PERFILES
Unidos Venceremos Cualquier Adversidad
Demasiados Invitados para un solo Pastel
Presentará MIYULI su Equipo de Campaña
Previene Jon Rementería, “Golpe de Calor”
CANACO, Sucursal del PAN, Gracias a Oscar
Empresarios Destapan a Manzur por Boca del Río

Por Manuel Rosero Ávila
Sábado 13/ Marzo/2010


Veracruz Ver.- Consciente que solo unidos podrán aspirar a un triunfo transparente e inobjetable, el precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hizo un llamado a la militancia priista al subrayar que la unidad de los priistas veracruzanos es la garantía total de triunfo, es el camino hacia la victoria, porque todos los días somos más los que trabajamos para que Veracruz vaya hacia delante, y al mismo tiempo presentó como su coordinador de campaña a José Yunes Zorrilla como su coordinador de precampaña.

El precandidato priista aprovechó la fiesta popular en que se convirtió su reunión con la militancia del distrito de Coatepec para anunciar la designación del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, a quien calificó como uno de los más grandes activos del PRI por ser ejemplo de honorabilidad, convicción, congruencia y servicio.

En medio de la algarabía, entre las banderas priistas y los banderines duartistas, Duarte de Ochoa aseguró que el PRI de Veracruz no necesita calzadores para apuntalar su estructura porque los militantes son ciudadanos convencidos y satisfechos de un proyecto auténtico y con el aval de la militancia, que representa los intereses de todos los veracruzanos. En el PRI, afirmó, “todos somos uno” y el PRI tiene un solo objetivo, que es ofrecer mejores condiciones de vida, y se prepara para la más grande de sus victorias.

Ante más de diez mil priistas, en su mayoría campesinos, Duarte de Ochoa fue presentado como el hombre que sabe honrar a la palabra. Como el anfitrión del evento, el alcalde coatepecano Sergio Ramírez Cabañas se encargó de iniciar los trabajos con la seguridad del triunfo del precandidato a la gubernatura: “con respeto y tolerancia, Duarte y el PRI demostrarán que tiene las mejores propuestas”.

Duarte, factor de unidad en el PRI

Al iniciar el encuentro, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Roberto Pérez Juanelo, dijo que la Fidelidad y la unidad priista harán invencible al tricolor porque Duarte de Ochoa es la mejor carta para la gubernatura, y aseveró que el precandidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura es factor de cohesión.

Apenas recibió el micrófono para dirigirse a la militancia, Javier Duarte de Ochoa pidió darle la palabra al diputado Julio Hernández Ramírez y el legislador local agradeció a los priistas que hicieran del 12 de marzo un día de fiesta, de júbilo e histórico, porque nunca se habían reunido tantos con tantos cuadros políticos de peso político en Coatepec.

Acompañado por el ex diputado federal y ex dirigente del tricolor Adolfo Mota Hernández, por los alcaldes Adrián Vázquez, de Emiliano Zapata; Gilberto Ruiz Chivis, de Jalcomulco; Gabriel Guevara, de Tlaltetela, y Rogelio Soto, de Xico, todos con licencia para sumarse a la fiesta priista, el precandidato a la gubernatura reconoció el talento de la militancia de la región coatepecana porque su creatividad trasciende las fronteras veracruzanas.

Y de Coatepec se trasladó a Martínez de la Torre para encontrarse con más de 20 mil priistas. Allá en la tierra de la naranja se encontró con los productores citrícolas para confirmar su compromiso de trabajo de tiempo completo al campo veracruzano, porque ahí se encuentra la solución a todos los problemas económicos del país.

Acompañado por el líder de la fracción en el Congreso del Estado, el diputado Fernando González Arroyo, en su calidad de anfitrión, así como por el coordinador de los diputados federales veracruzanos, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gaudencio Hernández Burgos, Duarte de Ochoa aseguró que el progreso de los veracruzanos se construirá con la suma de todos en un mismo objetivo: un Veracruz con más desarrollo y con todas las condiciones para elevar el desarrollo y la calidad de vida de sus ciudadanos.

