Reconoce Vicente Fox, Trabajo de Fidel Herrera
Cumple Jon Rementería Promesas de Campaña
“Veracruz, Tendrá Carreteras Dignas”: JDO
Bogar Ruíz “Candidato al Fresco-Bote”
Televisa, Busca a Gerardo y Sergio

Por Manuel Rosero Ávila
Jueves 11 / Marzo/2010




“Hay Políticos que confunden heces con Nueces”.



Veracruz Ver.-El ex Presidente Vicente Fox Quesada, hizo un amplio reconocimiento al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de quien dijo, que bajo el liderazgo del mandatario veracruzano se ha logrado importantes avances y fortalezas y al mismo tiempo hizo énfasis a los más de mil puentes que ha construido la actual administración priista.

De excelente buen humor, aún cuando fue abucheado por perredistas que quisieron aprovechar la ocasión para desacreditar al ex primer mandatario, este en todo momento se le vio relajado, tranquilo y en constante dialogo con el gobernador Fidel Herrera, con quien intercambio diferentes puntos de vista sobre política, inversiones, cultura, entre otros tópicos.

Vicente Fox, estuvo ayer en Jalapa, donde presentó su libro “Revolución de la esperanza, la vida, los anhelos y los sueños de un Presidente”. Dicharachero y con sus clásicas botas vaqueras, Vicente Fox, al comentar sobre los más de mil puentes construidos por el gobierno de la Fidelidad, puso como ejemplo estos y e hizo el siguiente planteamiento; México y Estados Unidos de Norteamérica deberían estar construyendo puentes y no muros en la frontera.

Veracruz ha demostrado su competitividad en materia agropecuaria, con lo que ha echado abajo las teorías que existían sobre el fracaso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por la falta de competitividad de México ante sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, puntualizó quien en el 2000 ocupara la Presidencia de la República, por el Partido Acción Nacional, luego de que el PRI gobernado durante más de 70 años.
Vicente Fox, con una visión del panorama real de lo que acontece en la entidad veracruzana y no obstante estar en un estado donde gobierna un priista, resaltó que “Veracruz ha contribuido a que México tenga una balanza favorable en este renglón agropecuario que, siempre se pensó, iba a ser el más complicado para el país “no sólo por la competitividad, productividad y calidad de los productos”

En otro orden de ideas, el Vicente Fox Quezada se pronunció porque este proceso electoral no “distraiga” el desarrollo productivo de la nación para lograr la recuperación económica que necesaria.
“Hago votos para que el proceso electoral no distraiga la parte productiva de nuestro país, que no distraiga la recuperación, que ojala que el proceso electoral en general nos lleve a la búsqueda de la armonía, estabilidad, unidad, propósito que mucha falta nos hace en el país”, dijo al concluir la presentación del libro “La Revolución de la Esperanza, la vida y los anhelos de un presidente”.Precisó que “los votos” para que las elecciones a realizarse en varias entidades del país, se desarrollen en armonía y en un ambiente que evite rupturas.
“Hago votos para que el proceso electoral no nos lleve ahondar las divisiones o a provocar las rupturas, el proceso electoral con toda su violencia verbal que puede tener con todo el dinamismo y toda la pasión de los candidatos, por encima de todo cuiden al país, desarrollar las ideas que muevan a nuestro país hacia delante”, apuntó.
El titular del “Centro Fox”, declino hablar de las renuncias de panistas veracruzanos como Gerardo Buganza a la militancia de Acción Nacional, sin embargo, señaló que espera que el proceso electoral vigente no interfiera en el desarrollo del estado y del país.

****Luego de años de ser ignorados por anteriores administraciones el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé cumple su promesa de dignificar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la congregación de Dos Lomas; a quienes el próximo domingo entregará la construcción de techumbre en el salón de usos múltiples beneficiando a mil 600 ciudadanos que habitan esa importante zona del municipio.

