“Mejor Perder un Día, que una Vida”: FHB
“Ni Miedo Ni Temor a Yunes Linares”: JDO
El PRI Tiene un Compromiso con la Sociedad
“Miente Dip. Sergio Vaca”: Cuauhtémoc Pola


Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 25/ Febrero/2010


"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito" (Proverbio chino)


Veracruz Ver.- En el último reducto de la conquista, la fortaleza de San Juan de Ulúa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, tras anunciar el inicio de la restructuración en la parte de los cimientos del viejo castillo, lugar donde estuviera encarcelado el ex Presidente de México Benito Juárez y el también “ladrón de los ricos”, Jesús “Chucho el Roto” Arriaga, destacó que aún y contra la “guerra sucia” por haber suspendido las clases y lo que se calificó como “un exceso y una exageración”, puedo informar que el saldo es blanco y es mejor perder un día, que una vida.

Una vez más-resalto el Ejecutivo Estatal, la fortaleza del Sistema de Protección Civil de Veracruz, la eficacia del Instituto del Clima, de sus pronósticos, pues nos ponen a salvo, la suspensión de clases hizo mínimos los riesgos para nuestros niños, de nuestros jóvenes estudiantes, y el saldo hasta la hora es blanco, con rachas de más de 102.4 km por hora al filo de las 8 a 10 de la mañana y con intensidades que pueden alcanzar hasta los 120 km, lo que constituye a este frente frío número 33 en un huracán sin nombre.

Cuando tenemos un huracán arriba de los 100 km ya es categoría 1. Tenemos nieve sólida en Perote Cabecera y en partes de Cofre de Perote de manera intensa también, nieve en pico de Orizaba, también temperaturas muy bajas en Sierra Alta de Huayacocotla y en Sierra de Santa Martha, apunto Herrera Beltrán.

Afortunadamente la fortaleza del Sistema de Protección Civil y el alertamiento temprano, a pesar de la caída de algunos árboles y ramas sobre construcciones escolares y de salud nos mantiene absolutamente bien en materia de daños.

Pregunta.- ¿Se suspenderán clases mañana?

Respuesta.- La pronosticación del Instituto es de que al filo de las 4 de la tarde este frente frío, que va moviéndose muy rápido y la presión que ejerce la onda boreal que le acompaña, se estará ya ingresando de plano hacia el rumbo de Quintana Roo e internándose al Golfo de México y mañana (hoy) restauraremos las clases en todo el estado de Veracruz.

Pregunta.- ¿Viviendas afectadas gobernador?

Respuesta.- Muchas, pero estamos en medio de la emergencia, ahorita no vamos ponernos a contar cuando necesitamos salvar, ya por la tarde en los boletines informativos habremos de dar, yo les ruego la comprensión a las madres de familia y a los que me reclamaron ayer que en pleno día de sol hubiéramos hecho el alertamiento, es mi responsabilidad y la voy a cumplir.

Reconoció el gobernador veracruzano que “les he dicho que prefiero que nos vayamos un día a casa, pero resguardar la vida, prefiero que se pierda un día y no una vida, que el día escolar lo vamos a recuperar en los próximos fines de semana.

Entonces estaremos atentos, los boletines son de precaución, de alertamiento, de mantenerse a la población en sus casas y vamos a darle también la tarde libre a todos los servidores públicos.

****Ante las inquietudes de un grupo de vecinos por la supuesta donación de un terreno en el Fraccionamiento Geo Villas Rincón de Los Pinos al sacerdote José Inés Martínez Flores, autoridades de Obras y Servicios Públicos asistieron a este terreno en donde entablaron el diálogo con los colonos y con el sacerdote dejando en claro que el terreno no ha sido donado a ninguna de las partes.

“Es un área en donde los vecinos de la zona pretenden solicitar la donación para hacer canchas deportivas que hasta este momento no ha sido solicitada la donación, sin embargo hay una petición verbal por parte del Obispo para que una parte del terreno sea donada para construir una iglesia en ese terreno”; expresó el Director General de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera.

Según lo informado por el funcionario municipal el terreno consta de dos mil 900, de esta extensión la Diócesis de Veracruz solicitó verbalmente que un área de mil metros cuadrados se destinaran para la construcción de una iglesia, sin embargo quedarían libres mil 900 metros en donde podrían instalarse las canchas deportivas que solicitan los colonos.

