“Prioridad, Preservar la Tranquilidad”: JDO
“No Dejare Deudas a Carolina”, J. Rementería

De Pelos la Súper Posada de Gobernantes.com

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 18 de diciembre)


Veracruz Ver.-Tras rechazar tajantemente los rumores tendenciosos, malévolos y e inconfesables, sobre supuestos enfrentamientos en la región de Córdoba y Orizaba, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que “Veracruz está en paz y en calma, y las acciones que lleva a cabo el Gobierno del estado en coordinación con la Marina y el Ejército, buscan preservar esa tranquilidad que impera en el estado”

Duarte de Ochoa reconoció el papel fundamental de los medios de comunicación, pues es mediante estos que se mantiene informada a la sociedad, y les reiteró su convicción de que Veracruz siga siendo un estado donde se vive con tranquilidad.


“No existe ninguna circunstancia que ponga en riesgo la tranquilidad y la paz que vivimos, lo que estamos haciendo es garantizar seguridad de nuestra sociedad”, explicó.


El Mandatario estatal, aseveró que su régimen será inflexible en su decisión de aplicar todo el rigor contra los delincuentes, y que ninguno se saldrá con la suya, por lo que exhortó a los veracruzanos a apoyarles con sus denuncias. Refrendó la convicción de cumplir a cabalidad con una de las responsabilidades del Estado, que es garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y la protección de sus bienes.


Anunció que se reforzará la policía estatal bajo el nuevo modelo de mando central único, el cual en breve habrá de ponerse en marcha; en el marco de este nuevo modelo, la Academia de Policía y los cursos de formación y capacitación ocuparán un lugar fundamental.


Reiteró el reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, por su valor y patriotismo, y el respaldo al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad propuesto por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.



El gobernador Javier Duarte, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, acudió a la Academia Estatal de Policía, en donde tomó protesta de bandera a 178 elementos que concluyeron el Tercer Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo; entregó certificados a primeros lugares de aprovechamiento, así como a 28 que finalizaron el XI Curso Técnico de Seguridad Pública.




A los nuevos policías, les refrendó todo el respaldo del Gobierno Estatal, al tiempo que les requirió su mano rigurosa para combatir la delincuencia y proteger a las familias veracruzanas.


Durante cuatro meses los policías preventivos recibieron formación tanto práctica –en empleo del bastón PR-24, arme y desarme de armamento, y detención y conducción de probables responsables– como teórica en materia jurídica, de derechos humanos y ética policial, de acuerdo a los parámetros nacionales.


El director de la Academia Estatal de Policía, Refugio Raymundo Rodríguez Baena, informó que durante el ciclo académico 2010 egresaron de tres cursos de formación inicial 503 elementos, superando la meta establecida en el marco de coordinación nacional en seguridad pública.

Además, se capacitó a mil 406 policías municipales en proximidad social, seguridad pública y políticas criminales.


Todos los cursos, dijo, están avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por el sistema educativo nacional.


Abundó que la oferta académica de la institución se encuentra a la vanguardia nacional, pero también es objeto de constante actualización para estar acorde con las exigencias de la sociedad veracruzana, en donde la profesionalización es eje fundamental de la carrera policial.


La policía que aquí se forma atiende a un doctrina policial donde el servicio y el respeto es parte fundamental de su actuar, explicó.


La policía de Veracruz se desempeña con eficiencia, profesionalismo y honradez ante la sociedad que sirve, concluyó.



****Con el fin de generar y fomentar el desarrollo de investigaciones médicas en el Estado de Veracruz, el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé encabezó la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de éstas acciones en el Centro de Investigaciones Biomédicas sobre Enfermedades Infecciosas (CIBEI), en este convenio intervienen el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECYT), el Ayuntamiento de Veracruz y universidades como la Villa Rica, Cristóbal Colón y Universidad Veracruzana.

“Éste es el impulso a la conformación de una gran oportunidad para los veracruzanos para generar un laboratorio de conocimiento en temas de salud pública, ésto permitirá investigaciones aplicadas para esas enfermedades de la región generando alianzas estratégicas con instituciones de talla nacional e internacional”; informó el Alcalde Jon Rementería Sempé.

El principal objetivo de este convenio es el desarrollo de avances científicos y tecnológicos relacionados con diversas enfermedades infecciosas como el dengue o tuberculosis, además de contar con la posibilidad de desarrollar un sistema de patentes.

“Con este convenio se concretarán una serie de acciones, que se han desarrollado gracias a la gestión del Doctor Jon Rementería para mejora en la medicina, el municipio va a trascender ya que se buscará la solución de enfermedades, este centro será un centro de alerta a riesgos futuros”; aseguró el Director General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, Doctor Víctor Manuel Alcaraz Romero.

