En Veracruz Se Respetara Decisión Electorado
“Mujeres, Presente y Futuro de Veracruz”: JDO
Ni Con “Teflón”, Levantó Paco Muñoz
Ordena Jon, Dignificar Espacios Públicos
Reconoce Contraloría, Centro de Salud “Cocuite”

Por Manuel Rosero Ávila
Martes 9 / Marzo/2010




Veracruz Ver.-Tras afirmar que cree en su partido, en su dirigente Beatriz Paredes Rangel, a quien calificó como una mujer honesta, luchadora y una política de tiempo completo y comprometida con los postulados del PRI, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reprobó la actitud asumida por el dirigente del PAN, Cesar Nava, de quien dijo, “no puede ser un interlocutor válido” y lo único que demuestra con sus acciones es que requiere urgentemente un manual sobre la ética, pero esencialmente, entender la política como un arte y no como un instrumento para desacreditar y manchar el prestigio de sus adversarios políticos.

La actitud asumida por nuestra dirigente priista la debemos apoyar toda la militancia, porque lo que ella busco era impedir esas alianzas perversas que solo buscan el “poder sobre el poder”, pisoteando los postulados de cada partido político.

Con la autoridad que le da ser un político de carrera a lo largo de más de 30 años y quien vive las 24 horas el arte de la política, Fidel Herrera Beltrán, lamenta profundamente la actitud arrogante y al mismo tiempo señala a Cesar Nava, como una persona poco confiable, pero allá y sus nuevos “aliados”, a ver si ahora no sale acusar a los del PRD de haberlo “chamaqueado” o que lo presionaron para romper los “acuerdos” con el PRI.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal, reiteró que en Veracruz se va respetar la decisión del electorado que se verá reflejado el domingo 4 de julio y al mismo tiempo advirtió a sus colaboradores para que se abstengan a utilizar recursos, personal o vehículos para apoyar algún candidato, seremos muy respetuosos de la ley y quien desacate esta disposición, se tendrá que atener a las consecuencias.

****La verdadera alianza de triunfo y de éxito está con las mujeres porque ellas construyen el presente y el futuro de Veracruz, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer con su esposa Karime Macías de Duarte, en Poza Rica, Minatitlán y Córdoba.


Ante más de 40 mil priistas y simpatizantes de municipios del norte, sur y centro del estado, Javier Duarte reconoció el trabajo y el esfuerzo de las mujeres veracruzanas y el compromiso de las militantes del PRI para defender las causas justas de la sociedad.


Ayer lunes, el abanderado priista aprovechó la oportunidad para reconocer en primer término a su esposa Karime Macías de Duarte y con ella a todas las mujeres de México por ser trabajadoras, profesionistas, madres, esposas y compañeras.


Es más, consideró que Karime Macías, como millones de mexicanas, son el pilar del país, y agradeció a su esposa por ser su fuerza, su razón y la compañera que lo llena de energía para seguir adelante en su proyecto de beneficio para los veracruzanos.


“Acudo a Poza Rica a refrendar mi compromiso, mi convicción de apoyar, de respaldar con energía y entusiasmo, con fuerza, y al mismo tiempo reconocer el valor que la mujer desempeña en la construcción del presente, pero sobre todo en el futuro de Veracruz”, dijo al aplaudir la labor que la señora Rosa Borunda de Herrera realiza como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.


Contagiado por el entusiasmo y la alegría de las mujeres del norte de la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que la confianza de la población femenina en su proyecto de igualdades y más oportunidades de desarrollo son motivo suficiente para seguir por la senda del progreso y el desarrollo, “porque la mujer es el motor del desarrollo de nuestra sociedad, el eje donde toda la población gira en torno a su desempeño fundamental, a la mujer tenemos que reconocerle su gran aportación al desarrollo de Veracruz”.


Al igual que las madres trabajadoras, también se presentó un grupo de damas distinguidas de la región, como la señora Norma Gibb Guerrero, Adoración Barrales Villegas, Dulce María Carpizo Bauzas, Consuelo Vásquez de Anaya y Milagros Tinoco Martínez. También, la presidenta del Organismo Estatal de las Mujeres, Anabel Ponce Calderón, así como sus antecesoras en la organización, la ex senadora Nohemí Guzmán Lagunes, Eva Izaguirre Camacho y Zayra Yadó Castillo, además de las diputadas locales Clara Celina Medina Sagahón y Marilda Rodríguez Aguirre.


