Fidel y Ulises Firman Carta de Intención
Silvio Lagos, Será el Pastor de los Priistas
El ORIFIS La “Manzana de la Discordia”
Alejandro Montano, Lleva Alegría a Niños



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 24 de abril)


Veracruz Ver.- Los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, firmaron la Carta de Intención para el Desarrollo de la Cuenca del Río Papaloapan, documento con el que da inicio una serie de acciones conjuntas para rescatar y optimizar el manejo de la infraestructura hidrológica y aprovechar el potencial productivo de sus afluentes.

La unión de esfuerzos de ambos estados, obedece a que en la parte baja de la Cuenca del Papaloapan se han desarrollado intercambios económicos, sociales y culturales entre las poblaciones de las dos entidades, que han dado como resultado similitudes y afinidades.

Oaxaca y Veracruz están vinculadas por las aguas de los afluentes que conforman el río Papaloapan, el segundo importancia por su caudal en el ámbito nacional.

Esta región de enorme potencial productivo pendiente de operar a toda su capacidad, ha sido objeto de estudios, programas, obras y acciones de desarrollo regional que generan experiencias de aplicación para el resto de las cuencas hidrológicas del país.

En este contexto, los gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Ulises Ortiz Ruiz manifiestan su interés en fortalecer e impulsar las relaciones históricas y orientar el desarrollo sustentable a la región de la Cuenca del Papaloapan, al promover como instrumento de política la planeación con un enfoque de manejo integrado.

A través de los Comités de Planeación para el Desarrollo de ambos gobiernos estatales, se establecen en forma coordinada programas regionales que contemplan las acciones que se describen a continuación:

- Promoción del mayor conocimiento y caracterización de los ecosistemas y del justo valor de los servicios ambientales que generan la conservación de recursos naturales.

- Promoción y ejecución de obras de infraestructura de comunicaciones que vinculen a las poblaciones de los dos estados.

- Ejecución de obras de infraestructura hidráulica relacionada con el control manejo, rescate y aprovechamiento sustentable de las aguas del río Papaloapan, sus afluentes y las aguas subterráneas regionales.

- Creación de Infraestructura social, educativo, de salud y nutrición tendientes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

- Desarrollo de la infraestructura productiva necesaria para fortalecer los sistemas de producción existentes y fomentar aquellos con potencial, aprovechando las tecnologías disponibles.

- Fomento e impulso para dar el justo valor a las raíces étnicas y culturales desarrolladas en la Cuencas, promover y difundir intercambios entre los pueblos y fortalecer aquellas expresiones que ya tiene presencia nacional e internacional, como las fiestas de La Candelaria de Tlacotalpan, la religiosa del Cristo de Otatitlán, los eventos de la Guelaguetza en Oaxaca y la celebración del Día de Muertos en municipios de los estados.

- Fomento a la cultura del deporte para el desarrollo humano, en particular de la juventud.

- Incorporar a legítimos representantes de la sociedad civil, propietarios y usuarios de de los servicios ambientales y a los sectores empresarial, académico y público, por su relación en la conservación y manejo de los recursos naturales y el impulso al desarrollo sustentable de la región.




PREPARA SILVIO A SUS “OVEJAS”

El próximo 5 de Mayo, el diputado Silvio Lagos Martínez, asumirá la coordinación de la bancada priista en el Congreso en sustitución del diputado Juan Nicolás Calleja, tal y como en forma exclusiva PERFILES lo anunciara hace más de un mes.

Bajo el “pretexto de enfermedad” dejara ser el “pastor” de los priistas, para dedicarse en tiempo completo apoyar al Partido Nueva Alianza, propiedad de Elba Esther Gordillo.

Dirán “misa”, pero Juan Nicolás Calleja, su hermano y varios profesores más (alrededor de 700) a pesar de que no han externado públicamente su salida del PRI, no aceptan ni votarán a favor de Roberto Madrazo Pintado, ni mucho menos a los candidatos del PRI al senado y diputados.

El diputado Silvio Lagos, desde un principio era la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo el originario de la hermosa “República” de Isla, Veracruz (Saludos Erick Lagos), por circunstancias muy raras, se quedo con las “ganas” y el lugar fue para Alejandro Montano Guzmán, a quien después de una “guerra sucia y de estiércol” orquestado por el grupo “Coatzacoalcos” (léase, Marcelo Montiel, Gladis Merlín, Juan Nicolás Calleja, todos ellos manipulados por el “dinosaurio mayor”, Carlos Brito), fue desbancado e impuesto a Juan Nicolás Calleja.

