Los Buenos Deseos para el 2011
Los Adultos Mayores, Una Prioridad
Chava Manzur, Llevara el “Pollotón”
“Robó” Reflectores Ainara en el Congreso
Vacunarán a la Tropa del General Esquer

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 15 de diciembre)


Veracruz Ver.- Cada fin de año los simples mortales, no políticos, millonarios, empresarios, funcionarios o “aviadores”, nos hacemos los propósito de que el año entrante seremos mejores, que nos irá mucho mejor, que seremos fieles, cumplidores y solo acudir al antro una vez al mes y eso, acompañado por la esposa, media naranja, amiga o novia. En fin prometer no empobrece.

Sin embargo, para los políticos, llámese de todos los partidos y especialmente, quienes están en el poder, en sus discursos navideños y de fin de año, les entra el espíritu de “Santa Claus o de los Santos Reyes” y les da por ofrecer hasta la luna, que no habrá incrementos, que habrá miles de nuevos empleos, que la cartera ahora si estará repleta de billetes, que las casas de préstamos y el Nacional Monte de Piedad, cerraran sus puertas por incosteable, porque nadie va empeñar ni a la suegra.

La verdad es que después de 35 años de ejercer esta noble profesión, ya no sé ni llorar, reírme o agarrar una parranda de “santo padre” y olvidarme aunque sea por unas horas, la pinche crisis que nos afecta a la mayoría de mexicanos, obviamente en los “Pinoles” ni se ve ni se siente. “México es un paraíso envidia de todo el mundo, porque vivimos más de 115 millones de mexicanos que en su mayoría vive con dos salarios mínimos.

Como todos tenemos dentro de nosotros mismos el alma de un niño, se me ocurrió mandarle una carta a Santa Claus, perdón, Felipe Calderón Hinojosa y a los reyes magos, donde entran senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y todos aquellos funcionarios que están en las nominas oficiales.


Les pido que en el 2011, no más aumento a la canasta básica, no al incremento a los combustibles, a nuevos impuestos, que los recibos de la CFE, bajen y no aumenten cada bimestre; que Telcel y Telmex, ofrezcan un servicio de calidad, al igual que Megacable, porque cobran más caro sus servicios que las mejores compañías de Estados Unidos y Europa, y los resultados son pésimos.

Que los Tiburones Rojos sean campeones y pasen a la primera división; que el Águila de Veracruz y los manzures (los de Córdoba que han explotado el equipo como han querido) ahora si cumplan y no engañen a la afición, como lo han hecho los últimos 6 años.

Que los senadores y diputados, donen sus aguinaldos a las casas de niños desamparados y enfermos de cáncer y a los asilos de ancianos; en fin, nunca acabaría en mi carta de las ilusiones, sin embargo me sirvió como un desahogo para sacar de mi ronco pecho todo lo que traigo atravesado entre pecho y espalda.

Pero mejor digamos salud y mejor elevemos nuestras plegarias al creador y que el año próximo ilumine a nuestros políticos y que se dejen de pelear y que se dediquen a trabajar en bien de todos los mexicanos.

Al gobernador Javier Duarte de Ochoa, su gabinete y a los 212 alcaldes electos, les pido, ruego y suplico, que cumplan por lo menos con el 50 por ciento de lo ofrecido en campaña, más de 7 millones de veracruzanos se los agradeceremos.


****Los adultos mayores han sido un sector prioritario para la administración que encabeza el Dr. Jon Rementería Sempé y fue que pensando en el bienestar de los abuelitos veracruzanos se implementó durante el año 2008 el programa integral “Longevidad Saludable” el cual ha atendido ah atendido a más de mil 600 longevos.

Cabe destacar que en administraciones anteriores se les había proporcionado a los adultos mayores despensas, pero el equipo de trabajo de la presente administración decidió integrar diversas actividades para que los adultos mayores de Veracruz pudieran no solo convivir sino para que tuvieran mayor conocimiento en diversos temas.

