FUNCIONARIAS “FIDELISTAS” CLIENTES “VIPS”
LISTA LA LISTA DE LOS “LISTOS” PRECANDIDATOS
POBREZA, LO QUE MÁS LASTIMA A LOS VERACRUZANOS
PANISTA DENIGRA A EXCELENTES FUNCIONARIOS DE LA PGR

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 9 de Enero del 2006)


Veracruz Ver.- Como excelentes clientes “Vips” han sido clasificadas por la excéntrica tienda de ropa, perfumería, regalos y toda clase de artículos finos “Fabrica de Francia”, las dos funcionarias más cuestionadas del gabinete de Fidel Herrera Beltrán, Martha Montoya “flamante” directora de Transito y Transportes y Rocío Gándara, subdirectora Administrativa aún del penal “Allende”.

Las dos funcionarias cada fin de semana adquieren infinidades de artículos, total sus millonarias cuentas bancarias les alcanza para esto y mucho más.

Por cierto el subprocurador en este puerto que tanto le gusta salir en los medios de comunicación para promoverse para sustituir a Emeterio López Márquez, Marco Antonio Aguilar Yunes, no a dicho absolutamente nada ante la sarta de mentiras que dijo Rocío Gándara, en el caso del reo que según ella trato de “suicidarse” en el baño de la “disneylandia” conocida como penal de Allende.

Este hecho aquí y en China, es un delito y como tal debe procederse en forma inmediata su destitución y abrir la averiguación previa correspondiente.

¿Estoy bien o mal mi estimado maestro don Jorge Reyes Peralta?

COMIENZA LA DESBANDADA

A partir de esta semana varios funcionarios del gabinete de la “Fidelidad” deberán entregar sus renuncias al Ejecutivo, si desean participar en el proceso electoral, porque la fecha limite es el próximo 15 de enero, de no ser así pierden automáticamente cualquier posibilidad de contener por un cargo de elección popular.

Anote usted a Víctor Arredondo, quien al parecer va contender por el distrito de Jalapa; Guillermo Zuñiga Martínez, Adolfo Mota, Carolina Gudiño, Roberto Bueno (este desde diciembre entrego su renuncia), Ranulfo Márquez, quien ira por Minatitlán, dejando a Pablo Pavón Vinales, sin poder incrustar a su comadre, Iván Hillmán, va por Coatzacoalcos, Hurgo Vega Morales; otros que también van a participar y no están en el gabinete, son Miguel Angel Díaz Pedrosa, Ruben Pabello Rojas, Juan de Dios Sánchez Abreu. Mañana daré más nombres.

ROMPER EL CUADRO DE POBREZA EN QUE VIVEN
MUCHOS VERACRUZANOS, MI COMPROMISO: FHB

Luego de expresar su consternación personal y a nombre de su esposa Rosa Borunda de Herrera por la muerte de seis niños en una modesta vivienda de la congregación Las Piedrillas, municipio de Colipa, a donde viajó este domingo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que su compromiso de lucha es romper con el cuadro de pobreza en que viven miles de familias veracruzanas que se ven disgregadas por falta de empleos y la necesidad de conseguir el sustento diario fuera de su tierra.

A unos minutos de abordar el helicóptero en el cual se trasladó al lugar donde se hallaba la vivienda de paja y lámina de cartón en la que perecieron los hermanos Micaela, Mónica, Melquiades y Mariano Barrios Maceda y sus primas Victoria y Viviana Pedraza Barrios, el Ejecutivo estatal dijo que este incidente le llena de tristeza porque es una desgracia propia de la pobreza y éste es el cuadro que se tiene que romper en Veracruz.

Agregó que esta tragedia “nos enluta, nos conmueve y nos obliga a trabajar para romper el círculo de la miseria que disgrega a las familias, que las separa por falta de empleos y por la necesidad”.

Por eso, reafirmó, el compromiso del régimen que encabeza en los años por venir es pugnar por seguir promoviendo inversiones y desarrollo para todo el estado, pero en especial para el medio rural y las zonas pobres del estado. “Es un grande compromiso que tiene mi gobierno y no descansaremos”, dijo.

Explicó que si bien le preocupan las condiciones de vida de muchas zonas del estado, le interesa especialmente las que se viven en la zona de Colipa, Yecuatla y Atzalan “donde hemos tenido graves casos”, y recordó que fue de esa región donde también salieron hace unos años varios veracruzanos que perdieron la vida atravesando el desierto de Yuma, Arizona, en Estados Unidos.

