“Un Gobierno Incluyente y Eficaz”: JDO
Se Aplicara la Ley, ha alcaldes Mano Largas
Erick Lagos, el Primer Nombramiento
“Veracruz, Necesita de Todos”: JDO
No le Gusto Resolutivo a Dante
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 28 de octubre)


Veracruz Ver.- El gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, fija su postura y se compromete ante los veracruzanos para que su administración que iniciara el primero de diciembre estará sustentada por un gasto público más ordenado para que rinda mayores resultados es una de las grandes metas que tendrá la próxima administración y adelanto que tan pronto rinda protesta se pondrá en marcha una nueva estrategia de gobierno en donde la participación de la ciudadanía será fundamental en la toma de decisiones.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz requiere, acorde a los nuevos tiempos y retos que plantea el desarrollo del estado, de una mayor eficiencia, eficacia y orden en los equipos de trabajo para que haya más y mejores resultados a favor de la administración pública.


“Vamos a ser un gobierno más eficiente, una de mis metas es propiciar mayor disponibilidad de recursos que permitan construir más obra pública y ofrecer más servicios”, comentó y asentó que la detonación económica a partir de la construcción de obras estratégicas, así como la reconstrucción, serán las prioridades del inicio de su gestión.


De acuerdo con Duarte de Ochoa, otra de las premisas de su gobierno será la inclusión más allá de las ideologías y colores partidistas, así como propiciar la comunión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.


“Busco que gobierno y sociedad colaboren, que trabajen juntos. Así será durante los próximos seis años porque tengo la meta de involucrar a la ciudadanía en las decisiones y en las acciones de sus autoridades”, comentó en una breve entrevista en su oficina y agregó que la participación social será fundamental para asegurar mejores resultados.


La participación del pasado 4 de julio fue una muestra de madurez política y democrática de los veracruzanos; un ejemplo de civilidad y también la expresión más clara de su capacidad de decisión, comentó Duarte de Ochoa y recordó que precisamente la mayoría ciudadana eligió un proyecto que se enriqueció de sus propuestas y opiniones.


Así que, dijo, las convocatorias a la unidad y la suma de esfuerzos también deben entenderse como el llamado de la próxima administración a los sectores y grupos sociales para hacer más eficiente el trabajo de las autoridades: “si los veracruzanos se involucran con su desarrollo y su progreso, el gobierno aumentará sus aciertos porque sabrá hacia dónde caminar”, concluyó el mandatario electo.

****Al ser aprobado el Acuerdo presentado por la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, a fin de que se proceda conforme a la Ley en contra de los ayuntamientos y entidades paramunicipales que incumplieron con la presentación de los estados financieros mensuales del ejercicio fiscal 2009 y 2010, el diputado Alfredo Tress Jiménez reconoció la disposición de la Junta de Coordinación Política, en especial al presidente de la misma, diputado profesor Fernando González Arroyo, por transparentar los recursos al cien por ciento.

Ello, agregó, es muestra de que en el Congreso del Estado se actuó firme con la revisión de cuentas públicas, lo que empieza a dar frutos gracias a la Ley de Fiscalización Superior que esta Soberanía aprobó.

En el Dictamen con Proyecto de Acuerdo aprobado por unanimidad, se instruye a la Secretaría General de esta Soberanía para que la Dirección de Servicios Jurídicos cite a los presidentes municipales, integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y tesoreros municipales de diversos ayuntamientos, así como de entidades paramunicipales, a una audiencia en la sede del Congreso, haciéndoles saber las irregularidades que se les imputan a efecto de que ofrezcan las pruebas y alegatos que a su derecho convengan.

Asimismo, para que, en un término de cuarenta y cinco días hábiles contados a partir de la celebración de la audiencia, emita resolución en la que se impongan las multas solidarias con el mínimo previsto en la Ley de Fiscalización Superior, por cada mes de incumplimiento, en contra de los servidores públicos municipales que resulten responsables por el incumplimiento de la presentación de los estados financieros mensuales del ejercicio fiscal 2009 y 2010.


****El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), impartirá hoy y mañana 28 y 29 de octubre, un Curso de Capacitación para la Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2010-2011.

