Jalapa Tendrá su Libramiento: FHB
Ratifica el Ejecutivo a Leonel Cadena
Carolina Gudiño, Rumbo a la Victoria
Importante Encuentro de Estudiantes con Yunes


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 19 de mayo)

Veracruz Ver.- El libramiento de Xalapa será una realidad, confirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Afirmó que el Gobierno federal respalda esta obra porque forma parte de los proyectos carreteros del Presidente Vicente Fox Quesada para conectar el Golfo de México con el del Pacífico liberando la capital de la República del tráfico que la aqueja actualmente.

Manifestó que antes del 1 de diciembre de este año las obras deberán estar en marcha.

Destacó que ya hay 500 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para comenzar la licitación del tramo Perote–Acajete, en cuyo proceso de liberación de derechos de vía su gobierno ha trabajado desde el inicio, gracias a lo cual todo está listo para iniciar.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, informó que en los próximos días su gobierno concretará un convenio para dejar asegurados los recursos del componente fiscal federal y estatal para la obra, que espera se comience a construir antes de que termine la administración del Presidente Vicente Fox Quesada.

“Se trabaja a toda velocidad en el convenio de coordinación para la inversión pública y privada que mediante el régimen de concesión haga posible el libramiento de Xalapa”, aseguró.

Precisó que busca que todo este procedimiento jurídico se concrete antes del 2 de julio próximo.

El Mandatario estatal también confirmó la construcción del llamado Bulevar del Norte, es decir, la ruta libre que representará una alternativa a la de cuota.

Para esta última, la Comisión Federal de Electricidad ha accedido a conceder los derechos de vía de una parte del trazo, casi 4 kilómetros, para el Perinorte, la ruta gratis, anunció.

Indicó que los trabajos en el tramo Coatepec–Carretera Federal vía Alborada, van muy avanzados.

El alcalde xalapeño reconoció que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha estado atento al llamado del Ayuntamiento para respaldar esta obra tan necesaria. “No recuerdo que con un llamado del Ayuntamiento antes se haya dado tan pronto una respuesta”, dijo, y consideró que con la reunión que sostuvo el pasado miércoles con autoridades estatales y federales responsables del sector, el libramiento empieza a dejar de ser una leyenda.

Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que fue informado por los funcionarios estatales que ya se han autorizado 16 millones de pesos para el proyecto ejecutivo de las estructuras que requerirá, como puentes, túneles y un viaducto a lo largo de 40 kilómetros.

También destacó que por instrucciones del Gobernador cada mes se informará a los ciudadanos de los avances de los procesos de licitación, convenio e inicio de dicha obra, que será de cuota.

El presidente municipal expresó que el Ayuntamiento y el cabildo de Xalapa están muy agradecidos con la gestión del Gobernador para ésta y muchas otras obras de infraestructura urbana, como la obra de saneamiento denominada El Tajo, el reencarpetado de las calles de la ciudad, el puente Fidelidad, así como la gran promoción a nivel nacional y mundial por la sede de la Gala Banamex, que recientemente se desarrolló en el estadio Heriberto Jara Corona.
FIDEL Y SU COMODIN DE ORO
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, tiene una “noticia bomba” que guarda celosamente y que dará a conocer el lunes 3 de Julio, un día después de las elecciones y no la hace pública hoy, por aquello de que se piense que está llevando “agua al molino del PRI”.

Sin embargo PERFILES les adelanta que esta sensacional noticia está encaminada a la deuda pública que heredo del gobierno de Miguel Alemán y la que será liquidada este mismo año. Si, aunque usted no lo crea.
Con un excelente manejo de las finanzas del gobierno de Veracruz, Fidel demuestra a propios y extraños que no sólo es un excelente político de carrera, sino que gracias al equipo de Finanzas y desde luego a sus asesores financieros de cabecera, donde destaca Alberto Silva, se logró un ahorro importante y con lo cual finiquitarán este peso económico de su gobierno y por ende podrá desarrollar un paquete de obras muy importante en todo y ancho del territorio veracruzano.

