Primer Raund, José Ramón Vs. Paco Avila


____________________
-
PERFILES

Primer Raund, José Ramón Vs. Paco Avila
Reynaldo, aspirante numero 26 al Senado
La Denuncia en la PGR Sigue su Curso: EF
El Patético Sergio Penagos, busca Reflectores

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 20 de Diciembre)



Veracruz Ver.- Este día en las oficinas del CDE del PAN estarán los 7 aspirantes al senado de la República. Hay expectación por dos motivos. El primero ver si asiste Miguel Angel Yunes Linares y la otra, la presencia de José Ramón Gutiérrez de Velasco y Francisco Avila Camberos, dos enemigos a muerte y donde podrían salir chispas.

José Ramón, no se anda por las ramas y advierte que va reclamarle en el terreno que quiera a Paco Avila y lo invitara a que le ofrezca una disculpa pública o de lo contrario, “a las pruebas me remito”, dijo el esposo de la guapisima diputada Claudia Beltrami Mantecón.

Es obvio José Ramón a sido vapuleado cada vez que viene al puerto Paco Avila, lo a acusado hasta del frío, el norte y los huracanes, sin embargo nunca hasta el día de hoy ha aportado pruebas de la supuesta corrupción del ex alcalde porteño.

A pesar de que son de “diferentes pesos”, apuesto todo a favor de José Ramón, quien es un aficionado de “hueso colorado” al deporte de las “orejas de coliflor”. José Ramón, es una persona tranquila, muy educado, sin embargo cansado de que un día si y el otro día también, Paco Avila, lo haya agarrado de su “barquillo” a dicho un basta y amenaza que ni Alejandro Vázquez Cuevas ni nadie va impedir reclamarle como hombre en su cara y de frente a Paco Avila.

Me comenta mi “garganta profunda” en el PAN que Paco Avila esta pensando muy seriamente “disculparse” y no asistir a la reunión a la que han sido convocados los aspirantes al senado de la República por el Partido Acción Nacional.

“El miedo no anda en burro, Paco Avila”.

Por lo que toca al Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Miguel Angel Yunes Linares, hay duda de que haga acto de presencia, porque según se dice el político de Soledad de Doblado, tiene una curul segura al igual que Tomás Ruiz, en el senado, porque son parte de la “negociación” de la profesora Elba Esther Gordillo, con Felipe Calderón Hinojosa.



REYNALDO “EL NUEVO MESIAS DEL PRI”

Pero en el PRI también no “cantan mal las rancheras”, luego de que al escuchar la militancia priistas a su “dirigente” Edel Alvarez Peña y a Jesús Medellín, delegado especial del CEN del PRI (despacha en los antros de Jalapa a costillas de los priistas), sobre las “bondades y maravillas” de Reynaldo Escobar Pérez a quien de “golpe y porrazo” lo incluyen en la lista número 26 de aspirante al senador de la República, el “flamante” credencial un millón.

Pero donde se hicieron fuera de la bacinica los peores “lideres” que a tenido el PRI, es cuando afirman que Reynaldo es un excelente funcionario y por su limpia trayectoria en la política (¿Y los del PRD, Convergencia, etc, etc...)

Obviamente Amadeo Flores Espinosa, Juan Maldonado Pereda, Yunez Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Ranulfo Márquez y tantos y tantos verdaderos militantes priistas con la camiseta bien puesta y no como aquellos “camaleones y chaqueteros” que brincan de un partido a otro, las declaraciones de Edel y Jesús, les pego más duro que un madrazo de Mike Taison.

¿Tendrán el Aval de Fidel, ambos políticos o fue por sus productos de gallina?.

Aclaro es pregunta.

Ni madres el próximo proceso electoral voy a votar junto con mi familia por el Peje Lagarto. Más vale malo conocido, que bueno por conocer.

FELICIDADES A TODOS LOS COLEGAS

Agradezco la invitación que me hicieron llegar la aún Coordinación de Comunicación Social a cargo del licenciado Alfredo Gándara, para estar presente este día en punto de las 12 del día en el brindis navideño que ofrece el gobernador Fidel Herrera. Muchas gracias, pero no.

