Millones para Comprar Conciencias
Respaldo Total del Magisterio a Pepe Yunes
Advertencia de Sergio Vaca a Víctor Arredondo
Miles de Veracruzanos Sin Una Gota de Agua


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 23 de Mayo)


Veracruz Ver.- A partir de hoy ni los gobiernos federales, estatales y municipales podrán promocionar durante 40 días su programa de obras, ni mucho menos apoyar con recursos humanos y económicos a ningún candidato.

Fidel Herrera ha sido claro desde un principio de respetar la convocatoria del IOFE. Sin embargo habrá que estar muy pendientes si Vicente Fox, sus Secretarios, delegados federales gobernadores y alcaldes panistas también van a respetar esta tregua, cuando ha quedo de manifiesto que la elección del 2 de Julio es una “elección de estado

Por lo pronto en Veracruz y Boca del Río, Sergio Cortina un “distinguido” militante panista y funcionario del Ayuntamiento es quien realiza un trabajo sucio” a fin de comprar conciencias y manipulación de jóvenes que a cambio de algunos pesos o bien a cambio de media beca, tiene a sus servicios estudiantes de reconocida universidad privada.

Los panistas saben muy bien que con la estructura electoral de su lado y comprando las principales casillas tienen plenamente asegurado el triunfo. Así lo hicieron en la época de Roberto Bueno, Francisco Ávila Camberos, José Ramón Gutiérrez de Velasco y Julen Rementería.

24 horas antes de la elección un equipo previamente seleccionado de panistas salen con maletas llenas de dinero para visitar Presidentes de casillas, secretarios y obviamente dirigentes de colonias, seccionales y algunos incrédulos que se dejan convencer por una despensa o bien 500 pesos que es el pago mínimo que realizan los panistas.

Pero es importante subrayar que los panistas han superado las estrategias de los priistas. Obviamente hoy están en el poder y cuentan con millonarios recursos. Apuesta el PAN todo el dinero del mundo para sacar adelante a Felipe Calderón Hinojosa, sus soñadores y diputados.

SELLA COMPROMISO YUNES CON MAGISTERIO
Agregar un nuevo apartado en la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), para que de manera clara y concreta sea creado un fondo que entregue recursos para el equipamiento y el funcionamiento de la educación media superior fue el compromiso que estableció José Yunes Zorrilla, candidato de la Alianza por México, ante más de 350 maestros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Educación Media del estado de Veracruz (Sutsem).

El joven aspirante se reunió ayer por la tarde para compartir el pan y la sal con este grupo de trabajadores de la educación y ante ellos expuso a grandes rasgos lo que a su consideración debe integrarse en la agenda legislativa de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Durante esta comida en la que estuvo acompañado de su compañero de fórmula Maximino Fernández Ávila, así como de su candidato suplente, Raúl Zarrabal García, Yunes Zorrilla refrendó que con los agremiados del Sutsem tiene “un compromiso personal y un compromiso político” ya que este sindicato lo ha cobijado desde que incursionó en la política activa y la mejor muestra que corresponder a este apoyo “deberá ser a través de la creación de nuevas leyes” que les certidumbre y reconocimiento justo a su importante tarea.

El diputado local con licencia dijo que la transformación de la educación media superior requiere de una respuesta inmediata y sostuvo que con este ánimo trabajará para aprovechar el marco jurídico existente y cimentar así lo que podrá ser el “piso de lo que podrían ser las nuevas reglas de la política educativa a nivel federal”.

Yunes Zorrilla dijo que además de la educación media superior, el nivel del telebachillerato requiere de respuestas contundentes. Aceptó que los maestros de este sector de la educación pública “ya están hartos de tantas promesas incumplidas y de un discurso poco comprometedor”.

No obstante, dijo que ni él, ni Raúl Zarrabal, ni Maximimo Fernández se comprometerán a crear “más expectativas por el simple hecho de llegar al Senado.

