El PAN, Logro Unir a la Izquierda
“Rezago y la Marginación, Reto a Vencer”: JDO
“Privilegiar La Educación de los Niños”: KM
Celebra Municipal, Día Mundial del Museo
Taxistas Le Ganan la Batalla Gerardo Buganza

Por Manuel Rosero Ávila
(Jueves 19 de mayo)

Veracruz, Ver.-“El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard precisó, durante el acto de campaña de Alejandro Encinas, se dio un evento muy importante en términos políticos con el reencuentro y confluencia entre los principales dirigentes del PRD y de la izquierda mexicana; toda vez que "se inicia una nueva etapa en la que se dejan atrás conflictos, divisiones que hemos vivido en los últimos años".


Sin desperdicio los comentarios del Alcalde de la Ciudad de México; dejando claro que las “alianzas” entreguistas de los Orteguistas, son cosa del pasado y confirmando que la maniobra de hacer el vacío en la consulta de Edomex para ése propósito, hoy le rinde buenos frutos a AMLO y al propio PRD.

La izquierda empieza a unirse y no como un milagro del santo Negro, invocado por “El Pipo” en  memorable ocasión, en si nada que ver; éste milagrito es “fierro limpio” del equipo Panista, como dirían  allá por los llanos de la Víbora.

Algo así como el canto de “la Cascabel”, en medio de la desesperación, por no poder conservar el poder.

Es necesario tener presente, muy presente que la izquierda, se ha caracterizado por ser parcelaria y no hablamos del sentido agrícola, pues ahí militan algunos que solo siembran intrigas, y pretenden cosechar en las columnas políticas. Nos referimos a que como en el Bíblico Israel, está compuesta por muchas tribus y cada quien cree ser el más grande líder; (sin duda se vale soñar), estableciendo así un esquema de agrupación política, más que de partido.

Ahora lucen unidos y se presumen integrados, lo cual es falso en su raíz; están unidos gracias a sus opositores, por lo que no perdamos de vista que se puedan dar algunos desgreñes y jaloneos que terminen abollando la “nueva unidad” izquierdista. Con todo y esas circunstancias, se le reconoce a los azules el haber logrado para la izquierda, lo que solo en sus inicios conoció el PRD, unidad. ¡Felicitaciones!

Esperemos  a que el fuego de la codicia haga su chamba y observar cómo se cuecen el al misma hoya, garbanzos, alubias y frijoles…..Perfiles.


****En Zontecomatlán, considerado como el municipio con más alta marginación en todo el territorio veracruzano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, arrancó la Primera Jornada del Programa Adelante y donde el Ejecutivo Estatal, resaltó “ que cuando el pueblo se une y participa, podemos salir adelante de todos los rezagos y la marginación”.

“El gobernador hoy vino a compartir con nosotros la alegría de un ejercicio de unidad, de trabajo conjunto y los ciudadanos respondieron a su convocatoria. Corresponsabilidad y ganas de salir adelante son el ejemplo de este pueblo indígena enclavado en la sierra del norte de Veracruz”, indicó el alcalde Javier Del Valle López.


En esta Primer Jornada del Programa Adelante, el gobernador Javier Duarte de Ochoa constató el primer logro en uno de los municipios con mayor marginación, con la cobertura  en un 100 por ciento del seguro popular.

Lo mismo ocurrió en la comunidad La Candelaria, donde también se cubrió al 100 por ciento el programa de Piso Firme y se beneficiaron directamente 88 familias de aquel lugar.


“Estamos muy contentos con este ejercicio de corresponsabilidad, con la gran participación de la ciudadanía, de toda la población, de la niñez, de la juventud de este municipio de Zontecomatlan”, destacó el Ejecutivo estatal.


Hoy iniciamos aquí, con los programas sociales tan importantes, en esta muestra de lo que somos capaces los veracruzanos, de que nuestra energía canalizándola adecuadamente para superar rezagos, se puede logar, señaló.