“Continuamos trabajando intensamente por eso el próximo domingo vamos a entregar una obra muy demandada en la zona rural de Veracruz en Dos Lomas, estamos hablando de la colocación de una techumbre en el salón de usos múltiples, todo lo que es el piso y el techo, que es parte de dignificar la zona rural”; aseguró el Doctor Jon G. Rementería Sempé.

La inversión de esta obra fue de un millón 241 mil 451 pesos y consistió en la construcción del piso de pavimento en concreto por 540 metros cuadrados, la cubierta de techumbre de 570 metros cuadrados, el muro de block por 576 metros cuadrados, esto para beneficiar a los habitantes de la zona rural de Dos Lomas.

Cabe destacar que durante el año 2009 se realizó en la congregación de Dos Lomas la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de dos millones 284 mil 437 pesos, beneficiando así a una población de dos mil 500 habitantes.

“Debemos dignificar la vida de la población que habita en la zona rural, además durante este año se realizaran obras importantes en materia de pavimentación con concreto hidráulico y en asfalto para continuar dignificando las vialidades de este Veracruz”; dijo Rementería Sempé.

Con la entrega de esta obra en Dos Lomas, el Alcalde Jon Rementería Sempé reafirma su compromiso con la dignificación y mejora de las zonas rurales del municipio, las cuales habían sido marginadas por las anteriores administraciones y que ahora por conducto de la actual administración se encuentran siendo beneficiadas.

Para finalizar el Alcalde Jon Rementería Sempé manifestó que durante este año se invertirán más de 150 millones de pesos en 80 obras: “Todas ellas de alto impacto y beneficio social, dignificaremos más escuelas, pavimentación en colonias marginadas, obras hidráulicas, una serie de inversiones estratégicas en beneficio de las familias veracruzanas”; finalizó.

****Veracruz tendrá carreteras dignas, además de mejores y mayores alternativas de trabajo y de educación para los jóvenes, así como mayores apoyos para los sectores productivos, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, durante su gira de trabajo por Tamiahua y Cerro Azul, lugares en los que se comprometió a impulsar la construcción de infraestructura estratégica para apoyar a los veracruzanos en la colocación de sus productos en el mercado.

A su llegada por carretera, en cuyo recorrido constató la falta de mantenimiento de esas vías de comunicación por parte de la Federación, el precandidato priista aseguró que trabajará sin descanso hasta lograr más recursos para ampliar y mantener esas rutas.

Apenas concluyó su recorrido por la carretera Tamiahua – Tuxpan, Javier Duarte se solidarizó con los productores del campo que se quejaron de las condiciones que guardan las carreteras y caminos del norte de las entidades y, ante los miles de militantes que se concentraron para escuchar sus propuestas, se comprometió a incluir en su proyecto cada una de sus prioridades.

En su encuentro para reforzar sus compromisos de precampaña, acompañado por el diputado local Martín Cristóbal Céspedes, Duarte de Ochoa aseguró que cada propuesta que surja durante sus giras de trabajo será incorporada a la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional.

“Trabajaremos en la incorporación de más recursos en materia de infraestructura carretera, hidráulica, urbana, hospitalaria, educativa, de seguridad pública, en todos los rubros que permitan a Veracruz continuar por el camino del desarrollo”.

Refrendó su determinación por impulsar la creación de mayor infraestructura estratégica que permita optimizar las condiciones de desarrollo y bienestar de las familias del estado, con oportunidades reales que permitan el aprovechamiento de la mano de obra calificada, la planta productiva y el talento de los jóvenes egresados de las universidades públicas y privadas en cada región de Veracruz.

Piden pescadores rescatar la Laguna de Tamiahua

Duarte de Ochoa fue recibido con gran júbilo y algarabía por más de 10 mil habitantes de Tamiahua y la región, fue entonces que escuchó con preocupación cada una de las historias de los pescadores que narraron la crisis del sector por culpa de la contaminación de la laguna; a la lista también se sumó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pesca de la Laguna de Tamiahua y Tampico Alto, Crisóforo Márquez Mendoza, quien a su vez ratificó el respaldo incondicional del sector que representa.

