La Meta, Abatir Rezagos y Desigualdades: JDO
“No se Tolerará Abusos Contra Periodistas”: GPC
Implementa Ayuntamiento Operativo Navideño
Cancelaran Licencias a Choferes Trácalas: DGTT
Inician Este día las Vacaciones Decembrinas

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 22 de diciembre)


“Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando”.

Veracruz Ver.- El Gobierno del Estado cuenta con el Consejo Estatal de Población para lo que hemos definido nuestro objetivo central: abatir los rezagos, la desigualdad y la injusticia social, sostuvo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa al tiempo que se pronunció por la construcción de un estado de prosperidad requiere de un trabajo eficiente, medido, planeado, con una administración pública moderna; y el COESPO se inserta en esta nueva dinámica que nos llevará por el rumbo correcto para consolidar el estado próspero que Veracruz requiere y necesita para seguir hacia delante.

Al tomarle la protesta a quien estará al frente de la COESPO, Manuel Laborde, Duarte de Ochoa, dijo, “sólo con orden y eficiencia podremos alcanzar la eficacia gubernamental.”

Desde su creación, el Consejo Estatal de Población ha sido una instancia orientadora de las acciones del Gobierno de Veracruz.

Puntualizó el Mandatario estatal que esta administración pública estatal se guía por los principios de orden y de eficacia, por lo que necesitamos tener una numerología confiable que refleje la estructura actual de nuestra población. Las semanas y meses por venir estaremos en permanente contacto con el COESPO.

La elaboración de nuestro Plan Veracruzano de Desarrollo, debe de estar focalizado a las auténticas necesidades de los veracruzanos.

El próximo año contaremos con una herramienta adicional, pues ya estarán disponibles los datos del Censo Nacional de Población realizado en el 2010 por el INEGI.

Por eso exhortamos al ahora Secretario Técnico de este Consejo, y a todos los que integran este organismo, a servir como instancia generadora de información confiable y brazo vinculante con la población para instrumentar políticas públicas.

Somos el tercer estado más poblado del país, con más de 7.6 millones de habitantes diseminados en más de 23 mil comunidades. En nuestro territorio se presentan fenómenos migratorios y de movimiento poblacional, que modifican de manera constante el rostro de nuestra demografía.

Así que será una tarea ardua, pero sabemos que la cumplirán a cabalidad, finalizó diciendo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

****El licenciado Gerardo Perdomo Cueto, director de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, fue muy claro y advirtió enérgicamente que “no toleraremos casos de impunidad contra los periodistas, se trate de quien se trate”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, es un hombre respetuoso de la libertad de expresión y es obligación nuestra garantizar la seguridad de los comunicadores en el ejercicio de su desempeño, por lo que aseguró que se continuará atendiendo todos los asuntos que tengan que ver con agresiones contra periodistas.

Tras conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , protesto enérgicamente por el caso de abuso y privación ilegal del periodista de Alvarado, Simón Tiburcio Chávez, el ombudsman de los periodistas veracruzanos resaltó que me da gusto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se interese en el caso de la privación ilegal de la libertad al periodista, para deslindar responsabilidades contra el Presidente Municipal (Bogar Ruiz Rosas), y tres policías de esa localidad, Jorge Sarmiento Gómez, Daniel Tome Campechano y Ricardo Herrera Hernández. odista Periodistas.tal ias acusaciones de Simon, quien el 10 de mayo del 2009, fue detenido injustamente por o


Perdomo Cueto, quien desde el mismo momento que el periodista alvaradeño fue objeto de la privación ilegal de su libertad, intervino y presentó la denuncia correspondiente, recordó que los tres elementos de la policía municipal, fueron detenidos el 7 de noviembre de 2009, en base a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia, Lic. Beatriz Rivera Hernández y puestos a disposición, como probables responsables, del delito de abuso de autoridad en contra del Director General del periódico Nuevo Amanecer de Alvarado. Se encuentran libres bajo caución, según consta en la Causa Penal número 222/2009.

El titular de la CEDP, relato que el editor, fue detenido e incomunicado durante 20 horas, sin causa justificada la noche del 9 de mayo del 2009, en la investigación ministerial probamos los elementos del delito cometido, lo cual fue confirmado con el auto de formal prisión del juzgador. Ya enfrentan el proceso en libertad y sujetos a firmar el libro de reos hasta la sentencia.

