Un Gobierno Austero, Pero Eficaz
Fidel, Se Encarta para el 2012
Cumple Jon, Compromisos con Porteños
Nerviosismo y Presiones por un “Hueso”
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 18 de noviembre)


Veracruz Ver.- Sin lugar a dudas que el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, va tener que hacer huso de toda su inteligencia y sus conocimientos en finanzas, porque va heredar del gobierno de Fidel Herrera, la “despreciable” suma de 9 mil 300 millones, pero no en caja o en bancos, sino en deuda y la que tendrá que entrar a “belén cantando”, aunque el gobernador Fidel Herrara y Salvador Sánchez, titular de Sefiplan, afirman que dejaran 3 mil 500 millones para que Duarte, tenga cash para iniciar.

Javier Duarte y su gabinete, van a tener que llevar una administración austera, pero con mucho talento, buscando inversiones, tal y como lo ha hecho el gobernador electo y la mejor prueba es la inversión millonaria que hará la empresa ADO en Tuxpan.

Pero Javier, no solo analiza fríamente como enfrentara los primeros 6 meses de su gobierno que iniciará el primero de diciembre y será entre este tiempo cuando tendrá un panorama real sobre lo que será su administración en términos económicos.

Afortunadamente Javier Duarte y el gobernador Fidel Herrera, en tiempo y forma cabildearon con legisladores federales y lograron que a Veracruz se le destinara un presupuesto mayor al que manejo Fidel en este último año de su gobierno y con el cual podrá iniciar con el pie derecho el nacido en el puerto y radicado en Córdoba.

Pero no solo esto le ha quitado el sueño a Javier Duarte en las últimas semanas, sino también las presiones que recibe diariamente por aquellos que quieren ser parte de su gabinete, y para lo cual han prendido cirios, algunos han realizado “misas negras y vendido su alma al mismo Satanás”; otros ´presionan a través de poderosos padrinos, organizaciones políticas, incluso hasta connotados periodistas que desean estar en la repartición del “pastel”.

Pero el gobernador electo, es una persona muy sensible, pero con un carácter firme y no acepta chantajes, ni mucho menos presiones ni externas ni mucho menos internas, va seleccionar a su equipo de trabajo de acuerdo a su perfil y capacidad, porque así lo ha sostenido desde que ganó la elección a gobernador.

En síntesis, Javier Duarte, va enfrentar el reto mayor de su vida y creo sinceramente que lo su capacidad, amor a Veracruz y su inteligencia, se verá reflejado en un gobierno dinámico, eficaz y transparente.


**** ¿Cuál sería los motivos y razones para que el gobernador Fidel Herrera, adelantara sus planes sobre su futuro político, porque había sostenido que de esto hablaría después del primero de diciembre, sin embargo llama mucho la atención, que un día después de rendir su último informe, hable sobre sus aspiraciones a la candidatura del 2012 a la Presidencia de la República.

¿Acaso los 8 gobernadores que vinieron a su informe le aconsejaron y especialmente, Manuel Bartlett, que se aventara de una vez y no esperar a que le “coma el mandado”, Enrique Peña Nieto?

Ahí, queda para la reflexión.

****Luego de más de 15 años de padecer la falta de vialidades dignas, el Ayuntamiento de Veracruz entregó este día la pavimentación y la construcción de guarniciones y banquetas de las calles Guillermo Prieto, Juan de la Fuente y Justo Sierra de la colonia Benito Juárez, en donde serán beneficiados más de dos mil 750 ciudadanos.

Con una inversión de un millón 354 mil 856 pesos los habitantes de la colonia Benito Juárez ahora gozarán de mejor calidad de vida gracias a la construcción de 246 metros lineales de guarniciones, 412 metros cuadrados de banquetas y pavimentación de dos mil 912 metros cuadrados con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

Esta obra tiene un tiempo de vida aproximado de 20 años, debido a la alta calidad del material utilizado, por lo que las familias de la colonia Benito Juárez tienen garantía de unas vialidades adecuadas por mucho tiempo.

