Indispensable Orden en la Casa
Lleva CGC, Beneficios a Colonias
Se “Placearon” Políticos en Alvarado
Julen “Avala” Reelección del “Títere”

Por Manuel Rosero Ávila
(Lunes 30 de mayo)

“Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano”

Veracruz, Ver.- El mega programa de apoyo al cuerpo social conducido por el Gobernador del Estado, Don Javier Duarte de Ochoa, tiene varias bondades y sobre todo es evidencia de dos ejes rectores de la administración Duartista; eficientar el uso de los recursos públicos y priorizar la atención a las necesidades mas sentidas del conglomerado social.

Probablemente hasta ahí, algunos podríamos decir  “es más de lo mismo”, pero lo cierto es que se requiere toda la voluntad política para concretar una medida como la que analiza, por la sencilla razón de que en el fondo es poner orden total, como recurso gubernamental, para erradicar la dispersión, la duplicidad de funciones, la repetición de gastos indirectos, el turismo de funcionarios y hasta previene en gran medida la posible malversación en escala hormiga.

Así que adelante con Adelante.

Es indispensable poner orden en la casa, y saber en que se aterriza cada peso que se programa y  se ejerce desde la perspectiva de que en el desorden nada bueno se pude parir.

Desde una visión más cercana al planeación del desarrollo integral y sustentable, Adelante es un magnífica herramienta para controlar los recursos totales aplicados y constatar resultados con base en evidencias concretas y metas alcanzadas.

Que cada oficina dependiente de la estructura  del gobierno del estado se pueda convertir en una “Ventanilla Única” para el programa Adelante es poner en cortísimo tiempo, el citado programa, en todas las comunidades y colonias del territorio Veracruzano.
  

Adelante tiene mucho potencial para ser un programa modelo; si se mantienen sus ejes principales ya citados, mas la voluntad de servicio de los funcionarios y empleados de  toda la organización estatal, para que las puertas del dialogo estén siempre abiertas a todo veracruzano y todos los grupos que así lo deseen, para evitar y prevenir hechos de irritación social como sucedió con el asunto del mercado de Orizaba.


Le auguramos un futuro exitoso al programa, que además servirá para articular otra serie de líneas de acción relacionadas con el impulso al medio ambiente limpio y a estimular la producción en todos sus rubros.

Este espacio estará abierto a promocionar los buenos resultados de Adelante y también para comentar las actitudes de quienes reman en otro sentido……..Perfiles.

****En un importante esfuerzo realizado por el  Ayuntamiento de Veracruz que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, este fin de semana dio inicio la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Reserva Tarimoya I, en donde se beneficiará a más de dos mil 300 habitantes.

Al respecto, la máxima autoridad del municipio aseguró que con estas acciones se ha avanzado en el rezago que por administraciones las colonias de la zona norte habían tenido en materia de obra pública por lo que, gracias a las gestiones del Ayuntamiento que encabeza, los vecinos contarán con una importante obra en la que se invertirán un millón 300 mil pesos.

“El Ayuntamiento que encabezamos tiene como meta el poder realizar obras muy importantes que beneficien directamente a nuestra población, obras con un sentido humano que favorezcan a las familias que viven en cada una de esas colonias (…) mi compromiso es seguir cumpliendo y seguir dando muy buenos resultados (…) reciban un gran saludo de parte de nuestro gobernador el Dr. Javier Duarte de Ochoa que está trabajando muy fuerte a favor de nuestro Estado y de nuestra ciudad”, puntualizó Gudiño Corro.

Cabe resaltar que dicha obra consiste en la construcción de 950 metros lineales de guarniciones y mil 274.63 metros cuadrados de banqueta, trabajos que –dijo- beneficiarán a vecinos de dicha colonia.

Por su parte, el Agente Municipal de esa zona, Jozafath Méndez Santos, agradeció el interés de la Alcaldesa de Veracruz al atender la solicitud de los vecinos, al tiempo de comprometerse a trabajar de la mano con las autoridades municipales a fin de atender las necesidades de la población.

En este tenor, la señora Amparo Ríos aplaudió el trabajo que la Presidenta Municipal ha venido llevando a cabo desde el inicio de su administración y el compromiso que día a día refrenda con los ciudadanos veracruzanos.

“Señora Presidenta a nombre de todos los vecinos quiero agradecerle por la realización de esta obra que era muy necesaria para nuestra colonia, ya que ahora vamos a contar con guarniciones y banquetas que son muy importantes para la integridad de nuestras familias”, agregó una de las vecinas favorecidas.

