diputado Javier Duarte de Ochoa, se “pondría el saco” y respondería a su compañero de partido Héctor Yunes, demostró oficio político, educación, ubicación y lo más esencial, evito por todos los medios emitir algún comentario al respecto y se dedico a comentar sobre la reunión que sostienen los legisladores priistas en el WTC de Boca del Río.

A la reunión plenaria de la fracción priista federal, además del anfitrión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acudieron los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Puebla, Mario Marín; el gobernador de Hidalgo, don Miguel Osorio Chong; y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Por cierto que el gobernador del estado de México y principal impulsador de la empresa Televisa, Enrique Peña Nieto, pidió mesura y no adelantar los tiempos y reitero una vez más que lo hayan 'destapado' como uno los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI.
'No me destaparon', dijo energéticamente al ser cuestionado sobre las declaraciones de Emilio Gamboa, quien perfiló a Peña Nieto, a Beatriz Paredes y a Manlio Fabio Beltrones como posibles aspirantes a la candidatura presidencial en el 2012. 'No se confundan, ni anticipemos vísperas, ni anticipemos tiempos que aún no han llegado, hay momentos y hay ritmos en la política y hay tiempos políticos y electorales marcados', subrayó.
En el marco de la Reunión Plenaria de la bancada del PRI de la Cámara de Diputados, aseguró que hasta que concluya su gestión como gobernador del estado de México definirá su futuro político

El legislador Javier Duarte de Ochoa, se pronunció por blindar la autonomía de las instituciones e impedir retrocesos en la rendición de cuentas son temas fundamentales en los trabajos de la agenda legislativa del PRI en la Cámara de Diputados, informó el diputado Javier Duarte de Ochoa; asimismo, anunció que la reforma fiscal encabezará las prioridades cuando se inicien las actividades del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Las recientes amenazas de intromisión del Poder Ejecutivo para limitar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, explicó, preocupan al Partido Revolucionario Institucional ya que el ejercicio de informar a los ciudadanos es un derecho y no una prerrogativa del Estado que se puede enterrar o desaparecer por decreto.

En su calidad de Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI, aseguró que los priistas coinciden en la urgente necesidad de acabar con los paraísos fiscales, así que irán por una reforma fiscal que modifique en sistema tributario para hacerlo equilibrado y equitativo.

“Escuchamos a los sectores productivos que reclaman incentivos porque la carga fiscal los asfixia, tenemos que replantear cada uno de los impuestos que contempla la Ley de Ingresos 2010 para hacer que paguen los que tengan que pagar y todos paguen, eso sí, sin afectar a los familias, porque también tenemos que proteger a la canasta básica, incluso podríamos hablar de exentar del IVA a ciertos productos para proteger la economía popular”.

Entrevistado en este municipio, sede de la Sesión Plenaria del Grupo Legislativo del PRI, explicó que además de incluir propuestas de las reformas fiscal y política, los legisladores priistas abordarán temáticas relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos, pues preocupa que el Gobierno Federal intente retroceder para imponer criterios para ocultar información.

En ese sentido, Duarte de Ochoa aseguró que la dinámica nacional obliga a los diputados federales a convertirse en contralores ciudadanos porque los matices partidistas generan desconfianza y no hay garantías para que los recursos aprobados en la Cámara de Diputados se ejerzan sin condicionamientos políticos.

“Una vez aprobados los presupuestos federales, los diputados nos convertimos en contralores ciudadanos, estamos atentos de que estos recursos lleguen a donde tengan que llegar. Un servidor ha estado en contacto con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisando los programas mixtos, los famosos pari passu que llegarán a la entidad veracruzana”.

Destacó por otra parte la distinción que se hizo a la entidad al convertirla en sede de esta sesión plenaria de los legisladores priistas: “Ha sido una distinción que todos los compañeros diputados federales hayan seleccionado a Veracruz como sede para la sesión en la que analizaremos los temas más importantes que a la ciudadanía nos interesan. Veracruz se convierte en la capital de la república priista nacional”.

Javier Duarte aseguró que este encuentro definirá una agenda que represente los intereses de los mexicanos. “Esta reunión plenaria busca conciliar visiones, posturas para poder presentar una plataforma que aborde los temas trascendentales del país, acciones concretas que nos permitan a la sociedad mexicana seguir avanzando y afrontar los retos que se nos presentan, como la crisis del año pasado”.