Ojala y Silvio Lagos Martínez demuestre su basto talento como flamante coordinador de la bancada priista y con el apoyo total y absoluto del gobernador Fidel Herrera, logre importantes acuerdos con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso.

Pero cuidado y no resulte como en otros cargos que ha ocupado Silvio Lagos, que incluye a toda su parentela, porque va tener “marcaje personal”.

Se dice entre los pasillos del Congreso que Silvio Lagos, a estado dialogando con sus compañeros legisladores para llevar la “fiesta en paz”, sin embargo me comentan que hay 7 diputados (5 hombres y 2 mujeres), la llegada como pastor de Silvio les callo como “patada de mula”.

Pero todo lo anterior no es tomado en cuenta por Silvio Lagos, porque si no nadamas vean las actividades que ha realizado últimamente:

Silvio Lagos Martínez en la labor de gestión a favor de sus representados, ha realizado diversas reuniones con autoridades estatales y federales a fin de llevar a la región mejoras económicas y productivas que beneficien a la población.

De esta manera, mantiene contacto permanente con los alcaldes de los municipios que integran el Distrito XXIV, para conocer sus inquietudes y responder a sus demandas y canalizarla a los gobierno del Estado y Federal, a través de sus diferentes dependencias.

De esta manera ha logrado gestionar diversos proyectos ejecutivos para 19 caminos ante las Secretarías de Comunicaciones de Federal y Estatal, los cuales han tenido favorables respuesta por parte del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y delegados de la Federación.

Gracias a ello, en el Distrito que representa ha logrado gestionar varios proyectos de caminos y ejes carreteros que permitirán coadyuvar al crecimiento de la inversión y productividad e impulsar el desarrollo económico de la región que tendrá como consecuencia reducir el empleo y la marginación.

Conociendo que contar con vías carreteras significa un detonante económico al comunicar a los pueblos, el diputado Silvio Lagos Martínez informó de varios proyectos para la construcción de caminos, con un costo total de 16 millones 680 mil pesos.

Entre estos proyectos se encuentran los caminos de Santiago Sochiapa-Boca del Monte-Tatahuicapan-EC Tuxtepec-Palomares, con 16 kilómetros aproximadamente; está también EC Tuxtepec-Palomares-Río la Lana_Nuevo Ixtcatlán-Raya Caracol o Sanja Seca-Col. La Victoria- Abasolo del Valle-El Serrano-Chiltepec, de aproximadamente 80 kilómetros.

Se encuentra el proyecto Nuevo Ixcatlán-Juanita, con 25 kilómetros y Abasolo del Valle-El Mirador-Zapata-Cafetal-Santa Rosa-San Lorenzo-Rodríguez Clara, de 25 kilómetros aproximadamente.



LA GUERRA POR EL ORFIS

La lucha por llegar a la titularidad del Órgano de Fiscalización (ORFIS) esta que arde. Hasta Miguel Ángel Yunes Linares, quiere imponer a través de su júnior y los diputados del PAN a su protegido (excontralor en el gobierno de Patricio Chirinos), aunque por ahí otro aspirante que esta muy ligado al dirigente estatal del PAN Alejandro Vázquez Cuevas, también la busca con todo, aunque allegados a este digan que ya está muy grande y que lo único que quiere es descansar.

Pero también Víctor Arredondo, Dionisio Pérez Jácome, Ricardo García Guzmán y el grupo Coatzacoalcos, tienen sus “gallos”)

Hay más de 10 tiradores a la silla que dejara en julio Rene Mariano Ochoa. Todos ellos buscan “congraciarse” con los diputados del PAN, sin embargo posiblemente ignoren que la persona que llegara será propuesta y desde luego con todo el apoyo y aval del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Si tomamos como base fundamental el perfil que debe tener quien sustituya a Rene Mariani, principalmente debe ser veracruzano, con trayectoria intachable, joven y que no tenga ligas partidistas, porque esta posición es envidiable, porque es quien debe fiscalizar los recursos no solo de los 202 Municipios, y desde luego al gobierno del estado.

