“Es Hora de Ver Hacia Adelante”: JDO
Yunes, “Amarra” Alianza con el PANAL
Buganza, “Candidato de la Ilusión”
Cobarde Agresión de Director Escolar
TRIFE, la última Esperanza de Héctor

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 2/ Marzo/2010/


"Qué Dios nos dé la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure"


Veracruz Ver.-Tras comprometerse a mantener como primicia, mantenerse siempre cerca de todos los veracruzanos para palpar y vivir con ellos sus necesidades, Javier Duarte de Ochoa, pre candidato del PRI al gobierno de Veracruz, resaltó en este puerto jarocho a continuar con el buen gobierno y renovar los compromisos, porque la porque la esperanza de la gente en el progreso es nuestro mejor aliciente para ganar

Respetuoso con los representantes de los medios de comunicación, Duarte de Ochoa, atendió a la prensa local antes de presidir reuniones privadas, al tiempo que dijo:

“Son días de precampaña muy provechosos porque recibí expresiones de cariño y de respaldo de la militancia priista del norte y del sur, porque estas giras de trabajo sirven para escuchar las necesidades de la gente y porque todos, ellos y yo, sabemos que es hora de ver hacia delante, de renovar compromisos y propósitos para responder a los reclamos ciudadanos porque ésa es mi meta”, comentó Duarte de Ochoa.

En entrevista, dijo que el enorme potencial “de nuestra tierra y nuestra gente permitirá superar los nuevos retos de un estado en crecimiento”, porque sólo con un proyecto bien definido podrá avanzarse en el progreso de los veracruzanos.

Tras una apretada agenda de trabajo durante el fin de semana por los municipios del norte y sur del estado, el precandidato priista a la gubernatura reforzó su convicción por mantener a Veracruz por la ruta de la Fidelidad, pues dijo, ahí está la clave del progreso que la sociedad espera para avanzar en el desarrollo.

“El respaldo de la militancia y su apoyo me obliga a comprometerme todavía más porque en estos días encontré que la esperanza de la gente en el progreso es el mejor aliciente para ganar cualquier batalla, pero sobre todo la batalla que nos permita superar los rezagos y hacer una vida más digna para todos”, dijo el abanderado priista en su cuarto día de precampaña.

En el transitar de los veracruzanos hacia el progreso, expresó, hay que renovar las propuestas y las soluciones para responder a las necesidades de un estado en constante transformación, pero hoy el presente siempre será una pieza clave para la construcción del futuro, así que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán es el pilar de un Veracruz en desarrollo.

“Siempre hay un antes y un después, yo estoy seguro que el Veracruz de ahora es un Veracruz diferente porque superó rezagos y problemas, con nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán se sentaron y asentaron las bases del progreso y no podemos desperdiciar la oportunidad continuar un proyecto que busca el beneficio de los veracruzanos, ésa es mi meta y la voy a cumplir con el apoyo de todos los priistas y los ciudadanos que se están sumando a mi proyecto”, manifestó Duarte de Ochoa en un encuentro con periodistas de la ciudad de Veracruz.



****No solo debe ser desapartado en forma inmediata como director, Ángel Rumel Trejo Pérez, sino también se debe proceder judicialmente contra este “personaje” digno para llevarse la nota de ocho columnas de la pagina roja, pero no por ser un brillante catedrático, sino por que como un autentico cobarde, mala leche y en forma estúpida agredió físicamente a una madre de familia y peor aún esta se encuentra en estado.


Este gorila y estúpido “maestro” con casi 100 kilos de peso arrojo a una madre de familia y todavía la cacheteo, por el simple hecho que varias madres de familia de la escuela primaria “Simón Bolívar” (si este viviera seguramente le hubiera dado un infarto) realizaban una protesta por la falta de un maestro y ante el temor de que sus hijos vaya a repetir el año, esto fue suficiente para que este “digno representante de la maestro Elba Esther Gordillo, se le fuera encima a la inocente señora.

