Viernes De “Terror y Sicosis” en Veracruz
En Veracruz No Caben Descalificaciones
“Prioridad, Escuelas Saludables”: JRS
Nava y Mont, Engañaron a Calderón
Veracruz, Ejemplo en Sector Salud
Aprueba Congreso Ley de Transito

Por Manuel Rosero Ávila
Sábado 7 / Marzo/2010



“No digo que tenga razón, digo que soy así.”Paul Valery




Veracruz Ver.-Ojala y no se vuela a repetir un día como el de ayer viernes en el puerto, donde gente sin oficio ni beneficio, en forma perversa y ruin provocaron una verdadera sicosis al comenzar a circular el rumor y a través del internet mensajes que entre las 10 de la mañana y las 12 del día Veracruz sería afectado con un fuerte temblor y que provocaría serios daños entre la población.

Esta acción calificada por propios y extraños como vil y sin el más mínimo respeto para la ciudadanía en general, provoco que varios centros escolares, especialmente, del centro histórico del puerto, los alumnos fueran desalojados.

También esta sicosis alcanzo la zona industrial “Bruno Pagliari”, donde una empresa que se dedica a la fabricación de tubos, desalojo a todo su personal.

Fernando Arteaga Aponte, delegado de la SEV, calificó este rumor como algo indigno y perverso. Isidro Cano, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, también descalificó esta acción y recomendó a la población a no hacer caso a este tipo de rumores, además, subrayo que nadie puede predecir con anticipación un sismo.


La Secretaria de Gobernación a través del CISEN, en lugar de andar investigando a los periodistas, lo que deberían de hacer es detectar de donde salen este tipo de rumore estúpidos y que únicamente provocan desconcertó y temor ante la ciudadanía.

Estas acciones perversas son realizadas por gente enferma que ante los últimos acontecimientos en Haití y luego en Chile, ahora buscan provocar una sicosis generalizada en Veracruz.

Pero también se comenzaron a recibir llamadas de celulares de Monterrey, donde se aseguraban que afuera de un conocido diario se había registrado una balacera; luego que afuera del Casina Naval, se había encontrado una persona muerta, en fin, una seria de hechos que al parecer solo tiene un fin, destabilizar la entidad veracruzana.

Quiero creer que todo esto que se vivió ayer haya sido una pinche broma de mal gusto de gente que se les hizo muy fácil hacer este tipo de “bromas” y que no sea el inicio de una guerra de estiércol, lodo y de descalificaciones con motivo del proceso electoral del 4 de julio.

****Por cada ataque, agravio e injuria, el priismo veracruzano responderá con dos propuestas de desarrollo y progreso para ir hacia adelante, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró que las descalificaciones no tienen espacio en un estado que es ejemplo a nivel nacional de resultados y de compromiso social.


Entre la euforia y los aplausos de los miles de asistentes, Duarte de Ochoa sostuvo que en el proyecto llamado Veracruz “todos caben, todos los que quieren que la entidad siga adelante como lo ha hecho hasta ahora”.


“Por cada ataque, por cada agravio y por cada injuria nosotros los priistas tenemos dos propuestas de desarrollo para Veracruz”, fueron sus palabras al reunirse con más de ocho mil personas de los municipios de Cuichapa, Atoyac, Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, en el parque central de esta última ciudad.


Acompañado por distintos representantes del PRI como el primer priista de Cuitláhuac, Miguel Lara Negrete, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Ana Isabel Campos Cárdenas así como el ex secretario de Salud en el estado, Manuel Lila de Arce, Javier Duarte de Ochoa arribó al municipio de la zona centro entre miles de personas que se acercaban a toda costa para saludarlo y conseguir una fotografía con el precandidato priista.


Allí, Javier Duarte puntualizó que los priistas representan un proyecto para Veracruz basado en la responsabilidad y el compromiso con la sociedad, principalmente con los sectores más vulnerables, por lo que solicitó el voto de la militancia tricolor veracruzana para lograr la candidatura al Gobierno Estatal y posteriormente ocupar la más alta magistratura de la entidad.


