Diga No a Chantajes Políticos Sr. Gobernador
Justicia Piden Médicos Petroleros Despedidos
Los 3 Jinetes de Apocalipsis
Juan Bueno Denunciado ante la PGR



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 16 de junio)


Veracruz Ver.- La actitud retrograda de los legisladores del PAN los pone tal y como están hechos. Cuando se aplica la Ley protestan y amenazan hasta con incendiar el estado y peor aún cuando uno de sus “distinguidos” militantes puede terminar sus días en la cárcel, según lo denunciaron sus supuestos cómplices de ser el actor intelectual del asesinato de un regidor de las Choapas

El gobernador Fidel Herrera no debe ceder a chantajes ni presiones de ninguna índole. La ley se debe aplicar a todos por igual. ¿O que acaso ser alcalde y peor aún del PAN les da fuero para hacer lo que quieran? Usted tiene la palabra Sr. Gobernador.

Ojala y Emeterio López Márquez, demuestra con hechos la confianza que a depositada en él por parte del Ejecutivo Estatal y no vaya a poner en la mesa de negociación el asunto de Las Choapas y asegurar su permanencia como procurador.

El gobernador Fidel Herrera en varias ocasiones ha señalado que en Veracruz no hay impunidad para nadie. Hoy es la mejor ocasión para demostrar que la “Justicia en Veracruz no es rehén de nadie, ni mucho menos de legisladores partidos políticos.
Los veracruzanos vamos a estar muy pendientes de que en el caso de las Choapas no se vaya torcer la ley. Si hay culpable que paguen su delito y si son inocentes, pues que chingao hay que decirlo, pero que los legisladores del PAN saquen las manos y no utilices este asunto como “bandera”

Es lamentable que legisladores de Acción Nacional quieran tener como rehén al gobernador Fidel Herrera Beltrán. A pesar de que el Ejecutivo ha guardado un comportamiento respetuoso al poder Legislativo, estos señores actúan como cualquier vándalo, porque culpan a Fidel hasta de los desastres naturales.
Posiblemente estos señores aún a pesar de que Fidel fue electo por el pueblo, siento que los del PAN creen tener el poder y que su “gobernador” es Gerardo Buganza Salmerón y Miguel Ángel Yunes Linares.
No señores, el que ordena y manda en el estado tiene nombre, apellido y tiene puesta la camiseta roja. Se llama Fidel Herrera Beltrán, es originario de Nopaltepec, ha sido cuatro veces diputado federal, senador y a servido a la función pública en diferentes cargos, además de pertenecer al PRI es el gobernador de todos los veracruzanos. Que no se les olvide.