Por ética profesional nunca asisto a este tipo de eventos, porque primero no le hago el “caldo gordo a nadie” y, segunda no estoy de acuerdo cuando se critica en la forma que lo hizo el Ejecutivo Estatal con el colega de Televisa, de quien puso en duda su profesionalismo, por el solo hecho de haber denunciado que en el agrocentro las despensas se estaban echando a perder. Siento que tal y como lo hizo ayer en forma transparente, invitaron algunos periodistas, no todos, para que constataren la forme de entrega y el estado que guardan estas.

¿Asistirán los colegas de Telever al brindis?.

Aclaro es pregunta.

LAS PAYASADAS DE SERGIO PENAGOS

La “doble moral” del diputado federal Sergio Penagos, volvió al estado para pedir “juicio político” contra el ex gobernador Miguel Alemán Velazco, cuando sabe de antemano que esto es improcedente, pero es obvio lo que busca este aprendiz de político es atraer reflectores y que la militancia le otorgue la candidatura para el senado.

Sergio Penagos, quien tiene más de 10 años de no trabajar y vivir de los recursos de los mexicanos, porque siempre esta pegado a la “ubre” presupuestal, debería ser más congruente y responder a los y a las mexicanas porque voto para que desapareciera la comisión que investigaba a los hijos de Martha Sahagún. Es obvio los panistas solo ven la “paja en el ojo ajeno”.

Sólo muerto daría mi voto y de mi familia al Partido Acción Nacional.

Le recuerdo al cordobés Sergio Penagos, que su protegido el ex alcalde de Córdoba aún no la ha librado y es fuerte “candidato” por Pacho Viejo.

Y sino al tiempo.

Paco Portilla alcalde de Córdoba, tiene la palabra.

SIENTE ÑAÑARAS PACO GUTIÉRREZ

Francisco Gutiérrez de Velasco, alcalde de Boca del Río, le pidió a la regidora priista Edith Franyuti, para que retire la denuncia que interpuso ante la PGR en contra de él y de su director de protección Civil, por el asu8nto de las despensas.

Sin embargo Edith Franyuti, fue clara y contundente. No, la demanda no será retirada y que sea la autoridad competente la que determine si hay delito o no.

Pero el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, conocido en el ámbito político como el “Cazador de Pitufos”, sostuvo que la denuncia sigue su curso y reitero que son 6 los delitos que cometieron los antes mencionados, y además de no tener derecho a fianza por ser calificado como grave, tienen una pena hasta de 10 años de cárcel.

Lástima, margarito, les aguaron sus fiestas a los panuchos.


POLÍTICA ANALÍTICA
Por Juan Fernando Perdomo
EL RECONOCIMIENTO A LOS DEMÁS
Siempre hemos sabido que el ser humano toma posiciones muy polarizadas, sobre los diferentes temas, y encontradas ante los demás. Es común señalar a los demás con frases extremas que indiquen, de esa persona seleccionada, sólo sus cosas malas o sus cosas buenas.

¡Es muy difícil ser balanceado! A pesar de que todos tenemos virtudes y defectos, aunque sea muy complicado hallarlas. Además, las cualidades y fallas de nosotros pueden ser lo contrario en los diferentes momentos. Por ejemplo, la tenacidad y la insistencia para lograr una meta u objetivo, se vuelven capricho y obstinación cuando, a juicio de los demás, estamos buscando algo que no se alcanzará o que pensamos es sólo por interés personal.

La búsqueda del éxito económico y acumulación de riqueza con gran determinación cae en el extremo de volverse avaricia y, de manera importante, hace quedar a la persona como un materialista desenfrenado.
Así es.

Según el momento y la actitud las cosas pueden ser buenas o malas, pero también es cierto que, los seres humanos adoptamos esas actitudes y somos víctimas de las críticas de los demás cuando las llevamos a los extremos. Pero, de nuevo, las personas no son totalmente “buenas” o totalmente “malas” pues, finalmente, somos seres humanos con imperfecciones.