El Programa Integral de Longevidad Saludable impartió charlas en temas acerca de: Higiene Personal, Prevención de Accidentes en el Hogar, prevención y trata de padecimientos crónicos así como también Alimentación sana y La Depresión en el Adulto Mayor.

Y precisamente en tema de alimentación el programa Longevidad Saludable fue asesorado por expertos en nutrición pertenecientes a la Universidad Veracruzanas, quienes realizaron un estudio minucioso para proporcionar a los adultos mayores los alimentos que le den los nutrientes necesarios y acorde a su edad.

Además del apoyo nutricional la Dirección de Programas Especiales integró al programa “Longevidad Saludable” una serie de acciones de convivencia entre las que se encuentra la línea de acción implantada en el ramo de Cultura, con el cual se desarrollaron visitas y recorridos a recintos históricos.

Así mismo a estas actividades se integraron instituciones como: el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Patronato del Acuario de Veracruz y la Tercera Zona Naval.

Entre las actividades destacadas podemos mencionar: La visita al museo Naval al igual que un concierto proporcionado por la banda de música municipal, La visita y recorrido por el Acuario de Veracruz, una muestra de danza contemporánea, visita al zoológico de Veracruz y visita y recorrido al museo de la ciudad.

Cabe destacar que estas visitas fueron realizadas de forma gratuita para que los adultos mayores pudieran disfrutar y conocer los recintos históricos del municipio y recordar más datos acerca de la historia del puerto de Veracruz.

Longevidad Saludable ha sido un programa que ha beneficiado a mas de mil 600 adultos, durante el 2008 se inicio el programa con mil ancianitos adscritos, durante 2009 se incrementó el número de elementos a mil 200 y durante 2010 el ayuntamiento de Veracruz y la dirección de Programas especiales ingresó mil 600 adultos mayores a dicho programa.

Durante el trienio del Alcalde Jon Rementería tan solo en el programa de Longevidad Saludable se entregaron 45 mil 600 apoyos nutricionales y más de 120 charlas de salud, este es un legado que se heredará a las próximas administraciones para que tomen en cuenta el valor que tienen los adultos mayores en la estructura familiar de los veracruzanos.


****El Alcalde Electo de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, anuncio en rueda de prensa que el próximo 23 de Diciembre se realizará el “Pollotón”, programa por medio del cual se entrega un pollo a cada familia de las colonias vulnerables para que puedan festejar la cena de navidad; este año la meta es llegar a 11 mil pollos entregados, rompiendo el record de 10 mil pollos que durante el 2009 se llevaron a las colonias.

Para lograr esta meta, el Alcalde Electo invitó a empresarios y sociedad civil a que se sumen con sus donativos a esta campaña, llevando los pollos congelados a la casa de gestión ubicada en la Avenida Urano 600 del fraccionamiento Jardines de Mocambo, frente a las instalaciones de la Ganadera de Boca del Río.

“Invito a toda la sociedad a que se sume a esta convocatoria y que demostremos que Boca del Río es una ciudad solidaria, que se integra dentro de estos buenos fines y lograr el próximo 23 de diciembre beneficiar a más de 10 mil familias, a quienes la difícil situación económica les impide comprar lo necesario para poder tener una cena de navidad digna, tratamos de aligerar la carga económica que significan los gastos de fin de año”, indicó Salvador Manzur.

Este programa, que se ha convertido en tradición dentro de las gestiones de Salvador Manzur Díaz, busca que más familias tengan lo necesario para poder tener una cena de Navidad y se logre unifica a miles de familias, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta la sociedad por el encarecimiento de la canasta básica.

Salvador Manzur aseguró que se encuentra listo para tomar protesta como Alcalde de Boca del Río, tiene todo listo para generar las inversiones y los empleos que la sociedad necesita y está listo el programa de trabajo para el municipio, donde el 80% del presupuesto municipal se destinará a las colonias que requieren, desde hace años, servicios básicos de calidad.