A la capacitación se han convocado a los servidores públicos de los 212 ayuntamientos: Presidentes Municipales y Síndicos; Tesoreros, Directores de Obra Pública y Contralores Internos en funciones, así como quiénes ocuparán estos cargos para el periodo 2011-2013.

El objetivo es dar a conocer de manera directa el “Manual para la Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2010-2011”. Así como tener un primer acercamiento con las autoridades municipales electas para dar una introducción sobre temas relacionados con la fiscalización y rendición de cuentas por parte de funcionarios del ORFIS, encabezados por su titular el C.P.C. Mauricio M. Audirac Murillo.

En los cursos también se orientará sobre el cumplimiento de la normatividad relacionada con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), y los trabajos que el Congreso del Estado, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), así como la Universidad Veracruzana han desarrollado a fin de fortalecer la administración municipal en la entidad.

A la inauguración del evento asistirá el Mtro. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; el rector de la Universidad Veracruzana, Dr. Raúl Arias Lovillo; la Consejera Presidenta del IVAI, Dra. Luz del Carmen Martí Capitanachi, el Director del Invedem, Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor. Por parte del Congreso del Estado de Veracruz asistirá el C.P. Ponciano Ruiz Tanus, Secretario de Fiscalización y Diputados Locales integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Dicho evento se efectuará los días 28 y 29 de octubre del presente año, de 9:00 a 15:00 hrs., en las instalaciones del Museo del Transporte y Exposiciones, ubicado en la Carretera Xalapa-Coatepec Km. 1.5, Col. Benito Juárez, de esta ciudad de Xalapa, Veracruz.


****Erick Lagos, será el subsecretario del gabinete de Javier Duarte de Ochoa, con lo cual queda demostrado con hechos la amistad y confianza que existe entre el aún diputado y el gobernador electo.

Por lo pronto, Marlón Ramírez, ya comenzó por entregar la oficina y Erick se vaya compenetrando en los problemas.


****Julen Rementería del Puerto está en la “tablita” y ya hay apuestas en el puerto y Boca del Río, que su estancia como funcionario de la SCT, será hasta el aniversario de NOTIVER, o sea el 12 de Diciembre, porque como funcionario no ha dado el ancho, y como político está muy, pero muy verde.

¿Y sueña con ser senador? Por favor, desde ahora les adelanto que si esta es candidato, el PRI puede mandar hasta el mismo Juan Barquet, y le gana y ya está cabrón.
Violentando la ley, la que se la pasa por el “arco del triunfo”, el ex alcalde barbado y que siente que la “virgen le habla”, armo tremenda pachanga, supuestamente para celebrar el triunfo de delegados de su “equipo”, cuando la verdad para los panistas de Veracruz y Boca del Río, fue para burlarse de Miguel Ángel Yunes Linares, tras de que el TRIFE, avalo el triunfo del Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Pero Julen y su nuevos aliados, el Pipo Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio, a Enrique Cambranis y Herman Ortega, ni mencionarlos porque ambos son títeres, han emprendido una campaña contra los Yunes, pensando que “golpeando y cerrándole puertas en el estado”, con esto van a quitárselos del camino y tener ellos todo el “pastel” para repartírselo.

Tremenda equivocada se está dando Julen, porque si cree que enfrentarse con Miguel Ángel Yunes Linares, es un “juego de niños y es como quitarle un dulce”, no se la va acabar, si algo tiene el ex candidato al gobierno de Veracruz, es que no se deja ni del propio diablo, y tanto Julen, El Pipo y Juan Bueno, no son dignos contrincantes para enfrentarlo, ni mucho menos para derrotarlo.

La “unidad” que tanto pregona Julen, es puro “circo, maroma y teatro”.

Por cierto quien está desaparecido de todo el “circo político panista es el ex alcalde Francisco Ávila Camberos, acérrimo critico de JOSERRA y de Julen., a pesar de que Opaco Ávila, fue el creador de este último y le pagó con la traición, lo que ya no es “noticia”.


****Felices. Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte compartieron con los medios de comunicación y los veracruzanos, a través de un mensaje que se transmitió por radio y televisión, la alegría por la ratificación de su triunfo en las elecciones del pasado 4 de julio. Es ya gobernador electo, confirmado por el TRIFE y reconocido por todos sus paisanos.