Todos cabemos en el futuro de Veracruz


Antes, pero en el municipio de Tezonapa, el precandidato priista afirmó que en el futuro de Veracruz “todos cabemos y todos estamos obligados a trabajar para que los veracruzanos vivan mejor y ninguno se quede fuera del progreso y el desarrollo porque, en este momento, las familias esperan la consolidación del bienestar en sus hogares”, y añadió que los priistas, hoy como hace 81 años, se esfuerzan por lograr una revolución que garantice más y nuevas posibilidades de crecimiento para el país.


A su llegada al municipio para reunirse con la militancia y con simpatizantes del PRI recorrió las calles principales y el mercado de la ciudad donde saludó y dialogó con comerciantes y pobladores de la región cañera de Tezonapa, Omealca y Motzorongo.


A su propuesta clara y transparente de sumar esfuerzos y propuestas para que la entidad siga por el sendero de progreso, los priistas respondieron con porras, muestras de cariño y respaldo.


Javier Duarte refrendó su compromiso por seguir trabajando en el fortalecimiento de la producción agrícola, y dijo que es preciso dar más apoyos a la actividad agropecuaria porque es el orgullo y la fortaleza de la economía de Veracruz, un estado que se consolidó y se mantiene como el principal productor de caña de azúcar y hule, procesado también en esa región.


Acompañado por priistas distinguidos de la zona y del estado como el ex secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Norberto Echavarría Ortiz y la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio cañero Constancia, Merced Ruiz Malpica, Duarte de Ochoa puntualizó que el PRI es un partido grande, fuerte y triunfador por la calidad y el talento de sus integrantes, pero sobre todo por la confianza de la gente.


Por ello hizo un llamado a la militancia tricolor para mantenerse unida y redoblar esfuerzos en beneficio de los veracruzanos sin olvidar que el PRI es el único partido que entiende y responde a los anhelos y las esperanzas de la sociedad.


Al hacer uso de la voz, Manuel Lila de Arce auguró la victoria electoral del 4 de julio, pues el partido escogió muy bien a su precandidato a la gubernatura y Javier Duarte de Ochoa confirma diariamente que la mejor propuesta de gobierno radica en la continuidad y en la renovación de un proyecto político que significa progreso y desarrollo.


“Tezonapa es territorio del PRI y por ello llevaremos a Javier Duarte a la candidatura y después a la gubernatura del estado, porque en él no hay antecedentes oscuros, por el contrario, hay transparencia, honestidad y un conocimiento profundo de la problemática veracruzana”, acotó.

Visita planta industrializadora de hule

Tras haberse reunido con la militancia priista de Tezonapa y la región, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz visitó la planta industrializadora de hule más grande del país, ubicada en la comunidad de Puente Chilapa.

Acompañado por el director general de dicha factoría, Mario Enrique Martínez Cortés, Javier Duarte recorrió las áreas de producción, mantenimiento y control de calidad que conforman el proceso que diariamente realizan 50 trabajadores para la exportación de 30 toneladas de hule seco a países como Estados Unidos y Canadá.

Ahí ratificó su compromiso por seguir trabajando en la generación de políticas públicas que permitan mantener la mano de obra calificada de Veracruz en la entidad, a fin de evitar la migración de trabajadores a otros estados y el extranjero.

Asimismo recordó que, hoy por hoy, Veracruz es reconocido como el principal productor de hule, seguido por los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, mismos que envían la materia prima a la planta industrializadora de Puente Chilapa, para el producto que finalmente es enviado a las fábricas de llantas, ligas y refacciones automotrices.

Finalmente, el precandidato priista a la gubernatura del estado exhortó a los más de 750 socios productores de hule adheridos a la CNC a mantenerse en la senda del progreso y desarrollo que permitan a Veracruz la continuidad como punta de lanza en la fabricación de hule seco.


****Siendo el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé el presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, fue el H. Ayuntamiento de Veracruz el encargado de encabezar la quinta reunión de trabajo de esta importante asociación, en donde prevalecieron los siguientes temas: la Reunión de la Red Nacional de Municipios por la Salud, la convocatoria 2010 de comunidades saludables, las escuelas saludables, entre otros.

“Esta reunión es importante ya que aquí analizaremos el papel de los Ayuntamientos participantes en las promoción de la salud, de aquí examinaremos los beneficios que brindaron a la sociedad y tomaremos en cuenta los programas para poder implementarlos en los demás municipios”; expresó el Alcalde Jon Rementería.