En este evento también se encontraban el ex diputado federal Adolfo Mota Hernández, la diputada local Marilda Rodríguez y el alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita, así como Carlos Mendoza Méndez, representante de los citricultores de la zona.

La magia de Coatepec

En una fiesta del pueblo se convirtió la reunión de Javier Duarte de Ochoa con la militancia en la ciudad del aromático; con un leve descenso de temperatura y una ligera llovizna, la precampaña del precandidato a gobernador se impregnó de la misticidad del pueblo mágico porque los globos de aire caliente con las letra JD volaron por el cielo para anunciar la presencia del abanderado tricolor.

Antes, en la misma ciudad de las nieves y la miel, Javier Duarte de Ochoa se encontró con los empresarios de la región. En uno de los restaurantes más conocidos por su carta de mariscos, el precandidato habló del turismo de aventura como el atractivo nacional que debe apuntalarse, así como de la magia de las ciudades de Coatepec, Teocelo, Xico, Jalcomulco, Tlaltetela, Ayahualulco, Apazapan y Cosautlán de Carvajal como la mayor riqueza de cultura veracruzana.

Apenas concluyó su reunión, Duarte de Ochoa caminó por la calle José María Morelos para verse con la militancia, con los hombres, mujeres y niños que bajaron de las rancherías, las congregaciones y las comunidades más alejadas de la cabecera municipal coatepecana para declararse amigos y aliados del priista que busca la gubernatura.

En las calles todos estaban a la expectativa, los vecinos colocaron bambalinas de bienvenida, pero los cohetes anunciaron su llegada y entonces se escucharon los tamboreos con las cornetas; era la banda del pueblo que marchaba atrás del precandidato priista para acompañarlo hasta el templete, pero más atrás venían los matraqueros y los danzantes en zancos que dejaron a niños y adultos con la boca abierta.

Apenas se encontró de frente a la militancia, Duarte de Ochoa vio las gorras rojas que ondeaban para saludarlo entre porras, y entonces comenzó el protocolo, los agradecimientos y la presentación de una propuesta clara, transparente y con alto sentido de responsabilidad, así como la definió el cordobés cuando se comprometió a responder y corresponder con más y mejores trabajos a la mano de obra productiva que sostiene la economía veracruzana.

****Oscar Lara, presidente de la CANACO quien ha utilizado al organismo para asegurar su “futuro político”, obviamente pero su acción de armar “panchos” y arremeter primero contra el Ayuntamiento, luego contra el gobierno del estado y ahora en forma abierta como un “soldado” del PAN, retiro al Centro Empresarial a los comerciantes organizados, bajo el argumento que se estaba politizando el asunto.

Hasta ahí, todo estaba muy bien, porque la CANACO es un organismo apolítico, sin embargo el teatrito de Oscar Lara, ha quedado al descubierto al descubrirse que el señor quedo integrado a la formula que encabezara Julio Saldaña, como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, donde esta como regidor primero.

¿Sabrán esto los comerciantes afiliados a la CANACO?

Aclaro, es pregunta.

****El gobierno federal sin respetar acuerdos ni mucho menos al IFE, está utilizando los programas sociales para atraer militantes al partido Acción Nacional. Luego de que a quedo evidenciado que Cesar Nava, como dirigente es una autentica caricatura y gente poco confiable, se asegura que el Presidente Felipe Calderón, quien juro ante la Constitución, gobernar para todos los mexicanos, ha tomando el mando de su partido y busca por todos los medios levantar a su instituto político, mediante alianzas perversas con sus más acérrimos detractores y también programas como “Oportunidades” y +70 para condicionar la entrega de los apoyos cambio de afiliarse al PAN o bien entregando la credencial de elector.

Por cierto que Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, si aquel que firmó como “testigo de honor” en el acuerdo de “Atlacomulco”, ahora la revista PROCESO lo acaba de encuerar que todo fue un show la supuesta renuncia de Gómez Mont, al PAN, porque nunca ha estado afiliado, o lo que es lo mismo, la “comedia”! que inició en el 2006, sigue con más fuerza que nunca.


