Los 3 Sectores a Favor de Javier Duarte
“Oportunidades”, Herramienta Electorera
“Fortalecer Cultura Cívica, un Reto”
Mauro Loyo, Quiere “Joya de la Corona”
Chiquiyunes Presentará Una Controversia

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 23/ Febrero/2010


“Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga”: Victor Hugo




Veracruz Ver.- La dirigente de la CNOP en el estado, la diputada Elvia Ruíz Cesareo, adelantó que su voto y los más de mil 500 delegados, 10 diputados, 30 presidentes municipales y 212 coordinadores regionales enviaron su carta de adhesión a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside Zeferino Tejeda, a favor del diputado con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para que sea el abanderado a la gubernatura de Veracruz, porque resaltó que “Veracruz requiere un político joven y que de continuidad al desarrollo que se ha logrado en estos cinco años y casi dos meses del gobierno priista que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

Es importante subrayar que Duarte de Ochoa, ha logrado conjuntar el apoyo de los tres sectores del PRI, Obrero, Campesino y Sector Popular, sin contar organizaciones como Azucareros, Cañeros, Ferrocarrileros, Taxistas, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano, entre otras grupos sociales, culturales, empresariales, incluso algunos ministros de diferentes religiones han expresado su simpatía por el legislador con licencia del distrito de Córdoba.

Pero lo que será la “cereza del pastel” es sin lugar a dudas, será una concentración de miles de trabajadores petroleros que harán su pronunciamientos a través de Carlos Deschamps, con lo cual el PRI tiene casi “amarrado” a quien seguramente será su candidato, aun cuando el también priista Héctor Yunes Landa, siga confiado en participar y lograr tan ansiada candidatura.

La legisladora y líder de la CNOP, conminó a Javier Duarte a inscribirse como precandidato al gubernatura del estado, asegurando el respaldo de dicho sector al diputado con licencia para encabezar la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz.

Al hacer un análisis del porque la CNOP le brindará todo su respaldo a Javier Duarte, señalo que la candidatura del diputado federal con licencia, contará con respaldo de los ganaderos, transportistas, sindicatos, profesionistas, técnicos, y desde luego-resaltó, la legisladora priista- de los jóvenes, jubilados y pensionados, taxistas, comerciantes fijos y semifijos, pescadores, discapacitados, además de los veracruzanos que viven en otros puntos del país y fuera de el.

****Como una vergüenza, y una burla para el mismo gobierno de Veracruz, calificó el diputado Raúl Zarrabal, el q que el gobierno de Felipe Calderón, este utilizando en forma burda y descarada los programas sociales, especialmente, el de “Oportunidades” como herramienta electorera, ya que condiciona la entrega de los apoyos a cambio que los beneficiarios se afilien al Partido Acción Nacional.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, el legislador por el distrito de Boca del Río, aseguró

“No se trata de pretextos electorales o ganas de molestar. Los propios medios de comunicación han recogido las afirmaciones de quienes se quejan de haber sido condicionados de ingresar al PAN para recibir los beneficios de “Oportunidades” y mantenerlos como votos cautivos en el proceso que se avecina, descaradamente violentan el acuerdo firmado por el gobierno del Estado de Veracruz y el titular de Sedesol para no utilizar los recursos con fines políticos a favor de algún partido”, recrimina el legislador.

“Y no hay para dudarlo, si personas contratadas como promotoras de “Oportunidades” lo están diciendo públicamente. A ellos los contrataron para afiliar a favor de candidatos del Partido Acción Nacional y para que asistan a sus actos de campaña, quieren votos a como dé lugar y no se vale que sea coaccionando a la gente de escasos recursos”, insiste el diputado que también reflexiona sobre el presupuesto en juego, sostiene el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

“Sedesol este año maneja 850 millones de pesos y tiene la obligación de llevar los beneficios de los programas a todo el Estado de Veracruz como lo gestionó el gobernador Fidel Herrera Beltrán para las familias de escasos recursos, pero no es así, lo están haciendo mañosamente aprovechándose de la necesidad de la gente; están enlistando a personas en la membrecía del PAN, hay panistas coordinando esta vergonzosa presión porque quieren votos principalmente para la elección de gobernador.

La pobreza de las familias nada les importa, es una burla a los veracruzanos.

Hay nombres con apellidos de panistas que están siendo señalados de llevar a cabo esta desagradable campaña electoral que constituye una afrenta para su partido”, finaliza señalando el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

****Para el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el caso de Tembladeras es una verdadera farsa y adelantó que van a iniciar una controversia constitucional contra el gobierno del estado por haber violentado la autonomía de 14 municipios.

