Debe Aprobarse la Renegociación de la Deuda


____________________
.
PERFILES

Debe Aprobarse la Renegociación de la Deuda
Mauricio Audirac, Pone en Alto a Veracruz
El Ocaso del líder y diputado Pavón Vinales
Excelentes Resultados de Díaz Escobar

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 19 de Diciembre)


Veracruz Ver.- Esta semana el gobernador Fidel Herrera Beltrán, va tener que mandar todo su equipo “pesado” al Congreso a fin de convencer con documentos y estudios socio económico y avalados por banqueros la necesidad de que los legisladores apoyen la propuesta del Ejecutivo y renegociar la deuda pública.

Con el “bat” al hombro Héctor Yunes Landa, Erick Lagos y Javier Duarte y Salvador Mansur, van a tener que utilizar su talento y auxiliados por diputados del PRI, tienen la dura misión de conciliar y hacerle ver a los diputados del PAN, especialmente y algunos perredistas sobre que negociación será positiva para el estado, pero especialmente para todos los veracruzanos porque ahorrarse de intereses casi mil millones de pesos no es cualquier cosa.

Esperemos que los diputados sean invadidos por el espíritu navideño y se olviden por algunas horas de siglas partidistas, problemas personales y dejen de ser “manipulados” por frustrados, amargados y gente que no quiere a Veracruz, sino a sus propios intereses personales.

Sin ser economista ni mucho menos ser soplanucas, ni alfombra del gobierno de Fidel Herrera, creo sinceramente que la negociación que pretende el Ejecutivo es seria, responsable y que no tiene ninguna dedicatoria en especial.


Les recuerdo a los diputados del PAN que ellos son los que siempre se han quejado que diputados federales del PRI y PRD han frenado las reformas energéticas del Presidente Vicente Fox y ellos están actuando hoy peor que sus homólogos del Congreso federal.

Pero también hay diputados panistas serios, responsables y comprometidos por sus respectivos distritos. Ahí esta Claudia Beltrami, Silvia Monge, Alfredo Osorio (el primo cómodo de Fidel), Lobeira, Julio Saldaña, entre otros que podrían reflexionar y apoyar la propuesta del Ejecutivo y con esto se lograría mayoría.

Por el Bien de Veracruz, señores legisladores ustedes tienen la palabra. Pero hoy, sí hoy.

DESPACHO AUDIRAC MURILLO 2- SHCP-0

Como un hecho histórico a sido calificado el excelente trabajo realizado por el Despacho Audirac Murillo, S.C, luego de que su director general C.P. Mauricio Audirac, luego de más de 36 meses de luchas en los Tribunales Federales, logró el fallo a favor del Ayuntamiento de Veracruz, para que la secretaria de Hacienda y Crédito Público, devuelva el cobro del IVA de los años 2001 y 2002, que representa con intereses cerca de los 120 millones de pesos y que Julen Rementería podrá utilizarlos para obras de la colectividad.

Pero además es importante resaltar que no-solo en un termino de 4 meses luego de la resolución la SHCP tendrá que depositar los 120 millones de pesos, sino que aún faltan por recuperar el ejercicio 2003 y 2004 que representa alrededor de 90 millones más que recuperará el Ayuntamiento Porteño.

Es importante subrayar que el prestigioso despacho “Audirac Murillo, S.C. primeramente logró ganarle a la SHCP un caso similar, pero de menos recursos económicos del Ayuntamiento de Pánuco y con la nueva resolución a favor del Ayuntamiento de Veracruz, definitivamente esta acción será secundada en todo el país.

Pero si creen que esto fue fácil, para nada, durante varios meses contadores, auditores y abogados, todos ellos coordinados por Mauricio Audirac, trabajaron muchas horas, analizando documentos, resoluciones, artículos fiscales, en fin toda una gama de legajos para poder enfrentar ante el Tribunal Fiscal Superior de la Federación, los argumentos necesarios y de este modo lograr un triunfo que a trascendido fronteras y que pone muy en alto el nombre de Veracruz y desde luego al despacho Audirac Murillo y en especial al C.P. Auditor Fiscal, Mauricio Audirac.

Se resolvió él tramite de resolución de IVA a favor del Ayuntamiento de Veracruz, el día 14 de diciembre del 2005, en el decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito de la ciudad de México con el expediente 430/05, donde se concede el amparo en forma directa.