“Venimos aquí a generar compromisos que estén dentro de las esferas de nuestras atribuciones, ha delinear cuáles son las tareas que si podemos realizar y ha orientales sobre cuáles serán los caminos a seguir para hacer otras gestiones que den solución a sus demandas. Ya no más discursos sin cumplir, ya no más descalificaciones Ya no más discursos retóricos para tratar de salir al paso a un interminable juego de peticiones de la sociedad”, les reiteró.

EL CAMORRERO SERGIO VACA
Tal y fiel a su costumbre Sergio Vaca Betancourt, candidato del PRD-Convergencia-PT a la diputación federal por Veracruz-Urbano, salió a la palestra y se lanzo duro y a la cabeza de Víctor Arredondo, a quien le advirtió que si gana las elecciones no va parar hasta verlo tras la reja por sus pillerías.
Después de habernos dejado descansar por varios mees luego de que fue agarrado en “fraganti” en Los Estados Unidos, donde le daba “duro a la jarana” y que terminó este escándalo con la separación de su compañera de toda la vida, Sergio Vaca, reapareció con la “espada desenvainada”.
Llama poderosamente la atención el mensaje que en sus spot en la televisión Sergio Vaca Betancourt, cuando dice, “para las mujeres igualdad y respeto”.
¿Conocerá el respeto hacia las mujeres por parte del abanderado del PRD-Convergencia-PT?
Aclaro es pregunta porque luego de los de M¨c Allen, Texas la verdad ya no se ni que pensar.
Obviamente conociendo como camorrero, hablantín y otros calificativos que por respeto a los lectores no los doy a conocer, Sergio Vaca, busca recobrar la fama que adquirió durante la época que milito en el PAN. Hoy abanderado por los tres partidos antes señalados no se le da la más mínima posibilidad de triunfo.
Ah, pero eso si con la lengua tan suelta que tiene, va “encarcelar y encuerar” a muchos y muchas.
Pero le recuerdo que sobre su cabeza pelona ronda un color “verde” que es vida.
Es importante subrayar que en una acción cobarde, ruin y que demuestran quienes lo hicieron su falta de respeto hacia la mujer, le fue retirada una gran cantidad de publicidad de la candidata del PRI, Carolina Gudiño Corro.
Señores no se vale este tipo de acciones. A una mujer nop se le ofende ni con el petalo de una rosa.
NO HAY QUE PAGAR RECIBO DEL AGUA
Cumplimos exactamente 8 días sufriendo la estupideces, ignorancia, pendejismo y deficiencia de parte del Sistema de Agua Potable, Saneamiento Metropolitano, de no contar con una sola gota de agua potable en las zonas de Veracruz, Boca del Río y Medellín, sin embargo los alcaldes de los municipios antes señalados ni se acongojan ni se preocupan, porque en sus residencias no falta el vital liquido y sus albercas siempre están al tope, porque pipas de SAS se encargan de llenarlas, mientras el pueblo que si chingue.
La ineficiencia y vale madrismo de los 3 alcaldes panistas tienen al borde de la locura a más de 2 millones de veracruzanos que estamos hasta la madre de empresarios convertidos hoy en aprendices de políticos.
Es patético que las 14 personas que integran el órgano de Gobierno de SAS sean participes junto con el Congreso y los 3 alcaldes de sostener a una persona ineficiente, irresponsable y sin conocimiento alguno de lo que significa operar el Sistema de Agua Potable y Saneamiento.
Carlos Iñiguez Ferrer, el cineasta convertido por “obra y gracia” del patético y camorrero Manuel Espino, como director general de SAS se rie de los veracruzanos y del mismo alcalde de Veracruz, Boca del Río y Medellín, porque ahora grita a los “cuatro vientos” que los 3 mencionados le van hacer lo “que el viento a Juárez”, porque los únicos que lo pueden destituir es el Órgano de Gobierno.
Don Juan Bueno Lázaro a tiempo opto por retirarse y no convertirse en cómplice de este cineasta y de los 3 irresponsables alcaldes. Juan Bueno renunció a seguir siendo “marioneta” de funcionarios panistas.