“El área de dos mil 900 metros pueden construirse tanto la iglesia como el área de canchas deportivas que solicitan los vecinos, se tratará en los próximos días de entablar diálogo con ambas partes con el fin de que este problema se solucione dando oportunidad a que ambas solicitudes se atiendan siempre y cuando realicen las peticiones de donación por escrito y al Ayuntamiento de Veracruz”; asegura Trujeque Rivera.

Cabe aclarar que el H. Ayuntamiento de Veracruz a través del Cabildo aún no realiza ninguna donación sobre este terreno ubicado en el Fraccionamiento Geo Villas Rincón de Los Pinos, ya que no ha recibido ninguna solicitud por escrito, sin embargo se encuentra en la mejor disposición de donarlo tanto para la construcción de la iglesia y para el establecimiento del área de canchas deportivas.

****Al solicitar su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa se presentó públicamente con un proyecto limpio y transparente y una plataforma sólida que se basa en el trabajo responsable para garantizar el progreso y el desarrollo.
Este miércoles en una ceremonia sobria y ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional que preside Zeferino Tejeda Uscanga, el diputado federal con licencia asistió junto con su esposa Karime Macías y sus pequeños hijos, Javier y Carolina, para solicitar su registro como precandidato a la gubernatura.

Javier Duarte tuvo el respaldo y adhesiones de los 212 Comités Directivos Municipales del PRI, de todos sus sectores así como las firmas de 633 consejeros políticos y 364 mil 313 afiliados al padrón priista, quienes se sumaron al proyecto que encabeza.

Además, estuvo acompañado por distinguidos militantes como el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Estatal, Fernando González Arroyo y el coordinador de la bancada priista en el Cámara federal de Diputados, Juan Nicolás Callejas, además de un centenar de personas que a pesar de la llovizna acudieron a brindar su respaldo al ex secretario de Finanzas.

Duarte representa el vigor de una nueva generación: Amadeo Flores

Por su parte, el diputado federal Amadeo Flores Espinoza, quien fue el encargado de presentar el registro de Javier Duarte como aspirante a la precandidatura del PRI al Gobierno Estatal, precisó que dicho evento es un llamado a la unidad de la militancia priista, incluyendo a campesinos, obreros, empresarios, profesionistas, académicos, jóvenes, mujeres y todos quienes abonarán para la construcción de una militancia auténtica, cuyo objetivo es ganar la próxima elección.

Javier Duarte de Ochoa personifica, dijo, el vigor de una nueva generación identificada por la lealtad como militante a toda prueba, con formación académica de alto nivel y una trayectoria de resultados en la gestión pública y el quehacer legislativo.

De igual manera, precisó que en el marco del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana los priistas están dispuestos y comprometidos a reivindicar su pasado y ofrecer un futuro de certidumbre que garantice a los veracruzanos una democracia efectiva y una verdadera justicia social de construir un gobierno capaz de resolver los problemas de la gente y de impulsar la unidad de los veracruzanos.

Finalmente, Amadeo Flores hizo un llamado a los militantes priistas para conducirse respetuosa y civilizadamente durante el proceso interno del PRI, haciendo a un lado las descalificaciones y ofensas, a propósito de privilegiar el fortalecimiento del mismo con propuestas que abonen al triunfo del tricolor el próximo 4 de julio, cuando la victoria será del PRI y de Veracruz.

Al salir al patio central de la sede estatal del PRI y posterior a su registro, Duarte de Ochoa fue recibido con muestras de simpatía por más de cien de personas que acudieron a saludarlo. Sonriente, el diputado federal con licencia estrechó su mano y les reiteró su voluntad para trabajar intensamente para concretar el triunfo del PRI en las próximas elecciones, que calificó como la más grande de las victorias que tendrá del tricolor.

En entrevista, hizo un reconocimiento a todos las generaciones que han trabajado en favor del PRI y de Veracruz, y agradeció particularmente al diputado federal José Yunes Zorrilla, al secretario Ranulfo Márquez y al diputado local con licencia Héctor Yunes Landa por respaldar con su trabajo el proyecto de progreso y desarrollo que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y dejó en claro que los aspirantes priistas a la gubernatura no son rivales sino aliados y militantes unidos por una misma ideología política.