TRAICIONAN AL GOBERNADOR
Los tres diputados del PRI, quienes por meritos propios se han ganado que los llamen como los “3 jinetes del Apocalipsis”, encabezados por Juan Nicolás Calleja, Marina Garay y Marcelo Montiel, tal parece que son los principales enemigos del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Porque en “alianzas” perversas con panistas y perredistas buscan por todos los medios bloquear y exhibir a coordinadora de la fracción priista en el Congreso Rosa Luna, quien pretende realizar una verdadera limpia y depurar de gente nociva al Congreso, obviamente como algunos legisladores, principalmente del PAN y directamente Marcelo Montiel, son “afectados en sus intereses”, han iniciado una “guerra sucia”.
Marcelo Montiel me comentan se reúne periódicamente fuera del Congreso con el coordinador de la bancada del PAN para realizar “estrategias” y evitar por todos los medios que la diputada Rosa Luna, investigue ciertas cuestiones monetarias en el Congreso.
No obstante que Cambranis y Marcelo Montiel se oponen a que salga como tesorero del Congreso Carlos Grajales, recomendado de Marcelo Montiel, este tendrá que irse a “inflar burros a otra parte”. Su lugar será ocupado por Marco Antonio Ross Martínez, una persona honesta y que no se presta al “cachudo” ni a situaciones irregulares.
Marcelo Montiel, una “piedra muy grande” que le a provocado serios problemas al candidato al senado del PRI José Yunes Zorrilla, siente que la “virgen le habla” y quiere imponer a sus amigos en diferentes cargos del gobierno y desafiando abiertamente al gobernador Fidel Herrera.
Marcelo Montiel sentía que ya tenía en la manos la coordinación política del gobierno del estado, porque así lo había comentado entre sus más cercanos amigos, sin embargo no sabía que el Ejecutivo estatal tenía un “as” en la mano y este era en la persona de la diputada Rosa Luna, quien se a ganado a pulso su llegada como pastora de la banca priista.
Quien la verdad me defraudo es el diputado Atanasio García porque lo tenía considerado como una persona seria y responsable, sin embargo el también se a prestado al juego sucio de Cambranis y Marcelo Montiel.
40 COLONIAS Y EL FLORESTA EN PELIGRO
No obstante que la contadora Leonor de la Miyar ha estado pendientes de los trabajos de las obras que realiza el gobierno del estado en Veracruz como son los de la “bahía”, estas presentan serios problemas de retrazo y que van a provocar inundaciones.
Siento que fue el peor error del gobierno de la “Fidelidad” el haber entregado al director general del SAS, Carlos Iñiguez y a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, que ellos se encargaran de contratar las tres empresas que se vieron “favorecidas” en forma irregular, porque a pesar de que esta obra es del orden de más de 300 millones de pesos no fueron licitadas.
Bajo el “presto” de que era urgente el inicio de los trabajos de la obra, el cineasta Carlos Iñiguez, entrego en “bandeja de plata” los trabajos a empresarios ligados al Partido Acción Nacional y obviamente comentan algunos empresarios de la construcción que no se han cumplido con las especificaciones hidráulicas ni con la calidad y el profesionalismo que se requiere para realizar estos trabajos.
Pero lo más delicado es que se dice que Carlos Iñiguez, Julen Rementería y principalmente Francisco Gutiérrez de Velasco, tuvieron ingerencia directa para beneficiar a las empresas y obviamente ellos.
Por lo pronto más de 40 colonias de Veracruz y Boca del Río así como el fraccionamiento Floresta, van a sentir la ineficacia e irresponsabilidad de quienes otorgaron la obra a constructores que no han cumplido en entregar dichas obras en tiempo y forma, porque las lluvias las tenemos encima y se volverán a inundar.

Sería conveniente que la licenciada Susana Torres Hernández, contralora general del gobierno del estado iniciara una investigación sobre lo que han denunciado varios constructores y empresarios.

JUSTICIA EXIGEN MEDICOS PETROLEROS

Sin poder ocultar su rabia, frustración y coraje el doctor Jesús Errasqui, Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Petroleros, acusa a la empresa Petróleos Mexicanos de llevar una política de represión en contra de sus trabajadores por el solo hecho de denunciar el pésimo servicio que se viene dando a los más de 300 mil derechohabientes de la paraestatal, porque existe un desabasto total de medicamentos en clínicas y hospitales.

Por este motivo fuimos despedidos sin ninguna prestación a pesar de tener la mayoría más de 20 años de trabajar para PEMEX, 60 médicos exactamente el viernes pasado, pero sumando los que han sido despedidos en lo que va del año la cifra es de 200 personas despedidas injustamente.

Mientras que existen muchos funcionarios familiares de políticos que cobran millonarias sumas, nosotros los médicos, químicos, odontólogos, entre otros profesionistas que salvamos vidas, se nos trata peor que animales, exclama indignado Jesús Errasqui.

Hemos tocado puertas y todas permanecen cerradas.

Ayer, agrega el prestigiado galeno, tuvimos una entrevista con los asesores de Felipe Calderón Hinojosa, si el “candidato de las manos limpias y el empleo” y se nos ofreció que intercederían ante funcionarios de PEMEX para que se diera marcha atrás, sin embargo ojala y no sea solo palabras de “campaña”.

A Juan Bueno Torio, lo abordamos en un hotel del puerto después de asistir a un debate, ahí el señor exclamo “que poca madre, voy a decirle al Presidente lo que están haciendo en PEMEX”. Sin embargo al parecer o no tiene memoria o anda muy “ocupado” en su campaña, porque ofreció ayudarnos y seguimos en espera de respuestas.