De acuerdo a una entrevista que atrajo a los diferentes medios de comunicación Yunes Márquez, sostiene que la preocupación que como autoridad municipal tiene sobre el futuro de un área tan importante como lo es la zona de Tembladeras y sobre las afectaciones que podría tener Boca del Río en caso de que se decida construir cualquier tipo de desarrollo en esa zona.

Explicó que el cambio de uso de suelo que se realizó sin la autorización de los ayuntamientos fue en 4 mil hectáreas y la zona de Tembladeras sólo involucra 300 hectáreas, lo que representa menos del 10% que es lo que el Gobierno Estatal pretende convertir en sitio Ramsar.

Dijo que esto es una clara violación a la Ley de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda, al artículo 115 Constitucional, en donde se establece la autonomía del municipio, y a los 14 municipios que se encuentran dentro del convenio de conurbación y que en sus cabildos debieron dar su aprobación para el cambio de uso de suelo.

Luego de la participación que realizaron expositores expertos en el tema, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que el Ayuntamiento de Boca del Río presentará una controversia constitucional por el cambio de uso de suelo a las 4 mil hectáreas que estaban como zona protegida.

“Vamos a presentar una controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado por haber violado el artículo 115 Constitucional y haber cambiado el uso de suelo sin la autorización de nuestro cabildo”, informó el Alcalde Yunes Márquez.

En el foro participaron el licenciado Héctor Miguel Castillo Andrade, subdelegado de inspección de recursos naturales de la Profepa; el ingeniero Juan Manuel Pastrana Rincón, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el diputado local, Marco Antonio Nuñez López, el arquitecto Luis Román Campa, director de Desarrollo Urbano de Boca del Río y Gaspar Monteagudo Hernández, subdirector de Ecología y Medio Ambiente.



****Como parte de los preparativos rumbo a la elección para presidente municipal y diputados locales en el puerto de Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer el nombramiento oficial de Antonio Benítez Lucho como nuevo Delegado político especial del CDE en los distritos XX y XXI que comprenden al municipio porteño; quien señaló que el reto de los priístas será salir fortalecidos con candidaturas de unidad.

En compañía del Presidente del Comité Municipal del PRI en Veracruz, Daniel Galindo, así como de Manolo Ruiz, coordinador estatal de delegados del Comité Directivo Estatal del PRI y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del CDE priísta en la entidad, Ernesto Alarcón Trujillo, se presentó al diputado federal Benítez Lucho como el encargado de llevar a buen término el importante proceso interno que el tricolor realizará en los meses venideros y que culminará el próximo 4 de julio.

Al hacer uso de la voz, Antonio Benítez aseguró que el proceso interno del PRI será democrático y transparente, con apego a los estatutos del partido, para que de ahí emane una candidatura de unidad que represente al partido en los comicios donde se renovarán diputaciones locales y la presidencia municipal de Veracruz.
“Estamos ante un proceso muy importante en el cual se va a definir el perfil de nuestros candidatos en base a la opción que mejor represente a nuestra militancia; se tomará una decisión en base a los mejores perfiles, que representen a nuestro partido, que conozcan y quieran a Veracruz y también que garanticen un triunfo en el proceso que se avecina”, puntualizó.

Por último, aclaró que hasta que no se emita la convocatoria oficial de parte del CDE no se puede hablar de candidatos o aspirantes de manera formal, para no incurrir en una falta a los estatutos del Revolucionario Institucional.