****Tras la reveladora noticia que dio a conocer el Alcalde porteño de que no contenderá por otro cargo de elección popular, surgen especulaciones acerca de quién o quiénes ocuparían posiciones en las boletas electorales, en específico rumbo a la diputación local por los distritos de Veracruz Rural y Urbano.

Al hacerse a un lado el doctor Rementería, queda claro que el camino se allana para actores que discretamente han venido tomando fuerza a nivel local, como el caso de Daniel Galindo, dirigente del PRI, de quien se dice, podría ser uno de los posibles candidatos a diputado local por Veracruz Urbano, en base a lo expresado por algunos militantes que ya empiezan a ‘destapar’ al líder priísta en reuniones.

Sin duda sería buen contendiente dada su juventud, de que no está ‘quemado’, bien se sabe que el dirigente es buen orador y con su militancia local no ha quedado mal. Amén de los votos que se obtuvieron en el 2009, donde se ganaron los dos distritos clave, 12 y 04, gracias al arduo trabajo de promoción y afiliación que el Comité Municipal ha emprendido.

Pero queda la interrogante de qué papel jugaría Gustavo Souza en la contienda interna de no alcanzar la nominación para la alcaldía, si como se vislumbra Carolina Gudiño consigue la candidatura de unidad, hay quienes señalan que la negociación con el notario y exsecretario de turismo sería la diputación local por el distrito urbano.

Con lo cual lo colocaría en la lista final junto al dirigente municipal para obtener dicha candidatura; los dos son cuadros formados en las filas del PRI con reconocido trabajo y éxitos comprobados, ahora solo basta esperar la decisión de la base priísta.


****La elección del 4 de julio de este año donde estará en juego el gobierno de Veracruz, el Congreso y los 212 municipios, para algunos será la “madre de todas las batallas”, para otros, será una contienda más, sin embargo para el gobernador Fidel Herrera Beltrán, tendrá un significado muy especial, y no porque el vaya ser candidato, sino porque en este proceso va participar el que alguna vez fuera su amigo y el que desde hace varios años se ha convertido en sus más acérrimo adversario político y su critico más feroz, como lo es Miguel Ángel Yunes Linares.

Han pasado 30 años para que sin ser Fidel candidato, seguramente será el “blanco” de los dardos que seguramente va disparar durante su campaña el abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares. Pero para el anecdotario, nunca Miguel le ha ganado ninguna contienda a Fidel, creo que ni en el trompo, balero, domino, incluso ni a las canicas.

Aún y cuando Miguel Ángel, durante la concentración que presidió en Boca del Río, el domingo pasado, resaltó que haría una campaña de respeto y de propuestas, conociendo su temperamento, pero especialmente, su odio, coraje y frustración en contra del mandatario estatal, seguramente buscara lanzar certeros bazucasos y de este modo, ganar adeptos y lograr el triunfo y sacar de palacio de gobierno al PRI.

Obviamente, Fidel, en su calidad de gobernador del estado, será respetuoso del proceso electoral y solo garantizará que el proceso se realice dentro de un ambiente de tranquilidad y seguridad para que el electorado pueda emitir su sufragio el domingo 4 de julio por el candidato que más simpatice.

Pero es natural que siendo el PRI el partido al que pertenece el gobernador Fidel Herrera, durante toda su vida, seguramente será el partido a vencer y más aún cuando se perfila como el virtual candidato del tricolor el ex secretario de Finanzas, diputado con licencia y el alumno más aventajado del actual gabinete, Javier Duarte de Ochoa, el PAN y la alianza Convergencia-PT-PRD-van a estar muy pendientes que el estado no vaya a meter las manos en el proceso.

El apoyo que Fidel va brindar al candidato del PRI al gobierno de Veracruz será su voto y el de su familia, aunque su trabajo realizado durante su gobierno seguramente será un factor determinante para que el electora a la hora de emitir su sufragio lo analice y reflexione, si desea la continuidad de puentes, carreteras, agua potable, inversiones, empleos, entre otros beneficios o bien buscan un cambio, el que por desgracia hemos comprobado desde el 2000 mil que han salido más caro “el caldo que las albóndigas”.

