Marcelo Ebrard, Manda un Súper Equipo
No Abra Tregua en Forma de Damnificados
Entre Jon Rementeria Apoyos en la Zona Rural
Activa SSA, Unidad Móvil de Epidemiológica
¿Dónde Están los dirigentes de Acción Nacional?


Por Manuel Rosero Ávila
(Domingo 26 de septiembre)


He aprendido que las oportunidades no se pierden nunca las que tú dejas marchar, las aprovecha otro.



Veracruz Ver.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, olvidándose de colores partidistas y ratificando la amistad que lo une con el alcalde porteño, Jon Rementería Sempé y desde luego el cariño que le tiene a Veracruz, instruyo para que este domingo una brigada de más de 100 personas, integrado por expertos en desastres con equipos especiales y encabezados por el doctor Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil, hagan equipo con las autoridades locales y brindar la ayuda necesaria ante la devastación que provoco el huracán Karl.

Esta brigada trae consigo los equipos más sofisticados como retroexcavadoras, camiones Vector, entre otros más; la brigada viene coordinada por el veracruzano doctor Moreno Brizuela.

Muy temprano este equipo se coordinara con las autoridades municipales y desde luego al Comando Unificado, para comenzar a trabajar en las zonas más necesitadas.

Sin duda alguna, nuestro querido Veracruz sigue recibiendo la ayuda en estos momentos de desgracia, gracias a la generosidad de los veracruzanos y especialmente, a que nuestras autoridades encabezadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuando alguna entidad ha requerido la ayuda, ha sido Veracruz, el que siempre se hace presente, hoy, nos toca a nosotros y la respuesta ha sido muy generosa. A todos mil gracias, lo hago como veracruzano y aunque no sufrí lo que otras miles de personas que perdieron todo, mi agradecimiento es doble.

Tal y como ha sido desde el primer día de su administración, el doctor Jon Rementería Sempé, alcalde porteño, sin hacer ruido logró que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, nos mandara este importante apoyo.

Qué bueno que el también aspirante a la Presidencia de la República en el 2012, por el DIA, Marcelo Ebrard, se olvide de siglas partidistas y en lugar de hacerse de “oídos sordos” ante la desgracia que vivimos los veracruzanos, demuestra que es un ser sensible al dolor de sus semejantes y no como otros políticos de otros partidos que solo porque Fidel Herrera es gobernador de Veracruz del PRI, se han hecho “patos”.
****“No habrá descanso ni tregua en el apoyo a damnificados”, fue la promesa que hizo a cientos de colonos de Boca del Río afectados por el huracán Karl, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien por segunda ocasión en una semana recorrió la colonia Miguel Alemán que sufriera graves daños por el desbordamiento del canal de la Zamorana.


Acompañado de la periodista de televisión Lolita de la Vega, quien de manera solidaria recaudó más de 40 toneladas de productos entre locatarios de la Central de Abastos en la Ciudad de México para repartirla entre los damnificados, Javier Duarte de Ochoa dialogó con los afectados que en largas filas esperaban de manera organizada la entrega de la despensa y de agua embotellada. A ellos pidió no perder la esperanza, confiar en las instituciones y sus gobernantes “porque tengan la seguridad que no están solos en este difícil momento”.


Javier Duarte agradeció a la periodista Lolita de la Vega su apoyo solidario a los veracruzanos y le pidió atestiguar la magnitud de los daños para multiplicar la voz de ayuda a nivel nacional, pues “el impacto fue muy severo y no podemos bajar la guardia en estos momentos, la gente necesita mucho apoyo y éste se dará de manera permanente mientras nuestros paisanos lo necesiten”.


En compañía también del alcalde electo de Boca del Río, Salvador Manzur, Duarte de Ochoa recorrió varias cuadras supervisando la intensa labor de limpieza que realizan desde principios de semana las brigadas de ayuda en la que participan muchos voluntarios e integrantes de la agrupación Juventud Dinámica.

Atestiguó como camiones y camiones salen del lugar con toneladas de basura y de enseres domésticos que fueron destrozados o dañados por la inundación, y ahí ratificó su apoyo a las cientos de familias que fueron afectadas: “estoy a su lado, no los dejaremos solos, y les pido tengan confianza porque han sido testigos del apoyo que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera les ha brindado en estos días, así como de la atención del propio Presidente de la República”


Precisó que en su calidad de gobernador electo no dejará de gestionar toda clase de apoyos para los damnificados y que las brigadas de ayuda que puso en marcha seguirán trabajando hasta que sea necesario en todas las zonas del estado que sufrieron daños. Las caravanas de apoyo, agregó, no bajarán la guardia y mantendrán sus trabajos de manera simultánea en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Veracruz y Boca del Río, así como en otras localidades.