El licenciado Fernando Arteaga Aponte, delegado de la SEV en la zona de Veracruz sin poder ocultar su indignación, coraje y al mismo tiempo frustración por tan lamentables sucesos, dijo que se levantara el acta correspondiente e informara directamente al doctor Víctor A. Arredondo, secretario de Educación y también a la dirigencia sindical sobre tan reprobable acción.

Pero resulta infantil y una salida bastante lamentable que ahora el director se dice “agredido y ofendido” por los feroces padres de familia. Existe un video que fue captado exactamente en los momentos que el director agredía a la madre de familia y era obvio no0 falto un padre que ante esta cobarde agresión, le acomodara una cachetada guajolotera entre cachete y oreja al “inocente” Angelito.

Por lo pronto padres de familia amenazan con tomar la escuela y darle un escarmiento al “valiente” director de la escuela “Simón Bolívar”. Urge que las autoridades educativas tomen carta en el asunto y se proceda enérgicamente antes que suceda una desgracia que lamentar.


****Mostrando planos y fotografías sobre la obra de pavimentación con concreto hidráulico del paseo Ejercito Mexicano, que según los regidores priistas, Aurora Delgado y Jorge Reyes Leo, existen serias irregularidades en su construcción por parte del Ayuntamiento de Boca del Río, acusaron además al alcalde Miguel A. Yunes Márquez, de realizar obras de relumbrón y utilizar la actual administración como “coordinación general de la campaña” de su papá Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a los ediles, existen irregularidades en la obra de pavimentación de concreto hidráulico de paseo Ejército Mexicano, donde se están invirtiendo la cantidad de 35 millones de pesos y donde incluso contemplan denunciar ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y al delegado de la SCT, Agustín Basilio de la Vega.

Los ediles cuentan con un peritaje elaborado por especialistas en materia de obra pública y concluye que dicha obra “se encuentra inservible”, ante lo cual supervisarán minuciosamente, estos trabajos para que sean terminados y no sólo los inicien en tiempos de campaña y queden inconclusos, así como cuidar los recursos del erario público municipal para que no sean destinados a la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.

La Regidora Aurora Delgado Huerta, por su parte, manifestó que ya basta de obras de relumbrón, que se beneficien a los amigos del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez en la asignación de obras públicas y exigió que se investiguen los hechos.

Ante los señalamientos que le hacen los regidores priistas, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, sin alterarse y bastante relajado, asegura que están poco enterados, y es lo único que voy a responder porque no me merecen ni una sola palabra, nosotros no estamos haciendo la obra de Ejército Mexicano y bulevar Miguel Alemán, es una obra de la SCT, licitada y contratada por la SCT, pagada por la SCT, que fue una gestión de nosotros, pero nosotros no tenemos absolutamente nada que ver.

Es más-subraya el famoso chiquiyunes-El Orfis ya nos liberó el 2008, a través de la función pública nunca hemos tenido un requerimiento, no hemos tenido ningún problema, pero bueno, el objetivo es simplemente molestar y para eso han estado dos años, no han hecho absolutamente nada más.

Vuelvo a insistir, cómo pueden decir que van a denunciarme por Ejército Mexicano y Miguel Alemán si esas son obras de la SCT; ya no me merecen ni una palabra más estos compañeritos, los que les recomendó que en lugar de andar montando sus espectáculos dignos de carpa de pueblo, se pongan a trabajar, porque es lamentable que en horas hábiles, los señores estén engañando y demostrando su ignorancia patética ante la opinión pública.

Por otra parte, el Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió un reconocimiento del director de desarrollo de negocios de la empresa Motorola, Enrique Perea, por ser Boca del Río una de las 25 ciudades de América Latina más avanzadas en materia de tecnología de la información.

Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo, el Alcalde Yunes Márquez manifestó que desde el inicio de su administración se propuso innovar la administración pública con el uso de nuevas tecnologías, por ello para él es un orgullo que el Ayuntamiento de Boca del Río reciba este conocimiento.

“Es algo en lo que yo siempre creí, hicimos una inversión muy importante, desde el momento en que llegamos metimos redes, tecnología y nuevos software, hemos utilizado todas las redes sociales y de internet de manera muy eficiente y gracias a esto y al estudio que hace la empresa Motorola quedamos en un lugar privilegiado a nivel Latinoamérica” dijo.