****La dirigente de la CNOP en el estado, la diputada Elvia Ruíz Cesareo, adelantó que su voto y los más de mil 500 delegados, 10 diputados, 30 presidentes municipales y 212 coordinadores regionales enviaron su carta de adhesión a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside Zeferino Tejeda, a favor del diputado con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para que sea el abanderado a la gubernatura de Veracruz, porque resaltó que “Veracruz requiere un político joven y que de continuidad al desarrollo que se ha logrado en estos cinco años y casi dos meses del gobierno priista que encabeza Fidel Herrera Beltrán.
La legisladora y líder de la CNOP, conminó a Javier Duarte a inscribirse como precandidato al gubernatura del estado, asegurando el respaldo de dicho sector al diputado con licencia para encabezar la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz.
Al hacer un análisis del porque la CNOP le brindará todo su respaldo a Javier Duarte, señalo que la candidatura del diputado federal con licencia, contará con respaldo de los ganaderos, transportistas, sindicatos, profesionistas, técnicos, y desde luego-resaltó, la legisladora priista- de los jóvenes, jubilados y pensionados, taxistas, comerciantes fijos y semifijos, pescadores, discapacitados, además de los veracruzanos que viven en otros puntos del país y fuera de el.
Con la adhesión de la CNOP, Javier Duarte de Ochoa, ha logrado conjuntar a su favor a los tres sectores del PRI, el obrero, campesino y popular, con lo cual su candidatura se sigue fortaleciendo día con día y se espera que la “cereza del pastel” será una concentración de miles de trabajadores petroleros que harán su pronunciamientos a través de Carlos Deschamps, con lo cual el PRI tiene casi “amarrado” a quien seguramente será su candidato, aun cuando el también priista Héctor Yunes Landa, siga confiado en participar y lograr tan ansiada candidatura.

****El Alcalde Jon Rementería Sempé asistió a presenciar la demostración de escoltas de la sección XVI del nivel de preescolar, en donde 12 escuelas presentaron sus respectivas comitivas, esto con el fin de fomentar entre los menores el respeto al lábaro patrio y que mejor que en esta semana en donde se festejará el día de la Bandera Nacional.

“Tenemos que respaldar esta serie de actividades que forman a nuestros niños y jóvenes veracruzanos que son personas que formarán el nuevo Veracruz, necesitamos hombres y mujeres trabajadoras, por eso es que impulsamos esta formación de principios y valores cívicos”; expresó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Estas acciones son respaldadas por el Doctor Rementería Sempé quien preocupado por impulsar la educación cívica en la formación de los preescolares, busca que durante los primeros años de cada ciudadano se arraiguen los valores de respeto y admiración a la patria para formar excelentes ciudadanos.

“La educación es uno de nuestros grandes estandartes, nuestros dos grandes pilares somos promotores de la salud y amigos de la educación y es algo en lo que creemos y estamos comprometidos dando resultados”; comentó el munícipe porteño.

Los pequeños mostraron sus trajes de gala y fueron reconocidos por el Alcalde Jon Rementería Sempé quien les entregó un reconocimiento por la gran labor realizada en presencia de autoridades educativas, autoridades municipales y padres de familia.

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé reiteró su compromiso con la educación y por eso expresó: “Hemos invertido grandes cantidades de recursos que han sido históricas en la dignificación y rehabilitación de más de 100 planteles educativos y este año en conjunto con gobierno del estado y recurso federal lucharemos por reivindicar otras 70 escuelas del municipio”.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé; la primera dama del municipio, Patricia Coello de Rementería; la Directora de Educación, Alicia González Romero; Coordinadora de Educación Física del Sector XVI, Regina Pineda Escamilla; la Supervisora de Zona, Aurora Paredes de la Garza; la Directora de planteles encargada del Sector, Isabel Capetillo Hernández.


****Queriendo seguir los mismos pasos que su finado padre, el doctor Mauro Loyo Varela, anunció que buscara la alcaldía a través de un movimiento ciudadano y desde luego apoyado por Convergencia y su amigo el senador con licencia, Dante Delgado Rannauro, quien atestiguó el encuentro del neurólogo de profesión, ante los medios de comunicación.

Conocido también en el puerto como “Pito Loco”, el doctor Mauro Loyo, dijo que acepto gustosamente participar en la contienda porque quiere retribuirle a Veracruz lo mucho que le ha dado a lo largo de toda su vida.

Por cierto es muy lamentable la actitud soberbia de ciertos aprendices de políticos que en forma despectiva trataron con la punta del pie a los periodistas que fueron convocados a este evento. Gracias a dios, cuando me han llegado algunas invitaciones, antes de acudir, desayuno en mi domicilio, porque existen empresarios que tratan de ser políticos que creen que a los periodistas con un mendrugo de pan, los pueden comprar.

Así que ya están avisados, cuando Convergencia haga invitaciones para cubrir sus eventos, por lo menos lleve su botellita de agua.


****El virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sabedor de los tiempos se maneja con mucha cautela y evita las confrontaciones, en lugar de denostar a quienes seguramente serán sus adversarios, nunca se dirige a ellos por su nombre, maneja sus mensajes entre “líneas”, y algo que le ha dado excelentes resultados es que en la mayoría de lugares donde asiste como invitado de alguna agrupación, sindicato, asociación o la sociedad en general, siempre lo hace acompañado de su esposa.