El objetivo primordial de esta reunión fue el dar a conocer y recabar experiencias de los municipios participantes con el fin de impulsar el desarrollo saludable de los municipios integrantes de la Red, facilitando y fomentando el intercambio de conocimientos con el fin de incidir positivamente en las condiciones de salud de toda la población veracruzana.

“Un programa muy importante que analizamos y que es de destacar dentro del municipio de Veracruz es el realizado dentro del Carnaval Veracruz Bicentenario 2010, el cual dio excelentes resultados en nuestro programa de salud llevándolo a cabo con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaria de Salud”; informó el Doctor Jon Rementería Sempé.

Un punto importante dentro de ésta Red es la XVI Reunión Nacional celebrada los próximo 7, 8 y 9 de abril en donde el tema central será “Los problemas prioritarios de salud pública y el papel estratégico del municipio”, de igual forma en esta reunión se elegirá al próximo comité nacional a llevarse a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para esta Reunión Nacional los ayuntamientos podrán participar con casos exitosos de programas implementados en materia de salud, los darán a conocer a los demás municipios de todo el país y se elegirán a los mejores.

En esta importante reunión estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé, el Alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, quien es el Vicepresidente de la Red; además del Alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres; la Subdirectora de Políticas Intersectoriales den Salud de la SSA, Adriana Stanford Camargo; la jefa de Promoción a la Salud de Servicios de Salud en el Estado, Irasema Guerrero Lagunes y la representante de Salud Municipal, Angélica Serrano

****Ayer los comerciantes que se dedican a la venta de artículos que son utilizados para hacerse “limpias”, lograron importantes ventas, porque cientos de personas que creen en este tipo de hechicerías, desde temprana hora adquirieron sus productos.

Alcohol, Albahaca, éter, amoniaco, huevos, aceites, cirios, veladoras, imágenes de la Santa Muerte,, piedras lumbre y otros tipo de amuletos, fueron los principales artículos que volaron de los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana, Malibrán, Uribe, entre otros.

De acuerdo a conocidos parapsicólogos entrevistados por PERFILES, el primer viernes del mes de marzo es propicio porque los astros se juntan y es cuando se pueden lograr grandes objetivos. Es una tradición entre los mexicanos celebrar con limpias, aunque reconocieron la existencia de muchos charlatanes que solo defraudan a las personas que acuden ante ellos, creyendo que con sus menjurges, van a lograr cambiar su suerte.

Trabajo, alejar las malas vibras, salud, bienestar económico y especialmente, alejar a los chismosos y chismosas, son las principales peticiones que hacen quienes creen en este tipo de acciones que son consideradas como paganas por la iglesia católica.


****Tremendo gancho al hígado que el mismo Julio Chávez envidiaría que ni en sus mejores tiempos logró, fue el que le acaba de acomodar el dirigente nacional del PAN, Cesar Nava, a Beatriz Paredes Rangel, y a Enrique Peña Nieto, a los que “encuero” de haber hecho pactos con el PAN y con el mismo Fernando Gómez Mont, y luego fue la dirigente del PRI, la que rompió los acuerdos y por tal motivo se vieron obligados hacer alianzas con el PRD.

Pero el mismo Cesar Nava y el mismo Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, evidenciaron al propio Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al asegurar que este ignoraba los acuerdos con Beatriz Paredes, y los gobernadores de Oaxaca y el de Televisa, perdón, Enrique Peña Nieto. Si Calderón, ignoraba estos “acuerdos”, malo y si lo sabía, es un Presidente “Autista”, según comento el coordinador del PRD en el Senado.

Porque resulta incongruente y poco creíble que el líder del PAN y Gómez Mont, hayan pasado por la autoridad del Primer Mandatario de la Nación, porque esto sin lugar a dudas resulta muy grave. Por lo pronto la reforma política de Felipe Calderón, se va por el drenaje de la Cámara de Diputados y Senadores, según lo anunció el senador Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa, quienes aseguraron que ellos ignoran el acuerdo y llamo a Cesar Nava, no solo mentiroso, poco cuerdo y una gente indeseable.