El líder pesquero dijo que en Javier Duarte los pescadores de la zona norte de la entidad ven a un gran gestor, así que aprovechó el encuentro para pedir la rehabilitación de la carretera Tuxpan – Tamiahua – Naranjos, así como el rescate de la laguna de Tamiahua que durante los últimos años se ha visto afectada en su productividad.

A la solicitud, el precandidato priista Duarte de Ochoa respondió con el compromiso de gestionar los recursos para el dragado de la laguna, para que los pescadores reactiven su actividad económica.

Con Duarte, Veracruz seguirá el camino de la modernidad

En su intervención, el primer priista de Tamiahua, José Arnulfo Reyes Carvajal, resaltó la participación de Duarte de Ochoa en la construcción de un estado moderno y progresista como Veracruz, por lo que ratificó el compromiso de los tamiahuenses al proyecto político que encabeza.

“Seguirá posicionando a Veracruz como la entidad con mejores expectativas de crecimiento, su esfuerzo lo avala, lo abandera nuestro partido para participar en el próximo proceso electoral del estado como el mejor candidato a suceder al mejor gobernador que ha tenido el estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán”.

Al apoyo que recibió Javier Duarte respondió con agradecimientos a la confianza y cariño porque el respaldo a su proyecto es el respaldo al futuro de los veracruzanos, y ahí recordó que el gobierno estatal apuesta por la gente de trabajo y la gente quiere progresar.


Piden jóvenes educación y fuentes de empleo

Al continuar con su gira de trabajo, el precandidato priista a la gubernatura se trasladó a Cerro Azul para encontrarse con miles de jóvenes que ofrecieron su apoyo incondicional porque un precandidato joven, dijeron, es sinónimo de identidad, compromiso y garantía de resultados.

En un cálido evento de identificación partidista y generacional, Javier Duarte de Ochoa escuchó a la presidenta de la asociación civil Juventud Dinámica, Rosa Isabel Gómez Laged, y coincidió con ella en la necesidad de ampliar los espacios de oportunidades, desarrollo y progreso para la juventud, que es el futuro de los veracruzanos.

Ante los muchachos que coreaban su apoyo para el abanderado priista, Duarte de Ochoa empeñó todo su esfuerzo para apoyarlos, pues un Veracruz joven es Veracruz con más oportunidades. Y ahí rindió un reconocimiento a la juventud emprendedora porque también es sinónimo de transparencia, de energía e ímpetu para lograr que las cosas sean posibles en bienestar de toda la sociedad.

En ese sentido, dijo que su prioridad es impulsar un sistema correcto de educación para los jóvenes y propuso fortalecer un sistema correcto de becas para que hasta el último de los jóvenes veracruzanos pueda tener acceso a la educación.

“La educación es el único camino para lograr los sueños y las metas en la vida. Construir ese futuro para que los hombres y las mujeres del mañana tengan todos elementos para su desarrollo, ésa es mi meta”, finalizó.

****En el puerto puede explotarle una “bombita” al dirigente del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco, ya que aspirantes a la candidatura a la alcaldía, como Victoria Lagunes (se registró en Jalapa), acusan que el ex alcalde ha cargado los dados a favor de Julio Saldaña, aún cuando ya ha sufrido dos reveces tremendos.

También acusan simpatizantes panistas del aún convergente diputado Sergio Vaca, que JOSERRA se está cobrando viejas afrentas y como sabe de antemano que Sergio, es una persona anti-corrupción, es obvio que con el no va hacer los negocios que desde ahora ya se saborea, desde luego si de casualidad logran derrotar el 4 de julio a Carolina Gudiño, quien va en “caballo de hacienda”, contra viento, marea y lodo que le han arrojado.


****Oscar Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, asegura que se fueron del Centro Empresarial, porque hay una inconsistencia institucional, sin embargo se está utilizando el organismo para actividades políticas y esto va en contra de los estatutos del organismo empresarial (CANACO).