De acuerdo al Artículo 239 de C: F:F: que dice a la letra: “si la sentencia obliga a la autoridad a realizar un determinado acto o iniciar un procedimiento, deberá cumplirse en un plazo de 4 meses contados a partir de que la sentencia quede firme.

O lo que es lo mismo será para Abril o para Mayo, cuando Julen Rementería reciba este importante recursos que para algunos frustrados, amargados y resentidos era materia perdida. Hoy como les quedara la cara. Si fuera Julen, sacaría copias y se las embarraría en la cara aquellos que dudaron de la honorabilidad y prestigio no solo de la autoridad municipal, sino de prestigioso despacho Audirac Murillo.

Así de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.

CONGRESO NACIONAL DE LA ANAMEPE

El puerto de Veracruz será sede del 11 Congreso Nacional de Actualización Médica de la Asociación Nacional de Médicos Petroleros A. C. durante los días 20 al 22 de Enero del 2006 y el que será inaugurado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, según nos dio a conocer en forma exclusiva a PERFILES, el doctor José Ma. Errazquin Bernal Presidente de la ANAMEPE

Durante esta Congreso habrá simposium, conferencias magisteriales entre otras actividades que serán de mucha trascendencia para la comunidad medica de Veracruz y México en general.

OJO DEUDORES: FINANCIERA INDEPENDENCIA
TE EXPRIME Y EMBARGA.
Este es un aviso oportuno a quienes tienen trato financiero con la empresa prestamista FINANCIERA INDEPENDENCIA. No le quedes a deber desde un peso porque dejan que corran dos o tres años y utilizan a CONSULTORES EMPRESARIALES quienes coludidos con magistrados, jueces, autoridades judiciales y de tránsito
Llegan y te amenazan con embargarte tus bienes.

Negocias con ellos y si tu adeudo era mínimo te lo quieren cobrar al máximo. Negocian y te transan con la mitad del millonario cobro y si se atrasas unos días te duplican la cantidad y sin tener razón te embargan cuantos bienes te investigan.

Ya la CONDUSEF tomó cartas en el asunto y al pasar las vacaciones llamarán a cuentas a FINANCIERA INDEPENDENCIA y por consiguiente a la nefasta CONSULTORES EMPRESARIALES.

Si usted tiene algún problema de la nefasta actuación de estas dos mafias acuda a la CONDUSEF.

Le tendremos más en el curso de los días. Vamos a investigar caso por caso de las denuncias que nos han llegado a nuestro correo y le daremos seguimiento para que la injusticia se resuelva. Ya la CONDUSEF nos pidió que le pasemos las denuncias. Servidos queridos lectores


TROPICALIZADAS DEL SUR.
Mil felicidades a la CAUDILLA DEL SUR.
Muchas celebraciones como estas

Agradezco infinitamente, en esta época navideña, algunas “mentadas” de m..enta que he recibido de priìstas, panistas, perredistas, convergentes y fidelistas. Pero como todo en la vida, lo que desees para los demás se te proporcionará doblemente.

El gobierno federal y el estatal veracruzano tienen una muy buena idenficaciòn por lo regular y, casi siempre, proyectan a personajes de la vida pública a mejores escalas hacia la vida política.

Casi todos ellos están plenamente identificados y están hechos a la misma medida.
La característica principal y el perfil que deben reunir son: Ser corruptos.
Juan Bueno Torio, hasta hoy el más pésimo de los directores de PEMEX-Refinaciòn, el PAN lo proyectará a la senadurìa por el Estado de Veracruz.

En todo el territorio veracruzano, los votantes, tendrán muy presente los derrames, explosiones y las muertes que ocasionaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la geografía veracruzana.

El voto para el candidato panista a la senadurìa lo tendrá asegurado:

SERÀ EN CONTRA.

Pero lo más extraordinario lo representa el sustituto de Bueno Torio en PEMEX-Refinaciòn: Miguel Tame Domínguez tiene una negra historia, llena de corrupción dentro de Petróleos Mexicanos. Si no que lo expresen los trabajadores y las compañías que laboraron durante su estancia en las refinerías de Tula, Hidalgo, Minatitlàn, Veracruz, Salamanca, Guanajuato y Cadereyta, Nuevo León, entre otras y en donde su férrea presencia del temible diezmo se hizo presente. Que las autoridades correspondientes del Gobierno Federal le pongan de manifiesto las cientos de denuncias que pesan en su contra.