Precisó que esas zonas “fueron muy golpeadas por la caída de los precios del café, por el abandono en las políticas de integración y en ellas he venido trabajando mucho” porque “son las zonas de menor ingreso y de mayor expulsión por municipio buscando empleos fuera de nuestro estado. Por eso en esas áreas y en las zonas indígenas el trabajo nuestro va a ser más profundo”, recalcó.

Indicó que es constante su presencia en Colipa y los alrededores, al igual que en otras zonas rurales e indígenas, para impulsar el desarrollo de proyectos productivos, promover inversiones, y afirmó que por ello también es insistente su reclamo para que se transfieran a Veracruz recursos derivados de la gran riqueza de petróleo y gas que se extrae de su suelo para que estos se transfieran a programas de combate a la pobreza.

Asimismo reiteró que el presupuesto que se aplicará este año por parte de su gobierno está direccionado a grandes obras de infraestructura, de protección en las vidas y bienes de los veracruzanos, a la reconstrucción de los daños dejados por los temporales del año anterior y a la creación de empleos y proyectos productivos, a fin de que este 2006 sea un gran año en la creación de empleo “para empezar a impactar el grave rezago que hay, arraigar más a nuestra gente y a nuestros jóvenes, y cohesionar más a la familia”.

LA VENGANZA DE PACO GUTIERREZ
Tal y como ha sido siempre los panistas no piensan con el cerebro (¿Tendrán masa gris?), Si no con él estomago y algunos con las patas. Tal es el caso patético del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, quien mañana martes en la junta de Cabildos va quitarle comisiones a la regidora priista Edith Franyuti, por el hecho de que a sido esta aguerrida funcionaria municipal, la que sé a enfrentado abiertamente con quien se siente “tocado de la mano de dios”.

Pero lo que desde luego lo tiene encorajinado es que fue la regidora “besitos” quien denuncia ante la PGR al mismo alcalde y al director de protección Civil, Julián Flores, por el asunto de las despensas que tenía escondidas y se echaron a perder.

Por lo pronto este martes los ánimos se van a caldear, porque además de la regidora Franyuti Carlín, también les van a quitar comisiones a otros dos regidores del mismo partido.
A NADIE CONVENCIO JUAN BUENO.

Utilizando recursos de erario federal, Juan Bueno Torio, aún director de Pemex- Refinación inició de lleno su campaña con una rueda de prensa desangelada y donde solo hizo el ridículo en el hotel propiedad de su padre.

Juan Bueno, aseguró a los pocos que le siguieron su “teatro” que los dos candidatos al senado serán Francisco Avila Camberos y desde luego él. Porque en una encuesta marca “patito” que obviamente fue pagado, posiblemente por las arcas de Pemex, tanto él actual diputado Paco Avila como él, son los más populares en todo el estado.

Obviamente solo le falto decir que al primer por sus rencores encontrados contra José Ramón Gutiérrez de Velasco y desde luego por sus tintes en el pelo y a él por los daños enormes que causo su ineficacia como funcionario de Petróleos Mexicanos.

Alguien debería de orientar a Juan Bueno y darle pastillas de “ubicatex”, porque esta mareado en un “ladrillo”.

En el PRI hay alegría que los dos mencionados sean candidatos al senado, porque desde ahora les adelanto están bien “pelados”.


RECORDANDO A LUIS “EL PIRATA” FUENTE

El próximo 15 de Enero se celebrara un aniversario más del mejor futbolista de todos los tiempos, don Luis “El Pirata” Fuente Hoyos, si estimados finos y caros lectores es Fuente, no de la Fuente, como erróneamente se ha venido escribiendo, ahí se los dejo de tarea.
Don Luis nació un 17 de enero del año 1914, es y a sido el mejor futbolista de México y no como el payaso de Hugo Sánchez Márquez.

A don Luis le sobreviven sus hijos Luis, segundo, Olguita, Toño y Manolo Fuente Várela, asentados como De la Fuente.

¿GLADYS A DERECHOS HUMANOS?

