Irresponsable Actitud de Diputados Panistas

PERFILES

Irresponsable Actitud de Diputados Panistas
Gustavo Souza fue Ratificado por Fidel Herrera
El Pacto de Gobernabilidad Lastimado: HYL
2006 Será un Año muy Dificil.

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 23 de Diciembre)


Veracruz Ver.- Patética la actitud asumida por la bancada panista y 3 perredistas en el Congreso local y en un acto de revanchismo político bloquean la renegociación que pretende realizar el gobernador Fidel Herrera y lo que tendrá un costo en los 212 municipios, puesto que la idea era ahorrar al estado cerca de 700 millones de pesos de intereses, sin embargo fieles a ser los “enemigos” de Veracruz, los diputados del partido Acción Nacional y apoyados por dos perredistas sé burlan del pueblo veracruzano.

A pesar de que en tiempo y forma Javier Duarte de Ochoa, hizo una amplia explicación a los diputados y entregados documentos sobre la renegociación, sin embargo demostrando ser ignorantes he importarle muy poco el futuro de los veracruzanos.

El sector empresarial hizo un fuerte llamado a los diputados del Congreso, pero en especial al PAN, de que dejen su protagonismo y sus intereses políticos y que se dediquen a legislar por el bien de Veracruz, porque una vez más Veracruz esta en las esferas nacionales e internacionales, al aprobar un Congreso que se pague más por una deuda, cuando bien se podrían ahorrar varios cientos de millones con una reestructuración a la deuda.

Que culpa tenemos los veracruzanos de que llegue al Congreso gente que solo utiliza la tribuna para sus problemas personales y de partido. Por favor señores sean más congruentes consigo mismo y dejen atrás el revanchismo político y actúen en forma madura y no irresponsablemente.

Pero quien demostró una vez más que es patética su ignorancia a pesar de ser abogado y notario es Silvio Lagos Martínez, quien falla en forma horrorosa.

El hueco que dejo Alejandro Montano Guzmán no a sido llenado. La bancada priista no tiene un guía que lleve a buen termino las negociaciones. Y peor aún tenemos un secretario de gobierno que no concilia ni con él mismo. Solo se la pasa peleándose con los dirigentes de las fuerzas políticas alternas al PRI.

Ni José Yunes Zorrila, ni Juan Nicolás Calleja, ni mucho menos Silvio Lagos y peor aún Marcelo Montiel, tienen ningún derecho aspirar a senadores o diputados federales, porque su “trabajo” en el Congreso deja mucho que desear.




UN NUEVO GOLPE A LA ECONOMIA

El Presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores, se mostró complacido con el incremento de un 4 por ciento al salario de los trabajadores (un peso con ochenta centavos). Obviamente el también líder del Sindicato de Ferrocarrileros y diputado federal, es un hombre que le sobran los miles de millones de pesos y el que tiene cerca de 20 huele pedos que lo siguen hasta el baño.

Pero también en el puerto cada vez que llega el líder del riel, es acosado por ciertos “periodistas” que lo alaban a fin de que les tire algunos centavos.

Pero las más indignadas son las amas de casa, porque con este “fabuloso” aumento al salario mínimo, no les alcanza ni para adquirir la despensa.

Por lo pronto la Junta de Gobierno, se convierte junto con los alcaldes de Veracruz, Medellín y Boca del Río, en cómplices de la pésima administración que a llevado a cabo el cineasta director general del Sistema de Agua Metropolitano (SAS) y aprobaron un incremento al recibo del agua de un 8 por ciento.

Obviamente las reacciones no se harán esperar.

Por lo pronto en los 3 municipios antes citados se preparan ciudadanos para realizar una marcha por toda la avenida Independencia hasta el palacio Municipal, para exigirle al alcalde Julen Rementería que eche abajo este incremento o de lo contrario en las próximas elecciones, van a castigar al PAN en las urnas.

Pero conociendo la actitud sumisa de Julen es obvio que esto no le preocupa absolutamente nada, total ya tiene un pie fuera del PAN, además de quienes manejan el Ayuntamiento son los esposos Moto-Fernández.

¿Y los 50 diputados del Congreso?.

Bien gracias, luego de su abultado aguinaldo y uno que otros negocios que hacen bajo el amparo del poder, pues lo que suceda al pueblo, les importa muy poco.

Voy vomito y regreso.

LE SALIERON CANAS VERDES

El diputado federal Francisco Avila Camberos le salieron “canas verdes” luego del reclamo airado que le hizo José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien lo encara de frente y le pidió que se retractara públicamente o de lo contrario, el “asunto” lo va arreglar de otra forma.

Me informa mi garganta profunda en Jalapa que Paco Avila se puso verde del coraje y
Hubo necesidad de que le compraran varias cajas de peptobismol, porque a pesar de que trato de minimizar el problema, JOSERRA está como camarón

QUEDA LASTIMADO EL PACTO.

Héctor Yunes landa, lamenta profundamente que el pacto de gobernabilidad ha sido afectado por la actitud negativa del grupo legislativo de Acción Nacional y 3 diputados del PRD. Deben quitarse sus camisetas partidistas y ponérsela la de Veracruz.