Eso no obsta para que no nos demos reconocimiento los unos a los otros. Y no sólo hablo de diplomas, premios, medallas o dinero; Hablo desde un “GRACIAS” personal, hasta un público y emotivo comentario sobre las cualidades de otras personas.
Pero la realidad es otra. La gente acostumbramos a generalizar y, a todas las personas o grupos de la sociedad los “encapsulamos” en una actitud negativa o en un defecto. Decimos, y lo menciono sin un orden de prioridad:

“Los sindicatos son malos, generan ineficiencia”; “Los empresarios sólo buscan la riqueza, sin importarles los demás”; “Los trabajadores son flojos y quieren que se les pague sin hacer su chamba”; “Los policías son unos verdaderos ladrones en los que no hay que confiar”; “Los medios de información son amarillistas y sólo quieren vender”.

Y, los que se llevan las “palmas”, los políticos. De ellos decimos:

“Todos los políticos son corruptos y no sirven para nada”.

Alguien me dijo una vez:

“Dime un nombre, sólo uno, con eso me conformo, de un político honesto”
¡Claro! Ante esa postura la respuesta que des va a ser rebatida y te mencionarán mil defectos de esa persona pues, realmente, ‘¿Quien conoce a todos los políticos? Pero que los conozca bien.

Por ello, la invitación de esta columna es a que retomemos el valor de los buenos ejemplos y aprendamos a reconocer los valores de la sociedad.

Muchas organizaciones lo hacen. Cuando cumplen aniversarios importantes de existencia, las Empresas, Cámaras, Clubes, Asociaciones, Sindicatos, Medios… entregan premios a aquellas personas que llevan muchos años como colaboradores.
Algunas, varias diría yo, sólo se les ocurre cuando los homenajeados ya se nos adelantaron, ya se fueron. Así le hacemos muchos:

¡Era tan bueno- o tan buena- y nunca se lo dije!

Ya lo dijo Ana María Rabatte: “En vida, Hermano, en vida” y, en este pensamiento concluye diciendo: “Nunca visites panteones, ni llenes tumbas de flores, llena de amor corazones…en vida, hermano, en vida”

Un ejemplo positivo de esto sucedió hace unos días, cuando el Consejo Coordinador empresarial del Estado de Veracruz, entregó reconocimientos, nada menos y nada mas que a la “clase política” del estado. Digamos, al sector más señalado y criticado, Ahí estuvieron funcionarios del orden federa y estatal; Legisladores federales y Locales y, Presidentes municipales. Fueron 20 personas las que recibieron un Diploma del CCEEV y del Gobierno del estado de Veracruz.

En cada uno de los diplomas del premio “YECATECUTLI” venía una breve descripción de el porqué se le entregaba ese reconocimiento al político y, cada uno, sin duda, lo recibió con una actitud distinta pero, esperamos que lo reciban con el honor de saberse reconocidos y que se sigan aplicando en su trabajo a favor de sus representados.

Si, me da mucho gusto saber que estos actos sean parte de nuestra cultura de ser AGRADECIDOS, como ya lo vimos en Septiembre de este año con el “Águila Canacintra Nacional al Mérito Legislativo” en que se reconoció a los legisladores por parte de los industriales del país.

En contraparte, el Gobierno de Veracruz, por ejemplo, tiene la medalla “General Ignacio de la Llave” como el máximo reconocimiento a la labor de un ciudadano.

Los legisladores, a su vez, han impulsado algunas modificaciones a la Ley de estímulos y premios a la sociedad civil, con lo que podemos saber que existen los instrumentos para que las autoridades reconozcan también el esfuerzo ciudadano.

Esto debe ser en todos los ámbitos: Deportivo, Filantrópico, Empresarial, Estudiantil y Académico, Cultural, Social, Informativo…

Y, aunque no lo creamos totalmente, esto estimula a la sociedad a tener ejemplos y a dedicarse con más empeño a realizar sus tareas. A dar modelos de lo que debemos de hacer para tener una mejor sociedad. Algo que, sin duda, nos hace mucha falta.

Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY.
Servidor publico, empresario y Político (jperdomo@infosel.net.mx)

CÁMARA DE DIPUTADOS
01800 122 62 72 EXT 2016 SIN COSTO
(271) 7121801 OFICINA DE GESTIÓN
(271) 7128080 OFICINA PARTICULAR

RESPONDER SIEMPRE AL jperdomo@infosel.net.mx

PERDOMO...¡TE CUMPLE!