También solicitamos la ayuda de Dante Delgado y de José Yunes Zorrilla, y la respuesta a sido la misma.

Posiblemente como nosotros somos apartidistas a ellos no les interesa lo que nos suceda. Es una verdadera burla que el Presidente Vicente Fox hable de millones de empleos creados en su gobierno, cuando la realidad debería decir, los millones de empleos que se perdieron en el gobierno del “cambio”.

Para el lunes próximo cerca de 5 mil médicos, familiares, hijos, jubilados, y enfermos harán un plantón frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, como señal de protesta por la injusticia cometida contra estos profesionistas que el único “delito” que cometieron fue exigir medicamentos para salvar vidas.

¿Y donde esta Carlos Deschamps?

Por primera vez en la historia de los gobiernos de México agreden de esta forma brutal, irracional y despiadada al gremio medico petrolero y del país.
Destruir la libre asociación, derecho de los médicos es castigado por la ley.

ANAMEPE AC, es una Asociación Civil de nueva creación 6 años de fundada por profesionales de la salud médicos, odontólogos y químicos, con el propósito de impulsar al medico hacia la constante renovación de conocimientos académicos.

Fomentar la unión entre los profesionales y crear un clima de armonía y respeto entre todos.

Buscar una mejor calidad de vida para los facultativos.

Otorgar un servicio de excelencia y humanismo a la gran familia petrolera fue agredida brutalmente por órdenes superiores y fueron despedidos todos los directivos nacionales de la asociación de PEMEX.

Sin causa justificada fueron despedidos, después de una reunión con las autoridades de la empresa a tanto medicas como del corporativo de administración al manifestar las carencias de herramientas para trabajar, las necesidades que tenemos, el reconocimiento de nuestro trabajo a la par de los demás profesionales de confianza de la empresa.

Manifestar el desabasto de medicamentos y la restricción de permisos para la asistencia a cursos y congresos así como el despido hormiga que están haciendo las autoridades de los médicos en todas los hospitales de PEMEX en un alto índice de 1 medico por mes.

Después de eso fuimos despedidos injustificadamente.

Agresión a la libre asociación de los médicos

Es un aviso para todos los profesionales de la medicina, queriendo destruirnos a todos los profesionales de la medicina."La Unión entre todos será la medida de nuestra Fuerza".

NO HAY “CARPETAZO” EN PORNOGRAFIA INFANTIL

Entre 15 y 30 días fue el plazo que fijo el Subprocurador Marco Antonio Aguilar Yunes, para que de a conocer en forma oficial los resultados de las investigaciones realizadas en el hospital general del puerto de Veracruz donde se detecto pornografía infantil en una computadora de dicho lugar.

Rechazo Aguilar Yunes, que se haya dado “carpetazo” al asunto, ya que dijo que hasta la fecha se han llamado a declarar a más de 20 personas entre médicos, internistas, enfermeros, personal de oficina, inclusive de vigilancia.

El Subprocurador de Justicia, posiblemente el más brillante con que cuenta la Procuraduría de Justicia y que en su hoja de servicio tiene el record de más de 100 personas detenidas por diferentes delitos y por ser de los funcionarios considerados como estricto, honorable y de cumplir su trabajo siempre apegado a Derecho, remato que las investigaciones están muy avanzadas y por discreción no puede adelantar sobre posibles culpable.

“AVIADORES” EN TRANSITO

Un nuevo problema se le viene encima a Martha Montoya directora general de Transito y Transportes, porque personal de esta dependencia denuncian la existencia de “aviadores” en la nomina y los que han sido incorporados por la propia titular.
Además los indignados trabajadores afirman que doña Martha integro a la nomina de la dirección de Transito y Transportes hasta la novia de su hijo, lo que consideran como una verdadera burla a la ciudadanía y a los propios trabajadores.