Además, refirió que en estos momentos la postura del tricolor es muy clara: “Seguiremos trabajando con todo esfuerzo y dedicación, el PRI tiene la voluntad de ser una oposición responsable, apoyar al Ejecutivo federal en los temas que verdaderamente repercutan en la vida de todos los que vivimos en este país”.

Los diputados del PRI, agregó, estamos conscientes de nuestra gran responsabilidad al ser la mayoría. “En esta plenaria analizaremos todos los temas que permitan dar al país los elementos de progreso”, dijo.

El diputado federal veracruzano explicó: “Venimos de un periodo ordinario intenso, donde aprobamos reformas, paquetes fiscales, que lo único que buscaban eran paliativos conforme a la marcha y nosotros consideramos que debemos analizar los temas que le den todos los instrumentos al Gobierno Federal y al país para salir delante de esta que es la peor crisis que hemos tenido en los últimos años”.


****Pero en el Partido Acción Nacional tampoco “cantan mal las rancheras”, porque en su desesperación por conseguir la tan ansiada candidatura de su partido, Gerardo Buganza Salmerón, está haciendo alianza hasta con el mismo “diablo” (solo que este lo tiene en su mismo partido), porque se cuenta que el ex empresario cordobés, ex senador y ex diputado, fue invitado por el dirigente electo del PRD-Veracruz, Juan Carlos Mezhua, para que sea el abanderado del partido del sol azteca , aún cuando el dueño y mesías del PRD, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la orden que con el PAN ni a la esquina, que el PRD irá en alianza con Convergencia y PT, llevando a Dante Delgado.

Pero conociendo las ambiciones por tener poder político y económico de Gerardo Buganza se comenta entre las personas allegadas a quien se dice dirigente del PRD, sobre la posibilidad de ser candidato del Sol Azteca a la gubernatura de Veracruz, poniendo en evidencia las profundas divisiones en el PAN.

Se asegura por parte del equipo de campaña de Gerardo Buganza que fue el dirigente electo del PRD en Veracruz, Juan Carlos Mezhua es quien le habría hecho la invitación a Buganza en una conferencia de prensa al considerar “la pluralidad” en la búsqueda de candidatos. Esto debido a las pocas posibilidades de que Buganza pudiera ser candidato del PAN ya que el blanquiazul tiene como favorito a Miguel Ángel Yunes.Ahora el PRD espera la respuesta de Buganza, quien se dice dispuesto a explorar “cualquier escenario.”
****En el marco de la visita del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para despedir el buque “Papaloapan” que lleva ayuda en especie a los damnificados por el terremoto que azotó el pasado 12 de enero a Haití y que dejó miles de personas sin hogar, el Alcalde Jon Rementería Sempé exhortó a los veracruzanos a continuar participando en las diferentes colectas que se realizan.
“Los veracruzanos siempre se han caracterizado por el apoyo y la solidaridad para con las personas que más lo necesitan y ahora nuestros hermanos haitianos necesitan ese apoyo, por eso debemos cooperar para ayudarlos a salir adelante en esta difícil situación por la que atraviesan”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.
De igual forma el presidente municipal manifestó que en el DIF Municipal realizó una entrega de víveres, los cuales fueron entregados a la Administración Portuaria Integral quienes se encargaron de canalizarlo lo recolectado para que viajara en el Buque “Papaloapan” rumbo a Haití.
“El DIF Municipal entregó cerca de una tonelada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz quienes preocupados por ayudar a los damnificados se encargaron de entregar la ayuda la cual está viajando rumbo a Haití en el imponente buque Papaloapan”; manifestó Rementería Sempé.
Además el Alcalde Jon Rementería aseguró que el apoyo continuará y agradeció a los trabajadores de la Dirección de Obras quienes realizaron en días pasados una colecta en beneficio de las personas afectadas por el terremoto en el vecino país de Haití.

****En Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán garantiza el derecho de los trabajadores del Sector Salud y prueba de ello es la homologación a más de 8 mil de ellos en esta administración, como nunca antes se había logrado.