****Durante su registro como pre candidato al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, descarto tener temor o miedo a la maquinaria electoral del PAN, con su candidato Miguel Ángel Yunes Linares, pues les recordó que en Veracruz el PRI es primera fuerza política y están respaldados por el trabajo de Fidel Herrera Beltrán.
"Ni con alianzas de partidos, ni trayendo al Papa, me gana Yunes Linares", sentenció y afirmó que el único blindaje para su campaña será el esfuerzo, el trabajo y el apoyo de sus compañeros, entre ellos los ex aspirantes a la gubernatura, el funcionario estatal Ranulfo Márquez Hernández y el diputado federal José Yunes Zorrilla.

****La CFE declaró ayer contingencia en el puerto de Veracruz, debido a las fuertes del norte que alcanzaron más de 120 kilómetros por horas y que durante varias horas provoco que varios sectores de la ciudad se quedaran sin luz, por lo que hubo necesidad de traer personal de otros lugares y al personal sindicalizado se les autorizó horas extras a fin de eficientizar el servicio.

Las rachas huracanadas han causado no solo daños a cables de la CFE de electricidad, sino a los de Teléfonos de México, casas destechadas, espectaculares, postes, marquesinas, árboles derribados, entre otros muchos más. Personal de Protección Civil y Bomberos han trabajado incansablemente desde las 5 de la madrugada de ayer hasta altas horas de hoy.

****Un grupo de seudo-lideres que hacen sus tres comidas en el lujoso restaurante del hotel Diligencias y que se autonombran “defensores populares”, aún y con las fuertes rachas del viento huracanado que afecto el territorio veracruzano, mantienen su “campamento en el zócalo” de esta ciudad, “demandando obras y servicios” para sus “representados”.

Pero destaca que también a este “circo” este sumada la lideresa de vendedores ambulantes Irene Aragón, quien está plenamente identificada con el color “azul”, quiere aprovechar este movimiento para llevar “agua su molino”, porque sus aspiraciones es ser regidora en la próxima administración y para lo cual esta cabildeando con los “colonos” concentrados frente a palacio para llevárselos al PAN.

Llama la atención que varios de estos “lideres” visten de traje y utilizan portafolios de 25 mil pesos y otro detalle es que varios de los “protestantes” son de otros estados y de diferentes puntos de la entidad veracruzana.

****Hoy el PRI en Veracruz tiene un compromiso con la historia y con la sociedad. “Sólo hay dos alternativas: o muestra que aún vive en el pasado, o se decide a ser partícipe de su propio avance democrático”, afirmó Héctor Yunes Landa al solicitar el registro como precandidato se este partido a la gubernatura del Estado

Con cerca de tres mil entusiastas simpatizantes que marcharon con él portando mantas de apoyo y bajo la pertinaz lluvia, desde el Teatro del Estado al PRI estatal; del brazo de su esposa Verónica de la Media y de sus hijas Andrea y Liz, junto con el diputado Dalos Ulises Rodríguez, el diputado con licencia entregó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, 8 cajas con 105 mil firmas de apoyo, certificadas ante Notario Público.

“Hoy acudo a la sede de mi partido con el gran entusiasmo de la gente que me acompaña y la esperanza de que los órganos encargados del proceso interno para la selección del candidato a gobernador sean fieles a la democracia, sean fieles a la militancia y fieles a la sociedad, para aceptar nuestro registro como precandidato, que cumple impecablemente con todos los requisitos que marca la convocatoria”.

“Espero no estar viviendo la crónica anunciada de un registro negado”, advirtió el nativo de Soledad de Doblado seguido de los gritos de ¡sí se puede!, ¡sí se puede ¡

****El Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de parques y jardines llevó a cabo el levantamiento de alrededor de 21 árboles en el municipio que fueron derribados debido a la intensidad de los vientos del norte que superan las rachas de 100 kilómetros por hora.

Los reportes efectuados hasta el medio día de este miércoles han registrado afectaciones en una escuela secundaria, dos domicilios, uno en el panteón municipal y el resto obstruyen el paso en diversas calles y avenidas.

Son 30 elementos que la Dirección de Parques y Jardines ha distribuido en seis cuadrillas, las cuales ha equipado con tres cierras eléctricas y machetes, con dos camiones de volteo y una retroexcavadora.

La Secundaria Técnica 76 del Infonavit Chivería resultó afectada al caerle un árbol sobre el domo de la escuela, al igual que en las calles de Alaminos entre Américas e Isabel la Católica en donde un árbol Ficus cayó sobre la vialidad.