Mientras tanto el gobierno del estado sigue sin intervenir; entendemos que el gobernador Fidel Herrera, es respetuoso de la autonomía municipal, sin embargo le hago la siguiente pregunta y ojala y me la respondiera:
¿Y que culpa tenemos más de 2 millones de veracruzanos sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de nombrar al Presidente de Amigos de Fox en el estado de México, un cineasta sin titulo y que desconoce completamente el manejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado?
La única agua que conoce Carlos Iñiguez Ferrar es la que combina con el wisqui. Así de fácil.
Por lo pronto mi recibo del agua no lo voy a pagar, porque como quieren cobrar un servicio que no prestan.
Ojala y todos los afectados nos hiciéramos uno sólo y el próximo domingo 2 de Julio nuestro voto debe ser a favor de cualquier partido, menos para el PAN.
Por cierto ayer en Jalapa ante las autoridades de la Secretaria del Trabajo, Angélica Navarrete dirigente del Sindicato “José Azueta” de los Trabajadores del SAS le otorgo una semana más a Carlos Iñiguez para que analice las propuestas o de lo contrario, se van a la huelga

MAURO, MIYULI Y JOSERRA, CULPABLES
Ayer lunes en la Parroquia de don Fernando, lugar tradicional de los veracruzanos, pero especialmente, de admiradores de Popeye, El Capitán Garfios y de Chanoc, se dieron citada los dueños de los más lujosos yates que están en la bahía del puerto para analizar en forma detenida y con los mejores analistas de pesquería los motivos principales que este año quedara desierto el premio del “Sábalo de Plata”
Jorge Ferreira Rosas, quien tiene listos tubos, cemento, la cuchara y dos latas de mezcla y grava y desde luego al buen Juventino y Memo Wong listos para cuando Julen Rementería acepte por fin entregarle el SAS y mandar a inflar burros a otra parte al cineasta Carlos Iñiguez y a su sobrino consentido al que llaman “Mrs. Oceánica”, dijo que en 30 años esta situación no se había vuelto ha acontecer.”
El doctor Juan Barquet Fita, que en cuestión de cazador de monstruos es una de sus especialidades, argumento que posiblemente el calentamiento del agua, los residuos tóxicos que arrojan barcos, la contaminación normal en mar, ríos y lagunas y otros factores naturales posiblemente obligaron a los “bichos” adentrarse mar adentro.
Sin embargo la mayoría de asistentes a la “peña del café” de las 11 de la mañana coincidieron que el motivo de que los sábalos hayan “brillado por su ausencia”, fue porque participo Mauro Loyo Varela y como su paso como Secretario de Salud en el gobierno de Alemán fue muy cuestionado porque se llevaron hasta las jeringas y los curitas del hospital general, pues prefirieron “salir huyendo antes de caer en las garras de Pito Loco”.
Otros más atrevidos dijeron que posiblemente los sábalos al conocer que Miguel Ángel Yunes Linares participaría (de última hora no llego) pues salieron en chinga y la última vez que vieron un pez plateado fue localizado cerca de la Habana, Cuba.