El gobernador exhortó a los presidentes municipales y al gobierno federal para sumarse todos en el combate a la pobreza en tanto que Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado hizo una extensa invitación a todos a seguir en este ejercicio, a sus compañeros servidores públicos a ir unidos como los convocó el gobernador para hacer frente a todo rezago y marginación.


Cabe señalar que como parte de esta primera jornada, la corresponsabilidad de la población quedó de manifiesto, al participar activamente en la construcción de pisos, en la pinta de bardas así como del telebachillerato del lugar, además de la construcción de una cancha de basquetbol, ésta última, donde trabajaron de la mano del gobernador.


Mobiliario y pintura fueron entregados para el kínder, la primaria, secundaria y Telebachillerato TEBA de la comunidad, en una primera acción para cubrir al 100 por ciento el rezago en educación, además de colocar el piso firme y equipar la clínica del lugar, mediante la participación de los Comités Adelante de educación y salud, respectivamente.


Acompañaron al gobernador en su gira por la sierra norte de Veracruz, el diputado federal, Genaro Mejía de la Merced y los diputados locales Jorge Carvallo Delfín, Moisés Hernández Barrales y Leopoldo Sánchez Cruz, así como los Secretarios de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel y de Salud, Pablo Anaya Rivera; el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar y los presidentes municipales de la región

****La educación es lo que nos va a llevar hacia adelante, puntualizó la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, durante la entrega de mobiliario escolar a 49 escuelas de la sierra de Zongolica.

Acompañada por la señora Teresa Toca de Lujambio, esposa del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, y la señora Beatriz Palacios de Mota, presidenta del voluntariado de la dependencia, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa reafirmó la convocatoria de que “todos juntos, mujeres, hombres y autoridades, debemos tener la vista puesta en la educación de nuestros niños”.

En El lugar de las Nubes, habitantes recibieron a las autoridades con la ceremonia Xochikoskatl, colocándoles collares y coronas de flores y entregándoles presentes como canastas con frutas, los tradicionales tlakpiales para adornar el cabello y un fajín, típico de la vestimenta de las mujeres de esta región.

La señora Macías de Duarte, apoyada en la traducción de su mensaje al náhuatl por Alejandra, reconoció la labor de las mujeres  veracruzanas. “Si bien es cierto que los secretarios, gobernadores y diputados hacen su trabajo, las mujeres somos las que hacemos el papel de papá y mamá, trabajando, cuidando y educando a los hijos. -Y ejemplificó: Ahí está una mujer cuidando de sus seis hijos”.

Reiteró que el trabajo que se ha realizado en forma conjunta con la federación “nos interesa continuarlo”. Por ello, acompañada por autoridades en materia de educación, entregó paquetes de acervo bibliográfico, mobiliario, televisores LCD para telesecundarias, equipos de sonido, impermeabilizantes y banderas nacionales con accesorios.

Más tarde, durante su visita a la primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Medellín de Bravo, la titular del sistema estatal DIF, Karime Macías de Duarte, y la señora Teresa Toca de Lujambio entregaron apoyos a las instituciones educativas afectadas por los fenómenos climatológicos ocurridos el año pasado.

Ahí, la señora Teresa Toca informó que por esta entrega resultaron beneficiados estudiantes de los niveles preescolar, primario y secundario de los municipios de Medellín de Bravo, Jamapa, San Rafael, Puente Nacional, Boca del Río y Mixtla de Altamirano.

Esta entrega consistió en: 16 mil 867 sillas con paleta, mil 825 mesas para jardines de niños, 282 anaqueles tipo esqueleto, 92 gabinetes metálicos, 120 equipos de cómputo y 60 mesas para maestro. También destacó el apoyo de la fundación Ver Bien Para Estudiar Mejor, que otorgó 108 pares de lentes, y de la Fundación Bancomer, que donó 2 mil 161 piezas de mobiliario.


****En el marco del “Día Mundial del Museo”, el  Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, conmemoró esta fecha tan significativa con una magna exposición efectuada en el Museo de la Ciudad.