En este sentido, la licenciada Carolina Gudiño Corro destacó la presencia de ediles y directores de las distintas áreas que mantendrán una estrecha cercanía con la ciudadanía con el objetivo de atender de manera inmediata las necesidades de cada una de ellas.
Perfileando

****Para aquellos que se sienten adivinos, dueños de la verdad, politólogos, chismosos, mitoteros, envidiosos, frustrados, amargados, resentidos, pedólogos y “antropólogos”, como “patada de mula” les cayó que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se mostraron en el café de la Parroquia de los 200 años. “Aquí estamos”, dirían los dos políticos veracruzanos.

El mensaje fue claro, rotundo y a la cabeza.

****Mañana martes será el día esperado por Reynaldo Escobar, ya que será ungido como Procurador de Justicia, por el gobernador del estado, una vez que el Congreso local, avale el apoyo de la propuesta que hizo el Ejecutivo a la Legislatura y que la mayoría de municipios apoyo.
Con esto en automático, Reynaldo, dice adiós a la candidatura al senado o alguna diputación.

****“Hagamos de la política un ejercicio sin duda sereno, un ejercicio racional, en donde para todo habrá situaciones de explicación y siempre tengan la certeza apegados a la ley”

Como ya es una tradición, en el municipio de Alvarado, (saludos para los hermanos Jorge y Juventino Ferreira, a los hermanos Juan Carlos y Gilberto Zamorano y una trompetilla por gacho, gandaya y abusador para el Bogar, a quien ya le están preparando su expedientes triples X) desde tiempos muy remotos celebran en el mes de mayo de domingo a domingo, en cada uno de los extremos de la ciudad, el evento típico denominado “Cruces de Mayo”, en el que propios y visitantes se reúnen para disfrutar el maravilloso acontecimiento que culmina con una gran concentración el último domingo del mes.

La presidenta municipal Sara Luz Herrera Cano y doña Delia Ortiz tuvieron la oportunidad de ser anfitrionas y atender al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.

Se convirtió en pasarela y antesala al 2012, políticos priistas que aspiran al senado o a una diputación federal se aparecieron por Alvarado vimos a: Jorge Carvallo, Carolina Gudiño, Salvador Manzur, Erick Lagos, Anabel Ponce, Alberto Silva, Américo Zúñiga y Elizabeth Morales. Falta mucho solo unos cuantos serán los afortunados.


****Entre Antonio Ferrari y Jorge Reyes Leo, ni a cual irle de los dos para que el PRI asegure la diputación federal en el distrito de Boca del Río, y la famoso Barbie, tampoco es sinónimo de triunfo, porque no es concurso de belleza.

La verdad el PRI va tener un duro “hueso que roer” para la encontrar candidatos triunfadores.

****La alcaldesa porteña Carolina Gudiño, debe poner a chambear a los integrantes del Comité del Carnaval desde ahora y no dejar todo para lo último. En el puerto hay gente muy valiosa que gustosamente aceptaría manejar en forma transparente y profesional las fiestas más importantes del estado.

Ahí está el famoso “Pollo” Luis Antonio Pérez Fraga, quien tiene experiencia en organizar pachagones y a costos muy por debajo de los que trajo Fuschiken.


****La lucha por obtener una candidatura a senador o diputado federal, va provocar serios trastornos en los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Convergencia. Al propósito no mencione al Partido Verde, porque este es un instituto sanguijuela que se pega al PRI y le chupa sangre a cambio de “votos”.

Este es un SOS para Héctor Yunes Landa, dirigente estatal del PRI, priistas de 45 años en adelante están que truenan contra su instituto político, porque ahora solo los menores de 40 años son los que disfrutan el poder. Aguasss.

****El “soñador” Julen Rementería del Puerto, tal parece que comienza a quitarse “lastre” de encima y por lo pronto ayer comento que ve con buenos ojos que se reelija Enrique Cambranis como dirigente del PAN. (el más gris líder que ha tenido el PAN) ¿Y su protegido, Herman Ortega, acaso ya se caso Julen de las burradas de este personaje?

¿Y el choriqueso, va por el mismo camino, aunque a sus más cercanos les dice que ya tiene la bendición del funcionario de la SCT, para que sea el candidato a diputado federal por el puerto?