En la calle de España entre Colón y Washington un árbol se derrumbó sobre la banqueta obstruyendo el paso de los transeúntes, también las fuertes rachas dejaron como saldo en el Panteón Municipal un árbol derribado en el estacionamiento, por fortuna no se encontraba ningún automóvil cerca.


****El joven secretario general de Convergencia, Cuauhtémoc Pola, le dio tremenda exhibida al polémico, flamenco y protagónico Sergio Vaca y además le pide que honre su palabra y no mienta ante la opinión pública. Siempre supo perfectamente que no sería candidato a la alcaldía e incluso se comprometió a respaldar la candidatura del doctor Mauro Loyo y ahora resulta que dice todo lo contrario.

El hermano del periodista y conductor de noticiero de Telever, Tonatitiu Pola, le recuerda a Sergio Vaca, que la diputación que hoy tiene es gracias a que Dante Delgado se la obsequió, porque sus dos últimas elecciones donde participo Sergio, las perdió, es más los regidores que él propuso se le aceptaron y que sucedió, lo traicionaron porque cuando llegaron al Ayuntamiento, regresaron al PAN.

Pero lo más sorprendente es que ahora Sergio, mantenga relaciones con el dirigente del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco, a quien siempre llamo que era una persona muy cuestionada durante su paso como alcalde y hoy lo ve como un “iluminado”. Hay que ser congruente con lo que se dice y se hace, externa, Cuauhtémoc Pola

Y lo todo lo que digo lo sostengo, porque fui testigo de los acuerdos que con antelación se habían tomado con el diputado Sergio Vaca y nos sorprende que ahora se llame lastimado y traicionado. Creo que el que traiciona es otro. Y con sus acciones lo único que demuestra es que está desesperado por ser candidato a la alcaldía de Veracruz, sin importar que tanto él como Roberto Bueno, salieron de dicho instituto político, por considerarlo como una “concesión de familia y amigos”.

Más claro ni el agua.

Pero también el dirigente del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco, salió al paso y ubica a Sergio Vaca y le responde que él no es candidato del PAN, se han tenido platicas con él, pero de eso asegurar que ya tiene la candidatura en la bolsa dista mucho, porque también esta Miguel Ángel Campos Echeverría y otros distinguidos militantes panistas, que tiene mucho más derecho. Dirían los chavos de hoy, “seco, meco y bien tronado”.

****Gracias a las gestiones realizadas por el Diputado Federal de Boca del Río Salvador Manzur Díaz, más de 560 familias de este municipio tendrán en los próximos días la regularización de sus predios en las colonias irregulares Ampliación Plan de Ayala, Ampliación Patricio Chirinos y Ampliación Villa Rica, después de 14 años de lucha por tener su patrimonio legalizado y lo más importante, contaran con el beneficio de la introducción de servicios básicos por parte de las autoridades municipales.
El proceso de regularización de los predios se encuentra en su última etapa, donde se hace la contratación por parte de los ejidatarios con los colonos, además de que el Diputado Federal Salvador Manzur gestiona con el Gobierno del Estado un subsidio para externar las constancias de posesión en beneficio de estas familias del ejido Boca del Río en la parcela 3, por la cantidad de 2 millones 800 mil pesos.
“Tuvieron que pasar más de 14 años para que las familias de estas tres colonias irregulares pudieran realizar el sueño de tener un patrimonio legalizado, pero lo más importante tener la oportunidad de que sus colonias tengan los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, pavimentaciones y banquetas y darle a sus hijos la calidad de vida que les permitirá crecer en un ambiente sano y decoroso, llegó el momento de que estas familias vivan bien”, indicó Salvador Manzur Díaz.
El apoyo de los ejidatarios ha sido de suma importancia, ya que han respetado el precio de los predios de hace 3 años por la difícil situación económica que impera en el país; la constancia de posesión dará la certeza jurídica a las familias, respaldadas por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORET) y por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Estado.
Después de 6 meses de intensas gestiones con las autoridades pertinentes, las 560 familias de las colonias Ampliación Plan de Ayala, Ampliación Patricio Chirinos y Ampliación Villa Rica agradecen al Diputado Federal el apoyo de sus gestiones, ya que desde que tuvo conocimiento de la problemática se comprometió a dar respuesta favorable a estas familias y la certeza jurídica de que son los dueños legítimos de su patrimonio.

