“Trabajare Sin Distingo Partidistas”: JDO
Ratifica la SRPJF, Triunfo de Manzur
“No Seré una Legisladora Más”: ARC
Solemne Inicio de 62 Legislatura
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 6 de noviembre)

“La gloria no consiste en no caer nunca, sino mas bien levantarte todas las veces que sea necesario.” CESAR

Veracruz Ver.-El gobernador electo, doctor Javier Duarte de Ochoa, definió lo que será su administración, trabajar sin descanso, porque esa es la voluntad de los veracruzanos y al mismo tiempo se comprometió” trabajar sin distingos partidistas”

Traducir las demandas ciudadanas, será mi prioridad, recalco y al mismo tiempo reitero que la “voluntad de trabajar por los veracruzanos y su profesionalismo harán que la LXII Legislatura del estado sea la mejor aliada del desarrollo porque sus nuevos integrantes sabrán interpretar las prioridades y necesidades de los veracruzanos.

Al confiar en la auténtica representación popular que seguramente ejercerán los nuevos legisladores locales, Duarte de Ochoa anunció que afina los detalles de un paquete de iniciativas que enviará al Poder Legislativo, y en donde se contemplan acciones que beneficiarán a los veracruzanos y mejorarán la administración pública.

“Yo vengo aquí a desearles, y estoy seguro que así será, los mejores augurios en este inicio con una Legislatura del Estado que está conformada por mujeres y hombres que representan el talento, el esfuerzo, la cercanía y la sensibilidad de la sociedad veracruzana.

“Estoy seguro que mi administración encontrará en el Congreso el respaldo para entregar y dar mejores resultados por Veracruz respetando la división de poderes para fomentar la sana convivencia que debe existir”, expresó.

En un desayuno previo a la instalación de la LXII Legislatura del Estado de Veracruz, el gobernador electo se reunió con los diputados priistas con quienes intercambió puntos de vista sobre el trabajo futuro a realizar de manera conjunta y en donde hubo la coincidencia de que el dialogo de los consensos deberá ser la tónica del trabajo de los representantes populares.

Durante el encuentro refrendó su disposición de contribuir desde el Poder Ejecutivo con las propuestas e iniciativas de ley que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos.

“Juntos vamos a dar resultados concretos a los veracruzanos que esperan que las nuevas autoridades y diputados den respuesta y atención a la demanda de un mayor progreso y desarrollo para la entidad y un mejor futuro para sus familias”.


****La frescura, sencillez, belleza y ese carisma que la caracteriza, hizo que ayer la diputada Ainara Rementería Coello, fuera el centro de las miradas en la instalación de la nueva legislatura. En síntesis, Ainara, “robo cámara” y no crean que será un adorno más, sino que va ser una de las diputadas más activas, porque se ha preparado y ha tenido un maestro de súper lujo. Al tiempo.

Obviamente Ainara fue la legisladora que los colegas querían entrevistar y sorprendió a más de tres, cuando en forma firme y con educación y sin perder ese glamur y una sonrisa cautivadora, puntualizó que” no será una representante más, si no que velará y trabajará porque Veracruz se mantenga de pie.

Subrayo que una de sus prioridades es potencializar el turismo, ya que es una de las actividades económicas que genera mayor empleo y también provee de mecanismos para proteger el medio ambiente. Y desde luego con la experiencia que adquirió como presidenta del DIF en la administración de su padre el doctor Jon Rementería Sempé, va proponer reformas para beneficiar aún más a los adultos mayores y a la niñez veracruzana.

Por lo pronto este sábado en punto de las 11 horas, los flamantes diputados van a sesionar.

****Considerada como “la joya de la corona”, por los panistas, pero especialmente, por la familia Yunes, el municipio de Boca del Río, pasa a formar parte de los municipios que gobernara el PRI a partir del primero de enero del 2011, tras de que la Sala Regional del Tribunal del Tribunal de la Federación, ratifico el triunfo del priista Salvador Manzur.

Obviamente la confirmación de la SRTPF, cayó como agua fría sobre el panismo boqueño y especialmente, sobre el empresario Alonso Humberto Morelli, quien confiaba plenamente que se revertiría la situación. Lástima margarito, tendrás que regresar a tu empresa, pero no todo está perdido, total Sedesol te beneficio en forma directa con los damnificados.