Chorifiel, se va quedar chiflando en la loma, porque el candidato del PAN va ser José Ramón Gutiérrez de Velasco.


****Si, Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río, desea escalar en política, debe hacerlo de escalón por escalón y no sólo a través de ser “inflado como globo” por su séquito de aduladores. Si cree que a través de promocionar hasta las veces que va al baño, con eso estará en la recta final para el 2016, la realidad es muy cruda.

También, Chava Manzur, debe respetar jerarquías, porque al “jefe no se le rebaza ni en carretera”; por lo tanto un consejo para este joven brillante, pero aún muy, pero muy verde para ser perico, es que primero cumpla con los boqueños y luego piense en otros proyectos políticos. Tal parece que su maestro, guía y quien verdaderamente lo hizo y lo moldeo, sus enseñanzas se están yendo por la atarjea.

****Excelente la entrevista que realizó la licenciada Elia Melchi, premio nacional de periodismo al licenciado Gerardo Perdomo Cueto, director de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodista y donde el ombudsman define claramente cuál es su función y la labor que desarrolla para la defensa de quienes nos dedicamos a esta profesión.

Perdomo Cueto, explica que la CEPDP no es ni Fiscal ni mucho menos una Procuraduría, sino que su labor es defender los intereses de los periodistas, siempre y cuando sean estos en cumplimiento de su labor periodística, sin embargo existen casos donde los periodistas desisten la asesoría y prefieren contratar sus propios abogados, algo muy respetable.
La verdad mis respetos por el profesionalismo con que es manejada la entrevista por la también columnista estrella de NOTIVER, Elia Melchi. Mis respetos y admiración.

**** ¿Qué personajes abandonaron en horas de trabajo sus responsabilidades para irse a la pesca del sábalo?

No solo no pescaron ni siquiera una sardina, sino únicamente un asoleada marca lloraras, sino que están a punta de irse a “inflar burros por la corneta”. Al tiempo.


****La alcaldesa de este bullanguero y caluroso puerto jarocho debe exigirle al director de Transito y Transportes, que ponga orden en la delegación local, porque cada vez que se les antoja apagan semáforos provocando un verdadero desgarriate en la circulación.

Pero también exigirle al delegado de Transito en el puerto, que deje de contemplaciones y aplique estrictamente el reglamente en escuelas llamadas para hijos de ricos, como son La América, Antonio Caso, Cristóbal Colon, por citar algunos de las muchas que cuentan con protección para que los padres de familia a la entrada y salida de sus hijos se estaciones hasta en tres filas, importándoles muy pocos que bloqueen importantes calles y avenidas.

Posiblemente la “cuota” que aportan los dueños de estos centros escolares, hacen que se pisotee el reglamento de Tránsito.


****La envidia es una “enfermedad” que corroe, amarga y frustra a las personas. ¿Y a que viene todo esto? Pues por la sencilla razón que cada vez que la diputada Ainara Rementería Coello, realiza alguna actividad en su distrito o asiste algún evento político, es criticada en forma por demás innecesaria.

Posiblemente su belleza, juventud y ser triunfadora en la vida, es algo que a muchas y muchos no se lo perdonan. ¿Y qué culpa tiene ella que la vida le sonría de esa manera?

Ahí se los dejo para el anecdotario.

****Por primera vez una administración municipal en Tuxpan se preocupa por implementar  políticas  sociales que permitan una mejor calidad de vida para las  mujeres, tanto del campo como de la ciudad, por ello el alcalde Alberto Silva Ramos, cumpliendo un compromiso más con este género,  creo  el Instituto Municipal de la Mujer.

Ante la propuesta  hecha por el presidente municipal y avalada    por los miembros del cabildo,   la titular encargada de este instituto   es la licenciada  Jenny Vidal Vite,  quien dio a conocer que los principales objetivos de este, serán abordar y atender  las problemáticas sociales  por las que atraviesan muchas  mujeres, en diferentes circunstancias, para respaldarlas y que estas  puedan salir adelante.

Silva Ramos ha reiterado que las mujeres  han sido el sustento  en el desarrollo de las  colonias y comunidades de este municipio,  gracias a su participación  desde   la vida pública,  social y personal, “mi gobierno ha estado atendiendo a todos los sectores, uno de ellos es al de las  mujeres, desde nuestras niñas hasta las adultas mayores, a quienes se han destinado importantes acciones  a través del DIF estatal y municipal, y que también llegarán apoyos para ellas, por medio del programa “Adelante”, que está realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, agregó.

