Renuncia Juan Bueno a PEMEX-Refinación

PERFILES

Renuncia Juan Bueno a PEMEX-Refinación
Erick Lagos, la “Revelación del Año”
Segundo Año sin Aguinaldo al C-4
Julián Flores “Chivo Expiatorio”

POR MANUEL ROSERO AVILA
Viernes 16 de Diciembre



Veracruz Ver.- Juan Bueno Torio presentó ayer su renuncia como director de Pemex- Refinación, ya que buscara la candidatura de su partido el PAN para el proceso del 2006. Por lo pronto quedo al frente de esta dependencia Miguel Tamez Domínguez, quien se venía desempeñando como gerente general de la refinería de Cadeitas.

El político y empresario cordobés desde hace varios meses había manifestado su intención de contender como candidato a senador, luego de que su deseo de participar para la contienda a gobernador no le fue propicia y decidió declinar a favor de Gerardo Buganza Salmerón.

En el PRI la noticia fue recibida con jubilo, porque ven a Juan Bueno, como un candidato a modo para lograr vencerlo en las urnas.

Es importante subrayar que el PAN y hoy Juan Bueno, van a recibir el próximo año el rechazo de los veracruzanos al momento de depositar sus votos en la urna, primero por el pésimo gobierno de Vicente Fox y segunda, lo que creo y siento más importante, los 20 accidentes suscitados en el 2005 en instalaciones petroleras que no-solo provocaron daños multimillonarios, sino que costaron vidas y daños a la ecología.

Y si todo esto no fuera poco hay que aunarle el pleito casado que trae Alejandro Vázquez Cuevas, con el grupo de panistas de Veracruz y Boca del Río, principalmente.

TALENTO, ENTREGA LEALTAD Y PROFESIONALISMO

Entre Javier Duarte, Salvador Mansur, Claudia Ramón, Erick Lagos, Carolina Gudiño y Americo Zuñiga Martínez, se disputan el primer lugar como la revelación del 2005, sino también el funcionario más destacado del gabinete de la Fidelidad.

Creo sinceramente que el premio debe recaer en Erick Lagos. Duélale a quien le duela.

AMARGA NAVIDAD PARA LOS DEL C-4

Una “bomba jarocha” está por explotar en el Consejo de Seguridad Pública y donde la titular Clara Luz Prieto Villegas tendrá que dar una amplia explicación sobre el manejo de recursos federales, principalmente, que llegan para apoyar cuestiones de seguridad.

Por lo pronto Clara Luz Prieto esta pidiendo a la federación 250 millones de pesos para el año próximo.

Hay varias especulaciones sobre la existencia de gente que no labora en ninguna dependencia de Seguridad Pública y que cobran sueldos extraordinarios, que no los propios jefes que si trabajan, lo ganen.

Pero un caso bastante delicado y que requiere la intervención directa del gobernador Fidel Herrera y la misma Susana Torres (saludos José Luis Enrique Ambell) es en lo referente a lo que sucede en el C-4, donde los empleados y funcionarios no reciben los sueldos ofrecidos.

Algunos jefes y subjefes solo reciben 11 mil y otros 7 mil pesos de salario por parte de Finanzas, cuando otros del Consejo de Seguridad Pública, cobran en Finanzas y también reciben sueldo de la federación a través del Consejo de Seguridad Pública.

Quiero creer que Clara Luz Prieto, que es una mujer profesional, respetuosa y honorable este completamente ajena a todo esto y que sean sus subordinados los que estén trabajando en forma errónea.

Se habla de la persona encargada del manejo de las finanzas del Consejo de seguridad Pública, a la que califican como prepotente, engreída y voluble de proteger a ciertas personas a las que le pagan hasta la risa, en cambio a otros están “congelados”.

Y para redondear el asunto ahí les va un correo que recibí ayer y a los que transcribo textualmente:

Por segundo año consecutivo, los empleados del C-4 pasaran una "blanca" Navidad, ya que no recibirán de nueva cuenta su aguinaldo.

