Los “Gladiadores” Se Preparan Para La Batalla
FHB y JRE, Supervisan Obras en el Puerto
Mujeres Priistas Cobijan a Javier Duarte
Salvador Mikel, As Bajo la Manga
¡Campos Echeverría o Sergio Vaca!
La UNPC, “Destapa” a Lila de Arce

Por Manuel Rosero Ávila
Lunes 22/ Febrero/2010




Veracruz Ver.- Como en la antigua Roma, los gladiadores se preparan para emprender sus retos y vencer a la bestia. Cada quien, a su cada cual.

La arena está lista, el público rugiente, la pertinencia escasea, la adrenalina fluye, la multitud enloquece en el éxtasis del espectáculo; sangre en la arena.

Con todo y que la política es un arte, de seres humanos para sus semejantes, los votantes; no deja de tener ése toque faunístico y silvestre, de querer observar a quien no tiene nuestra simpatía, mordiendo el polvo.

Por otro lado está la vibración de las masas con las modas o lo atractivo de la fama y las caras bellas, aunque no exista conciencia social; lo deslumbrante del glamour y el buen aparentar, como factores decisión en las urnas.

En la base, en lo sustantivo, tenemos un pueblo que apenas empieza a consolidar su nueva cultura, fruto del centenario mestizaje de dos poderosas influencias, que darán por resultado una tercera conciliación, produciendo nuevos cimientos para una nueva civilización.

En un tiempo global de crisis, en la globalidad de las prioridades humanas, que bien pueden replantearse como el marco apocalíptico para un milenario renacer, a partir de las primeras décadas del nuevo siglo, en el inicio del tercer milenio.

Enfrentando la pobreza estructural y estratégica de los partidos políticos; con lo peor que pueden ofrecer, la nula voluntad de madurar y cambiar, como si la única opción para ellos sea el subsidio que le otorga un pueblo, al que no le retribuyen con nada.

Con algunos actores políticos que confunden los métodos y las formas de abordar el viaje hacia los nuevos tiempos, usando las redes informáticas para transmitir mensajes paleolíticos, faltando a las más elemental de las leyes de la evolución; adaptación.

En una entidad que como reserva de agua, productora de energéticos y bienes de consumo; resulta estratégicamente valiosísima para el consorcio Mexicanos S. A.

Sin olvidar los retos en materia de transparencia gubernamental, (Procampo), salud (Influenza), equidad tributaria (IETU), seguridad pública, empleos y medio ambiente entre otros, la ecuación se complica lo suficiente como que el próximo 4 de julio hagamos el voto más razonado de la historia, y otorgarle nuestra confianza a quien realmente tenga posibilidades de trabajar por Veracruz y haya demostrado compromiso social incuestionable, en las tareas que ha desempeñado.

No es un proceso electoral a la antigüita, ni un duelo de gritos y sombrerazos, se trata de nuestro futuro y el de las generaciones venideras; no de la simpatía o los rencores que cada quien guste alimentar, ni tampoco hay recetas para soluciones mágicas; sólo hay un camino; el trabajo y la suma de voluntades, aglutinadas en torno a una visión compartida del progreso y del bienestar comunitario. Cualquiera otra actitud, se aleja de la realidad y solo sirve a intereses distintos de las prioridades de los veracruzanos.


**** El Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé, diputados locales, la titular del SAS y medios de comunicación sobrevolaron ayer la zona donde se llevan a cabo acciones del proyecto parcial de gran visión para la zona metropolitana con obras de infraestructura hidráulica e hidrológica.

En rueda de prensa el Gobernador Fidel Herrera acompañado por la Directora del SAS Yolanda Gutiérrez Carlín y el Alcalde Rementería Sempé encomendó a los diputados Raúl Zarrabal Ferat, José Ruiz Carmona, Ángela Pereda y al diputado del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Núñez López a comprometerse a proteger los humedales volviéndolos sitios no urbanizables para que con esto sea declarada la zona de tembladeras como sitio RAMSAR y pase a ser un área protegida.

Por otra parte el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé destacó las obras que se han hecho para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio, para los cual fue invertido el 50 por ciento de los recursos del “Peso a Peso” y la “Bursatilización” con los cuales se obtuvieron 204 millones de pesos.

Precisamente el alcalde informó que personal del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) realizó una revisión de obras públicas y tesorería para verificar la aplicación de recursos en las obras hidráulicas del plan de obras del año 2009.