Este instituto está ubicado  dentro del palacio municipal,  y brinda asesorías legales y psicológicas, gestión con instituciones que se relacionan con asuntos de las mujeres, ofrecerá  talleres, cursos y conferencias buscando la equidad de género y su  bienestar,  así como  programas de prevención y apoyo en casos de violencia.

Vidal Vite  explicó que  las principales  asesorías que se han realizado a la fecha  se encuentran a mujeres violentadas tanto físicas, sexuales, psicológica y laboralmente, por lo que además de asesorarlas, con especialistas en la materia, las canalizan a las instancias correspondientes dependiendo de la agresión y así darle seguimiento.


****En seguimiento a la política impulsada por el Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa; el INJUVER apoya la difusión de las diferentes creaciones artísticas en esta ocasión el beneficio fue otorgado al joven talento veracruzano Daniel Berman, a quien se le brindó el apoyo para trasladar 11 de sus obra a la ciudad de Barcelona, España en donde participará en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo “SWAB Art Fair”; siendo el único artista mexicano que mostrará sus trabajos.

“El apoyo a los jóvenes talentos es pieza clave para brindarles un presente próspero, ante esta situación el Instituto de la Juventud Veracruzana continuará realizando acciones que fomenten la práctica de las diferentes expresiones artísticas, ya que con ellas otorgamos alternativas de trabajo y diversión a la juventud”; aseguró la encargada de despacho del INJUVER, Lorena Piñón Rivera.

Esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo “SWAB Art Fair” en su cuarta edición se realiza en la ciudad de Barcelona, cuenta con la participación de más de cincuenta galerías de arte procedentes de más de 15 países diferentes y el artista Daniel Berman es el único mexicano que participa en este importante evento

****”Fortalecer la unidad del PRI para reafirmar el posicionamiento que lo etiqueta como la primera fuerza política en Veracruz” fue el mensaje de bienvenida que la líder estatal de las mujeres priistas, diputada Anabel Ponce Calderón, dio mujeres de la clase política, en gira de trabajo realizada por el municipio de Alvarado.


En amena reunión celebrada en el patio central de las instalaciones del PRI municipal  y  contando con la presencia de la alcaldesa Sara Herrera Cano regidoras, consejeras políticas, jefas de áreas, representantes de diversos sectores, líderes de comunidades así como amas de casa, Anabel Ponce, manifestó su beneplácito por la convocatoria atendida por parte del sector femenil y ONMPRI.


Este sector importante asistió con la inquietud de  intercambiar ideas, conocer de manera más certera el clima político que impera actualmente en el estado, pero sobre todo para reiterar la disposición de trabajar con unidad por el progreso de su municipio y bienestar familiar, portando la bandera del tricolor.


Además, Anabel Ponce Calderón, durante su intervención, enfatizo que el partido ha sido clave en el desarrollo de Veracruz y México; y recalco que nuestro estado cuenta con excelentes cuadros priistas para apostarle al triunfo en los próximos comicios electorales, y como  mujeres convencidas, habremos de trabajar a favor de los y las candidatas priistas y así asegurar el triunfo destacando el liderazgo del primer priista veracruzano Javier Duarte de Ochoa y su apoyo a las mujeres.

La diputada Anabel Ponce extendió su apoyo al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabezan Humberto Moreira y Cristina Díaz. Dijo que con ambos, el partido tricolor retornará a Los Pinos. Coincidió con Moreira en que el PRI no pacta ni acuerda “alianzas impúdicas" con otros partidos políticos.

"Estamos convencidos de que las mayorías quieren que el PRI recupere la Presidencia en el 2012". Enfatizó la diputada Anabel Ponce.

De acuerdo a la última encuesta realizada, en relación al candidato preferido para el 2012 por la población en general: el PRI encabeza las preferencias. Es fundamental para el Revolucionario Institucional que sepan todas las organizaciones política que el objetivo de nuestro partido es la unidad para conseguir el regreso del PRI al gobierno a la presidencia de la República, las dos senadurías y ganar el mayor numero de distritos en las diputaciones.