Al asistir en representación del Mandatario estatal al Cuarto Congreso General del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud, presidido por el doctor Gerardo Mestizo, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, reconoció al capital humano que da fuerza a la institución y la impulsa para alcanzar la excelencia en atención médica de los veracruzanos.

Destacó la seguridad laboral que hoy gozan los trabajadores sindicalizados y los convocó a la unidad para poder cumplir con los programas de salud. “La aportación de su esfuerzo da continuidad al proyecto de salud del Gobierno de Veracruz”, dijo Lila de Arce.

Ante delegados de todo el estado, citados en este Congreso, Lila de Arce también expresó que “la salud y el desarrollo laboral han sido y serán siempre prioridad de la presente administración estatal”.

“Para el Mandatario estatal el diálogo continuo y permanente forma parte sustancial del componente social que genera la confianza necesaria para alcanzar los consensos reflejados en un estado de progreso y desarrollo”, precisó.

En el marco del encuentro, Gerardo Mestizo, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz manifestó que ha sido “un honor trabajar con el doctor Lila de Arce, porque hay trato, consenso y concertación”.


****Américo Zúñiga, fue el encargado de recibir y acompañar a la Gobernadora de Yucatán Ivonne Aracelly Ortega Pacheco en el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI. El Secretario del Trabajo, y casi candidato del PRI a la alcaldía de Jalapa, fue muy asediado por diferentes actores políticos que ven en el heredero del profesor Zúñiga, un excelente político.


****Demostrando lealtad, disciplina, respeto y especialmente, ser un priista por convicción y no por interese mezquinos y personales, Mario Tejeda Tejeda, sigue “tejiendo fino” y casi tiene en la bolsa la candidatura a diputado por la Cuenca del Papaloapan, aun cuando hay más de 100 tiradores, y todos ellos, aseguran contar con la bendición del diputado Tomás Carrillo Sánchez. ¿Qué acaso el primer priista en el estado esta solo de adorno? Más respeto señores. Fidel será gobernador hasta el 30 de Noviembre y político por toda la vida, que no se les olvide.


****Por instrucciones del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, la Secretaria estatal de Mujeres Jóvenes, Lorena Piñón Rivera llevo a cabo la toma de protesta del Comité Directivo Municipal de la Secretaria de Mujeres Jóvenes en Xalapa, que será presidido por Laura Marylu Parra Nava.

En su mensaje Lorena Piñón, señaló que las mujeres jóvenes tal vez tengan muchas etiquetas, pero que se debe hacer caso omiso a cualquier acusación, pues las mujeres han demostrado ser mayoría y representar una gran fuerza política.

Expresó que no es tiempo de división ni de descalificaciones, sino tiempo de sumar y lanzó un exhorto a las nuevas integrantes del Comité Municipal de Mujeres Jóvenes a conjugar juventud con experiencia, a afrontar las batallas diarias con pasión y con entusiasmo y que “que jamás se olviden que las mujeres son las elegidas para impactar a la nación desde donde se encuentre”.

Dicho evento contó con la presencia de Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, Secretario del Trabajo; Edmundo Martínez Zaleta; Expresidente del PRI estatal y Jorge Mortera Delgado, Presidente de México Nuevo.

Carla Rodríguez Gómez, manifestó que en el PRI la mujer va de la mano con el hombre en unidad y que la mujer priista ha logrado ganarse un espacio propio en condiciones de igualdad, luchando por una sociedad más plural, incluyente y libre de violencia.


La Secretaria General del PRI destacó que Veracruz es uno de los estados donde más se ha apoyado a las mujeres, sobre todo a las mujeres jóvenes, pues hoy en día hay regidoras, sindicas, presidentas municipales y diputadas priistas que ponen en alto el nombre de los mujeres y señaló que esto es gracias al apoyo que les ha brindado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Laura Marylu Parra Nava, nueva Secretaria General del Comité Municipal de Mujeres Jóvenes puntualizó que las mujeres y los jóvenes representan una de las principales fuerzas del Revolucionario Institucional, y que después de esta toma de protesta viene el trabajo real, en las colonias, escuelas y con la sociedad y que el trabajo que realicen será decisivo para el triunfo priista en esta capital y en el estado.