¿Qué espera de la Comisión de Derechos Humanos de este caso?, se le inquirió al licenciado Gerardo Perdomo Cueto, quien remato, “reforzar lo que ya sea conseguido por nosotros en la investigación ministerial y el proceso, así como lograr que se haga justicia incluyendo al Presidente Municipal Bogar Ruiz

**** Tal como lo marca el calendario oficial, este miércoles 22 de diciembre inicia el periodo de receso escolar para 2 millones 297 mil alumnos y 125 mil 445 docentes distribuidos en las 23 mil 319 escuelas de la entidad veracruzana, informó el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández.

Dijo que el regreso a clases de todos los niveles del sistema educativo veracruzano será el próximo lunes 10 de enero, en concordancia con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y destacó que en Veracruz existe ánimo y optimismo para trabajar en la agenda educativa que ha establecido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En este sentido el titular de la SEV señaló que en seguimiento a la instrucción del mandatario veracruzano de brindar una atención permanente a la ciudadanía durante el período vacacional, se han dispuesto guardias de personal para el desarrollo de las actividades administrativas.

****Para evitar algún tipo de contingencia que ponga en riesgo la vida de los veracruzanos, el Ayuntamiento de Veracruz continúa los operativos preventivos para impedir la venta clandestina de material explosivo y fuegos artificiales.
Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana indicó que hay un reglamento municipal el cual prohíbe la compra, venta y resguardo de material explosivo y fuegos artificiales.
Cano Luna informó que hasta la fecha y gracias a estos operativos coordinados, no se ha encontrado ningún tipo de explosivo alusivo a la época navideña.

La dirección de protección ciudadana y Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) conjuntamente recorrieron la calle Hernán Cortés, el Callejón Reforma, el exterior del mercado Hidalgo, así como el callejón de cuatro Ciénagas revisando minuciosamente los puestos y comercios que se encuentran establecidos en la vía pública.

“Quien infrinja la disposición se le consignará al Ministerio Publico, además de que se la aplicará una sanción económica y se le clausurará el negocio en forma definitiva, así como la intervención del producto”; expresó el funcionario municipal.

Por su parte el Teniente Coronel Juan Bañuelos Cornejo, Coordinador General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), dijo “por órdenes del Gobernador Javier Duarte, nos mantendremos muy atentos y coordinados con las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz por cualquier reporte ciudadano de alguna venta o almacenamiento de estos artefactos explosivos”.

En el operativo conjunto participan 10 elementos de la dirección de protección ciudadana, 40 elementos de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río y dos elementos caninos.

****Los taxistas que sean sorprendidos “metiéndole la faca” al usuario, pero principalmente, al turismo que nos visita con m motivo de las fiestas decembrinas, serán sancionados hasta con 20 salarios mínimos y si reinciden se les suspenderán temporalmente la licencia, advirtió el delegado del Transporte Público en Veracruz de la dirección de Transito y Transportes, Rafael Casas, quien precisó que las instrucciones del subdirector de Transito, Julio Cerecedo, son mantener módulos de información, orientación y queja en las estaciones de autobuses y mantener un operativo permanente para que no haya abusos por parte de los taxistas.

Explicó en forma exclusiva a PERFILES, que el ciudadano debe pagar dentro del primer cuadro de 20 a 25 pesos y quienes pretendan cobrar arriba de estos, se les levantara inmediatamente actas administrativas, porque no podemos permitir abusos y especialmente, contra el turismo que nos visita, dijo el funcionario de la dependencia estatal.

****Diarrea triple equis le va dar a Grismael, el regidor que impuso Tonicho a la administración de Jon Rementería y el que durante los tres años se dedico al negocio y a pelearse con Isidro Cano, un funcionario honesto, profesional y chambeador de a madres y que le ha valido que va repetir en la administración de Carolina Gudiño, como director de Protección Civil.

****Pronto restablecimiento se le desea a Jorge Shadid, quien está afectado de su salud y por prescripción médica, tuvo que irse a descansar a su domicilio. La palomilla del hospital general le desea a este brillante servidor público, que se cuide más, porque el hombre es una máquina para trabajar, obviamente los cambios de temperatura y el trabajo intenso, afectaron su salud, sin embargo en unos días más estará como nuevo.