****Ahora que está de moda “limpiar” las corporaciones policiacas que no cumplen cabalmente con su responsabilidad, le solicito al  doctor Javier Duarte de Ochoa, porque pedírselo al general Sergio López Esquer, es  creer que aún existen los reyes magos; voltear al puerto jarocho, porque algunos (no todos, aclaro, porque la mayoría si le pone muchas ganas a su chamba, pero hay algunos que no tienen convicción ni mucho menos los deseos de servir)  elementos policiacos no cumplen cabalmente en vigilar y ofrecer seguridad en sus vidas y en sus bienes a los jarochos.

Primero me robaron una camioneta hace 3 años, la que como dice la canción, “que no quede huella, que no”, porque nunca apareció, ni siquiera la rodada. (¿Cómo pido “peras al olmo”, si al ex diputado violín lo protegieron, que carajos se preocuparían por recuperar mi vieja charchina)

El fin de semana nuevamente los cacos, violentaron una puerta de mi unidad (aclaro, no es de paquete ni mucho menos de las que regala Don Francisco, es modelo 97) y se llevaron celular, IPD (tenía 72 horas de haberla comprado) cámara, mis compa de salsa  y alguna  morralla (nada que ver con  reporteros del planeta) y otras cosas y lo peor es que fue en  el centro histórico, Independencia y Esteban Morales, exactamente y nadie vio nada.

¿De qué se trata?

Espero que solo sea otra victima más de las “ratas de dos patas” que andan desatadas.

Algunos amigos me aconsejaban presentar mi denuncia, pero el problema es que por haber sido sometido a una intervención quirúrgica en las cuerdas bucales y que por haber sido detectado cáncer me fueron extirpadas  me es problemático comunicarme, porque lo tengo que hacer a través de un aparato especial y segunda, los agentes de la AVI, no “capturan ni un resfriado”, sin contar que es  perder el tiempo en forma inútil y con estos calores infernales, prefiero que quienes se llevaron mis propiedades que me costaron muchas horas de trabajo, aprovechen y les sirva para algo.



LOS VIOLINISTAS

Conversando dos violinistas:

Oiga... ¿usted de dónde es?....

¡Coño!...que soy de Bilbao,

¡Ostia! - ¡Pero qué casualidad...yo soy de Santander!

¡Ostia...los dos del Norte!..... ¿Y usted a qué se dedica?

¡Yo? soy violinista...

¡Cago en la puta!... qué puñetera casualidad. Yo también!!!

¡No puede ser... ¿también violinista?...

¡Pues yo toco el violín de cojones, te lo advierto...
Pa' violinista tío, soy el mejor de España!

¿El mejor de España?.. Vamos hombre!, yo soy el mejor de Europa!!

Mira tío si yo tocaré bien, que cuando lo hago en la iglesia de Santander, la Virgen de madera llora!

Pués pa' violinista de cagarse yo, que el otro día toqué el violín en la Catedral de Bilbao y de lo bien que lo hice, bajó Jesús de la cruz, me dio un abrazo y me dijo:


"Esto sí que es tocar y no lo que hace el hijo e' puta de Santander que hace llora a mi madre"

BUEN CATÓLICO

Un hombre mayor, italiano, que vivía en las afueras de Nápoles, fue a la iglesia local a confesarse.
Cuando el sacerdote abrió el tablero del confesionario, el hombre dijo:

- Padre... Durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer bonita golpeó a mi puerta y me pidió que la escondiera del enemigo. Así que yo la escondí en mi altillo.


- ¡Esa fue una cosa maravillosa que has hecho, hijo -contestó el sacerdote- No tienes la necesidad de confesar eso.

- No Padre, es que ella empezó a agradecerme con  favores sexuales.
 
Estando en gran peligro y bajo esas circunstancias, dos personas pueden ser muy tentadas a actuar así. Pero si lo sientes verdaderamente, estás perdonado de hecho.


- Gracias, Padre. Esa es una gran carga que le saca a mi alma.

Pero tengo una duda más. ¿Y cuál es, hijo?

 ¿Cree Ud. que debería decirle que la guerra ha terminado?
 

MILAGRO

Un anciano entra al confesionario y dice al cura:

- Padre, tengo 80 años, estoy casado, tengo cuatro hijos y 11 nietos, y anoche tuve una aventura. Hice el amor a dos chicas de 21 años. A las dos. Dos veces.

- Bueno, hijo mío, ¿Cuál fue la última vez que te has confesado?

Nunca padre, soy judío.

Entonces, ¿Por qué me estas confesando esto?

¿Confesando, padre? ¡Se lo estoy contando a todo el mundo!!!!
 



Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Celular: 2292141962