En su primer mensaje, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz, hoy, necesita de todos. De ahí su convocatoria para entrarle juntos a los grandes proyectos que serán parte fundamental de su agenda. Recordó sus propuestas de campaña, como las de la generación de más y mejores empleos; la de disminuir la pobreza con atenciones adecuadas a la gente que lo requiera; la consolidación de la economía, con una clara vocación para crear fuentes de trabajo; la aplicación de políticas firmes para conseguir una explotación racional de los recursos naturales de la entidad e impulsar el desarrollo de sectores como el turismo, el energético y el hidráulico.

Reconoció la labor del aún gobernador Fidel Herrera y de su esposa, doña Rosa Borunda de Herrera. También destacó el trabajo que los candidatos de los otros partidos políticos realizaron durante la campaña y adelantó que algunas de las propuestas de ellos, Miguel Ángel Yunes y Dante Delgado, podría tomarlas para incluirlas en algunos de los programas que implementará desde el primero de diciembre.

****Amigos cercanos al diputado Héctor Yunes Landa, aseguran que este concluyendo su gestión se va a la ciudad de México como jefe de asesores del senador Manlio Fabio Beltrones, sin embargo antes de irse va “negociar” posiciones para su gente que apoyo a Javier Duarte de Ochoa, hoy gobernador electo.

Para nadie es un secreto que el Presidente del senado Manlio Fabio, siempre ha sido el “padrino” del Héctor Yunes, y tras no haber sido seleccionado por su partido como candidato al gobierno de Veracruz, prefiere irse a la “ciudad de las esperanza”, para hacer grilla a nivel cupular. El estado le quedo chiquito a Héctor.

¿O es un político que sabe que es la hora de Javier Duarte y nadie más?

****Hay interés por conocer el posicionamiento que hará este jueves en conocido hotel de Boca del Rio, el ex candidato del PAN- PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la resolución del TRIFE que avalo el triunfo como gobernador de Veracruz para el ejercicio 2010-2016, doctor Javier Duarte de Ochoa.

Por lo pronto ayer, Dante Delgado Rannauro, recalco que Convergencia deplora el resolutivo de la autoridad jurisdiccional electoral en su última instancia. No es suficiente la mera aplicación de la ley, si no se acompaña del fin primario del estado de derecho: hacer justicia.




****La LXII Legislatura local se distinguirá porque la integrarán políticos reciclados distinguidos miembros de la juniorcracia.
Hijos y familiares de políticos fungirán como gestores, legisladores y vigilantes de los recursos públicos.Entre ellos el diputado electo Ricardo García Escalante, hijo del alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán. Otro es Fernando Yunes Márquez, mejor conocido como "Chiqui- nando", hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre los reciclados figura Ricardo Callejas y Arroyo, quien retornará luego de una Legislatura de descanso; es hermano del diputado federal Juan Nicolás Callejas.

El dirigente del Panal Ulises Ochoa Valdivia compartirá con su cuñado una curul, el diputado local electo por Huatusco Isaac González Contreras. Los dos son hijo y yerno, respectivamente, del dirigente del SNTE Rafael Ochoa Guzmán, quien también es senador de la República y regentea la dirigencia nacional del Panal.
Jorge Carvallo Delfín, 36 años, de dirigente estatal del PRI saltó a ser diputado local y coordinador legislativo del PRI.

El eterno aspirante a una diputación local, el líder del sindicato de maestros Enrique Levet Gorozpe ocupará por fin esta ansiada posición política, ya que pese a su inclusión en varios listados plurinominales, nunca accedía a la mismo según versiones difundidas por los priistas. El mismo caso aplica para el priista de Orizaba Víctor Manuel García Trujeque de Orizaba.

Gustavo Moreno Ramos y Ernesto Callejas Briones dejaron de ser priistas para adherirse a los trabajos del Partido Nueva Alianza, lo que les permitió acceder a las diputaciones locales de Misantla y Martínez de la Torre, respectivamente. Ambos son ex dirigentes sindicales de las secciones 32 y 56 del SNTE.
Olga Lidia Arévalo, priista del norte de la Entidad, abogada, ex agente del Ministerio Público, ex representante de la PGR en la Entidad, cercana al equipo político de Héctor Yunes Landa, saliente presidente del Congreso local.