En nombre de las mujeres de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Vega de Alatorre y Veracruz, la señora Milagros Tinoco Martínez destacó la fortaleza y el trabajo constante de Javier Duarte y su esposa Karime Macías.


Por ello, se mostró convencida de que las mujeres de Veracruz harán valer la mayoría que representan electoralmente para abonar en el triunfo de Javier Duarte. Al reconocimiento, el precandidato priista respondió que los veracruzanos saben que el trabajo no puede detenerse, que lo hecho hasta ahora representa las bases de la consolidación de un futuro más fuerte, con mayores espacios de desarrollo, bienestar, y en ello la mujer juega un papel fundamental.


Acompañado también por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Karla Rodríguez Gómez, y la señora Margarita López de Gándara, Duarte de Ochoa se comprometió a trabajar para que la mujer tenga un desarrollo pleno y con el ejercicio de todos sus derechos.


Unas horas más tarde, se reunió con otras 15 mil mujeres en Minatitlán y, ante las priistas de ese municipio, de Cosoleacaque, Jáltipan y Soteapan, el abanderado del PRI refrendó su apoyo a las madres solteras porque su madre, la señora Cecilia de Ochoa, sacó adelante a cuatro hijos cuando enviudó. En ese momento, recibió de nuevo el respaldo de la militancia y el compromiso de apoyo de las mujeres del tricolor.


Al anunciar que el principal reto del proyecto político que encabeza es construir una agenda de igualdad de género en el que juntos, mujeres y hombres, gocen de los mismos derechos y tengan las mismas oportunidades, en un ambiente de igualdad y sin discriminación, Duarte de Ochoa expresó otro reconocimiento, pero ahora a jefas de familia porque dividen su tiempo para garantizar que no falte el sustento económico en casa.


En ese mismo sentido se pronunció en Córdoba, donde se comprometió a generar mejores condiciones laborales para las madres trabajadoras y que no desaprovechen su talento y dedicación; junto con su esposa Karime Macías, se declaró un hombre que defenderá los derechos de la mujer y trabajará hasta hacer valer la fuerza que aportan en el desarrollo de Veracruz.



****Luego de que ni con teflón logró levantar entre el priismo boqueño, Francisco Muñoz, ex dirigente de Nueva Alianza, ya no será el candidato a diputado por el PRI en el distrito de Boca del Río.

La disputa por lograr la tan ansiada candidatura se ha convertido en una lucha de “Kramer Vs. Kramer”, Ramón Ferrari Pardiño, gurú de los “Negritos y Bembones”, busca la posición para su primo político, Hugo Parroquín Aguirre, sin embargo el abogado penalista y cazador de pitufos, propuso a su hijo, el regidor Jorge Reyes Leo y que la “batalla” del 4 de julio sea entre jóvenes, o sea por parte del PAN, Fernando Yunes Márquez y por el PRI, Jorge Reyes.


****Para el alcalde de Boca del Río, Miguel A. Yunes Márquez, Ángel Deschamps, es el único precandidato que hay, es un precandidato fuerte, es alguien que tiene muchísima experiencia y tiene ya en su haber una administración en Boca del Río, la primera panista, que fue muy exitosa y yo le deseo toda la suerte del mundo, viene todavía esta semana el tema de la alianza, no se sabe, probablemente ya por designación en la mayoría de los municipios grandes, pero si es Ángel la verdad es que es una gente muy fuerte.

Destaca que el mismo alcalde panista, al comentar sobre la posible postulación por parte de Convergencia, de María del Carmen Salvatori, subraya, cualquier mujer está capacitada para ser alcaldesa de Boca del Río que tenga las ganas, que tenga la preparación, hasta ahorita no hay ninguna candidata parecer ser que va hacer Mari Carmen

A ella yo la aprecio mucho, -puntualiza-Yunes Márquez- es una buena mujer, una mujer preparada, una mujer que ha hecho un gran papel y ya será la ciudadanía que decida, las mujeres están preparadas para gobernar inclusive el país, así es que yo por eso nunca les pongo barreras, todas las mujeres pueden y deben también impulsar para que podamos tener mejores gobiernos.


****En Medellín, la efervescencia política está en todo su apogeo y hay 5 aspirantes del PRI buscando la silla que dejara el peor alcalde que ha tenido este municipio, Rubén Lagunes. Pero lo que sorprende es que funcionarios de la pésima administración actual, se han inscrito para ser candidato. Estos son; Marcos Isleño, ex tesorero; Gustavo Morales, ex director de obras públicas.