15 DIAS DE VACACIONES PARA JULIÁN FLORES

Quince días de “vacaciones: para Julián Flores por el caso de las despensas que tenían “guardaditas” en una bodega de Protección Civil, sin embargo los regidores priistas del Ayuntamiento de Boca del Río, piden además que sean sancionado por la Ley.

Ayer Julián Flores recibió el oficio por parte del jefe de personal, que quedaba suspendido por 15 días sin derecho a recibir un solo peso, además de que tendrá que pagar 2 mil pesos por daños que sufrieron algunas despensas.

La verdad es que no tienen vergüenza los funcionarios de Acción Nacional.

Voy vomito y regreso.

LÍNEAS TELEFÓNICAS GRATUITAS PARA MEJORAR
LA COMUNICACIÓN CON EL GOBIERNO ESTATAL

A fin de incrementar la capacidad de atención al público y de tener un Gobierno cercano a la gente, será difundido en los próximos días el servicio telefónico gratuito 01 800, por medio del cual la población podrá externar sus necesidades y demandas a los funcionarios de 14 oficinas de Gobierno del Estado, a través de 69 líneas.

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal García, afirmó que en un trabajo social que busca incrementar la capacidad y calidad de atención de los más de 7 millones de veracruzanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ordenó darle difusión a este servicio telefónico que permitirá la atención directa, expedita y de calidad a la población, toda vez que se contarán con servidores públicos capacitados para esta función.

El funcionario estatal expuso que estas líneas serán difundidas en posters en los ayuntamientos, oficinas públicas estatales como son: Hacienda del Estado, delegaciones de Patrimonio del Estado, delegaciones de Tránsito, hospitales, centros de salud y otras a través de las cuales Ejecutivo del Estado tendrá un mayor acercamiento con la población, además de conocer las necesidades, solicitudes y peticiones que se viven en las escuelas, el campo, los ejidos, las ciudades, colonias y carreteras en materia de seguridad, protección civil, tránsito y vialidad.

En una primera etapa, son 14 las dependencias que cuentan con el servicio telefónico contratado con la empresa Telmex, lo que permitirá que los pobladores desde cualquier caseta telefónica o un teléfono convencional entren en contacto con los funcionarios sin costo alguno.

“Es una acción inmediata, trascendental y sin precedentes, pues se tendrá una mejor comunicación entre la población y el gobierno”, externo Zarrabal García y agregó que el Mandatario tiene la decisión de aprovechar las tecnologías que facilite entrar en contacto con la población, sobre todo la que tienen mayor necesidad y no cuenta con los recursos.
Las dependencias que cuentan con este servicio son: la Oficina del Gobernador, Procuraduría General de Justicia; las Secretarías de Gobierno, Finanzas, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Educación y Cultura, Secretaria, Desarrollo Económico, Comunicaciones y Desarrollo Regional, así como la Contraloría General, la Coordinación General de Comunicación Social, la Subsecretaría de Protección Civil y la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

La Secretaria de Comunicaciones cuenta con ocho líneas que enlazan a la oficina del Secretario, a la Subsecretaría de Infraestructura Carretera, así como a las direcciones de Carreteras Estatales, Telecomunicaciones, Caminos Rurales, Dirección Jurídica y Contraloría Interna.

Las 69 líneas que ya funcionan desde el mes de septiembre por instrucciones del Gobernador en cada una de las dependencias mencionadas, serán difundidas por la Dirección de Telecomunicaciones de la Secom a cargo de Alma Cárter López, en los 212 municipios lo que permitirá una mejor comunicación



REVALORAN FIGURA Y FUNCIÓN
DE MAESTROS EN SERVICIO

Este miércoles, a las 18 horas, en el auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, entregará reconocimientos por Innovación Pedagógica y Obra Escrita Publicada a diez destacados profesores de educación inicial, básica y media superior con el propósito de revalorar socialmente la figura y función de los maestros en servicio.