No hay que perder de vista a la guapisima abogada Gladys Pérez Maldonado, actual directora de asuntos jurídicos de Transito y Transportes, donde a realizado una extraordinaria labor (creo que junto con Gerardo Ortiz Arellano, es lo único rescatable DE LA ERA DE Harry Jackson)

Gladys Pérez, es una mujer preparada, con una hoja de servicio intachable, leal y con excelentes relaciones, por su perfil podría ser la sustituta de Nohemi Quirasco, la que ya cumplió su ciclo como titular de la Comisión de Derechos Humanos y a la cual se le quiere llevar como diputada plurinominal, por su cercanía con el Ejecutivo estatal.


NEGOCIO DE PANISTAS
Lastima de la ampliación y remodelación de la avenida Costa Verde, porque agilizará la circulación en un 100 por ciento, desgraciadamente no han podido quitar el mercado en la vía pública que se encuentra instalado en la esquina de Juan Pablo Segundo.

Pero según me informa mi “garganta profunda” en el Ayuntamiento de Boca del Río, el que protege al los que tienen en forma atigienica sus productos es el jefe de servicio de la Delegación de Transito, pasándose por el “arco del triunfo” al mismo Paco Gutiérrez de Velasco.

Me cuentan que el Jefe de Servicios de Transito todos los fines de semana le surten desde tomates hasta finas carnes. ¿A cuenta de que y porque?.
URGE REFORMAR AL CODIGO CIVIL Y FEDERAL

En un viaje relámpago a la ciudad de México, mientras esperaba ser revisado en conocida clínica de la “ciudad de la Desesperanza”, me comentaba un destacado abogado y especialista en derecho Familiar que al igual que un servidor, padece de la diabetes, sobre los magníficos resultados que se han tenido con la creación en el Distrito Federal de la Asociación de Padres sin Hijos; Organismo que se encarga de exigirle a las autoridades del Tribunal de Justicia del D.F. para que se deje de “comercializar” con los hijos.

Esto en relación de que fueron aprobadas desde el 6 de Septiembre del 2004 las reformas a los códigos civiles y penales en cuanto a la “custodia” guarda y derechos de convivencia de los menores de edad con sus padres.

En el Distrito Federal ya se les imponen prisión de uno a cinco años al padre o la madre que retengan a los niños, por lo que se les cayo el “negocio” a los Jueces y Magistrados de “comercializar” con los infantes.

Señores diputados del Congreso local ahora que regresen a chambear a ver quien es el valiente que dice yo y empiezan como en el Distrito Federal a legislar sobre este tema tan injusto, porque cuando se separa una pareja, los que más sufren en todo esto, son los infantes.

Ya basta que algunos y algunas divorciadas tomen a los hijos como chantaje.

A CHAMBEAR TODO MUNDO

Cárajo, creía que las vacaciones más largas las habían disfrutado empleados y funcionarios de la Universidad Veracruzana, pero no, ni madres, los que se “rallaron” fueron los jueces y magistrados, los que se tomaron desde el “Día de las Lupitas” (12 de Diciembre) hasta este lunes 9 de Enero, si amables lectores, así como lo escuchan, casi un mes de vacaciones dejando el changarro a gente inexperta y que aprovechan para hacer “negocio redondo”

Lo que no deben de olvidas jueces y magistrados y que recuerdo muy bien en mi destartalada y jodida memoria, las declaraciones que hizo el gobernador Fidel Herrera allá por el mes de Octubre del año pasado, cuando dijo:

“El pueblo veracruzano tiene mucha hambre y sed de justicia, ante un sistema de administración que adolece de total transparencia, moralidad y ética. por lo que todos los posibles casos de corrupción en el tribunal de Justicia y en los Juzgados se investigaran”.

Ojalá y después de sus “merecidas” vacaciones estos señores cumplan con su responsabilidad en forma clara y transparente. Bueno soñar no cuesta nada.



POLÍTICA ANALÍTICA
Por Juan Fernando Perdomo
SE SOLICITAN CANDIDATOS A PREMIOS
A Don Eugenio Garza Sada.

¡Que grata coincidencia!
Acababa de escribir sobre “El Reconocimiento a los demás” y recibí un par de documentos que convocan a los premios “Luis Elizondo” y “Eugenio Garza Sada” 2006.

Recordé como algunos de los premios establecidos, como la medalla GENERAL IGNACIO DE LA LLAVE, del gobierno de Veracruz, se han dejado de entregar a los ciudadanos y que espero se vuelvan a otorgar a Veracruzanos comprometidos.

Y, como estaba inmerso en el tema, revisé con más atención los folletos de estos importantes premios que otorga la propia sociedad civil.