Vaya entonces mi reconocimiento a Rafael Murillo Pérez, Javier Duarte de Ochoa, Salvador Manssur y otros funcionarios que sin hacer mucho ruido entregan excelentes resultados. Ni hablar “Honor a quien honor merece”.
En este espacio en varias ocasiones he señalado errores en la SEFIPLAN, pero cuando se entregan resultados excelentes, también hay que decirlo.
FIDEL RATIFICA A LEONEL
Pudo más la amistad y el compadrazgo.
Leonel Cadena, delegado del Transporte Público en Minatitlàn regresó a su puesto.
Las intrigas, golpes bajos y movilizaciones orquestadas por el caciquito en decadencia y por los hermanitos Escobar Huervo no funcionaron.
Oscar Cantón Zetina, influye en el ánimo del mandatario Herrera Beltrán. Bien por Leonel que está desarrollando un buen trabajo poniéndole orden al transporte público de la región.
PORRAS DAVID AUDITARA OBRAS.
Al fin la diputada Guadalupe Josefina Porras David se puso las pilas y luchará para aclarar manejos turbios de los dineros del erario público en obras que realiza el Municipio de Minatitlàn.
Josefina, no es Juana “Gallo”, se irá a fondo.
Ya dijo que revisará minuciosamente las obras que se han realizado en el Boulevard Institutos Tecnológicos y en la Avenida Ávila Camacho. En el Boulevard se invirtieron más de nueve millones de pesos y la obra no se terminó y lo poco que se reparó ya está igual o peor que como estaba.
En la Avenida Ávila Camacho los trabajos están parados. Ojala y Josefina Porras vaya hasta las últimas consecuencias y les ponga el ejemplo a otros legisladores que ven las obras mal hechas y no intervienen.
Es común en todo el Estado que las compañías contratistas inicien una obra y la dejen inconclusa y no hay poder humano que corrija estas anomalías. Las empresas contratistas dejan botado el trabajo y no existe ningún inspector de obras o auditor que cheque la terminación y la calidad de las obras que se pagan con el dinero del pueblo.
PREPARAN A “LA MACUCA” COMO POLITICO.
El caciquito en desgracia, a toda costa quiere que su hermano, conocido en el gremio petrolero como “La Macuca” Pavón Vinales, reinicie su “carrera política” y lo prepara para que sea el próximo presidente municipal de Minatitlàn.
La Macuca, no rebuzna porque Dios es grande. Pablo ya lo hizo diputado federal. Su paso por la Cámara de Diputados fue de lo más gris. Nadamàs cobraba sus dietas y salarios y nunca tuvo una participación. Ya basta de imposiciones. La población de Minatitlàn ya está cansada del atraso que vive la ciudad por culpa de la hegemonía política del caciquito. Ya se verá en las elecciones del 2 de julio. Jorge Wade González, el recomendado de Pavón sufrirá, nuevamente, la peor derrota de su vida.
FUERA PARASITOS DEL GABINETE.
Don Fidel Herrera Beltrán debe, ya, decidirse y correr a cientos de parásitos que cobran como sus colaboradores. No es justo que el Mandatario trabaje más de veinte horas diarias para que los miembros de su gabinete lo hagan quedar mal.
Esta el caso de los cheques sin fondo que se le dieron a los damnificados de la Balastrera. El que queda mal es el gobernador, sus funcionarios ni sudan ni se acongojan.
Eso sí sus cuentas bancarias se están engrosando mes con mes.
Fidel no puede solo estar revisando obras mal hechas, acciones que le corresponden a quienes cobran y bien en las diferentes secretarias.
El Gobernador debe dejar de estar amenazando y correr a varios de los que se dicen ser fidelistas de corazón y que no le responden en sus responsabilidades.
PURAS PROMESAS.
