SAS, Una “Bomba de Tiempo” Por Estallar
El Congreso Debe Apoyar a Los Tiburones Rojos
Elevo Una Oración para Raúl Gibb Guerrero
Desconcierta al Electorado las Encuestas


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 3 de Mayo)



Veracruz Ver.- Ante el silencio sepulcral y hasta de complicidad por parte de quienes supuestamente fueron electos para representarnos en el Congreso del estado y quienes se han convertido, cuando así les conviene a sus propios intereses o partidistas, en “Juez y Parte”, les recuerdo claramente que en el caso del cineasta y actor Carlos Iñiguez, “director general” del Sistema de Agua y Saneamiento, se ha violado fragantemente la Constitución Política del estado de Veracruz y la Ley de Inversión Pública, en cuanto hace a su nombramiento y a la forma en que “licito” las tres obras de saneamiento de la bahía.

Conociendo la ignorancia patética de algunos diputados ahí les va para que se ilustren y luego no digan que a “Chuchita la bolsearon”.

Primero la Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz de Ignacio de la Llave del 28 de marzo del 2003 especifica claramente en el artículo 8, que el Órgano de Gobierno designará al director general de la siguiente manera:

Este será nombrado por el Órgano de Gobierno a propuesta de los Presidentes y deberá de satisfacer los siguientes requisitos:

1.- Contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

11.-Tener un modo honesto de vivir

111.-Contar, al momento de su designación, con experiencia profesional, técnica y administrativa no menor a dos años en materia de aguas

1V.-No tener antecedes penales por la Comisión de delitos realizados con dolo, excepto aquellos en los que se haya concedido los beneficios de conmutación o suspensión condicional de la sanción...
En lo referente al Artículo 9 donde se faculta al director general para que rinda a los Ayuntamientos los informes sobre el cumplimiento de acuerdos de su Órgano de Gobierno; resultado de los estados financieros; avance en las metas establecidas en el programa operativo anual y en los programas de operación aprobados por el Órgano de Gobierno; cumplimiento de los programas de obras y erogaciones en las mismas; presentación anual del programa de labores y los proyectos del presupuesto de ingresos y egresos para el siguiente periodo.

Obviamente esto esta plenamente especificado en la Constitución Política del estado de Veracruz, sin embargo Carlos Iñiguez y su protector Julen Rementería alcalde de Veracruz, ni cumplen al pie de la letra estas indicaciones y por lo tanto de acuerdo al Ley se les podría fincar responsabilidad penal, por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad e inclusive tentativa de fraude.

Porque se comenta entre empresarios locales que por sus “pistolas” Carlos Iñiguez, beneficio a 3 empresas con quien sostiene con sus socios excelentes relaciones y acuerdos (en conocidos antros de Veracruz) y a quienes al parecer, aclaro, les entrego obras por más de 300 millones de pesos sin licitar.

Desde luego el Congreso del estado es el único facultado para hacer ciertas excepciones, siempre y cuando sea una obra que requiera urgente y por motivos de fenómenos naturales y en este caso de las obras del saneamiento de la bahía, efectivamente son urgentes y necesarias, pero las épocas de lluvia son hasta junio, así que dirán “misa” pero en el SAS huele a gas.

Ahora bien en cuanto a la “experiencia” de Carlos Iñiguez en el Sistema y en agua, sólo me comentan fue la que adquirió en 3 cintas anuales que filmo como cineasta chafa en dos ríos de Guanajuato.

Pero comentan que su “experiencia” en agua, es en la que combina con el jaibol.

Además estimado fino y caro lector si usted visita el puerto y Boca del Río, no tiene necesidad de viajar a Irak, cualquier parecido es pura coincidencia, porque existen fugas por todas partes, hoyancos, calles cerradas, drenajes rotos, tapados, entre otras cosas muchas más, todo gracias al Tlascalteca que nos trajeron como titular del SAS

Su nombramiento es ilegitimo y el Congreso debe intervenir inmediatamente, porque Julen Rementería se paso a los 50 diputados por “el arco del triunfo”. A Julen lo justifico, pobre no termino ni su bachillerato y su única experiencia en su paso de noche por el Congreso sólo destacó por llevar una “cuchara molera”.