Respetable la decisión, sin embargo el mismo Oscar Lara, se contradice al reconocer que se han acercado a él dos partidos políticos PAN y Convergencia, aunque no lo dijo se sabe que ha tenido varios encuentros con Dante Delgado y José Ramón Gutiérrez de Velasco, sin embargo el presidente de la CANACO, asegura que no está buscando una posición política, aunque si llegara alguna oportunidad, lo pensaría.

¿O eres, o no lo eres?

****El alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz, quien busco hasta altas horas de la madrugada “padrinos” que lo apuntalarán como candidato a diputado por el distrito de la Cuenca y con esto tener fuero sobre la lluvia de denuncias que pesan sobre él, especialmente, del ombudsman de los periodistas, Gerardo Perdomo Cueto, quien se comprometió a llevar el caso contra el munícipe panista hasta sus últimas consecuencias, por los agravios que ha cometido en contra de comunicadores.

En Alvarado, ya se cruzan apuestas sobre el futuro de Bogar Ruíz, a quien algunos ya lo llaman “ladrillo” y otros que se vaya con el mejor sastre, para nada con Feraz, el diseñador de las reinas del carnaval, para que le confesionen un traje a rallas, porque seguramente va ser huésped distinguido de algún reclusorio de la Cuenca ya que ni Sergio Vaca, lo va poder salvar de la hoguera.


****Donde también no “cantan mal las rancheras” es el PRI, porque Marlon Ramírez, Raúl Díaz, Oliver Aguilar, Fabiola Balmori, Ismael Reyes y varios dirigentes obreros (sin sindicados) presionan y quieren chantajear a la dirigencia estatal para ser diputados y otros piden a gritos ser incluidos en la lista de los regidores, pero desde luego, en las primeras posiciones. Abusadillos los muchachitos.

Maricela “Cien rieles”, perdón Cienfuegos, dirigente de la CNOP, con sus vendedores ambulantes, amaga que si no le dan regiduría les va armar la de “San Pancho”.

Quien seguramente tiene un lugar asegurado en la próxima administración es Daniel Galindo, con trabajo, lealtad y resultados se hace merecedor, además de que es una persona preparada y no haría mal papel como edil, porque ya tenemos la experiencia de que llega cada personaje que para firmar pone su huella del dedo gordo.


****Carla Estrada, Juan Osorio, inclusive la laureada por el estado de Veracruz, Carmen Salinas, se disputan la contratación de Gerardo Buganza Salmerón y Sergio Penagos, para la realización de una súper telenovela y la actriz, cantante y productora de “Aventurera”, quieren llevar a los dos ex políticos, como actores para su famosa obra musical, según se comento por los portales de Córdoba, en el café de la Parroquia del Tío Marce y desde luego en las sedes del Partido Acción Nacional.

Es para morirse de risa escuchar a Gerardo Buganza, cuando afirma que regresa a la iniciativa privada por la falta de democracia en el PAN. Carajo, ya se le olvido que el llego por “dedazo” al PAN y al municipio de Córdoba, por “obra y gracia” de Juan Bueno Torio, su primo político.

¿Acaso ya se le olvido a Gerardo Buganza, como resulto electo en el 2004 para ser candidato del PAN al gobierno de Veracruz? Fue por ordenes directas del entonces presidente de México, Vicente Fox y de la vice-presidenta, Martha Sahagún, así que el cordobés ya deje de chillar y acepte que hoy sucedió lo mismo y como machín debe aguantar vara, porque a quien hoy lo ve como “apestado”, es el mismo que gracias a su chamba que realizó en todo el estado, a punto estuvo de ganar la elección a Fidel Herrera y al PRI. 25 mil votos fueron la diferencia.