La Cámara de Diputados federal debe, antes de que tome posesión, solicitar sus antecedentes a la exsecretarìa de la Contraloría para que voten a favor de su nueva responsabilidad dentro de la paraestatal más poderosa del mundo.

Y hablando de PEMEX, en que estaría pensando el director general de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo al atreverse anunciar que el servicio médico de la paraestatal se iba a privatizar y que despedirían a miles de trabajadores.
Creo que Ramírez Corzo quiere que el Presidente Fox termine su sexenio con un país en “guerra civil”.

Los petroleros de todo el país, activos y jubilados, no se han revelado ante PEMEX y su Sindicato porque, bien que mal, “ahí la llevan”. Pero si les tocan su servicio médico y el despido de miles de trabajadores –muchos de ellos hijos de jubilados-la revolución en México se soltaría. Al petrolero le destrozaron a un dirigente que si los ayudaba y no pasó nada. Les impone el gobierno a dirigentes “charros” y no-pasa nada, les pueden esquilmar miles de pesos de cuotas sindicales y no-pasa nada, pero que le toquen a su médico y medicinas México enfrentaría el más grande movimiento social y el país se vendría abajo. OjO candidatos a Presidente de la República.

Siguen las felicitaciones.

Claudia Ramón Perea, directora de Becas del gobierno del estado sigue recibiendo los mejores parabienes por su cumpleaños que celebró en grande en Acayucan y donde acudieron la crema y la nata de la política.

¿Y PABLO PAVON SE LA CREE?

Minatitlàn, ni en foto y, menos físicamente, soporta a Pablo Pavón Vinales, Ahora quiere ser senador. Ojalá y lo postule el PRI para que sufra la derrota que se merece.
Resulta que el pueblo se está inundando de OXXOS. El apoyo para estas transnacionales las tiene del legislador federal. En lugar de ayudar a su pueblo lo está hundiendo.

Los changarritos y tienditas de la ciudad están cerrando, no pueden competir con estos negocios. ¿Pavón Vinales ayuda a Minatitlàn o la hunde a su desgracia?.

Dicen, los que saben, que ya compró las primeras siete franquicias para ser repartidas entre el sexo femenino de su preferencia, valiéndole madre lo que les suceda a los tendajones y tienditas de aquellas colonias que son su sustento de sobrevivencia.

Al cacique del pueblo, aunque haya asistido al rancho de Joan Sebastian, no lo salva de la cárcel o de la jubilación ni el Santo Padre.

La denuncia que presentó el PAN de Minatitlàn a través del abogado de los ricos Sergio Vaca Betancourt no duerme el sueño de los justos. El seguimiento camina y cuando la resolución judicial surta sus efectos, Pavón Vinales tendrá que enfrentar a la justicia.

Tiene millones de pesos y de dólares que le servirán para defenderse, pero como dice el adagio popular, será lo del agua al agua.

Pablo vivirá como lo vivieron en carne propia Rafael Cárdenas Lomelì, Sergio Martínez Mendoza y Sebastián Guzmán Cabrera, entre otros, sufriendo la ignominia y el escarnio de la población.

Así sea.

Y sino al tiempo.

RAÙL MORALES CADENA, SI PUEDE, SÉ VOLVERÀ LOCO.

El expupilo y exsoplanucas de Pablo Pavón Vinales, hoy presidentito municipal de Minatitlàn, Raúl Morales Cadena se volverá “loco” con el presupuesto que ejercerá en el 2006.

Se trata de más de CIENTO DOCE MILLONES DE PESOS.

Si se pone abusado y no lo corre del Ayuntamiento la sindica Isabel Morales Aguirre, no podrá disfrutar del presupuesto y sus ínfulas del señor de todos los cielos desaparecerá.


DIAZ ESCOBAR HOMBRE DE RESULTADOS

En 50 días el Teniente Coronel, Manuel Díaz Escobar, coordinador de la policia de Boca del río, le ha asestado duro golpe a los robacoches, puesto que a recuperado 45 vehículos que habían sido robados en Boca del Río y Veracruz.