Son tantas las estupideces cometidas por ignorancia y vale madrismo de Carlos Iñiguez, que mando a tapar un drenaje pluvial que provoco que estallara este y provocara serios daños económicos a un fraccionamiento. El mismo director de Protección Civil en Boca del Río, Julián Flores Cabrera, aseguró que fue SAS el responsable de esto.

En el colegio Cristóbal Colón es muy recordado Julen, pero ni por haber sido un destacado estudiante o brillante deportista, sino todo lo contrario.

Reitero Carlos Iñiguez, no ha mostrado un titulo profesional como Ingeniero, por lo tanto debe ser separado del cargo. Les recuerdo a los integrantes del Órgano de Gobierno que también se les puede tipificar cargos por prestarse a una maniobra ilegal desde un principio. El silencio puede ser dañino.

Y a los alcaldes de Boca del Rió y Medellín, también les puede fincar responsabilidad.

¡Que acaso ser panista y Presidente del grupo Amigos de Fox en el Estado de México es impunidad para venir a desempeñar un cargo sin merecerlo?

Es pregunta

Porque Julen Rementería ofendió con hechos a egresados de la facultad de Ingeniería y del Tecnológico de Veracruz al traer contratado a un “ingeniero dicel”, en lugar de reconocer la excelencia de ambas instituciones educativas muy reconocidas y muy por encima donde supuestamente realizo sus estudios de “cineasta” Carlos Iñiguez.

Voy vomito y ahí les dejo a los 50 diputados la Ley para que se ilustren.


D E C R E T O NÚMERO 221
DE PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL
GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE
LA LLAVE, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2005.

CAPÍTULO VIII
DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

Artículo 50. Para los efectos del artículo 36 de la Ley de Obras Públicas del
Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, las dependencias y entidades podrán
celebrar contratos de obra pública, en las modalidades y montos siguientes:

I. En la modalidad de Asignación Directa, cuando las obras no rebasen el monto
total de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 M.N.).

II. En la modalidad de Adjudicación por Invitación a por lo menos tres
contratistas, las obras cuyos montos sean mayores a $600,000.00 (seiscientos mil pesos
00/100 M.N.), y hasta $2,000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.); y

III. Cuando los montos de las obras rebasen $2,000,000.00 (dos millones de
pesos 00/100 M.N.), deberá adjudicarse la obra mediante licitación pública.
Para los casos previstos en las fracciones I y III del presente artículo, cuando las obras
a ejecutarse requieren llevarse a cabo en diversas etapas, en ningún caso el importe
total de una obra podrá ser fraccionado para que quede comprendido en los supuestos a
que se refiere este artículo.

Los montos anteriores deberán considerarse sin incluir el importe del Impuesto al
Valor Agregado.

¿QUE VAMOS A CELEBRAR?

Hoy miércoles se celebra el Día de la libertad de Expresión, a todos los colegas mis respetos y admiración. Pero este día al igual como me lo vengo haciendo desde el mismo día que fue asesinado Raúl Giba Guerrero, me sigue preguntando, hasta cuando van a ser detenido el o los asesinos del predatorio asesinato de quien fuera uno de los periodistas más críticos del estado de Veracruz, el director de La Opinión de Poza Rica.

Ojala y este día el procurador Emeterio López Márquez, nos de una grata noticia y nos adelante algo, aunque bajo el pretexto que el caso lo tiene la PGR, pues no esperamos absolutamente nada.

Según fuentes dignas de todo crédito el caso de Raúl Giba Guerrero, es un asunto que requiere voluntad política, no del estado, aclaro, sino federal, porque la procuraduría General de la República, mantiene el expediente guardado con cien candados, igualito que la “puerta negra”.

Sería prudente que Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera amigo de Raúl Giba Guerrero y de la su familia, volviera a insistir ante el Procurador General de la República, la agilización de la investigación.


DIPUTADOS PRIISTAS SE PONEN LA ROJA

Diputados integrantes del grupo legislativo del PRI, encabezados por su coordinador Juan Nicolás Callejas Arroyo se pronunciaron a favor de apoyar con recursos a los Tiburones Rojos de Veracruz y al deporte veracruzano.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado Callejas Arroyo expresó: “A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional queremos fijar nuestra posición respecto a los Tiburones Rojos de Veracruz, que el sábado pasado, para satisfacción de la afición veracruzana, lograron mantenerse en la primera división”.