Se comenta que en el puerto de Veracruz un “quesero” también cobra como “funcionario” de la dirección de Transito y Transportes. Pero no solo este problema enfrenta Martha Montoya, sino que hay indignación por parte de permisionarios de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas, porque de la “noche a la mañana” han aparecido nuevos vehículos realizando servicio de transporte Urbano y Suburbano y estos afirman que tiene en el visto “bueno” de la directora general.

En Mintatitlán antes de que usted y yo nos lo imaginemos va explotar una “bomba” en contra de la cuestionada Martha Montoya, quien a pesar de su cuestionado paso por Prevención Social, fue “premiada” por su poderoso padrino en la dirección general de Transito y Transportes.

QUE “BONITOS” CANDIDATOS DEL PAN

No sólo José Ramón Gutiérrez de Velasco enfrenta denuncias penales, sino también Juan Bueno Torio, los dos “flamantes” candidatos del Partido Acción Nacional a la senadores de la República.
José Ramón tendrá que responder ante la Auditoria Mayor por el asunto del puente “Jiménez”, pero también ante la Fiscalía especial contra servidores Públicos de la PGJE, por los graves señalamientos que le hace su ex socio y primo político Javier Alliud.

José Ramón Gutiérrez de Velasco, busca ganar la elección a fin de tener fuero y evadir a la justicia, sin embargo las encuestas lo sitúan en el `último lugar, a pesar de los derroches millonarios que a realizado en su onerosa campaña política
Su mismo compañero de partido el diputado Francisco Ávila Camberos lo a manifestado en varias ocasiones. Por cierto que en el PGR hay otra denuncia contra José Ramón y la que duerme el “sueño de los justos”.
Pero quien también tendrá que “cantar” y no con Adal Ramones, sino ante la PGR es el otro “brillante y honesto” candidato del PAN Juan Bueno Torio, quien fue denunciado ayer por tráfico de influencias al entregar contratos por 162 millones de pesos a una empresa propiedad de su propia familia.
La Comisión Investigadora de los hermanos Bribiesca denunció este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) al ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, por presunto tráfico de influencias para otorgar contratos de más de 162 millones de pesos.Previo a la presentación de la querella, Jesús González Schmall, quien preside la comisión en la Cámara de Diputados, dijo que durante este sexenio, tiempo en que Bueno Torio ocupó cargos en la paraestatal, ésta adjudicó 12 contratos a una empresa de familiares.Se trata, explicó, de la Transportadora y Distribuidora Isabel, que de acuerdo al diputado consiguió los 12 contratos a un monto de 162 millones 266 mil 448 pesos.Según una copia de la denuncia, la empresa fue constituida en 1973, en Córdoba, Veracruz, por los hermanos Juan, Fernando y Emilio Bueno Lázaro, así como por Donaciano Montiel y María Inés Sáinz de Montiel.De acuerdo con González Schmall, quien ofreció una conferencia a medios en el Palacio Legislativo de San Lázaro, todos ellos son familiares de Bueno Torio e incluso uno de ellos es su padre, quien vendió sus acciones en 1996.El legislador exhibió ante la prensa copias de las actas de matrimonio de los padres de Bueno Torio, así como las actas de nacimiento del propio ex director de Pemex Refinación y sus hermanos.También presentó el acta constitutiva de la empresa del Bueno y documentos internos de Pemex, referente a los trabajos que la Transportadora y Distribuidora Isabel lleva a cabo en Pemex."Tenemos todas las pruebas en la mano, para que después la PGR no vaya a decir que no tenemos evidencias y que no procede la investigación.
"Casi podría hacer una inferencia obvia de que Bueno Torio está buscando el fuero, porque ocupaba un cargo importante", dijo el diputado, en referencia a que el ex funcionario es candidato del PAN al Senado.Cuestionado respecto a que la querella señalaba que varios contratos se registraron antes del 17 de enero de 2003, fecha en que Bueno Torio llegó a PEMEX Refinación, el diputado respondió que antes fue subsecretario de Economía y formaba parte del consejo que define la política energética, por lo que podía ejercer influencias a favor de la familia.González Schmall, a quien acompañaron los perredistas Malú Micher y Eduardo Espinoza, advirtió que ampliarán la denuncia en los próximos días contra el director Corporativo de Administración en PEMEX, Rosendo Villarreal.Según el perredista, este funcionario ejecuta la experiencia que adquirió como Contralor Interno de la Secretaría de la Función Pública, para aplicar una ingeniería administrativa que permite encubrir irregularidades.