Al respecto el Alcalde de Veracruz destacó que “ésta visita se da como parte de una estrategia de todo lo que es la búsqueda de la transparencia y una clara revisión de cuentas a todo lo que es la bursatilización y el recurso del peso a peso”; destacó el munícipe porteño.

La revisión de los auditores se llevó a cabo del día 17 al 19 de febrero, dichas diligencias se realizaron de manera rápida ya que el Ayuntamiento de Veracruz otorgó al personal del ORFIS la documentación completa para la realización de los estudios correspondientes.
Cabe recordar que de estos recursos fueron aplicados 120 millones para las obras de infraestructura hidráulica entre estas acciones de mejora destacan el Canal de Mata de Pita con el cual drena el agua de la laguna de las Bajadas.

Con respecto a las obras realizadas el alcalde asintió “las obras que se realizaron en infraestructura hidráulica son para resolver de manera progresiva el problema de las inundaciones que se suscita en Veracruz”; así finalizó el primer edil.

Con estas acciones se permite el desfogue del exceso de agua de las lagunas, para ser dirigidas hacia los canales, con esto se impide que más colonias en el municipio se sigan inundando.



****Las mujeres veracruzanas representan la energía vital de un estado como Veracruz y son un activo fundamental en el trabajo político que realiza el PRI, por lo que resulta imperativo alentar una mayor participación de este sector en la vida pública, productiva y política de la entidad, manifestó el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa al reunirse con cientos de integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Veracruz.

Duarte de Ochoa, quien asistió acompañado de su esposa Karime Macías, frente a líderes priistas procedentes de toda la entidad resaltó su alianza con las mujeres ante quienes se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que permitan a este mayoritario sector de la población avanzar con mucha más rapidez en su desarrollo personal, profesional y económico.

Así que las convocó a sumarse a la gran causa llamada Veracruz, y puso de relieve que en la entidad uno de cada cuatro hogares es sostenido por una mujer, lo que habla no sólo de su enorme capacidad, sino de su gran compromiso que inicia con su familia y se refleja en su colonia, en su ciudad, en su municipio y en el estado. “Es por ello que resulta importante apoyarlas en todos los sentidos para que logren una mayor compatibilidad entre sus responsabilidades y sus aspiraciones”.

Tienen miedo del PRI, saben que ganará

Duarte de Ochoa se dijo feliz de ver la capacidad de convocatoria de las mujeres priistas así como su deseo de participar, y sentenció que esa es la gran virtud del PRI: un partido que conoce su fortaleza y que trabaja por Veracruz y los veracruzanos, “de ahí el miedo de aquellos que antes de iniciar el proceso ya anticipan su derrota y hablan de intromisiones fantasmas porque saben que la voluntad y favor de la mayoría de los veracruzanos está de lado del partido que ha sabido, con Fidel Herrera a la cabeza, dar resultados y fincar las bases para un Veracruz con un buen presente y un prometedor futuro”.

Ante maestras, campesinas, obreras, profesionistas y políticas, Javier Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento, que fue aplaudido de pie por las presentes, a la señora Rosa Borunda de Herrera a la que calificó como una mujer comprometida con Veracruz y aliada incondicional de las veracruzanas.

Al hacer uso de la voz, Anabel Ponce, presidenta estatal del ONMPRI, expresó: “La unidad se construye momento a momento, de las minorías generaremos esa mayoría que nos llevará a la victoria. Las mujeres somos ejemplo de dedicación, trabajo, responsabilidad y honestidad”.

Asimismo, recordó que en contiendas electorales anteriores las mujeres priistas han ganado, demostrando su profesionalismo con pasión y vocación, “y así lo seguiremos haciendo, somos rojas de corazón y guerreras por convicción”, puntualizó.

Por su parte, en nombre de las mujeres indígenas de Veracruz, Irene Ramírez Itehua, en su lengua materna, el náhuatl, expresó que en la sierra de la entidad han comenzado a establecer la equidad de género como una forma de vida, por lo que están listas para los retos que vienen para Veracruz.

Javier Duarte agradeció el apoyo y respaldo de las mujeres priistas de Veracruz, entre las que se encontraban la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Bertha Hernández, la titular de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez, la connotada priista Nohemí Guzmán, las diputadas locales Dalia Pérez Castañeda y Marilda Rodríguez Aguirre, así como representantes femeninas de los diversos sectores y agrupaciones del partido.

En cuanto a la violencia de género, dijo que es apremiante diseñar esquemas apoyados por los tres órdenes de gobierno para generar una atmósfera propicia para su pleno desarrollo abatiendo las prácticas machistas y misóginas.