Desde luego que este nuevo escándalo político que demuestra una vez más como se ha prostituido la política, deja muy mal parada a la política Tlaxcalteca y sin la más mínima oportunidad de aspirar para el 2012. También evidencia Cesar Nava, a Enrique Peña Nieto, lo cual deja el panorama libre al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, como el más viable para buscar la presidencia de la República en el 2012.

Obviamente, los días de Beatriz Paredes, como dirigente nacional del PRI se han comenzado a cortar. Cesar Nava y Fernando Gómez Mont, también por dignidad, vergüenza, decoro y por respeto a todos los mexicanos, deben presentar su renuncia en forma inmediata. ¿Si Calderón, sigue sosteniendo a Gómez Mont y al mismo Cesar Nava, como líder del PAN, entonces tendremos que entender que si sabía del acuerdo?

En todo este nuevo escándalo político en México, quien resulta beneficiado por partida doble es el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán , el que tiene una aceptación de un 80 por ciento entre la población sobre un Felipe Calderón, que no logra alcanzar ni el 50 por ciento y peor aún ante el nuevo “teatro” que acaba de “inaugurar” Cesar Nava y su lengua.

Anoche trascendió que Fidel, primero irá al PRI y de ahí preparara todo lo relacionado para el 2012. Al tiempo.

****El Pleno del Congreso de Veracruz por unanimidad aprobó las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte y a la Ley Estatal de Derechos Humanos; asimismo, concedió licencia para separarse del cargo al diputado Jorge Morales Trinidad.

En sesión extraordinaria, presidida por los diputados Leopoldo Torres García, presidente; Manuel Bernal Rivera, vicepresidente y Hugo Alberto Vásquez Zárate, secretario; los legisladores reformaron diversos artículos de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, para establecer medidas más severas y mecanismos jurídicos que otorguen más derechos al ciudadano, propiciando con ello que disminuyan sustancialmente los accidentes con desenlaces fatales.

Entre las disposiciones que contemplan estas reformas, se estipula que cuando se cometa el delito de homicidio o el de lesiones previstas en las fracciones de la IV a la VI del artículo 137 del Código Penal, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado retendrá el vehículo que haya intervenido en el accidente para garantizar el pago y lo pondrá sin demora a disposición de la autoridad competente, para la determinación de la responsabilidad procedente.

Asimismo, probada la culpabilidad del operario por la autoridad competente, en caso de insolvencia del mismo, el concesionario o permisionario deberá indemnizar a la víctima o a sus deudos con la póliza del seguro correspondiente y, de no ser suficiente, con recursos propios.

Estas reformas establecen que el monto de la indemnización y los mecanismos para su pago inmediato los determinará la autoridad jurisdiccional competente. La indemnización por ese concepto nunca será menor de dos mil ni superior a cuatro mil salarios mínimos vigentes en la capital del Estado. Tan luego como resulte cubierta la indemnización procedente y a entera satisfacción de la víctima o sus deudos, el vehículo será devuelto sin demora al concesionario o permisionario.

Se asienta también que en los casos de los vehículos que presten el servicio de transporte público de pasajeros en sus modalidades urbano, suburbano y foráneo, sus operarios deberán respetar los siguientes límites máximos de velocidad: en zonas urbanas y de población densa, cuarenta kilómetros por hora; en zonas escolares, diez kilómetros por hora; y en zonas no urbanas ochenta kilómetros por hora, salvo restricciones propias del camino, conforme con los señalamientos viales.

Del mismo modo, se establece que el Congreso del Estado sea quien determine las tarifas de las modalidades urbano, suburbano y foráneo, que se sujetarán al índice inflacionario reconocido oficialmente por el Banco de México al final de cada ejercicio fiscal, multiplicándolo por la tarifa vigente.

Se dispone también que el Ejecutivo del Estado, fundada y motivadamente, podrá ordenar la requisa del servicio público de transporte de pasajeros y de los servicios auxiliares, en todo o parte del territorio estatal, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte y satisfacer las necesidades de la población en general.

****Juventud Dinámica Veracruz A.C. y La Alianza de Mercados de Veracruz invita este domingo 7 de marzo a partir de las 9:00am en el parque “Los Volcanes” al primer “Mercadito JD”.