“Que bonita familia”.
¿Y estos aún tienen la cara dura de andar pidiendo el voto entre los veracruzanos?
Aguassss.
Si usted fino y caro lector pensaba dar su voto a favor de algún candidato del PAN, piénsenlo un millón de veces.
Ahí se los dejo de tarea.
Por cierto que esté día lo van a recordar siempre los panistas, porque el candidato del PRI por el Distrito 13 Mauricio Guillaumin, presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de Samuel Velásquez, obviamente funcionario panista que en 12 municipios que comprende el distrito anda amenazando a las personas que voten a favor de los candidatos del PAN o de lo contrario los van a borrar de los programas “Oportunidades y Procampo”.
Universidad del Valle de Orizaba

Le hace la más cordial y atenta

Invitación

a la presentación del libro Vivencias de Pepe Valencia, que tendrá lugar este sábado 17 a las 12 del día en el auditorio Alberto Beltrán del Semanario Punto y Aparte, Juárez 79, en la ciudad de Xalapa, Ver.

Mucho agradeceremos su presencia

INAUGURA REYNALDO ENCUENTRO
DE RECTORES CUBA-VERACRUZ

Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, inauguró el Encuentro de Rectores de la Universidades Cuba-Veracruz.

El funcionario dijo que este tipo de encuentros permite compartir experiencias y aportar ideas para mejorar la calidad de la educación universitaria en la entidad. “Deseamos que este tenga los frutos necesarios para mejorar la educación superior”.

Ante 16 rectores de universidades en Cuba y 21 del estado, Escobar Pérez precisó que en Veracruz el Gobernador ha dado un gran impulso a la educación superior, prueba de ello es la creación de la Dirección de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que preside José Luís Alcudia López.

Ahí Carlos Luna Escudero, rector de Institutito Veracruzano de Educación Superior (IVES), agradeció el respaldo otorgado por las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo este evento que rendirá importantes frutos para la educación superior.

Por su parte, José Ramón Saborido Loyde, representante del Ministerio de Educación Superior de Cuba, reconoció la importancia de fortalecer las relaciones institucionales entre las universidades con la finalidad de fortalecer este renglón de la educación.

A la inauguración asistió el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil




LAS ENCUESTAS VÁLIDAS Y LA VALIDEZ DE LAS ENCUESTAS: MAURICIO GUILLAUMÍN CRODA

En cualquier proceso electoral fuera de México, las encuestas representan apenas un indicador secundario. No pueden predecir quien va a ganar, porque se realizan sobre la base de las “simpatías” y de las preferencias electorales., cualquier ciudadano puede decir “yo prefiero a tal o a cual candidato”, expuso Mauricio Guillaumín Croda, candidato de la Alianza por México en el distrito de Huatusco.
“Entonces la validez de las encuestas son muy limitadas. En México se les considera la verdad absoluta y muchas veces se utilizan para manipular la opinión pública a través de los medios... ¡la realidad es muy distinta!”, explicó.
Abundó: “El otro tema importante es: ¿cuáles son las encuestas dignas de confianza? Por supuesto ninguna que provenga de un diario, por más prestigioso que este sea.
Los periódicos se deben a sus suscriptores y las encuestas de opinión las realizan, no sobre una muestra representativa del país, sino con sus propios suscriptores.
En este momento los únicos dos encuestadores que utilizan una metodología válida se llaman: María de la Heras y la empresa Mitofsky, todo lo demás no sirve.”
Mauricio Guillaumín Croda expresó que en el último sondeo ambos coinciden en que Roberto Madrazo y Felipe Calderón están en un empate técnico y López obrador apenas por encima. María de las Heras, que esta semana publicó su último sondeo, coloca nuevamente a la cabeza al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 34,2% de la intención de voto.
“Según los últimos pronósticos, a Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN), con el 31%, y al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 29,6%”, dijo.
Pero lo más importante, concluyó, que está muy por encima de los “numeritos”, es que en opinión de María de las Heras, la capacidad organizativa de los partidos para movilizar al electorado será decisiva.
“Según los datos de la encuestadora, el PRI es el partido que ha visitado más hogares, por delante del PRD y el PAN. "Las próximas tres semanas veremos qué partido tiene mejor organización abajo, y esto es lo que marcará la diferencia y decidirá la elección", afirmo la respuesta es por demás evidente, y la conclusión es una sola.
El PRI, la Alianza por México ¡ya ganó!
El próximo presidente de los mexicanos, si las cosas se hacen de acuerdo a la ley, se llama: Roberto Madrazo Pintado”.
PREPARA EL PRI CIERRES DE MADRAZO