Que quede claro, esta no es una derrota de Yunes Márquez ni mucho menos responsabilidad de él, quien perdió por ser un candidato que hizo una mala campaña y que creyó que la sociedad boqueña y los empresarios lo llevarían de la mano a la alcaldía boqueña y su campaña fue desangelada y nunca se le vio convivir con la gente de las colonias, algo que su adversario Salvador Manzur, le dio prioridad. Ahí están los resultados.

La fiesta que se vivió por la mañana con la visita de la Primera Dama de la Nación, Margarita Zavala de Calderón y donde entrego apoyos a damnificados, acompañada por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y su distinguida esposa, Patricia Lobeira de Yunes, por la tarde, se convirtió en un “funeral”, porque a partir del primero de enero, llega nuevo inquilino a palacio y no será azul, sino rojo de a madres.

Es importante subrayar que con todo y lo que se ha dicho de Miguel Ángel Yunes Márquez, este sin lugar a dudas ha sido el mejor alcalde desde que Boca del Río, fue declarado por don Fernando Gutiérrez Barrios (q.e.p.d.) municipio.

Choquiyunes, se le puede señalar de tener un genio similar a su padre, pero nadie lo puede acusar ni de deshonesto, ni mucho menos que no haya realizado un trabajo de primer nivel. Posiblemente sus adversarios políticos lo acusen que recibió mucho apoyo de la federación, pero al ciudadano esto no le interesa, lo que importa son obras y estas son amores y beneficios.

Por lo pronto, Salvador Manzur, alcalde electo, ha mantenido una postura madura y asegura que visitara a Miguel Ángel, para tratar sobre la entrega recepción y el mismo priista a reconocido el trabajo realizado por Chiquiyunes, quien seguramente por su trabajo es un activo muy importante del partido blanquiazul y se debe aprovechar su capacidad e inteligencia.

****En un ambiente de cordialidad y respeto, este viernes 5 de noviembre quedó legalmente constituida la LXII Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Solemne donde prevaleció la consideración y cortesía entre todos los diputados de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Convergencia y PANAL representados en esta Soberanía.

Acompañados de familiares y amigos, los 50 diputados electos el pasado 4 de julio, arribaron al Recinto Oficial del Poder Legislativo, al que asistieron también funcionarios estatales, diputados federales, presidentes municipales electos, representantes de diversos sectores, líderes políticos y de organizaciones sociales, así como invitados especiales.

En la sesión de instalación iniciada por la Diputación Permanente de la LXI Legislatura, se eligió, mediante voto por cédula, la Mesa Directiva que habrá de presidir los trabajos legislativos del Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 5 de noviembre de 2010 al 4 de noviembre de 2011.

De esta manera, la Mesa Directiva de la nueva LXII Legislatura quedó conformada de manera plural por los diputados Eduardo Andrade Sánchez (PRI), presidente; Brenda Abigail Reyes Aguirre (PRD), vicepresidenta, y Loth Melchisedec Segura Juárez (PAN), secretario.

Posteriormente, el diputado Eduardo Andrade Sánchez rindió protesta de ley y acto seguido la tomó a su vez a los 49 diputados restantes, quedando de esta manera legalmente constituida la LXII Legislatura de Veracruz.

Asimismo, el diputado presidente de la Mesa Directiva realizó la declaratoria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Finalmente, para informar de lo anterior al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se designó a la Comisión de Cortesía, integrada por los diputados Jorge Carvallo Delfín, Eduardo Andrade Sánchez, Flavino Ríos Alvarado, Américo Zúñiga Martínez, Karime Aguilera Guzmán, Isela González Domínguez, Elena Zamorano Aguirre, Concepción Castañeda Ortiz, Ernesto Callejas Briones, Oscar Agustín Lara Hernández, Guilebaldo García Zenil, Martha Lilia Chávez González, Alma Rosa Hernández Escobar y Rogelio Franco Castán.