Durante el evento el Regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz en representación del Alcalde Jon Rementería Sempé expresó: “hoy se está demostrando que hicimos de una promesa una realidad para que ustedes puedan tener esta sustentabilidad y puedan gozar con sus familias las grandes obras que se llevan a cabo en una colonia más y eso es lo que nos llena de regocijo, servir a la ciudadanía y ayudarla para mejorar su calidad de vida”; externó.

Posterior al discurso del regidor los habitantes y los ediles procedieron hacer corte de listón y la develación de la placa la cual refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Veracruz con los habitantes de la colonia Benito Juárez al hacer posible la pavimentación de sus calles.

Por su parte, la señora Lila Gómez Castillo vecina del lugar destacó: “estas obras nos benefician porque ya no nos vamos a encharcar, ni a ensuciarnos los pies cuando salgamos a trabajar, quiero decirle al alcalde Jon Rementería que le damos las gracias, estamos muy contentos de que al fin se halla realizado la obra que tanto habíamos pedido”; finalizó.

Se contó con la presencia de el Regidor Primero Juan Alberto Salas Muñoz, la Regidora Segunda Fabiola Balmori Durazzo, el Regidor Cuarto José María Pellit Ramos, la Regidora Sexta Nieves Sánchez Gómez, la Regidora Octava Sonia Colorado Alfonso, la Regidora Décimo Segunda Abigail Luna Villanueva y la Regidora Décimo Tercera Perla Lozano Delgado, así como también la Sindica Única rosa María Jácome Hernández


****Aún no es funcionario del gabinete de Javier Duarte de Ochoa, y la prepotencia de Ramón Ferrari Pardiño, ya está de manifiesta. El lunes a mediodía cuando el trafico es mucho más pesado sobre la avenida Alacio Pérez, afuera del área privada del hospital General, el “Gurú de los Negritos y Bembones” dejo su flamante camioneta con todo y chofer en doble fila, provocando recordatorios de todo tipo y tamaño.

Carajo, con este tipo de “amigos”, Javier Duarte, no va requerir enemigos. Al tiempo.

****Alberto Ávila Díaz Mirón, director de Fomento Deportivo de la actual administración, busca por todos los medios repetir y ha empeñado su alma al “diablo” con tal de repetir otros 3 años; tal parece que este señor no conoce la lealtad, porque para congraciarse con la nueva administración que entrará a partir del primero de enero, no le ha importado patear el “pesebre”. Caras vemos, mañas no conocemos.


****El divisionismo existente en el PAN ya llego al Congreso y las baterías se han enfocado sobre el aún legislador azul, Fernando Yunes Márquez, pero no crean que por la bancada priista, sino por sus mismos “compañeros” azules, porque el heredero de Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer se va al PANAL y contrarrestarle fuerza al grupo de “Todos Vs. Los Yunes”.

La idea, es dejar el PAN y desde el partido propiedad de doña Elba Esther Gordillo, madrina de MIYULI, iniciar la contra defensa y buscar debilitar a quien esta atrás de toda la campaña, el titiritero mayor, Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas.

Por los pasillos del Congreso y especialmente, por donde están las oficinas “azules” se rumora que el asunto de Boca del Río, donde gobierna, Miguel A. Yunes Márquez, va llegar al Congreso, porque al parecer hay una deuda de más de 30 millones y que Salvador Manzur, alcalde electo, va pedir cuentas claras y el chocolate espeso y que ahí, el grupo de Juan Bueno, Julen Rementería y el Pipo, se van a cobrar “afrentas” de la pasada campaña a gobernador y donde el titiritero, tuvo que salir como “tapón de sidra”.

****El primero en solicitar licencia y a menos de 24 horas de haber asumido el cargo fue Pablo Anaya Rivera, diputado del PRI por el distrito de Poza Rica, quien será el secretario de Salud. Ahora a sólo 11 días lo hace Ernesto Callejas Briones, por el distrito de Martínez de la Torre, todavía quedan otros legisladores locales que aún sin haber cumplido el compromiso adquirido.