****El gobernador Javier Duarte de Ochoa, “toma el toro por los cuernos” y ante la urgente necesidad de recursos frescos no solo para la reconstrucción de Veracruz por los efectos causados por el huracán Karl y luego la tormenta Mattheu, instruyo a su equipo de Finanzas para adoptar medidas austeras, pero que son necesarias y poder cumplir con los compromisos contraídos con los veracruzanos durante su campaña política.

Es natural que cuando se cobra un nuevo impuesto, este repercuta en la bolsa y es obvio que abra protestes, sin embargo dentro de las medidas que me parecen acertadas es que aquellos que tengan un vehículo cuyo valor pase los 230 mil pesos van a pagar y los que tengan vehículos de menor precio estarán exentos. Carajo, de la que me salve, porque mi charchina es 1997.

Bien rayado y yo que pensaba comprarme este 2011 un jaguar, un mercedes o ya de perdis una hummer, pero ante el anuncio que hizo Tomy Ruíz, si aquel que se hizo famoso en el antro de modo de la zona de Boca del Río, pues prefiero seguir con mi charchina, la que si fuera caballo hace algunos ayeres ya le hubiera pegado un tiro, porque le suena todo, menos el radio.


****Este miércoles en punto de las 4 de la tarde en el salón Yanga de palacio de gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ofrece un brindis a todos los periodistas veracruzanos, desgraciadamente por motivos de salud, me es imposible asistir, sin embargo se agradece la buena intensión y desde este espacio vaya un fuerte abrazo a todos, sin excepción alguna, que carajos, ya que me invadió el espíritu navideño.


****Como reconocimiento a su trabajo partidista, lealtad y especialmente, entrega y profesionalismo, el licenciado Alejandro Montano Guzmán, se perfila como el más viable nuevo dirigente de la CNOP en la entidad veracruzana.

El ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Alemán, ex diputado y actualmente presidente de Milenio “El Portal”, es un hombre institucional y no solo es reconocido por su exitoso trabajo, sino que es un brillante político, concertador y que indiscutiblemente le dará un nuevo sello a esta organización del PRI. Mis felicitaciones.

**** ¿Qué tendrá la dirección del SAS, que hay muchos tiradores a la silla que ocupa Yolanda Gutiérrez Carlín?
Hay aspirantes de “dulce, chile y manteca”, sin embargo de todos los que se manejan por más que busco un perfil adecuado para llegar a tan delicado cargo, no lo veo por ningún lado.

****El asunto de los parquímetros, según expertos abogados, no es tan sencillo como desbaratar un contrato y que fue avalado por el mismo Congreso, por lo tanto, quienes piensen o crean que se le puede dar “borrón y cuenta nueva”, están muy equivocados, porque cancelar dicho contrato representaría a la administración municipal, llámese la que finaliza o la que va iniciar a partir del primero de enero del 2011, pagar varios millones de pesos y como está la situación, está cabrón, diría la palomilla del patio del canelo.

****Un error garrafal sería incorporar al gabinete a la “Chata” porras, aún alcaldesa de Minatitlán, quien por “meritos propios” se ha ganado junto con Rubén Lagunes, alcalde de Medellín, el premio a los peores alcaldes de los 212 municipios.

****En la casa Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Ochoa, fueron los anfitriones de una cena navideña con funcionarios del gabinete. Destacó entre todos ellos, el subsecretario de gobierno, Erick Lagos, quien se mueve como pez en el agua en su cargo, donde en pocos días ha demostrado su valía y ser un excelente interlocutor del gobierno para llevar la fiesta en paz y su mística de trabajo es el dialogo y la concertación. Bien

****Con motivo de las fiestas decembrinas, el diputado Carlos Aceves Amezcua organizó con habitantes de su distrito una alegre y concurrida posada. El legislador expresó que es gratificante regresar con quienes le brindaron su apoyo en las urnas. En el evento, donde estuvo presente la Regidora II del ayuntamiento de Banderilla, Célica Tapia Osorio, se rompieron las tradicionales piñatas y se realizaron rifas de electrodomésticos, despensas y juguetes.