****No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, mucho menos en política. Y ahora que se acerca el registro de precandidaturas al interior del PRI, en especial para la alcaldía y las diputaciones locales, la cosa se pone color de hormiga y las renuncias o las licencias están a la orden del día.

En el Ayuntamiento de Veracruz ya salieron los primeros ‘destapados’, todos ellos regidores y con la idea de que al final del proceso se verán favorecidos con una candidatura: Fabiola Balmori, Oliver Aguilar, Max Hernández e Ismael Reyes ya solicitaron ante cabildo su licencia para separarse temporalmente del cargo, al igual que ya lo había hecho Gerardo Zamora, el panista, hace algunos días.

De estos ediles priístas que se separaron, francamente la única candidatura que parece que se va a cuajar desde ahora es la de Aguilar Yunes, quien durante muchos meses ha macheteado la zona rural de Veracruz y se reúne regularmente con los presidentes de seccional y militantes priístas, por lo cual ya la tiene casi ganada en la interna pues el priísmo porteño ve con buenos ojos esta nominación.

Por otro lado tenemos a Balmori, quien se cree tocada por los dioses al juntarse con la diputada Carolina Gudiño Corro, sólo por este hecho quiere que se le dé la candidatura a diputado local por Veracruz Urbano sólo porque cree merecérsela; en la realidad, muchos militantes ni la conocen y ven con repudio que una persona que consideran ‘fresa’ y alejada de la gente pretenda contender por un partido fiel a las causas sociales.

Otro factor que probablemente le botará su candidatura será el fuerte apoyo que los sectores duros del priísmo han expresado reiteradamente por Marlon Ramírez, quien ya renunció a la oficina de Asuntos Políticos del gobierno estatal en la ciudad de Xalapa. Con un discurso más mesurado, Ramírez Marín ha logrado hacer eventos multitudinarios en estos meses, donde hizo patente su capacidad de convocatoria.

Lo que no se entiende muy bien son las licencias de Reyes Lara y Max Hernández, pues no tienen mucho trabajo político, a menos que por los diversos amarres que puedan realizar obtengan una curul plurinominal en la planilla final del PRI; francamente la única que podría prosperar es la de Hernández Torres, por aquella cercanía con los ferrocarrileros y su poderoso líder sempiterno, Víctor Flores Morales.


****Se comenta entre el campamento panista que el inició de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, como candidata del PAN al gobierno de Veracruz, se realizara en una forma sensacional y para lo cual fueron contratados personal directamente de la cuna del cine norteamericano (Hollywood), porque quieren superar todo lo que ha logrado avanzar el abanderado del PRI; Javier Duarte de Ochoa.

Por lo pronto todos los reflectores estarán concentrados este sábado en el salón Costa de Oro uno y dos del hotel Fiesta Americana, donde en punto de las 13 horas, el abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, hará la presentación ante los medios de comunicación de su equipo de campaña. Se comenta que habrá sorpresas al por mayoreo.

Si me salud mejora y no hay mal tiempo, por ahí estaré para poder corroborar la calidad del equipo de Yunes Linares. Obviamente desde ahora les puedo adelantar que ahí estarán el Chuletón, como encargado del manejo de presa, José Luis Lagunes López, Juan Herrera Marín, Jaime Téllez Marie y me comentan que la sorpresa serán tres importantes damas que hasta la semana anterior eran priistas de “hueso colorado”.


****En el campamento naranja, perredista y petista, hay austeridad total y van hacer actos con la sociedad en general, pero si actos espectaculares, quejándose los organizadores de llevar a Dante Delgado al triunfo, que tanto el PAN como el PRI va tirar la “casa por la ventana” y que ellos no cuentan con los recursos suficientes para poder luchar al tú por tú. Carajo, si ya sabían de antemano que esto sucedería, para que se “amarran el dedo” antes de cortárselo.