Cabe resaltar que el Clúster de salud y el Centro de Investigaciones Biomédicas Sobre Enfermedades Infecciosas, tiene el apoyo y respaldo de instituciones de reconocimiento internacional como Grupo CARSO, el Instituto de Investigación para el Desarrollo IRD y el Instituto Pasteur; además de que hasta el momento se han recibido curriculums de investigadores de 29 diferentes países con el fin de ser tomados en cuenta para conformar la plantilla de trabajadores de este centro ubicado en el municipio de Veracruz.

“Quiero hacer un reconocimiento público al Doctor Jon Rementería y al cabildo de Veracruz porque llegar a este punto significó un sinfín de reuniones y gestiones para lograr, además de fomentar las acciones en materia de salud como las Jornadas Franco – Mexicanas sobre enfermedades infecciosas en el año 2008 y en el año 2010”; aseguró el Doctor Vidal Elías, miembro del COVECYT.

La actual administración realizó las gestiones necesarias ante el Fondo de Desarrollo Metropolitano a nivel federal para la obtención de recursos, a lo cual se obtuvo 50 millones de pesos de los cuales ya han sido entregados los primero 11 millones para iniciar las labores de construcción de la primera parte de la infraestructura del CIBEI que albergarán cuatro laboratorios de un total de 16.

“La idea que acogió el Ayuntamiento en el apoyo de este convenio es crear una nueva política pública en materia de salud, en donde vamos a trascender el ámbito no sólo local, sino en la concurrencia de instituciones quienes trabajan para beneficio no sólo de los veracruzanos sino de todos los habitantes de Mesoamérica”; finalizó el miembro del COVECYT, Doctor Vidal Elías.

El Centro de Investigaciones Biomédicas sobre Enfermedades Infecciosas será construido en el Parque Industrial Santa Fe en el acceso por la carretera Encino, en un terreno de más de nueve hectáreas que comprenderán un innovador edificio de salud e investigación médica.



****El gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha sido respetuoso hacia los periodistas veracruzanos y ha ratificado que su gobierno estará abierto siempre y respetuoso a la crítica, porque son los medios de comunicación, los que recogen el sentir de la población y los funcionarios “debemos corregir el camino cuando nos equivoquemos”.

¿Por qué lo anterior?

Aún cuando a penas tiene el día de hoy, 18 dias como gobernador de todos los veracruzanos el doctor Javier Duarte de Ochoa, y ya algunos han señalado que existe represión e incluso que hay “ley mordaza” hacia todos los funcionarios, lo cual me parece una verdadera “jalada” de quienes desde el anonimato buscan hacerse notar o bien “negociar”.

Ahora bien, en mis 35 años como periodista nunca he sido coartado de mis derechos a expresarme y me han tocado varios gobernadores, como don Rafael Hernández Ochoa, (q.e.p.d.), Agustín Acosta Lagunes (este fue muy especial y era terrible cuando andaba de mal humor, pero mentiría si dijera que alguna ocasión me haya ordenado o pedido que callara alguna información; Fernando Gutiérrez Barrios , (q.e.p.d.) mis respetos y admiración para el hombre leyenda; Dante Delgado; Miguel Alemán; Fidel Herrera y ahora los primeros 18 días de Javier Duarte de Ochoa.

La colega Gina Domínguez, titular de Comunicación Social, cuenta con experiencia, conoce perfectamente el medio y sabe perfectamente que si algo distingue a los periodistas veracruzanos es ser claridosos y que aún y cuando entre la tropa reporteril, hay diferentes criterios y forma de actuar y pensar, siempre existirá una unión y a la fecha no se conoce ningún caso de algún reportero que haya sido corrido de su trabajo por expresar alguna opinión en contra del actual gobierno que inicia. Pero si alguien conoce un caso, que lo diga y desde luego demuestre, porque es muy fácil acusar, pero lo difícil es presentar las pruebas.

Pero este tipo de “criticas” a un nuevo gobierno no debe sorprender a nadie, siempre ha sido lo mismo, como quien se dice en el rancho, “se le midiendo el agua a los tamales”.


La verdad, insisto, Javier Duarte de Ochoa, tiene su propio estilo y debe respetársele, porque él ha sido respetuoso primero como subsecretario de la SEFIPLAN, luego como titular, posteriormente como candidato a diputado, luego como candidato a gobernador y en sus primeros encuentros con los medios ha sido respetuoso y no privilegia a nadie.


****No dejare pasivos y la deuda de 86 millones fue parte de los 200 millones que dejo como deuda Julen Rementería del Puerto. Pagamos el capital e intereses de esa “herencia”. Asimismo, descarto que vaya dejar pendientes que afecte el inicio de la gestión de la licenciada Carolina Gudiño Corro.