Ciudadanos de Mecayapan comentan que hace tres meses se apersonaron los colaboradores de la fidelidad con el Gobierno Itinerante. Prometieron que la Escuela “Hilario C. Gutiérrez” sería construida con las mejores aulas y los avances tecnológicos educativos. Fueron puras mentiras, la escuela se sigue cayendo y los educandos están en peligro.
No se vale, dicen padres de familia y maestros que escucharon las promesas del Gobierno Itinerante. Ya basta de mentiras, no engañen a Fidel, hagan las cosas que prometen.
MORALES CADENA PROTEGE NARCOTIENDAS.
Es increíble que el alumno más destacado del caciquito minatitleco y que hoy es el peor presidente municipal, Raúl Morales Cadena proteja a las narcotiendas de la localidad.
Morales Cadena tiene la relación, con fotos, de la ubicación donde se expenden estupefacientes.
Y después su padrino en desgracia acusa a los periodistas de mariguanos, sabiendo que su pupilo es el principal protector de los narcos, según se comenta por todo Mina.
Por eso el nombramiento de Freddy Alonso Escobar Huervo como inspector de la Policía Municipal. El que también se dice, participa en este redituable negociazo.
Se sabe que tres altos mandos de la Policía Municipal son adictos a la cocaína, ya existen los resultados de un laboratorio clínico que le realizó el antidoping a todos los policías. Y siguen trabajando como funcionarios policíacos.
Son varios policías que son adictos. El ingenio del mexicano para realizar “tracalas” queda demostrado con estos leales y honestos policías. Al pasar a los exámenes correspondientes le compraron los orines a sus compañeros que no son adictos de ahí que no hayan salido más cocainómanos.
También en la Delegación de Tránsito que encabeza el agiotista, panadero, restaurantero y “millonario por nacimiento”, La Nata, Galicia Fernández existen varios elementos que salieron positivos a las pruebas realizadas.
EN MARCOS SE CONVIERTE ACTOR
El “payaso” enmascarado mal llamado “subcomandante” Marcos dejo la selva de Chiapas abandonados a sus “queridos” campesinos para venirse hacer “campaña” al Distrito Federal, después de sus arguendes por el sur del país, tal y como en su momento lo hizo Andrés Manuel López Obrador y que hoy esta como candidato a la Presidencia de la República.
Marcos utilizando a gente ignorante, la mayoría, a mitoteros, porros, gente indeseable, intelectuales, artistas en quiebra y uno que otros escritos serio y algunas personas que han sido sorprendidos en su buena fe, los utiliza como “carne de cañón” para fines aviesos.
Porque resulta que dejo la selva de Chiapas para radicar en la gran mancha urbana del Distrito Federal, aprovecho a los macheteros de San Salvador Atenco, para tomar “bandera” y retomar los reflectores, después de ofender a periodistas, pero especialmente al moustro Televisa, se le dio un gran espacio y se le entrevisto en horario estelar.
Ahí “destapo” que el nuevo Presidente de México será Andrés Manuel López Obrador, lo que provoco la indignación de Felipe Calderón. Obviamente Roberto Madrazo, no le dio importancia a este payaso que sigue siendo financiado por políticos y empresarios mexicanos. Ni madre que los recursos vengan del extranjero.
Pero para rematar este payaso enmascarado ahora nos informan que este día hará su debut en una obra teatral al lado de la cachonda y encamable Ana Colchero y otras artistillas más que ante falta de reflectores y que los productores no les dan chamba por “cartuchos quemados”, buscar atrae clientela llevándose al “payaso del momento” Marcos.
RENOVAR AL SISTEMA DE JUSTICIA
EN MÉXICO, PROPONE JOSÉ YUNES


