Calderón el Mejor Promotor del PRI
Carolina, Lleva “Oxigeno Puro” al PRI
El Reto de Rafael Casas, es Titánico
Casi 150 Obras, Carta de Presentación
El IETU, Ahuyenta las Inversiones

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 11 de julio))

Veracruz, Ver.-Después de calificar como el mejor “promotor del PRI al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por su desgobierno, por tener el país convertido en un “rio de sangre”  por el 78 “gasolinazo” de su gabinete, Héctor Yunes Landa, dirigente del partido tricolor, aseguró que en el PRI no se va elegir candidatos al “vapor ni a los   más promovido, sino el que tenga arraigo, presencia y lo más importante el que sea aceptado por los ciudadanos y esto se verá reflejado en las encuestas.


Al acudir a este caluroso puerto jarocho como testigo de honor, en el acto realizado en el edificio del PRI, donde la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y los regidores del PRI hicieron entrega de sus cuotas al dirigente local, Oliver Aguilar y Elisa Tagle, secretaria general, Yunes Landa, recalco:


“Tal parece que Felipe Calderón, cree que los mexicanos los fines de semana nos dedicamos a rascar la pansa y nos olvidamos de lo que pasa en el país, porque solo así se entiende que el viernes por la noche en forma por demás sospechosa autorizó el gasolinazo 78 de su gobierno, lo que representa un duro golpe más a los más de 100 millones de mexicanos.


Todo este mal gobierno en cierto modo beneficia al PRI porque los mexicanos ya se dieron cuenta que los panistas no saben gobernar, y además los tres últimos triunfos de nuestro partido en igual número de estados, demuestran con hechos el hartazgo de los ciudadanos y definitivamente esto es un aliciente para que en el 2012 recuperemos la presidencia de la república y gobernemos para todos los mexicanos.


Resalto, el dirigente del PRI estatal al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es un ejemplo a seguir, porque fue el primero que dio la muestra de acudir puntualmente a pagar su cuota, pero además su gobierno es para todos y esto indiscutiblemente para el 2012, se verá reflejado en las casillas a la hora de emitir su sufragio.


En todo momento, Héctor Yunes, negó que existiera “línea” para quienes van a ser candidatos a senadores y diputados en el proceso del próximo año, todo se hará en tiempo y forma y serán las encuestas las que definan candidaturas. Muchas veces el más promocionado no es el indicado,  y puso como ejemplo al mocha orejas, al que desde luego, nadie votaría por él, remarco.


Por su parte, Oliver Aguilar, dirigente del PRI porteño, resaltó que Carolina Gudiño, sigue haciendo historia, no solo es la primera mujer que gobierna el puerto en 492 años, sino que es la primera en entregar su cuota siempre en forma puntual.



Perfileando


****Una vez más, me fue imposible abrir los correos emitidos por la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, y ya han revisado mi equipo tres ingenieros en sistemas y se han declarado “incompetentes” para solucionar el problema.

Para este lunes, se van a llevar el equipo y van a revisar la línea del internet a ver si encuentran la falla, por lo que nos leeremos hasta el miércoles.


****Como un insulto para los miles de jodidos que existimos en el estado de Veracruz y como para demostrar su “fuerza y poderío” económico y político hacia el Partido Revolucionario Institucional, ha sido calificada la ostentosa y fastuosa fiesta de cumpleaños del diputado federal Nicolás Calleja Arroyo, donde algunos han calculado  que tuvo un costo de 2 millones de pesos, sin embargo se quedaron cortos, porque la “inversión” fue de casi 10 millones de pesos.


Esta “fiesta” tuvo mensaje y dedicatoria para Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI y desde luego para el primer priista en el estado Javier Duarte de Ochoa, por parte de la “honesta, transparente y casi inmaculada y propuesta del SNTE al Vaticano para ser canonizada”, Elba Esther Gordillo, quien les mandó el “mensaje” que la posición número uno de las candidaturas para el senado debe ser para su protector, Nicolás Calleja.

Obviamente entre la clase priista veracruzana hay resentimientos y amenazan con hacer movilizaciones, si el PRI se deja manipular y chantajear por parte de Elba Esther Gordillo, porque la señora es una vividora de la política y utiliza su organización como de su propiedad para imponer candidatos y los gobernadores y el mismo Presidente han tenido que ceder ante la amenaza.


Ahí está el caso con Felipe Calderón, ahora lo esta exhibiendo de haber pactado posiciones a cambio de su apoyo y lo más delicado, una de sus propuestas por no ceder a sus chantajes, lo encuero, sin embargo este le reviró y la puso en su lugar al exhibirla ante todos los medios del país de exigir 30 millones para financiar a su partido el Panal.


Afortunadamente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se abstuvo de hacerle el “caldo gordo” al diputado Nicolás Calleja, quien deseaba que estuviera presente en su fastuoso banquete digno de cualquier jaque árabe y con esto demostrar a los otros aspirantes a la candidatura al senado, que este ya tiene “nombre y apellido”.