Y es que cual buitre sobre la carroña, la cabeza del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Clara Luz Prieto Villegas, El "Grinch" Prieto, se ha dedicado a arrebatar el presupuesto del C-4 para favorecer a unos cuantos del Consejo, y a retacar la nómina del Fondo de Seguridad, FOSEG, de personas que hasta ahora nadie sabe si existen o no,

Habrá que preguntárselo a los asesores de Reynaldo, situación que ocasionó que se acabara el presupuesto designado para este año al Consejo y ni tarda ni perezosa, echó mano del dinero etiquetado para el C-4, lo que ha ocasionado una verdadera indignación por parte de los empleados del C-4 quienes pidieron ya la intervención de la contraloría federal.

El trabajo realizado por el Coordinador del C-4 ha sido sobresaliente y no es justo que por el desorden administrativo que impera en el Consejo, se comprometa de esa manera el dinero de los trabajadores que si lo han desquitado y que se han ganado el derecho a una Navidad decorosa.

La pregunta es

¿El grinch Prieto se "solidarizará" con los empleados y no cobrará aguinaldo o 15 días como el gobernador? O de plano su desorden ha sido tal que ya no-tenia dinero para organizar el Foro de Seguridad próximo a realizarse en el puerto y por eso se "robo la Navidad" del C-4. aun con todo esto se le nombra la Servidora Pública del Año!

PIDEN CABEZA DE JULIAN FLORES

Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Boca del Río, pidieron no solo el cese fulminante de Julián Flores Cabrera, director de protección Civil, pero además que se proceda penalmente contra la acción perversa y ruin de este funcionario que oculto 900 despensas, las que se echaron a perder.

Mientras que el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, minimiza el problema y dijo que Julián no “actúo de mala fe”, porque no se llevo las despensas a su casa o las estaba vendiendo, sino que las guardo para entregarlas en fechas posteriores.

Carajo que poca dignidad tiene este patético alcalde, ayer todavía aseguraba que se actuaría con todo el peso y afirmaba que ignoraba el “guardadito” de Julen Flores y hoy mete las manos al fuego por el lujurioso Julián Flores.

¿Qué la sabrá el director de protección Civil al alcalde?

Por ahí se comenta que Julián es director de Protección Civil, para apagar fuegos, pero de algunos funcionarios panistas que son muy enamorados.

Extravagante, (el mayor surtidor de carnes frías) es el antro preferido de Gutiérrez de Velasco, Julián Flores y funcionarios panistas boqueños y de ese mismo negocio que se especializa por él table dance, es el mismo donde Gutiérrez de Velasco, optiene bailarinas para que adornen el carro alegórico del Ayuntamiento de Boca del Río.

ALLENDE ES UN “PARAISO”

Para el director del penal “Allende”, Mateo Avellá, en este lugar hay tranquilidad, no hay trafico de drogas, prostitución y todos son como una familia. Parece mentira las patéticas y ridículas declaraciones de este señor, el que si tuviera un poquito de dignidad, debería entregar en forma inmediata su renuncia a su protectora Martha Montoya, la que debería hacer lo mismo.

Pero como ya vimos lo que sucedió con el director del penal de orizaba, el que a pesar de habérsele fugado 3 reclusos y haber sido consignado al Ministerio Público y obtener en forma “sospechosa” su libertad con 10 mil pesos de fianza, aún sigue como titular vigilando a 5 presos. ¿A ver si no se le escapan?.

¿Qué pasa en Prevención y Readaptación Social Sr. Gobernador?.

Hasta cuando seguirá usted sosteniendo funcionarios ineficientes e irresponsables.

Aclaro es pregunta.

NO HAY QUE PERDER DE VISTA A TRINI LOPEZ
Si usted amigo lector o lectora es conocido o amigo de Trinidad López Herrera ex alcaldesa de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, despierte y corra al teléfono o bien hágalo personalmente, pronto más pronto de lo que usted crea, va recibir un súper premio a su militancia, lealtad y entrega.
Recuedelo usted lo leyó en tiempo y forma en PERFILES
EL CONGRESO TIENE 33 SUPER POLICIAS

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ramiro de la Vequia Bernardi, tomó la protesta a treinta y tres empleados del Congreso del Estado integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, formada con el propósito de llevar a cabo acciones tendientes a salvaguardar la integridad física del personal del Poder Legislativo, así como los bienes y el entorno.