****Sorprendió a propios y extraños que el regidor Jorge Reyes Leo, quien destacó por el trabajo realizado antes y durante la campaña de Salvador Manzur, alcalde electo del PRI y que no haya sido contemplado por este para ocupar un cargo en la próxima administración y como “premio de consolación” le dieron la jefatura de relaciones públicas de Leticia Perlasca, lo cual creemos no está a la altura del joven abogado y destacado militante priista.

Reyes Leo, es hijo del abogado penalista y “cazador de pitufos”, y el crítico más acérrimo que tiene el polémico y folclórico Sergio Vaca, Jorge Reyes Peralta, quien fiel a su costumbre prefiere no opinar sobre el nuevo cargo que desempeñara su cachorro, porque él está dedicado atender múltiples asuntos legales, no solo a nivel local, nacional, sino a nivel internacional, ya que tiene varios casos en los Estados Unidos y que lo obligó abrir un corporativo más en la tierra de Barack Obama.

****Llamó mucho la atención el domingo a mediodía la presencia del general Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública en plaza Américas; algunos creíamos que era un operativo sorpresa, o que había problemas en el centro comercial más visitado de la zona, sin embargo la calma regreso, cuando el ahorrativo López Esquer, ingreso a la joyería más prestigiada que se encuentra en dicho lugar adquirir los regalitos de navidad. Me cuentan que en todo momento el general se le vio resguardado por 4 súper policías entrenados en la CIA, DEA, FBI, Scotland Yard y la KGB.

****En su primer acto como jefa de prensa de la alcaldesa electa, Carolina Gudiño, la licenciada Natalia González Villareal, le vamos a dar un 7 de calificación, porque durante el desayuno ofrecido, se cito a las 9 de la mañana y comenzó este a las 10:30, sin contar que hubo muchos “periodistas” del New York Time, Washington Post, Fígaro, el Planeta New, y una que otra “periodista” del Hola, TV Notas y un par de “Orejas”.

La verdad que me sorprendió mucho que un “periodista” haya exigido estar en la mesa de Carolina Gudiño; otros llevaron invitados e invitadas, para aprovechar que como era de “gorrita café”, desayunaron para una semana.

Ojala y Natalia, haya aprendido la primera lección y que entienda que no por llenar un salón, se tiene asegurada la nota.

Pero conociendo el profesionalismo de Natalia, seguramente esto le va servir como una experiencia, porque talento hay y mucho. Por cierto alguien me puede informar quien es la persona que se saco una pantalla y que nadie sabe donde escribe, ni siquiera su nombre.

Carajo, a pesar de haber tenido el alto honor de estar sentado en la mesa real, muy cerca del rey del carnaval 201, José Antonio Montenegro y su bastonero real, Miguel Novoa y otros destacados periodistas, no nos sacamos nada.

****La construcción del futuro próspero comienza desde ahora al formar de manera integral a nuestros niños; por eso en este gobierno hemos tomado muy en serio el impulso al sector educativo y lo vamos a respaldar todavía más con mayores recursos, reiteró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar estímulos a alumnos y equipo EDUSAT a escuelas de educación básica.

Aquí, en representación del Secretario de Educación Pública del gobierno federal, Alonso Lujambio, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Fernando González Sánchez hizo un extenso reconocimiento al sistema educativo veracruzano por haber sido una de las entidades federativas que mayor cantidad de alumnos movió de los bajos a los más altos niveles de desempeño escolar, indicativos que son muestra de la inversión pública que la entidad realiza en pro de los niños y jóvenes veracruzanos.

“En lectura, de los niveles más bajos de la última prueba internacional PISA, de los niveles 1 hacia abajo, Veracruz movió prácticamente 20 por ciento de sus niños en los últimos 9 años; y esto es un gran esfuerzo de la comunidad, de padres de familia y de los maestros”, reconoció.

Durante la ceremonia, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, senador Rafael Ochoa Guzmán, reconoció el impulso que el gobierno de Veracruz da a la educación pública para consolidar un estado próspero; y externó el saludo afectuoso de la lideresa moral del SNTE Elba Esther Gordillo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a maestros, alumnos y padres de familia de Veracruz.