Con hechos el coronel Díaz Escobar, responde al general José Manuel Orozco y a su amigo el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Los resultados están a la vista.

Además los robos a casa habitación, comercio y ciudadanos descendió en forma considerable. Hoy en Boca del Río, la seguridad esta plenamente garantizada bajo la atinada conducción de Manuel Díaz Escobar.

En donde siguen dando “palos de ciegos” es en la policia de Julen, donde no capturan ni un resfriado y eso que las temperaturas han sido bastantes bajas. Ahí el capitán Alberto Rodríguez Cañada aún no le a caído él “veinte”, porque no puede resolver la “cuadratura al círculo” y el comandante José Xicontencalt Arano, tal parece que el cargo lo mareo y los resultados son pobres, aunque este diga todo lo contrario.

RECONOCIMIENTO A FIDEL EN EL NORTE


Con ánimo y entusiasmo asistieron hoy los habitantes de la Huasteca Veracruzana, a la XXVI Jornada del Gobierno Itinerante, ahí el Presidente Municipal de Pueblo Viejo Luis González González, visiblemente emocionado gritó “al norte de Veracruz le llegó su hora con Fidel Herrera Beltrán, hoy el norte ha salido del anonimato”, añadió que gracias al Gobernador se envió por segunda ocasión al Gobierno Itinerante y que el mismo Gobernador fue quien eligió la Congregación la Anáhuac como sede de este evento regional, donde su equipo de trabajo y funcionarios cumplen con su mandato de gobernar cerca de la gente.

Así con ese ánimo entusiasta de funcionarios y asistentes, el responsable de este importante programa, el Subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa, aseguró hoy traemos y cumplimos una vez mas con la encomienda del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se comprometió desde su toma de posesión a estar cerca de la gente y a gobernar con la gente, acto seguido dio la palabra a Arturo Quirarte Vargas, titular de la Junta Estatal de Caminos; Karime Aguilera Guzmán, Directora del Comité de Construcciones de Espacios Educativos; Juan Carlos Zamorano, Director de Pesca, Rocío Conteras Galván, Directora General de Patrimonio del Estado, y al responsable de esta Jornada, al Secretario de Salud Jon Rementería Sempé.

El Subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa enfáticamente hizo del conocimiento general que Fidel Herrera Beltrán hoy en respuesta a las afectaciones sufridas en caminos y escuelas por los fenómenos meteorológicos pasados, les envía más soluciones, traducidas en mobiliario, equipo y fuertes inversiones a emplearse en el mejoramiento carretero.

Al cederle el uso de la palabra a Arturo Quirate Vargas, éste informó de la aplicación de 200 mdp, en mejoramiento carretero, trabajos a iniciar en los últimos días del próximo mes de Enero del 2006 y que abarcará a las carreteras y caminos de Tuxpan hacía Pueblo Viejo, beneficiándose, los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Naranjos, Tantima, Tampico Alto y Tamalín, resultados que se empezarán a ver y a notar dentro de seis meses.

Quirarte Vargas agregó que el Gobierno del Estado además de los recursos antes citados destinará 32 mdp, en el revestimiento de los siguientes caminos rurales: Sendero - Crucero; Ramal a El Barco; Paciencia y Aguacate; Brecha Huasteca - Chijol; Puerta de Topila - Crucero, camino en el que se construirá el puente de Topila, en éste puente se invertirán 16 mdp y traerá importantes beneficios para el sector cañero y pesquero de este Municipio. Todas estas obras se iniciaran entre los meses de Enero y Febrero del 2006.

En tanto Karime Aguilera Guzmán, dió cuenta de los 16 mdp a emplear en la construcción y rehabilitación de las escuelas afectadas, desglosándolos de la siguiente manera: en Pánuco se atenderá una escuela primaria; Tempoal 7 planteles, 2 Jardines de Niños y 5 Primarias; El Higo 13 escuelas Primarias; Pueblo Viejo 1 Primaria; Tamalín 2 Jardines de Niños y 1 escuela Primaria; Tancoco 1 Primaria; Tantima 2 Primarias; Chinampa de Gorostiza, ahí se realizarán 24 obras de mantenimiento y Naranjos se beneficiará con una escuela Primaria rehabilitada.