Al respecto, el Director de la institución, Héctor Noguera Trujillo, explicó que el objetivo de esta actividad es acercar a la población a estos espacios para valorar su importancia, por ello, algunos de los tópicos de la muestra abordaron su relevancia histórica y acervo cultural.

Cabe mencionar que el Museo de la Ciudad de Veracruz es un edificio neoclásico de mediados del siglo XIX que inició su construcción en diciembre de 1852 y fue inaugurado años más tarde. Fungió como un hospicio durante 100 años.

Durante la ceremonia de los 450 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz se decidió que el edificio fuera reparado y remodelado para servir como sede del Museo de la Ciudad el 25 de noviembre de 1970.

De acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas en el año 1977 fue decretado el Día Internacional del Museo, siendo “Ashmolean” el primer edificio adecuado para ser un museo, en 1683, en Inglaterra.

“Lo que nos interesa es que las personas que radican en esta ciudad, se den cuentan de la riqueza que existe y que está guardada en este museo”, manifestó Noguera Trujillo.

Actualmente, dicha construcción cuenta –en su interior- con una escalera tipo imperial, con un arco romano de más de 150 años de antigüedad, además se puede apreciar una linternilla de mosaico y una reja de bronce.

Asimismo, cuenta con una pieza de más de 100 millones de años que corresponde a una tortuga fosilizada.

Finalmente, Héctor Noguera Trujillo invitó a la ciudadanía a visitar este edificio histórico el cual pertenece abierto de martes a domingo, a fin de conocer sus leyendas al tiempo de pasar un rato agradable.

Al evento asistieron: el investigador y cronista Ricardo Cañas; la Presidenta del Club Toastmaster “Radiocomunicaciones”, Amada Salinas Arenas y alumnos del Instituto Bachilleres de Veracruz.

****La educación es una de las altas prioridades de la actual administración municipal y con el fin de aportar al mejoramiento de espacios educativos en el municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó el primer domo en el jardín de niños “Enrique C. Rébsamen”, de la colonia Carranza.

“Este domo en la escuela Enrique C. Rébsamen es una solicitud permanente de todos los padres de familia, con esta construcción los niños van hacer sus prácticas deportivas sin los rayos intensos del sol y la lluvia”, enfatizó el munícipe al ser recibido calurosamente por los alumnos, maestros y padres de familia de esa institución.

El alcalde Salvador Manzur se mostró muy complacido al hacer entrega oficial del techado, el cual beneficia también a la escuela ”Alfonso Arroyo” del turno vespertino,  y al dirigirse a los alumnos  dijo que se van a construir los techos de 50 escuelas este año y el próximo se concluirá en todas las escuelas de la ciudad que son cien.

“Estamos trabajando intensamente y vamos a hacer una inversión histórica, tan sólo en la construcción de los techos de las canchas de actividades deportivas y cívicas, vamos a invertir 20 millones de pesos este año y otra cantidad igual, para equipamiento de aire acondicionado, construcción de salones y aulas de usos múltiples” manifestó el alcalde.
Manifestó que esta acción es una de las estrategias más importantes del programa educativo de la actual administración y con esta convicción añadió, “queremos un Boca del Río que crezca que se desarrolle, pero también que lo haga de la mano con el sector educativo y pasando el Festival Internacional de Salsa, que inicia este jueves, continuaremos entregando diariamente domos en las escuelas del municipio”.

La directora de la institución “Enrique C. Rébsamen”, Rosalinda Castillo Robles agradeció al munícipe el respaldo e interés que muestra su administración por mejorar los espacios educativos.


Perfileando


****El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, no dio ninguna señal sobre el que desea ser su sucesor en los Pinos. Solo se trajo consigo al Secretario de Economía Ferrari (¿será de la flota de los Negritos y Bembones de Boca del Río?), el que es un verdadero cero a la izquierda, creo que es el funcionario del gabinete más incoloro.


Ni el Secretario del Trabajo, el “non grato”, ni la diputada Josefina Vázquez Cuevas, ni mucho menos el senador Santiago Creel Miranda.