Norme Jácome, no obstante que ya perdió en la contienda pasada y aún cuando los mismos priistas no la aceptan, también quiere “pastelito”; Secundino Lara Ramón, aprovechando ser el presidente del PRI de Medellín, asegura tener más derecho que todos los antes mencionados.

Sin embargo quien cuenta con arraigo, prestigio y el apoyo de todas las bases es Patricia Quevedo, quien en forma inteligente, en lugar de desacreditar a los otros aspirantes, se dedica a trabajar con las bases y buscar ayuda para los más necesitados.


****Solo a una mente enferma, esquizofrénica, sin valores morales y posiblemente lo “parió” algún zorra o comadreja, porque solo así se puede entender la acción tan baja y ruin en contra de María del Carmen Salvatori Bronca, quien ha manifestado sus deseos de ser candidata a la alcaldía de Boca del Río, por su partido, Convergencia, sin embargo desde hace unos días a la fecha, han comenzado a circular en la red una serie de estupideces en contra de esta señora y su familia, lo cual provoca no solo indignación, coraje, frustración y ganas de vomitar, porque a una dama ni con el pétalo de una rosa se le debe golpear.


****Luego de que el chismosito de Cesar Nava, exhibió acuerdos en lo oscurito con Beatriz Paredes y con el secretario de gobierno del estado de México y donde fue “testigo de calidad”, el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, (¿cuándo renunciara al gobierno federal?) los “aliados” del PAN en 5 estados, ahora van a demandarlos y exigir que la ley de ingresos aprobada sea vetada.

Me comentan que Raúl Díaz, promotor de Marlon Ramírez para la candidatura a la alcaldía de Veracruz (¿de cuál fumaron?) se le vio ayer cansado, ojeroso y sin ilusiones porque su “madrina” anda de capa caída y con 10 botellas de tequila entre pecho y espalda.

Según “garganta profunda”, el PRI estuvo convocando a todos los dirigentes estatales para que estén este martes en el Comité Ejecutivo Nacional, ante su aún dirigente Beatriz Paredes, la que al parecer le caló hondo la encuerada que le dio Cesar Nava y luego el epitafio de Manuel Barttlet.

Algunos ubican a la tlaxcalteca política, de regreso en su pueblo, donde se dedicara a confesionar ropones súper especiales; otros que dejara la dirigencia y se dedicara en tiempo completo a su labor de diputada.
****“El tiempo de la mujer es el presente; no hay que lamentarse por el pasado ni sentarnos en la cocina a soñar con un futuro. La nueva mujer Veracruzana actúa, lucha por lo que cree, respeta a los demás pero permite que su voz no sea acallada, no permite las injusticias y tampoco las comete.” Declaró la Secretaria General del PRI Estatal, Lic. Carla Rodríguez Gómez, al festejar a las mujeres en su día.

En este evento, organizado por las Secretarías General y de Cultura del Comité Directivo Estatal priísta, así como el Comité Municipal de Coatepec, se contó con la participación musical de cantantes aficionados y animadores que realizaron un performance y rifaron obsequios entre los espectadores.


****A mis amigos, Juventino y Jorge Ferreira Rosas y demás familiares, desde este espacio reciban un fuerte abrazo fraternal y mis mejores deseos para que pronto se recuperen de la pérdida irreparable de su señor padre, el que ya descansa al lado de nuestro señor. Animo amigos

Alvarado, perdió a uno de sus hijos predilectos.

****Con el fin de dignificar los espacios públicos dentro del municipio, por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé a través de la regiduría número uno encargada de la comisión de limpia pública, se realiza desde inicio de la administración y de manera consecutiva jornadas de limpieza y descacharrización en diferentes colonias del municipio.

Durante este lunes en conjunto con personal de la Armada de México, el Ayuntamiento de Veracruz brindó la ayuda para limpiar un área dentro de la Unidad Habitacional 23 de Noviembre perteneciente a esta loable institución al servicio de nuestro país.

En esta jornada elementos de la Armada de México realizaron la poda de árboles, la recolección de basura y el corte de pasto, mientras las personal municipal se encargó de recogerlo y sacarlo de esta Unidad Habitacional para ponerlo dentro del basurero municipal, con el fin de dejar esta área en óptimas condiciones de higiene y limpieza.

“Fueron alrededor de tres toneladas las que sacamos de esta Unidad Habitacional perteneciente a la Armada de México, quienes solicitaron el apoyo para el traslado de la basura, ya que ellos tienen personal de limpieza que realiza la poda y descharrización de esta área”; expresó el Regidor primero, Juan Alberto Salas Muñoz.