****Los primeros cinco días de enero se entregarán los tarjetones de acceso para automóviles que pertenecen a hoteles, restaurantes y viviendas particulares aledañas a la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, que con motivo de los desfiles del Carnaval del Bicentenario 2010 tendrán acceso exclusivo.

A menos de un mes de iniciar las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento de Veracruz afina los detalles de la organización, por lo que la jefatura de gobernación se ha encargado de realizar un censo entre los inmuebles de dicha área que permanecerá cerrada a la vialidad del 13 al 16 de febrero, días en los que los contingentes realizan los tradicionales recorridos de norte a sur y viceversa.

Desde hace un mes, ocho coordinadores de la jefatura de gobernación se dieron a la tarea de visitar las viviendas desde la avenida Xicoténcatl, el bulevar y una cuadra aledaña, a quienes se les entregó un pequeño formato de solicitud en donde se les preguntó nombre, calle, colonia, teléfono, cantidad de accesos solicitados, descripción del vehículo; así como se les solicitó un comprobante de domicilio, credencial de elector y tarjeta de circulación.

Se tiene contemplado expedir un total de dos mil tarjetones de acceso, de los cuales un 15 por ciento corresponde a negocios, que a su vez brindan facilidades a sus usuarios.

Marco Antonio Torres Hernández, titular de Gobernación dio a conocer que éste es un procedimiento que se realiza año con año, de manera que los habitantes del área acceden de manera cordial e inclusivo se muestran a favor de dicha práctica.

****Con la finalidad de dar transparencia y certeza en el uso de recursos públicos, el Congreso de Veracruz llevó a cabo la Licitación Simplificada LS-CEV-001-10 relativa al Mantenimiento y Garantía de la Red Institucional. El acto estuvo presidido por el Director de Recursos Materiales, profesor Vicente Zurita Vega, y titulares de las áreas en la materia del Poder Legislativo, contando con la presencia de las empresas participantes.

****En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República con el propósito de generar una cultura de prevención del delito y de dar a conocer las graves consecuencias que genera el consumo de drogas, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Delegación Estatal en Veracruz ofreció una Conferencia informativa en materia de prevención de delitos contra la salud, la farmacodependencia y fomento a la cultura de la legalidad, dirigida a estudiantes, en el cabildo de Veracruz.

La Conferencia se impartió en el plantel educativo Instituto México Americano de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre entre Iglesias y Remes, del municipio referido, donde se trabajó con 86 alumnos, a través de la aplicación del Modelo Integral de Prevención, en el que se expusieron los factores de riesgo que inciden en la existencia de la delincuencia, haciendo especial énfasis sobre el tema de la violencia en sus diversas modalidades.

Asimismo, se expusieron las consecuencias legales relacionadas con el uso y consumo de las drogas. También se les explicaron las funciones de la Procuraduría General de la República en el combate a los delitos contra la salud y demás delitos del fuero federal.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.


****Alerta regidor cuarto del Ayuntamiento de Boca del Río, Arturo Calderón Lara, sobre posibles irregularidades en el pago de tenencia porque existe duplicidad de nombres y uso indebido de direcciones de los ciudadanos con los cuales se registran en Hacienda autos de lujo y por los que le requieren el pago de más de 19 mil pesos.

“El día de hoy se presenta la señora Alicia Barragán Hernández, vecina del Fracc. Costa Verde, desesperada pidiendo apoyo jurídico porque ha recibido en su casa por tercera ocasión el requerimiento de pago de tenencia de 5 autos de lujo que suman un total 36 mil, trescientos treinta y siete pesos, y de los cuales no es poseedora de ninguno, inclusive ni siquiera tiene auto”, dijo el regidor cuarto.

Los requerimientos de pago de tenencia son emitidos a nombre de Ana Luisa Arrieta Barragán, hija de la denunciante, con domicilio en Ave. Costa Azul 943, del Fracc. Costa Verde, y son girados por una camioneta Escalade, modelo 2007 con placas YCM5285 (tenencia $19,295.00); Explorer XLT 4x2, modelo 2009, placa YFJ6132 (tenencia $8925.00); RAV 4 SUV L4 Toyota, modelo 2006, placa YCE9249 (tenencia $4,330.00); Grado SE T A con DVD, Nissan, modelo 2004, placa YCP8917 (tenencia $3,505.00) y Voyager Base automático, modelo 1999, placas YDJ8791 (tenencia $282.00).