Ante la presencia de los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Agustín Mantilla Trolle, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil; Atanasio García Duran, coordinador del grupo legislativo del PRD, y el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Arnulfo Márquez Hernández, el legislador local Ramiro de la Vequia reconoció el interés de los trabajadores que desde ahora son parte importante de la Unidad Interna de Protección Civil de la LX Legislatura Local, que cuenta con objetivos claros, concretos y con acciones tendientes a fortalecer la prevención.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el diputado Agustín Mantilla Trolle, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, expresó que “debemos tener en cuenta que la protección civil más que un trabajo cualquiera, es una vocación con la que se asume una responsabilidad que dura las 24 horas del día, los 365 días del año, convirtiéndose en un importante y vital compromiso para quienes laboran en ella”.

“De este tamaño es la responsabilidad de quienes hoy asumen la coordinación del Sistema de Protección Civil de este Poder Legislativo, que sin duda aportará un esfuerzo sustancial en la consolidación de la cultura de la prevención de riesgos”.

Acompañado de los secretarios General, Francisco Loyo Ramos; de Servicios Administrativos y Financieros, Jaime Enrique Velasco Núñez; del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Mario Espinoza Saldaña, así como del jefe de la Oficina de Seguridad y Coordinación de la Unidad Interna de Protección Civil, el subsecretario Arnulfo Márquez Hernández señaló que “es importante que en el seno del Congreso del Estado se instale esta unidad que permita, aparte de tener la capacitación necesaria quienes trabajan aquí, una mayor percepción de lo que es la protección civil”.

Sostuvo que “el Congreso lo ha entendido ante el planteamiento del Gobernador este primer año, de darle ese protagonismo transversales a las asociaciones de protección civil. Vimos, así lo ha reconocido el Gobierno del Estado que la posibilidad que tuvimos de enfrentar estos grandes fenómenos hidrológicos que nos dieron trece declaraciones de emergencias, 6 de desastres y mitigar los problemas que sufrieron por ello el pueblo veracruzano, sólo fue posible con la acción del Sistema Estatal donde jugaron un papel muy importante los Congresista del Estado. Todos de todos los partidos estuvieron atentos en cada uno de los fenómenos, apoyaron con sus estructuras en los Distritos, nos ayudaron a distribuir los apoyos y creo que eso permitió que el pueblo veracruzano no tuviera mayores daños que los materiales”.

Posteriormente, el director general de Difusión y Prevención de Riesgos de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, doctor Samuel Ferrer Palacios, dio una breve exposición de la importancia del Sistema Estatal de Protección Civil y sus acciones.

Estuvieron presentes secretarios, directores, jefes de departamento y personal del Congreso del Estado.

UN GOBIERNO DE RESULTADOS: ELM

De las más de 6 mil peticiones que se han recibido durante las Jornadas de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno, la mayoría ha tenido respuesta favorable, lo que demuestra la efectividad y acción que ha puesto en marcha el Gobierno cercano a la gente de Fidel Herrera Beltrán, indicó el Procurador de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez, al dar por inaugurada, junto con el Subdirector de Atención Ciudadana, Ignacio Hernández Berrueco, la decimotercer versión del Jueves Ciudadano.

Con la participación de 15 mesas receptoras de solicitudes y con la presencia de más de 200 ciudadanos esperando el inicio de actividades para presentar sus peticiones, Emeterio López Márquez recalcó: “los funcionarios públicos tenemos que responder a un Derecho de petición legítimo de los ciudadanos en forma puntual y aquí semana a semana se realiza este ejercicio”.

Afirmó que la preocupación más grande del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, y que se ha expresado constantemente al gabinete en pleno, es que se dé respuesta efectiva a las necesidades de los veracruzanos, “por eso venimos aquí, al Jueves de Puertas Abiertas, a refrendar ese compromiso del Gobernador del Estado, de dar respuestas efectivas, en la medida de lo posible, a todo lo que los ciudadanos planteen”.

El Procurador también solicitó a la ciudadanía en general, que se reclame y señale cuando algún funcionario no cumpla debidamente su labor, e instó a todos los servidores públicos que atendieron las mesas, “a que cumplamos ese compromiso que tenemos con los ciudadanos”.

La Mini Feria de la Salud, con la que participa entusiastamente la Secretaría de Salud, atendió 158 consultas médicas y se canalizaron a 6 pacientes al Hospital Civil “Luis F. Nachón” para su atención a las especialidades de Neurología, Oftalmología, Gastroenterología y Cardiología.