PANISTAS INGRATOS

Personas muy cercanas al gobernador Fidel Herrera Beltrán, comentan que el que “calló de la gracia” del Ejecutivo estatal fue el patético alcalde de Veracruz Julen Rementería, quien pesar de que el gran apoyo que le ha brindado a su administración, el pagó recibido a Fidel a sido la traición y la ingratitud, a quien en su campaña rumbo a la alcaldía su ex compañero del PAN, Sergio Vaca Betancourt, le recomendó que mejor regresara a su negocio a vender calcetines y calzones, por su bajo perfil académico.

Durante la ceremonia del día del policía en las instalaciones de Playa linda en este bello y jacarandoso puerto de Veracruz, Fidel fue ignorado en forma intencional por don Luís Olan y Aguilera, un hombre institucional, respetuoso, pero como es locutor oficial del Ayuntamiento no tuvo de otra que mencionar a Fidel, luego de todo el personal del Ayuntamiento.

Es natural. Julen es un panista acostumbrado a la traición, ingrato y con la manía de entrarle duro al “codo”, (léase, a la botella). Pero que bueno que el gobernador Fidel ya conoció real y verdaderamente quien es este aprendiz y patético político.

Por cierto que fue Julen Rementería quien se encargo de comunicar a los medios de comunicación que Fidel le había entregado el 066, otra mentira más del folclórico “desalcalde” de este deteriorado puerto por culpa de gobernantes panistas

Sin embargo Clara Luz Prieto, le abrió los “ojos” a Julen y le informo que no le entrego absolutamente nada, lo único que se acordó es que se trabaje en forma coadyuvada con el personal que en forma atingente y profesional dirige Adela Lajud. Ojala y también le hubiera sugerido que se cortara esas barbas de chivo.

La tropa en Boca del Río, se encuentra “sentida” con Fidel, porque prefirió irse con la policía privada de Julen que acompañar a la que sirve con eficiencia, resultados y muy profesional que es la que tiene bajo su mando el teniente coronel Manuel Díaz Escobar.

Sin embargo la tropa fue agasajada y bien por Paco Gutiérrez de Velasco. Destaca el reconocimiento que se le brindo a Estelvina del Moral, una mujer que toda su vida ha entregado a las fuerzas policíacas y a la que me uno en el reconocimiento.

Felicidades amiga, y desde luego a toda la tropa de Boca del Río y desde luego al Coronel Manuel Díaz Escobar, quienes realizan una extraordinaria labor de prevención del delito y que a sido del reconocimiento de propios y extraños.

Empresarios, Hoteleros, restauranteros y ciudadanía en general hacen un amplio reconocimiento al coronel Díaz Escobar y a toda la tropa a su mando.
NUEVO ESTILO DE BUSCAR VOTOSIgnoramos quien o quienes están “asesorando” a la candidata del PRI a la diputación por el distrito urbano de Veracruz, carolina Gudiño Corro, porque la verdad este nuevo “estilo” no le garantiza absolutamente nada de que vaya obtener el triunfo el próximo 2 de Julio. Porque llevar a las 11 de la mañana con un calor de 42 grados al crucero de Bolívar y Boulevard a entregar propaganda entre los automovilistas, fue un error garrafal. Los automovilistas lo que desean es llegar a sus hogares o bien al destino que van y no perder su tiempo en escuchar dalasis de quienes hoy se sienten los “redentores” de los seres vivientes. Carolina Gudiño debe regresar a la forma antigua. Visitar casa por casa y explicar en forma directa al electorado él porque deben votar por su partido. Ojala y Carolina no eche en saco roto esta sugerencia. Carolina me parece una mujer brillante y muy inteligente, sin embargo si se deja “asesorar” como sucedió ayer domingo, la realidad solo le adelanto que va recibir una triste respuesta el 2 de Julio. Afortunadamente aún hay tiempo. Y por favor sacúdase a gente negativa, conflictiva, chismosa y mitotera que se le han pegado como rémoras. Son los mismos y las mismas de siempre, por aquí le echan “loas” a la candidata del PRI y por otro lado hacen lo mismo con la candidata del PAN. En su calidad de Presidente del PRI en el puerto, Marlon Ramírez, debe asumir el control de la campaña, porque no solo esta en juego el prestigio de la abanderada del tricolor, sino también del joven Marlon.