El pasado mes de agosto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), emitió la convocatoria para que los docentes de educación inicial, básica y media superior participaran en el proceso de asignación de estos reconocimientos, los cuales consisten en una medalla de plata y un diploma con valor escalafonario.

El interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el secretario de Educación y Cultura, Víctor Arredondo, es distinguir a los profesores que han emprendido acciones de investigación y aplicación de propuestas o proyectos de trabajo fundamentados y organizados metodológicamente para su ejecución.

Del mismo modo, a los docentes que participaron en las categorías a nivel de zona escolar y a nivel estatal y que fueron seleccionados para recibir esta distinción, se les reconoce el tiempo, la experiencia y los conocimientos dedicados a la elaboración y publicación de obras que constituyen un aporte para la cultura y el desarrollo profesional.

Así, por Innovación Pedagógica serán reconocidos Elva Bautista Galán del nivel preescolar federal por el trabajo “Talleres para disfrutar, crear y aprender”; Juan Martínez María de primaria estatal con “Guía de actividades de fomento a la lectura y escritura”; Gladys E. Castañeda Cabrera de educación física con “Perfil de desempeño físico en alumnos de educación primaria”, y Matilde del Carmen Ferrer Morales, profesora de educación física, con “Iniciación hacia una nueva cultura física”.

Por Obra Escrita Publicada los maestros galardonados son Benigno Juárez Olmedo, profesor de primaria federal, por su libro “Protocolo para la presentación de trabajos de investigación”; María Inés Frías Díaz por el texto didáctico para bachillerato “Biología I”; Irazema Edith Ramírez Hernández por el texto didáctico “Métodos de Investigación” para la modalidad de Telebachillerato; la profesora de educación primaria Camelia Domínguez Zárate por el libro poético “Añoranzas”, y de secundarias generales, el profesor José Antonio Herrera Cerezo por la narración “La epopeya de los profesores en 1914”.



Por hoy basta.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Un verdadero pillo vestido de negro echa a perder la final Toluca- Monterrey. Este malhechor responde al nombre de Marco Antonio Rodríguez y se ofrece recompensa en Guadalajara, Veracruz y ahora en Monterrey, donde a cometido todas sus porquerías.

P1.- Mauricio Audirac, no se le debe perder de vista, el 2006 va ser de resultados excelentes para su larga y trayectoria vida de triunfos profesionales.

La Secretaría de Educación y Cultura en vinculación con la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, llevarán a cabo la Segunda Reunión Regional de Capacitación y Actualización a Elementos que Integran las Unidades de Protección Civil y Emergencia Escolar.

Ángel Cobos Delfín, coordinador de Protección Civil de la SEC, informó que por instrucciones del secretario de Educación y Cultura, Víctor Arredondo Álvarez, se proporcionará a los participantes los fundamentos teóricos, las técnicas básicas para planear y habilitar las escuelas como albergues; destacar los planteles y procedimientos para dar respuesta oportuna en caso de emergencia radiológica; dar a conocer los planes para la temporada de lluvias y ciclones, así como informar las medidas de prevención durante la temporada invernal.

El objetivo de dicho encuentro, el cual se realizará este martes a las 9:30 horas en el Teatro de la Reforma del Puerto de Veracruz, está centrado en destacar el establecimiento de lineamientos legislativos y normativos para unificar criterios en programas de protección civil en escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

La reunión estará a cargo de instructores de instancias estatales como la Secretaría de Educación Pública, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Subsecretaría de Protección Civil y Procuraduría General de Justicia.

Este tipo de acciones permite avanzar en la construcción de una cultura de protección colectiva, en absoluta coordinación entre las distintas dependencias responsables de la protección civil para prevenir riesgos y afectaciones producidos por desastres naturales, a fin de resguardar la vida y el patrimonio de los veracruzanos.

SERA DE “GORRITA CAFÉ”

La Secretaria de Desarrollo Regional, Leonor de la Miyar Huerdo, invita a todos los representantes de los medios de comunicación a un desayuno que ofrecerá con motivo de esta época navideña.

El evento se llevará a cabo este martes 20 de diciembre a las 09:00 horas en los salones del Hotel Fiesta Inn, ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz kilómetro 2.5, Fraccionamiento Las Ánimas.