Este concepto de mercadito que se estará llevando en varias ocasiones a distintas colonias y así donde algunos locatarios también llevaran sus mercancías a vender a un precio más económico que en otros lugares, así esta combinación de Juventud Dinámica y la Alianza de Mercados, busca apoyar a los ciudadanos por la crisis que en estos momentos se está pasando, buscando alternativas nuevas que puedan servir a nuestra comunidad.

Y además por motivo del día de la familia invitamos a venir a celebrar con nosotros ese día en el parque participando en diferentes actividades ya que habrá varios juegos de integración, sorpresas, juegos inflables, juego de costales, premios y mucho más.

Y para terminar, ese mismo día a las 6 p.m. se tendrá el famoso cine dinámico que ustedes ya conocen.

Ven, Diviértete con tu familia y aprovecha los bajos precios de los productos del mercado que juventud dinámica te lleva a tu colonia para el ahorro de tu economía.

****Los Servicios de Salud de Veracruz destacan por ser la única entidad federativa que cuenta con cinco Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (CAPASITS), y tres para Atención de Sobrepeso y Obesidad, gracias al impulso brindado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, quien participó junto con sus homólogos de las 10 entidades federativas integrantes de la región Sur-Sureste, destacó que los Servicios de Salud de Veracruz han elaborado un manual para la realización de la operatividad de enfermedades transmitidas por vector.

Comento que el estado de Veracruz tiene sus 5 CAPASITS ubicados en Poza Rica, Coatzacoalcos, Río Blanco, Veracruz, y en Xalapa en el Centro de Especialidades Médicas, doctor Rafael Lucio, y una unidad de Servicio de Atención Integral (SAI), en el hospital doctor Luis F. Nachón, que atienden a personas con este padecimiento.

Los acuerdos derivados de esta Reunión Regional de Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste, en protección social en salud, salud pública, protección contra riesgos sanitarios y planeación e infraestructura, fueron planteados ante el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, doctor Jorge Manuel González y directores del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Al presidir la inauguración, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, ratificó la alianza con estas 10 entidades federativas en materia de salud, para cumplir con la política social y ser más eficientes con calidad y calidez.

Ante personal de las 10 Secretarías de Salud participantes, se determinó intensificar las acciones contra dengue y estrategias de Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada, principalmente en municipios limítrofes de los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Se acordó implementar programas de capacitación para atención de emergencias y desastres, establecer mecanismos de apoyo en este tipo de situaciones, así como realizar los modelos arquitectónicos de las unidades de salud.

De igual forma, se analizaron los programas de vacunación, mortalidad infantil, influenza, VIH-SIDA, enfermedades respiratorias, diarreicas, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus (Sorid).

****En el marco del XX aniversario de la fundación de Telesecundarias Estatales el Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el Alcalde Jon Rementería Sempé refrendo su compromiso con la educación que se imparte dentro de los planteles ubicados dentro del municipio de Veracruz.

“El que se haya elegido a esta ciudad y puerto de Veracruz, primer municipio en América para ser el lugar sede para celebrar el vigésimo aniversario de la creación de este subsistema de Telesecundarias, es muy gratificante”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Durante este evento el alcalde Jon Rementería Sempé brindo palabras de felicitaciones a los maestros que celebraron 20 años de servicio en la educación telesecundaria a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

“Es por eso que el Ayuntamiento de Veracruz que tengo el privilegio de servir tiene dos grandes pilares, somos promotores de la salud y amigos de la educación y eso lo hemos hecho de manera decidida invirtiendo recursos y cifras históricas, en los primeros dos años invertimos más de 100 millones de pesos en la dignificación de planteles educativos”; aseguró el doctor Jon Rementería Sempé.

De igual forma manifestó que este subsistema de educación fortalece la formación educativa de las nuevas generaciones, que son las que se encargarán de crear el nuevo Veracruz.

Así mismo el Alcalde Jon Rementería Sempé, la Subdirectora de Educación básica en el Estado, Xochitl Osorio y el Subdirector de Escuelas Secundarias Estatales, Conrado Arenas Contreras fueron los encargados de entregar medalla “Fidelidad” a los profesores fundadores de Telesecundarias Estatales.