Duarte de Ochoa, en todos sus mensajes hace un llamado a la militancia priista para cerrar filas, que prevalezca ante todo la unidad y evitar cualquier tipo de asperezas, porque las confrontaciones solo lastiman y la ciudadanía quiere propuestas serias y al mismo tiempo resultados.


****Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN al gobierno de Veracruz, advierte que su campaña política va ser de respeto y de propuestas, sin embargo conociendo la estrategia que lo llevo a dejar fuera de la “jugada” a Juan Bueno Torio y a Gerardo Buganza, no creemos que de la “noche a la mañana” cambie de estilo, pero si es como él lo asegura, que bueno que haya debate de altura, porque los que ganaremos seremos los electores, porque tendremos un panorama real sobre a quién debemos dar nuestro voto el domingo 4 de julio.

Por lo pronto ha sido muy comentado el acto que presidió el pasado domingo en Boca del Río, donde asistieron panistas de todo el estado en una concentración que se calcula en aproximadamente 20 mil asistentes, aunque por parte del staff de campaña manejaron la cifra de 50 mil. Ni Chayanne, logró esto.


****El que no desaprovecha la más mínima oportunidad de buscar encuentros en los lugares más concurridos del puerto y Boca del Río, es Dante Delgado Rannauro; el domingo en un hotel del boulevard Manuel Ávila Camacho, saludo en el restaurante a todos y cada uno de los comensales que ahí se encontraban.

La verdad que la sencillez y el carisma que mostró Dante, dejo sorprendido gratamente a muchas familias que disfrutaban de sus alimentos, porque tuvo el detalle de saludar a todos por igual con una sonrisa en los labios y poniéndose a sus órdenes. Obviamente Dante es muy cuidadoso de las formas y desde luego sabe que no puede hacer campaña anticipada porque violaría el Código Electoral, y en ningún momento hablo de campaña ni de otra cosa relacionada con la política. Bien.


****Cerca de 300 ganaderos de Ignacio de la Llave, “destaparon” como sus candidatos a la gubernatura de Veracruz y a la alcaldía, a Javier Duarte de Ochoa y a José Flores Lira, por considerar que son los mejores para alcanzar un triunfo inobjetable el domingo 4 de julio.

José Flores Lira, ya repuesto totalmente, ha estado recibiendo adhesiones de todos los sectores de la población de Ignacio de la Llave, quienes ven en este personaje la persona idónea para que los vuelva a representar en la alcaldía de su municipio. Pepín, como es conocido este empresario farmacéutico, ganadero, agricultor y gente de trabajo que se hizo en el agro, ha sostenido que si la ciudadanía y su partido así lo desean, con gusto aceptara participar en la contienda.


****El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, anunció que en esta próxima contienda electoral será limpia y llena de propuestas por parte de los candidatos y al mismo tiempo rechazó cualquier campaña que sea utilizada para denostar al primer priista de Veracruz con acusaciones sin fundamento. Destacó que desde el inicio de este proceso electoral se vienen escuchando propuestas para encontrar a buenos candidatos a alcaldías, diputaciones y gobernador, convirtiéndose en un compromiso fundamental para el partido.

Agregó que la comisión de procesos internos del PRI, sesionará este 24 de febrero desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, para dar seguimiento a la convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura de Veracruz.

Destacó que en el PRI no hay piedras en el zapato y que los militantes tienen el derecho a la libre expresión, y aseguró que todos son importantes y tienen la misma oportunidad para ser candidatos siempre y cuando cumplan con los requisitos que los estatutos del partido manden.

En cuanto al turismo electoral denunciado en días anteriores, Carvallo Delfín dijo estar en contra de la emigración del voto ya que representa un fraude electoral, he hizo un llamado al registro electoral a través de la representación y de la secretaría de elecciones a estar pendientes de los 321 seccionales federales circundantes al territorio veracruzano.


Por otra parte destacó la presencia de la agrupación Democracia Social, quien se adhirió a los trabajos del revolucionario institucional en busca de la integración para el acercamiento y labor conjunta a favor de los veracruzanos como facilitadores de la sociedad civil.

Asimismo, en voz del presidente nacional de esta organización, Tomás López, se tomó protesta del nuevo presidente estatal de democracia social, Dr. Enrique Mendoza Filidor y como Secretaria General la Diputada Local Dalia Pérez Castañeda.