Como se ha anunciado con anticipación es el segundo de por lo menos cinco diputados pedirán licencia para asumir algún cargo en el gabinete del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa entre ellos Jacob Abel Velasco quien se va a SEDARPA (Tal parece que el odontólogo lo van a mandar al sector salud) y Anabel Ponce Calderón, entre otras licencias que se darán en el transcurso de este mes. También no será raro que algunos a los que se mencionan en una posición determinada vayan a parar a otra, pero hasta ahora nadie puede sentirse seguro de ya estar adentro el único seguro se llama Javier Duarte.

Desde luego Marcelo Montiel, Erick Lagos, Juan Antonio Nemi Dib, Pablo Anaya, Gino Domínguez, Vicente Benítez, Edgar Spinosso, Guillermo Herrera, José López Esquer, Marco Antonio Aguilar Núñez, Nohemí Guzmán, Harry Jackson Sosa, Martha Montoya, Ramón Ferrari Pardiño y otros que sentían que ya estaban adentro del gabinete, su situación ha cambiado en las últimas horas, porque se han detectado que su imagen y su trayectoria dentro del servicio público siempre ha sido cuestionada. Así que nadie cante victoria.

****Este miércoles las actividades comenzaron con la conferencia titulada “Diálogo con la Juventud: Orígenes de la Revolución Mexicana”, en la que el maestro Guillermo Villar González hizo un recuento de los pasajes históricos y levantamientos registrados durante el siglo XIX que dieron origen a la paz social y el avance registrado en el país a raíz de la lucha de independencia.



Destacó que a pesar de las luchas registradas, las deudas que mantiene el Estado Mexicano son la inequidad, injusticia, corrupción y desigualdad social, mismas que deben ser resultas con visión política de la clase gobernante.


“Una Revolución no se da porque sí, tiene que existir un descontento generalizado, politización popular, idea de ilegitimidad en el sistema político, falta de libertad de expresión y la aparición de una clase alternativa del régimen existente, que permitan el levantamiento y la unión entre quienes nunca han participado en un movimiento político para defender sus derechos” aseguró Villar González, retomando el movimiento realizado por los estudiantes en 1968.


Subrayó que luego de las tres etapas de la Revolución (Maderista, Huertista y la Guerra de los Caudillos), el país logro conformar leyes integradas en una Constitución como garantía de los derechos de los mexicanos.


Recordó y resaltó la importancia de la formación del PRI con el sector obrero, campesino y organizaciones populares; agregó que no se puede hablar del PRI como un todo por las diferentes etapas que ha vivido, “hay muchos PRI y uno solo como institución”.


Agregó que el Partido Revolucionario Institucional dio a México estabilidad política y rumbo necesarios para dar paso al desarrollo alcanzado, sin embargo deberán subsanarse los pendientes del sistema, compromisos que deberá asumir el tricolor para extirpar los vicios del sistema y evitar más baños de sangre “para que los jóvenes crean el sistema se deberá cumplir con los pendientes y ofrecer oportunidades de educación y trabajo”


Durante la ponencia, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández indicó que uno de los elementos fundamentales de las actividades con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución son las distintas visiones del movimiento que se han presentado y que se sintetizan en una corriente histórica que representó al priísmo con “todas sus altas, bajas y periodos de crisis, pero que representa la corriente histórica que logró estabilizar al país con sus fortalezas y debilidades”



****El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Convocatoria a la Elección Extraordinaria del Ayuntamiento en el municipio de Coxquihui, que será el día 29 de mayo de 2011.

Lo anterior en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en esta ciudad, en el expediente SX-JRC-99/2010, que declaró la nulidad de la elección de los miembros del Ayuntamiento de Coxquihui, celebrada el cuatro de julio de este año.