Y si creía Gerardo Buganza, que nos tragaríamos la “píldora” de que fue una imposición, ahí está el documento firmado de su puño y letra. Solo falta que nos salga ahora en una nueva rueda de prensa, que le falsificaron su firma. A inflar burros por la corneta con sus cuentos guajiros.

El que se resiste a dejar la “ubre” es el otro amigo de Buganza, Mauricio Duck, si aquel que siendo diputado local quiso gritonearle a una diputada priista y que lo puso en su lugar el también diputado, Alejandro Montano Guzmán. Desde aquella ocasión Mauricio, aseguran sus más allegados cada vez que ve al “capi ojitos”, le tiemblas las piernas y le provoca serios problemas gastrointestinales que ni tomándose 10 frascos de peptobismol, logra controlar. Solo cuando llega a Córdoba y se encuera a piedra y lodo, es como todos sus males terminan.

Mauricio Duck, esta “negociando” y les puedo adelantar que todos los “panchos” que está armando y su supuesta lealtad con Gerardo Buganza, es parte de la “divina comedia”, ni se va del PAN y va terminar aceptando un cargo donde obtendrá un jugoso salario. Al tiempo.

En todos los partidos hay deserciones cuando no se cumple algún caprichito del político en turno y la verdad no pasa nada. Ahí están cuantos políticos no han salido del PRI y se han ido a la oposición y en lugar de debilitar al instituto político, esta se fortalece.

En el PRD ha pasado lo mismo, aunque aquí si el efecto ha sido desbastador y más aún con esa campaña de lodo y ahora con esas alianzas perversas, es natural que la “izquierda” en México desapareciera hace varios años.

En el PAN, hoy sufre la deserción de varios de sus militantes y hay que reconocerlo, pero se fue Sergio Vaca, Roberto Bueno, Adrián Ávila, hoy, Gerardo Buganza y Sergio Penagos y no va suceder absolutamente nada. Al tiempo y acepto apuestas. Cual sufrir si no hay dolor.


****El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca de Río y Medellín, informa que el día jueves 11 de marzo, personal de este Sistema realizará trabajos de reparación de la descarga domiciliaria del Mercado de Artesanías, Lic. Miguel Alemán Valdés.

Yolanda Gutiérrez, comentó que dichos trabajos se ejecutarán sobre el Andador del Paseo del Malecón, ubicado en Av. Insurgentes Veracruzanos entre Landero y Coss y Av. Valentín Gómez Farías, en el centro Histórico.

La Directora del SAS Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín, solicita a los automovilistas circular con precaución que frecuentemente utilizan esta vía y con el fin de evitar cualquier accidente.

****El ex director de Pemex, Jorge Díaz Serrano, está muy grave, luego de que fuera internado urgentemente, tras detectarle una embolia. Su estado de salud ha sido calificado como muy grave, según la información que se dio a conocer anoche por parte del grupo de médicos especialistas que atienden al ex funcionario priista.

****Gilberto Zamorano Morfin, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, reto al diputado Marco Antonio Núñez, para que con ´papelitos en la mano y ante la sociedad de Veracruz, demuestren quienes son los que mienten.

No tiene vergüenza-sostuvo-Zamorano Morfin-politizan el caso de Tembladeras, con el único afán protagónico de atraer reflectores y obviamente seguidores hacia su partido en decadencia, sin embargo las puertas del municipio están abiertas a la sociedad en general para que verifiquen que en esta administración no se ha autorizado un solo permiso para construcción de plazas comerciales o desarrollos habitacionales.

Calificó, al legislador del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Núñez, como un ignorante, protagónico y buscar los reflectores de la prensa, ya que se le está acabando su chamba en el Congreso y su futuro es incierto y ante esto busca que su partido voltee hacia él, sin embargo su “trabajo” en la legislatura ha sido gris y lo único que hay que resaltar es las tortas de chorizo y queso que lleva a sus compañeros de bancada.

Duro y a la cabeza, le dio el también médico veterinario, Gilberto Zamorano, al diputado Choriqueso.