“Vamos a seguir invirtiendo en los planteles educativos, es por eso que tenemos 13 predios que han sido donados para la construcción de escuelas, además en las Telesecundarias “La Patria es Primero” y “Sentimientos de la Nación” donde el municipio ha realizado la construcción de las aulas”; dijo Rementería Sempé.

También el Alcalde Jon Rementería Sempé reitero su compromiso que hace de manera decidida con las autoridades estatales para continuar el impulso de los planteles educativos dentro del municipio.

****La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Veracruz publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria Nacional para participar en tres licitaciones relacionadas con trabajos de rehabilitación de carreteras en el estado.

La Licitación Pública Nacional núm. 00009042-012-10, referente a los trabajos de rehabilitación mediante bacheo superficial y profundo intenso, fresado y reposición de la carpeta existente, renivelaciones asfálticas incluyendo acotamientos, carpeta SMA y señalamiento horizontal kilómetro del 13+000 al 18+000, tramo Coatzacoalcos Límite Veracruz-Tabasco; cuerpo “B” carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, meta 5.0 km en el municipio de Moloacán, Veracruz.

Licitación Pública Nacional núm. 00009042-013-10, relacionada con los trabajos de rehabilitación mediante bacheo superficial y profundo, fresado y reposición de la carpeta existente en 500.0 m. renivelaciones asfálticas en zonas aisladas y señalamiento horizontal km 18+000 al 25+650, km 25+750 al 26+100, km 25+150 al 23+500 y km 26+550 al km 28+000, tramo Coatzacoalcos-Lim Ver-Tab; cuerpo “B” carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, meta 9.8 km en los municipios de Moloacán y Agua Dulce, Veracruz.

Licitación Pública Nacional núm. 00009042-014-10, sobre los trabajos de rehabilitación mediante bacheo superficial asfáltico, bacheo profundo, renivelaciones asfálticas, riego de sello premezclado, reconstrucción de subdrenaje, cunetas, bordillos, lavaderos y relleno de deslaves km 13+000 al 22+000 tramo Coatzacoalcos-Lim Ver-Tab; cuerpo “A” carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, meta 9.0 km en los municipios de Moloacán y Agua Dulce, Veracruz.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria, pueden adquirir las bases que se encuentran disponibles para consulta y venta en la dirección electrónica: http://compranet.gob.mx/ o en las instalaciones del Departamento de Contratos y Estimaciones de la Subdirección de Obras del Centro SCT Veracruz, km. 0+700, carretera Xalapa-Veracruz, colonia SAHOP. Código Postal 91190, Xalapa, Veracruz. La presentación y apertura de proposiciones serán los días 18 y 19 de marzo.

Con estas obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa la generación de nuevos empleos, beneficiando a cientos de habitantes de Veracruz, lo cual contribuye al crecimiento en materia carretera en el estado.


PARA LOS QUE DUDAN DE LAS MATEMATICAS:


Mira este infalible cálculo científico:*
1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970.Sumen 1970 + 1994= 3964
2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganó el mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986= 3964
3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990= 3964
4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) + 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.
5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010. Resten 3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se escuchan pronósticos para el 2010.....
6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964.
O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la goleada que les vamos a dar. ¡¡¡Pobrecitos!...
Por favor transmítelo para empezar a celebrar!!!

¿POR QUÉ DIOS INVENTÓ LA MENOPAUSIA?Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla."¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos."Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto".Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,"¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -"Todavía no", dijo la madre.Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre:"Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?""Cuando llore", fue la respuesta."¿Cuándo llore?"-, reclamaron, -"¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"-"Porque no me acuerdo dónde lo puse"----------------------------------------------------------------------------Dos solteronas, tenían una farmacia heredada del padre.Un día entra un hombre y pide un condón.Una de las mujeres le saca un talla 42.No, es pequeño, dice el hombre.Le saca uno talla 44.No, creo que todavía es pequeño.Saca y saca, y el último que le queda es un N* 54.Pero, el hombre insiste en que no le sirve, que sigue siendo pequeño.Entonces la mujer grita:Hermenegilda, el señor necesita un condón superior al talle 54, qué lepodemos ofrecer???Y Hermenegilda, le contesta:- CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA!!!


Por hoy es todo, les deseo un excelente fin de semana y les recuerdo no solo el domingo hay que celebrarlo con la familia, sino los 365 días del año. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962