El Reto de JDO, Desigualdad y Prosperidad
Quedará  Como Nuevo Mercado Hidalgo
Concreto Hidráulico para Calles Boqueñas
Se Desmorona PAN, en la Entidad Veracruzana
Muchos Aspirantes  Quieren Pastel para el 2012

Por Manuel Rosero Ávila
(Viernes 6 de mayo)

Veracruz, Ver.-Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la principal batalla que se debe ganar es contra la desigualdad y la búsqueda de la prosperidad, porque esa búsqueda de una nación, de una vida de mayores oportunidades debe ser el principal objetivo como un país decidido a terminar con la desigualdad.


Duarte de Ochoa en la ceremonia de Jura de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1992, anticipados y remisos y personal femenino voluntario, previo al desfile cívico-militar conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, resaltó que  “bajo cualquier circunstancia, los mexicanos unidos somos capaces de superar obstáculos y encauzar a la nación hacia un destino de bienestar más justo y equitativo”.


Acompañado del General Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la XXVI Zona Militar y del Contralmirante Carlos Alejandro Abascal Andrade, Jefe del Estado Mayor de la III Zona Naval, Duarte de Ochoa indicó que al evocar el 149 aniversario de la Batalla de Puebla, los veracruzanos honramos nuestra fe inquebrantable en los valores de libertad, igualdad, justicia y respeto a las leyes.


Dijo que los soldados del Servicio Militar Nacional, anticipados y remisos, se han comprometido a defender el honor, la soberanía y la integridad de la nación.


“El gobierno de Veracruz aprecia su participación en la lucha con las armas de la fuerza y la razón para hacer su propia aportación en los campos de la educación y en los campos sociales. Estas son las armas con las que los veracruzanos de hoy contribuimos a mejorar el nivel de vida de nuestros conciudadanos”.


Reconoció la importancia del Servicio Militar Nacional, porque contribuye a formar ciudadanos mejores al convocar a los jóvenes que alcanzan la ciudadanía para prestar un auxilio a su patria, “la misma patria a la que en Veracruz honramos todos los días con trabajo y esmero para hacer prevalecer el  Estado de Derecho”.


“En este objetivo, los veracruzanos contamos invariablemente con el valor y el patriotismo sin reservas de nuestro glorioso Ejército Mexicano. Su lealtad al país ha estado siempre acompañada de un alto sentido de servicio comunitario y de servicio a la patria”.


Destacó que los jóvenes que hoy portan con orgullo la camiseta que los identifica como servidores de la nación, saben que tienen una tarea pendiente con la patria porque al protestar honrar a la bandera deberán ser congruentes con su juramento y enaltecerla con hechos a través de su conducta cotidiana.


“Cumplir nuestro compromiso con la comunidad, como hoy juran hacerlo los soldados del Servicio Militar Nacional es también cumplir con México. Al servir a Veracruz servimos también a las mejores causas de la nación entera. La gesta heroica que hoy celebramos es un inspirador ejemplo que nos orienta a seguir unidos hacia adelante”, destacó y recordó que tal como en su tiempo lo hizo el Presidente Benito Juárez, el esfuerzo unánime de los mexicanos debe lograr que nuestro país emerja fortalecido.


Al hacer uso de la voz, el General Brigadier Víctor Manuel González Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, hizo un recuento histórico en torno a la Batalla de Puebla y dijo que hoy el mundo se debate ante un nuevo orden internacional y una nueva lucha en la que la interdependencia económica entre las naciones es el común denominador.


“Ante este nuevo reto, expresó, los jóvenes cumplen con la noble obligación constitucional, moral y cívica del Servicio Militar Nacional. Están trabajando duro poniendo en práctica las habilidades de cada uno de ellos, complementando sus conocimientos y alimentando las armas con las que hoy defendemos a México día a día”.


Esas armas son la voluntad para hacerse hombres y mujeres de bien, servidores de la sociedad, acendrados promotores de la solidaridad y bienestar colectivo, emprendedores y capaces en las nuevas tecnologías, capaces de competir en un mundo dinámico y cambiante, respetuosos del entorno donde viven y responsables de sus actos con la sociedad, señaló.



**** Acompañada por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, la alcaldesa de este bullanguero y jacarandoso puerto jarocho, Carolina Gudiño, dio el inicio de la rehabilitación de los mercados de Veracruz, esta vez le toco al mercado Hidalgo, donde se invertirán 4 millones 500 mil pesos en beneficio de por lo menos 18 mil habitantes. En este tenor, la Alcaldesa de la ciudad reconoció el importante apoyo otorgado por el Ejecutivo Estatal, quien en todo momento ha contribuido en las mejoras del municipio.