****Ante la importancia de prevenir problemas de salud entre la población, por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé la Dirección de Salud Municipal promociona estrategias de salud para prevenir los denominados “golpes de calor” entre la población ante la eminente temporada de calor que se espera en los próximos meses.

Autoridades municipales manifestaron a la población recomendaciones para evitar ser víctimas de esta problemática, además de asegurar que implementarán un programa para dotar a la población que lo requiera de sobre vida suero oral tanto para niños como para la población en general.

El denominado “golpe de calor” ocurre cuando el ser humano se expone por largos periodos de tiempo a temperaturas muy altas, como consecuencia del exceso de actividades físicas en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, ocasionando malestares.

Los principales síntomas que se presentan son: dolor de cabeza, mareo, calambres, náuseas y vómitos y de empeorar el problema puede presentarse baja presión sanguínea, desmayos, pulso débil, pupilas dilatadas y palidez.
Ante esta problemática acontecida por las altas temperaturas, las autoridades de Salud Municipal recomiendas utilizar ropa holgada de materiales delgados que faciliten la transpiración, preferentemente usar ropa de colores claros, protegerse del sol con una sombrilla o sombrero, usar protector solar y beber abundantes líquidos de preferencia agua natural.
Asimismo se recomienda a las personas que realizan actividades físicas al aire libre que durante la temporada de calor deberán tomar descansos frecuentes, consumir alimentos frescos y no permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol.
El sector de salud municipal continuará proporcionando información a los habitantes por medio de carteles y trípticos así como repartirá sobres vida suero oral para evitar adquirir alguna enfermedad propia de esta temporada de calor.


****Empresarios de la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río ven con buenos ojos una posible candidatura de Salvador Manzur a la alcaldía de Boca del Río; coincidiendo en que tiene la visión, capacidad y sobre todo la sensibilidad para hacer de Boca del Río una ciudad con mayor desarrollo, mejores servicios públicos y cercanía con las distintas problemáticas en las colonias y fraccionamientos.
A opinión de Marcos Orduña Alcocer, Desarrollador de la Vivienda Salvador Manzur Díaz ha mantenido un gran trabajo desde su participación en el gobierno de Fidel Herrera y ahora como legislador federal, logrando ampliar los créditos para las familias, otorgando beneficios para los ciudadanos y asegurando casas de mayor calidad y con medidas justas para el sano desarrollo de las familias.
Por su parte, Gilberto Bravo Torra, Presidente de la Unión de Gasolineros de Veracruz indicó que el trabajo realizado por Salvador Manzur para lograr que el Gobierno Federal baje los costos de los energéticos será de gran ayuda para este sector, “Muchos empresarios Gasolineros se han visto afectados por el precio tan alto de la gasolina y el diesel, además de la inflación que provoca, Manzur realiza un trabajo extraordinario para lograr su reducción y considero que tiene todo el perfil que requiere una ciudad dinámica y en pleno crecimiento como lo es Boca del Río”.
“Salvador Manzur tiene toda la capacidad para sacar adelante un municipio como Boca del Río, es un hombre joven con experiencia y honesto; que ha trabajado mucho por los boqueños, tiene la energía y el arraigo que ayudará a impulsar el turismo y traer los empleos que mejoren la economía de las familias”, aseguró Enrique Cházaro Mabarak, Tesorero de la Unión de Gaseros en Veracruz.
Para finalizar, Eduardo Limón, Presidente de la CEVAC, aseguró que gracias al trabajo realizado por el Diputado Federal Salvador Manzur Díaz se logró el presupuesto más importante en la historia de Veracruz; “Si algo tiene Salvador es habilidad para negociar y hacer que la gente se involucre, eso es lo que necesita Boca del Río, gente movida que traiga recursos que haga acuerdos con las instancia estatales y federales para traer las obras y los programas sociales que necesita esta ciudad.