Hay pagos pendientes ha algunos proveedores, pero se cumplirá todos los pendientes antes del 312 de diciembre, confirmó la sindica primera Rosa María Jácome.


****Para el lunes la alcaldesa electa Carolina Gudiño Corro, compartirá el pan y la sala con periodistas de este bullanguero, jacarandoso y posadero puerto de Veracruz. La licenciada Gudiño, desea convivir y agradecer al mismo tiempo, las atenciones que se ha tenido con ella los comunicólogos porteños.

La licenciada Natalia González Villareal, jefa de comunicación social de la alcaldesa electa, se estrena ante los periodistas locales, obviamente conociendo su profesionalismo, entrega y dedicación de la ex reportera de Telever y actual directora de Comunicación de la Universidad Villa Rica, seguramente que el festejo estará de peluches.


Por cierto que uno de los retos que enfrentara a partir del primero de enero del 2011, Carolina Gudiño, será el problema de la recolección de la basura, porque se han construido varios fraccionamientos y sus nuevos moradores demandan el servicio de la recolección de basura, pero el problema no se resuelve con comprar nuevos camiones, sino hay que contratar entre 200 a 300 trabajadores, según estima la dirigencia sindical de la limpia pública.


****Que mal se vio a Luciano Constantino, jefe de relaciones públicas de la CFE (¿y cuál es su función, porque nunca hace llegar un solo boletín, ni mucho menos sale aclarar los abusos que comete la paraestatal en los cobros indebidos), al salir a “cuadro” y acusar a la licenciada Yolanda Gutiérrez Carlín, directora del SAS de no pagar el suministro de energía eléctrica y por lo tanto le fue cortada la energía, dejando por algunos minutos sin este servicio las instalaciones del organismo.


****Agradezco de corazón a mi amigo Carlos Rodríguez y familia su atenta invitación para asistir a la posada de Gobernantes. Com, desgraciadamente por prescripción médica, no puedo viajar a Jalapa y menos con el frio que se está sintiendo, sin embargo físicamente me fue imposible, pero mi espíritu viajo y disfruto el momento. Muchas felicidades a todos los que hacen gobernantes.com, el mejor portal de internet, duélale a quien le duela. Aprovecho el espacio para desearles a todos mis mejores deseos para esta navidad y que el año nuevo sea de realizaciones, pero principalmente que haya salud y en lo económico, sea mucho mejor. Gracias, muchas gracias.


****Casi 40 mil personas han muerto en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en su lucha contra el crimen organizado, según revelo la propia Procuraduría General de la República.


¿Dónde están esos panistas que se desgarran la vestidura y culpan de todo lo malo que sucede en el país al PRI?


¿Dónde están esos expertos de Israel que trajo al estado el ex candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y que eran tan chingones que se quedaban pendejos Karate Kid, el súper agente 007, Rambo, Batman y Robín, Superman, Gatubela, Superniña, Scotlan Yard, la CIA, la KJB y los 5 Fantásticos ¿


Porque no ayudan a su compañero de partido y le entregan las estrategias que pensaban llevar a cabo en el estado, obviamente si hubiesen ganado la elección. Mucho se lo agradecería Felipe Calderón y especialmente, el Ejército, la Marina, PGR y Policía Federal Preventiva.


****La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía que a partir de este viernes por la mañana quedó abierto a la circulación automovilística en sus dos sentidos el Puente Morelos.

El Director de Obras Públicas, Crescencio Castillo Nicolás indicó que si bien el paso vehicular ya quedó abierto, aún se continúan trabajos menores en el puente.

“Sólo nos quedan trabajos menores como pintura y resane en la estructura del puente, por lo pronto los automovilistas ya pueden transitar sin problemas, pues los trabajos en la carpeta asfáltica quedaron concluidos”.

Será el próximo sábado cuando se finalicen los últimos detalles ya mencionados, con esta rehabilitación las autoridades municipales garantizarán el incremento en la durabilidad del mismo durante 10 años más, mismos que continuarán dando servicio a transporte público y vehículos particulares, así como peatonal.

El director de obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz detalló que los trabajos que se llevaron a cabo fueron una obra de rehabilitación de ésta importante estructura vial, como es pavimento, barandales, trabes, plafones, banquetas y pintura.

“Es una obra que ordenó el alcalde Jon Rementería Sempé, preocupado por la seguridad los veracruzanos, y con el fin de dignificar ésta importante arteria que es entrada y salida de la ciudad”.