Tras revisar un consultorio móvil en el que médicos y enfermeras proporcionan consultas y medicinas a los colonos, Javier Duarte de Ochoa explicó que una vez concluida la etapa de riesgo directo, la prioridad son la limpieza y la sanidad en los lugares que como el caso de esta colonia sufrieron inundaciones con aguas negras, que pueden ser causa de muchas enfermedades si no se toman las previsiones.


Dijo que la prioridad en este momento es la limpieza del área, y dar atención y vigilancia médica a menores y adultos mayores, los más vulnerables a contraer enfermedades tras una contingencia de esta naturaleza.



****Tras el paso del huracán Karl que afectó considerablemente diversos municipios de Veracruz, el presidente municipal Jon Rementería Sempé realizó la entrega de apoyos en especie a familias afectadas en la zona rural del municipio, además de convivir con los ciudadanos para conocer sus necesidades y asegurarles que se encuentra gestionando los recursos del Fondo Veracruz y del FONDEN para poder brindar mayor ayuda a los afectados por este fenómeno meteorológico.

“El alcalde ha estado pendiente de Vargas sin distingos nos ha tratado a todos por igual y la prueba es que esta hoy aquí con nosotros y no nos ha dejado solos en esta lamentable situación, de ante mano le agradecemos a usted y a todo el Ayuntamiento la construcción del pozo de agua potable y del centro de salud, pero sobre todo su presencia hoy aquí respaldándonos y dándonos apoyo en este momento”; aseguró el ciudadano de la comunidad de Vargas, Andrés Villalvazo.

Como primer punto teniendo como sede la casa del campesino en la comunidad de Vargas se reunieron más de 200 personas y el presidente municipal Jon Rementería Sempé realizó la entrega de 600 láminas, 150 colchonetas, 150 cobertores y decenas de kits de limpieza, con el fin de apoyar a la población en las labores de limpieza y revitalización que atraviesan los afectados.

“Unos más, otros menos afectados pero todos necesitan apoyo, hemos realizado diversas labores para rehabilitar todas las zonas afectadas, aquí en Vargas nos encargamos de restablecer todo el alumbrado público que se vio afectado, esto aunado a las brigadas de limpieza que se han encargado de recoger todos los desechos que dejo a su paso este terrible fenómeno meteorológico”; aseguró el Doctor Jon Rementería.

Durante esta visita el munícipe porteño aseguró que aún han mucho trabajo por hacer y se comprometió a continuar brindando apoyo y servicios a todos los ciudadanos, además de continuar cumpliendo los compromisos que ha realizado con toda la población que resulto afectada por Karl.

El segundo sitio que visitó fue la congregación de San Julián, en donde entregó más de 175 láminas, 50 colchonetas, 50 cobertores y decenas de kits de limpieza; en este sitio señalo que ya se puso en marcha el censo que realiza SEDESOL con personal del Ayuntamiento con el fin de que el próximo miércoles se tenga el número exacto de afectados y el recurso proveniente del FONDEN puede llegar y ser entregado a los ciudadanos que tuvieron pérdidas a consecuencia de Karl.

“Estamos en una etapa de reconstrucción, rehabilitación de caminos, limpieza de zonas inundadas e iniciando la entrega de apoyos en especie a los que más lo necesitan, también hemos llevado brigadas médicas y de mantenimiento urbano a las zonas más afectadas y así continuaremos realizando la entrega de apoyos del FONDEN y del Fondo Veracruz una vez que se tenga finalizado en censo que se realiza casa por casa y que esperamos esté concluido el próximo miércoles”; afirmó Rementería Sempé.

Así mismo informó que los trabajos se continúan realizando a marchas forzadas con el fin de que el municipio de Veracruz quede de pie lo más pronto posible, sin embargo expresó que el número de trabajadores y la maquinaria no ha sido suficiente ya que el número de desechos que dejó el paso del huracán Karl fue muy superior a lo que el personal municipal puede realizar, sin embargo externó los trabajos continuarán hasta que la ciudad esté limpia.

“Estamos en una parte del Veracruz rural, fue una zona muy dañada y devastada por Karl, quedó a obscuras fue la última comunidad a la que regreso la luz hemos hecho un esfuerzo por entregar estos apoyos, pero lo principal es que estamos aquí cerca de ellos, escuchando sus peticiones y presenciando sus afectaciones”; dijo Rementería Sempé.