En esta tarea de limpieza participaron un trascabo, dos camiones de volteo, así como cinco personas de apoyo quienes realizaron alrededor de nueve viajes para trasladar toda esa basura acumulada al punto del basurero municipal para el depósito de los deshechos.

De igual forma durante este lunes se realizó el apoyo de limpieza y descacharrización a la Unidad habitacional El Coyol, específicamente en las calles Rio Tapa entre Laguna Tortuga y Ruíz Cortines en donde la señora María Alejandra González Meza solicitó el servicio.


****El Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz realizó un recorrido por el área pediátrica del Hospital Regional de Veracruz, donde visitó a madres de familia que tienen a sus hijos enfermos con cáncer, a quienes llevó apoyos diversos y les ofreció todo el respaldo para superar juntos esta difícil enfermedad que no solo afecta la salud de los niños, sino que trae consigo infinidad de problemas económicos y familiares al interior del hogar.
Acompañado por su esposa, la señora Luchy Bonilla de Manzur, el Director General del Hospital, Doctor Hugo Zarate Amezcua y las integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el Legislador Federal destacó el gran trabajo que realizan las asociaciones civiles en apoyo de los sectores vulnerables de la sociedad sin tener ningún fin de lucro, solo por ayudar a quien lo necesita.
“En el Día de la Mujer hacemos un amplio reconocimiento a todas las altruistas como las integrantes de la AMANC, que ayudan a niños y niñas con cáncer a superar su enfermedad; hoy acudo con mi esposa a traer diferentes apoyos para los niños y sus mamás, pero sobre todo a darles amor, un momento de festejo y un cambio a su pesada rutina, esta oportunidad ayuda en mucho a superar una enfermedad tan grave como el cáncer”, indicó Salvador Manzur Díaz.
El Diputado Federal, aseguró que los tres niveles de Gobierno deben trabajar en coordinación con estas Asociaciones Civiles para tener más apoyo en causas tan nobles como ayudar a niños a superar una enfermedad tan grave como el cáncer y los gastos que este proceso implica, “Este tipo de asociaciones civiles son un ejemplo para que existan más y se puedan atender mayores problemas, principalmente de salud, nosotros estamos apoyando a niños con autismo y síndrome de Down y trabajando para acercar la mayor cantidad de apoyos posibles”, indicó Manzur Díaz.
Salvador Manzur finalizó indicando que estará trabajando de manera coordinada con todas las asociaciones civiles de Boca del Río, con la finalidad de que todas puedan ampliar sus resultados y llevar mayor cantidad de beneficios a todos los sectores a las que se dedican.


****En el marco del Día Internacional de la Mujer, importantes empresarias jalapeñas se dieron cita en el restaurant del Hotel Villa Las margaritas de esta entidad, donde hicieron patente su total respaldo a Américo Zúñiga Martínez; un hombre que cuenta con los valores y la capacidad para trabajar “para la ciudad que todos queremos”, expresó la licenciada Mónica Blanco.
Acompañado por su esposa, la Sra. Mariana Yorio, Américo Zúñiga tuvo la oportunidad de compartir junto a un importante grupo de mujeres la conmemoración de este día, en el que se recordó la lucha que ha emprendido la mujer para conquistar los espacios sociales, empresariales y también los políticos, donde cada una de ellas desempeña un papel valiosísimo; espacios que se han logrado también “gracias al respaldo de hombres como Américo Zúñiga”, comentó la Sra. Andrea Landa.
En este encuentro la licenciada Olga Alarcón Ricardez, presidenta de la Organización Municipal de Mujeres Priístas (OMMPRI), exaltó el trabajo de grandes mujeres como la licenciada Beatriz Paredes y la Sra. Rosa Borunda de Herrera, ejemplos vivos de fuerza y responsabilidad.
Por su parte Américo Zúñiga se mostró agradecido por la oportunidad de compartir al lado de mujeres tan valiosas esta celebración; enfatizando que la mujer, su gran aliada en el servicio público, ha sido ejemplo de lealtad, honradez y compromiso. Comentó además del gran ejemplo de tenacidad y constancia que ha tenido en las mujeres de su familia: su abuela, su madre, su suegra y su esposa, a quienes admira y respeta profundamente.
Apuntó que es alarmante que las mujeres a pesar de haber alcanzado grandes éxitos ganen en promedio 30% menos que los hombres, haciendo incluso las mismas tareas. Y agregó que es la obligación de los servidores públicos, y de quienes aspiran a serlo, cambiar esta situación.