José Yunes Zorrilla, Anabel Ponce, Alberto Silva Ramos, Salvador Manzur, Carolina Gudiño, Elizabeth Morales, Carlos Francisco Mora Domínguez, Héctor Yunes Landa , Erick Lagos, Gerardo Buganza, Tomás Ruíz, tienen la última palabra, pero principalmente, el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y desde luego el priismo veracruzano, si permiten los chantajes de la casi “santa” Elba Esther Gordillo.


****Nadie puede poner en tela de juicio la política de prevención y protección civil que se aplica en el estado. Con su llegada a la administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa marcó una diferencia sustancial de actuar y responder a las contingencias, pero sobre todo a las alerta.

Por primera vez, un gobierno incluye la prevención en su política de protección civil, y los resultados ya se reflejaron en el saldo blanco que se reportó en el norte, a pesar de las condiciones críticas que vive su población inundada.

Además, la prevención siempre saldrá más barata. A tiempo se logró desalojar a la población que, en esta ocasión, no se rehusó a dejar sus casas, a tiempo se aseguró a las familias y a tiempo fluyen los apoyos del Gobierno del Estado para no dejar desprotegidas a las familias. En conclusión, previsión y protección civil, una política pública de diez.


****En forma unánime los diferentes sectores de la población vieron con muy buenos ojos la llegada a la delegación de Transito del estado de Rafael Casas, a quien consideran una persona seria, responsable y un funcionario que gusta de trabajar con puertas abiertas y atender a toda aquella persona que solicita su intervención.


La tarea que asume Rafael Casas, no es nada fácil, pero conociendo su trayectoria y los excelentes resultados que entrego como delegado del Transporte Público, fue su mejor carta de presentación para que fuera ascendido.


Rafael Casas, deberá tener como primicia meter al orden a patrulleros que “trabajan” sobre la avenida Rafael Cuervo y las unidades habitaciones del norte de la ciudad, principalmente en Rio Medio, Las Brisas, Colonia Astilleros López Arias, donde la verdad se han convertido en un serio “dolor de cabeza” para los automovilistas.


Otro de los problemas es en cuanto hace a la semaforización, donde hay muchos problemas y peor aún en “hora pico” donde la ciudad se convierte en un verdadero caos vial y si a esto le aunamos que algunos colegios privados, los padres de familia se estacionan hasta en tres filas, el trabajo de Rafael Casas, será titánico.


****La alcaldesa de este bullanguero, jacarandoso y traca-traca puerto jarocho, Carolina Gudiño Corro, ayer domingo acompañada de los regidores priistas y otros colaboradores  llegaron hasta las oficinas del PRI local, donde despachan Oliver Aguilar Yunes y Elisa Tagle, presidente y secretaria general, respectivamente, para entrarle a “belén cantando” con su aportación económica y de esta manera reforzar la economía de su partido el tricolor, donde Oliver y Elisa, los fines de semana tenían que vender gordas, picadas, chiles rellenos, mole y uno que otro tamalito de barbacoa (es la experiencia de la casa) para poder sacar por lo esencial y poder sostener el edificio que construyera en forma gratuita don Antonio Exhomen (q.e.p.d.) y el ingeniero Carlos Sosa Lagunes, regalo el terreno.


****Hay que darle el beneficio de la duda al teniente Arturo Bermúdez y esperar los 4 meses que pidió para cambiar la fisonomía y resultados  de los elementos de la policía de Seguridad Pública.


****Ante el vacío de poder en la Secretaria de Educación de Veracruz, donde su titular Adolfo Mota Hernández,  dedica todo su tiempo a buscar una candidatura y donde como es natural algunos de sus delegados siguen el ejemplo de su jefe, como sucede con el del puerto jarocho, Raúl Díaz, es natural que en algunas escuelas están haciendo su “agosto” en pleno j mes de julio, con el tema de las inscripciones. Pobre Veracruz, que “pecado capital estaremos pagando”.


****La reingeniería en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, debe continuar porque aún hay muchos y muchas que el cargo les ha quedado muy, pero muy grande y los boletines que hacen llegar a las redacciones son “fantasiosos” y no están apegados a la verdad.


****Llama demasiado la atención la “estrategia” para inflar a la directora del DIF porteño y heredera del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ángela Perera, porque la verdad ella solo cumple lo que es su responsabilidad y hasta ahora no ha hecho algo extraordinario.




**** ¿Cómo actuará la Procuraduría de Justicia, si algún periodista es agredido o amenazado por algún funcionario del gobierno estatal?

Porque tal y como se hizo al desaparecer la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, la Procuraduría será “Juez y Parte al mismo tiempo”. Aclaro es pregunta.


****Quien con hechos demuestra sus deseos de servir a sus conciudadanos y desde luego demostrar a su amigo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, quien 6 meses 11 días a logrado el mayor número de obras realizadas en los 212 municipios.


Con la mística de cumplir cabalmente con sus promesas de campaña, Alberto Silva, dialoga con los sectores productivos de Tuxpan, logra importantes beneficios con diferentes sectores, incluso hasta con la oposición, (remembre con Vicente Fox Quesada), lo cual lo sitúa como uno de los alcaldes más chambeador.