Por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19 del Código Electoral del Estado, se convoca a los ciudadanos del municipio de Coxquihui, y a las organizaciones políticas con registro o acreditación legal ante el Instituto Electoral Veracruzano, que tuvieron derecho a participar en el proceso electoral ordinario de dos mil diez, a participar en la elección extraordinaria de los miembros del Ayuntamiento de dicho municipio.

Dicha elección extraordinaria se realizará el día 29 de mayo de 2011, conforme a las disposiciones del Código Electoral del Estado.

Los diputados Loth Melchisedec Segura Juárez y Leopoldo Sánchez Cruz hicieron uso de la tribuna para manifestarse a favor de la elección extraordinaria de Coxquihui, a fin de salvaguardar el clima de tranquilidad y gobernabilidad.

Durante la sesión, se aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado Ernesto Callejas Briones, para separarse del cargo a partir del 15 de noviembre del año en curso y hasta el 30 de octubre de 2011, por lo que se llamó a la suplente Verónica Carreón Cervantes, quien rindió protesta de Ley como diputada a la LXII Legislatura Local.

Asimismo, esta Soberanía se dio por enterada que el diputado Gustavo Moreno Ramos será el nuevo coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, y el diputado Ulises Ochoa Valdivia, vicecoordinador.

Por otra parte, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se modificó la integración de la Comisión Especial para la Agroindustria, para quedar como sigue: diputados Gustavo Moreno Ramos, presidente; Marco Antonio Estrada Montiel, secretario; Roberto Pérez Moreno, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Genaro Ruiz Arriaga, Moisés Hernández Barrales, Guilebaldo García Zenil, Rocío Guzmán de Paz, Francisco Javier Lara Arano, Verónica Carreón Cervantes y Rogelio Franco Castán, vocales.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Fernando Yunes Márquez, del PAN, quien solicitó se exhorte al Ejecutivo Estatal, así como al titular de Sefiplan y el Director General de Comunicación Social del Estado, informe sobre el monto total de las erogaciones por promoción del VI Informe de Gobierno.

Al respecto, el diputado Américo Zúñiga Martínez señaló que el mandatario Estatal cumple con su obligación de informar a los ciudadanos veracruzanos sobre las obras y acciones públicas realizadas por la presente administración.

En tanto, el diputado panista Ricardo García Escalante, propuso se exhorte a la Secretaría de Educación de Veracruz para que vigile y, en su caso sancione a las instituciones educativas particulares que no cumplan con la Ley de Educación del Estado, en lo que respecta a la asignación de becas a los alumnos de escasos recursos o de excelencia académica.



ASUNTO: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE??????? SRS. ABOGADOS

A ver si me pueden aclarar mis dudas porfa………….

DERECHO PENAL
- PERTINENTES CUESTIONES DE ÁMBITO JURÍDICO.
Si algunos dicen que la píldora del día siguiente ya es un aborto.
Entonces…….,me surgen algunas dudas:
¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?
¿El sexo oral? ¿Será canibalismo?
¿Podemos considerar el "coito interrumpido" como abandono de menor?
¿Y qué decir del preservativo?... ¿Será homicidio por sofocamiento?

Cuando estas borracho y tienes sexo ocasional aquí y allá
…¿Sera acaso tráfico de infantes?

Jajajaja ustedes que dicen????


PENSAR QUE ESTE VERSO FUE ESCRITO EN EL AÑO 1700 y vigencia no pierde
(¡¡¡ Por EL FRANCISCANO ESPAÑOL. Fray Junípero Serra!!!
DÉJAME DORMIR, MAMÁHijo mío, por favor, de tu blando lecho salta.Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.Hijo mío, por favor, levántate y desayuna.Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche.Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche.Hijo mío, por favor, que España entera se afana.¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana!Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto.Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto.Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo.Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán.Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán.Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada?Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso.Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amableY aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable.Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!Bueno, te dejo, hijo mío.Perdóname, lo lamento.¡Yo no sabía el estrésque produce el Parlamento!

Fray Junípero Serra (1713 - 1784) Religioso franciscano español.Escrito por este franciscano en el 1700 - valoren su vigencia


Por hoy es todo. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962