Por último, enfatizó su interés por seguir trabajando la productividad de las mujeres, canalizando la energía de las emprendedoras a través de financiamientos que les permitan consolidar sus proyectos e incorporarse plenamente a la vida económica de Veracruz.


****El senador con licencia y ex aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio, reconoció públicamente que Miguel Ángel Yunes Linares, ganó la candidatura en forma transparente, por lo que destacó que regresara a su curul a la Cámara de Senadores, pero adelantó que va apoyar con todo a su partido y desde luego a sus candidatos.

Rechazó sentirse mal por no haber logrado la tan ansiada candidatura, soy una gente con los pies en la tierra y ni me voy de mi partido ni mucho menos voy a trabajar en contra de la candidatura de Miguel Ángel, todo lo contrario, debemos estar unidos y como uno solo y si nos mantenemos en esta línea, el próximo gobernador saldrá de Acción Nacional.


****El “silencio de los inocentes”, así podríamos llamar la acción de los diputados azules veracruzanos quienes no dijeron ni “pio” que el gobernador de Guanajuato, utilizando el avión oficial viniera a Veracruz y Córdoba, no en gira de trabajo, sino para explicar y convencer a Gerardo Buganza, que el asunto de la candidatura se les “cayó”, porque la orden vino directamente de los “Pinoles”.

¿Donde quedo el “experto” en humedales, recursos naturales, pesca, chorizo y queso, Marco Antonio Núñez, Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas” y otros como Sergio Vaca, que todo critican, pero cuando no les conviene le hacen a los occisos. Ni la burla perdonan.


Herman Ortega, aún secretario general del PAN, ingreso desde el viernes a un “iglú” luego del destape de Miguel Ángel Yunes, por lo que circula por todo Jalapa que el protegido de Julen Rementería, podría dimitir a su cargo e irse a refugiar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque la “el invierno” será duradero y peor si, Yunes gana la elección, será seis años fuera del presupuesto.



¿Qué pensara el diputado con licencia Remes, hoy que el candidato del PAN será Miguel Ángel Yunes Linares y todos aquellos “azules” que siempre se opusieron a la llegada del también llamado “Tormenta de Soledad”.


****No hay que perder de vista al Procurador Salvador Mikel Rivero, su nombre comenzó a sonar muy fuerte en todos los pasillos y rincones del Comité Directivo estatal del PRI y especialmente, en la oficina más poderosa de palacio de gobierno, al parecer el tricolor va seleccionar juventud y experiencia para contrarrestar los “efectos azules”.

El que sigue recibiendo adhesiones como es cascada es Gustavo Souza Escamilla, quien abiertamente le recomendó a la diputada Carolina Gudiño, que mejor permanezca en el Congreso. Es natural, Tavo quiere ser el candidato del PRI, Carolina, también, Yolanda Gutiérrez, no se desespera, en forma madura y teniendo la escuela y formación, primero de su padre el siempre recordado Yayo Gutiérrez (q.e.p.d.) y posteriormente, de su maestro, Fidel Herrera, sabe que en política nada está escrito.

Pero aguasssss con Chava. Recuérdelo, lo leyó en Perfiles.


****La Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar patentizó su total y absoluto respaldo al doctor Manuel Lila de Arce en su cumpleaños, que festejó con productores cañeros del estado, en el Amate, municipio de Tierra Blanca


En una magna celebración que contó con la presencia del diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, ingeniero Daniel Pérez Valdés, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Manuel Lila de Arce recibió la felicitación y el saludo de taxistas, cañeros, maestros, traileros y representantes de la sociedad civil del distrito 17 con sede en Tierra Blanca Veracruz.


Más de cinco mil personas de Omealca, Cotaxtla, Yanga, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Atoyac, Camarón de Tejeda, Cuichapa, Tierra Blanca y Tezonapa, felicitaron al doctor Manuel Lila, quien en compañía de su familia agradeció las muestras de afecto.


Ante amigos de esta región de donde es originario, Manuel Lila de Arce agradeció que lo acompañen en esta especial ocasión, principalmente a la agroindustria y a campesinos de la CNC, entre otros.


En la casa del ingeniero Daniel Pérez Valdés, resaltó que su presencia en este encuentro es un gran aliento para todos los presentes, “desde aquí, muchas gracias Doctor Duarte”.