****Los festejos y convivencias decembrinas generan hasta un 11.5 por ciento más basura en el municipio de Veracruz, haciendo un total de casi 100 toneladas de desechos diariamente, motivo por el cual la dirección de limpia pública reforzará su ardua labor a fin de mantener una ciudad limpia y bella.

El laborioso trabajo está a cargo de 13 cuadrillas de barrido, así como 80 rutas de la dirección de limpia pública las cuales no gozarán de vacaciones con la intención de garantizar la limpieza en el municipio.

Debido al incremento del turismo en la ciudad, la zona hotelera y el Centro Histórico se vuelven prioridad para las acciones de limpieza, concentrando ahí siete cuadrillas, esto con el firme objetivo de mantener las calles limpias y evitar una mala imagen al municipio de Veracruz.

Al respecto el Director de Limpia Pública Luis Gabriel Retolaza Vives señaló: “recordemos que una ciudad limpia requiere de compromiso y las autoridades municipales estamos comprometidas con nuestra ciudad, así como queremos que los ciudadanos se comprometan, tengamos presente que una ciudad bella no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia y Veracruz por eso se limpia todos los días”; enfatizó.

Retolaza Vives exhortó a los ciudadanos a ser consientes y eviten arrojar basura en la vía pública, para con ello sumarse a las tareas que ejecuta Limpia Pública en las más de 200 colonias pertenecientes al municipio de Veracruz.

Cabe recordar que la limpieza de la ciudad es un compromiso que los porteños deben adquirir también haciendo buena mancuerna con las autoridades municipales para mantener la ciudad libre de desechos en las calles y banquetas de la ciudad.

Es por ello que el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé preocupado por la apariencia de la ciudad implementó desde el inicio de su gestión un sin número de acciones a favor de la higiene no solo en los ciudadanos sino también en las calles de la ciudad para evitar la aparición de focos de infección y garantizar con ello una ciudad limpia y saludable.


****La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general extremar precauciones durante las festividades decembrinas en el uso de fuegos pirotécnicos, para evitar riesgos o daños a terceros.


La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que la población debe estar muy atenta para evitar desgracias mayores.


Como es tradicional en el estado de Veracruz, el material pirotécnico (cuetes, palomas, cañones, luces de bengala) y otros, no deberán ser detonados en lugares cerrados, ni cerca de cilindros portátiles y o tanques estacionarios de gas, vehículos automotores o material flamable o combustible.


Todo este material, añadió Noemí Guzmán Lagunes, emplea sustancias químicas inestables y peligrosas, por lo anterior la Secretaría de Protección Civil pide revisar el permiso vigente del vendedor o comerciante.


Por ningún motivo deberán ser almacenados en domicilios particulares, templos, salones de fiestas y/o usos múltiples, palacios municipales, mercados y otros inmuebles localizados en zonas pobladas.


El lugar debe estar alejado de zonas pobladas, espacio perfectamente cerrado y con instalaciones eléctricas en buen estado y no compartir con solventes, pinturas, tanques de gas y otras sustancias inflamables.


Como medida de seguridad contará con extintores, recipientes con arena, tomas de agua así como con personal encargado de de vigilar uso y manejo.


Noemí Guzmán Lagunes destacó: durante la transportación del lugar de almacenamiento al sitio de quema estará vigilada por personal de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, de acuerdo a la cantidad a quemar contar con extintores necesarios, en ocasiones se solicita la presencia de un carro de bomberos.


Destacó no quemar fuegos pirotécnicos en medio o cerca de multitudes, atrios, iglesias, parques, mercados sobre ruedas con el fin de que estos no caigan sobre personas techos, lonas o material inflamable, prevenir que los cohetes reboten sobre aleros, cornisas, cables de luz, postes transformadores o paredes de edificios altos.



****La decisión de reordenar el gasto en Veracruz para mayores inversiones sociales fue muy acertada, aseguró el subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública Fernando González Sánchez.


Al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa a entregar estímulos a alumnos y equipo EDUSAT a escuelas de educación básica, el funcionario federal dijo que el plan del reordenamiento financiero “fue una gran decisión, porque la educación depende del enriquecimiento del entorno y el que un gobierno estatal decida enriquecer a sus gobernados a través de la riqueza material, social y publica, es una buena decisión”


****La diputada local Anabel Ponce Calderón, dirigente del Oempri, estuvo en el Informe de Labores de la alcaldesa de Huatusco Mtra. Zaira Ochoa Valdivia; inquieta como siempre andaba de gira por el sur y de Minatitlán se trasladó a Huatusco a reunirse con las mujeres priistas, que esperan el banderazo de salida para iniciar las campañas.