Los más excéntricos dijeron que como José Ramón Gutiérrez de Velasco, tiro hasta el “hígado” cuando hizo “agua la canoa” que conducía, pues contamino toda esa zona y provoco que los animales se alejaran a más de 10 mil millas de la bahía.
“FIDELISTA A CALDENORISTA”
Durante la visita que el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa realizo a la ciudad de los 30 Caballeros (léase, Córdoba) fue ampliamente agasajado como un rey por su compañero de partido el licenciado Cesar Deschamps.
El lujoso hotel de Cesar Deschamps fue el lugar donde Felipe Calderón se hospedo y donde realizo importantes reuniones con empresarios de Córdoba, Orizaba y Fortín.
Todo esto no tendrá nada de malo, cada persona es libre de simpatizar con el candidato y el partido que mejor le convenga, sin embargo aquí hay algo que no me cae aún el “veinte”.
Porque según tenemos conocimiento Cesar Deschamps es o era propuesta del Secretario de Turismo Gustavo Souza Escamilla, para que ocupara la segunda posición en esta nueva Secretaría.
¿De que se trata todo esto?
Además Cesar Deschamps, me informa mi “garganta profunda” en Córdoba, es el delegado especial de promoción al voto a favor del candidato del partido Azul.
EL COMPADRE ADORADOR DE FIDEL
El “flamante” Secretario de Finanzas de la Universidad Veracruzana, Víctor Aguilar Pizarro, compadre del rector Raúl Arias Lovillo, sigue siendo manejado junto con el ex vicerrector Emilio Zilly de Bernardi, como los “autores intelectuales” de haberle filtrado al entonces candidato a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza Salmerón, la “famosa” lista de estudiantes que fueron rechazados de la máxima casa de estudios.
Víctor Aguilar, un admirado a madres de la Isla del Encanto de Fidel, pero no el de Nopaltepec, sino de Cuba, es el “padrino” del ex director del IMPLADE en la zona conurbada y donde según palabras del alcalde boqueño, Francisco Gutiérrez de Velasco, quedaron “bailando” 4 millones de pesos.
Luego les cuento otras hazañas más de funcionarios de la U.V. pero especialmente de los hermanos “Pinzón”, perdón Aguilar Pizarro, durante la época de Dante Delgado Rannauro.

NO SE LA VA ACABAR JON
Los 50 diputados del Congreso del estado siguen recabando información y datos muy importantes sobre el “trabajo” realizado hasta ahora por Jon Rementería y su selecto grupo de amigos.
Si Jon Rementería que el tiempo será el mejor aliado para que los diputados se les olvidara todo lo que se ha dicho del “trabajo eficiente” del aún titular de la Secretaria de Salud, pues que equivocada se dio.
Porque los legisladores se van a ir con todo, diría el “pájaro nalgón” de un programa del canal de las estrellas.
Obras para beneficiar amigos, compra de medicamentos, caso de pedastra en el hospital General, la utilización de vehículos para asuntos familiares, supuestos apoyos al candidato a senador del PAN, Juan Bueno Torio entre otros asuntos más serán puestos a consideración del Congreso en los próximos días
EL PODER ILIMITADO DE CORDOBESES.
Otro que esta en el “ojo del huracán” es Juan Humberto García, Secretario de la SAGARPA, quien al parecer esta gozando sus últimos días como funcionario de la “Fidelidad”; se comenta entre telones que el afecto a las botellas “Buchanan”, pronto será relevado por el ingeniero Carlos Sosa Lagunes.
Desde un principio el candidato natural para esta posición era Carlos Sosa, sin embargo por compromisos que adquirió Fidekl en campaña con este empresario cordobés y que en su sangre fluye el color azul, se negocio esta posición, sin embargo el Ejecutivo cansado de tanto malestar en la entidad, va darle las “gracias”.

Obviamente la salida de Carlos Sosa como titular del Deporte en el estado es justo y necesario, los resultados desastrosos obtenidos por Veracruz son pésimos.
No hay que perder de vista al ex tiburón y ex crema y ex seleccionado nacional Luís Hernández. Al tiempo

Avanza la modernización de caminos rurales con la
Pavimentación del camino la Chinantla-Casa Blanca

Con una inversión de 15 millones de pesos la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOMVER) concluyó la pavimentación del camino Casa Blanca-La Chinantla en el municipio de Uxpanapa por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán quien tiene el objetivo de que este tipo de carreteras sean modernizadas.

El director de Caminos Rurales de la SECOM, Salvador Guerrero Moreno, explicó que el tramo 33+345 al 40+395.60 fue reencarpetado con recursos del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES). Este camino incrementará el desarrollo de la zona y fomentará principalmente las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y comerciales.

El beneficio es para más de 10 mil habitantes del municipio de Uxpanapa y de las localidades La Laguna, Poblado Chico, Plan de Arroyo, Hermanos Cedillo, Carolino Anaya, Benito Juárez, Poblado Cinco, Poblado Dos, Saturnino Cedillo, Casa Blanca y la Chinantla.

