Electorado, Reprueba Rumorología Perversa
Garantiza el PRI un futuro de bienestar
Rompe el Silencio Jon Rementería Sempe
Patética la Doble Moral de los Panistas
Prioridad, Una Población Sana y Vigorosa

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 8 / Marzo/2010/


“No digo que tenga razón, digo que soy así.”Paul Valery



Veracruz Ver.-El clamor generalizado de la población veracruzana es que desean vivir tranquilos, sin zozobras y especialmente, que el próximo proceso electoral del domingo 45 de julio se realice dentro de un clima de tranquilidad, transparencia y legalidad y que la violencia no tenga cabida en Veracruz. Los veracruzanos ya no quieren que se vuelva a repetir un “viernes negro” como el pasado fin de semana.

Piden a los candidatos de todos los partidos que participaran en el proceso electoral que presenten propuestas propositivas, proyectos viables, más no “cuentos de los grandes pescadores”, pero especialmente, que sea una contienda de respeto hacia el electorado.

Aquellos que apuestas a que Veracruz le vaya mal, que hacen circular correos perversos y rumorología con perversidad, el electorado los va a “castigar” con su voto en contra, según pudo constatar este redactor ayer domingo que se celebro el “día de la familia” y donde la mayoría de mexicanos, pero especialmente, veracruzanos, los que desean es trabajar, seguridad y poder vivir en una entidad donde aun se puede circular a cualquier hora del día o la noche y sin problema alguno.

Negar que existe nerviosísimo, inquietud y zozobra entre la población es como querer tapar el sol con un dedo; ojala y los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, retomen el sentir de una población que se siente agraviada, cuando se hacen circular el tipo de rumores estúpidos y cobardes, como los que se vivieron el pasado fin de semana. Afortunadamente todo quedo en esto. Pero esas mentes enfermas deben entender que los veracruzanos somos gente madura, responsable y que nos conocemos perfectamente y sabemos quién es quién y quien es capaz de utilizar este tipo de “estrategias”.

Es natural que el partido político que hoy gobierna a nivel federal, sabe de antemano que la mayoría de los más de 100 millones de mexicanos reprueba la política económica, social, seguridad y del empleo y que esto se verá reflejado en el próximo proceso electoral y que será ratificado en el 2012, cuando se celebren las elecciones de cambio de Presidente de la República y para lo cual van a utilizar nuevas estrategias y demostrar a los mexicanos que el Partido Acción Nacional, si sabe gobernar y desde luego van a impulsar a sus candidatos en el proceso electoral que tendrá lugar este 2010 en 12 estados de la república y que será fundamental en el futuro de quien vivirá en los Pinos a partir del 2012.

Señores candidatos del PAN-Nueva Alianza, PRI-Verde, PRV y Vía Veracruzana, y Convergencia-PRD-PT, ustedes tienen la palabra y solo ustedes podrán labrar su propio destino y de sus partidos políticos que representan, realizando campañas serias, responsables, y no a través de la rumorología, diatribas y lodo. Ya basta.

****Veracruz camina hacia una nueva etapa, donde ratificaremos el rumbo, se consolidarán el crecimiento y la estabilidad que hoy se reflejan en el bienestar y la paz social de nuestra sociedad, afirmó entusiasmado el precandidato a la gubernatura de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, quien ante 30 mil petroleros sentenció que ha llegado la hora de que los veracruzanos cosechen lo sembrado y vean hacia adelante con esperanza.


El bulevar John Spark de Coatzacoalcos se vio inundado de hombres y mujeres petroleros que con orgullo vestían camisetas rojas y entre gritos y sonidos de estruendosas matracas manifestaban su respaldo al precandidato priista, quien estuvo arropado por el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps y los dirigentes de las 36 secciones sindicales del país. Ahí, Duarte de Ochoa señaló que el esfuerzo que se ha realizado en Veracruz ha mostrado la perspectiva de un futuro claro y próspero en el que, sin duda, se podrá abatir la brecha que existe entre los que menos tienen y los que lo tienen todo.


Afirmó que la unidad y cohesión de los veracruzanos ha sido un factor fundamental para salir delante de las adversidades y las crisis económicas que se han presentado durante los últimos años.


Con el secretario general de la organización sindical petrolera, quien orgulloso veía a sus agremiados actuantes y comprometidos, Javier Duarte reconoció la aportación que los trabajadores petroleros hacen a México, a través de su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, además de garantizar el crecimiento económico de Veracruz y el país.