**** En vista que Jorge Carvallo, dirigente del PRI en la entidad veracruzana no controla ni a su “can”, es urgente y necesario que el primer priista en el estado, convoque a sus compañeros de partido agarrar la onda y no se anden haciendo fuera de la bacinica, porque muchos se sienten con derechos de exigir, amagar con irse y otros “negocian” en lo oscurito con otros partidos.



Desde luego que Fidel, debe reunirse con sus compañeros de partido en un día inhábil, por aquello de que los de “enfrente” le tienen las baterías enfocadas las 24 horas del día para lanzarle misiles que los mismos miembros de Al Qaeda se sorprenderían.


Si, Felipe Calderón Hinojosa, ha tomado las riendas del PAN, ante la incapacidad, ineficiencia, falta de tacto y especialmente, conciliador, del novel dirigente azul, Cesar Nava, porque Fidel, no lo va hacer.




****Ante el alza indiscriminada que el Gobierno Federal sigue haciendo de los energéticos, provocando una escalada de precios cada vez más grave, el Diputado Federal por el IV Distrito de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, consideró que es urgente que la federación sensibilice sus políticas económicas y vea la terrible necesidad que están padeciendo millones de familias en México, sobre todo en los municipios en zonas de alta marginación.
Desde la semana pasada, el precio en la gasolina magna se incrementó 8 centavos, al igual que el diesel, en tanto la Premium sufrió un alza de 4 centavos, quedando el precio por litro de magna en 8.04 pesos; 9.74 pesos por litro de Premium y 8.40 pesos por litro de diesel, situación que ya se vio reflejada en el incremento en el precio de la tortilla, el cual se vende hasta en 15 pesos.
“El Gobierno Federal debe escuchar las necesidades de la gente y solucionar el problema de la inflación, la cual afecta a millones de familias, en este momento se debe dar prioridad a la reforma económica y hacer lo necesario para que los ciudadanos tengan empleo y mejores condiciones de vida, eso solo se logra con una reforma económica profunda” indicó Salvador Manzur Díaz, Diputado Federal por Boca del Río.
El legislador considero que la reforma económica debe ser integral, no solamente hacendaria, analizando los ingresos pero también el gasto en el Gobierno Federal el cual es altamente burocrático e ineficiente, “Necesitamos destrabar recursos, que la banca de desarrollo del Gobierno Federal otorgue créditos a los solicitantes, hoy es una verdadera tortura, prácticamente ningún pequeño o mediano comerciante puede lograr un apoyo económico de parte de la banca de desarrollo federal, hay que priorizar lo que para la gente es urgente”, señalo Manzur Díaz.Salvador Manzur señalo que él seguirá llevando a las colonias de Boca del Río los programas que se ha implementado para acercar a las familias de escasos recursos los productos de la canasta básica a precios accesibles, como es el “Mercado de la Fidelidad”, esquema que beneficia a más de 5 mil familias mes con mes y que ha permitido que el impacto de la crisis económica sea menos severo para los ciudadanos.


****Un traslado más realizó el Servicio Aéreo del Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para atender al campesino Alberto Mora Onofre, originario de La Gloria, municipio de Perote, al sufrir un aparatoso accidente.

El secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco visitó a Alberto Mora Onofre, quien presenta luxación traumática de cadera al caerle un árbol que no pudo librar y originó daño físico.

El percance ocurrió en la comunidad de La Gloria, cuando a Alberto le cayó el pesado árbol; de inmediato fue informado el gobernador Fidel Herrera Beltrán y ordenó su traslado de emergencia.

Vía aérea llegó al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” para su atención, ahí el doctor Carlos Burgueño efectuó la auscultación con el diagnóstico arriba señalado. Asimismo, se le han practicado los estudios necesarios y es probable que requiera una cirugía posterior.

Durante la visita a la cama 2166 del área de hospitalización del Centro de Especialidades Médicas, el subdirector médico, Alejandro del Ángel Aguilar, explicó la situación clínica de Alberto Mora Onofre, quien angustiado agradeció la ayuda del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Pidió apoyo para trasladar a su esposa a Xalapa, quien se encuentra embarazada y será atendida en este hospital.