La Directora de Patrimonio Rocío Contreras, aún y cuando trajo un paquete de 200 escrituras para entregarla a igual número de familias beneficiadas por la regularización de sus predios, no pudo cumplir con dicha encomienda, al no presentarse ninguno de los interesados. También comunicó a los presentes del proceso de regularización que abarca 8 colonias de Pueblo Viejo, con lo que se regularizará la situación patrimonial de unas 2000 familias, escrituras que regresará a otorgarlas a los solicitantes.

El responsable de ésta Jornada, el titular de la Secretaría de Salud Jon Rementería Sempé, destacó que el Gobierno Itinerante ha sido un Programa exitoso al cumplir atendiendo las demandas ciudadanas, dónde se generan, estrechando la relación del Gobierno con la Ciudadanía.

En el Gobierno Itinerante, aseguró Jon Rementería Sempé, se refrenda el compromiso de Fidel Herrera Beltrán de servir bajo la mística del servicio y entrega, del Gobernador que gobierna con todos y para todos.

Nuestro compromiso dijo, el titular de la Secretaría de Salud como Gobierno y como la Dependencia encargada de velar por la salud de los veracruzanos, es la de trabajar por una mejor calidad de vida.

Para concluir su mensaje, expresó: vamos a generar bienestar a las familias huastecas, con el Seguro Popular y a brindarles un servicio de calidad, incorporándolos en éste importante programa, cuya cobertura se iniciará el próximo año.

Importante participación tuvieron el Coordinador de la Zona Norte Luis Pablo Novella Cruz, Guadalupe Salas Rivera Directora, ambos funcionarios del COBAEV de Pueblo Viejo, quienes coordinaron a un grupo de alumnas quienes previa capacitación condujeron el registro y clasificación de la Jornada, bajo la responsabilidad de la Responsable Académica de esa Institución Karla Arlene Pérez Bautista.

Antes de concluir la inauguración de estos trabajos la alumna del COBAEV-1 María Yuriko López González, agradeció al Ejecutivo Estatal su apoyo en el funcionamiento de un Asilo de Ancianos y Casa Cuna, así como por la ayuda brindada para el grupo “Jóvenes al rescate de las familias”, asegurando López González que ha sido el único Gobernador que se ha dado tiempo para responder a los ancianos, niños y jóvenes de ésta apartada Región veracruzana.

Asistieron a la XXVI Jornada del Gobierno Itinerante, el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez; el Diputado Local Ricardo García Guzmán, y los Alcaldes Guillermo Díaz Gea y Pedro Pulido Pecero de Pánuco y Tampico Alto.



Por hoy es todo, lunes de wisquitos y camarones, pero como la “patria” esta pobre, sólo si llegase a suceder un “milagro” podría celebrarlo en grande.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Para mañana les comentaré el juego sucio que le quieren hacer a una mujer que da su vida por su hombre. Que lucha, en verdad, por las clases desprotegidas de Veracruz.

Qué no se metan con una auténtica luchadora social, sean quienes sean van a ser exhibidos y castigados. No se vale tratar de empañar una imagen digna y admirable. Rosa Borunda es de las especias en la humanidad que cruzan el pantano y no se manchan.

Digna, admirable, luchadora y madre y esposa ejemplar está por arriba de las intrigas de la suciedad política. Ya quisieran miles de mujeres tener un décimo de la calidad de doña Rosa. No se vale que quieran “testerearla”.

P1.- Más duros que una roca han resultado los 50 diputados del Congreso del Estado, según me comenta la palomilla de Jalapa, quienes me informan que, principalmente, los diputados del PAN se sienten con derecho a todo y creen que hacen un favor a los periodistas, darles información.
ENTREGA FHB APOYOS INVERNALES
A 25 MUNICIPIOS DE ZONAS SERRANAS

El gobernador Fidel Herrera Herrera Beltrán dio este domingo el banderazo de salida a 21 camiones de carga pesada que distribuirán apoyos invernales para habitantes de 25 municipios de las zonas serranas de Veracruz.

En el Agrocentro Siglo XXI, el cual funciona actualmente como Centro de Distribución Estatal de Bienes, el Mandatario veracruzano presidió su octava entrega de recursos consistentes en cobertores, colchonetas, láminas de zinc y alimentos no perecederos.