“Hoy nos da muchísimo gusto en esta nueva historia de prosperidad venir y hacer esta inauguración con el Gobernador del Estado, Javier Duarte, que viene trabajando muy fuerte a favor de nuestra ciudad y a favor de toda la entidad veracruzana”

Por su parte, el mandatario veracruzano aplaudió la gran estrategia de la licenciada Gudiño Corro de ocupar acertadamente los recursos de los habitantes de este puerto.

“Compartimos la visión de la Alcaldesa de respaldar a los mercados populares, que son símbolo de dinamismo económico de esta región, así se responde a la gente que trabaja y que todos los días lucha por sacar adelante a sus negocios y a sus familias (…) Felicito a mi amiga, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, por este gran esfuerzo que será respaldado por todo el gobierno estatal (…) Felicito por este gran esfuerzo al Ayuntamiento de Veracruz, pues esto habla del gran compromiso que existe con la sociedad, un Ayuntamiento sensible, que da resultados, que responde a las necesidades de una sociedad que requiere de estas atenciones”

La funcionaria porteña explicó que entre las labores a ejecutar se encuentran: realizar los emboquillados en vanos de muros, instalar estructuras varias, principalmente bastidores a base de perfiles metálicos pintados; instalar láminas de policarbonato celular para suplir las que ya están dañadas, aplicar pintura vinílica en muros interior y exterior, rehabilitar estructuras metálicas  e impermeabilizar azoteas.

También, instalar cancelería de aluminio en las fachadas, reponer pisos dañados, reparar los sistemas de drenajes sanitarios y pluviales en mal estado, remodelar andenes de carga y descarga de mercancías, así como la colocación de cinco piezas de letrero “Mercado Hidalgo” a base de PVC para cada una de las fachadas.

 ****“Seguimos trayendo el concreto hidráulico a las colonias”, indicó el alcalde Salvador Manzur, el llegar la Calle 8 esquina 15, de la colonia Carranza, donde iniciará el Eje Intercolonial que está proyectado en el Plan de Obra Pública 2011 para el municipio, con una inversión de 15 millones de pesos.

Cientos de colonos dieron la bienvenida al munícipe para dar el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en esa colonia.

“Este obra va a ser pavimentada toda la calle, desde la Nación hasta Donato Casas, va a ser un Eje Intercolonial que va a beneficiar a más de 30 colonias, y con esto sin duda, estamos dándole un equilibrio muy importante a la obra pública y a todo el desarrollo de la ciudad”.

El eje consiste en pavimentar 32 calles -entre esquina y esquina-, y la Calle 8, una arteria de las más largas de la ciudad. Será pavimentada con dicho material en un lapso de tres meses, aproximadamente en seis kilómetros.

“Vamos a dar mejores condiciones para transitar, son calles que se utilizan mucho, con esto vamos a evitar la inversión del mantenimiento cada año, prácticamente es de por vida y vamos a continuar con este tipo de construcción con estas obras en combinación y todo el apoyo de gobierno del Estado”.

Este evento de gran trascendencia para la localidad, continúa de manera intensa en los asentamientos urbanos de la localidad.

Ante los vecinos de la Carranza, el alcalde insistió, “el concreto hidráulico no solo es para los bulevares, el concreto llegó también para las colonias de Boca del Río y vamos hacer obras de permanencia”.

Las colonias son prioridad en la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz, “quiero un municipio que se desarrolle y se proyecte como una capital turística, pero al mismo tiempo, quiero que esta ciudad crezca de manera equilibrada y justa, para ello estamos diseñando un plan de obra pública y en su mayoría podamos traer beneficios a estos lugares de nuestra ciudad”.

Este Eje Intercolonial traerá beneficios también en el tema de las luminarias, la limpieza de la zona y de la rehabilitación de los parques y jardines, para que los colonos tengan espacios de convivencia dignos.

Estos trabajos de pavimentación consisten en aplicar 20 centímetros de profundidad de concreto hidráulico y el programa es amplio, diverso y abarcará más de 30 colonias que rodean a la Carranza, mismas que están a los márgenes de la ciudad, con lo que se reafirma la inversión del 80 por ciento del presupuesto del ayuntamiento, destinado a todas las zonas más necesitadas de servicios.

En el banderazo de la Calle 8, esquina 15 de la colonia Carranza, las señoras Romana Barrios Ramón e Irma del Carmen Suárez, a nombre de sus vecinos, agradecieron al  munícipe su palabra cumplida.