****El Comité Estatal de la Agrupación Política Nacional “Participa” les extiende la invitación para que este sábado 13 de marzo, en punto de las 11:00 horas, tengan a bien acompañarnos en la toma de protesta de José María Pellig e Ignacio Hernández Espíndola, como Presidentes de los comités distritales correspondientes a los municipios de Veracruz y Boca del Río.
La cita es en el auditorio del STPRM, (Sindicato de trabajadores de Petróleos), ubicado en la Av. Miguel Alemán esquina con Alacio Pérez del municipio de Veracruz. (En contra esquina con la gasolinera Los Cocos).


****La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por su sigla en inglés) agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán el apoyo y facilidades para crear un Sistema de Promoción de Estilos de Vida Saludables, proyecto del que la Secretaría de Salud de Veracruz es pionera y líder en Latinoamérica.

Al recibir a integrantes de la delegación japonesa del proyecto, el Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, destacó el acuerdo de coordinación entre Veracruz y Japón, que permite llevar este programa hasta Honduras y Nicaragua, en Centroamérica.

“Veracruz trabaja con mucho entusiasmo, aún podemos hacer mucho por nuestros hermanos centroamericanos y coadyuvar en un proyecto conjunto. Estamos listos para ayudar a Centroamérica”, aseveró Antiga Tinoco.

La representación de país del sol naciente, integrada por Hisako Takamura, catedrática de la Universidad de Jishi y líder del proyecto; Ritei Uehara, de investigación, Shingo Esumi, capacitador de líderes pares y Hatsume Oka, coordinadora y traductora, presentaron la segunda parte del Plan de Trabajo dirigido en primer término a profesionales de la salud.

El objetivo es multiplicar capacitación y extender experiencia de Estilos de Vida Saludables, proyecto ejecutado por la Escuela de Enfermería de Jichi, Japón, para la rrevención de embarazo precoz, iniciado en Poza Rica, con actividades de educación y orientación en temas de salud.

Los integrantes de esta delegación han trabajado con intercambio cultural en Orizaba, en el Centro de Salud de Tlilapan, con el objetivo de extenderse a otras Jurisdicciones Sanitarias.

Incluye otros programas como: Prevención de Alcoholismo y Aprendizaje de Habilidades, con la finalidad principal de concientizar a la población en construir estilos de vida saludables.

La misión japonesa recibió el saludo respetuoso y presentes enviados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien agradecieron por todas las facilidades otorgadas para el desempeño de su importante labor.

Estuvieron presentes Rodolfo Márquez Acosta, director de Salud Pública; Alejandro Escobar Mesa, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Esmeralda Bernal Aguilera, jefa del Departamento de Salud Reproductiva; Salvador Rangel Abud, director de Planeación; Arnulfo Camacho, secretario particular del doctor Antiga Tinoco y ex becario en Japón, así como Rodolfo Souza, responsable estatal del Programa de Cáncer de Mama, entre otros.



****En Coatzacoalcos, donde el alcalde “verde”, trata por todos los medios imponer como su sucesor a su “súper amiguito”, Marcos Theurel (si, al mismo que le pegaron tremenda cachetada guajolotera entre cachete y nana, por quererle hacer muy al “vivillo con un empresario de medios y también en el ramo de construcción) es señalado como el que tiene la “mano que mece la cuna” para desacreditar e impedir que el diputado con licencia Guisar Valladares, resulte electo por el PRI. Aunque los íntimos de Chelo, afirman que tiene un plan “B” con Miguel Ángel Yunes Linares.

Y si no solo hay que ver el desplegado que apareció ayer en el periódico Reforma, el que mínimo hubo que pagar entre los 300 a los 500 mil pesos (¿de dónde saldría el chelín?) y donde empresarias de Coatzacoalcos afectadas por la impunidad con que aseguran, se conducen los familiares del aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, Gonzalo Guizar Valladares, solicitan la intervención del Sr Gobernador para evitar más atropellos al amparo de la impunidad de lo que consideran tráfico de influencias.
En el desplegado, subrayan el actuar del que llaman “Clan Guizar” y anticipan “que los niveles de violencia, corrupción e impunidad que alcanzarán si su pariente llega a la Presidencia Municipal, no tendrán precedente en la historia de nuestra ciudad, por ello Coatzacoalcos tiene miedo” sostiene la empresaria Hortensia Basurto.
Al gobernador Fidel Herrera le pregunta la presidenta de la Asociación de mujeres empresarias en Coatzacoalcos, Hortensia Basurto Sánchez firmante del desplegado, ¿Después de 5 años de obras y acciones a favor de Coatzacoalcos, piensa dejar semejante legado en la persona menos indicada que pudiéramos imaginar para ocupar la alcaldía? Usted tiene la palabra.
La mujer empresaria fue afectada cuando en 1991 compró dos terrenos con valor actual de un millón y medio y los familiares del político, José de Jesús Guizar Valladares y su esposa, Victoria Sánchez Quintana, invadieron los previos con tráfico de influencias.