Para finalizar precisó que se continuarán realizando visitas a las zonas rurales que forman parte del municipio, esto con el fin de reafirmar que las brigadas de limpieza, desinfección y recolección de deshechos lleguen a las comunidades más alejadas y Veracruz recupere su estabilidad.



****La Secretaría de Salud activó por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán la Unidad Móvil de Inteligencia Epidemiológica con el objetivo de realizar investigación de campo en padecimientos trasmisibles o crónicos.

Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, anunció lo anterior y destacó que esta Unidad permanecerá en el World Trade Center, lugar donde se concentra el mayor número de población albergada.

La Unidad Móvil de Inteligencia Epidemiológica es operada por especialistas en Salud Pública, epidemiólogos, enfermeras sanitaristas y pretende investigar los orígenes de enfermedades en población en riesgo.

Antiga Tinoco añadió que además cuenta con un laboratorio totalmente equipado para pruebas clínicas y procedimientos. Tiene toda clase de insumos para toma de sangrados, exudados y cultivos.

Agregó que esta unidad es para atención de operativos de seguridad en salud, como en este caso por inundaciones, lluvias o cualquier tipo de contingencia. Aquí se pueden tomar decisiones de emergencia.

Cuenta con la más moderna tecnología de comunicación vía satelital para enlazarse a nivel central o a la Ciudad de México al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y permanecerá el tiempo necesario mientras esté activado el refugio temporal.

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz señaló que el grupo de epidemiólogos busca dar seguimiento en damnificados con toma de muestras. El objetivo es evitar, como hasta ahora lo ha hecho la Secretaría de Salud, brotes epidémicos en población.

Luis Fernando Antiga dijo que la dependencia a su cargo intensificó las acciones de fumigación, abatización y sanitización en lugares donde ya está seca la superficie.

En fraccionamientos como Arboledas San Ramón, ya está al cien por ciento encalada, así como Flores del Valle, parte de Puente Moreno y en estos momentos se trabaja en el Floresta Oriente, Canal de la Zamorana y colonia Carranza.

En el resto de los municipios como, Jamapa, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua, Cotaxtla, Medellín de Bravo, Boca del Río y Tlalixcoyan, se efectúan acciones de sanitización simultánea.

Por cuanto hace a la atención médica, es reforzada por Asociaciones, Colegios Médicos e Instituciones del Sector Salud como IMSS, Pemex, Marina y DIF Estatal en todos los municipios.

Se suma a esta atención la Brigada de Detección Contra el Sobrepeso y Obesidad, que a través de un grupo de nutriólogos, dirigidos por Lizzete López Elías, coordinadora del programa y Roberto Carlos Muñoz Joachín, jefe de Nutrición, realizan este tipo de exámenes.

Finalmente, dos unidades móviles del Programa Sonrisa Fiel, a cargo de Federico Campos, efectúan toda clase de atención bucodental y tratamientos odontológicos a todas las personas que lo requieran.

****Tal como lo ha venido realizando desde que surgió la contingencia, la mañana del sábado la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño, continuó con las jornadas de limpieza que se vienen realizando en los diferentes fraccionamientos y colonias afectadas por el paso del Huracán Karl.
En esta ocasión la limpieza se realizó en la Colonia Artículo 123 y en la Unidad Habitacional El Jobo. Con el apoyo de los vecinos fueron recolectadas toneladas de desechos depositados en esq uinas y camellones.
A estas tareas de limpieza también se sumaron la diputada federal Nelly Miranda, la suplente de la presidenta municipal electa, la Licenciada Dolores Fernández, y los regidores electos Jorge Víctor Flores y Guillermo Aguilera.
Carolina Gudiño declaró que las jornadas de limpieza continuarán hasta que la ciudad quede totalmente limpia y no represente algún foco de infección para los porteños, por ello la importancia de colaborar en coordinación con las brigadas de limpieza que ha implementado el gobernador Fidel Herrera.
”Estamos recogiendo todo lo que es la basura, los desechos y estamos aplicando también medidas de higiene importantes para evitar cualquier tipo de infección y enfermedades que se puedan contagiar, esta es la labor más importante, que los veracruzanos estemos unidos, que trabajemos de manera coordinada con los diferentes niveles y, por supuesto, la participación ciudadana”, expresó la presidenta municipal electa.
Gudiño Corro ayudó personalmente a levantar colchones y muebles que quedaron inservibles, además escuchó con atención cada una de las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas y se comprometió a seguir trabajando para que todo pueda regresar a la normalidad.
Por la tarde del sábado, Carolina Gudiño visitó la Colonia María C de Rojas, donde también encabezó las brigadas de limpieza y desinfección.