Otra de las mesas ciudadanas muy concurrida fue la de la SEC, donde llegaron profesores de lugares apartados a esta capital solicitando se les ayude con cambio de adscripción. De igual forma, maestros de nivel primario y jardín de niños tramitaron sus respectivas solicitudes de mobiliario escolar, bandas de guerra y aparatos de sonido.

El Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez, responsable de Jueves ciudadano permaneció atento a la audiencia pública, así como cuidando la atención comedida y gentil a los solicitantes permaneciendo de 10:00 a 14:30 hrs., momento en que clausuró estos trabajos, acompañado del Subdirector de Atención Ciudadana, Ignacio Hernández Berrueco, informando a los servidores públicos que a pesar del frío asistieron más de 500 personas registrándose 450 atenciones ciudadanas.

López Márquez compartió la alegría con los servidores públicos presentes de haber resuelto un sin número de necesidades, dijo que ahí radica la importancia de Gobernar como lo hace Fidel Herrera Beltrán cerca de la gente, obteniéndose buenos resultados al demostrar que funcionarios y servidores públicos cumplen con el deber encomendado de servir eficientemente. Finalmente a nombre del Ejecutivo Estatal dio las más cumplidas gracias a quiénes hacen posible los Jueves de Puertas Abiertas.

Más problemas se avecinan en el Partido Acción Nacional, luego de que el CEN impuso a productos de gallina a Juan Bueno Torio y Francisco Avila Camberos, como sus dos candidatos al senado. Obviamente Alejandro Vázquez Cuevas, van apelar dicha decisión, porque los candidatos del Pipo son Miguel Angel Yunes Linares y Abel Cuevas o Sergio Penagos.

Por lo pronto José Ramón Gutiérrez de Velasco que se la “jugo” con Santiago Creel al igual que el Pipo y su pandilla, tendrá que buscar tiempos mejores y mejor dedicarse a disfrutar de su enorme fortuna que logró amanzar a lo largo de 4 años de “esfuerzo” como alcalde de Veracruz.

Pero a quien la verdad la nominación de Paco Avila, la hizo pegar tremendo berrinche y justificado, es a la guapisima diputada Claudia Beltrami Mantecón, quien no perdona las ofensas, agravios e intrigas que Paco hizo y sigue haciendo de su esposo José Ramón.

La división en el PAN es enorme y los resultados quedaran reflejados en la elección del 2006.
LE TEMBLO LA MANO A FOX

Mariano Azuela critico abiertamente al Presidente Vicente Fox, de haberle tentado la mano para continuar contra el juicio político contra Andrés Manuel López Obrador, por haber protegido a este de un desacato del poder Judicial.

Esto pasara a la historia como una violación al Poder Judicial.

Se corren los riesgos que se multipliquen a la violación a las disposiciones del poder Judicial, como fue en el desacato que hizo en el Encino, Adrián Manuel López Obrador.

“Les tembló la mano a la PGR, Sr. Presidente, dijo Mariano Azuela, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante el mismo Presidente Vicente Fox, durante su informe de labores.

Ahora solo falta que el IFE quiera sancionar al magistrado y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por violar la tregua Navideña.



VERACRUZ, SEDE DEL VII SIMPOSIUM
INTERNACIONAL DE CULTIVO DE TILAPIA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa) informó que por gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Veracruz será sede del VII Séptimo Simposium internacional del Cultivo de la Tilapia (International Simposium on Tilapia in Agriculture ISTA), en el cual participarán productores acuícolas e investigadores de todo el mundo.

Al recordar que Veracruz es primer lugar nacional en producción de Mojarra Tilapia al producir más de 20 mil toneladas anuales de esta especie, Juan Humberto García Sánchez, titular de la Sedarpa, consideró que el Simposium internacional a celebrarse en tierras veracruzanas será de gran provecho para los productores de nuestra entidad, ya que en estos momentos se está trabajando de manera muy intensa en la acuacultura extensiva “gracias a lo cual, Veracruz ha logrado posicionarse también en el primer lugar nacional en producción de ostión”.

García Sánchez destacó que en el estado, por instrucciones del Gobernador, se está haciendo un esfuerzo importante de fomento y desarrollo de la acuacultura, y prueba de ello es que Veracruz registra ya significativos avances en materia de producción de especies diversas como el langostino, la trucha arco iris y la carpa, así como sobresalen también los trabajos desarrollados en el renglón de la engorda de jaiba.