Lamentable, dijo, Héctor Yunes, que aún las “heridas” por no haber ganado la elección pasada, los panistas les sigue fluyendo la frustración y actúan en contra no de Fidel, sino contra todos los veracruzanos.



TAVO SERA SECRETARIO DE TURISMO:

Quienes se han encargado de “filtrar” a la prensa de que Dionisio Pérez Jácome será el próximo Secretario de Turismo, están bastante errados, quien estará como titular será Gustavo Souza Escamilla, y según trascendió ayer en corrillos políticos, Maruchi Bravo, podría ser la Subsecretaria de Cultura, luego de que la Subsecretaria de Turismo pasa ser Secretaria.

Nuevamente la diabetes me tumbo el miércoles y jueves y por prescripción médica, debo estar en completo reposo. Así que ya saben si tienen pachanga, no me inviten estoy en “veda" hasta el 2006. Por cierto la austeridad está muy dura, porque “brillan” por su ausencia las canastas y regalos navideños.


IMPORTANTE OPERATIVO EN POZA RICA

Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, implementaron un fuerte operativo en contra de la delincuencia en Poza Rica, luego de que esta ciudad a estado siendo presa de la delincuencia organizada.

A este operativo también se suma la Procuraduría General de la República, a fin de combatir en forma abierta y decidida en contra del narcotrafico y el crimen organizado.

El operativo es encabezado por el propio general José Manuel Orozco secretario de Seguridad Pública y por el licenciado José Gabriel “Chopo” Pérez Gutiérrez, director de la policia Ministerial

PREMIO A DANIEL “EL TRABIEZO” LÓPEZ

Este jueves en las oficinas de Hacienda del estado, donde aún despacha la Srita. Coatzacoalcos, corrió el rumor de que el relevo de esta guapisima señorita será Daniel López Fernández, quien se desempeña como uno de los más de 50 secretarios que tiene en la zona Veracruz- Boca del Río el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Para algunos la noticia la tomaron con agrado, pero para muchos que están con el “bat” al hombro para que ordene y mande Fidel, se mostraron contrariados y califican a Daniel López, como una persona enferma de alcoholismo y que si llega como jefe de Hacienda, van a sufrir no solo los empleados, sino los causantes que por diferentes necesidades acuden a esta importante oficina de recaudación

LA AUTOPISTA DE VALENTIN RUIZ PRESENTA FALLAS

La falla registrada en la autopista Xalapa-Cardel a la altura del libramiento de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, se debió a las deficiencias en la construcción y por malos procedimientos hidráulicos, que provocaron deslaves y rompimientos de lozas.

La Secretaría de Comunicaciones, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, supervisó que la reconstrucción de esta vía sea concluida a la mayor brevedad.

El titular de SECOM, Raúl Zarrabal García, explicó que el incumplimiento en la construcción del tramo que realizó la empresa Accsa, como la falta de bordillos y lavaderos cada 50 metros, provocó afectaciones a la cinta asfáltica.

Explicó que el daño se registró en el kilómetro 57+000 de la autopista, tramo Tamarindo–Cardel a la altura del libramiento de Chichicaxtle, donde se socavó uno de los conos de derrame, por la infiltración de agua de lluvia.

El director del Organismo Publico Descentralizado (OPD), Carreteras Y Puentes Estatales de Cuota, Bernardo Silva Martínez, acudió personalmente al lugar para verificar las afectaciones en la carretera y una cuadrilla de la Junta Estatal de Caminos atendió el daño.

Zarrabal García señaló que la empresa encargada de la construcción del trazo Accsa, SA de CV, es la misma que tiene la concesión de la autopista Cardel–Veracruz y los trabajos que se realizaron en la pasada administración, fueron a cambio de la ampliación de la licencia para cobrar al paso de los vehículos.

“Luego de las versiones manejadas en algunos medios de comunicación instruí al Director de Carreteras y Puentes Estatales a verificar las afectaciones en tan importante vía de comunicación, al tiempo que se envió -desde el pasado martes- una cuadrilla de trabajadores de la Junta para atender el derrumbe de tierra, para apoyar en los trabajos de remediación”.

Detalló que el tráfico vehicular no fue interrumpido por la afectación en la vía y el personal del sector comunicaciones está alerta para atender el total de la red carretera en el estado.

Por último, el secretario de Comunicaciones lamentó la actitud de los representantes de la empresa y dijo que se hará cumplir la garantía que consta en los contratos que tiene el Gobierno del Estado apegado a la Ley de Obra Pública Federal Y Estatal.





CONSOLIDA CEDAS LOGROS POSITIVOS
A FAVOR DE LA NIÑEZ VERACRUZANA

Acorde al objetivo planteado por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas (CEDAS) ha desarrollado diversas acciones a lo largo del presente año, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la niñez veracruzana, destacó la profesora Zita Pazzi Maza, titular de este organismo.