LOS PAIASANOS DE JORGE USCAGA
APOYAN A JOSE YUNES ZORRILLA

Ante poco más de dos mil ­priístas del distrito de los Tuxtlas, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron su respaldo a la candidatura de José Yunes Zorrilla, para que sea el próximo Senador por Veracruz.

Se pronunciaron a su favor líderes del PRI en los municipios que integran este distrito, quienes coincidieron en anticipar que el Consejo Político Nacional ratificará su decisión de nominar a José Yunes, toda vez que indiscutiblemente encabeza las preferencias del priismo y la sociedad veracruzana.

Ellos fueron Eliseo Lezama Rosas del comité municipal del PRI en Santiago Tuxtla, Héctor Manuel Rodríguez del comité municipal, de Ángel R. Cabada, Eduardo García Delgado del comité municipal de Lerdo de ­Tejada, Felipe Sánchez Domínguez presidente del comité municipal de Acula, Oscar Camacho Delgado presidente del comité municipal de Amatitlán, Manuel Rosendo Pelayo por el PRI de San Andrés Tuxtla y Víctor Chontal Martínez a nom­bre del comité municipal de Catemaco.­

Por les sectores y organizaciones del distrito, se encargaron de pronunciarse a favor de Yunes Zorrilla les destacados lideres agrarios Luís Toto Toto y José Alberto Pólito Lucho.

El candidato a la Diputación Federal, Nemesio Domínguez Domínguez, dijo que José Yunes es “un joven veracruzano que se ha ganado la confianza de los hombres y las mujeres de todo el estado, por su experiencia y su compromiso por los que menos ­tienen y así lograr el desarrollo de la entidad veracruzana”.

Por eso nos hemos reunido aquí toda la estructura de nuestro partido, para apoyar su candidatura, agregó.

Al evento, celebrado en el Club de Leones, se dio cita también la diputada local, Marina Garay Cabada, quién también expresó su convicción de que los miembros del Consejo Político Nacional refrendarán su decisión a favor de José Yunes.
MONTANO ENTREGA OBSEQUIOS A NIÑOS Diputado Alejandro Montano Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, entregara este lunes en punto de las 8 de la mañana apoyos con motivo del Día del Niño. Estos apoyos serán recibidos por alumnos de la escuela “Naciones Unidas”, ubicada en la calle Veracruz s/n colonia Veracruz de Jalapa, Veracruz. Montano Guzmán, es de los pocos legisladores que han cumplido cabalmente con su comisión.
DIF ESTATAL INVITA A LOS NIÑOS DEL ESTADO
DE VERACRUZ A PARTICIPAR EN KANI TAJÍN 06

Todo un cúmulo de actividades artísticas y culturales para el disfrute de todos los niños, incluirá el Primer Encuentro Infantil Multicultural “Kani Tajín 06”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con el Gobierno del Estado, Ayuntamiento y DIF municipal de Poza Rica, desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en el Parque Temático Takilhsukut de Papantla.

La participación de estrellas infantiles del grupo Alegrijes y Rebujos, Danna Paola, José Eduardo, Katty y el show de Luz Elena González, conforman el espectáculo artístico, mientras que talleres de música, danza, conciertos, obras de teatro, ballets y un encuentro infantil de bailes regionales, se incluyen dentro del ámbito cultural.

Por tanto, todo se encuentra listo para recibir en el marco del Día del Niño a la población infantil de la zona norte del Estado de Veracruz, así como a toda la familia a precios especiales.

Los niños pagarán 30 pesos, adultos 60 pesos y el ingreso de personas discapacitadas, maestros, pensionados y adultos mayores presentando su credencial, tendrá un costo de 40 pesos.

Entre muchas atracciones se encuentra una muestra del Museo Interactivo de Xalapa, Nicho de la Música, de la Danza, Gastronómico, de la Purificación, así como cuentacuentos, Feria del Libro Infantil y proyecciones, forman parte del Nicho de la Universidad Veracruzana.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01 782 82 202 14, 86 670 15 y 82 382 55.

EDEL “DESTAPA” A GANDARA CON SUS PAISANOS

El dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, informó hoy que sectores, organizaciones y candidatos a diputados federales de toda la entidad ratificaron su respaldo absoluto a José Yunes Zorrilla como aspirante de la Alianza por México al Senado de la República.