Anabel Ponce Calderón, ha sido diputada local, secretaria general del PRI y presidenta del OEMPRI con una gran proyección política a futuro

****Quien jura que estará en importante cargo a partir del primero de enero del 2011 es el diputado, José Ruiz Carmona, porque presume que trae la bendición “papal” y ya Javier Duarte, le dio el “okey”. Sería el primer error del gobernador electo, porque este joven, famoso, por sus trajes de casimir ingles y por haber pasado por la legislatura de noche, no cumple con el perfil que requiere la entidad veracruzana. Así de fácil.

****Con la firme intensión de brindar apoyos a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Karl en las zonas rurales pertenecientes al municipio, el H. Ayuntamiento de Veracruz realizó la entrega de más de mil despensas en puntos como Cabo Verde, Santa Rita y Colonia Acosta Lagunes.

Este reparto de despensas se une a las diversas entregas que ha realizado el presidente municipal Jon Rementería Sempé en colonias que fueron perjudicadas, como son Valente Díaz, Puente Moreno, Alfredo V. Bonfil, Pochota, Amapolas, Playa Linda, La Loma, Renacimiento, Chalchihuecan y en zonas rurales como Santa Fe.

“Hemos visitado más de 50 colonias del municipio unas fueron afectadas por inundaciones y otras por los fuertes vientos, sin embargo en todas hemos brindado el apoyo a quienes lo requieren, hasta este momento hemos entregado más de 40 mil láminas y más de 20 mil despensas”; aseguró el Director de Desarrollo Social, Daniel Galindo Moreno.

En la congregación de Santa Rita estuvo presente la regidora Abigail Villanueva Luna, quien fue la encargada de realizar la entrega de más de 300 despensas a la población de esta zona que tuvo alguna afectación en su vivienda a consecuencia del paso del huracán Karl por el municipio.

En lo que se refiere a la entrega realizada en la zona rural de Cabo Verde el encargado fue el regidor Octavio Galindo Moreno, quien repartió más de 300 despensas a la población de esta importante congregación rural.

En este punto se instaló un módulo del programa de salud preventiva “Mi Doctor” que se encargó de atender a la población que requiere consulta médica gratuita por no contar con ninguna afiliación a instituciones médicas, en este punto se brindaron atenciones ginecológicas, nutricionales, odontológicas, entre otras.

“Esta entrega de apoyos como lo son despensas y láminas continuarán durante lo que resta de la administración, conforme los apoyos nos lleguen nosotros los canalizamos con las personas que ya tenemos censadas y sabemos que lo necesitan porque sufrieron afectaciones a consecuencia del huracán Karl”; expresó el funcionario municipal.

Para finalizar en la Colonia Acosta Lagunes, el Director de Desarrollo Social Daniel Galindo Moreno realizó la entrega de más de 300 despensas a familias de esa colonia que se vieron afectadas con problemas de destechamiento a consecuencia de los fuertes vientos registrados.

Las autoridades municipales han entregado hasta este momento 40 mil láminas, 10 mil colchonetas y cobertores, 20 mil despensas, 15 mil kits de higiene personas, además de 10 mil de higiene doméstica.

****Con el voto unánime de todos los Grupos Legislativos del Congreso local, se aprobó el Decreto que reforma los artículos 102 y 103, párrafo segundo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que subsana el vacío legal que hasta hoy existía en ese Ordenamiento respecto del procedimiento a seguir para integrar debidamente el Consejo de la Judicatura en caso de ausencia mayor a diez días, licencia definitiva o renuncia de alguno de sus miembros.

La iniciativa que motivó esta reforma, presentada por el diputado Fernando González Arroyo en la pasada sesión del veintiuno de octubre de este año, expresa de manera clara que, en términos del artículo 62 de la Constitución Política de Veracruz, los Consejeros de la Judicatura durarán en su cargo cinco años, con excepción del Presidente de ese cuerpo colegiado. Si se presenta una ausencia mayor a diez días, una licencia definitiva o una renuncia, se tendrá por concluido el periodo para el que fue designado el consejero de que se trate y se procederá a un nuevo nombramiento por cinco años, a fin de que el Consejo quede correctamente integrado.