Con el mismo fin y para hacerlo del conocimiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, se comisionó a los legisladores: Carlos Aceves Amezcua, Raymundo Saldaña Ramírez, José Murad Loutfe Hetty, Olga Lidia Robles Arévalo, Ainara Rementería Coello, Victor Castelán Crivelli, Enrique Levet Gorozpe, Paulina Muguira Marenco, Moisés Hernández Barrales, Ulises Ochoa Valdivia, Juan Castro Pérez, Fernando Yunes Márquez, Rosa Enelva Vera Cruz y Armando Méndez de la Luz.

****Gracias a la gestión del Alcalde Jon Rementería Sempé ante el Congreso de la Unión, fue posible la reimpresión de cinco mil ejemplares del libro “Mi Veracruz”, el cual está dirigido a los niños y narra de forma divertida la historia del municipio.

Esta obra literaria se proporcionará a los planteles educativos de Veracruz, con la intensión de que los pequeños conozcan cómo llegó el puerto a ser cuatro veces heroico.

Cabe destacar que este municipio ha sido el único en ser beneficiado con la reimpresión de los libros, luego de que el congreso a través de sus máximos representantes evaluarán la calidad de la obra, ya que es un material que se utiliza para la enseñanza de la historia del Puerto de Veracruz pero que se hace de una forma divertida.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz recibió cuatro mil ejemplares de “Mi Veracruz” que serán destinados a diversos planteles educativos de nivel primaria del municipio de Veracruz y de las congregaciones aledañas.

Los mil ejemplares restantes se quedan en poder del Congreso de la Unión ya que serán emitidos a diversos estados del país para que los niños aprendan un poco más acerca de la historia del primer municipio conformado en América Latina.

La nueva reimpresión del libro “Mi Veracruz” cuenta con una modificación en su portada, ya que esta fue diseñada por el pintor mexicano Alejandro Warman quien con mucho gusto contribuyó dentro de la modificación de la portada de esta obra literaria.

Cabe destacar que el pintor mexicano ha participado en otras ocasiones presentando su arte surrealista en el Museo de la Ciudad.

Será en próximas fechas cuando el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Regiduría Primera a cargo de Juan Alberto Salas quien lleva la comisión de educación, Alicia González Directora de Educación, y el Director de Cultura Luis Fernando Ruz Barros inicien la distribución del libro en las diversas escuelas del municipio.

Es de suma importancia mencionar que este libro está especialmente pensado y diseñado para niños de nivel primaria que cursan los años desde tercer al sexto grado y lo que busca el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Direcciones de Cultura y Educación es fomentar en la niñez el habito de la lectura ya que es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.



****El Instituto de Estudios en Comunicación Política y la Universidad Técnica Superior de Xalapa, le invitamos a que nos acompañe a la presentación del libro 30 Claves para entender el poder. Léxico para la Nueva Comunicación Política, coordinado por el Maestro Javier Sánchez Galicia y con la coautoría de Fernando Díaz Montiel, Salvador González Jaramillo y Elías Aguilar García.
Contaremos con la participación como presentadores del Doctor Alfonso Velázquez Trejo, Director General del Sistema de Educación Abierta de la Universidad Veracruzana; el Maestro Carlos Delfino Pizzolanti, Coordinador Académico de Universidad Técnica Superior de Xalapa; del Doctor Julio César Sosa Mirós, Coordinador del Doctorado en Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana; y el doctor Luis Ignacio Arbesú Verduzco.
La cita es el lunes 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Técnica Superior de Xalapa, ubicado en la calle Aldama No. 77, esq. 5 de Febrero, Col. Centro, en Xalapa, Ver.

LA RISA REMEDIO INFALIBLE
APRÉNDANSE MUY BIEN LAS EXTENSIONES......