Perfileando

****Aguassssssssss, mucho cuidado deben tener los diputados que analizan las reformas que propuso el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque de acuerdo algunos analistas políticos, la propuesta trae muchos  puntos nada claros y donde se pretende dar un poder ilimitado al Ejercito.

Hay que tener presente que el próximo año hay elecciones para diputados, senadores y Presidencia de la República y de acuerdo a los sondeos de opinión y encuestas de las empresas más importantes, el Partido Acción Nacional, si hoy fueran las elecciones, perdería la Presidencia , y la lucha electoral sería entre el PRI y la coalición PRD-PT-Convergencia y por lo  tanto no sería nada raro que en los próximos días se inicie una “guerra mediática” contra gobernadores y ex gobernadores emanados del PRD y especialmente, los del PRI.


****Panistas de Veracruz y Boca del Río, están que truenan contra sus respectivos dirigentes, Ángel Deschamps y José Ramón Gutiérrez de Velasco, porque han adoptado poses de “divos” (no es noticia lo de JOSERRA) y no toman en cuenta a la militancia y solo siguen sus propios intereses.

Tanto José Ramón, como Ángel Deschamps, desean ser candidatos a diputados y si no se puede, pues ya de perdis ser nuevamente candidatos a las alcaldías más importantes de los municipios de la entidad veracruzana.

Obviamente, el candidato del PAN por Veracruz, va ser Antonio Remes, aunque el Choriqueso, va a buscarla con toda la “fuerza” de su  protector, Julen Rementería; y en el caso de la candidatura para la alcaldía en el 2013, hasta hoy nadie se la quita al abogado folclórico, Sergio Vaca Betancourt.

Y por Boca del Río, hay una larga lista para candidatos a diputados federales; la encabeza Chiquiyunes, si es que no va como candidato al senado; y para la alcaldía, quieren volver a lanzar al ruedo a Humberto Morelli. Desde luego en los campamentos priistas hay alegría desde ahora.

****Para aquellos “ilusos y soñadores” que piensan que tendremos futbol de primera división este año, mejor dense un baño de bacinica en agua helada, porque vamos a seguir teniendo futbol “ratonero”, donde no asisten más de 3 mil personas por partido y de los cuales un 80 por ciento ingresan de “gorrita café”.


Y entre los empresarios de Veracruz y Boca del Río, no creo que haya un solo que piense en invertir en equipos “ratoneros”, así que si a usted le gusta ir a perder su tiempo y hacer corajes al “Pirata Fuente”, pues vaya acostumbrándose a ir aburrirse cada 15 días.

****En el marco de los festejos del día del niño, el Ayuntamiento de Medellín en coordinación con el DIF Municipal y el Registro Civil,  hace una cordial invitación para que asistan a los "asentamientos gratuitos" que se llevarán a cabo este Viernes 6 de Mayo de 2011 a las 10:00 hrs. en el Auditorio del DIF Municipal, en la cabecera Medellín de Bravo; se contara  con la presencia del alcalde CP Marcos Isleño Andrade, Ediles y la encargada del Registro Civil Lic. Martha Elena Flores Bello.

****Durante los pasados días santos, ó de periodo vacacional, ha servido para que los aspirantes a un cargo de elección popular –Senador ó Diputado Federal-, al menos en Veracruz, intensifiquen sus acciones y definan sus proyectos porque como es sabido muchos son los que quieren estar pero pocos los que llegarán. 

La pelea más fuerte en la entidad es por los escaños en el Senado de la República ya que se considera que quienes lleguen, del PRI, si ese partido recupera el poder presidencial, estarán a un paso de convertirse en gobernador del Estado al concluir su administración Javier Duarte de Ochoa. 

Desde luego, todos se sienten con los méritos suficientes para poder alcanzar  la tan ansiada candidatura, sin embargo son muy, pero muy pocos los que garantizan el triunfo. Y otros no ganarían ni una elección para elegir al Presidente de la sociedad de padres de familia, en la escuela que asisten sus hijos.

Algunos que aspiran  a ser candidatos en el 2012: Alberto Silva, Salvador Manzur, Jorge Carvallo, Anabel Ponce, Erick Lagos, Marcelo Montiel, José Yunes, Ranulfo Márquez, Héctor Yunes, Jorge Uscanga Escobar, Francisco Mora Domínguez, Silvio Lagos Martínez, Claudia Ramón Perea, Carolina Hernández Pinzón, Lolita Fernández Contreras, , Juan Antonio Nemi Dib, Francisco Portilla Bonilla, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Flavino Ríos Alvarado, Elizabeth Morales, Carolina Gudiño y Reynaldo Escobar, Alfredo Gándara y más de 500 más.