****El licenciado Jorge Reyes Peralta, fue citado para comparecer este martes 23 de febrero a las 11.30 de la mañana, en la Delegación Estatal de la PGR, ubicada en el libramiento JB Lobos del puerto de Veracruz, para ratificar la denuncia penal en contra del candidato del PAN a Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, misma que fue radicada bajo el numero AP/PGR/VER/VER/V/084/2010 (se anexa citatorio oficial).

Ahí además de ratificar la denuncia y ofrecer una rueda de prensa, serán exhibidas más pruebas que acreditan que Yunes Linares posee información privilegiada de la delincuencia organizada en Veracruz, pues recientemente el candidato del PAN ha declarado que acepta ser investigado, los veracruzanos queremos saber la verdad de lo que viene afirmando en distintos foros.



****“Esta causa no la voy a soltar”, dijo Héctor Yunes Landa al reiterar que este miércoles se presentará ante el Comité Directivo Estatal del PRI a solicitar su inscripción como precandidato a la gubernatura estatal.

Tajante, dijo a los periodistas que la militancia de todo el estado se lo demanda: “la voy a seguir hasta la última etapa y si hay justicia y congruencia en mi partido, en breve espero estar rindiendo protesta como candidato a gobernador”.

En medio de las bendiciones de un centenar de ministros religiosos del estado que abierta y públicamente en el tradicional café de La Parroquia pidieron al Señor “lo libre de todos los obstáculos y bendiga su proyecto”, Yunes Landa insinuó la intervención del gobernador Fidel Herrera al afirmar:

“Tengo una luz de esperanza de que el líder natural del partido en Veracruz, que es Fidel Herrera Beltrán pueda opinar sobre la necesidad de que el PRI abra los candados de la convocatoria y que cesen las presiones para la firma de adhesiones” a su proyecto.

Indicó que aunque a través de los medios se pretenda dar la sensación de que ya hay un candidato oficial, la gente sabe bien que para eso falta el registro y una asamblea formal, y que él sigue con la mayor firmeza para competir, por lo que el miércoles acudirá con los aliancistas que puedan acompañarlo, a registrar su precandidatura.

Lamentó que el Partido Verde se haya precipitado en anunciar como su candidato a otro aspirante cuando el PRI con quien va en alianza aún no tiene candidato, criticó que el CDE del PRI amenace a los dirigentes seccionales que le han otorgado su aval para el registro, como dijo, sucedió ya en la zona centro del estado y manifestó su esperanza de que no destituyan al líder del Movimiento Territorial priísta de Boca del Río Martín Ramos, quien este lunes junto con un grupo del MT, se pronunció por su candidatura.

“Con este tipo de jugadas incorrectas lo único que van a lograr es abonar el camino a la división”, alertó Yunes Landa.

Por último, el legislador con licencia explicó que irá “con todo” a su registro “y espero que la Comisión Estatal de Procesos Internos no vaya a recibir la instrucción para que el jueves me notifiquen que no cumplí con los requisitos; si lo hacen así, voy a impugnar ante los tribunales electorales, me estoy preparando para eso, soy abogado y esta causa no la suelto”, advirtió.



****La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Veracruz informa que de acuerdo con la revisión de estudios y proyectos de las obras incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010, cotejada con personal de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado; se recibieron 56 proyectos de obra carretera para realizarse entre el gobierno del Estado y la Federación, durante el presente año.

Entre los planes de obra carretera se encuentran: la carretera Naranjos-Chontla; el puente La Lima; la carretera Cazones-La Encantada; Atzacan-Chontla; el distribuidor vial Dos Caminos en Córdoba; el camino Chiconquiaco-La Sombra y el puente Aguascalientes en la capital del estado.

También destacan el puente San Cristóbal; el paso superior de Santa Fe en Veracruz; el paso superior en Tamaca; el Boulevard de la carretera Costera del Golfo en Acayucan; el puente Capoacan en Minatitlán y el puente Jicacal. Asimismo la construcción y modernización del tramo Paso del Toro-Boca del Río y el Acceso a la Administración Portuaria Integral de Veracruz.


****La SCT seguirá con el proceso de revisión de los proyectos carreteros en coordinación con las autoridades locales, a fin de que las inversiones en infraestructura carretera se fortalezcan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con la construcción de un México moderno y unido, donde la infraestructura carretera juega un papel protagónico, haciendo las comunicaciones terrestres mucho más eficientes y seguras.