En el uso de la palabra, Romero Deschamps no dejó dudas sobre su decisión personal y política de apoyar a Javier Duarte, hombre joven que encabeza un gran proyecto a favor de Veracruz y en el que los petroleros tendrán un papel central, en alianza incondicional con el Partido Revolucionario Institucional.


“La presencia hoy, aquí, de los trabajadores petroleros y de sus familias me anima y me compromete, por eso les digo que en Javier Duarte encontrarán siempre a su mejor aliado”, expresó entusiasmado entre aplausos y voces de apoyo a su discurso.


La familia, el mayor impulso para seguir adelante

Javier Duarte de Ochoa recordó a los miles de presentes que este domingo se celebra el Día Internacional de la Familia, fecha ideal para enfatizar que es ésta el futuro de nuestros hijos, el principal impulso para seguir adelante.
La familia, señaló, es la base de una sociedad con futuro como la de Veracruz, por lo que se comprometió a fortalecer e impulsar las condiciones de unión en los hogares, a través de la generación de políticas públicas que otorguen a los veracruzanos más educación de calidad, salud, más empleo y mejores viviendas.


“Para los veracruzanos, la familia significa unidad, seguridad, confianza, esperanza, cuando la familia se desquebraja, la sociedad se divide; cuando la familia falla, florece la injusticia, la delincuencia y nuestros hijos quedan expuestos al abuso”, acotó el precandidato priista.


En ese sentido, Duarte de Ochoa dijo estar consciente y convencido de que los veracruzanos desean que los niños puedan crecer en un mejor ambiente, con seguridad, salud y educación, para mantenerlos alejados de todo peligro porque en Veracruz “los niños no se tocan”, expresión que fue coreada por los miles de asistentes.


En el evento, donde también estuvieron presentes Marcelo Montiel, Carlos Brito, los legisladores federales veracruzanos Juan Nicolás Callejas Arroyo, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Antonio Benítez Lucho, así como su compañero de bancada por Quintana Roo, Roberto Borges, además de los diputados locales Leopoldo Torres García y José Ruiz Carmona, Javier Duarte de Ochoa dijo tener clara la ruta a seguir en las necesidades de todos los veracruzanos.


“Porque nadie como los priistas conoce el valor de la palabra empeñada y del compromiso para encabezar una nueva etapa de prosperidad para Veracruz, sin tropiezos, sin enfrentamientos, sin incertidumbre y sólo con un objetivo: el desarrollo, el progreso de Veracruz”.


Sin duda ni matices, afirmó que el PRI es el único partido que ha hecho de la justicia social su razón de ser.


Manifestó su deseo de ser candidato a la gubernatura para lograr, con el apoyo de todos, que cada veracruzano viva con toda dignidad, “porque estoy convencido de que sólo con soluciones y hechos podremos alcanzar el progreso; creo en el mérito, en el compromiso y en el esfuerzo, porque me importa la felicidad de las mujeres, el destino de nuestros niños y el bienestar de los que viven en cada región del estado”.


Un gran aplauso seguido por un fuerte apretón de manos y abrazos entre Javier Duarte de Ochoa y Carlos Romero Deschamps y el resto de los líderes petroleros, ratificó el pacto entre el PRI y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.



****Cansado de recibir golpes bajos y ser el “blanco” perfecto para sus detractores, el alcalde Jon Rementería Sempé, dejo de seguir poniendo la otra “mejilla” y encuero al ex alcalde Julen Rementería del Puerto y al “experto” en “chorizo y queso, y desde luego de vivir pegados en la ubre presupuestal”, los hermanos Choriquesos, de haber sido quienes autorizaron los permisos para que en Tembladeras se instalaran 3 fraccionamientos.

Sin embargo, el gastroenterólogo y político, aclara, que su administración no aprobara que se ponga un solo ladrillo en dicha zona y para lo cual dejo empeñada su palabra, la que recuperará el 31 de diciembre del 2010 minutos antes de que den las 12 de la noche y se realice el relevo de autoridad en el municipio.