Leí, primero, el premio Luis Elizondo:

“Convocatoria a la presentación de candidatos para el premio Luis Elizondo 2006 en las categoría de CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO y HUMANITARIO.”

Y, así, leyendo me di cuenta que el premio, LUIS ELIZONDO ( ple@itesm.mx ), establecido desde 1967 y entregado cada año, busca incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana.

De esta forma, y con una recompensa económica, los ganadores al saber científico, son personas físicas que hayan contribuido a elevar el nivel científico y tecnológico de México, realizando investigaciones, trabajos científicos, nuevos sistemas, descubrimientos y avances que representen progreso en la ciencia o en la técnica, en el área de educación; y, para el caso del premio humanitario, son personas físicas o morales que hayan realizado actos heroicos, filantrópicos o caritativos, que tiendan a salvar vidas humanas, incluyendo los servicios humanitarios para personas u organizaciones económicamente débiles o en situación de infortunio.

Por otro lado, el premio EUGENIO GARZA SADA (
www.itesm.mx/premioegs ), en recuerdo al fundador del Tec de Monterrey, inició en 1994 para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

Este premio se entrega en dos categorías:
1. De personas, empresarios exitosos con cuyo liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial hayan dejado una profunda huella en el desarrollo de sus comunidades.

Para ello las características de los y las candidatas deben ser: Empresarios exitosos; impulsar la educación; Contribuir con sus acciones al bienestar de la comunidad en el social y económico; tener valores y sentido de honorabilidad reconocidos; participar en organismos e instituciones de fomento empresarial y social y encabezar proyectos de desarrollo trascendentes, perdurables y de impacto significativo.

2. De instituciones, organismos mexicanos o extranjeros, no gubernamentales, sin fines de lucro que, a través de la educación técnica, la canalización de recursos económicos y el fomento a la superación, propician el desarrollo integral de comunidades marginadas.

Estas instituciones deben tener un enfoque de desarrollo orientado a promover el espíritu emprendedor y la capacidad productiva de personas que han tenido acceso limitado al crecimiento; fomentar en la comunidad el interés por mejorar el nivel de vida de las comunidades y habilidades para superarse; ser fuentes de educación enfocadas a la productividad.

Los candidatos deben de ser propuestos por alguna institución educativa, agrupación profesional o asociación civil, presentando evidencias suficientes y comprobables de la trascendencia de su actividad a través de documentos bibliográficos, gráficos o que demuestren el valor de la candidatura.

De manera que vemos como si existe el reconocimiento de los gobiernos a los ciudadanos; de los ciudadanos a los funcionarios y de los ciudadanos a los ciudadanos.

Hay muestras de que somos una sociedad que sabe ser agradecida, que sabe reconocer a los demás.

“Reconocer el mérito de los demás… y señalarlo de manera espontánea, pronta y pública, es la característica de un verdadero Líder”, dijo Don Eugenio Garza Sada.

Por eso, al contar con un día al año, reconocemos a las enfermeras, a los doctores, a los policías, a los reporteros, a los locutores, a los ancianos o abuelos, a los niños, a las mamás, a los profesores, a los papás, a los trabajadores, a los tipógrafos, a las secretarias, a los arquitectos, a los ingenieros, a la Mujer, a los carteros, a la familia, a los policías de tránsito, a los abogados, a los músicos, a los bomberos, a las personas con discapacidad…. ¡Y hasta a los muertos! Me da gusto saber que somos agradecidos con los que forman parte o formaron parte de nuestra propia sociedad.

Ojalá podamos registrar en estos premios a las organizaciones y personas que conocemos que cumplen con este perfil, mientras nuestros gobiernos consolidan la costumbre, la buena costumbre. de entregar reconocimientos a los ciudadanos que dan ejemplo y realizan un esfuerzo adicional. ¡Hay muchos y debemos de darles este reconocimiento!

¡No perdamos tiempo! Se solicitan candidatos.

*Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY.
Servidor publico, empresario y Político (jperdomo@infosel.net.mx

POR DIGNIDAD, RENUNCIA CARLOS GIL
Si tuviera un ápice de dignidad, Carlos Gil Barquín, debería de entregar su renuncia hoy mismo al alcalde Julen Rementería, porque a sido bloqueado, la informado y denigrado en su dignidad y orgullo por la poderosa pareja matrimonial Moto, los que son quienes manejan al Ayuntamiento y al mismo títere que dice ser el Presidente.

