“Soy Bombero y a Mucha Honra”: Fidel Herrera
Carolina Gudiño, Ideología y Criterio Firme
Baja Acción contra Mauricio Audirac
Felicidades a Todas las Madrecitas



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 10 de Mayo)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de declarar con mucho orgullo y pasión que “él si es bombero”, subrayo que hay una enorme deuda de la sociedad con nuestros bomberos.

El heroísmo de los bomberos en los momentos difíciles del incendio del 31 de diciembre del 2002 (Alemán dijo que él no era bombero. Esto es de mi cosecha) en la zona de mercados es testimonio presente, permanente, de cómo debemos estar todos unidos para afrontar los riesgos que nos va preparando el mismo desarrollo y la actividad económica y de cómo asumir nuestras responsabilidades con entrega, con dedicación y con gran pasión.

Se comprometió que desde el Gobierno del Estado se va a seguir impulsando el mejoramiento de las estaciones de bomberos de la entidad, de su equipamiento, de su capacitación, de su mayor participación en la vida de los municipios, de la mayor cercanía de los ayuntamientos con los cuerpos de bomberos y de todas las instituciones y empresas altruistas y de servicio social.

El Ejecutivo Estatal, subrayo una vez más nuestra convicción: y la de trabajar juntos para garantizar la paz, la tranquilidad, la prosperidad y el progreso de Veracruz.

Y como una de las decisiones del gobierno es completar el status jurídico de esta organización tan importante para el desarrollo económico y social de Veracruz y respaldar los legítimos derechos de quienes pertenecen a ella, quiero pedirle al señor presidente, del Patronato de los Bomberos Conurbados, que demos el paso, ya consolidado, para poder empezar con el programa de entrega de vivienda a los bomberos que carezcan de ella.

Tenemos los vínculos, la decisión y la coordinación para hacer justicia e ir avanzando en la seguridad de la familia de los bomberos conurbados de Veracruz.

Y aprovecho aquí la presencia de los presidentes de los patronatos de otras ciudades del estado para hacerles la convocatoria de manera entusiasta a que trabajemos unidos también para ir avanzando en el apoyo y el respaldo a las familias de los bomberos.

El sistema DIF, aquí representado, mi esposa Rosa Margarita, les envía un cordial saludo y su reconocimiento y afecto. Ella estuvo acá para entregar el carro bomba, que el 31 de diciembre de 2004 puso a disposición de este cuerpo –no se si es este o aquel, es este que está acá- y ese era el propósito de señalar como la familia del gobernador y las familias de todo Veracruz reconocen las historias de valor y entrega de los bomberos de todo el estado y aquí en particular los de Veracruz, Boca del Río, Medellín, para garantizar nuestra seguridad, para vivir, para trabajar, para dormir, con tranquilidad y confianza.

Los bomberos, de verdad, trabajan de manera heroica. En otras sociedades se desarrollan películas, series y reconocimientos en torno de su trabajo.

Nosotros tenemos el proyecto de dignificar y hacer que se aprecie más entre los niños y la sociedad todo lo que realizan nuestros bomberos en el combate a los incendios, en el control de fugas de gas, en la eliminación de enjambres de las abejas africanas y dañinas, en el rescate de personas en accidentes automovilísticos, en el rescate de personas en riesgos por el agua y en tantas tareas, como las últimas que desarrollamos juntos para apoyar a los veracruzanos que nos vimos en riesgo por los huracanes, sobre todo el más destructivo, el Stan, el último que azotó a nuestras costas.

Los cuerpos de bomberos, los patronatos, sus aliados los empresarios, las instituciones educativas, los medios de comunicación de Veracruz siempre se han mantenido a la altura de las necesidades de lo que requiere el estado.

Por eso es que nosotros de inmediato tomamos la determinación de constituir el patrimonio de los bomberos y entregar estos casi 3 mil metros para su legítima propiedad, para poder contar con este patrimonio sobre el cual seguir edificando, tal y como lo dijera Gregorio Chedraui Bolado a su hermano, con mucha entrega y con desinterés.

Eso es algo que nosotros tenemos que estimular más para que cada vez más, quienes pueden, respalden a los bomberos, como celebro lo hace el ayuntamiento de Boca del Río al entregarles la ambulancia equipada, que viene a unirse a todos los otros equipos de que dispone ya este cuerpo de bomberos.

Es este también el momento para expresar nuestro reconocimiento a la solidaridad de la Tercera Zona Naval, que proporciona voluntarios y apoyos en la noble tarea de apoyar a los bomberos.

Y también destacar y reconocer el invaluable apoyo y respaldo que nos da el glorioso Ejército Mexicano en cada una de las situaciones de riesgo, de peligro y de salvamento de nuestra sociedad.

Gracias, como colega, como compañero, y miembro del equipo de bomberos de Veracruz.


RETA CAROLINA A UN DEBATE

Carolina Gudiño, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz-Urbano lanzo el reto a sus adversarios políticos y los convoca a un debate, pero que sea de ideas y no de fantasías de campaña y de ataques personales, que sea de altura de respeto al electorado.