****En la celebración del Día de la Bandera, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, entregó constancias de acreditación a hospitales y centros de salud que cumplieron con los requisitos de capacidad resolutiva, calidad y seguridad para la atención de patologías incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Bajo este marco de renovación y reconocimiento de valores que tuvo como propósito rendir homenaje a la Bandera de México, el Secretario de Salud hizo llegar las constancias que garantizan acceso a los servicios médico quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, y dijo que esto es muestra de que así cumple el gobierno del licenciado Fidel Herrera Beltrán su compromiso con los veracruzanos.

Recibieron la constancia los hospitales de Tlaquilpa, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como 141 centros de salud de las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Antiga Tinoco destacó el trabajo coordinado entre Servicios de Salud de Veracruz y el DIF Estatal, presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera, a favor de las familias veracruzanas.

René Guerra Parra, director de Atención Médica, explicó en su intervención que la acreditación es requisito sustentado por la Ley General de Salud impuesta por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a todas las unidades y servicios de salud.

El compromiso de acreditar inicia al firmarse el Convenio de Colaboración signado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para beneficio de los veracruzanos. Los Servicios de Salud de Veracruz atienden a 2 millones 400 mil 657 beneficiarios del Seguro Popular , lo que significa 833,488 familias.

Antes, en solemne ceremonia y escoltada por elementos de la 26 Zona Militar, se sustituyó la Enseña Nacional y con gran respeto se rindió el homenaje, experiencia cívica de gran trascendencia compartida por el Secretario de Salud con personal de esta institución.

En su intervención, la doctora Arcelia Guerrero Castro hizo remembranza de la historia de la Bandera Nacional, remontada a 1934, cuando se crea esta celebración.

Recordó el surgimiento del símbolo de nacionalidad, libertad y justicia, el significado de sus colores garantes que definen ideas políticas e impulsaron el proyecto de independencia nacional de los mexicanos que iniciaron la construcción del estado libre y soberano que es México.

La bandera nacional está considerada como una de las más bellas del mundo y otorga a los mexicanos identidad y orgullo.

****Directivos de áreas, jefes de departamentos y personal del Congreso de Veracruz, degustaron alimentos que presentaron las seis empresas participantes, como parte de la Licitación para contratar Servicio de Restaurante. Estuvieron presentes el director de Recursos Materiales, Vicente Zurita Vega, y representantes de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Direcciones de Tesorería y de Jurídico, departamento de Adquisiciones, así como de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto.

****La diputada Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz, y el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Ángel Álvaro Peña, dieron a conocer a los integrantes del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, el anteproyecto de Iniciativa de Ley de Turismo para la Entidad que será presentado ante el Pleno de la LXI Legislatura Local para su análisis, dictamen y, en su caso, aprobación.

Así lo informó la legisladora por el Distrito Xalapa Urbano, quien agregó que lo anterior es con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos puedan ampliar la visión de esta nueva norma y validar que responda a las necesidades y expectativas del sector.

Asimismo, significó que el anteproyecto de Iniciativa de Ley de Turismo para Veracruz, es resultado de las propuestas de académicos, instituciones, autoridades estatales y municipales, así como de la ciudadanía en general, que se recibieron en los Foros de Consulta para la Formulación de esta nueva Ley, mismas que permitieron enriquecerla.

Por otra parte, durante la reunión con los integrantes del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, se anunció que se espera recaudar en este 2010 un aproximado de 38 millones de pesos para la promoción del destino Veracruz.



UN DEFECTO EN LA MUJER
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

“Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.”

El ángel se maravilló de los requisitos.

"Solamente dos manos....Imposible!”

“Y este es solamente el modelo estándar?”

“Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.”

“No lo haré”, protestó el Señor. “Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón.”

“Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.” El ángel se acercó más y tocó a la mujer.
"Pero la has hecho tan suave, Señor” "Es suave" dijo Dios, “pero la he hecho también fuerte”. “No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.”

"Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó:

"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer....

"Señor, parece que este modelo tiene una fuga...

Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor.

"Para qué es la lágrima?" preguntó el ángel.
Y Dios dijo:

"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo! La mujer es verdaderamente maravillosa"“Lo es!

La mujer tiene fuerzas que maravillan a al hombre.

Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.”“Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.

No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Acuden al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente.”
“Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.”
“Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo pueden resistir cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.” Sin embargo, hay un defecto en la mujer....
Se le olvida lo mucho que vale!

Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962