Más de mil priistas de los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Coatzintla y Poza Rica, congregados en el salón de la Sección 32 de petroleros, manifestaron al dirigente estatal su absoluta confianza en el Consejo Político Nacional del PRI para repetir la nominación –tal y como lo estableció el Tribunal Federal Electoral- y cumplido el requisito llevar a la contienda al candidato Yunes Zorrilla.

Acompañado por la Secretaria general, Licenciada Iresine Calzada Rivera, el dirigente estatal puntualizó que la decisión del priismo veracruzano es contundente e inamovible en favor de José Yunes Zorrilla, por lo que expresó que sí se repondrá esta nominación en fechas próximas.

En esta reunión del Distrito II, se manifestó también la simpatía y el trabajo político en pro de la candidatura a diputado federal de Marco López Mora y su suplente, Lilia Christfield Lugo, así como continuar el trabajo en los seccionales y en todas las comunidades de la región para salir adelante con la Alianza por México y con Roberto Madrazo a la Presidencia de la República.

El Licenciado Edel Álvarez Peña hizo entrega también de equipos de cómputo, propaganda, lonas de identificación, Banderas Nacionales, para los Comités Municipales del Distrito; entregó nombramientos de secioonales y presentó al nuevo delegado del PRI, el profesor Conrado Arenas Contreras.

En este desayuno de trabajo estuvo presente del Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara.







Fueron recibidos por la presidenta del Comité Municipal de Poza Rica, Luz Viviana del Ángel; el diputado federal, Pablo Anaya Rivera; el alcalde de Castillo de Teayo, Santos Hernández Cristóbal; el representante de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; de la CTM, Guillermo de los Santos; de la CROC, Fermín Cruz Hidalgo; de la CNOP, Olaguer Bauza Calviño; de la Oempri, Norma Anaya Orta; regidores, síndicos; y dirigentes de organizaciones.





FÓRMULAS, LEYES Y PRINCIPIOS PRÁCTICOS

*FÓRMULA PARA HACER QUE SUENE EL TELÉFONO:
1. ENTRE EN LA DUCHA.
2. ENJABÓNESE BIEN LA CABEZA.
3. CUENTE HASTA TRES. ENTONCES, SONARÁ EL TELÉFONO. EN ESE MOMENTO SE ABRIRÁN DOS CAMINOS:
A) SI LO ATIENDE, ERA UNA EQUIVOCACIÓN.
B) SI NO LO ATIENDE, VEINTE DÍAS MÁS TARDE SE ENTERARÁ DE QUE ERA UNA LLAMADA IMPORTANTE.

*FÓRMULA PARA HACER QUE LLUEVA:
1. DIGA:"QUÉ DÍA TAN BONITO, OJALÁ SIGA ASÍ..."
2. LAVE EL COCHE.
3. RIEGUE EL JARDÍN.
4. LAVE TODA LA ROPA QUE TENGA Y PÓNGALA A SECAR.
5. ORGANICE UNA BARBACOA PARA LA NOCHE.
6. SALGA DE CASA A PIE Y SIN ABRIGO.

*FÓRMULA PARA ECHAR LIMÓN AL PESCADO:
1. PONGA EL PESCADO SOBRE SU OJO DERECHO.
2. TOME UN LIMÓN Y EXPRÍMALO APUNTANDO EN CUALQUIER DIRECCIÓN, NUNCA FALLA.

*FÓRMULA PARA HACER APARECER UN AUTOBÚS:
1. LLEGUE A LA PARADA.
2. ESPERE VEINTE MINUTOS.
3. ENCIÉNDASE UN CIGARRILLO Y, EN LA MITAD DE LA PRIMERA FUMADA, APARECERÁ.
NOTA: SE HAN REGISTRADO CASOS DONDE HAN APARECIDO HASTA TRES AUTOBUSES JUNTOS

*FÓRMULA PARA NO PODER ESTACIONARSE CERCA DE CASA:
1. PEGUE TRES VUELTAS EN LA MANZANA DE SU CASA BUSCANDO ESTACIONAMIENTO.
2. PÉGUESE TREINTA MINUTOS MÁS DANDO VUELTAS EN LAS 10 MANZANAS MÁS PRÓXIMAS.
3. TERMINE APARCANDO FINALMENTE EN OTRO BARRIO A 30 MINUTOS A PIE DE SU CASA.
4. CUANDO LLEGUE A CASA A PIE, VERÁ DOS O TRES SITIOS VACÍOS DELANTE DE ELLA.