****A los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Comunicación, mi admiración y respeto, porque con sus propios recursos y con la ayuda de otras personas altruistas han llevado la ayuda a la gente más necesitada. Estos jóvenes están dando una verdadera lección a muchos y muchas de la llamada sociedad, quienes han preferido irse al extranjero o bien acudir a las principales plazas o almacenes de modas y se han olvidado de quienes hoy requieren de la ayuda de sus semejantes.

Angelina Gómez, ha sido una de las más activas y con ese entusiasmo que le ha puesto a esa labor altruista ha contagiando a muchos compañeros para que todos unidos lograr llevar más ayuda a quienes perdieron todo.


****El Partido Revolucionario Institucional, está convocando para este domingo a una rueda de prensa que ofrecerá la dirigente nacional del partido tricolor, diputada Beatriz Paredes Rangel, a las 13:00 horas en el salón Huapango del Hotel Galería Plaza, ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No.3495 Col. Mocambo, Boca del Río, Veracruz.
Ojala y la señora no quiera venir buscar los reflectores y en aras de los damnificados quiera sacar “raja de la situación”. Ya lo dijo el primer priista del estado, fuera politización.

****Así como en este espacio se ha criticado los abusos de patrulleros de la dirección de Transito de Veracruz, hoy toda la corporación, incluyendo a su director Felipe Capitanee, merecen un aplauso y el reconocimiento de la población, porque desde el momento de que se desbordaron los ríos Jamapa, Cotaxtla, han trabajado hasta turnos dobles, pero no solo en Veracruz, Medellín y Boca del Río, sino también han sido trasladados a la Antigua y otros lugares donde se requiere que haya orden en la circulación.


**** ¿Dónde está el senador Juan Bueno Torio y su amor por Veracruz, ni siquiera ha podido visitar el hotel de su padre en Boca del Río?

¿Y este cordobés es quien soñó con ser candidato a gobernador de Veracruz?

Pero también había que preguntar que ha hecho el CDM del PAN a cargo de José Ramón Gutiérrez de Velasco y estos panistas que todo critican y que hoy cuando se requiere de todos los veracruzanos para ayudar a los hermanos en desgracia, prefieren irse de vacaciones o bien permanecer en sus lujosas residencias disfrutando los mejores manjares, vinos y desde luego sus mejores equipos electrónicos.

Ah, pero que tal con el payaso del secretario general del PAN, Herman Ortega, quien quiso aprovechar el caso del Floresta para llevar “agua a su molino”, sin embargo lo mandaron por un tubo los mismos vecinos, cuando se dieron cuenta que lo que este señor quería aprovecharse de su desgracia para atraer los reflectores hacia su persona.


****Elementos del Cuerpo de Bomberos Conurbados continúan realizando trabajos de apoyo a los afectados por el paso del huracán Karl; según lo informado por el comandante Israel Hernández Fragoso elementos de esta dependencia continúan seccionando árboles caídos de gran tamaño con el fin de que los elementos de limpia pública puedan transportarlos de manera más fácil.

“Después del trabajo realizado en el rescate y atención de la población que sufrió de graves inundaciones se continúa realizando la liberación de los obstáculos en la vía pública para que los vehículos puedan transitar libremente, se apoya también a las personas a las que les cayó un árbol en el interior de su casa”; aseguró el comandante Israel Hernández.

Así mismo informó que los auxilios que venían prestando con el vehículo todo terreno y con la embarcación ya se han dejado de prestar ya que las colonias y fraccionamientos afectados ya no tienen ningún registro de inundación.

“Desde el día del huracán hasta este viernes, nosotros hemos apoyado en el corte de más de 200 árboles, los cuales por su gran volumen y tamaño son difíciles de seccionar para los trabajadores de parques y jardines y de limpia pública que también se encuentran realizando estas labores”; informó el comandante del H. Cuerpo de Bomberos.

Cabe resaltar que durante la contingencia uno de los servicios que más brindaron los elementos de bomberos fue el concerniente a cortos circuitos en casa habitación, comercios, en donde se brindó atención a dos plazas comerciales, tres hoteles, dos restaurantes y muchas más en viviendas; así como también se atendieron solicitudes de la población en lo referente a espectaculares caídos, postes, entre otros.

“Durante este fin de semana se continuará trabajando en la cuestión de seccionar todos los árboles que aunque no se encuentren obstruyendo vialidades se encuentran perjudicando el paso de peatones, los seccionamos en troncos más pequeños para que puedan facilitar su traslado”; finalizó el comandante Israel Hernández Fragoso.