Carlos Gil Barquín, es un joven empresario, posiblemente “inocente” en cuestiones de la política y por eso ha sido presa fácil de la Sindica y su esposo, sin embargo nadie puede negar su honorabilidad y prestigio.

Carlos Gil Barquín, es actualmente Presidente del Comité de Carnaval, pero a demostrado que aun es “verde para ser perico”, porque desaprovecho la época navideña que Veracruz fue virtualmente “invadido” por turismo nacional e internacional para promocionar las fiestas más importantes de todo México.

Le recomendamos que en forma inmediata vaya a tomar un curso intensivo de capacitación con su tío Francisco “Tito” Barquín Gornez, el récord de “Guiness” (por haber sido titular de Turismo Municipal, regional, estatal y federal y que nadie podrá igual nunca más esto).

Tito Barquín, a quien siguen desaprovechando su enorme potencial, capacidad, profesionalismo y mucha entrega y las que esta debidamente avaladas por diplomas y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por cierto Tito aún no define si acepta la dirección general de una cadena Internacional Hotelera con sede en Miami, Estados Unidos, porque sus raíces en Veracruz no las quiere perder.
CORREOS DE LECTORES

De: Juan Fdo Perdomo [mailto: jperdomo@infosel.net.mx] Enviado él: Domingo, 08 de Enero de 2006 07:53 a.m.Para: 'Juan Fdo Perdomo'Asunto: INVITACIÓN Y POLÍTICA ANALÍTICA PREMIOS CIUDADANOS
Hola!
Con gusto te reexpido mi columna POLÍTICA ANALÍTICA que comenta sobre los reconocimientos y premios que otorga la sociedad civil y el gobierno, a los ciudadanos de nuestro país que cumplen con su responsabilidad y dan un esfuerzo adicional.
Espero que te agrade.
Te recuerdo la visita de YEIDCKOL POLEVNSKY (Primera Presidenta nacional de CANACINTRA) con la Charla
"RETOS ECONÓMICOS PARA EL EMPRESARIO A PARTIR DEL 2006"
el próximo JUEVES 12 DE ENERO
----- a las 1230 PM en el HOTEL MOCAMBO
----- a las 1900 hrs en el HOTEL FORTIN DE LAS FLORES.
Además, Mi INFORME LEGISLATIVO SEMESTRAL será el JUEVES 19 DE ENERO a las 19 horas en el CLUB DE LEONES DE CÓRDOBA donde entregaremos apoyos a organizaciones sociales que benefician a grupos vulnerables, gracias a empresas muy generosas de la zona centro de nuestro estado.
Gracias por confirmar!!
ALLA NOS VEMOS
JUAN FDO PERDOMO



FELICIDADES
LOS QUE CUMPLEN AÑOS EN ENERO

6. -Lic. Ignacio Rey Morales Lechuga
6. - Lic. Pericles Namorado Urrutia.
11. -Marlen Yadari Pérez (periodista)
11. - Gustavo “Tavo” Souza Escamilla
11. - Profesora Luchy Ortiz
12. - Lic. Alfredo Vielma Villanueva
12. - Lic. Rosario Ramírez de Salces Fernández.
12. - Sra. Graciela Gil de Poo Ulibarri
14. - Fortunato Guzmán Rivera
17. - Sra. Olga Soto de Chaufett
17. - Lic. Antonio “El Diablo” Vázquez González
19. - Lic. Norberto Galván Valentín, periodista
19. - Lic. Natalia González Villareal, periodista
19. - Lic. Jorge Faibre, periodista
19. - Dr. Ramón Ferrari Pardiño.
20. - Lic. Fernando “El huevo” Arteaga Aponte
23. - Don Gerardo Poo Ulibarri
23. - Lic. Francisco Ramírez Llaca
24. - Antonio “Tony” Chedraui Mafud
24. - Lic. Paz Ramírez Delgadillo, periodista
25. - Lic. Humberto “Polo” Troncoso Olivares
27. - Ing. Juan Fernando Perdomo Bueno
28. - Capitán Lorenzo Reyes Mar
31. - Dra. Rectora Isabel Soberano de García Méndez
31. - Lic. Marco Antonio Aguirre, periodista
31. - Lic. Roberto Luis Prado
31. - Dip. Jorge “La Chiquita!” Uscanga Escobar.
“LEALTAD”