****Por unanimidad, diputados de todas las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura Local, aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, para crear la Secretaría de Medio Ambiente, independiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y precisar las facultadas de ambas.

Dichas reformas, propuestas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, buscan reorientar las instituciones actuales, especializarlas, conjuntar funciones afines, para que con los mismos recursos materiales y humanos se brinde un mejor servicio a la población veracruzana.

Con la aprobación de estas modificaciones, se contará con una dependencia especializada en la atención a los problemas ambientales, lo que permitiría, por un lado, combatir la contaminación de los cuerpos de agua y suelos, en busca de su saneamiento para apoyar las actividades productivas y, por otro, definir las políticas públicas orientadas a la preservación de nuestras riquezas naturales.

De este modo, la nueva Secretaría de Medio Ambiente será responsable de coordinar las políticas de preservación y restauración del equilibrio ecológico, cambio climático y protección del medio ambiente en el Estado.

Asimismo, podrá propiciar una mejor coordinación con los Ayuntamientos, instituciones, organismos y asociaciones relacionados con el cuidado del ambiente, para posibilitar el surgimiento de una cultura ciudadana que desde los hogares y en todos los ámbitos educativos inculque en los veracruzanos la necesidad de la conservación de un medio ambiente sano y equilibrado, que permita el desarrollo sustentable.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social se encargará, entre otros aspectos, de coordinar y ejecutar los programas orientados a mitigar la marginación, la migración y la pobreza extrema, sobre todo de la población indígena, de los discapacitados, de los adultos mayores y otros sectores de alta vulnerabilidad.

Los diputados Ainara Rementería Coello y Flavino Ríos Alvarado, del PRI; Gustavo Moreno Ramos, de Nueva Alianza; Alma Rosa Hernández Escobar y Martha Lilia Chávez González, del PAN, se pronunciaron a favor de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente.


****Una pronta recuperación se le desea de todo corazón, a la señora madre del licenciado Oliver Olea, la que esta convaleciendo en conocido nosocomio del puerto. Animo, Oliver, con la ayuda de la ciencia médica y del creador, tu madrecita, saldrá adelante. La fe mueve montañas, recuérdalo.


****Este miércoles, día de la quincena y entrega de aguinaldos, se esperan nuevos nombramientos. En el puerto hay expectación sobre quien llegará a la dirección del hospital general de Altas Especialidades Médicas, donde algunos apuestan sobre la llegada del Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco y otros por la Dra. Estela Barrientos.


Sobre el anestesiólogo Mario Fonseca, quien esta “comisionado” para “dormir” al campo, porque este asegura que es asesor de Tomás Carrillo, secretario de la SEDARPA, su supuesto nombramiento es una más de sus “sueños guajiros”.


Este personaje que por cierto está considerado como “aviador” del nosocomio, porque en muy raro verlo en cumplimiento de su trabajo, es el mismo que siendo secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, se le acerco en la Jurisdicción Sanitaria número 8 para pedirle la dirección del hospital general, porque según él, el doctor José Raúl Zamora, entonces titular del hospital, estaba muy delicado, sin embargo el oriundo de Tierra Blanca, lo mando a chiflar en la loma y a inflar burros por la corneta.


También se maneja la incorporación del doctor Manuel Lila de Arce, a una posición importante en el ramo de salud en este bullanguero, norteado y frio puerto jarocho.


****Se agradece el detalle al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, con motivo de las fiestas navideñas. Al igual que al licenciado Fernando Arteaga Aponte y su distinguida familia.


****”Amparado” en su supuesta protección de parte de los alcaldes electos Salvador Manzur y Marcos Isleño, el actual delegado de Transito en Alvarado, Fernando Cruz, se ha dedicado a grillar a otros compañeros de la corporación, solo por el hecho de no prestarse a sus intereses nada claros.