De esta forma, derivado de la reforma y en atención al artículo segundo transitorio, inciso c) del decreto mencionado, los recientemente designados Consejeros Licenciado José Luis Salas Torres, representante del Congreso del Estado y Licenciado Javier Hernández Hernández, propuesto por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal y ratificado por el Congreso, durarán en su encargo cinco años, que contarán para el primero de los mencionados, desde el dos de junio de dos mil diez hasta el primero de junio de dos mil quince; y para el segundo, desde el nueve de agosto de dos mil diez al ocho de agosto de dos mil quince.

Por otra parte, el Pleno Legislativo reformó los artículos 18 y 19 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que esta dependencia cuente con las unidades y áreas que le permitan hacer frente al reto que hoy plantea la procuración de justicia, dotándola de capacidad de respuesta.

Asimismo, se reformaron diversos artículos de la Ley de Premios del Estado, con el propósito de dar fundamento legal para la entrega de las medallas “Carlos A. Carrillo” y “Enrique C. Rébsamen”, que serán otorgadas a los maestros que hayan cumplido, respectivamente, cuarenta y treinta años de servicio ininterrumpido en el Sistema Educativo Estatal.

Durante la sesión extraordinaria, se aprobaron también las reformas diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos del Estado, a fin de dar mayor certeza y seguridad a los actos de la Administración Pública Estatal, Municipal y de los organismos autónomos del Estado que desempeñan funciones administrativas y cuyos destinatarios se encuentran en desventaja procesal.

Posteriormente, se declaró un receso para continuar en sesión privada, donde se discutió y aprobó el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2011 de esta Soberanía, presentado por la Junta de Coordinación Política.

****Debido a las afectaciones que registraron el sector agrario y ganadero luego del paso del huracán “Karl” por la entidad, con una pérdida que asciende alrededor de 30 millones de pesos, el Ayuntamiento de Veracruz ha realizado las gestiones necesarias para resarcir los daños a los productores y ejidatarios de las zonas rurales ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA).

Ante un saldo de más de 550 productores de maíz, frijol y sorgo afectados en el municipio de Veracruz, se llevó a cabo la primer entrega de apoyos que la SEDARPA en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal brindó a 81 productores de maíz pertenecientes a los ejidos de Cabo Verde, San Julián, Santa Fe, Paso San Juan, Santa Rita, entre otros.

Las retribuciones proporcionadas fueron de manera económica, se entregaron 900 pesos por hectárea afectada a cada uno de los ejidatarios y productores, suma que asciende a casi un millón de pesos, con la cual se espera resarcir el daño causado por los desastres naturales.

“El Ayuntamiento de Veracruz se ha preocupado por la zona rural perteneciente al municipio, por lo cual por instrucciones del Alcalde Jon Rementería actuamos de forma inmediata ante las instancias correspondientes para canalizar cada uno de los casos que detectamos”; señaló Manlio Alpírez Mendoza, Director de Fomento Agropecuario.

****Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó la nueva Ley Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, a fin de contar con un marco jurídico acorde con el Derecho Internacional y Nacional que responda a esta problemática acuciante en nuestro país, puesto que la trata de personas constituye a nivel mundial la más oprobiosa forma contemporánea de esclavitud y una de las más graves violaciones a los derechos humanos.

La Ley Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, tiene por objeto la prevención, atención, combate, sanción y erradicación de la trata de personas, con especial atención a las mujeres y los niños, así como la protección, atención integral y asistencia a las víctimas o posibles víctimas de trata, residentes o trasladadas al territorio estatal, a fin de garantizarles el respeto al libre desarrollo de su personalidad y respeto a sus derechos.

Asimismo, se busca prevenir de cualquier abuso y explotación sexual infantil con fines comerciales y asistencia a las víctimas o posibles víctimas de dichas conductas en la Entidad, para garantizar su normal desarrollo infantil, y se promueve la atención integral: médica, psicológica y jurídica necesaria de carácter gratuito, especializada, multidisciplinaria e integral a favor de las víctimas y el ejercicio de sus derechos humanos.

Además, se establecen acciones para diseñar los diagnósticos sobre la problemática de la trata de personas en Veracruz y difundir la información necesaria a fin de identificar las conductas previstas por esta Ley.