Con esa sencillez que la caracteriza la abanderada priista fue muy clara al afirmar que su campaña esta basada en la verdad, el respeto y sin falsas poses. La ciudadanía ya no se le puede dar “atoe con el dedo” y no ofrecer “perlas de la vida”.

Mis compromisos están debidamente sustentados.
Mis propuestas con resultados son las siguientes, expone Carolina Gudiño Corro.

Impulsar mayores recursos del presupuesto de egresos de la Federación a:

Los Institutos de la Mujer de los Estados y municipios
El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Educación
Saludos cordiales, Trabajo y Previsión Social.

Asimismo se compromete si el voto de los veracruzanos la favorece el domingo 2 de julio a gestionar ante las instancias de gobierno un programa integral de vivienda.
Impulsar la revisión del PEF y de la Ley de Ingresos de la Federación de manera trimestral

Promover que se otorguen incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes; pugnar para que padres de familia puedan hacer deducciones personales las colegiaturas de sus hijos y promover la reducción de tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, ya que es principal productor de energía.

Bajo la primicia del trabajo, disciplina, honorabilidad, el respeto a todos sus semejantes, Carolina Gudiño se define como una mujer de retos, con metas claras y valores firmes que no se rinde ante los retos y adversidades, sino todo lo contrario, porque ama a Veracruz y su convicción es responder por las necesidades de sus conciudadanos.

Platicar con Carolina Gudiño, candidata del PRI a la diputación federal, la verdad es un placer es una joven dinámica, muy guapa y la que fue recompensada por su destacada labor al frente de la Coordinación del Programa Estatal de la Mujer, donde brillo por luz propia y prueba de ello es que recibió el premio “Atenea 2004” otorgado por el Movimiento de Expresión Política, como una Mujer Destacada del Estado.

Carolina Gudiño, recorre diariamente todo el distrito de Veracruz, visitando casa por casa, dialogando en forma directa con el ciudadano, para que escuche de viva voz su propuesta.

Carolina Gudiño, ha recibido el respaldo y compromiso de jóvenes, mujeres, obreros, profesionistas de que el próximo 2 de julio emitirán su voto a favor de la formula que componen Carolina Gudiño-Pablo Castellanos, como suplente.
CAMPAÑA DE ESTIÉRCOL CONTRA AUDIRAC
Como una infamia ha sido calificada la acción de manchar el prestigio ganado a pulso por más de 25 años del director general de Audirac-Murillo, Mauricio Audirac, a quien algunos diputados pretenden fincarle responsabilidad por haberse filtrado documentos a la prensa, antes de que ellos tuvieran conocimiento de resultados de auditorias.

Sin embargo nadie, absolutamente nadie del Congreso a dicho que el cubículo que se le entrego al C.P. Mauricio Audirac Murillo, fue violentado y saqueado por personas ajenas al equipo de prestigiado auditor Fiscal.
Se comenta en el mismo Congreso que esta acción tan baja de querer manchar y desprestigiar a Mauricio Audirac, tiene nombre y apellido, porque se busca dejarlo fuera de “la jugada” en el ORFIS, donde algunos lo ubican como el más viable sucesor de Rene Mariano Ochoa.

Sin embargo es importante subrayar que Mauricio Audirac, en lugar de responder a sus detractores, opta por lo más sano, seguir trabajando tal y como lo a echo en los últimos 25 años y con resultados exitosos.
La “mano perversa” que mese la “cuna” esta plenamente identificada con el Partido Acción Nacional, donde se pretende sacar con “calzador” al sustituto de Rene Mariano.
Aunque saben de antemano que la propuesta vendrá en forma directa del Ejecutivo estatal, los panistas pretenden “coaccionar” al gobernador Fidel Herrera, de que le aprobaran la inversión privada al equipo Tiburones Rojos del Veracruz y otras iniciativas, siempre y cuando les permita que ellos propongan al nuevo director general del ORFIS.
¿Y su nieve de que la quieren?
Es obvio que los panistas son ambiciosos y no se tientan el corazón para alcanzar lo que deseen, sin importarle madre afectar a terceros.
Sería correcto que el C.P. Mauricio Audirac Murillo, expusiera ante la opinión pública, la real situación de lo que sucede.
Participa titular de Sedecop en la Sexta Semana Nacional de Pymes
Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, asistió a la Sexta Semana Pyme que se lleva a cabo hasta el viernes en esta ciudad, y donde se desarrollarán talleres y conferencias sobre cómo impulsar los negocios.De acuerdo al Plan Veracruzano de Desarrollo en la entidad se establecieron diversos programas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas a través del fondo Pyme con recursos del gobierno estatal y federal, explicó García Méndez.Actualmente son 84 proyectos los que se tienen en estudio para otorgarles los apoyos económicos necesarios para que se instalen más empresas que sean generadoras de empleos como es el interés del Ejecutivo estatal.El Secretario de Desarrollo Económico dijo que los recursos que aporta para este fin el gobierno estatal ascienden a 92 millones de pesos, más 112 millones del gobierno federal y 121 de la iniciativa privada que hacen un total de 325 millones de pesos que se ejercerán este año.Además de apoyar a los pequeños y medianos empresarios también se están considerando a las incubadoras y a los impulsadores que generalmente son grupos de jóvenes que ponen en práctica sus conocimientos diseñando nuevas estrategias para el desarrollo económico.En los números fríos se tiene la idea de que de un año para otro se reducen en un 90 por ciento las pequeñas y medianas empresas, en la mayoría de los casos esto sucede por el desconocimiento de una cultura de administración, de créditos y de política fiscal, reconoció el funcionario estatal. Es necesario –dijo- orientarlos, capacitarlos y sólo de esa manera se tendrá el éxito que se necesita para el desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas, por eso reconoció que los actos como la celebración de la Sexta Semana Pymes que fue inaugurada por el presidente Vicente Fox traerá grandes beneficios.Por parte de la Sedecop dijo que se continuará con los programas de mejora regulatoria para encontrar los mecanismos que permitan en menos tiempo y menos trámites la instalación de nuevas empresas.
EXPOSICION EXTRATERRESTE