Este martes 20 de diciembre el Director General del DIF Estatal, Rodolfo Oviedo Pérez, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer las innovaciones aplicadas en el programa “De Corazón a Corazón”.

El evento tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala de juntas del DIF Estatal, ubicadas en avenida Miguel Alemán No. 109, colonia Federal.

QUE DE LA CARA DANTE: JDSA

“Si Dante Delgado ha desviado recursos para su beneficio debe pagarlo”, Puntualizó el líder del MT en Veracruz, Juan de Dios Sánchez Abreu al cuestionarle sobre su postura acerca del nuevo escándalo naranja en el que esta inmerso el dirigente Nacional de Convergencia y aliado del PRD y Andrés Manuel López OObrador.

“A mi me causa tristeza que el señor Dante Delgado siga metido en esta clase de escándalos relacionados con el desvió de recursos esta vez espero si pague sus delitos y no quede impune el caso que lesiona la confianza de la mayoría de la población”.
Tenemos que ser congruentes con nuestros actos y palabras, el señor debió alejarse de toda esta clase de escándalos por la serie de acusaciones que le escurren del pasado, si es que realmente es y era inocente como lo declara, es por su bien.

La población veracruzana todavía guardaba un buen recuerdo de el en su gestión de gobernador, cuando militaba en las filas tricolor pero el proceso penal en que se vio inmerso y ahora esta serie de escándalos estoy seguro harán que la poca o mucha gente que todavía confiaban en él, pierdan todo sentido de confianza y afición por su figura y su partido.

El lider del MT, sostuvo que las pruebas están a la vista de todos y no es justo que en su loca carrera de ambiciones Dante Delgado le quiebre todas las aspiraciones y buenas ideas a muchos convergentes que realmente se sienten comprometidos con su ciudadanía y la plataforma política de su partido, muchas veces los partidos poseen una excelente calidad humana en los objetivos pero las personas los hacen quedar mal.

Por eso invito a todos los convergentes que no estén de acuerdo con esta serie de marrullerías que sigue haciendo Dante Delgado a que sigan el ejemplo de nuestro secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar quien también en algún momento milito en las filas convergentes pero al notar la podredumbre al interior decidió abandonarlo y retomar la bandera priísta al constatar que hay una nueva época al interior limpia de malas figuras que mejor emigraron a otros partidos, si tiene un poco de vergüenza Delgado Ranauro, que ni intente pedir el voto a los veracruzanos pues estoy seguro que en Veracruz no quieren ser representados por deshonestos.



NUEVO DIRIGENTE EN COATEPEC

Con la presencia del Secretario General del Movimiento Territorial en el Estado, Juan de Dios Sánchez Abreu, se renovó el MT Municipal, quedando al frente de la organización Luís Gerardo Abrís Martínez.

Durante el evento, el dirigente estatal expresó palabras de aliento y apoyo a esta nueva comitiva encabezada por un joven entusiasta, recalcando la importancia que tendrá para las próximas elecciones federales como municipales, la labor que realice el Movimiento Territorial.
Debemos de demostrar que somos capaces y propositivos, ofreciendo resultados favorables para nuestro partido.

De esta manera, el dirigente recalcó que los emetistas del municipio se están fortaleciendo cada día más, es por eso que como dirigencia debemos corresponder, apoyar y respaldar a los grupos vulnerables.

Por su parte Gerardo Abrís, destacó la presencia del líder estatal y se comprometió a estar en constante comunicación con el Ejecutivo, bajando los programas sociales y gestionando apoyos a la población.

“Sectores que han sido rezagados y olvidados por la actual administración, nosotros los retomaremos, abanderando las cusas justas. Sabemos que contamos con el apoyo de nuestro Secretario General y del apoyo de todos nuestros compañeros emetistas”

Al evento acudieron el Subdirector General del IPE, Prof. Adán Córdoba, Rafael Ortiz Ruiz, Presidente del CDM del PRI; Themis Alarcón Limón, Secretaria del CDM del PRI, Rafael Isidro Montero, Regidor del H. Ayuntamiento; así como el Coordinador Distrital del MT; José Elías Fajardo.