Y añadió: “Es algo de lo que debemos estar orgullosos porque somos un ayuntamiento moderno y eficiente, todas estas tecnologías nos ayudado a ser un mejores y ser un ejemplo para los demás municipios del Estado para que inviertan en tecnología y así lograr una buena atención ciudadana, factor clave de un buen gobierno”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que a través de la Síndicatura se sigue en un proceso de mejora continua y se espera que al finalizar la administración se tengan varios procesos certificados para dejar a la próxima administración un gobierno fácil de retomar, sencillo de operar y con los elementos y herramientas necesarias para que el cambio de gobierno no implique un largo un periodo de adaptación y aprendizaje.

Al término del evento el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció la labor de los directores de Atención Ciudadana, Sebastián Silva Sánchez, y de Innovación y Modernización Gubernamental, Javier Fragoso Fernández, por el trabajo en conjunto que han realizado para implementar en Boca del Río las mejores tecnologías, programas e ideas en lo que es atención ciudadana.


****De acuerdo a abogados penalistas expertos en cuestiones electorales y dos ex Jueces jubilados que durante 30 años se desempeñaron en la impartición de justicia, tanto a nivel estado como de la federación, coinciden que la solicitud presentada por el aspirante a la candidatura del PRI, Héctor Yunes Landa, para que sea aceptada su candidatura en el PRI, no procederá, porque no tiene bases sustentables, porque no cumplió cabalmente con la convocatoria.

Es importante resaltar que los abogados y ex magistrados que amablemente dialogaron con PERFILES, se dijeron apartidistas y por razones obvias pidieron omitiéramos su nombres.

Sin embargo el legislador con licencia Héctor Yunes Landa, sostiene que su caso ya está en manos del Tribunal Federal Electoral y confía que a más tardar la próxima semana le otorgue la precandidatura del PRI a gobernador del estado.

“Espero que sea una decisión justa, equitativa y apegada a derecho y que los magistrados reconozcan mi derecho a participar como precandidato del PRI a gobernador de Veracruz”, comentó en rueda de prensa.

El ex líder congreso local informó que el sábado 27 presentó el recurso de inconformidad ante la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal por la negativa del registro como precandidato a la gubernatura y al día siguiente, este domingo 28, se desistió ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria a fin de estar en condiciones de recurrir al TRIFE.

Explicó que enseguida solicitó a la Comisión de Procesos Internos el Juicio de Protección de sus Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, el cual dicha comisión tiene 24 horas para presentarlos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Es decir, el día de hoy lunes el comité directivo estatal del PRI está obligado a remitir al TRIFE este juicio de protección de derechos políticos electorales que presenté ayer”.

Detalló que el TRIFE tiene un plazo para resolver hasta que aún sea reparable el daño causado, lo que tendrá que ser antes de la convención para elegir al candidato a gobernador.

Yunes Landa consideró que a más tardar el miércoles el TRIFE pueda publicar en estrados la admisión de este juicio y que en los siguientes días, dado que el tiempo de precampaña está en marcha, a más tardar el viernes o el próximo lunes pueda resolver “y tengo mucha confianza en que lo hará favorablemente y se me reconozca mi derecho a participar como candidato a gobernador”, dijo finalmente.

****Silvia Domínguez López, Secretaria de Protección Civil en el estado atendió a temprana hora el programa oficial de "Lunes de Puertas Abiertas". Informó a los medios de comunicación, que ante la presencia de un evento de SURADA se tiene hasta el momento 21 municipios de la zona con primeras afectaciones, con saldo blanco de víctimas

****El dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín, informó acerca del inicio de la precampaña del precandidato único por este partido a la Gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa en la zona de la Cueca. Destacó que en su recorrido por Cosamaloapan, Los Tuxtlas y Platón Sánchez se encontró con un PRI unido y fuerte, con una militancia decidida para trabajar para el triunfo en las próximas elecciones.