Es importante resaltar que esta ley fue propuesta del entonces diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, hoy con licencia y electo gobernador de Veracruz. Con lo cual sin tomar aún posesión de su nueva responsabilidad el nacido en el puerto de Veracruz y radicado en Córdoba, inicia con el pie derecho.


EXCITADO Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer: - Flora! Prepárate para hacer el amor cinco veces! - Guau!!! Mi amor, si que vienes excitado! - No. Vengo con cuatro amigos. EL SHAMPOO Un gallego le dice a otro: - Oye Manolo, pásame otro shampoo - Pero si ahí en el baño hay uno - Sí hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado INDISCRETA - Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana. - Mira, vieja sapa, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y que yo sepa no estamos en guerra ¿verdad? SOLUCION Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta: - ¿Cuantos hijos tiene, señora? - Diez. - ¿Como se llaman? - Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo. - ¿Todos se llaman Bernardo? - ¿Y cómo le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera? - Muy simple, grito Bernardo y todos entran. - ¿Y si quiere que vayan a comer? - Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer. - Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo le hace? - Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido. EVIDENCIA - ¿Sabes cuál es la diferencia entre el papel higiénico y las cortinas del baño? - No sé. - Ajá!..Entonces fuiste tú! DOS VIEJITOS Están dos viejecitos de 80 años que van a hacer el amor, y le dice él a ella: - Paquita, ¿dónde quieres que lo hagamos hoy? - En el suelo. - ¿En el suelo? ¿Por qué? - Para sentir algo duro. VIUDAS Se encuentran dos viudas en un cementerio una muy feliz limpiando la lapida de su marido y cantando como loca. La otra muy triste a llanto tendido. Al rato, la desconsolada mira a la contenta y le pregunta: - Ay, señora, cuánto tiempo hace que enviudó? - Seis meses - respondió en tono alegre la otra. - Y como hace para estar tan feliz si yo llevo 3 años y no he podido superar esta pena? - Ay mijita! porque después de muchos años, es la primera vez que se DONDE está y QUIEN se lo está COMIENDO!!! PSICOLOGO.
Un crío se levanta a las dos de la mañana a beber agua, y al pasar por la habitación de sus padres oye ruido y mira dentro. Los pilla haciendo un 69 y dice: - Joder, y me quieren llevar a mí al psicólogo porque me chupo el dedo. UNA COPA DE MÁS
- Doctor, me siento mal todo me da vueltas, además me arde el corazón. - Mire señora, en primer lugar no soy doctor, soy cantinero. En segundo lugar usted no está enferma, está borracha, y en tercer lugar no le arde el corazón, tiene una teta en el cenicero.
- No sé qué me pasa, me toco la cabeza y me duele, me toco la nariz y me duele, el pie y me duele; ¿qué tengo Doctor? - El dedo fracturado. ---------------------------------------------------------------
- ¿Así que tu abuelo murió en la consulta del médico?
¿Y el médico qué le dijo antes de morir? - Le dijo: - Cuente conmigo, señor: cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ¿Por qué Dios inventó la menopausia? Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé. Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla. "¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos. "Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto". Pasó media hora y otro de los familiares preguntó, "¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" - "Todavía no", dijo la madre.Pasó otro rato y volvieron a preguntarle impacientes a la madre: "Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?" "Cuando llore", fue la respuesta. "¿Cuándo llore?"-, reclamaron, - "¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"- "Porque no me acuerdo dónde lo puse" ---------------------------------------------------------------------------- Dos solteronas, tenían una farmacia heredada del padre.
Un día entra un hombre y pide un condón.
Una de las mujeres le saca un talla 42.
No, es pequeño, dice el hombre.
Le saca uno talla 44.
No, creo que todavía es pequeño.
Saca y saca, y el último que le queda es un N* 54.
Pero, el hombre insiste en que no le sirve, que sigue siendo pequeño.
Entonces la mujer grita:
Hermenegilda, el señor necesita un condón superior al talle 54, qué le podemos ofrecer???
Y Hermenegilda, le contesta:
- CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA!!!

Por hoy es todo, pero no podía quedarme por comentar que la guapa Bere, va echar la casa por la ventana al celebrarse hoy7 el día de San Judas Tadeo y del cual la heredera de doña Claudia y mami de Fanny y prima de Reyna, es su santo preferido; les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962