SI USTED TRABAJA PARA UN HOMBRE
POR DIOS, TRABAJE PARA ÉL
HABLE BIEN DE ÉL Y SEA FIEL A
LA DEPENDENCIA QUE EL REPRESENTA

SI USTED TIENE QUE MURMURAR, CONDENAR
O ENCONTRAR FALTAS CONSTANTES, ENTONCES,
POR DIGNIDAD ES MEJOR QUE RENUNCIES

Y CUANDO ESTES FUERA, DA RIENDA SUELTA
A LA MALDAD DE TU CORAZÓN

PERO MIENTRASSEAS PARTE DE LA DEPENDENCIA,
NO CENSURES, SI LO HACES LA PRIMERA RAFAGA DE VIENTO
QUE PASE TE LLEVARA
Y PROBABLEMENTE NUNCAS SABRAS PORQUE

Me están oyendo bola de inútiles y desleales. Cualquier parecido o coincidencia con algunos funcionarios del gabinete de la “Fidelidad” es pura coincidencia.

Apréndanse el sabio mensaje de THOMAS HUBBARD:

¿Qué hay director general del Instituto de Administración Pública del gobierno del Estado?

Porque solo recuerdo que fue el diputado Alejandro Montano Guzmán, quien ocupa este lugar en el gabinete de Miguel Alemán Velazco.

Por hoy es todo.

Lunes de wisquitos y camarones.

Dos latas de “clemente jake” fueron él regaló de reyes. Gachos y mamones. Pero ya vendrán las campañas y van a ver como aparecen nuevos “amigos”.

Tomen porque adivinaron.

Correo electrónico:
manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2299196991.

PD.- Esta semana que hoy inicia será de sorpresas políticas. Y sino al tiempo.

P1.-Hay indignación y coraje por parte de Convergentes por la imposición que quiere hacer Dante Delgado, al designar por “dedazo” a su primo Alfredo Tress.

¿No por esto mismo se fue Dante, Guillermo Herrera, Arturo Lara y el Pollo Pérez Fraga del PRI?

Aclaro es pregunta

P2.- Carlos Cobos Locey, aprovechando el cargo honorífico como Presidente de una Asociación Civil en la PGR, lanza pestes contra dos funcionarios honestos de esta dependencia solo por no haber aceptado una denuncia en contra de José Ramón Gutiérrez de Velasco.

¿Qué ya se le olvido a Carlos Cobos, cuando fue exhibido en una plana en varios diarios de la localidad sobre hechos bastante delicados?.

Aclaro es pregunta y le respondemos que en el puerto si tenemos memoria.

“El que escupe hacia arriba, se puede mojar”.

Coincido totalmente con el destacado y prestigioso columnista Miguel Angel López Velasco de NOTIVER, esta es una verdadera porquería, pero es obvio así son la mayoría de panistas, siempre la mayoría de ocasiones tienen doble moral.

P3.-¿Cuál a sido la razón del porque El Subsecretario de Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta y el Subdirector de Operaciones de la misma no han respondido a las fuertes acusaciones que hacen según correos llegados a varios periodistas, sobre las cuotas millonarias que les exigen?

Es pregunta.

P4.- gente que se dice trabajar para Gobernación está interviniendo correos electrónicos de políticos y periodistas. Se quedaron sin madre.
El Diputado Samuel Aguirre Ochoa, rindió su primer informe como legislador del PRI ante cientos de invitados y donde destaco la presencia del licenciado Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, entre otros actores políticos.

En su mensaje Aguirre Ochoa, destaco:


“Considero una obligación política y una necesidad él informarles lo que he hecho en el primer año como Diputado del Congreso Local del Estado de Veracruz.”

Constituye una obligación porque esta posición política no es personal, le pertenece a todos ustedes, al antorchismo veracruzano y al antorchismo nacional. La fuerza política que permitió mi llegada al Congreso la hemos construido entre todos: con la atinada dirección de nuestro Secretario General, el Ing. Aquiles Córdova Morán y con el trabajo permanente de los activistas, de los plenistas y de cada antorchista desde su respectiva trinchera.

Si esta diputación la hemos conseguido entre todos es mi obligación entregarles cuentas para ver si vamos por el camino correcto o si es necesario enderezar el rumbo. Siempre lo hemos dicho y hoy lo ponemos en práctica: la importancia de que todos pensemos en política, de razonar nuestros actos, porque de la convicción profunda, del convencimiento de nuestras acciones y del entusiasmo con que actuemos depende el avance y el crecimiento de nuestra querida Organización “Antorcha Revolucionaría”.