SANDALIAS SEXUALES
Una pareja de recién casados va a pasar la luna de miel a Egipto.Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de las Mil y una Noches.
Vengan, baisanos, Vengan a mi humilde tiendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!!', los incita.
El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico.
Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos', les dice.
La mujer se tienta por el comentario del vendedor, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita.
'Bruebatelas, baisano, no te arrebentirás', insiste el vendedor.Como su mujer estaba cada vez más interesada, el hombre termina por acceder.
De repente... apenas se las ha calzado, una mirada feroz se dibuja en su rostro... un ansia incontenible... ¡una furia que su esposa jamás había visto!
Veloz como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor egipcio por las nalgas, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo.
! Bara, bara, bara, gabrón!!!', con lágrimas en los ojos grita desesperado el vendedor:'! Te las busiste al revés, hijo de tu buta madre, te las busiste alrevés!!!

LA RAZA HUMANA

Una niña pregunta a su madre:
Mamá ¿cómo se crea la raza humana?'
- La madre le contesta, 'Dios crea a Adán y Eva y ellos tuvieron hijos y así­ se origina la raza humana'.
Dos días después la niña le hace a su padre la misma pregunta. El padre contesta: 'Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy'.
La pequeña toda confundida regresa con su madre y le dice:
'Mamá ¿cómo es posible que tu digas que la raza humana fue creada por Dios y mi papá diga que evolucionó del mono?'
La madre contesta:
'Mira querida, es muy simple. Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya'.

UNOS DE MEDICOS
Un asmático sube con problemas 5 pisos, llama a la puerta le abren y dice: - Doctor, tengo mucha asma, ¿Qué me recomienda? - Fácil, no fume, no beba, descanse y cómprese unos lentes. - Y, ¿qué tienen que ver los lentes con el asma? - Son para que encuentre la casa del doctor, que está abajo, yo soy suvecino_______________________________________________________________
Parte médico
Una vez en el hospital un señor esperaba que saliera el doctor para sabercómo estaba su esposa. Al rato, salió y le dijo que estaba muy grave la señora, y que le iba atener que dar de comer en la boca porque no podía mover las manos, la tendría que llevar al baño, la tendría que cambiar de ropa, bañarla, etc. El marido se puso a llorar y el doctor agregó: ¡Estaba bromeando hombre! Ya murió!_______________________________________________________________________
Finalmente, el cirujano le pregunta: ¿Desea la señora algo más? Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos. Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor. ---------------------------------------------------------------------------
Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico: Qué bien que se viste el doctor Garcés! Si, y qué rápido¡¡¡¡
---------------------------------------------------------------------------
Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente. A ese hombre lo operé yo. Qué le sacaste? Cincuenta mil pesos
SEXO AFONICO

Le dice un tipo Argentino a la esposa: "Che pibeta, lo que es el año entrante, sólo voy a tener sexo afónico.""¿Sexo afónico? eso qué es?" "Sin vos!!!!


Por hoy es todo, la verdad los cambios de temperatura se me reflejan en mi precaria salud y más, cuando acudí a Punta Tiburón, en una reunión que sostuvo el gobernador Fidel Herrera con empresarios de Estados Unidos y de Veracruz, desgraciadamente los efectos no se hicieron esperar. Les deseo un excelente fin de semana. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962