Posteriormente en la ciudad de Xalapa, el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández se reunió con dirigentes municipales del ONMPRI en el estado, así como con mujeres militantes del Revolucionario Institucional donde reiteró el apoyo del CDE con las mujeres.

El líder priista en Veracruz señaló que el trabajo de las mujeres en la pasada elección fue fundamental para ganar la gubernatura y el Congreso Local, “lo que hizo ganar al tricolor en Veracruz fueron sus estructuras donde en muchos lados fueron comandadas por mujeres”.

En su mensaje Anabel Ponce Calderón dirigente estatal del ONMPRI en Veracruz y diputada local reconoció que el Comité Directivo Estatal está compuesto por mujeres que día a día enfrentan los desafíos y retos que la sociedad demanda.

De esta manera, ambos reconocieron el trabajo de mujeres como Bertha Hernández Rodríguez secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Lilia Christfield Lugo Secretaria de Acción y Gestión Social, Ernestina Hernández Barrales Secretaria de Cultura, Jovita Gómez Aguilar Secretaria de Adultos Mayores, María Amada Sánchez Flores Coordinadora Estatal de Atención a Personas conDiscapacidad, Marilda Rodríguez Aguirre directora del InstitutoVeracruzano de Desarrollo Municipal, Rosa Luna Regidora electa de Xalapa, entre otras.

Por último el presidente del CDE del PRI reiteró el compromiso del Revolucionario Institucional con las mujeres y las invitó a no dejar de trabajar con el partido porque el apoyo de las mujeres es elemental para fortalecerlo.

Seguramente Anabel del sur se irá al norte del estado a hacer política como ella sabe hacerlo en su natal Pánuco, donde la quieren como diputada federal.


****En visita a las modernas instalaciones de Tenaris Tamsa, el Secretario de Desarrollo Económico Erik Porres Blesa, participó en reunión de trabajo con el Presidente de la AIEVAC Región Veracruz, Gerardo Cárdenas, para revisar la situación que guardan los principales proyectos en marcha en sinergia con el sector industrial en esta zona de la entidad, como lo son la construcción de la II Etapa del circuito denominado 13 ½, las obras de infraestructura para reimpulsar el parque industrial Bruno Pagliai, y las acciones necesarias para construir nuevos parques industriales que permitan el establecimiento de nuevas empresas interesadas en invertir en Veracruz.


En compañía de Gerardo Mancilla, Director de Puertos y Fomento Económico, el Secretario Porres expresó que una de las fortalezas que tiene la entidad es la mano de obra calificada y calificable, cuya mejor experiencia de éxito es la que justamente ha tenido Tenaris Tamsa; este factor, junto con el desarrollo importante del puerto y la especialización logística de muchas empresas, son pilares de la competitividad que impulsaremos en esta Administración estatal.


Porres afirmó que hay mucho interés en Veracruz, existen empresas internacionales que ven en este territorio una gran oportunidad y el reto es desarrollar mejor infraestructura y suelo industrial y trabajar mucho en la promoción.



****El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez informó que trabaja en el diseño de estrategias y programas que favorezcan el desarrollo sustentable de la entidad y la protección de los recursos naturales, así como en la reestructuración de la dependencia.

Dio a conocer que busca mecanismos efectivos para hacer frente a la aplicación de políticas públicas a favor del medio ambiente, que permitan una atención eficaz de la situación que se presenta en el estado.


Añadió que uno de los temas prioritarios en el plan de acción de la Secretaría de Medio Ambiente, es el cambio climático que involucra a organismos técnicos federales, organizaciones sociales y a la academia.




PARA TENER EN CUENTA!!!!

Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos


En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-
Aquí viene la razón medica:
De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.


"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.
Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2


Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.


Estamos a 48 horas de celebrar la navidad y el nacimiento del niño Jesús, desde este espacio les deseo muchas felicidades y que todos sus anhelos y sueños se les vean realizados el próximo año. La fe es lo único que no se puede perder nunca. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962