La Torre Pediátrica Es Una Realidad
Nerviosismo Por Conocer al Gabinete
22 Gobernadores Acompañaran a JDO
Se Firmo LA Entrega del Allende al INAH

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 30 de noviembre)


Veracruz Ver.-Uno de los sueños del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera, era ver cristalizados el sueño de muchos y especialmente de quienes hoy se despiden de los veracruzanos, como es la torre pediátrica que se construye en un anexo del hospital general de Altas Especialidades Médicas, y aunque ya no le tocara verla concluida, ayer Fidel, superviso los avances de la obra y anunció que se cuentan con 195 millones para su terminación que está programada para el mes de septiembre del 2011.

Sin lugar a dudas el gobierno que hoy concluye su gestión, destacó por el apoyo trascendental a la salud, pero especialmente, para los adultos mayores y la niñez veracruzana. Programas implementados por el DIF y que fueron retomados por otros estados, tales como “Oído Fiel”, “De Corazón a Corazón”, trasplantes de corneas que fueron todo un éxito en Veracruz, son algunos de los muchos logros alcanzados por esta administración en el renglón de la salud.

Hospitales de primer nivel, más de 3 mil clínicas, bases para miles de trabajadores del sector salud y un trato digno a los veracruzanos e incluso de otros estados como Puebla, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Tlaxcala, entre otras entidades más, fue la tónica implementada por el gobierno de la “Fidelidad”. Esta es una herencia que nos deja el matrimonio Herrera-Borunda a más de 7 millones de veracruzanos.

Como todo tiene un inicio y una terminación, ayer el gobernador Fidel Herrera, acompañado del doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de salud, del alcalde Jon Rementería, de la alcaldesa electa, Carolina Gudiño, del doctor Evaristo González de O, director del hospital general, doctora Celina Cuellar, entre otras personalidades más, recorrió la construcción de lo que será la torre pediátrica más importante en todo el sureste mexicanos.

Quiero subrayar que como un paciente más del hospital general de Altas Especialidades Médicas, puedo destacar el profesionalismo y entrega que hay entre todos los que laboran ahí, desde los médicos, enfermeras, químicos, anestesiólogos, personal de intendencia, administrativo y en general. Mis respetos y admiración por sus atenciones.

****Todo está listo para mañana miércoles en punto de las 11 horas ante el pleno del Congreso del estado, pomo gobernador de Veracruz, para el ejercicio 2010-2016, doctor Javier Duarte de Ochoa, le sea tomada la protesta de ley. Para tan importante evento, están confirmados la presencia de 22 gobernadores, la dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, los coordinadores priistas del senado, y de la de diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, y desde luego la bancada priista federal y más de mil 500 invitados especiales.


****Como parte del rescate y revitalización del centro histórico de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz firmó el convenio de donación del inmueble que albergó el penal de Allende al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de reactivar el flujo de visitantes al primer cuadro de la ciudad.

Este acuerdo fue previamente aprobado por el cabildo porteño, por lo que la solicitud ya fue enviada al Congreso del Estado y se espera que a la brevedad sea autorizado para iniciar con los trabajos correspondientes de rehabilitación de dicho inmueble.

“Fundamentalmente se trata de unir esfuerzos tanto el Ayuntamiento como el INAH para la protección, conservación y difusión de nuestro patrimonio, como es el caso de más de 50 mil piezas arqueológicas que serán expuestas” así lo indico la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz.

El alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé dijo que con la donación del inmueble se habilitarán sus oficinas centrales, así como la construcción de un centro de integración cultural, un museo virtual de alta tecnología y una sala de exposiciones.

“Es una extraordinaria oportunidad y una prueba más de nuestro compromiso para impulsar nuestro patrimonio y presentarlo con tecnología de punta”, aseveró el munícipe porteño.

Rementería Sempé mencionó además que en dichas instalaciones la administración municipal instalará una ventanilla única en la que puedan trabajar de la mano la Dirección del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para darle agilidad y rapidez a todos los trámites que implica el rescate y revitalización del Centro Histórico


****Quienes creyeron y siempre estuvieron en las buenas y las malas junto al doctor Javier Duarte de Ochoa, seguramente estarán dentro del gabinete. Personajes como Marcelo Montiel, Sergio López Esquer, Adolfo Mota, Tomás Ruiz, Gerardo Buganza,Guillermo Herrera, Vicente Benítez, Pablo Anaya, Tomás Carrillo, Arturo Bermúdez, Juan Antonio Nemi, Nohemí Guzmán, Vicente Benítez, Carlos Aguirre, Juan Manuel del Castillo, Gina Domínguez, Marco Antonio Aguilar Yunes, Anabel Ponce Calderón, Luis Ugalde, Leticia Perlasca, Erick Porres, Jacob Abel Velasco, Edgar Spinoso, Erick Lagos, Ramón Ferrari, Gabriel de Antes, Beatriz del Toro , Aurora Villanueva, Martha Montoya, y Harry Grappa.