En virtud de todo ello, explicó el titular de la Sedarpa, y como consecuencia del importante apoyo que ha destinado el Gobernador a la producción de Mojarra Tilapia en el estado, Veracruz obtuvo la sede para la realización del Séptimo Simposium Internacional de la materia, en el cual se espera superar las expectativas obtenidas en la Sexta edición, pues al menos en el estado existen entre 2 mil y 5 mil productores acuícolas, interesados en mejorar la producción de mojarra tilapia.

Juan García Sánchez informó que los trabajos de organización del evento se coordinarán conjuntamente por la Sedarpa y la Asociación Veracruzana de Acuacultores (AVAC), y comentó que el mismo se desarrollará en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río del 6 al 8 de septiembre del próximo año.

“Estamos estimando una participación de más de 800 productores del país y de América Latina. Por eso, como parte de la promoción que Gobierno del Estado ha empezado a darle al Simposium, la Sedarpa participó en el Segundo Foro Internacional de Acuacultura, verificado del 1 al 3 del mes en curso, en Hermosillo, Sonora”.

Juan García apuntó que en el Simposium a celebrarse en Veracruz, participaran también la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Instituto Nacional de Pesca, el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura del Banco de México (FIRA), entre otras instituciones.

Como dato adicional, se informó que durante la realización de la sexta edición de dicho Simposio, celebrado en Manila, Filipinas, fueron superadas las expectativas de los organizadores, al registrar a casi 700 participantes de toda América Latina y cerca de 80 presentaciones orales dentro de su programa


PRIORIDAD EN MUJERES LA CULTURA
DE PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO

La meta de los Servicios de Salud de Veracruz es lograr una cultura de prevención y autocuidado de la salud de la mujer que penetre en todos los rincones del territorio veracruzano para que ningún hogar se quede sin el apoyo y sustento que representa una madre.

Al inaugurar el primer Simposium “Actualización en la Detección, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer Mamario”, Patricia Coello de Rementería, titular del patronato, habló de la importancia que todas las mujeres tengan plena conciencia de la importancia de realizarse una exploración mamaria una vez por mes y estudios clínicos cuando menos una vez al año.

Ante especialistas en Cáncer destacó la importancia de trabajar de manera coordinada los médicos, instituciones del sector salud, estudiantes de medicina y sociedad en general ante este problema.

En presencia de la directora del DIF municipal, María Elena Martínez Villegas, el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, anunció la puesta en marcha de la Clínica de la Mujer parte de un programa estatal de la Secretaría de Salud.

Actualmente los Servicios de Salud cuentan con medicina nuclear y tecnología de punta en la infraestructura hospitalaria, en el Centro de Cancerológica hay un Acelerador Lineal y especialistas muy destacados que atienen todos los casos que ahí son canalizados.

Mencionó que la Cultura del Autocuidado está garantizada con la participación de las instituciones del sector salud, de ahí la importancia de este Simposium .

Los temas expuestos fueron los siguientes: Detección y Diagnóstico, Detección Clínica, Método de Screeming, Radiología Intervencionista, Tratamiento Quirúrgico, y de Quimio, Radioterapia, Hormonoterapia y Psicoterapia que impartieron los especialistas, Jorge Ortiz González, Marisol Zárate Palomeque, Gabriela Gutiérrez Muñoz, Jaime Navarrete Alemán, Fernando Quistian Navarrete y Alfredo Cerdán Assad.




RECONOCE JUNTA DIRECTIVA DEL COBAEV
POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBERNADOR FHB

En su cuarta reunión, presidida por el director general de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, Ricardo Osiel Flores Salinas, la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz hizo un reconocimiento a la política educativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán por el avance positivo en la Reforma Curricular, la reducción en el índice de reprobación del alumnado y el hecho en que este año se hayan realizado más actividades con menor presupuesto, entre otros aspectos destacados de la educación.

Integrado por representantes de diversos organismos públicos estatales y federales, la Junta Directiva del COBAEV destacó el respeto entre la institución y los sindicatos, mediante el diálogo permanente y la política de puertas abiertas a todos los maestros y empleados sindicalizados, lo que permitió logros y avances en el desarrollo de una educación con calidad.