*L E Y E S I N E X O R A B L E S:

"CUANDO NECESITES ABRIR UNA PUERTA CON LA ÚNICA MANO LIBRE, LA LLAVE ESTARÁ EN EL BOLSILLO OPUESTO". (Ley de Mecago Enlamar)

"LA ÚNICA VEZ QUE LA PUERTA SE CIERRA SOLA ES CUANDO HAS DEJADO LAS LLAVES DENTRO". (Ley de Angustias Negro Destino)

"CUANDO TENGAS LAS MANOS LLENAS DE GRASA, TE COMENZARÁ A PICAR LA NARIZ".
(Ley de Vayusté Pordiós)

"EL SEGURO LO CUBRE TODO. MENOS LO QUE TE SUCEDIÓ" (Ley de Esoco Rede Sucuenta)

"CUANDO LAS COSAS PARECEN IR MEJOR, ES QUE HAS PASADO ALGO POR ALTO". (Axioma de Chungo Palos Pollos)

"SI MANTIENES LA CALMA CUANDO TODOS PIERDEN LA CABEZA, SIN DUDA ES QUE NO HAS CAPTADO LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA". (Axioma de Noten Teras)

"LOS PROBLEMAS NI SE CREAN, NI SE RESUELVEN, SÓLO SE TRANSFORMAN". (Ley de Esto No es vida)

"LLEGARÁS CORRIENDO AL TELÉFONO JUSTO A TIEMPO PARA OÍR COMO CUELGAN".
(Principio de Ring Ring)

"SIEMPRE QUE TE VAYAS A CONECTAR A INTERNET, SE PRODUCIRÁ LA LLAMADA QUE HABÍAS ESTADO ESPERANDO DURANTE TODO EL DÍA". (Principio de Justo Ahora Hombre)

"SI SOLO HAY DOS PROGRAMAS EN LA TELE QUE VALGAN LA PENA VER, SERÁN A LA MISMA HORA". (Ley de Queco Jones Tienen)

"LA PROBABILIDAD DE QUE TE MANCHES COMIENDO, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA NECESIDAD QUE TENGAS DE ESTAR LIMPIO". (Ley de Menudo Lamparón)

"TODO CUERPO SUMERGIDO EN LA BAÑERA HARÁ SONAR EL TELÉFONO". (Ley de Mevi Amatar)

"TODO CUERPO SENTADO EN EL INODORO HARÁ SONAR EL TIMBRE DE LA PUERTA".
(Ley de Nicagar Puedeuno)

"LA VELOCIDAD DEL VIENTO AUMENTA PROPORCIONALMENTE SEGUN HAYA SIDO EL PRECIO DEL PEINADO". (Principio de LLongueras)

"CUANDO TRAS AÑOS DE HABER GUARDADO UNA COSA SIN USARLA DECIDES TIRARLA, NO PASARÁ MÁS DE UNA SEMANA SIN QUE LA NECESITES DE VERDAD". (Ley de Lama Dreque oparió)

"SIEMPRE QUE LLEGUES PUNTUAL A UNA CITA NO HABRÁ NADIE ALLÍ PARA COMPROBARLO, Y SI POR EL CONTRARIO LLEGAS TARDE, TODO EL MUNDO HABRÁ LLEGADO ANTES QUE TÚ Y QUEDARÁS FATAL" (PRINCIPIO DE LONGINES)

"NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA". (Teorema de Muerto al Hoyo Vivo al bollo)
HOLA SR. MANUEL ROSERO ÁVILA.

Por medio del presente, permítame felicitarlo por su tan leída y éxito columna PERFILES, en donde, usted demuestra la verdadera fuerza del valor para desenmascarar a "determinados" funcionarios del gobierno federal, estatal y municipales, y a muchos que ni siquiera se podría considerar dentro de las tres categorías antes citadas.