Al doctor Jon Rementería, también le falto explicar que fue la pasada administración y el pasado Congreso que fue mayoría los panistas (no es así chiquiyunes, Silvia Monge) cuando se aprobó la instalación de los parquímetros y que fue la pasada administración la que también quiso convertir el parque Zamora , en un enorme estacionamiento, con la complicidad de Raúl Díaz (traiciono a su padrino Tavo Sousa y la regiduría se la regalaron por su familia, porque este muchacho como político es una desgracia) quien ahora junto con Marlon Ramírez, buscan la alcaldía de Veracruz

Ojala y el doctor Jon Rementería, ampliara todo lo que sabe y que por decencia y por respeto, ha mantenido un silencio hermético y que le ha costado una serie de descalificaciones de todo tipo y calibre, sin embargo el médico ha aguantado como buen gavilán.

Daniel Galindo, dirigente municipal del PRI, también levanta la voz y acusa que con el objetivo de sacar raja política del caso Tembladeras, el Partido Acción Nacional intenta alarmar a la ciudadanía sobre un presunto riesgo de inundaciones a raíz de supuestas obras que en la realidad ni siquiera están contempladas en esa área.


Indicó que la estrategia del panismo en el puerto de Veracruz de cara a las elecciones es correr el rumor de que en zonas del sur poniente del municipio habrá daños al ecosistema y al patrimonio de sus habitantes en más de 15 colonias cercanas a la zona protegida de Tembladeras, entre las cuales se incluye El Jobo, Laguna Real, Flores del Valle y Geo Villas del Puerto, por mencionar algunas.

Esta estrategia, indicó Daniel Galindo, es impulsada principalmente por el diputado panista Marco Antonio Núñez López, el regidor Ramón Núñez López y el ex alcalde porteño Julen Rementería del Puerto, quienes intentan encubrir el hecho de que ellos mismos fueron quienes estuvieron implicados en el cambio de uso de suelo durante la administración municipal 2005 – 2007 en el municipio de Veracruz.


Galindo Moreno presentó la documentación que prueba que desde el 2005, cuando Julen Rementería fue alcalde y Marco Antonio Núñez fue regidor segundo, se autorizaron diversos cambios de uso de suelo en zonas inundables como Hacienda Santa Fé, Mata de Pita y Villarín, sin importar que existían estudios de impacto ambiental que demostraban que estas zonas eran importantes vasos reguladores.


En específico, se mostró documentación que comprueba que el 8 de mayo del 2007 el ex regidor y ahora diputado local promovió un cambio de uso de suelo para Casas Ara y Geo en Mata de Pita sin los debidos estudios previos de impacto ambiental.


“Esta estrategia de desinformar a la ciudadanía y asustarlos tiene el objetivo claro de desprestigiar al gobierno que encabeza nuestro alcalde, Jon Rementería Sempé y a su cabildo. Ya se ha reiterado que Tembladeras es una zona protegida a la cual recientemente se le dio regulación para no autorizar obras que pongan en entredicho esa región del municipio. Ellos quieren ganar votos metiendo miedo entre los ciudadanos”, indicó Galindo Moreno.


El líder tricolor indicó que el presidente de la Fundación Colosio en el puerto de Veracruz, Arturo Llorente, pondrá en marcha un estudio de impacto ambiental independiente de la zona conocida como Tembladreas, en el cual participarán catedráticos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de garantizar la imparcialidad en los resultados y certeza de que se obedecen a fines netamente técnicos y de beneficio al desarrollo sustentable de Veracruz, pese a lo que los panistas intentan distorsionar para sacar beneficio de la desinformación.


“La doble moral y la ambición política del partido blanquiazul no tiene límite y para muestra tenemos que el mismo crítico y supuesto defensor de los humedales, el diputado Núñez López, fue quien autorizó los cambios de usos de suelo aprovechándose de que no existía un proyecto de regulación”, finalizó el líder priísta.



****La salud es la base de una sociedad en desarrollo por ello ayer domingo se inauguró la unidad de salud bucal en la congregación de Vargas, obra construida y equipada por autoridades estatales y municipales; con esta sala se verán beneficiados alrededor de cuatro mil colonos de las congregaciones de El Atillo, Paso San Juan y del mismo Vargas.