Este personaje de pacotilla tiene como costumbre tener personal sin estar registrados estos en la Dirección de Transito y Transportes y a los cuales manda en forma abierta y descarada a infraccionar incautos automovilistas, obviamente sin levantar actas, porque el “negocio” se hace ahí mismo.


Por este tipo de acciones, el mismo Director de Transito, lo cambio de adscripción, sin embargo ahora utilizando los nombres de los dos alcaldes antes señalados ha emprendido campañas contra dos delegados, porque el señor quiere volver, a Soledad o mínimo a Boca del Río. Aguasssssss.


****Arranca suspiros a su paso como toda una Reyna, la guapa Karina Cano, una regidora de súper lujo que estará en la Comuna de Salvador Manzur y que obviamente con esa belleza y simpatía, hará más placentera a los moradores que llegarán a palacio a partir del primero de enero del 2011.


Karina, contra viento y marea se ganó esta posición con trabajo, entrega, dedicación y lealtad. La juventud y simpatía de Karina, seguramente será el lado bello de la próxima administración priista.


****El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Convocatoria a la Elección Extraordinaria del Ayuntamiento en el municipio de José Azueta, que será el día 29 de mayo de 2011.

Lo anterior en cumplimiento de la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en esta ciudad, en el expediente SX-JRC- 148/2010, que declaró la nulidad de la elección del Ayuntamiento de José Azueta, celebrada el cuatro de julio de este año.

Por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19 del Código Electoral del Estado, se convoca a los ciudadanos del municipio de José Azueta, y a las organizaciones políticas con registro o acreditación legal ante el Instituto Electoral Veracruzano, que tuvieron derecho a participar en el proceso electoral ordinario de dos mil diez, a participar en la elección extraordinaria de los miembros del Ayuntamiento de dicho municipio.

Dicha elección extraordinaria se realizará el día 29 de mayo de 2011, conforme a las disposiciones del Código Electoral del Estado.

Durante la sesión, se turnó a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, la Iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, presentada por el diputado Ricardo García Escalante, del PAN, para establecer que el director del Instituto Veracruzano del Deporte deberá poseer título de licenciatura relacionada con el ámbito del deporte.

Por otra parte, los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Tepetzintla, Veracruz, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y Orizaba, realizar diversas acciones y obras públicas en beneficio de la población.


*****La Secretaria de Seguridad Pública puso en marcha la Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional, Hepatitis “B” y Neumococo para todo el personal de la dependencia, en el cuartel General “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad. Se aplicarán 2 mil dosis de reactivos los días 13 ,14 y 15 del presente mes.

Esta campaña se realiza en coordinación con Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través del Centro de Salud “Gastón Melo” y de la Unidad de Medicina Familiar número 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la vacunación, se busca mantener a todo el personal operativo de la institución protegido de las enfermedades propias de la época y los cambios bruscos de temperatura, a fin de no afectar las labores de vigilancia preventiva.

La aplicación estará vigente también para las familias de los policías que deseen aplicarse las mencionadas vacunas.

Los horarios de vacunación para el personal policiaco y sus familias serán de 8:30 a 13:00 horas y deberán llevar consigo el número de afiliación al Seguro Social para la aplicación de la misma.


****De acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de Abogados de México, para la elección para Presidente de la República, en el 2012, hay varios tiradores de todos colores y tamaños. La “caballada esta gorda”, sin embargo a pesar que el PAN tiene varios aspirantes, el PRI supera en las encuestas a través del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, seguido por Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien va tratar de repuntar y posesionarse en el 2011.

A continuación la lista de los “suspirantes”. Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública (PAN), Andrés Manuel López Obrador, Ex candidato presidencial (DIA), Carlos Navarrete Ruiz, Senador de la República (DIA), Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México (PRI), Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda (PAN), Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz (PRI), Francisco Ramírez Acuña, Diputado Federal (PAN), Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social (PAN).