El funcionario señaló que este camino que une a las localidades de Casa Blanca y La Chinantla representa una penetración social para sus habitantes ya que los beneficios obtenidos son para impulsar el desarrollo económico social con predominante población de lengua indígena.

El impacto social en esta región es importante respecto a la agricultura y ganadería, por lo que fue necesario mejorar este camino que alimenta a varias comunidades indígenas y que ahora contribuirá a mejorar los niveles de comunicación.

Guerrero Moreno indicó que la pavimentación de esta vía representa para el Gobierno estatal un gran logro porque lo lejano y accidentado de la zona, así como las pésimas condiciones en que se encontraba, provocaban que la población tuviera serios problemas para trasladarse de una localidad a otra.


Convoca Jon a “Chupacabras” altruista de sangre

A partir de hoy se inicia la Campaña de Donación Altruista de Sangre en el Hospital ”Luis F. Nachón” con el objetivo de implantar un programa permanente de donación y con ello fomentar la participación de la población de gran beneficio para salvar vidas.

Por instrucciones del secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, la doctora María Elena Covarrubias Robles, jefe del Banco de Sangre, explicó que los objetivos específicos son realizar campañas semestrales que den la oportunidad de reclutar el vital líquido de acuerdo a las necesidades del servicio.

Asimismo, crear un padrón de donadores disponibles de acuerdo con la demanda y cubrir con esta aportación las necesidades de sangre y hemoderivados del hospital Regional Luis F. Nachón así como de otros hospitales que solicitan el apoyo.

La meta de esta campaña de Donación de Sangre contempla realizarla dos veces al año. La donación de sangre es una necesidad continua que sólo en diversas circunstancias ha sido satisfecha de manera espontánea por la población.

Ante esta situación el hospital Luis F. Nachón se propuso a la tarea de fomentar una cultura de solidaridad y apoyo, al concienciar a la población que “Comparta su salud donando un poco de su sangre.”

La donación es un procedimiento generalmente libre de complicaciones de cualquier tipo que estimula la médula ósea que a veces se encuentra dormida, no produce obesidad como frecuentemente se piensa y la cantidad donada sólo representa el diez por ciento de la sangre que normalmente se posee.

Tampoco interfiere con el funcionamiento normal del organismo, debido a la gran reserva que este tiene y por el poder de recuperación de la médula ósea.

Covarrubias Robles destacó finalmente que hay dos tipos de donadores: los autólogos que son quienes donan la sangre para ser utilizada por ellos mismos en una cirugía programada para el futuro inmediato, y no tienen límite de edad, y sólo en circunstancias de tipo médico no pueden donar.

En cuanto a los homólogos son aquellas personas que donan sangre o componentes de ella para otra persona, estos a su vez se subdividen en dos categorías: los altruistas y familiares, los primeros sirven sin remuneración alguna. Los familiares son parientes directos de los enfermos, este tipo de donantes tiene algunas restricciones puesto que a veces la urgencia es superior y se ocultan algunas circunstancias de su vida.


TIRARA EL PRI LA CASA POR LA VENTANA

El dirigente estatal del PRI, licenciado Edel Álvarez Peña, destacó la importancia de defender el voto a toda costa, evitar la intromisión del Gobierno Federal en el proceso electoral y el respaldo del priismo veracruzano a Roberto Madrazo para que mediante acuerdos con otras fuerzas políticas se alcances estas garantías.

En la conferencia abordó los siguientes temas:

1. Rifa del CDE PRI Veracruz


El Comité Directivo estatal del PRI celebrará su segundo sorteo PRI Veracruz 2006

En esta oportunidad la bolsa en premios es de más de 4 millones de pesos.

Se sortearán 20 vehículos y 180 equipos de cómputo.

El costo de los boletos será de 100 pesos.

El sorteo será en el Auditorio Jesús Reyes Heroles de la sede partidista, el próximo 14 de septiembre.