Considero también una necesidad este informe, porque después de 27 años de activismo al lado de los sectores más desprotegidos del país este primer encargo público de alguna manera ha influido en mi persona generando efectos que se traducen en momentos de angustia y preocupación. El contacto con ustedes, sus críticas y consejos, su solidaridad son para mí de vital importancia para desempeñar esta responsabilidad de tal forma que redunde en beneficio de nuestra organización y del pueblo pobre veracruzano.

Es por esto que les agradezco sinceramente su presencia; sé muy bien que la inmensa mayoría de ustedes se trasladaron hasta la capital del estado con sus propios recursos, lo que significa un gran esfuerzo económico; sé lo que significa sacrificar un día de sus actividades cotidianas y del cansancio que genera un viaje como el que tuvieron que realizar. Muchas gracias compañeros por su asistencia. Con su presencia dan una muestra de solidaridad es cierto, pero al mismo tiempo cumplen con un acto de responsabilidad con su organización.

Como todos están enterados, un Diputado es un representante popular que pertenece al poder legislativo y que no maneja recursos públicos, como sí lo hacen las autoridades del poder ejecutivo: los presidentes municipales, los gobernadores de los estados, el Presidente de la República o los secretarios de estado.

Las funciones de un Diputado se reducen a legislar, a fiscalizar el uso de los recursos públicos, a aprobar propuestas del ejecutivo, a hacer gestiones y pronunciamientos en favor de los sectores que representa. Es decir, un Diputado no hace obra pública, porque esas funciones corresponden a otro poder.

Desde mi punto de vista el problema fundamental de Veracruz y del país no es la falta de leyes. No las he contado, pero existen cientos de ellas. El problema principal reside en que estas leyes no las conoce el pueblo, es decir, no las conocen los campesinos, los obreros, los colonos y los estudiantes y, por tanto, la mayoría de las veces no se cumplen cabalmente, quedándose en letra muerta.


Nuestro país cuenta con una ley máxima, La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley que tuvo sus orígenes en el Constituyente de 1917, después de la Gran Revolución Mexicana, lucha en la que murieron muchos mexicanos para conquistar libertades y derechos que no existían hasta ese entonces. De esta Constitución se derivan infinidad de leyes y reglamentos que establecen el marco del Estado de Derecho de nuestra nación.

En la actualidad los Diputados tienen un bajo nivel de aceptación ante la opinión pública, debido a que en la mayoría de las ocasiones, en el afán de ganar las elecciones, prometen cosas que en realidad no pueden cumplir. Y al no cumplirlas se alejan de los electores, lo que genera descontento e incluso rechazo hacia los Diputados.



LOS PROBLEMAS SOCIALES DEBEN SER ATENDIDOS POR POLÍTICOS COMO FHB

El Licenciado Edel Álvarez Peña, Presidente estatal del PRI, expresó su reconocimiento a la intensa actividad de Antorcha Campesina en la entidad, en pro de mejores condiciones de vida de los sectores marginados y tanto en las zonas urbanas y rurales.

Esto informó al asistir como invitado especial al Informe de Labores del Diputado Local Samuel Aguirre Ochoa, líder de Antorcha Campesina en la Entidad y en donde además asistieron el Profesor Aquiles Córdoba Moran, dirigente nacional del movimiento antorchista y el Licenciado Héctor Yunes como representante personal del Ejecutivo Estatal y la Licenciada Iresine Calzada Secretaria general del PRI.

Con un lleno al tope en la Sala Grande del Teatro del Estado, el Diputado Aguirre informó a detalle las actividades que ha realizado en sus tareas legislativas y las luchas sociales de gestoría que se han concretado para bien de sus representados y de su gremio, con un gran apoyo del Ejecutivo Estatal.

El Profesor Aquiles Córdoba Morán expresó en su mensaje “que los grandes problemas sociales del país –crecimiento económico, empleo y repartición de la riqueza- sólo son atendidos por algunos gobernadores y de manera destacada por políticos como Fidel Herrera Beltrán”.

Para finalizar, expresó “una gratitud enorme a la presencia de Edel Álvarez, porque eso ratifica nuestra alianza con el PRI”, además que exhortó a sus compañeros antorchistas a mantenerse unidos, puesto que “solamente organizados es como podemos lograr que nuestras luchas se concreten”.