Una profunda y acuciosa reforma al Artículo 21 constitucional para recuperar la seguridad pública en México y hacer más eficiente al sistema penal es la que propuso este día en términos generales José Yunes Zorrila, candidato de la Alianza por México al Senado de la República, durante un encuentro con jóvenes universitarios de la Universidad Villa Rica.

Resaltó que las penas más severas, por si mismas no son suficientes, ya que alrededor del 90 por ciento de los crímenes se queda sin castigo, por desconfianza en el sistema judicial, por ineficiencia y por falta de una cultura de la legalidad.

Por eso, en vez de elevar las penas, hace falta juicios más rápidos –incluso orales-, ampliar la participación de los afectados en la presentación de las acusaciones y difundir la cultura de la denuncia de los delitos.

En el marco de los foros organizados por esta institución educativa para conocer las propuestas de los aspirantes a legisladores federales del estado de Veracruz, Yunes Zorrila dijo que su partido impulsará desde el Congreso de la Unión la eliminación del monopolio del Ministerio Público permitiendo la participación en la investigación al acusado y a la víctima para que el juez pueda sopesar las pruebas.

Añadió que de acuerdo con los lineamientos acordados en el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los próximos legisladores federales promoverán hacer más pública y transparente tanto la averiguación previa como la resolución del juez estableciendo el procedimiento del juicio oral, tal y como se efectúa ya en el estado de Nuevo León.

Además propondrán soluciones alternativas y procesos distintos según el tipo de delito, para no sobrecargar el sistema penitenciario, incrementando los programas sociales al interior de los centros de readaptación.

Para alcanzar lo anterior, indicó Yunes Zorrilla, “plantearemos una política en materia penal que armonice criterios de legislación entre policías, ministerios públicos, jueces y centros de readaptación social”.

Igualmente estableceremos reglas claras para supervisar los servicios de seguridad privados a fin de garantizar su calidad y naturaleza, preservando el Estado la potestad de uso legítimo de la fuerza.

A los universitarios congregados en el auditorio de la Universidad Villa Rica les informó que se contará también con un banco de información para la contratación de efectivos en las distintas corporaciones policíacas.

Afirmó que promoverán leyes de cero tolerancia ante el narcomenudeo, y se analizará la conveniencia de crear además, un cuerpo especializado federal para la lucha contra el narcotráfico. Igualmente propuso crear una policía nacional que a lo largo y ancho del territorio mexicano tenga facultades operativas.

José Yunes Zorrilla, quien estuvo acompañado de los aspirantes a diputados federales por los Distritos Electorales XII y IV de su partido, Carolina Gudiño Corro y Roberto Bueno Campos, respectivamente, agregó que como una parte medular de esta propuesta de recuperación de la seguridad pública el PRI pretende instrumentar un sistema de normas y procedimientos para concretar la carrera policial, a partir de reglas de ingreso, promoción y retiro, para erradicar la corrupción y mejorar las condiciones de seguridad y respeto a los derechos humanos.

ENCABEZA FHB HOMENAJE
LUCTUOSO A HERNÁNDEZ OCHOA

El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó este jueves el homenaje que pueblo y Gobierno de Veracruz rindieron al ex gobernador Rafael Hernández Ochoa en el XVI aniversario de su fallecimiento.

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el monumento erigido a la memoria del político veracruzano, oriundo de Santa Gertrudis, municipio de Vega de Alatorre.

La oradora oficial fue la diputada Rosa Luna Hernández, quien destacó que Veracruz ha contado con hombres brillantes que han dado lo mejor de sí para el estado de Veracruz, “caso ejemplar es don Rafael Hernández Ochoa”.

Ante los hijos del extinto mandatario, María y Gerónimo Hernández Peñafiel, familiares, ex colaboradores, así como de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, René Poblete Dolores, y del Congreso, Ramiro de la Vequia Bernardi, la legisladora recordó que quien fuera gobernador fue un hombre comprometido con las mejores causas de la Revolución Mexicana.

Señaló que como Mandatario de la entidad y bajo el lema “Unidad y Trabajo” llevó a cabo una gran obra material a lo largo y ancho de Veracruz.

Hizo mención que adelantándose a su tiempo Hernández Ochoa fue un hombre que se preocupó y ocupó del medio ambiente y la ecología. Recordó que uno de sus principales pronunciamientos que aún guardan vigencia lo expresó en su último informe de gobierno: “No soy un empecinado en causas sin sentido, ni un ecologista del desastre, soy un hombre que cree firmemente en la defensa de nuestros suelos, bosques, mares y lagos, se cumple con imperativo de supervivencia y con un mandato de nuestra Constitución”

Agregó que con gran sensibilidad política, don Rafael no sólo priorizó la necesidad del estado de impulsar la modernización no sólo con obras sociales, sistemas viales, escuelas, mejoramiento urbano, impulso a la infraestructura industrial, sino que desde el punto de vista político estimuló las formas de participación de los ciudadanos, una mayor incorporación a las tareas públicas de las mujeres y jóvenes y la renovación de la estructura administrativa del aparato estatal.