Por lo tanto la incógnita de quien será el candidato del PAN a la Presidencia de la República, seguirá siendo desconocida. En el PRI, toda hace indicar que Enrique Peña Nieto, será el “gallo”, obviamente si logra sacar la elección en su estado, porque de no ser así, aguas con el de Nopaltepec, está muy calladito y trabajando bajo el agua. Manlio esta “nadando de a muertito”.


En la alianza PRD-PT-Convergencia, no hay que hacerle al adivino ni querer descubrir el agua tibia, no hay otro más que Andrés Manuel López Obrador, porque Marcelo Ebrard, va perder en el proceso interno. Al tiempo.


****Duro golpe en sus aspiraciones políticas, sufrió Gerardo Buganza Salmerón, secretario de gobierno y en sus tiempos libres coquetea para alcanzar un cargo de elección popular, obviamente a través del PRI, porque en el PAN no lo quieren ni en fotografía.


El “revés político” se lo acomodaron los taxistas de la entidad veracruzana, porque según se conoce fue Gerardo Buganza, quien fue el de la “idea” de reformar la Ley de Transito y que los dueños de concesiones no pudieran heredar las placas a sus familiares, por lo que ante lo que parecía se convertiría en una “revuelta”, el gobernador Javier Duarte, tuvo que salir al paso y afirmar, que todo sigue como antes y no habrá reforma alguna.


 ****Aún y cuando la selección de candidatos al senado y diputados será hasta noviembre o diciembre, los chingadazos entre los políticos y no políticos están de a “peso”. Obviamente esto va traer “damnificados políticos”. Al tiempo.


****Para el anecdotario. ¿Qué farmacéutico está siendo investigado por traer medicamente de Centroamérica y de pésima calidad?

****Américo Zúñiga Martínez, Diputado Local habló a nombre de la familia del Ex Gobernador Rafael Hernández Ochoa en la conmemoración del 21 aniversario Luctuoso a quién se refirió como “un estadista en el tema de la preservación del medio ambiente y un hombre que se dedicó a servir a los veracruzanos  con el deseo vehemente de hacer el bien y de respetar principalmente a los más desposeídos”


****“Ayer votamos en contra de esta iniciativa de reforma constitucional que permitiría extender a 4 años el periodo de gobierno de los alcaldes, la cual consideramos que no beneficiará en nada a los veracruzanos. Una vez más le pretenden dar más poder a quien ya lo tiene y se lo quieren quitar a los ciudadanos”, dijo en rueda de prensa el diputado local por el distrito XXII, Fernando Yunes Márquez. 

El diputado Yunes explicó que en una democracia se tiende a crear leyes que en lugar de acotar el poder del ciudadano frente al gobierno lo acrecenten. Por esta razón dijo que “en el grupo legislativo del PAN creemos que se debe dotar al ciudadano de las herramientas necesarias para castigar o premiar al gobernante en turno para que no haya un año más para los malos alcaldes que apenas trabajan.”

****Desde este espacio vaya mis mejores deseos para que recuperen su salud y podamos seguir escuchando verdaderas cátedra de Derecho y su experiencia profesional en diferentes cargos públicos, pero especialmente, ser parte de su grupo de amigos del licenciado Gerardo Perdomo Cueto, quien tuvo una recaída y está en recuperación en conocido hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Otro amigo que también sufrió una recaída es José Ruíz, padre de Pepín, director del SAS. A las dos personas antes mencionadas mis mejores deseos y que el creador los ilumine y pronto los tengamos al frente de sus respectivas responsabilidades, ambos son personajes que con trabajo, dedicación, esmero y honestidad, han fincado un prestigio reconocido por la sociedad.


****Tremenda “encuerada” le acaba de dar a Sergio Iglesias, el capitán Rafael García Anaya, quien no lo bajo de incompetente y otras lindezas. Y de paso también se llevo entre las patas al ingeniero Ezequiel Guzmán Arango.