Asistirán 2 interventores de la Secretaría de Gobernación y1 Notario Público.

Con estos fondos se pretende seguir fortaleciendo la estructura del PRI en los 21 distritos electorales


2. Fondos para candidatos de la Alianza

Los candidatos a diputados federales de la Alianza por México, por los 21 Distritos Electorales, ya pueden recibir sus fondos de campaña dentro de las prerrogativas legales.

Los recursos ya están a su disposición una vez concluidos los trámites y la normatividad establecida por el Instituto Federal Electoral.

De esta manera se refuerzan las campañas de los candidatos en este proceso electoral.


3. Presentación del Licenciado Ricardo Landa Cano como representante del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz ante el Instituto Federal Electoral y a Alejandro Durán, suplente.

4. FHB el respeto al proceso electoral



El priismo veracruzano está completamente de acuerdo con el llamado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para que haya imparcialidad de las autoridades durante el proceso electoral.

El propósito de esto es evitar intervenciones de las instancias gubernamentales en el ánimo de la ciudadanía.

Los funcionarios públicos –sean estatales, municipales o federales- deben permanecer al margen de campañas electorales y de acciones de proselitismo, como lo hizo saber el Ejecutivo estatal.

Asimismo respaldamos la plena observancia del Gobernador a las reglas de neutralidad establecidas por el Instituto Federal Electoral.

A partir de este martes 23, comienzan los 40 días naturales anteriores al 2 de julio, lapso en que autoridades y funcionarios debe abstenerse de asistir a eventos o actos partidistas, participar en campañas que tengan por objetivo la promoción del voto y exponer, de alguna forma, simpatía a favor de partidos políticos, coaliciones, aspirantes o candidatos.

También evitar cualquier tipo de campaña publicitaria de programas de obra pública y de desarrollo social, exceptuando únicamente las medidas urgentes relacionadas con protección civil, salud y algunos otros asuntos de interés colectivo.

Todas estas medidas se inscriben coinciden precisamente

Todos los actores del sector público, dirigentes partidistas, empresarios, académicos y sectores sociales suscribieron el 31 de mayo de 2005 el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo

Este documento garantiza la armonía en Veracruz con respeto a las diferencias que a cada fuerza política distinguen e identifican y que otorgan legitimidad a los Poderes públicos y nosotros lo reafirmamos.

Finalmente, vemos con gusto el acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada la semana anterior, en la que el Ejecutivo del Estado refrendó su postura de alcanzar comicios con respeto y civilidad.

4. Roberto Madrazo y la elección de Estado.


El priismo veracruzano da su voto de confianza a Roberto Madrazo para evitar la elección de Estado orquestada por el Presidente Vicente Fox.

Respalda todas las acuerdos que realice con partidos y organizaciones políticas para defender la democracia en el proceso electoral y asegurar la imparcialidad y neutralidad de los funcionarios públicos.

Vamos a coadyuvar con todas las acciones que tomé el partido para poner fin a esta situación, que afecta el proceso electoral del 2 de julio entrante.

El equipo jurídico del PRI presentará esta misma semana denuncia ante la Fiscalía Electoral que documenta desvíos de recursos a través de los delegados federales.

El presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, inicia hoy una gira de trabajo para reunirse con los gobernadores y denunciar el uso de recursos públicos federales en la contienda electoral.

El representante del PRI ante el IFE, Felipe Solís Acero, presentará también un conteo de spots emitidos por el gobierno federal a favor de los candidatos panistas y presentarlo a esta instancia.

Vemos que hay desesperación de los panistas por el inminente triunfo de Roberto Madrazo en los comicios, por lo que están tratando de obstaculizar su campaña con todos los medios a su alcance.

Vamos a impedir que haya una Elección de Estado como lo estamos viendo ahora.


Reciben becas mil 750 niños de la calle y
adolescentes trabajadores de 42 municipios

El DIF Estatal inició este lunes la entrega de mil 750 becas a igual nùmero de menores en situación de calle y adolescentes trabajadores de 42 municipios de la entidad, cuyo monto general asciende a 10 milllones de pesos luego de las gestiones que ante la Federaciòn realizó la señora Rosa Borunda de Herrera.