El Ayuntamiento de Veracruz otorgó apoyos gestionados al centro de salud de Vargas: División con muros de Tabla Roca en la Sala Audiovisual para cambio de farmacia, colocación de protecciones en la sala audiovisual, colocación de cancel en la división de tabla roca con aluminio de tres pulgadas y cristal de seis milímetros, suministró y colocó la tarja con desague de aguas negras y con alimentación de agua potable con llave mezcladora

También proporcionó: la demolición y colocación de aire acondicionado, suministró y colocó seis contactos de 110 volts, salidas de agua potable con tubería de cobre para el equipo dental y salidas de drenaje sanitario para el equipo dental así como también la construcción de mueble de aluminio debajo de la tarja y proporcionó pintura vinilica en muros y plafones, esto con un costo final de 46 mil 776 pesos.

Este domingo en presencia del Secretario de Salud de Gobierno del Estado Luis Fernando Antiga Tinoco, acompañado por el Alcalde Jon G. Rementería Sempé y la Presidenta del DIF Ainara Rementería Coello, así como ediles y directores del . Ayuntamiento de Veracruz, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIIII; José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, se llevó a cabo el corte del listón con el que quedo oficialmente inaugurada la unidad de salud bucal.

Esta unidad de salud bucal contó con una inversión de 250 mil pesos en equipo computarizado que gobierno del estado proporcionó al centro de salud de Vargas.

Por otra parte el Ayuntamiento de Veracruz habilitó el hala con tomas de oxígeno, de agua, el acondicionamiento de la nueva farmacia, al igual que la colocación del cableado eléctrico y el aire acondicionado.

Al respecto el Secretario de Salud Luis Fernando Antiga Tinoco señaló a nombre del gobernador Maestro. Fidel Herrera Beltrán: “con gran satisfacción acudimos para la inauguración de este moderno consultorio dental con el cual se beneficiará a todos los habitantes de esta demarcación del municipio de Veracruz, y con esto dotamos de servicios médicos de calidad a la población para desarrollar una población sana y vigorosa”; concluyó.

Así mismo el Alcalde Jon Rementería Sempé expresó: “esta unidad se llevó a cabo gracias a la perseverancia y el apoyo de los colonos de esta congregación al igual que el trabajo conjunto que hemos realizado con el gobierno del estado y esto es algo que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestra gente en el ámbito rural”; dijo el edil porteño.

Por parte de la población la señora Aurora García Guevara expresó a las autoridades municipales y estatales ahí presentes su agradecimiento por la obra cumplida por los más de cuatro mil habitantes cercamos a Vargas.

“Me siento muy agradecida con ustedes y toda la congregación de Vargas al igual que los poblados de cerca por que con esto se nota el interés de nuestro señor gobernador y nuestro señor alcalde por que los colonos de Vargas se encuentren sanos y sigamos adelante”; expresó.

Es de esta manera como el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal trabaja por la ciudadanía tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales, para mantener un estado y un municipio saludable una promesa más cumplida para los veracruzanos.

****Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS, es una persona madura, centrada y con los pies muy firmes sobre la tierra, no se deja llevar por el “cantar de las sirenas” y mientras algunos aspirantes a cargos de elección popular, tocan puertas, se auto promocionan y otros se dedican a denigrar a sus adversarios, aún tratándose de su mismo partido, la hija del siempre recordado Yayo Gutiérrez, (q.e.p.d.), está dedicada al cien por ciento en buscar apoyos federales a fin de lograr obras que beneficien a los veracruzanos.

Yolanda, aún y cuando a recibido apoyos de diferentes sectores de la población, sabe de antemano que en política nada está escrito y cuando va ser, este llega y cuando no lo va ser, así peguen de gritos, pataleen, hagan sus show , las decisiones ya no van a cambiar.
Yolanda, puede presumir haber tenido como maestro a su padre, un excelente amigo, un brillante periodista y un destacado político, pero especialmente, un hombre que supo vivir y vivir bien la vida, todo un bohemio, por lo tanto, la directora del SAS, utiliza todo su tiempo para responder con trabajo la confianza depositada en ella por los alcaldes de los municipios que dependen del SAS y desde luego cumplir cabalmente con su maestro, guía y amigo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Si algo distingue a Yolanda, es que es una mujer de lealtades. He dicho y que sirvan igual, que carajos hasta se me antojo un wisquito con un hielo y desde luego un buen queso amarillo holandés.