Hubo de todo, tamales, barbacoa, refrescos, aguas degustadas por Amadeo Flores Espinoza, diputado federal por Huatusco; Luis Fernando Antiga Tinoco, Secretario de Salud; Tomás Rubio Martínez, diputado local; María del Carmen Pinete Vargas, quien desde la Huasteca se trasladó hasta acá; Mario Tejeda, José Alfredo Osorio Medina, presidente municipal y sus amigos Juvencio Sierra López de Omealca, Cirilo Peña del Valle, de Cotaxtla, Fernando Pimentel Ugarte, de Atoyac, entre otros.


Lila estaba feliz de compartir el exquisito banquete con su esposa Rosalba Haaz, sus hijos Gustavo y Rossy, su pequeña nieta, su cuñado Gilberto Haaz y Flor Haaz Diez, Benigno Acosta, amigos y representantes de la sociedad civil de Tierra Blanca.


Hasta las cinco de la tarde todos comían barbacoa, tamales, frijoles, arroz y las ricas salsas preparadas para tal ocasión, mientras en la carretera federal, a la entrada, un anuncio espectacular felicitaba a Manuel Lila de Arce por su cumpleaños.



****Volvió a cobrar fuerza el rumor de que por los resultados de l.as encuestas que se han mandado a realizar en el puerto de Veracruz, el PRI, analiza fríamente llevar como candidato a diputado por el distrito Urbano al doctor Jon Rementería, alcalde de Veracruz, sin embargo el también medico gastroenterólogo, ha sostenido entre sus más allegados que él desea terminar el trienio.

Algunos aseguran que esto es filtrado por correos marca “patito” que en forma perversa los hace llegar a las redacciones “priistas “con piel azul y los cuales están plenamente identificados.

Aunque también se manejan nombres como Marlon Ramírez, quien cree que el gobernador Fidel Herrera, ya olvido los desplantes y sus traiciones, cuando alentaba al “golondrino” Tomás Ruíz, y frente al entonces candidato, Fidel Herrera, se ponía como alfombra.

****En Jalapa, Elizabeth Morales, adopta actitudes de diva y siente que la “virgen le habla al oído”, y esto puede causar efectos negativos para el propio Partido Revolucionario Institucional. La conductora de RTV, nadie lo duda, tiene su capital político, pero eso de que esté preparada para alcaldesa de la Atenas Veracruzana, la verdad lo veo en chino y conste que no estoy hablando ni de Memo Wong ni de Adrián Ávila.


El candidato natural para Jalapa es Américo Zúñiga y el primer priista lo sabe perfectamente y por eso mismo lo fue preparando, fogueando y desde luego de la mano del zorro que es de la política su padre el profesor y licenciado Zúñiga Martínez, es por eso y por las misma muestras de apoyo y adhesiones d todos los sectores productivos y especialmente, de la ciudadanía que la decisión recaerá en el ex Secretario del Trabajo y la locutora y ex diputada tendrá que aceptar la candidatura a la diputación, es el mejor de los aparadores para que se vaya penetrando más en el arte de la política.

Solo hay que recordar que la mejor escuela que tuvo Fidel Herrera, fue haber sido cuatro veces diputado y una senador.

****Se apuesta doble contra sencillo que el notario y político Miguel Ángel Campos Echeverría, ya “amarro” la candidatura del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz, ante el desconsuelo de Sergio Vaca, que buscaba esta mismo posición pero en alianza con Convergencia, PT y PRD. Lástima margarito.

Aunque del “plato a la boca se cae la sopa”, Miguel Ángel Campos, no debe sentirse confiado, porque fuentes muy cercanas al ahora candidato del PAN al gobierno de Veracruz, ve con mucha simpatía que Sergio Vaca, pudiera ser el candidato del PAN.

Ahí se los dejo de tarea.


****Para captar recursos que se destinarán a la atención de niños enfermos de cáncer en esta región, el próximo sábado 27 de febrero, de 10 a 16 horas, en el estacionamiento de Mega Comercial Boca Del Río, se llevará a cabo el tercer evento “Reciclando y Ayudando”, donde se recibirán donaciones de botellas de plástico, papel, cartón y aluminio.

Este evento lo organizan conjuntamente la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río, que suman esfuerzos para ayudar en esta noble causa.

Por otra parte, el próximo martes 23 de febrero, en estacionamiento del Hospital Regional de alta especialidad en la ciudad de Veracruz, se realizará a partir de las 10 horas, la conmemoración del Día Mundial Del Cáncer Infantil, con un evento al que asistirán tanto autoridades, como integrantes de los diversos sectores de la sociedad veracruzana que apoyan esta causa.