Añadió que desde que inició esta Legislatura, el tema de los Tiburones ha sido reiterado, pero los cuestionamientos del pasado no pueden seguir siendo pretexto para no apoyar con recursos a éste y otros equipos que la afición veracruzana reclama.

“Le quitamos al Gobierno del Estado la posibilidad de canalizar recursos al deporte profesional, en un error garrafal que daña al deporte de nuestra entidad”, dijo el legislador.

Sostuvo que el Grupo Legislativo presentó una iniciativa para reformar el artículo 5° de la Ley del Deporte, y abrir la posibilidad de apoyar al deporte profesional en los montos y condiciones que el Presupuesto establezca.

“Una y otra vez se ha planteado la dictaminación y aprobación de esta iniciativa, y ha podido más la soberbia, el capricho y el interés mezquino de tinte partidista; le están dando al traste al deseo de la afición de que se apoye para que se tenga un equipo fuerte, competitivo, como lo merecen los veracruzanos.

“Sin recursos públicos, optimizando los ingresos, negociando con claridad los patrocinios y con apoyos como el del señor Cessarman, esta temporada se logró que el Veracruz permanezca en la primera división.

“Hacemos un llamado a los compañeros diputados de acción Nacional para que escuchen el sentir de la afición, para que ya no retrasen más la posibilidad de apoyar con recursos a los equipos profesionales, o a que salgan a declarar que están en contra, para que la juventud y la afición los juzguen y les reclamen.

“Estamos convencidos de que el dinero público debe ser auditado y supervisado; su aplicación, evaluada. Y quién desvíe o lucre en beneficio personal, debe ser sancionado, pero no inventemos fantasmas para simular la cerrazón para apoyar a los Tiburones

“Hemos conservado la prudencia y la mesura, privilegiando el diálogo, el entendimiento y el consenso para sacar adelante esta reforma, pero todo tiene un límite y ahora queremos, de cara a la afición veracruzana, exigirles que de una vez por todas saquemos la reforma al Articulo 5°, o que hablen con la verdad, digan que no y asuman los costos de darle la espalda a los Tiburones y a la afición futbolera de Veracruz”, concluyó el diputado Callejas Arroyo.

REFORMAS A LA LEY DEL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE.

Por otra parte, el diputado Samuel Aguirre Ochoa dio a conocer los temas sobre los que la fracción priísta propone modificar la Ley del Sistema Estatal del Deporte:

Entre estos temas, se encuentran:

1.-Promover becas académicas a talentos deportivos para evitar que emigren de nuestro Estado por la falta de apoyo de las instituciones educativas de nivel medio y superior.

2.-Incluir a la Secretaría de Educación y la Universidad Veracruzana en el Consejo del Sistema Estatal del Deporte, ya que concentran una gran cantidad de niños y jóvenes, con el fin de vincular al deporte con la educación.

3.- Que los Ayuntamientos consideren en su plan de arbitrio recursos para la cultura física y el deporte.

4.- Que es necesario que el Gobierno del Estado invierta en el deporte profesional, porque esto acarrea grandes beneficios económicos y sociales para el Estado de Veracruz. Tal y como se ha demostrado en otros estados del país como son: San Luís, Chiapas, Tamaulipas, Aguascalientes, etc.

5.- impulsar la salud preventiva, mediante la actividad física, el deporte entre la población y la regulación de la venta de alimentos en dichos lugares.

6.- Vinculación de los alumnos en formación de las Licenciaturas de Educación Física y carreras afines con la realidad social a través de la prestación del servicio social en las zonas populares y campesinas del Estado.




Lectores de PERFILES me piden que vulva a publicar los cumpleañeros del mes de Mayo y ante esta petición no me puedo negar, ahí les van.