La directora general del DIF Estatal, profesora, Zita Beatriz Pazzi Maza, encabezó la ceremonia de entrega de dichas becas correspondientes a la primera etapa a presidentas de los sistemas DIF municipales que operan el Programa “Por los Niños”.

Este apoyo forma parte del fortalecimiento y dignificación de la calidad de vida de los infantes, y brinda una oportunidad de desarrollo en los rubros de educación, salud y alimentación.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, precisó que gracias al interés de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera por atender y brindar un mejor futuro a estos niños, se incrementó de 6 millones a 10 millones de pesos, el presupuesto destinado a este programa.

Lo anterior permitió que durante el presente año, el número de becas entregadas ascendiera de mil a mil 750 para igual número de menores, y de 31 a 42 los municipios participantes que operan el programa desde los sistemas DIF municipales.

Resaltó que en un Estado como Veracruz nadie desea niñas, niños y adolescentes trabajando en la calle y sosteniendo muchas veces a familias que sufren desintegración.

El problema no se resuelve únicamente con el apoyo económico, ni con la ayuda médica y psicológica que lamentablemente a su condición de calle se suman los maltratos y adicción a alguna droga.

Por lo tanto, exhortó a trabajar en aquellos niños y adolescentes quienes en un futuro serán padres de familia. La falta de información, la ausencia de valores, el ejercicio de su sexualidad son orientación, propicia embarazos no deseados.

Manifestó su reconocimiento a los municipios involucrados dado el interés de sumarse al trabajo del Gobierno de Veracruz y otorgar respuesta a las personas que carecen de esperanza y una mejor oportunidad para una vida mejor.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Noemí Liliana Lozada Hernández, mencionó que a través del área que encabeza, se garantiza la dignificación de cientos de menores y adolescentes veracruzanos que por diferentes motivos buscaron en los espacios públicos un lugar de vida o de trabajo, contribuyendo al gasto de las necesidades básicas de la familia, sobre todo de sus estudios.

El programa Por los Niños: Prevención y Atención de Menores y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle, se cuentan con mecanismos más acordes al contexto, y brinda a la niñez veracruzana más vulnerable, mejores oportunidades de desarrollo y una mejor igualdad, dijo,

Lozada Hernández agregó que este programa también conjuga una serie de acciones encaminadas a crear un cambio en los estilos de vida tanto de los niños como en los integrantes de sus familias.

La Presidenta del DIF de Nogales, Carolina Gallina Morantes, reconoció el esfuerzo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de brindar alternativas de crecimiento a los niños, niñas y jóvenes que lo reclaman.

Este flagelo, expresó, demanda la atención de todos los sectores sociales y las autoridades deben asumir la responsabilidad que el cargo implica.

En nombre de los menores beneficiados, Romeo Baltasar y Yaneth Ortiz Patricio, agradecieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia este respaldo que se traduce en una mejor calidad de vida e integración a la sociedad.

Destacó la presencia en este evento de los directores de Asistencia e Integración Social, Administración y Finanzas y Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Miguel González Llerandi, José Alejandro Ruiz Sosa, y Francisco Naredo Galindo.

Asimismo, los alcaldes de Orizaba, Emilio Stadelmann; Agua Dulce, Agustìn Aguilasr Ibarra; Alamo, Jorge Vera Hernàndez; Gutiérrez Zamora, Oscar Cruz Alexander; y Perote, Gilberto Castillo Arcos, y presidentas y directoras de Xalapa, Maria Elena Martìnez Villegas; Boca del Río, Maly Flores de Gutièrrez; Córdoba, Leticia Gasca Medina de Portilla; Gutiérrez Zamora, Luz Marìa Villar Dìaz; La Antigua, Martha Lòpez Hernàndez; Paso de Ovejas, Leticia Corona de García; Perote, Laura García Gómez; y Tierra Blanca, Rosalía Reali de Arano.