Asimismo, se resaltaron los convenios logrados por el COBAEV para beneficio de alumnos, maestros y trabajadores con instituciones públicas y privadas como Consorcio Clavijero, Universidad Veracruzana, Opticas Diors y Pepsico S.A, y la coordinación laboral con otras instituciones para la revisión y análisis de los programas que opera el COBAEV, tales como el IVEA, el CENEVAL, para la evaluación de la aplicación del COREXANI a los aspirantes a ingresar al Colegio; el comité de Espacios Educativos de la SEC, en la revisión del programa de inversiones para infraestructura física 2005-2006; con la Secretaría de Finanzas y Planeación para la revisión del ejercicio presupuestal 2005, para su calendarización y disponibilidad de recursos; y con la Contraloría General para la solventación de observaciones derivadas de la revisión al ejercicio 2004 y el control de la operación del 2005.

En la última sesión del año de la Junta Directiva del COBAEV, celebrada en la sala de Juntas de la Secretaría de Educación y Cultura, también participó la directora general del COBAEV, Leticia Perlasca Núñez; el comisario suplente de la Contralora General del Estado, Carlos Acosta Bravo; el encargado de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Alejandro Gómez Aguirre, y por la Dirección General de Administración de la SEC, Félix Amador Cisneros Gutiérrez, entre otros.

Gracias a todos y todas las personas que a través telefonica se preocuparon por mi salud, afortunadamente salí bien y en dos días voy a estar como “chamaco de XV” años.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Siguen “brillando” los regalos navideños

P1.- Aún sigo disfrutando las fantasías del “Cowboy” del Congreso del estado, hoy convertido en “Juez y Parte”, porque es quien calificará a las administraciones municipales, incluyendo la de él.

Marcelo Montiel Montiel, un hombre polémico y que a dado mucho, pero mucho que hablar por sus debilidades, se dice amigo de Fidel Herrera Beltrán y de Miguel Alemán.

Carajo con esta clase de amigos para que necesiten ambos políticos enemigos.

Que se recuerde quien el también compadre de Miguel Alemán, quien recibió todo su apoyo de este cuando fue alcalde, de pronto lo desconoció y critico abiertamente el fastuoso teatro construido en Coatzacoalcos y que en el día de la inauguración el “Hombre Verde” alabo y aplaudió a rabiar.

Que no se olvide el que “traiciona una vez, lo hace siempre”.

El diputado Alejandro Montano Guzmán, en su momento lo puso en su lugar.

P2.- Flavino Ríos Alvarado, tal parece que será uno de los dos candidatos del PRI al senado de la República. Acepto apuestas.

P3.- Carlos Iñiguez, el cineasta convertido por obra y gracia por el alcalde Julen Rementería, alcalde de Veracruz, como director general del SAS, sin contar con titulo profesional, tiene al borde de la quiebra el Sistema de Agua, ante la complacencia de quienes se dicen son representantes del pueblo.

Cárajo, porque tenemos que traer “funcionarios extranjeros” (es del Estado de México y sus únicos méritos es ser Presidente del grupo de Amigos de Fox), aunque trascendió que Julen ante su expulsión del PAN, va solicitar en la Junta de Gobierno el cambio de este chilaquil, que a sido toda una farsa, junto con su sobrino que se trajo de México y el que cobra más de 100 mil pesos.

Obviamente con los pocos recursos del SAS Carlos Iñiguez, a través de su vocera oficial, Elizabeth Gutiérrez, compra espacios en medios y pregona a los cuatro vientos, que nadie puede criticar a su jefe, o de lo contrario retira la publicidad millonaria que paga mensualmente de las arcas del Sistema de Agua Metropolitano.

Pero de última hora me llega la información que varios ingenieros y gente de la sociedad veracruzana van a pedir cuentas claras y el “chocolate espeso” a los alcaldes de Veracruz, Medellín y Boca del Río, para que les den un informe detallado de la situación financiera del SAS, porque Carlos Iñiguez, para “justificar! su inexperiencia, quiere aumentar el agua en el 2006.

Ojalá y también mande por un tubo al “contralor” sin titulo de contador público “Alejandro “güero” Salas, porque este sé a hecho “pato” de todas las travesuras de Carlos Iñiguez, obviamente el “favorcito” no a sido “gratuito”.

¿Y el Congreso, bien gracias?

¿Qué hay diputados del PRI, Convergencia, PRD y PAN?.

Aclaro es una pregunta que me rebota en el cocorioco.