De inmediato, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, giró instrucciones para que coordinados con el DIF Estatal se apoye a esta humilde familia quien entre lagrimas agradeció la ayuda proporcionada.

****La confianza de los inversionistas en la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán se reflejó hoy en el inicio de operaciones de la ruta Veracruz-Cancún a través de la línea aérea VivaAerobús.

Al presidir el comienzo de operaciones de dicha ruta, el secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, destacó el incremento de pasajeros en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, pues mientras en 2004 se presentó un flujo de 575 mil 343 pasajeros, para el 2008 aumentó a casi 1 millón. Asimismo, la presencia de visitantes connacionales hasta el 2009 contabilizó 4.5 millones aproximadamente, aunado a los 430 mil visitantes extranjeros.

“Esto es resultado del fortalecimiento de la actividad turística en Veracruz, realizada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, acotó Álvaro Peña, quien agregó que las inversiones del sector privado se unen a los trabajos del gobierno estatal en aras de desarrollar, comunicar e integrar a la entidad con otros estados del país.

El director comercial de VivaAerobús, Carlos Zuazua, se congratuló al presenciar la partida del primer vuelo Veracruz-Cancún, cuyos boletos se encuentran a la venta desde 699 pesos.

“Hay un gran tráfico de pasajeros en esta ruta por motivos de negocios y placer. Por ello y pensando en su beneficio, la aerolínea le apuesta una vez más al mercado de Veracruz, acotó.

Por su parte el administrador del Aeropuerto Heriberto Jara Corona, Alejandro Pantoja López, indicó que la apertura de este nuevo vuelo comercial es resultado del trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ASUR, VivaAerobús y la Secretaría de Turismo y Cultura.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de ASUR, el secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, informó que la nueva fecha para el concierto de Elton Jhon a beneficio del DIF Estatal será el próximo 8 de mayo.

Asimismo, enfatizó que se espera recaudar un aproximado de 10 millones de pesos y que se encuentra en pláticas con los directivos de la empresa Ticketmaster para el costo de los boletos.

Respecto a las expectativas esperadas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el titular de la Secturc aseguró que Veracruz se encuentra preparado para recibir a los turistas.

“Por el momento tenemos un 40 por ciento en reservaciones de hoteles. Sin embargo, conforme se acerquen las fechas, se incrementará de de manera importante”.


****Américo Zúñiga Martínez, acompañado de la directora de Becas del gobierno del estado, Claudia Ramón Perea, Rafael Cazarín Ochoa, director de Fomento Cultural y Deportivo del municipio de Jalapa, así como del subdirector de supervisión de bachillerato, inauguraron la Expo universidades 2010


En esta muestra profesiográfica se reunieron 36 universidades, dentro de las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes de la región las carreras que ofertan, así como las diferentes opciones para cursar sus estudios a nivel profesional.

Expo universidades se realiza con éxito desde hace 6 años, y surge como una iniciativa del Corporativo Campus. Sus organizadoras la licenciada Zuly Esquivel y María Antonieta López Rosas comentaron que esperan la visita de entre 3000 y 3500 jóvenes de bachillerato de esta ciudad capital y de las poblaciones cercanas como Cempoala, Paso de Ovejas, Alto Lucero, Actopan, etc.

****La diputada María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso de Veracruz, sostuvo una reunión con representantes de los 17 Fondos Regionales Indígenas del Estado, a quienes se les proporcionó asesoría e información sobre estos programas. En el evento participó el encargado de la Comisión de Enlace para el Encuentro Nacional de los Fondos Regionales, Manuel García Isidro.

****Una de los organismos musicales juveniles de mayor prestigio en el país, fundada hace tres lustros, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), la cual dado su calidad interpretativa se ha hecho acreedora al premio de la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Música, se presenta este sábado 13 de marzo en la Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, a las 19:00 horas, la entrada es libre.