1.-Capitán Alberto Rodríguez Cañada, Director de la Vapuleada Policía Municipal
1.- Sra. Bertha Ahued Malpica, gerente de Relaciones Públicas del Dictamen
1.- Dr. Raymundo Flores Loman, gerente del Seguro del Magisterio
6.- Lic. Javier Barquín Álvarez, Jefe de Recursos Humanos Policía Municipal
7.- Lic. Rodolfo Poblete Dolores, periodista, exfuncionario de PEMEX y empresario
8.- Lic. Rosa Maria Hernández Espejo, directora- Veracruz AZ
9.- Lic. Luís Gómez Bello, periodista del grupo FM y revista “GB”
9.- Lic. Alfredo Benjamín Garcimarrero, magistrado del TSJ
10.- Lic. Antonio Vázquez Figueroa, asesor de RTV
12.- Lic. Erick Lagos Martínez, secretario privado de FHB
12.- Lic. Roberto Bravo Garzón, ex Rector de la U.V.
14.- Diputada Claudia Beltrami Mantecón, esposa de JOSERRA
15.- Baltasar Pazos de la torre, director general de la XEU
15.- Fiesta Nacional, es mi cumpleaños (habrá pastel y mucho wisqui)
16.- Lic. Enrique Huerta, periodista de NOTIVER
17.- Lic. Emilio Gidi Villareal, ex Rector de la U.V.
18.- Juan Pablo Segundo (q.e.p.d.)
18.- Lic. Xavier Moranchel García, periodista de TV Azteca y Radio Fórmula
19.- Lic. Javier Homs Rojo, Agente Aduanal
20.- Lic. Dubhe García Zarrabal, periodista de NOTIVER
25.- Lic. Roberto “Robín” Castillo, Barra de Abogados
26.- Lic. Ricardo “Kilo” Guerrero, abogado y político
27.- Lic. José Carlos Pariente, ex gerente de Tiburones Rojos
27.- Lic. Rubén Darío Mendiola, funcionario de la Procuraduría
27.- Lic. Rafael Fuster Pérez, empresario y el “coco” de JOSERRA

ENCUESTAS MANIPULADAS

El elector mexicano debe hacer caso omiso a las “famosas” encuestas, porque estás están debidamente “manipuladas” por el candidato del PAN Felipe Calderón Hinojosa, a través de pagos millonarios a quienes se dedican a este “lucrativo” negocio.

Definitivamente Andrés Manuel López Obrador va adelante y sin duda alguna hoy puedo adelantar que va tener un cierre impresionante.

Ahora bien contra todo lo que se diga y con toda esta “guerra de estiércol” contra Roberto Madrazo, los “politólogos y los encuestitas” han olvido algo. El voto duro del PRI va ser definitivo.

Al tiempo.

Ahora ahí va mi opinión muy personal:

¿Por qué no debemos de votar por Felipe Calderón?

Porque va ser la misma cantaleta de lo que hemos vivido los últimos 5 años y meses.

Porque el Yunque se va posesionar y va cobrar facturas.

Porque los “duros” del PAN van cobrar afrentas y venganzas personales.

El PAN y Felipe Calderón, con su estrategia del miedo y descalificaciones, pero especialmente con puras “fantasías”, igualito que Fox, ofrecen las “perlas de la vida”.

Felipe Calderón ofrece a los jóvenes que en su primer año de trabajo no van a pagar impuestos.

¿Y de donde carajo va salir ese dinero?

Felpe Calderón, se autonombra el “Presidente del Empleo”.

Obviamente si le creo, pero estos empleos y negocios serán para sus amigos los millonarios y los hijos de panistas.

¿De que experiencia nos habla Felipe Calderón, si en todos los cargos que se ha desempeñado su actuación ha sido gris?

Los mexicanos ya no nos “chupamos el dedo”; ya no queremos 6 años de aprendizaje para ser Presidente; ya no queremos otra Marthita ni mucho menos a sus júnior; ya basta de experimentos.

Por lo que toca Andrés Manuel López Obrador, aunque no sea mi “gallo”, en cierto modo analizo, si de aquí al primero de Julio Roberto Madrazo no levanta, mi voto será para El Peje, prefiero a este que a Felinillo.

En lo que toca a Roberto Madrazo, tiene mucha experiencia; loas resultados ofrecidos como gobernador son excelentes; tiene un buen equipo de trabajo; conoce la problemática del país y creo que podría ser un buen Presidente.