Aquellos “hojaldras, chismosos, frustrados, amargados, resentidos y que están peleados con su propia sombra, es natural que seguirán destilando veneno y permanecerán donde siempre deberán estar, en el anonimato y como “perico perros”.

Hoy, todos se dicen “Duartistas”, y de pronto se olvidaron de Miguel Ángel Yunes, Dante Delgado y lo más delicado, de quien en su momento les dio trabajo y les permitió llevar una vida decorosa, como lo fue Fidel Herrera Beltrán.

El Tío, sabe perfectamente quiénes son sus verdaderos amigos y quienes solo lo buscaron cuando tenían problemas o bien para pedir chamba, hasta para las “capillitas”. Hoy, a quienes Fidel, les tendió la mano, como auténticos canes, se la muerden y si se apendeja un poco, hasta se la arrancan de un tajo.

Carajo, cada seis años es lo mismo. Voy vomito y regreso.

****En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera, se entregaron 37 prótesis de miembros inferiores a personas provenientes de diversas regiones del estado, que hizo llegar Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, en el último “Lunes de Puertas Abiertas” de esta administración que concluye.

Ante los 11 jefes de las Jurisdicciones Sanitarias y 54 directores de hospitales de la entidad, el doctor Luis Fernando Antiga también hizo entrega de siete camas clínicas para el hospital de Pánuco, como parte del Convenio de Colaboración celebrado entre la Dirección de Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Patronato Pro Salud y Asistencia Social, que encabeza la señora Amalia Aguilera de Antiga Tinoco y el Centro de Rehabilitación Humana.

En el marco del “Lunes de Puertas Abiertas”, que implementó el gobernador Fidel Herrera, premió al primero, segundo y tercer lugar del torneo relámpago de fútbol de personal de Servicios de Salud de Veracruz realizado con el propósito de fortalecer la práctica deportiva en la institución.

En esta última actividad de Puertas Abiertas que presidió el Secretario de Salud en el ciclo que está a punto de concluir, hizo un llamado a los trabajadores de la Secretaría de Salud para seguir con la responsabilidad conferida a quienes forman este gran equipo de trabajo.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Salud, se trabajó para hacer frente a circunstancias donde se plantearon retos importantes para proteger la vida y salud de la población.

Bajo el liderazgo de Fidel Herrera Beltrán y la estrecha coordinación con el Sistema DIF Estatal que presidió la señora Rosa Margarita Borunda, hoy se entregan cuentas favorables con una institución fortalecida.

Ante el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Genaro Ruiz Arriaga y directores de las diversas áreas que conformaron este equipo de trabajo, Antiga Tinoco los exhortó a esforzarse, como siempre lo han hecho, para tener un estado más saludable.

Antes, el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Salvador Ramírez Miranda, significó apoyos sin distingos ni colores a la población que necesitó medicamentos, material de hortosíntesis, camas clínicas, camillas hospitalarias, entre otros.

Durante su gestión, fueron más de mil 500 apoyos funcionales y 16 prótesis para damnificados de las contingencias en municipios del norte y sur de la entidad. Salvador Ramírez Miranda agradeció el Gobernador del Estado, a la señora Rosa Borunda y al Secretario de Salud por la confianza depositada, que permitió beneficiar a cientos de veracruzanos.

Al final, los titulares de las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, le entregaron un reconocimiento al doctor Luis Fernando Antiga Tinoco en medio de un fuerte aplauso y con esto se rubricó el último Lunes de Puertas Abiertas.


****Dentro de las acciones impulsadas por el H. Ayuntamiento de Veracruz para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizó una feria de la salud en el parque Zaragoza en donde diversas instituciones de salud brindaron asesoría, folletos, pruebas gratuitas de detección de VIH, condones, entre otras asesorías en materia de prevención de la terrible enfermedad del SIDA.

“Este programa de prevención de VIH - SIDA debe ser como esta mañana uniendo esfuerzos para hacerle frente a una problemática tan importante como ésta, nosotros como Ayuntamiento desde el inicio de la gestión le da dado todo el peso a la prevención en salud, por eso hemos implementado un taller de salud sexual para jóvenes”; informó la asesora de Salud Municipal, Angélica Serrano Romero.