Jesús Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social (PAN), José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación (PAN), Josefina Vázquez Mota, Diputada Federal (PAN), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Ex Rector de la UNAM (DIA), Manlio Fabio Beltrones Rivera, Senador de la República (PRI), Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de gobierno del Distrito Federal (DIA), Santiago Creel Miranda, Senador de la República (PAN)

El Centro de Estudios del Colegio de Abogados de México, A.C. ofrece y realiza eventos académicos y estudios de excelencia, basados fundamentalmente en investigaciones que permiten conocer a ciencia cierta los diferentes temas de la sociedad, coadyuvando en la generación, desarrollo y optimización de programas y proyectos específicos. Los usuarios del Centro de Estudios reciben la atención de experimentados profesionistas que cuentan con los conocimientos, tecnología de punta y las herramientas necesarias para generar las soluciones y resultados que se requieran.

Los miembros del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de México, A.C. proporcionan servicios profesionales de excelente calidad, con nuevas ideas, estrategias, elementos y ventajas comparativas, que permiten a sus usuarios y a la sociedad en general mejorar su desempeño.


****El Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, informa que en las próximas horas está previsto la disminución de nublados y del potencial de lluvia en la mayor parte del territorio veracruzano, aunque en las regiones montañosas persistirán las nieblas y algunas lloviznas con heladas fuertes al amanecer de este miércoles en partes altas.

El director del Centro Estatal de Estudios del Clima, Federico Acevedo Rosas indicó que todos los mecanismos de apoyo se encuentran en marcha con las 23 coordinaciones regionales y las 212 Unidades municipales de Protección Civil.

Agregó que con el respaldo del Sistema DIF, que preside la señora Karime Macías de Duarte, se han activado además los albergues necesarios ante las bajas temperaturas que prevalecen en más de 141 municipios de la zona de la alta montaña.

El monitoreo indica que en el amanecer, la comunicad de La Joya presentó temperaturas del orden de menos 1.4 grados, en Perote menos 6.2 y Atzalan 3.0 bajo cero grados. Se espera la recuperación de la temperatura diurna en los próximos días.

Federico Acevedo Rosas invitó a la población en general y principalmente ubicadas en la parte montañosa atender las señales de vialidad al conducir con precaución ante la neblina que prevalecerá con heladas sobre todo al amanecer.


****En sesión del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, se resolvieron diversos asuntos en los que se negaron a dar información completa a ciudadanos que la requirieron; éstos son el instituto Veracruzano del Deporte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y los Ayuntamientos de Fortín, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos, Banderilla, Zongolica y Poza Rica.

1.- En el proyecto de resolución del recurso de revisión IVAI-REV/324/2010/LCMC el solicitante impugnó la respuesta al Instituto Veracruzano del Deporte, debido a que no respondió sobre los montos económicos que han recibido como apoyo económico las asociaciones estatales de físico constructivismo y fittness, y triatlón de los años 2004 al 2010, así como la copia del plan de trabajo de 2009 y 2010 de ambas asociaciones y en cuantos eventos recibió apoyo económico o pago de viáticos del año 2006 al 2010.
Igual no respondió sobre el número de clubes y ligas que integran cada una de esas asociaciones con los nombres de quienes las integran, la dirección y ubicación de éstas, la renovación de sus respectivas directivas, así como copia de las escrituras públicas de su constitución.

La Presidenta Consejera Luz del Carmen Martí Capitanachi propuso al pleno que el agravio resulta fundado y propuso revocar el acto del sujeto obligado y ordenar que en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir de que surta efectos la notificación de la presente resolución, ponga a disposición del revisionista la información demandada.

2.- En el recurso de revisión IVAI-REV/331/2010/RLS relativo a la solicitud realizada a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Veracruz, en la que requirió diversa información relacionada con sus atribuciones que la Ley número 21 de Aguas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, confiere al sujeto obligado, fue declarado –por acuerdo del pleno- Fundado el agravio del revisionista.