Desgraciadamente sus adversarios políticos han encontrado “mucha tela de donde cortar”.

Madrazo Pintado, debe “agradecerle” a Elba Esther Gordillo, su encumbramiento como Presidente o su tumba política.

Esto lo veremos el 6 de Julio

CONGRESO HARA REFORMAS AL PODER JUDICIAL

El Pleno del Congreso del Estado inició hoy el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, donde el diputado Ramiro de la Vequia Bernardi rindió el Informe de Labores de la Diputación Permanente realizadas durante el Primer Receso de este año de la LX Legislatura Local.

Expresó que del 1 de febrero al 30 de abril del presente año se realizaron 8 sesiones ordinarias y 3 periodos extraordinarios.

Durante la actividad legislativa para las 8 sesiones permanentes, se recibieron 3 iniciativas con proyecto de ley; 11 iniciativas con proyecto de decreto; 105 dictámenes de comisiones permanentes; 3 puntos de acuerdo emitidos por la Junta de Coordinación Política; 9 anteproyectos de punto de acuerdo; 65 participaciones en tribuna; 326 asuntos tratados de correspondencia en el Pleno del Congreso.

Destacó los 3 puntos de acuerdo emitidos por la Junta de Coordinación Política: proyecto de punto de acuerdo, por el que se modifica la integración de las Comisiones Permanentes de Hacienda Municipal y de Equidad, Género y Familia, y de la Comisión Especial para la Modernización del Marco Normativo Institucional del Estado, asimismo por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento a las Obras de Construcción del Libramiento de Xalapa.

Del mismo modo, el proyecto de punto de acuerdo, relacionado con la modificación en la integración de diversas comisiones permanentes y especiales del Congreso del Estado; proyecto de punto de acuerdo relacionado con los proyectos de convenios relativos a la transmisión de las sesiones y a la difusión del trabajo legislativo.

Luego de reconocer la actividad responsable de la Junta de Coordinación Política, de los coordinadores de cada fracción parlamentaría, la dedicación y el esfuerzo de cada una de las comisiones legislativas, Ramiro de la Vequia Bernardi mencionó que en las labores legislativa para los 3 periodos extraordinarias se sesiones consistieron en la aprobación del Dictamen con proyecto de iniciativa ante el Congreso de la Unión, que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Dictamen con proyecto de acuerdo por el que se ratifica la propuesta del gobernador del Estado, para que la ciudadana Gladis de Lourdes Pérez Maldonado, ocupe el cargo de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, se aprobó Dictamen con proyecto de acuerdo por el que se le concede licencia para separarse del cargo de diputado local propietario al ciudadano José Francisco Yunes Zorrilla; Dictamen con proyecto de decreto por el que se autorizó al Ejecutivo del Estado a signar el convenio modificatorio del endeudamiento con el Banco Mercantil del Norte; Proyecto con punto de acuerdo por el que se modifica la integración de las Comisiones Permanentes de Hacienda Municipal y de Equidad, Género y Familia y de la Comisión Especial para la Modernización del Marco Normativo Institucional del Estado.

Se dio lectura del oficio signado por el ciudadano Ángel Ferreira Torales, presidente municipal del ayuntamiento de Jáltipan, en donde presenta la parte resolutiva del auto de formal prisión en contra de la ciudadana María Luisa Ballesteros Martínez, regidora séptima propietaria del citado ayuntamiento.

Por otra parte de aprobó el Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara que ha lugar a proceder en contra de la ciudadana Juana Isabel Morales Aguirre, sindica propietaria del ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz, por el delito de homicidio; autorización al diputado Edgar Mauricio Duck Núñez, para ausentarse de su cargo por un término de tres meses; Punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política relacionado con la modificación en la integración de diversas comisiones permanentes y especiales.

Afirmó que dentro de los asuntos pendientes de resolución, “debido al alto número de asuntos que entraron en el Primer Receso de la Diputación Permanente, se han quedado 221 asuntos pendientes en comisiones para su análisis detallado”.