Con la exposición “Fantasía” que reúne 30 obras del artista plástico Ronald Aguilar Ubaldo, el Congreso del Estado continúa con el Programa de Actividades Culturales 2006 que ha permitido impulsar a jóvenes creadores veracruzanos y del país.

En esta ocasión, Aguilar Ubaldo presenta varias creaciones basadas en la fantasía, con temas que ha trabajado desde hace dos años, como centauros, minotauros, pegasos, dragones, pasando por la mitología medieval.

Originario de esta ciudad capital, Ronald Aguilar también muestra una diversidad imaginaria del tiempo actual, como hadas, robots, extraterrestres y águilas.

El autor nos comenta: “Alguien dirá qué hace en esta exposición un extraterrestre. Bueno, lo fantástico es que demuestra a nosotros el temor humano a la evolución, porque el extraterrestre es cómo lo visualizamos en el futuro”.

El joven artista nos explica que en sus creaciones ha trabajado el modelado en resina de manera artesanal, con un proceso de fraguado que lleva ocho horas para endurecerse; cada pieza está hecha sobre una base metálica de alambre galvanizado calibre 16 o 14. Posteriormente, una vez concluida, se barniza.

Muchas de estas obras están elaboradas con material reciclable, como partes de computadoras, llantas, cadenas y latón.

“Fantasía” permanecerá abierta al público en las instalaciones del Palacio Legislativo hasta el 26 de mayo del presente año.

10 DE MAYO
FELICIDADES CON ADMIRACION Y RESPETO

Muchas felicidades a todas las madrecitas hoy en su día, pero en especial a las mujeres periodistas que no solo cumplen con eficiencia, entrega y profesionalismo para cumplir su tarea como comunicadoras, sino que también atienden con atingencia, dedicación y mucho amor a sus hijos.

Vaya mi saludo, reconocimiento y felicitación para Sra. Araceli Baizabal, Sra. Tere Arroyo, Sra. Lupita Mar, Sra. Fany Yépez, Sra. Miriam Gracia, Sra. Francis Beltrán, Sra. Jacy Meza, Sra. Petra Cruz, Sra. Araceli Puga, Sra. Sara Fernández Vda. De Salces, Sra. Rosario Ramírez de Salces, Sra. Paz Ramírez, Sra. Rosa Maria Hernández Espejo.

Sra. Eloisa Maasberg, Sra. Beatriz Zavaleta, Sra. Violeta Pacheco, Sra. Tere Quintero, Sra. Soledad Ricarte Bravo, Tere Sánchez Niño de Moreno, Sra. Gema Odila Garzón, Sra. Montserrat Castillo, Sra. Rosalinda Sáenz, Sra. Máxima García, Sra. Mónica Lugo, Sra. Luisa Melgarejo, Sra. Rocío Rivera, Sra. Mahalet Guevara, Sra. Isabel Zamudio, Sra. Elvira Carmen Tejeda, entre otras más.

Y hago extensiva mis felicitaciones a la Sra. Rosa Borunda de Herrera, a la Sra. Leonor de la Miyar, Sra. Martha Montoya, Sra. Maruchi Bravo Pagola, Sra. Concepción “Coco” Rodríguez, obviamente para mi madre, aunque usted no lo crea si tengo, Sra. Rosa Georgina Ávila, y Sra. Claudia Beltrami de Gutiérrez de Velasco.

Y a las madrecitas que se nos adelantaron en el viaje sin retorno, elevo una plegaria para que sigan en el paraíso al lado del creador.

Pero no solo debemos agasajar a nuestras madrecitas en este día, sino los 365 días del año.

¿Usted que Opina?

Por hoy basta, nos leemos hasta el viernes, si dios quiere y la diabetes también. Aburrrrr.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865

.
.