Calderón Lara hace un exhorto a todos los ciudadanos que se encuentren en la misma situación a no realizar pago alguno y acudir ante la instancia jurídica correspondiente y a Hacienda del Estado para aclarar esta situación que es irregular y podría presentarles problemas incluso legales al no saber si estos vehículos son robados y a quienes en realidad pertenecen.

“Es urgente que quienes tengan la misma problemática, de que se esté usando su nombre y dirección para registrar autos de lujo que no sean de su propiedad lo aclaren, sobre todo investigar de que manera ante Hacienda se ha usado su nombre falsamente”, pronunció el regidor cuarto
****La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) , la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) encabezadas por Juan Humberto García Sánchez y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) iniciaron el calendario de reuniones regionales pendientes a difundir los cambios en las Reglas de Operación 2010, el periodo de apertura de las ventanillas de atención a los productores y la estrategia de planeación nacional para la producción de alimentos.
Durante los próximos seis días, los integrantes del Grupo Directivo de la SAGARPA junto con los 33 delegados federales de la Institución se reunirán con los 32 secretarios estatales de desarrollo agropecuario y pesquero, con el propósito de que juntos, Federación y estados, atiendan con mayor eficiencia las demandas de los productores de alimentos así como el gasto de los recursos públicos que se destinan para apoyar el campo y la pesca.
Durante la primera reunión regional que presidieron el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Virgilio Bucio Reta, y el Presidente de la AMSDA, Juan Humberto García Sánchez, se puso de manifiesto la importancia de este proceso de entendimiento previo al acuerdo de coordinación en que se convertirá la firma de los convenios marcos entre el Secretario Francisco Mayorga Castañeda y los 31 gobernadores estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Importante remarcar que se estableció un bloque de estados con la finalidad de exponer a la federación la urgente necesidad de modificar las reglas de operación que rigen la fluidez de los recursos que se aportan a los estados de la republica mexicana.
CONFESION DE MONAGUILLO
-‘Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona’.
El cura preguntó:-¿Eres tú, pepito?
-Si, padre, soy yo’.-
¿Y quién es la chica con la que estuviste?
-No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación’.
-Bien, Pepito, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano, por lo que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Norma la hija del panadero?
-No puedo decirlo’.-
¿Fue Teresa Santos?
-Nunca lo diré’.-
¿Fue Nina Treviño?
-Lo siento, pero no puedo nombrarla’.
Fue Paty Pineda?’
-Mis labios están sellados’.
-Entonces ¿Fue Rosa Quiam la hija del Yucateco?
-Por favor, padre, no le puedo decir.
El cura suspira en frustración y le dice: -‘Eres muy discreto, Pepito y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. -Dijo tajantemente el sacerdote-No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses. Ahora vete y compórtate.
Pepito regresa a su puesto y su amigo Paco se le acerca y le susurra: -¿Qué conseguiste?¡Cuatro meses de vacaciones y los nombres de cinco putitas!!!!
DOS VIEJITOS EN UN BURDEL

Dos viejitos, deciden ir a un burdel (casa non- sancta).Al llegar, la madame los mira bien, llama la mucama y le dice:- "Anda a las habitaciones 1 y 2 y coloca una muñeca inflable en cada cama, estos dos viejos están tan borrachos que no van a notar la diferencia......No voy a gastar a mis muchachas con estos viejos pendejos".La mucama cumple las órdenes y los dos viejitos van a sus respectivas habitaciones y ''hacen la tarea para el hogar' En el trayecto de vuelta a sus casas, uno de los viejos dice:- Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta!- Muerta? Dice el otro. ¿Porque piensas eso?- Es que no se movió ni habló mientras le hacía el amor - Podía haber sido peor, dijo el otro. ¡Yo creo que la mía era una bruja!- Una bruja!!! ¿Por qué carajo dices eso?- Bueno..., lo que pasó es que mientras yo estaba en los preliminares le di una mordida en el culo, entonces me tiró un pedo en la cara, salió volando por la ventana y encima de eso se llevó mi dentadura!!!

Por hoy es todo, les deseo un excelente fin de semana en unión de sus seres más queridos y disfrútelos como nunca. Y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico:manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962