EL ASUNTO DEL PASTO SEGUN CADA CULTURA UNIVERSITARIA:
Universidad Anáhuac (Norte):
'FAVOR DE NO PISAR EL PASTO SIN ZAPATOS GUCCI (DE VENTA EN LA TIENDA DE LA UNIVERSIDAD)'
Universidad Anáhuac (Sur):
'FAVOR DE NO ASOLEARSE EN EL PASTO’
ITAM:
'FAVOR DE NO PISAR LOS ACTIVOS FIJOS'
IPADE: Universidad Panamericana
'PISAR EL PASTO ES PECADO'
Universidad Iberoamericana:
'O SEA, VES, NO¡¡.... ¡PORFAAAAAA.....NO PISES EL PASTO!
Universidad Pedagógica Nacional:
'¿COMO SOLUCIONARIAS LA PROBLEMATICA DE PISAR EL PASTO?'
Universidad La Salle:
POR EL AMOR DE DIOS......! NO PISEN EL PASTO!

Universidad del Claustro de Sor Juana:
'AQUI DESCANSAN LOS RESTOS DE DON JUAN DE ODONOJU Y RIVADENEYRA'

UNITEC:
'FAVOR DE NO ORINARSE EN EL PASTO’
Universidad del Valle de México:
'FAVOR DE NO DORMISE EN EL PASTO’

Instituto Politécnico Nacional:
'FAVOR DE NO COMERSE EL PASTO’

UAM: (Universidad Autónoma Metropolitana)
'EN MEMORIA DE NUEZTROS ERMANOS INDIJENAS DE CHAPAS, NO LOS PIZEMOS MAS!'

U.N.A.M:
'FAVOR DE NO FUMARSE EL PASTO’
UABC:( Mexicali)
SI LLEGAN A VER ALGUNA VEZ PASTO, NO LO PISEN!!!!'

Universidad del Noroeste
¿QUE ES EL PASTO?

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) o sea el TEC
'SI USTED PISO EL PASTO FAVOR DE PAGAR EN CAJA. GRACIAS!"

UANL (Nvo. León)
'PROHIBIDO PISTEAR EN EL PASTO’

UDEM: (Monterrey)
'WEEY, NO PISES EL PASTO WEEY'

Universidad de las Américas (Puebla):
'DON´T STEP ON THE GRASS'

Universidad Veracruzana:
'CHINGUE A SU MADRE EL PUTO QUE PISE EL PINCHE PASTO!'

ITO (INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA)
'FAVOR DE NO PISAR EN EL PASTO, SI VAS A PISAR VETE ATRAS DEL AUDITORIO"

Universidad Cristóbal Colón y Villarrica (Veracruz):
"COÑO CUÑAOS, NO PISEN EL ZACATE"

Universidad Autónoma de Oaxaca:
"AL QUE PISE EL PASTO, LO MANDAMOS DE MAESTRO"

Universidad Autónoma de Chiapas:
'PROHIBIDO EL PASO, TERRITORIO INDEPENDIENTE Y CUSTODIADO"

Universidad Autónoma de Tabasco
'FAVOR DE NO ESTACIONAR SU PANGA EN EL PASTO’

Universidad de Campeche
'EL QUE PISE EL PASTO SERA REPORTADO A RECTORIA, EL QUE NO, NO'

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
"EN CASO DE BALACERA, TIRARSE AL PASTO"

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
“EL PASTO ES DE ULTIMA GENERACION, PLEASE NO LO PISES"

Universidad Autónoma de Tamaulipas
“‘FAVOR DE NO ROBARSE EL PASTO "

Universidad del Futbol de Pachuca
"PUTO, EL QUE LE VAYA AL AMERICA Y AL QUE PISE EL PASTO TAMBIEN"


Por hoy es todo, mañana inician las posadas y las clásicas ramas, donde niños, jóvenes y adultos salen a las calles, cantando villancicos navideños y pidiendo posada, algo que definitivamente debe perdurar para siempre. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.

Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962