****La Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, entregó el reconocimiento que acredita el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2009 al Centro de Salud Rural El Cocuite, del municipio de Tlalixcoyan.

En la Jornada de Lunes de Puertas Abiertas, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, destacó los Comités de Contraloría Ciudadana, mecanismo de participación social implementado en Veracruz por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para asegurar la transparencia, eficiencia y correcta aplicación de los recursos públicos.

La Secretaría de Salud cuenta con más de 750 comités, el 50 por ciento de los existentes en el estado, e involucra la participación de más de 7 mil 500 personas, de este total, el 92 por ciento son mujeres.

Luis Fernando Antiga Tinoco, destacó la celebración del Día Internacional de la Mujer, pilar fundamental de la sociedad y actualmente las mejores aliadas.

Trasmitió el saludo del Mandatario Estatal y destacó el invaluable trabajo que ha impulsado con especial determinación acciones encaminadas a proteger la salud y bienestar de la población.

Los Comités de Contraloría Ciudadana, instaurados por el Gobierno Estatal, son instrumentos de participación social que hacen patente la responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad en el control y vigilancia de servicios, obras y acciones de la administración pública y favorecen la correcta aplicación de los recursos.

Estos comités son órganos independientes conformados por representantes de la sociedad, con el objetivo común de conocer la opinión de los veracruzanos sobre los servicios que reciben.

En su intervención, la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud y en especial el compromiso social de las responsables del Centro de Salud de El Cocuite.

Resaltó el impulso que ha dado el gobernador Fidel Herrera Beltrán a la mujer. “Hace 20 años ni soñar, hoy encontramos a las mujeres en todos los ámbitos de la administración pública, gracias al impulso, igualdad y equidad de género”.

En tanto, Aurora Parissi Crivelli, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, señaló que en los Servicios de Salud de Veracruz existe igualdad de derechos y opiniones, gracias a la apertura que el Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, ha dado a todas las mujeres trabajadoras.

Añadió: “de los 24 mil trabajadores de Sesver, 13 mil son mujeres en todas las categorías, sin excluir al Laboratorio Estatal de Salud Pública, y han sido clave fundamental para colocarlo como Premio Nacional de Calidad”.


****El candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, reconoce que es una realidad que la mujer ha ganado terreno en el camino hacia la igualdad, pero también es cierto que queda aún un buen trecho por recorrer. Por esta razón, queremos que en este Día Internacional de la Mujer generemos un cúmulo de propuestas dirigidas a equilibrar la balanza; dirigidas a mejorar la calidad de vida de la mujer veracruzana.

Recuerda que un CAMBIO no necesariamente debe girar en torno a una reforma legislativa, podemos generar un gran avance con acciones pequeñas pero concretas, podemos hacer la diferencia llevando a cabo determinadas conductas en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana ya sea en las aulas, en la calle, en el trabajo o incluso en nuestros hogares; recuerda no hay ideas pequeñas si todos nos comprometemos a convertirlas en realidad.

El CAMBIO comienza contigo, participa, opina, contribuye, pero sobretodo actúa.


****Con el objetivo de ampliar las relaciones entre Brasil y México en el sector de información agropecuaria, de difundir información sobre este segmento y entender las posibilidades de integración y alianzas de interés, el Gobierno del Estado y Softex Brasil, analizan firmar alianza para el desarrollo de informática agropecuaria, con el propósito de incrementar la competitividad en el campo mexicano.


Por tal motivo se realizo el Seminario: El Desarrollo del Sector Agropecuario y el uso de soluciones informáticas especializadas, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca. Juan Humberto García Sánchez, participo en dicho evento antes mencionado, realizado en Boca del Río, Veracruz, donde llevo la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su conferencia que impartió remarco la importancia del sector agropecuario mexicano, el cual ha enfrentado transformaciones profundas durante las tres últimas décadas.



****Gran emoción causó la presencia de Paquita la del Barrio en la celebración del Día Internacional de la Mujer que organizó la profesora Octavia Ortega Artega, Presidenta del PRI municipal y por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) encabezado por la Licenciada Anabel Ponce Calderón. Para beneplácito de más de 5,000 personas, la cantante oriunda de Alto Lucero interpretó durante dos horas las melodías clásicas de su repertorio.