Precisó que para lograr un mayor acercamiento con la población infantil, en todo el estado se han instalado 126 Consejos Municipales en beneficio de más de un millón cien mil niños. Sin embargo, la principal actividad de la Secretaría Ejecutiva del CEDAS, ha quedado reflejada en la atención directa al público y a la sociedad en general.

En estrecha coordinación con instituciones públicas y privadas, se atienden mensualmente 120 casos de los cuales destacan las peticiones de denuncias, quejas, sugerencias, atención psicológica, pláticas, así como el Servicio Estatal de Información.

La profesora Zita Pazzi Maza explicó que las peticiones se definen como el derecho de los niños y niñas a dirigirse a las autoridades y solicitarles por sí mismos atención a sus necesidades.

Es decir, a la fecha el CEDAS ha gestionado 214 peticiones de becas a niños de escasos recursos económicos que requieren atención médica especializada como lentes, aparatos auditivos u ortopédicos, y a través del derecho de petición los obtienen de manera gratuita, únicamente cubriendo ciertos requisitos.

Por otra parte, las quejas y denuncias generalmente tienen relación con el maltrato físico o psicológico en los distintos niveles de educación o en el entorno familiar y también con la procuración de justicia.

Actualmente suman 171 casos recibidos en el rubro de sugerencias, quejas y denuncias, y la canalización de 478 pacientes valorados y orientados en el área de Psicología del Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas.

La Secretaria Ejecutiva de este organismo resaltó la realización de 111 pláticas y conferencias en diversos municipios, foros e instituciones con la finalidad de difundir una nueva cultura de respeto a los derechos de los niños.

Respecto a orientaciones jurídicas vinculadas con la normatividad relacionada a la familia, son 212 otorgadas a igual número de solicitantes, así como atención individual brindada a 260 usuarios tanto públicos como privados dentro del Servicio Estatal de Información.

Asimismo, se considera el desarrollo de 117 eventos y 115 representaciones y reuniones de trabajo entre las que destaca: Primer Parlamento de niños y niñas de Veracruz, primer encuentro entre los niños parlamentarios estatales y federales, a invitación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y Ecología para Niños en la Reserva Territorial San Juan del Monte, previo a la puesta en marcha del programa “Tú Decides”.

Reuniones de Inducción, organizadas por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera para conocer personalmente a todos los presidentes y directores de los DIF municipales en el Estado, Festival del Día del Niño en el Parque Natura, Jornada Cívica por los valores de la niñez, adopción de más de 30 infantes aprobada por el Consejo Técnico de Adopciones.

Finalmente, la profesora Zita Pazzi Maza, Secretaría Ejecutiva del CEDAS mencionó la anuencia de 16 acuerdos en las cuatro sesiones ordinarias efectuadas, como campañas de promoción para el cuidado del agua, detección y prevención del asma infantil, participación interinstitucional de todos los sectores del Gobierno Estatal en el seno del Consejo, entre otros.

EL 2006 SERÁ UN AÑO INCERTIDUMBRES

El año próximo sin duda alguna será bastante conflictivo, con descalificaciones, bajezas, intrigas y será sin duda alguna el Partido Acción Nacional quien a través de Felipe Calderón Hinojosa, candidato de dicho partido quien con descalificaciones, y todo tipo de impropios va querer posesionar del electorado, sin embargo los mexicanos estamos hasta la madre del famoso “Cambio”.

A quien trata de sorprender Felipe Calderón, cuando como funcionario fue pésimo he incoloro.

A través del Yunque van a buscar una “estrategia” para posesionarse de los medios electrónicos, principalmente, porque el PAN le apuesta a la misma política que le llevo a desbancar al PRI de la Presidencia de la República y aunque Felipe sé a deslindado, según él, de Vicente Fox, a nadie engaña, porque fue desde un principio el elegido de la familia Fox-Sahagún para suceder a Vicentillo.

Lo de Santiago Creel, sabía de antemano que era una farsa, lo mismo que Francisco Barrio y Cárdenas. Obviamente la comedia según ellos le resultó a la perfección, pero el PAN va recibir en el 2006 la respuesta de 100 millones de mexicanos que se sienten engañados y burlados por las “fantasías” de Vicente Fox y su “Foxilandia”.

Roberto Madrazo Pintado, candidato del PRI va tener que convencer a una militancia que también se encuentra dividida. El PRI va tener que valorar a sus millones de militantes y a la hora de seleccionar a los candidatos a diputados y senadores va tener que hacer un trabajo limpio e intachable, porque de no ser así, van a perder muchos votos y le dejaran el camino libre al peje-lagarto Andrés Manuel López Obrador.

Pero analizando detenidamente la presencia de López Obrador en Veracruz, este no existe y la mejor prueba es que el proceso de selección de sus candidatos a senadores estuvo llena de irregularidades y posiblemente se vuelvan a realizar, aunque Arturo Herviz, esta confiado que el CEN del PRD avale estos, porque según él, todo se actúo en forma transparente.

Por hoy es todo.

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Muchas gracias aquellos y aquellas personas que se preocuparon por mi salud. Yerba mala nunca muere.