****Mis respetos y admiración para el licenciado Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal, porque dio una muestra de su sensibilidad y puso la muestra a la mayoría de sus compañeros priistas al acudir a donar sangre, aunque esto le haya costado una serie de críticas y burlas que rayan en lo vulgar y corriente.


Si algo tiene  el cordobés Nemi Dib, es que es una persona con principios, educada y siempre dispuesta ayudar a sus semejantes, sus padres siempre le inculcaron hacer el bien sin mirar a quien. Desde el cielo el padre de Toño, debe sentirse orgulloso de que su retoño sea un hombre de enorme corazón.



****La Asociación de industriales del Estado de Veracruz delegación Xalapa hace pública su postura sobre la discusión que se ha propiciado en torno a la permanencia del Impuesto Empresarial de Tasa Única, resaltó su presidente, Tito Tablada Cortés.

-   Creemos que el IETU castiga la producción, inhibe la inversión de las empresas,  genera falta de liquidez y va contra la simplificación administrativa.

-   Aunque las autoridades judiciales han externado que el referido impuesto no representa una doble tributación, lo cierto es que sus características son similares al Impuesto Sobre la Renta.

-   Confiamos en que las autoridades hacendarias reflexionen sobre los alcances del gravamen y planteen su desaparición para el próximo año y no mantenerlo hasta 2013. Hacerlo, traería graves consecuencias para las finanzas de las empresas.

-    Externamos  también a nuestros legisladores federales nuestra postura, ahora que se ha abierto la discusión sobre la permanencia del referido impuesto.

-  La situación económica  por la que a traviesa el país obliga  precisamente a fomentar la inversión y productividad.





60 FRASES FAVORITAS DE LAS MADRES MEXICANAS

¡Te lo dije!

Ponte un suéter, con una chingada!!!!! 

¡Déjate ahí...cabrón!

¿Qué, se mandan solos?

Esa muchachita no te conviene, es medio putita...no? 

Todo lo que te digo, Te lo digo por tu bien.

¿Jijo de la fregada, Quién crees que lava la ropa?

Ahh, pero Ahorita que llegue tu papá arreglamos cuentas.

¡Acuérdate...... que soy tu madre!

Eres idéntico a tu pinche padre!

Pero un día de estos me vas a matar de un coraje.

¿Por qué me castigó Dios con estos hijos?

Pero Ya tendrás a tus hijos

¿Creen que estoy pintada o qué?

¿Qué creen que soy su pinche gata?

Síiiiguele, cabrón... síiiiiguele.

¡Acábate esas pinches verduras, que no fueran dulces...verdad!

¡Ándale, sigue tomando y acábate el hígado!

¡No me respondas...pendejo!!!!!

Deberías estar agradecido, de tener una madre como YO 

Mira nada más como vienes, hijo de la chingada 

Ni me digas, .......que ya sé de dónde vienes.

Que sea la última vez, infeliz!!!!!! 

Hasta que te acordaste que tienes madre.

Deberías aprender de al vecino de enfrente.

Fulanito sí quiere a su mamá. 

Ay mi niño!, Para mí siempre serás mi bebé.

¿Quién es mi niño?

No tienes llenadera, cabrón!!!!! 

¡Si no te acabas el chayote va a venir el señor del costal!

¿Qué te cuesta avisar?

Para eso se inventó el teléfono.

¡Arregla tu cuarto parece chiquero!

No le pongas seguro a la puerta del baño.

Hueles a petate quemado. (Para los fumadores pubertos)

Aquí no es hotel.

Ya duérmete, con una chingada.

Ya lava esos tenis, mira no mas como los traes!!!!!! 

Cuando tengas tu casa, harás lo que se te pegue tu pinche gana mientras aquí..... Te chingas.

¡Ándale, ándale, Levántame la mano y se te va a secar!

¿Otra vez te vas con tus pinches amigotes?

¿Qué tus amigos no tienen casa?

Ve por las tortillas.

No te tardes y me traes el cambio.

¡Te dije cilantro, cilantro pendejo!

Ve a ver si tu padre sigue en la pinche cantina, con sus amigotes

Dile a tu papá que ya venga o qué? 

Te voy a poner una chinga  de perro bailarín.

Esto me va a doler más a mí que a ti.

¡Ni se te ocurra, cabrón!

Porque soy tu madre, nada más por eso, cabrón

Tuérceme el hocico para enderezártelo de un chingadazo.

A mí no me peles los pinches dientes.

Mucho pinche miedo le he de tener a tu padre, dile lo que quieras.

Te lo acabas o te lo meto con embudo.

Te voy dar con la chancla, pendejo.

Deja que me pare y lo verás.

O te aplacas o te aplaco de un madrazo.

Saca la pinche ropa sucia del baño y cuelga esa toalla que no tienes gatos aquí!!!!

Cierra la puerta, parece que traes cola!!!! 

 

¿A poco no te lo dedicaron alguna vez? Aún en las mejores familias ocurre. Y si no pasó, seguramente eres de otro planeta



 Inicio de semana y que mejor que con todas las pilas bien puestas, pensando en forma positiva y tener presente siempre que “dios aprieta, pero no ahorca”. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.


Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962 (aunque me robaron el aparato logre recuperar mi numero)