La razón más importante que tienen los priistas en cuanto a estas posiciones; es subirse al trampolín para brincar a la gubernatura, sin embargo hay otra también de mucha importancia que es tirarle a esa candidatura para cachar una de Diputado Federal y  hacer grilla al Distrito Federal donde están seguros habrá retorno a Los Pinos y revaluación de ese tipo de cargos en términos de utilidades económicas. 

En esas circunstancias la lista de aspirantes al Senado de la República, con posibilidades reales de competencia y triunfo se reduce considerablemente, en ella solo podrán estar los que son garantía de triunfo, aquellos que van a ganar la elección y de paso aportar una buena cuota de votos a su candidato presidencial con lo que le estarán haciendo un gran favor al gobernador Javier Duarte y a Enrique Peña Nieto si este se mantiene como candidato y gana.

****Alguien puede informar que es del licenciado Sergio Villasana Delfín, director de Cultura en el municipio de Boca del Río, porque no se conoce sus actividades. Resulta muy extraño que siendo Sergio Villasana, el mejor funcionario de calidad y un político de carrera, su trabajo no trascienda.
¿O acaso alguien lo está bloqueando?

Aclaro, es pregunta.

****Majestuoso,  impresionante,  sensacional, seguro,  familiar, lleno de brillo, alegría  diversión, música y mucho baile, así  fue calificado la edición número 114 de la máxima celebración  de este puerto,  considerado por tuxpeños y visitantes como el mejor Carnaval del estado de Veracruz.

La fiesta del Sol y el Rio, rompió todas las expectativas  en asistencia y participación, en  donde se pudo ver  tanto a  niños,  como a jóvenes y adultos en una sana convivencia y gozando de cada una de las actividades que se llevaron a cabo del 28 de abril al 3 de mayo.

Al hacer un balance de los resultados, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó la gran coordinación de los cuerpos de seguridad,  lo que permitió que las familias completas disfrutaran de los paseos al igual que de los eventos masivos, sin ningún contratiempo, además los turistas se dieron gusto con los atractivos naturales y fueron testigos de  la transformación urbanística que presenta este municipio.

“Tuvimos unos  días de vacaciones  extraordinarios,  primero  la semana santa y posteriormente  el carnaval,  que fueron unos grandes imanes que atrajeron a miles de personas, que se tradujeron  en favorables  ingresos económicos  para los prestadores de servicios” puntualizó Silva Ramos. 

LA VASELINA EFECTIVA

Esta era una pareja que llevaba varios años de feliz matrimonio.
 

La Única fricción era la costumbre del marido de tirarse un sonoro pedo cada mañana al despertarse. El ruido despertaba a la señora y la hediondez la hacía toser descontroladamente.


Todas las veces ella le suplicaba dejara de hacerlo pues le descomponía el ánimo por varias horas, pero él seguía  lanzándolos igual. Su argumento era que él no podía evitarlo y que además era algo de lo más natural. Ella siempre le sugería que fuera a ver un doctor, pues pensaba que algún día se le iban a salir las tripas.
 

Entonces, en la mañana del día de acción de gracias, ella se levantó muy temprano a preparar el pavo mientras él seguía durmiendo profundamente. Cuando terminaba de aderezarlo, echó una mirada al cesto donde había puesto todos los desechos del animal, y una idea maliciosa se le vino a la cabeza.
 

Tomó el recipiente, y subió sigilosamente al cuarto. Con mucho cuidado echó las sábanas para atrás, le bajó los calzoncillos, y  puso entre sus piernas los intestinos, páncreas y demás interiores del pavo. Volvió a taparlo y después de un rato escuchó el habitual estruendoso pedo del marido, seguido por gritos despavoridos y pasos frenéticos hacia el baño.
 

La mujer no podía parar de reírse. Después de tantos años de sufrimiento había logrado desquitarse en forma tan magnífica.
 

Al rato, y todavía aguantando la risa, vio a su marido bajar con los calzoncillos todos  manchados y con una expresión de horror en su rostro.
 

Mordiéndose los labios, ella le preguntó qué era lo que pasaba.
 

Con lágrimas en los ojos, él respondió: -'Cariño, tenías razón, todos estos años estuviste advirtiéndome y yo sin hacerte caso!’
 

-¿Que quieres decir?, preguntó ella.


-'Bueno, tú siempre dijiste que algún día se me saldrían las tripas de tanto tirarme pedos y finalmente ocurrió.
 

Pero gracias a Dios, y un  poco de vaselina, pude poner todo de vuelta en su lugar!!!



Gracias a dios es viernes, nos leemos el próximo lunes, si mi salud y el creador así lo desean. Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962