Respecto a su gestión, destacó que Hernández Ochoa, propició gran auge del desarrollo del campo aumentando las superficies de cultivo y producción agropecuaria, lo que mereció el reconocimiento a la entidad en el ámbito nacional como uno de los principales estados productores agropecuarios.

Dijo que como lo hace actualmente Fidel Herrera Beltrán en su administración cada jueves, el ex gobernador abrió las puertas del gobierno a la ciudadanía a través de los martes de audiencias públicas que otorgaba a todos los ciudadanos.

A nombre de la familia del gobernador Hernández Ochoa habló su hijo Gerónimo Hernández Peñafiel, quien recordó que su padre nació en el seno de una familia con profundo arraigo y respeto al medio ambiente veracruzano.

Reiteró que Rafael Hernández Ochoa fue hombre de campo por origen y convicción y sin lugar a dudas un visionario comprometido con la vida y explotación racional de sus recursos naturales.

“Puedo decir con profundo orgullo, sin temor, que Rafael Hernández Ochoa fue ciudadano ejemplar, vertical y respetuoso del Estado e Derecho, congruente en sus actos entre su pensar, decir y actuar”.

También asistieron a la ceremonia luctuosa la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Leonor de la Miyar Huerdo; el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; el senador de la República José Guillermo Herrera, así como funcionarios federales, estatales y municipales, entre otros.




A PESAR DE LOS CHISMES DE ANGELITO
RATIFICA FHB A MARCELINO FERNÁNDEZ
AL FRENTE DEL ACUARIO DE VERACRUZ

Al sesionar el Consejo Técnico del Fideicomiso del Acuario de Veracruz, los miembros del Consejo de Administración, encabezados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ratificaron la noche de este miércoles a Marcelino Fernández Rivero como presidente de dicho consejo.

En la sesión, el Mandatario veracruzano expresó que el presidente del Fideicomiso del Acuario ha hecho un trabajo ejemplar, de resultados y de enorme rentabilidad para el estado.

Por ese motivo, refirió en entrevista con periodistas locales, “acudo a esta sesión para respaldar el trabajo que se realiza en el Acuario y a asignarle nuevas tareas a este ejemplo exitoso”.

Durante la sesión se tomó el acuerdo de iniciar los trámites legales y técnicos para la ejecución del proyecto de construcción de un Delfinario, que se incorporará a los atractivos con que cuenta el Acuario de Veracruz.

En la presentación del proyecto del Delfinario, el gerente de Proyectos del Acuario de Veracruz, Vladimiro Salazar Sequeiros, informó que una vez concluidos todos los trámites legales la obra se iniciará en el mes de noviembre del presente año y se estaría inaugurando en los festejos de los 15 años del Acuario, o sea, para noviembre del 2007.
DESPUÉS DEL “NIÑO AHOGADO”
PROGRAMA MANOS
LIMPIAS CUENTAS CLARAS

El sector educativo está altamente comprometido con la rendición de cuentas y con el manejo escrupuloso de los recursos públicos como lo dicta la política de administración del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, aseguró Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo, al encabezar en representación del secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, la presentación del Programa “Manos Limpias Cuentas Claras” que se aplicará en el sector educativo en vinculación con la Contraloría General.

Acompañado por Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica, y Jesús M. González Bulnes, Contralor Interno de la SEV, el funcionario educativo señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha emprendido acciones de seguimiento y control que implican la vinculación con la sociedad y otras dependencias fundamentalmente con la Contraloría General, porque se comparte el objetivo de hacer del gobierno, un ejercicio de administración transparente a favor de los ciudadanos.

Somos prácticamente el sector más numeroso de la administración estatal y por lo tanto, tenemos que ser impulsores y dirigir nuestras acciones a fortalecer la transparencia, sostuvo Martínez Reséndiz.

En este sentido y en seguimiento al Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010, apuntó que el programa “Manos Limpias Cuentas Claras” cumple con la finalidad de articularse con la sociedad mediante la creación de los Comités de Contraloría Ciudadana, organismos que harán cumplir la legitimidad de cualquier programa en virtud de su aceptación social.