Tras el concierto, y poco antes de la firma de autógrafos, la Lic. Anabel Ponce Calderón hizo entrega de un reconocimiento por los logros alcanzados como mujer y como artista. La dirigente estatal puntualizó el origen de Paquita, tomándola como ejemplo para las mujeres veracruzanas, pues logró superar su condición humilde a base de trabajo honesto; “he aquí un ejemplo de valentía, una muestra de que la mujer veracruzana no es débil; porque la fortaleza de la mujer radica en la claridad de nuestras metas y en la voluntad para alcanzarlas” declaró.

Resaltó la presencia de distinguidas priístas como la profesora Zita Pazzi Maza, así como de Carolina Dulce Navarrete, Sofía del Sagrario de León Maza y Norma Graciela Treviño Badillo.

Las canciones de Paquita rompen con el esquema tradicional de sumisión femenina, algunas son jocosas y otras mantienen el tono dramático, pero todas mantienen su inconfundible estilo, que ya es parte de la cultura popular contemporánea.

Esperanza Zumaya fue la encargada de abrir el concierto, interpretando de manera magistral los huapangos huastecos de ayer y hoy ante miembros de sectores y organismos adherentes al PRI, familias, militantes y simpatizantes de Pánuco, Tancoco, Naranjos, Platón Sánchez, Tempoal, Tampico Alto, Ozuluama y Pueblo Viejo.


****La pianista Luisa González Pardo y el guitarrista clásico David Fernández se han unido para realizar un concierto de música clásica de piano y guitarra el próximo domingo 14 de marzo en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, con el propósito de recaudar material escolar para los internos inscritos en diferentes niveles educativos de los reclusorios en el estado de Veracruz.
La entrada a este concierto, será el de donar algún artículo o material de trabajo escolar sin importar la cantidad, si es nuevo o usado, siempre y cuando tenga el estado y la funcionalidad para lograr el objetivo: brindarles una oportunidad a las personas con historial delictivo a que continúen con su labor en la reinserción mediante sus estudios.
Organizado en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, este concierto ha sido titulado bajo el lema “El arte en la reinserción”, donde el público, aparte de apoyar esta labor humanitaria, disfrutarán de un programa en tres partes de manera fresca y dinámica: guitarra sola, piano solo y dúos de piano y guitarra. Entre los autores de las obras que podrán escuchar, se encuentran Johann Sebastián Bach, Doménico Scarlatti, Fryderyc Chopin, Miguel Llobet, Joaquín Rodrigo, Ástor Piazzolla; destacando a los compositores mexicanos Felipe Villanueva y Manuel María Ponce. El material recaudado en este concierto estará a cargo de la DGPRS
El concierto “El arte en la reinserción” a cargo de los músicos concertistas veracruzanos Luisa González Pardo y David Fernández, dará inicio en punto de las 13:00 hrs., y se enmarca dentro de la programación de Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV. Queda abierta la invitación a todo público.



CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO
Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura. *Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1. *Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted. * Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6. *Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.*Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que Ud. (y solo Ud.) ve a su derecha. *Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero pulsar. *Si usted es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación. *Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de...escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono.... o durante el tono...En todo caso, espere el tono. *Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted. Pero si Ud. está pensando en votar por el PRI, PAN, PRD O CUALQUIER OTRO PARTIDO POLITICO en las próximas elecciones, y cree que le van a cumplir todo lo que le prometieron... por favor cuelgue, aquí atendemos locos, no pendejos...

AHORA QUE ESTAN TAN PRESENTES LAS CAMPAÑAS POLITICAS.........JAJAJAJAJAJAJAJA.


LA VERSATILIDAD DE NUESTRA LENGUA


Un político, que estaba en plena campaña, llego a un pueblo del interior, se paro arriba de un cajón y comenzó su discurso:
"Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte."
"El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Presidencia de este municipio."

- Por que utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?


- Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc.

La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que esta allí, tirado en la esquina.
De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:
- Postulante, aspirante o candidato. . (hic). El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o pedo... (hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. (hic).
Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece (hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches. .. (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito a chingar: ...a la progenitora de sus días, a la madre que lo llevo en su seno, o a la puta... que lo pario....



Por hoy es todo, ojala y los candidatos reflexionen que el electorado ya no cree ni en los cuentos de caperucita roja, ni mucho menos se deja llevar por el “canto de las sirenas” ni tampoco quiere escuchar insultos y descalificaciones, quiere escuchar propuestas claras y reales y no fantasías. Están advertidos y luego no se lamenten como mujeres lo que como hombres no supieron defender en tiempo y forma. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962