En actividades en general, de los 1,725 oficios de correspondencia recibida por la Presidencia de la Mesa Directiva, 326 se canalizaron al Pleno por ser asuntos de su competencia, y 1399 fueron atendidos por la Presidencia, brindando la asesoría, gestión, orientación y la canalización correcta para cada caso.

Asimismo, se atendieron las invitaciones del Poder Ejecutivo del Estado, para conmemorar las fechas del calendario cívico y rendir homenaje a los símbolos nacionales.

“Todo este trabajo de conjunto, no hubiera sido posible sin la colaboración entusiasta y comprometida con el servicio público, de la Secretaría General, la Secretaría de Servicios Legislativos, Diario de los Debates y todos y cada uno de los departamentos que conforman el cuerpo de servidores públicos de este honorable Congreso. Muchas gracias a los medios de comunicación por mantener informada a la ciudadanía”, finalizó el legislador presidente de la Diputación Permanente.

Por hoy basta.

Si saben contar, conmigo no cuenten hasta el viernes, porque salgo a celebrar en grande el Día de la Libertad de Expresión, porque no todos los días estamos de fiestas. Síganme los buenos.

Como siempre, por no ser de los exquisitos ni los sopla nucas de Gándara, pues me dejan fuera de la “jugada”. Mejor que con su pan se lo coman.



Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Confirmado Omar Velásquez, sustituye a José Luís Alcudia, como representante del gobierno del estado en Veracruz y Boca del Río. Pero el amigo de Francisco Labastida y ex jefe de Gina, no se queda sin chamba, sino que se va a integra al equipo de trabajo de Víctor Arredondo en la Secretaria de Cultura.

P1.- Mientras que un funcionario de medio cachete del gabinete de la Fidelidad, esta feliz porque su “quelite” en el mes de diciembre le dará como regalo un nuevo heredero, otro no solo va perder la chamba, sino también tendrá que responder ante la justicia por la “madrina” que le acomodo a su “dulcinea”.

P2.- Las bailarinas de Oscar Lobo, si el de “La Mesa que Más Aplauda”, anda muy preocupado porque todos los calzones de sus despampanantes y ensabanables bailarinas se les quemaron, por lo que esta noche van a tener que bailar como dios las trajo al mundo. Quiero verlo, diría un ciego.

P3.- Un regidor panista del Ayuntamiento de Boca del Río, protector de personas que le “queman los pies a Cuauhtemoc” (léase, mariguanas) en venganza porque el Teniente Coronel Manuel Díaz Escobar, no quiso recontratar a su protegido a pedido que sea municipalizada la policía de dicho lugar, a pesar de los excelentes resultados.

Este remedo aprendiz de político grita a los cuatro vientos cuando trae una “estocada entre pecho y espalda” rodeado de verdaderos rufianes, que Paco Gutiérrez, el desalcalde de Boca del Río, tendrá que apoyarlo, porque le sabe mucho.

Este mismo desparpajo de regidor panucho junto con el director de Protección Civil, Julián Flores Cabrera si aquel que le encontraron varias despensas para la campaña, querían que el general Orozco les entregara armas para su propia protección.

Si y su nieve de que la quieren.

No hay que olvidar que el director de protección Civil, tenía trabajando a su lado a un verdadero malhechor.

P4.-Ve vale madre lo que opinen sobre las diputadas que posaron para una revista de caballeros, pero no por presumir, pero la verdad el género femenino que tenemos en el Congreso supera al mil por ciento a las 3 políticas que tanta alharaca armaron en la ciudad de “la Desesperanza”

P5.- Sabe usted fino y caro lector como se puede identificar a un “político pitufo” (panista), solo quédesele viendo a los ojos y este de inmediato baja la vista, pero después de reponerse se sale a flote la arrogancia, prepotencia y exhibicionismo.

P6.- Francisco Portilla Bonilla, por méritos propios se consolida como el mejor alcalde en los 2004 Ayuntamientos del estado de Veracruz. Paco al frente de la ciudad de los 30 caballeros ha logrado consolidar su administración por los resultados ofrecidos.

En Córdoba, Paco es reconocido principalmente, por aquellos que en otras ocasiones habían votado erróneamente por el PAN. Hoy la ciudad es otra.