ENTREGARÁ DIF ESTATAL BECAS A
MENORES EN SITUACIÓN DE CALLE
Y ADOLESCENTES TRABAJADORES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia beneficiará a mil 700 menores en situación de calle y adolescentes quienes cursan los niveles de primaria, secundaria y bachillerato originarios de 41 municipios, con becas académicas por un monto de 2 millones de pesos, dio a conocer la Presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera.

La directora general del DIF Estatal, profesora Zita Pazzi Maza, encabezará la entrega de estos recursos el próximo 22 de mayo en esta ciudad a los Sistemas DIF Municipales que operan el programa.

Lo anterior forma parte del fortalecimiento y la dignificación de la calidad de vida de infantes que han dejado la calle como alternativa de trabajo o de vida, brindándoles una oportunidad de desarrollo en salud, alimentación, garantizando su ciclo escolar 2005 -2007 y concluyan sus estudios satisfactoriamente.

Dicha aportación corresponde a uno de los tres periodos programados durante el año para el desarrollo de acciones del Programa Por los Niños: Prevención y Atención de Menores y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle (antes PAMESIC).

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, aseguró que estas acciones a favor de la niñez veracruzana, permitirán una mejor igualdad social, oportunidades para quienes carecen de lo indispensable, y reconocimiento pleno de sus derechos.

De 2004 a 2006 se incrementó de mil a mil 700 becas, así como el presupuesto original, de 6 a 10.5 millones de pesos para este rubro.

Las acciones desarrolladas por el DIF Estatal contribuyen a ejercer una política social más fortalecida, con mejores apoyos a favor de la niñez veracruzana, que por diversas circunstancias realizan actividades propias de los padres de familia.

Asistirán alcaldes y titulares de Sistemas DIF Municipales de Acayucan, Agua Dulce, Altotonga, Alto Lucero, Alvarado, Boca del Río, Catemaco, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín de las Flores, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Ixhuacán de los Reyes, La Antigua, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla, Nanchital, Nautla, Nogales, Orizaba, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Río Blanco, san Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado, Tamiahua, Tecolutla, Tezonapa, Temapache, Tierra Blanca, Tihuatlán, Túxpam, Veracruz y Xalapa
IMPORTANTE CONVENIO CONGRESO-RTV
Ayer jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Legisladores del Congreso del Estado, miembros de las comisiones de Administración y Presupuesto y de Comunicación, diputados Daniel Vázquez García, José Luís Oliva Meza, Martha Patraca Bravo, Francisco Javier Nava Iñiguez y el Director de Radiotelevisión de Veracruz, Sergio Villasana Delfín.

A la reunión fueron invitados como participantes el Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Manuel Márquez Ortiz y el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Jaime Velasco Núñez.

El tema con las autoridades de RTV fue la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes para la realización de un programa que será transmitido semanalmente por ese canal estatal.

Ahí se presentará una reseña general del trabajo Legislativo en sesiones, comisiones y distritos. Dentro de la propuesta se encuentran los resultados del trabajo actual de las Comisiones Legislativas, así como una síntesis de las sesiones que semanalmente se realizan, entre otros temas.

Este proyecto de difusión de la importancia del trabajo del Poder Legislativo y de las actividades de los Diputados Locales, podrá dar a la población de nuestro Estado un panorama más amplio de la función legislativa, actividades culturales y sociales, así como de los beneficios y obligaciones que asume para con los veracruzanos, además de la intención de que éste sea un programa didáctico y de fomento a la cultura.

Los diputados Daniel Vázquez García, Presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto y el Diputado José Luís Oliva Meza, Presidente de la Comisión de Comunicación, se mostraron realmente interesados en que esta difusión de realice a través de RTV, ya que su señal llega a todos los rincones del Estado.

El director de Radiotelevisión de Veracruz, Sergio Villasana Delfín y el subdirector Gonzalo Cuspineda, garantizaron su amplia participación para el éxito de los objetivos.

El proyecto será presentado por las comisiones de Comunicación y Administración y Presupuesto, a la Junta de Coordinación Política para afinar este propósito, ya que los trabajos que se realicen dentro del Palacio Legislativo por cada uno de los diputados o en su conjunto como Congreso Local, es primordial que los ciudadanos lo conozcan y se fomente esa cultura de informar y de saber qué es lo que nuestros representantes están haciendo en beneficio de los veracruzanos.