Sr. Rosero Ávila quisiera que me permitiera precisarle un dato que usted publicó referente a la inclusión del C. Freddy Escobar Huervo a la administración que encabeza el C. Raúl Morales Cadena, en donde hacía alusión que fue una recomendación de la flamante directora de becas en el estado, Claudia Ramón Perea, ésta decisión no fue tomada y ejecutada por ella, sino por el contrario, correspondió el líder petrolero y cacique en derrumbe, Pablo Pavón Vinales, debido a que con la salida de Ronald Smith, surgió el temor de Pavón Vinales que se pusiera al descubierto una serie de situaciones anómalas en donde predominan la venta clandestina de drogas y venta de autos usados, así como la presencia de bandas bien estructuradas de surten de estupefacientes a las "narcotiendas" y que estaban bajo el control de Juana Gallo y el Potro(+). . .

Distinguido Manuel Rosero, recuerde que cuando el hermano de Claudia Ramón estuvo poco tiempo en la dirección de Cmas; fue Pablo Pavón, Isabel Morales, Javier Gómez y Eneyda Sánchez, quienes traicionaron a Ramón Perea, quien apartir de ese entonces no pone en pie en éste municipio.

Por eso y muchas cosas más que circulan en Minatitlán, Escobar Huervo es una férrea incrustación de PABLO PAVÓN VINALES por temor a que se destapara la CLOACA que está punto de estallar.
Sin más por el momento, me despido en espera a alguna respuesta a mis comentarios.
ATENTAMENTE.
LIC. Víctor Ramírez Hernández.
EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN.P.D. SI USTED DECIDE, PUEDE PUBLICAR DICHO E-MAIL
Por hoy basta.

Hoy es Lunes de wisquitos y camarones. ¿Gustan?


Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

ENTREVISTA AL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN, LUEGO DE DAR EL BANDERAZO DE SALIDA A LOS PARTICIPANTES DE LA SEXTA CONCENTRACION NACIONAL DE MOTOCICLISMO XALAPA 2006.

XALAPA, Ver. 23 de abril de 2006.

PREGUNTA.- Duro golpe al narcotráfico ayer en una lucha conjunta entre las autoridades policíacas.

RESPUESTA.- Sí, la coordinación de las fuerzas de inteligencia y seguridad federales, la PGR, la AFI, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Veracruz, han venido arrojando avances muy importantes en la lucha contra las cadenas del crimen organizado.

En todas partes del estado, si ustedes lo registran, ha habido acciones importantes que acreditan que en este estado no hay tolerancia ni impunidad, y que bien coordinados estamos construyendo un Veracruz de seguridad, como lo reclaman los veracruzanos.

Vamos a continuar así, estrechamente coordinados, muy vinculados y muy organizados para que nuestro territorio no sea territorio de operaciones del crimen organizado.

PREGUNTA.- Hablando de la mano dura contra la impunidad. En días pasados el Director de la Policía Ministerial dio a conocer que ya le habían perdido la pista a la ex sindica de Minatitlán, recién sale el desafuero contra ella, ¿le han comunicado si ya se sabe el paradero de Juana Isabel?

RESPUESTA.- Primero, al completar un trámite Constitucional la ciudadana que gozaba de impunidad queda a disposición de la autoridad jurisdiccional, corresponde ahora a la autoridad judicial ordenar, transmitir la orden de aprehensión.

Entonces en ese momento se estará hablando de la información que pueda o deba compartir en términos de lo que ordena la Constitución a las averiguaciones de carácter penal, que son el sigilo, de suerte que no podemos estar ahora reclamando informaciones cuando las policías de Veracruz están trabajando eficazmente.

PREGUNTA.- Sobre el asunto de la zona centro donde cayó una granizada, ¿ya fue declarada zona de desastre?

RESPUESTA.- Desde ayer firmé el acuerdo y la solicitud al Sistema Nacional de Protección Civil para la declaratoria, pero inmediatamente nosotros concurrimos físicamente en apoyo, con respaldo, con alimento, medicamentos, con láminas y ropa para los damnificados de estas granizadas que se acompañaron de tromba en la zona de Zongolica.

Estamos muy atentos en todo el territorio de Veracruz porque en algunas zonas tenemos sequía y en otras tenemos hielo. Así es que Veracruz es un estado que todo el tiempo -por su tamaño- está sujeto a riesgos y la autoridad está acudiendo.