****No hay que perder de vista a Fernando Arteaga Aponte, delegado de la SEV en Veracruz, por su amplia experiencia y por su lealtad hacia el partido tricolor, su futuro le pinta de maravilla. Al tiempo

****En Manlio Fabio Altamirano, le tiene preparada una súper sorpresa a la ex alcaldesa Santa Lagunes, quien buscara nuevamente volver, (regresar nunca) a gobernar este municipio, sin embargo entre la población aún se recuerda como cada fin de semana se iba de “shopping” a Brownsville, Texas, donde le traía regalitos a sus amiguitas.

****Quien se perfile como el candidato a la alcaldía de Ignacio de la Llave, es José Flores Lira, a quienes ganaderos, ejidatarios, comerciantes y el pueblo en general, le han pedido que acepte ser su candidato para el proceso del 4 de julio. Pepín, está dispuesto a servir a sus paisanos por tercera vez.

****Excelente y muy profesional el programa desarrollado a través del canal 6 de megacable por parte de la dirección del hospital General de Altas Especialidades Médicas, bajo la batuta del doctor Hugo Zarate, y el que fue coordinado y supervisado por la licenciada Elizabeth Morgado.

Muy interesante, ilustrativo y especialmente, sirve de mucho para toda la población en general, por los temas tan trascendentales que se tocan y más aún cuando se trata todo lo relacionado con la salud.

Bien. Mis felicitaciones sinceras y que continúen los éxitos.

****A fin de conmemorar el día de la familia, la fundación HAZLOTUYO estuvo presente en el parque de “los berros” de esta ciudad.

En medio de un excelente ambiente que congregó a un grupo numeroso de familias xalapeñas se llevaron a cabo juegos y concursos, el encargado de llevar la alegría a chicos y grandes fue el payaso Pistache.

La fundación HAZLOTUYO resaltó la importancia de fortalecer los lazos familiares y fomentar la integración de este núcleo, semilla primordial de los valores sociales.

Comprometidos con este propósito es que se lleva a cabo este evento en el que las familias pudieron aprovechar para divertirse y convivir con sus seres queridos. Además se contó con la visita del joven político Américo Zúñiga Martínez, invitado por la fundación para el lanzamiento de un globo aerostático conmemorativo de la misma, quien tuvo la oportunidad de saludar y felicitar en este día a todos los presentes.

****Como parte de las actividades culturales y artísticas de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz, en las instalaciones del Palacio Legislativo se inauguró la exposición pictórica “Revelaciones del espíritu” del joven creador José Luis Mendoza, cuyas obras, con fuerte significado surrealista, envuelven al espectador en lo sobrenatural y lo cósmico. Al acto asistieron el Secretario de Servicios Legislativos, César Moreno Collado, así como familiares, amigos y público en general.

****El Diputado Federal por el IV Distrito, Salvador Manzur Díaz, se reunió con mujeres de Boca del Río en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde reconoció el gran trabajo que estas realizan por el desarrollo de las familias, el bienestar de los hijos, el progreso de su municipio y por mantener vivos los valores que guían a nuestra sociedad; en esta reunión el Diputado Federal refrendó el gran compromiso de sus gestiones por mejorar siempre la calidad de vida de las mujeres.
Destacando la gran equidad de género que se vive hoy en día en nuestro Estado, Salvador Manzur Díaz reconoció el gran trabajo realizado por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, para dar a las mujeres los espacios y los programas que les han permitido sobresalir y se comprometió a seguir fomentando este esquema para beneficio de miles de mujeres en Boca del Río, sus familias y la sociedad.
“Reconocemos el espacio bien ganado del sector femenino en nuestra sociedad, el Gobierno Estatal ha trabajando para que Veracruz sea ejemplo de equidad y genero y hay que seguirlo fomentando, la mujer en muchas ocasiones hace el papel de madre y padre a la vez, no solamente educan a los hijos y los forman, sino que llevan el sustento al hogar y hay que generar todos los tipos de programas de apoyo que podamos acercar para que estas mujeres que tienen una responsabilidad superior dentro de la sociedad estén respaldadas por nosotros”, indicó Salvador Manzur Díaz.
La señora Elisa Salamanca, vecina de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, agradeció al Diputado Federal los múltiples apoyos que sus gestiones han llevado a las familias de Boca del Río, “Es la primera vez que las gestiones de un Diputado Federal hacen tanto por Boca del Río, no se recuerda antes un Legislador que haya trabajado igual y sobre todo que haya dado tanto impulso al desarrollo de la mujer, por eso agradecemos a Manzur que este siempre atento de nostras”.
El Legislador Federal se comprometió a seguir promoviendo los programas exitosos como las “Casas de la Fidelidad”, donde las señoras reciben cursos de capacitación para trabajar desde su hogar, además de impulsar los programas de crédito, apoyos a la vivienda, bolsa de trabajo, representación jurídica de las mujeres solas y apoyo a la autoestima de la mujer.


****Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenara la liberación del delfín hembra que estaba bajo resguardo del Acuario de Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticó estas acciones de la dependencia federal, toda vez que el mamífero marino aún se encontraba bajo observación médica debido a su estado de salud crítico.

En voz de su dirigente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, reprobó la actitud del personal de PROFEPA al exigir al Acuario de Veracruz la liberación del cetáceo, al tiempo que exigió revelar las razones por las cuales solicitaron que fuera enviado de regreso al mar.

“Manifestamos nuestra inconformidad ante estos hechos, el delfín aún no se recuperaba del mal hepático y de la infección en las vías respiratorias y por esta razón le exigimos a PROFEPA que nos explique cuál fue el motivo para que demandaran su liberación y también porqué no le fue colocado un sello para el seguimiento satelital y monitorear su supervivencia”.

Refirió que de acuerdo a información proporcionada por personal del Acuario de Veracruz, el estado de salud del delfín era delicado y aún no estaba dado de alta para poder regresar a su hábitat natural.
En ese sentido, Aubry de Castro Palomino destacó el trabajo y la supervisión médica que realizó el personal del Acuario de Veracruz, sin embargo, la PROFEPA ordenó enviarlo al mar, sin dar mayores explicaciones y poniendo en riesgo la vida del animal.


****Al continuar con el programa de conservación de carreteras de la red estatal, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realizó trabajos de bacheo en arterias de la región Centro, que fueron afectadas por las fuertes lluvias de principios de año en la entidad, dio a conocer el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Comentó que el mantenimiento de la red carretera, instruido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, tiene el propósito de dar seguridad de tránsito a conductores, apoyar las actividades productivas, la salud, la educación de los jóvenes e impulsar el desarrollo en general de los municipios.

El titular de la JEC informó que en esta región, los trabajos de bacheo se aplicaron sobre el camino Xalapa – Coatepec, vía Briones de 8 kilómetros, en apoyo a las poblaciones de San Marcos, Xico, Teocelo y Coatepec.

Así mismo, indicó se bachearon los 5 kilómetros de la Coatepec – San Marcos, beneficiando a San Marcos, Xico, Teocelo y Coatepec.

Recordó que desde el pasado miércoles la JEC y el municipio de Xalapa iniciaron la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, en estos trabajos el ayuntamiento aporta el material y la dependencia la mano de obra en una labor coordinada.

Silvio Lagos Martínez mencionó que la JEC efectúa la reparación de una alcantarilla dañada por las lluvias a la altura del kilómetro 100 + 400 del camino Luz Bella – Martínez de la Torre.

Finalmente, dijo que la atención a carreteras y caminos continuará con la salvedad del clima y la disponibilidad de los recursos para infraestructura que la federación ha retrasado a los estados, recordando los recortes a las partidas del año pasado que afectaron la ejecución de obra pública en Veracruz.


LA TORTUGA EN EL POSTEUn joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco, al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.
El señor le dice al joven:- "¿Sabe? - Los legisladores y demás, son como una tortuga en un poste."Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:- "Primero: No entenderás cómo llegó ahí.--Segundo: No podrás creer que esté ahí.- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita allí.- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí.Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."
En las próximas elecciones del 2011, hagámoslo bien, tratemos de que ningún animal suba al poste.

UN DIA COMO
CUALQUIER OTRO.
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar. Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema, como la oportunidad de encontar una solución. Decidí ver cada desierto, como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada día, como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor. Y que quizás nunca lo fui.

Me dejó de importar quién ganara o perdiera. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho a llamarle a alguien “AMIGO”.

Descubrí que el amor, es más que un simple estado de enamoramiento. “EL AMOR ES UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA”.
Aquel día, dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día, decidí cambiar tantas cosas.

Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día, ya no me duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar.

Un Abrazo a todos y recuerden siempre que el éxito es... Ser Feliz!!!
...El resto es consecuencia...
“Este mensaje, es sólo para demostrarles que no importa cuán ocupado puedan estar, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo. “
¿Por qué no en este momento. ?


. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962