El dirigente estatal del PRI, licenciado Edel Álvarez Peña, designó hoy coordinadores de cierres de campaña del candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, en las tres regiones del Estado, el último de los cuales es de orden nacional.

Los nombramientos tanto del Comité Directivo Estatal como del Ejecutivo Nacional son los siguientes:


Zona Ciudad Fecha Hora Coordinador

Sur Minatitlán 22 junio 19:00 Pedro Rivera Pavón

Norte Álamo 26 junio 12:00 Filiberto Landa Torres

Centro Veracruz 28 junio 19:00 Iresine Calzada Rivera



Indicó que el priismo veracruzano está sumamente fortalecido en sus estructuras y organizaciones; hay un gran ánimo para este lapso final de la contienda, una gran confianza en la victoria limpia y transparente en las votaciones del próximo 2 de julio a favor de la Alianza por México.

Estos coordinadores ya iniciaron sus actividades en las regiones del estado para impulsar a los aliancistas y a la promoción del voto ciudadano, dentro del plan general de la campaña política aliancista, expuso.

El cierre final de la campaña de Roberto Madrazo en Veracruz, dijo, es una evidencia del gran interés político y personal en los veracruzanos, en donde ha recibido permanentes muestras de respaldo a sus propuestas para dar el gran cambio que demanda el país, con acuerdos, unidad y armonía social.

INICIA CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA 2006

Con la participación de 12 destacados estudiantes de diferentes escuelas primarias del estado inició el “Concurso Estatal de Oratoria 2006” organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de Palacio Legislativo.

Ante maestros, directivos, jefes de departamento, supervisores y padres de familia, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, destacó que es prioridad del secretario de Educación, Víctor Arredondo, la apertura de espacios donde las niñas, niños y jóvenes veracruzanos puedan demostrar y confrontar sus capacidades, habilidades y competencias, como forma de estimular el aprendizaje y el desarrollo de más y mejores competencias.

Acompañada por Rosa Luna Hernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, la funcionaria estatal expresó que participar en este tipo de actividades enriquece la experiencia de la educación, por lo que animó a los niños veracruzanos a que sigan practicando este tipo de actividades auspiciadas por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán que fortalecen sus competencias.

Por su parte, Roberto Hernández Hernández, alumno de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, de la localidad de Cosautlán de Carvajal, al dar la bienvenida a sus compañeros participantes saludó el respaldo a la oratoria en Veracruz porque se entiende como un medio de comunicación con la gente, hacia la libertad de expresión, hacia el agradecimiento.

Las intervenciones de los participantes fueron evaluados por el jurado conformado por Jorge Raúl Maruri Díaz, presidente electo del club Toatmaster del CBTIS 13; Luis Manuel González García, integrante del club Toatmaster Macuiltepetl; Irving Alarcón Arroyo, varias veces campeón de oratoria en el estado; María Eugenia Márquez Collado, Asesor técnico de la subdirección Técnica de Educación Primaria Estatal y Virginia Rodríguez Rizzo, gobernadora electa de la división y de la organización Toatmaster Internacional.