Sergio Iglesias es “sobreviviente” del sexenio de la “Fidelidad” y la verdad no sabemos cual o cuales sean sus funciones, porque también metió las manos en la marina Veramar (la que sigue clausurada) y los resultados dicen más que mil palabras. ¿Quién o quienes protegerán a este funcionario al que le dicen el diablo, porque todos saben que existe, pero nadie lo puede ver?

****La diputada local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello entregó este miércoles equipo mobiliario a estudiantes de la  escuela telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la colonia Playa Linda.

Rementería Coello explicó que esta entrega es parte del trabajo de gestoría que efectúa a fin de solucionar necesidades de la población estudiantil. La diputada local entregó  14 pupitres, un  pizarrón y material para el laboratorio de química.

El personal docente y la comunidad estudiantil agradecieron el apoyo brindado por la legisladora, quien se comprometió a gestionar la rehabilitación del sistema eléctrico del plantel.

 “Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos de apoyar a la educación,  lo estamos haciendo porque creemos en la educación como un medio para el desarrollo”, agregó.

Adelantó que en las próximas semanas visitará otras escuelas para entregar mobiliario y otras gestiones que ha efectuado ante autoridades estatales y federales.


En otro tema, Ainara Rementería informó que este miércoles inició en la Casa de Enlace Legislativo el curso de “Cuidadores Primarios”  en el que se capacitan a 30 personas para brindar atención y cuidado a adultos mayores.


“Este curso lo están dando especialistas de la salud, que nos apoyan para que las personas tengan los conocimientos necesarios y puedan  laborar cuidando a personas de la tercera edad”, declaró.


****El Comité Municipal del PRI en Veracruz que preside el licenciado Oliver Aguilar Yunes hizo entrega este miércoles de reconocimientos y diplomas a la primera generación de egresados de los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que se realizan con apoyo del ICATVER, refrendando de esta manera el compromiso del priísmo en apoyar creando nuevas fuentes de ingreso para los veracruzanos.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el líder del CM tricolor en el puerto de Veracruz, junto con la Secretaria General, Elisa Tagle Pérez; al inaugurar este acto, el líder priísta expresó que la intención de estos programas es dotar a la militancia y a la ciudadanía en general de herramientas para aprender algún oficio y así generar una fuente de recursos extra para sacar adelante a sus familias mediante el aprendizaje de técnicas como el bordado, pintura textil, manualidades o estilismo.

“Queremos ayudar a nuestra comunidad y hacer que los veracruzanos puedan tener mejores condiciones para su prosperidad, por eso nuestro interés en apoyar este y otros programas educativos que llevamos a cabo, como las clases gratuitas de inglés o los cursos de enseñanza abierta”, expresó el presidente del PRI Municipal porteño.

Aguilar Yunes reflexionó que el papel de los partidos políticos es apoyar iniciativas destinadas a generar empleos y mejorar la condición económica de miles de familias veracruzanas, como es el caso del programa ‘Adelante’ que impulsa el gobierno del Estado de Veracruz; en ese sentido, el líder priísta hizo un llamado a todas las fuerzas políticas en apoyar esta y cualquier otra iniciativa que tenga como objetivo el progreso y la prosperidad de la entidad.

****Entre Alberto Silva y Jorge Carvallo, esta la candidatura al senado, por lo que toca la opinión del primer priista en el estado, Javier Duarte de Ochoa; la otra candidatura va estar en “chino” (nada que ver con Adrián Ávila o memo Wong), porque hay más de 300 tiradores, entre estos 4 damas.


Por cierto que el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, ya juega en las “grandes ligas”, ya que acaba de sostener una interesante reunión con el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Beto Silva,  atendiendo a la invitación del ex presidente de la república  Vicente Fox Quesada,   se entrevistó con el ex presidente en un espacio de una hora, durante una comida de trabajo en el Centro Fox, ubicado en  San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El ex presidente Fox Quesada, se mostró muy interesado en asistir en los próximos días a Tuxpan, a efecto de coadyuvar a la cristalización de proyectos dirigidos a las micros, pequeñas y medianas empresas.