Un tipo que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y llama a la recepción para hablar con el afanador y al contestar el teléfono, dice:

-Hey puñal, mueve el trasero y tráeme una coca de dieta, con una torta y unas papas...! rapidito y de buen modo cabrón, que no tengo tu pinche tiempo!!!! '-

Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que le dice:

-Oye pendejo, te equivocaste de extensión, sabes con quien estás hablando? estás hablando con el director general de la empresa... IMBECIL!!!' –

El tipo sorprendido le responde:

-Y que wey?, pinche negrero, hijo de la chingada acaso sabes tú con quien estás hablando?-

El director sorprendido responde:-'NO'. –

El empleado le contesta -'UTA... menos mal cabrón, ya me había asustado; bye' -

¿TÚ DÓNDE PONDRÍAS LA COMA?
Una clase corta de CastellanoLea y analice la siguiente frase:'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas pidiéndole perdón'.Análisis Diferencial:
Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra "mujer", quedando la frase así:


'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas pidiéndole perdón'.
Pero, si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra "tiene". La frase cambia y las cosas quedarían como corresponden:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas pidiéndole perdón'. ¡¡CARAMBA!! ... ¡¡QUÉ IMPORTANTE ES UNA COMA!!


LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer ella hará algo fabuloso. Dale un esperma y ella te dará un bebé… Dale una casa y ella te dará un hogar... Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida... Dale una sonrisa y ella te dará su corazón... Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...Así que si le das problemas... ¡¡¡Prepárate cabrón!!!


*****Un motociclista iba como a 150km/h en la carretera. De pronto se aparece un pajarito de la nada y moooooocooos! se lo lleva de frente con el casco. Por el espejo retrovisor ve que el pajarillo daba vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. Y dijo:-'ni pex'-...y sigue en la moto su camino..... Pero.... no

Podía olvidar aquella imagen desgarradora del pajarito. No pudo contener el remordimiento ecológico y regresa a levantarlo. El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó, le compró una jaulita y lo dejó en su casa asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el animalito. Al día siguiente el pajarito se despierta todo madreado, y al notar que estaba en una jaula dice:

-¡¡En la madre!!!... mate al guey de la moto!!!!!!! -

****Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente desnuda. Se para frente al cantinero y le dice:
-! Deme una cerveza bien helada!-
El cantinero se queda mirándola sin moverse.
-¿Que pasa?- dice ella, -¿nunca ha visto a una mujer desnuda?- -! Muchas veces
-¿Entonces que mira?-
-¡Quiero ver de dónde va a sacar el dinero para pagar la cerveza!-

*****En una fiesta se acerca un mesero a ofrecerle más whisky a una muchacha:
-Madame, ¿gusta otra copa?-
-No, gracias, me hace daño para las piernas. -
-¿Se le adormecen?-
-! No, se me abren!-

****-Doctor me siento mal, todo me da vueltas, además me arde el corazón. -

-Mire Sra., primero yo soy cantinero, luego Ud. no está enferma sino borracha, y en tercer lugar no le arde el corazón, tiene teta en el cenicero.-



****Llegan tres hombres al infierno, un mexicano, un Gringo y un hindú. El diablo les dice:

-Bueno, pues les daré una oportunidad; aquel que aguante tres latigazos míos, se puede ir al cielo; además se podrán poner lo que quieran en la espalda.-

Los hombres aceptan y primero el Gringo, toma una losa de concreto grandísima.

El diablo, al primer latigazo rompe la loza, y el gringo dice: -¡Ya!, ¡ya!, ni modo, aquí me quedo.-

Después el hindú pasa y se arrodilla, y le dice el diablo:

-¡Apoco muy cabrón!, ¿que no te vas a poner nada en la espalda?- y el hindú contesta:

-Yo solo necesito meditación!-

E l diablo contesta:

-Bueno, como quieras-

Da el primer latigazo y el Hindú solo gime un poco; el segundo latigazo y el Hindú tranquilo; el tercer latigazo y el Hindú como la fresca mañana; entonces dice el diablo:-bueno, pues lo prometido es deuda, te puedes ir al cielo.- El Hindú le contesta:

-Ni madres! yo quiero ver al Mexicano, siempre nos chingan en los chistes, ahora quiero ver con que jalada sale.-

E l turno del mexicano.................... Se arrodilla el diablo le dice:-
¿Tu tampoco te pones nada en la espalda?-

El mexicano contesta:

-¿Puedo ponerme lo que yo quiera?-

Le dice el diablo:
-¡Lo que quieras!-

Y el mexicano contesta:

-A ver pinche Hindú, ven para acá!!-



; Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962