****El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz reconoce el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán con la protección al medio ambiente y a la biodiversidad, luego de que el Ejecutivo Estatal anunciara que la zona de humedales de Tembladeras será nombrada como Área Natural Protegida además de que se buscará promover su nombramiento como sitio RAMSAR ante la ONU.

En ese sentido, el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Aubry de Castro Palomino destacó que el gobernador del estado, electo de una coalición PRI-PVEM, está asumiendo los compromisos ambientales y de protección a las áreas naturales en la entidad, toda vez que el Verde Ecologista elevó la voz para manifestarse en contra del cambio de uso de suelo en esa zona.

El líder ecologista, expresó que al ser Veracruz una entidad de riqueza ecológica y biodiversidad fundamental para el país, “estamos avanzando al demostrar que los compromisos con el medio ambiente se están respetando, y reconocemos la labor del gobernador Fidel Herrera en beneficio de la ecología al apoyar al Partido en la protección de la zona de Tembladeras”.

Eduardo Aubry reiteró que el PVEM seguirá trabajando por la preservación ambiental, vigilando que los proyectos de infraestructura no comprometan los ecosistemas, “no estamos en contra del desarrollo de las ciudades, siempre que los proyectos respeten la ecología”, puntualizó.


COMO INICIAN LAS RIÑAS

Me jubilé y fui a recibir la carta de jubilación. La mujer que me atendió solicitó mi carnet de identidad para verificar mi edad, el cual había dejado olvidado en casa.
La funcionaria, compadeciéndose, me dijo:
-Desabotónese la camisa.
Así lo hice, dejando expuestos mis cabellos pectorales, crespos y plateados.
Ella me dijo:
- Eso es prueba suficiente para mí.
Y procesó mi jubilación.
Cuando llegué a casa, conté a mi mujer, entusiasmado lo que me ocurrió.
Ella me dijo:
- ¡Vaya! ¿Y por qué no te bajaste los pantalones? Podrías haber conseguido una invalidez permanente... "

Y, entonces, la riña comenzó...

============ ========= ========= =========
La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación.
No está feliz con lo que ve y dice al marido:
- Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea... Mi amor; realmente preciso de un elogio tuyo.”
- Puesss... ¡¡¡de la vista estás perfecta!!!

Y, entonces, la riña comenzó...

============ ========= ========= =========

Llevé a mi mujer al restaurante. El camarero anotó primero mi pedido:
-Quiero un churrasco bien jugoso, por favor.
El camarero pregunta:
-¿Disculpe, ¿el señor tiene contemplado lo de la vaca loca?
- No, no; que ella misma pida lo que quiera.

Y, entonces, la riña comenzó...

==========================================

El marido vuelve del médico y la mujer, toda preocupada, le pregunta:
-Y entonces, ¿que te dijo el médico?
- A partir de hoy, no haremos más el amor; me ha prohibido las cosas grasosas.
Y, entonces, la riña comenzó...
-o-o-o-o-o-o-o- Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: ¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando. ¿Y quién te ha dicho que dormía? -o-o-o-o-o-o-o- La mujer le dice al marido: Oye, Alberto, ¿Nunca se te ha ocurrido comprarme flores?
¿Para qué? Si todavía estás viva.

PRUEBA DE SEDUCCION

Tres mujeres: una amante, una novia y una mujer casada, deciden poner a prueba una nueva técnica de seducción, esa misma noche, usarán bodies de cuero negro, medias de red, tacones aguja de 20 centímetros, y máscara de ojos para recibir al varón...
Al día siguiente se reúnen a comparar sus experiencias.La amante:
Uffff!!!!...apenas abrió la puerta; me vio de body, tacones, medias y pintada de negro, gritó como un salvaje, y como loco me poseyó cuatro veces ahí mismo en el piso... La novia: Yo me puse el body, los tacones, la medias sexy y me pinté de negro, pero me dio algo de vergüenza y me puse un abrigo encima.
Cuando llegó al departamento me abrí el abrigo y se puso tan eufórico que me llenó de besos. Nos fuimos a la cama y durante tres horas hicimos el amor sin parar...La casada gruñe y cuenta:
Bueno, yo también me puse el body de cuero negro, las medias de red, los tacones y me pinté los ojos de negro profundo. Cuando llegó mi gordo, como siempre se tiró sobre el sillón, agarró el control remoto y me dijo: ‘oye tú Batman, qué hay pa' cenar????...


Por hoy es todo, cada vez que viene cambio de clima me afecta seriamente mi organismo, ojala y solo sea el malestar, porque la verdad es que ya le tengo pavor a los hospitales. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962