LIMPIEZA DE NEOLIBERALES EN EL TRICOLOR

“La propuesta que Alianza por México tiene para el próximo sexenio está en las antípodas del neoliberalismo. Es una Democracia Social, y el acento está en la palabra social, pues lo único que puede salvar a este país de la pobreza y de la marginación en la cual está sumergido, son los programas sociales”.

Así lo expuso Mauricio Guillaumín Croda, candidato a diputado federal de la Alianza por México en el distrito de Huatusco, quien precisó:

“Sin descuidar la macroeconomía ni las relaciones exteriores, lo que se necesita por sobre todas las cosas es trabajar por y para el pueblo, estar cerca de la gente.”

Planteó además que en el siglo XXI no se puede militar en las filas priistas y ser a la vez un neoliberal derechista y aristócrata, como esos tres o cuatro personajes que estuvieron en algún momento en el PRI y ahora prefirieron irse con la derecha de Felipe Calderón.

El pasado miércoles, recordó, Roberto Madrazo Pintado encaró a quienes coquetean con otros partidos o adversarios políticos y se refirió a la reunión de Genaro Borrego, Luis Téllez y Jesús Reyes Heroles con Felipe Calderón, dejando en claro que el PRI no puede tener militantes de media tinta.

"El que es del PRI no puede fingir su voto, o es del PRI o no, pero no puede ser a medias del PRI, tu no puedes ser medio honesto, o eres honesto o no eres honesto…la definición es completa, se es o no se es". Madrazo sostuvo que no le quita el sueño que los neoliberales no voten por él, pues el PRI no pertenece ni a un hombre ni a una ideología obsoleta como la que ellos sustentan”, insistió.

Manifestó que el PRI desconoce la militancia de esos personajes ligados al tricolor que se reunieron la noche del martes con el candidato presidencial del PAN, y subrayó que dicho encuentro "es prueba fehaciente de que la depuración del neoliberalismo en el tricolor va en serio".

Puso en duda que personas como Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Andrés Rozental y Jesús Reyes Heroles, tengan una real militancia en el tricolor, no así Genaro Borrego, quien incluso llegó a ser presidente del PRI.
Desde este humilde espacio le deseo al licenciado, catedrático y excelente periodista don Luís Velásquez Rivera, pronto restablecimiento. Animo don Luís.

Por hoy basta.
Carajo pensaba irme a Cuba el fin de semana y el pinché dólar anda cerca de los 12 pesos.

Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com .mx
Celular: 012291701865
PD.- Héctor “El Cabezón” Bautista, “Oreja Mayor” de Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, en la zona Veracruz- Boca del Río, demuestra falta de tacto u sapiencia política, está utilizando el nombre del gobernador Fidel herrera, para convocar a empresarios, profesionistas y priismo en general para reuniones donde no se aporta absolutamente nada.

Héctor Bautista puede meter en tremenda bronca no sólo a su jefe Héctor Yunes, sino al mismo gobernador Fidel Herrera. Nunca hagas algo “bueno que parezca malo”.

Por lo pronto panistas, convergentes y perredistas tienen enfocadas sus “baterías” en el “Cabezón” Bautista.

Habrá sorpresas está semana. Al tiempo.

P1.- Sr. Candidato a senador José Yunes Zorrilla, sus “enemigos” no están afuera, sino lo rodean a usted mismo y están más cerca que cualquiera. Ayer trate de platicar con usted, pero sus “guaruras” nunca me lo permitieron, por ordenes directas de su “descoordinador” de campaña Marcelo Montiel.

Es importante subrayar que también esta usted siendo engañado como a un “chinito”, porque quienes le “manejan” la prensa. Deje usted por la paz en acudir a las televisoras, los votos se ganan en forma directa.

Pero allá usted y su campaña a este paso lo llevan a un precipicio sin salida. Prometo no volverme acercar a más de un kilómetro del candidato al senado por la alianza PRI-Verde.

Total mi voto va ser para Dante Delgado.

P2.- No hay que perder de vista a Salvador Mansur.