Para evitar riesgos a sectores de la población veracruzana que se ve afectada severamente por los fríos, los cuales se adelantaron este año, el Gobernador explicó que su administración actúa con oportunidad, de manera estratégica y logística, para preservar la calidad y la cantidad de los apoyos.

Agregó que las entregas de los recursos que se han realizado hasta la fecha se hacen de manera transparente e imparcial y que la utilización de este inmueble, el Agrocentro Siglo XXI, representa ahorro en rentas de bodegas, da mayor facilidad para la distribución de los bienes y evita que en Xalapa atraviesen cientos de unidades y camiones pesados.

Dijo que diariamente llegan a las instalaciones del Agrocentro apoyos de diversas organizaciones altruistas y del DIF estatal y posteriormente se canalizan a los lugares donde son requeridos, además conforma una serie de Centros de Acopio del estado, 12 de la Subsecretaria de Protección Civil, 23 municipales de ese sistema y cerca de 20 centros de acopio DIF, además de los que tiene la SEC y el Sector Salud.

Ante los alcaldes que recibieron de manera directa los apoyos, Herrera Beltrán destacó que de manera organizada y previsora se atiende a los ayuntamientos que lo requieren contando para ello con los recursos del FONDEN, del Fondo Veracruzano de Emergencias y con un seguro privado que fue contratado anteriormente y que proporcionará recursos adicionales.

Para concluir y en entrevista, el Ejecutivo veracruzano manifestó que este lunes sostendrá una reunión con miembros de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México donde exigirá se baje el precio de las tarifas eléctricas en la entidad.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Ranulfo Márquez Hernández, señaló ante la llegada del frente frío número 18 que afectará de manera significativa a las poblaciones situadas a más mil 500 metros de altura y ante las bajas temperaturas que se registran ya en el Valle de Perote menores a dos grados, desde el 12 de noviembre se empezaron a distribuir los primeros apoyos a 50 municipios vulnerables.

Informó que la Secretaría de Gobernación ha declarado ya a 14 municipios en emergencia y se solicitó se contemple 98 más, por lo que son un total de 105 los municipios que tendrán crisis en esta temporada de invierno.

A nombre de los 25 municipios beneficiados, el alcalde de Altotonga, Bruno Méndez Landa, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán los apoyos y su preocupación ante los momentos difíciles por lo que atravesó la entidad con los huracanes, con lo que, afirmó, enseñó a los veracruzanos a estar unidos en las dificultades.

Resaltó que su ejemplo de trabajo sin descanso y de estar siempre dispuesto a ayudar ha marcado el rumbo que se debe seguir en sus municipios así como implementar la cultura de la prevención.

Méndez Landa informó que la Subsecretaría de Protección Civil apoyó durante las contingencias con colchonetas, cobertores, láminas, artículos de limpieza, agua, ropa, herramientas, calzado y fueron repartidos de manera inmediata a los ciudadanos afectados, lo mismo se hará con los que hoy se reciben.

A este evento acudieron los presidentes municipales de las zonas montañosas, de Acajete, Jalacingo, Acutzingo, Altotonga, Coscomatepec, Las Vigas, Perote, Maltrata, Tatatila, Tlaltetela, Tlalquilpan, Totutla, Xico, Villa Aldama, Zongolica, Mariano Escobedo, Tequila, Las Minas, Ixhuacán de los Reyes y Úrsulo Galván.

De la tercera zona naval militar, el contraalmirante Sergio Lara Montellano; la senadora, Nohemi Guzmán Lagunes; los diputados Agustín Mantilla Trole y Francisco Fernández Morales; el representante de la 26 zona militar, coronel de Infantería, José Martínez Juárez; el subsecretario de Seguridad Pública, Edmundo Martínez Zaleta, y el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar, Juan Antonio Nemi Dib, así como el Coordinador de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, entre otros.

ABREN A LA CIRCULACIÓN
EL PUENTE MURILLO VIDAL

El puente Murillo Vidal, por el cual transitarán alrededor de 27 mil vehículos diarios, fue abierto a la circulación este domingo en una ceremonia encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde Ricardo Ahued Bardauil, con lo que se desahoga significativamente el aforo vehicular de esta capital.

Adicionalmente, el Mandatario estatal entregó al presidente municipal de Xalapa un nuevo parque vehicular y dio el banderazo de salida a competidores de la Carrera Navideña.