Castillo Nicolás recordó que la inversión municipal destinada por el H. Ayuntamiento de Veracruz para la dignificación de este puente es de cerca de dos millones 100 mil.
URGENTEEEEEEEEEEEE LEER DE INMEDIATOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
LEELO AHORA MISMO Y PASALO A TODO EL MUNDO QUE TU CONOZCAS !!!
ALGUIEN ESTA MANDANDO POR AHI UN CORREO ELECTRONICO CON UNOS ZAPATITOS ROJOS BAILANDO. ES UNA MUSICA BIEN ALEGRE.En el correo electrónico son ofrecidas mas de mil canciones.No bajes nada.*Es el virus Kleneu66!!! *Si te atreves a abrir el archivo, en DOS HORAS tu Disco Duro estará limpio y completamente destruido.....MUCHO CUIDADO !!!. No descargues ese archivo bajo ninguna circunstancia!..Este virus entro en circulación ayer y según AOL, NO hay antivirus disponible todavía contra el Kleneu 66.Por favor, pasa este mensaje a todas las personas de tu lista de correo electrónico.Si recibes el archivo, ya sabes lo que tienes que hacer:...NO LO BAJES Y NO LO ABRAS !!!




ABOGADOS S.A.

1.- Un respetable profesor de Derecho le dice a sus alumnos: Recuerden muchachos, lo más importante cuando se es abogado es saber que algunos casos se ganan y otros se pierden, pero en todos se cobra.
2.- Durante una audiencia en el juzgado se genera una disputa y el fiscal le grita al abogado defensor:
-Usted es un ladrón
El defensor le contesta al fiscal:
-Y usted es un vendido.
Luego el juez dice:
-Ya que las partes se han identificado correctamente, sigamos con la audiencia...

3.- Un campesino pasa frente a una lápida que dice:
'Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre integro'. El campesino se persigna y dice asustado.
-¡Virgen santísima, enterraron a tres hombres en la misma fosa!
4.- Se encontraba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos: -Noveno mandamiento: no desear la mujer del prójimo. A lo cual se oye la protesta general del pueblo. Moisés aclara:
- Eso dice la ley, esperemos a ver qué dice la jurisprudencia.
5.- Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:
Me separé de mi esposa
No me digas, ¿Y cómo le hicieron?
Con un abogado, él nos ayudó a realizar la repartición de los bienes.
¿Y tus hijos?
Muy fácil, decidimos que el que se quedara con más dinero se quedaba con los niños.
¿Y quien quedó con ellos?
El abogado....
6.- Método del gato para determinar la clase de abogado con que negocia:
Coloque un gato sobre el escritorio. Si el gato sale corriendo, ese abogado es muy perro. En cambio, si el gato se lanza al abogado es porque es una rata.
7.- Un abogado tomaba el sol en un parque, cuando se le acerca un médico y le pregunta:
¿Qué hace?
Aquí robándole unos rayitos al sol.
Como siempre, trabajando a toda horas ¿no?
8.- -¿Cómo se salva la vida de un abogado que se está ahogando en una bañera?...
Se le quita el pie de encima.
9.- ¿Por qué los vampiros nunca atacan a los abogados?...
Por cortesía profesional.
10.- -Un grupo terrorista se apodera del Palacio de Justicia. Liberan a todas las personas menos a los 500 abogados que estaban en ese momento en los juzgados y cámaras de apelaciones. Exigen 10 millones de dólares y los medios para escaparse a un lugar seguro. De lo contrario comenzarán a soltarlos de uno en uno, vivos.
11.- Se encuentran dos abogados y uno le dice al otro:
'¿Vamos a tomar algo?'
'Bueno... ¿de quién?'

L A PRÓXIMA PRESIDENTA


Pepito no creyendo en todas las encuestas que se hacen y menos en las empresas que las efectúan (Mitofsky, Noroeste, Debate, GEA, etc...) decidió efectuar él mismo una encuesta y como resultado obtuvo una preferencia total del 100% a favor de la madre de Pepito, dando a su mamá como la próxima Presidenta de México para el 2012, pues dejó muy por detrás a los candidatos del PRI, y del PRD. Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito:
-¿Cómo realizó Usted la encuesta?

-Muy fácil,-contestó-, y de una manera muy efectiva, de gran credibilidad pues yo mismo formulé las preguntas.
Tomé el directorio telefónico de las principales ciudades de la República y llamé a 1556 personas que fue el tamaño de la muestra determinada mediante la teoría del límite paracentral, entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana, con la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas, y al que me contestara le formulé la siguiente pregunta, muy sencilla por cierto:

"¿Usted quien cree que será el próximo
Presidente de México?" Todos me Contestaron sin vacilar:

"TU CHINGADA MADRE, PENDEJO!”

Viernes, fin de semana, diviértanse, pero todo con medida y si van a salir de posadas o al antro, contraten un chofer designado, y aguas con los amigos de lo ajeno, están desatados. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962