P4.- Rosario Robles, reapareció en las esferas políticas y va en busca nuevamente para gobernar el Distrito Federal. Desde el reclusorio Norte, seguramente van a salir los apoyos de su campaña. Pero Chayito no va por el PRD, sino por un nuevo partido, (Alternativa, Social, Democrática y campesina)donde se han cobijado aquellos que han renunciado a sus respectivos partidos y el cual sé a convertido en refugio de aquellos que no quieren perder el poder.



P5.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Iresine Calzada Rivera, pidió a los integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD de la Legislatura Local a que reconsideraran su posición con respecto a la deuda pública y los nuevos términos en que el Gobernador Fidel Herrera ha logrado renegociar.

“Ampliar el plazo de la deuda, permitirá tener disponibilidad de dinero para que así se pueda apoyar programas sociales, aumentar nuestra capacidad de obra e infraestructura y así tener mejores condiciones en el corto plazo para poder reactivar la economía de Veracruz”, precisó.

Asimismo, explicó que “la contratación de ese crédito, signado al finalizar la administración anterior y aprobado por el Congreso, se hizo a diez años con una sobretasa superior a la propuesta de reestructuración”.

Enfatizó que “por eso es importante encontrar una reducción en la tasa, la cual será en promedio un 44 por ciento menor que la actual, ampliar el plazo y reducir el servicio de la deuda”.

Con estos argumentos, “el gobierno de Fidel Herrera Beltrán podrá contar con liquidez que permitirá canalizar recursos para la solución de demandas de la sociedad”, finalizó.


P6.- Refrendamos a nombre del Ejecutivo Estatal el reconocimiento a la civilidad y madurez política de la Comuna del Municipio de Paso de Ovejas, que han puesto por encima de cualquier filiación partidista, la obligación de gobernar para todos, externó el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa al asistir con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán al Primer Informe de Labores del Alcalde dicho de Municipio, Daniel Villalobos Hernández.

El Subsecretario Héctor Yunes Landa dio a conocer el apoyo brindado por el Gobierno del Estado al Municipio de Paso de Ovejas, destinando más de 22 millones de pesos traducidos en obras, citó la pavimentación del camino Paso de Ovejas – Acazónica. Recursos que también se utilizaron en la perforación de pozos profundos para riegos en las comunidades de Patancan, Rancho Nuevo, Bandera de Juárez, y Mata Mateo, agua utilizada para riego y para consumo humano.

Con el respaldo económico del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán a Paso de Ovejas, se realizó la Electrificación y equipamiento del sistema de riego “El Artillero” en la comunidad de “Tamarindo” y la rehabilitación de las aulas de la Escuela Telesecundaria de la comunidad “El faisán”.

El representante del mandatario estatal, explicó que cada obra en la que el Gobierno del Estado ha invertido se han ejecutado gracias a la capacidad de Gestión de la autoridad municipal que se sumó al proyecto de Fidel Herrera Beltrán, porque sabe que la formula de unificar esfuerzos es la clave para beneficiar a sus conciudadanos.

Al referirse a lo anterior, Yunes Landa precisó “El Gobierno del Nuevo Veracruz está trabajando con empeño, dedicación, entrega, honestidad, transparencia y eficiencia, que hacen posible entregar resultados gracias a la visión progresista y de avanzada en el crecimiento económico y en el desarrollo social y sustentable reiterando la ética.

En sesión solemne de Cabildos y con la presencia de la comuna en pleno, el presidente municipal de Paso de Ovejas, Daniel Villalobos Hernández, agradeció el la actitud solidaria del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por el respaldo económico con el cuál se logró la rehabilitación de 14 kilómetros de caminos, comunicando a la cabecera municipal con todas sus congregaciones y rancherías, haciendo realidad para los habitantes que se mantenían aislados la introducción del servicio de transporte público.

En el Salón Social de la Cabecera Municipal, convertido en Recinto Oficial, transmitieron un vídeo resumen de la obra pública más importante realizada durante este primer año de administración municipal, dividido en tres apartados correspondientes a obra pública, acciones y el reporte de cada una de las direcciones municipales.

Finalizó su participación diciendo que con el respaldo de la Federación y el Gobierno Estatal, trabajando la Comuna en unidad, superaron metas y fincaron las bases de un desarrollo real y sustentable para Paso de Ovejas.