A la ceremonia inaugural asistieron Marcelino Domínguez Olmos, director general de Educación Primaria Estatal; María Teresa Escobar Zúñiga, delegada estatal del CONAFE; Rosendo Roberto Pelayo Valdés, jefe del departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos Educativos de la subsecretaría de Educación Básica; Juan Alfonso Morales Hernández, coordinador del Programa Estatal de Lectura; José Ángel Zapata Bautista, director de Educación Especial, y Carlos Rubén Alafita Méndez, coordinador estatal del Programa de Actualización; entre otros.


DIF ESTATAL ENTREGÓ PRÓTESIS MODULAR
A PERSONA DE LA TERCERA EDAD

Gilberto Noble Pérez de 70 años de edad sufrió recientemente la amputación de su pierna izquierda a consecuencia de una complicación diabética. Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, el DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, le hizo entrega de una prótesis a través de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad.

El beneficiado, originario de la ciudad de Xalapa, agradeció esta ayuda la cual le permitirá complementar su sistema corporal y contribuir en el proceso de rehabilitación integral.

“Me siendo feliz porque caminar es algo útil, y así no voy a estar sentado, antes caminaba muy poco porque me cansaba mucho de mi pierna derecha, pero primero Dios saldré adelante, quiero ayudar en algo”.

Se dio a conocer que se trata de un caso de amputación de pierna por debajo de rodilla, valorado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde le fue elaborada una prótesis modular con las características adecuadas para la suplencia del miembro inferior.

Después de haber recibido un tratamiento pre protésico, ahora iniciará el proceso de re- educación de marcha para lograr en un periodo de cuatro a seis semanas su autosuficiencia.

Gilberto Noble narró que tiene 20 años de padecer diabetes. A consecuencia de esta enfermedad hace un año presentó una infección en el pie que se convirtió en gangrena.

Tras un largo periodo de tratamiento, los especialistas dictaminaron que era mejor amputarle la extremidad.

Hace tres meses, acudió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para solicitar una prótesis, ya que sus recursos son limitados para poder adquirir este apoyo.

Reiteró su reconocimiento a esta institución por haberle brindado este respaldo de suma utilidad.

Por hoy es todo.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.Celular: 2299077426. PD.- El CRIVER es el refugio de “aviadores, novias y amigas” de funcionarios del gobierno del estado, donde la recomendada más modesta gana la friolera cantidad de 60 mil pesos. Carajo hasta ganas de ponerme faldas me están dando, porque por más que chambeo hasta 16 horas diarias (igualito que el preciso) a penas y gano para mal comer. P1.- ¿Qué hay Secretario de Seguridad Pública en Veracruz? Aclaro es pregunta. P2.- Si por ahí alguien le sobran dos boletos para l show de Juan Gabriel del próximo 21 del mes en curso en el World Trade Center, no espere más y hágamelos llegar, porque es el único cantante que vale la pena escuchar y deleitar por las fastuosas de sus presentaciones. P3.- Enrique Rueda Pacheco lider de la coordinadora de maestros de Oaxaca, esta metida una “mano peluda” del mismo gobierno del “Cambio” y desde luego asesorada por la mamá de Chucky, todo con la finalidad de seguir enrareciendo el clima de inestabilidad en el país, porque le apuestan al terror y el miedo a fin de lograr mantenerse en el poder. El domingo 2 de Julio, los mexicanos debemos salir a emitir nuestro voto por la mejor opción y no dejarnos llevar por aquellos traidores que quieren incendiar México para mantenerse en el poder. El pedir los maestros de la cabeza del gobernador Ulises Ruiz, es una estrategia política para afectar al PRI, pero especialmente a Roberto Madrazo Pintado. P4.- Javier Duarte de Ochoa, Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN, junto con varios de sus colaboradores concluyeron ayer el estudio completo para bursalitizar recursos del gobierno del estado de Veracruz. El proyecto es bueno y se podrían obtener recursos extras que servirían para llevar más obras a la entidad veracruzana. Otro funcionario de SEFIPLAN que a sido un excelente negociador y brillante funcionario es Salvador Mansur, Subsecretario de Ingresos.