En esta Feria de Salud Interinstitucional denominada “Salud Sexual y Reproductiva de los Jóvenes y Adolescentes (Prevención de VIH-SIDA)”, se contó con la participación de instituciones como MEXFAM (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A. C.); la Facultad de Enfermería de la UV; Jurisdicción Sanitaria No. VIII; IMSS; ISSSTE; Hospital de PEMEX; SSA; además de diversas empresas del sector privado y alumnos de la Telesecundaria Manuel López Sarabia.

****A partir de ahora PERFILES, cada semana publicará un poema como una aportación cultural, gracias al apoyo de su autor, el ingeniero y excelente amigo, Juventino Ferreira Rosas.

Gaviotas

Con el mar tatuado en las pupilas, Y el horizonte preso en su mirada, Poniendo las esperanzas en el cielo, Casi diario zarpan los marineros.
La brisa fresca de la mañana, Trae noticias de ultramar, Agita el agua y quiebra la calma, Invita irrenunciable a navegar.
Una colección de gaviotas, Níveos relámpagos al pasar, A las olas reclaman irreverentes, Tienen polluelos que alimentar.
El viento engendra las olas, Que viajan sin edad, Son como relojes de agua, Que la vida habrá de reciclar.

Graciosas y elegantes revolotean, Entre cielo, mar y tierra, Ágiles y bellas las gaviotas, Son del mar, blancas estrellas.
Es el mar gran universidad Y ejemplo de principios vitales. Que enseña equilibrio y relatividad, De Tiempo y leyes inmutables.
Aguas azules de múltiples tonos Y peces de colores todos, Ríos gigantes circundan el globo, Son vida toda, verdaderos tesoros.
Son las gaviotas viajantes, Perfectas obras de arte, Que lucen en el cielo al fugarse, Grácil plumaje y vuelo impresionante.
Son canto de la vida trascendente, Que alegran la pupila y la mente, Son las gaviotas en vuelo pleno, Espectáculo perfecto, de belleza referente.

Juventino Ferreira rosas, 2000.



PAREJA ARGENTINA

Le dice una argentina a su esposo:

"Che pibe, lo que es el año entrante, sólo voy a tener sexo afónico.""¿Sexo afónico? eso qué es?" "Sin vos!!!!



EL PERRO BRAVO

Un hombre tenía un perro muy bravo. Ya había mordido a dos que tres vecinos.El veterinario le aconsejó que castrara al feroz animal; así le quitaría la bravura.El hombre le prometió que al día siguiente se lo llevaría para tal efecto. Ya lo llevaba, pero el animal se le soltó y fue a morder a un vagabundo que pasaba por ahí.Alcanza el dueño al perro y lo sujeta.-'Perdone -le dice al individuo-. Ahora mismo llevo al perro con el Veterinario a que le corten los testículos'. Responde el vagabundo: 'Oiga patrón, le doy un consejo?: mejor que le quiten los dientes. Clarito se ve, que venía a morderme, no a violarme!!


CALCULA TU EDAD CON SEXO


No me digas tu edad! Seguramente mentirías; pero con este cálculo sabremos!!
MATEMATICAS CON SEXO
Esto es genial!

NO HAGAS TRAMPA ADELANTÁNDOTE A LA PARTE INFERIOR DE ESTE MENSAJE!

Esto tomará menos de un minuto...Haz el cálculo mientras lees...No es una pérdida de tiempo, es divertido!!1. Primero, elige el número de veces que te gustaría TENER SEXO a la semana (más de una pero menos de diez)
2. Multiplica este número por 2
3. Súmale 5
4. Ahora multiplica esa cantidad por 50 (esperaré a que saques tu calculadora)
5. Si ya fue tu cumpleaños este año, súmale 1760... Si no, súmale 1759.6... Ahora réstale el año en que naciste (4 dígitos) Ahora debes tener un número de 3 dígitos, correcto? El primer dígito es tu número original (el número de veces que quisieras TENER SEXO a la semana).
Los siguientes dos números son............ TU EDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Claro que sí!!!!!!!!!!!!!!)
Esto sólo funciona este año (2010), así que pásalo antes de que se termine!!!!


No hay fecha que no se cumpla y este martes en punto de las 20 horas, el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, despejara el telón y dará a conocer los nombres de su equipo de trabajo que lo acompañara en su administración 2010-2016. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962