De la misma manera, invitó al presidente municipal Silva Ramos a efecto de firmar un convenio para que los niños y niñas con mejores promedios del sistema educativo tuxpeño, acudan al Centro Fox, con el objetivo de obtener una visión de liderazgo que pueda ser útil en su promoción académica.

Asimismo el ex presidente felicitó al cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan, por trabajar en unidad, en razón –comentó- de que es el camino para llegar al crecimiento de los estados y municipios necesitados.

****La casa hogar Conecalli recibe por vez primera la Clave Escolar de “Escuelas de Calidad”, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, acción única en su tipo, que no sólo brindará el servicio educativo a niños y niñas que habitan esta casa asistencial sino a la población infantil que requiera esta prestación.

En representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib,  recibió la constancia de la clave para la “Escuela Primaria Conecalli”, que entrará en funciones a partir del próximo ciclo escolar.

Acompañado por la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, y la subdirectora de Casa Asistencial Conecalli, Emma Kuri Galván, Nemi Dib agradeció al representante del secretario de Educación del Estado, Adolfo Mota Hernández, al subdirector de Supervisión Escolar, Francisco Suárez Hernández, el apoyar la loable labor que realiza esta institución en favor de los sectores vulnerables.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, expresó que desde el inicio de la presente administración el respaldo del mandatario estatal y de su esposa ha sido fundamental para elevar y garantizar la calidad de vida de los niños y niñas, quienes conviven diariamente en este sitio, reconocido por instancias nacionales e internacionales por su calidad de atención a la niñez.

LECCIONES DE ECONOMÍA


1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland, uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡29 euros!


2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡39 euros!


3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO TINTO de RIOJA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡hoy tendrías 46 euros!

Conclusión: En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo buen vino. Y recuerda que quien bebe,

VIVE: Menos triste. Menos deprimido.
Menos tenso. Menos peleado con la vida. Piensa en ello, y...Si vas a conducir.....no bebas.

·Pero, si vas a beber,..... ¡Llámame!


MEXICANOS ADVIRTIERON A BIL LADEN


URGENTE Wikileaks informa:

 
Mexicanos intentaron advertir a Osama sobre su captura dejándole un mensaje con las siguientes claves:....
 Mandaron:

1. Un frasco de Sal La Fina
2. Un mapa de Pakistán
3. Una foto de López Obrador
4. Una foto de Fabiruchis.

A pesar de la claridad del mensaje Bin Laden no pudo descifrarlo. Esta es la decodificación del mensaje:

1. Sal
2. De Pakistán
3. Grandísimo Tonto
4. Que te van a violar y a partir toda la “madona”!!!!


NO ME LO AGRADEZCAS!!!!!!!!

 

A mis amigos que disfrutan de un vaso de vino......
Y a los que no lo hacen y son siempre vistos con una botella de agua en sus manos.


Como lo dijo Benjamín Franklin: En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.


En un número de ensayos cuidadosamente controlados, los científicos han demostrado, que si tomamos un litro de agua cada día, al cabo de un año habremos absorbido más de
Un kilo de Escherichia coli, (E. Coli)-- bacteria encontrada en las heces-- En otras palabras estaremos consumiendo 1 kilo de caca.


Sin embargo, no corremos ese riesgo cuando tomamos vino y cerveza (o tequila, ron, whiskey u otro licor)
Ya que el alcohol tiene que pasar por procesos de purificación
Ebullición, filtrado y/o fermentación.


Por lo tanto es mejor tomar vino y hablar pendejadas, que tomar agua y comer mierda.


No es necesario agradecerme por esta valiosa información:

Es un servicio público para la flota!



Por hoy es todo, la diabetes y los calores infernales que se han sentido en el puerto, me trae como “agua para chocolate”, todo jodido, cansado y sin ilusiones. Les recuerdo, “Perfiles es una tribuna no un Tribunal”.
Correo Electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: columnaperfiles@gmail.com
Celular: 2292141962