Para finalizar señaló que se continúan brindando los servicios que normalmente el H. Cuerpo de Bomberos presta a la ciudadanía y expresó que están al pendiente de cualquier tipo de contingencia para salvaguardar la integridad física y material de las personas que habitan en la conurbación; ya que ellos cuentan con el equipo necesario para enfrentar contingencia de cualquier tipo como en este caso la correspondiente al paso del huracán Karl y la posterior inundación de colonias y fraccionamientos.


PASÓ EN MONTERREY Cipriano Garza Treviño Villarreal llama desde Monterrey a su hijo Viviano que emigró a Nueva York, y le dice: - ¡Lamento arruinarte el día mijo!!!, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, treinta y cinco años de sufrimiento fueron suficientes.
Grita el hijo: - ¡Pero Apá!!, ¿de qué estás hablando? ¡Y justo antes de Navidad...!
El papá le dice: - No podemos soportar seguir viéndonos. Ya estamos hasta la madre el uno del otro..., y estoy cansado de tu Amá, así que es mejor que tú llames a tu hermana Maria en Chicago y a tu hermano David en Houston pá que les cuentes.
E inmediatamente corta la llamada.
Desesperado, Viviano llama primero a su hermana quien explota en el teléfono: - ¿CÓMO GUEY? ¿Cómo que se están divorciando? Se han vuelto locos esos viejos tontos... ¡Yo me voy a hacer cargo del asunto...los voy a detener...!
Inmediatamente la hija llama a David a Houston y le explica la situación, y luego llama a su padre a Monterrey y le dice: - ¡Ustedes NO se divorcian!... ¡SE LA BAÑAN, QUE OSO WUEY...!!, ¿me entendiste? NO hagan nada hasta que yo llegue. Acabo de llamar a mis hermanos y vamos los tres con ustedes. ¡Hasta entonces no hagan nada!!!...¿ESCUCHASTE BIEN?
El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice: - Salió muy bien Vieja, todo salió perfecto... Los tres vienen para la Navidad, no gastamos en llamadas y se pagan ellos mismos los pasajes, ¡ajúaaa!!!.




TA CABRONA LA CRISIS
¡¡ Hasta donde nos ha llevado esta Crisis!!
Va caminando un cristiano bien vestido por un callejón en la noche, y de repente le sale un enmascarado y le dice :

¡¡ La cartera cabrón!! ... ¡¡¡ Esto es un asalto!!!

El pobre güey se la da, el ratero la revisa.... y le dice:

¡¡ Ya ni la chingas!! ¿Un pinche billete de $ 20 pesos y un vale de despensa de $ 25 pesos ?......

¡¡ Dame tu reloj pendejo!!

Se lo quita, y el ratero dice :

¡¡ No la chingues cabrón!! este pinche reloj lo has de haber comprado con los chinos en menos de 50 pesos.....
Mas encabronado todavía el ratero le pide el celular; el bato se lo da... pero le dice:
Nomás que no tiene crédito….

¡ Súper emputado !, el ratero le dice:
¡¡¡¿¿¿ Bueno chingada madre, pues a que chingados te dedicas???!!!

Y le contesta todo avergonzado, y casi llorando:

“Soy licenciado en administración con maestría contabilidad y doctorado en finanzas internacionales egresado de la UNAM “


EL ratero todo sorprendido le dice:

- ¡¡ Ah cabrón!!, ¿En serio?....

Y quitándose la máscara todo emocionado le dice:


¿¿ Y de qué generación eres güey??....


¡¡ Te me haces conocido!!....ESTAS EN SEFCA

PAGA MI CUÑADO

Un hombre fue llevado de emergencia a un hospital administrado por monjas, donde lo operaron del corazón.

Después de la operación, el hombre despertó y una monjita estaba a su lado.

"Señor Pérez, la operación fue un éxito. Sin embargo, necesitamos saber cómo piensa pagar la cuenta del hospital.

¿Tiene usted seguro de gastos médicos?"

"No."
"¿Puede pagar en efectivo?"

"Me temo que no, hermana."

"Entonces, ¿tiene usted parientes cercanos?"

"Sólo mi hermana, pero es una monja solterona sin un centavo".

"Disculpe que lo corrija. Las monjas no son solteronas; ellas están casadas con Dios."
"¡Magnífico!!!! Por favor envíele la cuenta a mi cuñado... ... ... ... .....
Y ASÍ NACIÓ EL "QUE DIOS TE LO PAGUE".


. Les recuerdo Perfiles es “una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962