Asimismo, dijo que Duarte ha estado en constante comunicación con la militancia para dar a conocer su programa de trabajo y solicitar su voto a los Delegados a la convención a través de los sectores y organizaciones del partido.

Aseguró que en el PRI de Veracruz se hará una campaña de propuestas y trabajo serio, entre la militancia y para los veracruzanos. Refrendó la solidaridad del partido con la Fidelidad y destacó tener en Fidel Herrera Beltrán al mejor Gobernador de Veracruz y México.

Ante el cuestionamiento de las acciones de impugnación del Diputado con licencia Héctor Yunes Landa, dijo que en este momento el tricolor tiene un precandidato único ya que así lo determinan los estatutos y el código electoral, por lo tanto en ese tenor se trabajará. Asimismo, destacó la presencia de la comisión de justicia partidaria por la cual se darán las garantías para la militancia a través del diálogo y pláticas y así construir la victoria, ya que en la unidad del partido todo son priístas y seguirán siendo priístas.


Destacó la utilización de programas federales como Oportunidades como armas electorales, el cual crecerá en Veracruz en un 11% con respecto al 2009, así como de los 6 mil millones de pesos que en este año de elecciones le corresponde al estado. Al respecto, Carvallo Delfín aseguró que el PRI vigilará que estos beneficios realmente sean para los veracruzanos y no se convierta en una elección de estado.


****Importante reunión sostuvieron ayer se en la Ciudad de México Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN a Gobernador del Estado de Veracruz y Jorge Kawagi, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza.



En el encuentro delinearon los fundamentos de una coalición parcial para las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales que se llevarán a cabo el próximo mes de julio.


Analizaron también una propuesta conjunta sobre diversos temas que son del interés de los veracruzanos, especialmente en materia educativa.


Al término de la reunión Yunes informó que se logró un avance importante y que es muy probable que en los próximos días, si el Partido Acción Nacional lo acuerda, pueda suscribirse el convenio de coalición.



****El diputado Manuel Bernal del Partido de la Revolución Democrática, descartó que Gerardo Buganza Salmerón vaya hacer abanderado por el partido del sol azteca, ya que aseguró que esta misma semana estará en Veracruz, el dirigente nacional del PAN, perdón del PRD, Jesús Ortega, para ratificar la alianza con Convergencia y el PT, llevando como candidato a gobernador, a Dante Delgado Rannauro.

Con esto se echa abajo el circo, maroma y teatro que ha armado el mismo Gerardo Buganza, sobre la supuesta invitación´ del PRD para que fuera su candidato, lo que evidencia una vez más a este “empresario de la política”, que el único interés que lo mueve es lo económico.

Seguramente armo su teatro para negociar candidaturas a diputados, alcaldes y desde luego un buen biyuyo, sin embargo los supuestos casi un millón de votos que presumía tener Buganza, solo existe en su mente calenturienta con olor a café.


****El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en abierto compromiso con la población a través de los programas ambientales y de la salud, continúa trabajando en propuestas ecológicas y de beneficio social que permitan impulsar una mejor calidad de vida entre los veracruzanos.

El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, que encabeza Eduardo Aubry de Castro Palomino llevó a cabo en las oficinas del CEE de esta ciudad, exámenes de la vista gratuitos, así como de la entrega de armazones a un grupo de personas que se reportaron a las instalaciones de este instituto político, luego de la difusión del programa “Visión Verde” en una estación radiofónica.

Bolívar Arias Olguín, secretario de Medio Ambiente y Ecología enfatizó que el Programa “Visión Verde” continuará visitando las principales ciudades y municipios de la entidad veracruzana para seguir invitando a la población a que se realicen un examen de la vista, con la aportación del Partido en colaboración con la Óptica Odisea 20/20.

Asimismo, refirió que hasta la fecha se han beneficiado a más de 250 personas y en esta ocasión los beneficiados fueron: Agustina Hernández, Luis Antonio García Morales, Gerardo Velásquez Márquez, Isabel Hernández Palmeros, Edwin Rolando Arellano, Ruperta Sánchez, Martha Patricia Alarcón Téllez, Víctor Manuel Pérez Mendoza, Pablo Castillo Cosme, Hilda Ruiz Castillo, Sara Ruiz Castillo, Sofía Avilés Montiel, Rosa Estrada Bautista, Claudia Janet Sangabriel, Roberto Fuentes y Fernando Toledano Huesca; vecinos de las colonias Arroyo Blanco, Centro; y de San Andrés Tlalnelhuayocan, así como de los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata.