Ante el entusiasmo de cientos de familias que se dieron cita desde temprana hora en este acto, el Ejecutivo significó la importancia de la monumental obra vehicular, cuyo costo se aproxima a los 30 millones de pesos.

El puente, de 420 metros de longitud, que beneficia a unas 390 mil personas de la capital, coadyuvará a la solución del problema vial que actualmente enfrenta la ciudad de Xalapa.

El Gobernador hizo un amplio reconocimiento al Presidente Municipal por el extraordinario trabajo realizado hasta el momento.

Desde el jueves, el ayuntamiento abrió el tránsito a pie por el puente para que los xalapeños lo recorrieran ya que después será difícil por el flujo vehicular.

La nueva infraestructura la forman las calles de Circuito Presidentes, Cempoala y la avenida Murillo Vidal, vendrá a agilizar el tráfico vehicular y evitará embotellamientos.

A su arribo al puente, el Ejecutivo entregó al munícipe Ricardo Ahued Bardahuil tres camionetas que coadyuvarán a agilizar el trabajo de la Dirección de Alumbrado Público y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Además, otorgó equipo combinado de succión para limpieza y mantenimiento de drenajes y colectores con agua a alta presión y separación de sólidos y líquidos.

Hizo también entrega de una retroexcavadora Caterpillar con martillo hidráulico al CMAS, todo el parque vehicular en conjunto tuvo un costo de más de cuatro millones 600 mil de pesos.

Posteriormente, el Mandatario estatal dio la salida a los participantes en la Primer Carrera Navideña, en las categorías infantil de 7 a 10 años; juvenil junior, de 12 a 14; y juvenil mayor de 15 a 19 años, así como también a la categoría especial conformada por niños y niñas de 5 a 6 años, quienes estuvieron acompañados por sus padres.
SSA ATENDIÓ A CERCA DE 40 MIL VERACRUZANOS
EN LAS 26 JORNADAS DEL GOBIERNO ITINERANTE

Cerca de 40 mil veracruzanos fueron atendidos en las 26 Jornadas del Gobierno Itinerante del gobierno de Fidel Herrera Beltrán a lo largo del territorio veracruzano, lo que permitió acercar los Servicios de Salud a la población de alta y muy alta marginación.

Al presidir la XXVI y última Jornada del Gobierno Itinerante, el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, destacó que durante la instalación de las ferias de salud tuvieron mayor demanda las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría y oftalmología, entre otras.

En cada jornada la Secretaría de Salud movilizó a más de 3 mil 500 médicos, paramédicos y personal de apoyo de las once jurisdicciones sanitarias del estado, así como a las Unidades Móviles de Detección Oportuna de Cáncer, para la realización de papanicolau, y las móviles dentales donde se atendió y detectó enfermedades bucales, toda vez que se realizaron extracciones, profilaxis, aplicación de flúor, entre algunas acciones importantes.

Personal de Promoción de la Salud, Regulación y Fomento Sanitario, Salud Reproductiva, programas de Vacunación, Seguro Popular y Vectores explicaron, promovieron, vacunaron y mostraron, en el caso de vectores, todo el desarrollo que tiene el mosco vector Aedes Aegipty, a los pobladores en cada región.

Asimismo, la Subdirección de Patrimonio de la Beneficencia Pública hizo entrega de sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos y medicamentos para los tratamientos de cáncer, así como otros apoyos a quienes con alguna discapacidad requirieron estos beneficios.

Los Servicios de Salud canalizaron también a pacientes de diversos padecimientos que requirieron atención especializada en los diversos hospitales de Veracruz y fueron atendidos con la prontitud necesaria, tal y como ha instruido el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Ante más de 13 mil habitantes presentes, el Secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, mencionó que las Jornadas del Gobierno Itinerante en este primer año han sido un ejercicio sumamente enriquecedor y productivo, porque se atendió las solicitudes de los ciudadanos en el mismo lugar donde se generaron y se cumplió con lo instruido por el Ejecutivo veracruzano de trabajar de manera muy estrecha con los veracruzanos.

Finalmente, la Secretaria de Salud anunció que se fortalecerá la infraestructura sanitaria para apoyar a los pobladores que viven del sustento de la Laguna de Pueblo Viejo.