El programa incluye un show para niños, teatro y la visita de los Tiburones rojos, así como la firma simbólica de una carta compromiso con todos los involucrados para seguir apoyando a los niños a que continúen con sus tratamientos y que tengan una atención integral de calidad.

Se soltaran globos para sellar este compromiso con la frase “Mi reto es vivir y ser feliz”.

Sobre el tercer “Reciclando y Ayudando” que se efectuará el sábado 27 de febrero, las señoras Sheila Ricardo de Nieto, Lourdes García de Mayo, Mariana Latapí de González, Iris Sordo de González, Cristina Medina de Rivera y Ari Rangel de Nolasco, del patronato de la AMANC Veracruz, expusieron que cada mes habrá un evento de estos, para captar recursos económicos, producto de la venta de las donaciones de los mencionados residuos.

Por ello invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Reciclando y Ayudando”, que se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana del sábado 27 de febrero, en el estacionamiento de Mega Comercial Mexicana, a través de la cual recibirán botellas de plástico, de detergentes, suavizantes, papel y cartón.

Todo lo que se reciba en este centro de acopio, será canalizado a la empresa ALCAMARE Veracruz, que se encargará de darle el adecuado destino final a estos residuos.

AMANC se fundó el 15 de junio de 1982 por la señora Lupita Alejandre, al decidir apoyar a pequeños con cáncer que no contaban con los recursos, ya que su hijo padecía dicha enfermedad.

El objetivo de AMANC es determinar los programas asistenciales, lineamientos y acciones en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos, con diagnóstico de cáncer, sin seguridad médica.

La misión de AMANC es dar apoyo integral a niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer.

La visión de AMANC, que se refleja con la organización de este evento, es que en el mediano plazo todos los niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer, reciban atención integral óptima lo más pronto posible y cerca de su lugar de residencia


¿COMO ENAMORAR UNA MUJER VERACRUZANA?

Cuentan que en Catemaco, vive el brujo más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer veracruzana, de la que se había enamorado.
Cuando encontró al brujo en la cumbre de una montaña, le preguntó:
Dime chamán de los chamanes: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer VERACRUZANA?
El chaman le respondió: No hay camino seguro al corazón de una mujer veracruzana; sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'.
Pero, entonces: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi jarochita?
Recuerda Muchacho: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.

1. Lávese los dientes.
2. No se rasque los huevos frente a ella.
3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.
5. Lávese las manos cuando salga del baño.
6. No mastique con la boca abierta.
7. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.
8. No sea pedorro.
9. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
10. No diga palabrotas.
11. Ría siempre de los malos chistes de ella.
12. No la cele, o si acaso, un poquito.
13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).
15. No se demore en el baño. Aprenda a trapear el baño, pero aun así, no se demore.
16. No deje la toalla tirada.
17. No diga que ella no sabe manejar.
18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa.
19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos.
20. No sueñe con tener amigas.
21. Nunca mire ni hable de las tetas o de las nalgas de las amigas de ella.
22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.
23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.
25. Dígale 'Te amo', al menos 24 veces al día.
26. Aprenda a cocinar.
27. Lave los platos y deje la cocina limpia.
28. Arregle la cama (siempre).
29. Llámela desde cualquier lugar, ojala cuando usted esté más ocupado
30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).
31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
32. No ronque.
33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de fórmula 1.
34. Aféitese todos los días para que no la lastime.
35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado y descremado.
36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. ¡Ah!, y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después; debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
37. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.
38. No discuta con ella recuerde que ella siempre tiene la razón en todo.
39. Hágale saber lo miserable que sería la vida si ella no está con usted.
El Joven, agobiado, se vuelve para bajar del cerro y el Brujo le dice: '¡Espera, hijo, vuelve acá!' todavía falta....

El Joven contesta: Nooo, Brujo!!....... ¡Ahora entiendo por qué hay tanto PUTO EN VERACRUZ!!!!!!!!!!!!!!


Esta semana que hoy inicia será de muchas definiciones políticas, mientras tanto en el CDE del PRI se sigue tejiendo fino y se busca limar asperezas con todos los grupos y especialmente, convencer a Héctor Yunes, que solo vea el ejemplo de enfrente. Gerardo Buganza, presumía las 7 empresas que lo situaban como el mejor posesionado y quedo fuera. Ahí se lo dejo de tarea al choleño. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962