****Incredulidad, sorpresa e incluso muchos aún no les cae el veinte (nada que ver con Memo Herrera), en el Centro Estatal del Banco de Sangre del gobierno estatal, ya que sin tener el perfil y mucho menos los estudios para desempeñar tan delicado cargo, la química clínica, Elidé Bravo Sarmiento de Fonseca, es un caso para “replay y desde luego para el libro de guinner”.

Porque este cargo lo debe ocupar una persona que tenga la especialidad de Hematólogo, sin embargo cuando se tiene un esposo que presume de la amistad con el gobernador Fidel Herrera, esto no tiene la menor importancia, diría si viviera don Arturo de Córdoba.

El perfil y conocimientos salen sobrando, cuando se tiene un marido influyente y quien se caracteriza por ser una persona conflictiva. Y sino nadamas hay que ver la campañita que mantuvo junto con otros dos colegas (los tres tristes tigres contra el ex director del nosocomio, Dr. Raúl Zamora Hernández Jáuregui)

Ojala y el doctor Hugo Zarate, no se deje llevar por el “canto de las sirenas” y mantenga una sana distancia con estos personajes que siempre su deseo es llegar a tan codiciada silla, y para lo cual no los detiene nada ni nadie

¿Pues que tendrá el cargo?




TODO LO QUE SIGNIFICA LA MADRE PARA LOS MEXICANOS...
Alegría.......................A toda Madre Ubicación geográfica........Donde esta esa Madre Valor dietético...............Trágate esa Madre ya!! Adjetivo calificativo.......Que poca Madre tienes... Escepticismo..................No te creo ni Madres Venganza.....................Vamos a darle en la Madre Accidente...................Se dio en la Madre Efecto visual...............No se ve ni madres Sentido del olfato..........Huele a Madres Especulación................Que Madres es eso?? Superlativo...................A todisisisisisima Madre Expresión de alegría........Está de Poca Madre!!! Sorpresa....................Madresss!!! Exceso de velocidad.........Va echo la Madre Egoísmo......................No me dio ni Madres... Sentido del gusto............Eso sabe a Madres Como acción..................Vamos a hacer esa Madre Acción violenta.............Le rompiste toditita su Madre!!! Animo.......................Ándale con esa Madre!! Desorden.....................Qué des-madre te traes!!Despectivo....................Vales pa' pura Madre! Alquimista...................Lo que toca le da en la Madre Juramento...................Por mi Madre Mecánica....................Y esta Madre como funciona?? Fracaso..................................Ya valió Madres...!! Reclamo......................Que poca Madre tienes..... Negativa rotunda............Ni Madres!!!

P.D. Y sin olvidarnos del dicho:” madre...sólo hay una...y alcanza para todos..."
APRENDER A PERDONAR
Al aproximarse a la recepción de un hotel, a un hombre le llama la atención un ruido y al voltearse a ver qué es, golpea sin querer con el codo el seno de una linda mujer.
Apenado y sin saber qué hacer, él dice:
- 'Mil disculpas señorita, si su corazón es tan suave como su seno, tengo la seguridad de que me perdonará'
La mujer sonriendo le responde:
- ' Y si su pene es tan duro como su codo, mi habitación es la 201'
Jajaja que creías que te iba a dar una cátedra sobre el perdón...?

Ja ja ja y recuerda siempre:
¡¡¡Si la vida te da la espalda, agárrale las nalgassssssssssss!!!


Por hoy es todo, desgraciadamente traigo las “pilas descargadas” y ando afectado de salud, por lo que me preparo para un chequeo total, porque una vez más se descontrolo la azúcar, colesterol y la presión, los últimos días han sido muy complicadas y los resultados se reflejan.. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962