El recital, bajo la dirección de Antonio Tornero, incluye obras de Carlos Jiménez Mabarak, Manuel M. Ponce y Tchaikovsky, ejecutadas por los veinte músicos que integran la orquesta; violinistas, Violas, Violoncellos y Contrabajos, interpretarán las estampas nocturnas, la obertura para orquesta de arcos y la serenata para orquesta de cuerdas, selección que integra este programa de Concierto de la novena temporada de la OSJEV.


****El Instituto De Formación Profesional Y La Universidad De Valencia, España, le hacen una atenta y cordial invitación a la conferencia: “Los Juicios Orales…Su Lado Oscuro”, que impartirá el Dr. Arturo Hernández Abascal, este jueves 11 de marzo del año en curso, en punto de las 10:00 hrs., en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, ubicado en el interior de LXI Legislatura del Estado de Veracruz.


Sin más por el momento y en espera de contar con su presencia, le envío un cordial saludo.


ATENTAMENTE
DRA. ARABELLA MARELLY CAÑAS Y SÁENZ
DIRECTORA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL




¿DE QUE NACIONALIDAD ERAN ADAN Y EVA?

Un alemán, un francés, un ingles y un mexicano comentan sobre un cuadro
de Adán y Eva en el Paraíso
El Alemán dice: -Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y espigada, el con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados... Deben ser alemanes.
Inmediatamente, el francés reaccionó: - No lo creo, es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras... Ella tan femenina...el tan masculino... Saben que pronto llegara la tentación...Deben ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza el inglés comenta: - Noten... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. Solo pueden ser ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación el mexicano exclama: No estoy de acuerdo. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, solo tienen una triste manzana para comer, no protestan y todavía creen los muy pendejos que están en el Paraíso.
¡¡¡Esos güeyes a huevo que son mexicanos!!

MEDICOS... NO ESTAN LEJOS DE LOS ABOGADOS Le dice un médico a otro: - A este señor hay que operarlo enseguida. -¿Qué tiene? - Lana._______________________________________________________________
Se encuentra el paciente tendido en la cama, en la misma habitación sumédico, el abogado, esposa e hijos.Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente sesienta, mira a su alrededor y dice: -Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas. Se vuelve a acostar y entonces, el doctor, confundido, dice: -Yo creo que está mejorando. -¿Por qué lo dice, doctor?, pregunta la esposa. -Porque nos ha reconocido a todos. ______________________________________________________________
El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico: - En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de mujeres, nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones. - ¿Hasta que me recupere, doctor? -No, ¡hasta que me pague lo que me debe! ______________________________________________________________
Estaban operando a un paciente, cuando entra un Doctor al quirófano ygrita: -PAREN TODO! Detengan el trasplante que ha habido un rechazo! -¿Un rechazo? -¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera- - NO...! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos! ______________________________________________________________
En el consultorio, el paciente le muestra a su médico el resultado de unos exámenes de laboratorio. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente: -Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita -¿De tórax, Doctor? -NO! De mármol ______________________________________________________________
Doctor ¿Ud. piensa que después de esta operación voy a volver a caminar? Claro que si...porque va a tener que vender el auto para poder pagar lacuenta de la Clínica. ! ______________________________________________________________
Una paciente de sesenta años le pregunta al doctor: - Oiga doctor, cuando subo la pendiente para llegar a mi casa me fatigo muchísimo, ¿Qué me aconseja tomar? Y el médico le responde: -Un taxi, señora.

Por hoy es todo, nuevamente se me volvieron a descargar las “pilas”. Pero no piensen que porque la revista Forbes, puso en primer lugar a Carlos Slim y a un servidor ni siquiera me mencionaron, sino por las ingratitudes, traiciones y puñaladas traperas, duelen más que una mentada de madre, sin embargo ante los malos ratos, hay que poner una buena cara, que carajo. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962