Fijar Topes en Salarios a Funcionarios: FHB
La PGR le Responde a Emeterio López M.
JOSERRA No Tiene “Calidad Moral”: PRI
Gracias a Dios, solo quedan 19 Días


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 9 de junio)




Veracruz Ver.-Ante presidentes municipales de todo el país, el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso fijar topes a los ingresos de los alcaldes, síndicos y regidores en congruencia con las condiciones del desarrollo de las regiones.

Planteó además la regulación de los viajes y recorridos al extranjero de los integrantes de los cabildos y de la administración pública, que sea acorde a las condiciones reales de promoción y desarrollo de los municipios.

El Ejecutivo estatal se pronunció durante la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Transparencia, donde el presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, destacó la buena relación que impera con el Gobierno estatal con el que, afirmó, trabaja en estrecha relación, directa y transparente.

Ante funcionarios, investigadores, académicos y público en general, el Mandatario resaltó que en Veracruz se tiene un componente fundamental de la gobernabilidad en el Congreso, que vigila, controla, orienta y cumple con su tarea fundamental de fiscalización.

Dijo que en el Congreso pronto se tendrá el instrumento que complementará la Ley de Acceso a la Información para reforzar la transparencia y continuar la tarea de transparencia, rendición de cuentas y eficiencia con honorabilidad.

Destacó que hay avances, de acuerdo con el índice de transparencia de la información fiscal, publicado por la empresa consultora@regional.com, que resalta el esfuerzo de los veracruzanos al pasar del noveno lugar nacional en el 2005 al séptimo en este año.

El Ejecutivo señaló que la credibilidad de los poderes públicos se deriva sustantivamente de la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que en la entidad se predica con el ejemplo con un acuerdo singular de gobernabilidad múltiple, reconociendo la pluralidad y la diversidad de Veracruz.

Lo anterior, resaltó, “nos ha hecho eficientar y trasladar a los municipios y a las comunidades el enorme respaldo que el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, le ha dado al Gobierno del Estado”.

Apuntó que usar racionalmente los recursos públicos, brindar servicios y hacer que los servidores públicos tengan esta mística es fundamental enfatizar en este tipo de reuniones, porque la transparencia y la rendición de cuentas son imperativos de la vida pública y el fundamento esencial del sistema democrático.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán puso como ejemplo de respeto a la autonomía municipal pero también de colaboración el desarrollo de grandes obras de saneamiento para manejar correctamente el agua y depositarla tratada y limpia en las playas y mares –fuente básica del turismo sustentable– con la inversión más grande desde 1904 en materia de tratamiento de aguas y de la infraestructura hidrosanitaria para la conurbación Veracruz, Boca del Río, Jamada y Medellín.

Dijo que con organización se lleva a cabo toda la tarea de reconstrucción, ejemplarmente en comparación con otros sitios del país y del extranjero que fueron afectados por los fenómenos naturales el año pasado.
l.
“Estamos unidos para los trabajos de rehabilitación del centro histórico, la gran ofensiva de rehabilitación de nuestros mercados y las grandes obras urbanas coordinadas con el Gobierno federal, así como el libramiento portuario y los grandes puentes urbanos”, apuntó.

Añadió que pronto, también con el respaldo federal, se iniciará la rehabilitación de la vieja estación del ferrocarril, sitio clave y simbólico de Veracruz, así como la construcción de la nueva Marina Club de Yates que será la joya de la corona de la coordinación y del trabajo.

El presidente municipal Julen Rementería del Puerto, luego de dar la bienvenida destacó la relación que mantiene con el Gobierno estatal “con quien trabajamos con una relación estrecha, directa y transparente mediante la cual se puede, juntando recursos del Estado y del municipio, ayudar a la ciudad”.

Subrayó que a lo largo de su administración ha recibido apoyo como en el caso de la rehabilitación de los mercados y del centro histórico,y para la policía, entre otros, lo que habla de la posibilidad de colaborar juntos porque se confía uno en el otro y esto se logra cuando se tiene la oportunidad de dar cuentas claras de lado y lado.

El alcalde señaló que esto es un ejemplo de solidaridad donde el Gobierno del estado “nos ayuda y podemos caminar hacia la consecución de logros que se soñaron durante años y que se pensaron en ocasiones inalcanzables”.

Dijo que si se sigue por ese camino donde el estado y el municipio, concretamente, han coincidido, se irá construyendo el país donde todos puedan vivir mejor.

A nombre de la titular de la Asociación de Municipios de México, María Dolores del Río Sánchez, el presidente Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, dijo que la transparencia de rendición de cuentas y el acceso a la información son características indispensables para que los gobiernos municipales logren la eficiencia y la eficacia, al tiempo que destacó la necesidad de involucrar a la ciudadanía en los temas de gobierno abriéndoles las puertas e invitándolos a participar.

Estuvieron, los presidentes del Congreso, Ramiro de la Vequia, y de la Comisión Permanente de Vigilancia, Miguel Ángel Yunes Márquez; la Contralora general Susana Torres Hernández; el secretario ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información, Ángel Trinidad Saldivar; el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de México, Rubén Fernández Aceves; el titular del ORFIS, René Mariani Ochoa, y el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, así como directoras y presidentas de DIF locales, entre otros.

“DEJAD QUE LOS PERROS LADREN”

Como una verdadera porquería fue calificada la acción baja y ruin, orquestada desde el mismo palacio de Gobierno, según mi garganta profunda” en Jalapa en contra de la licenciada Claudia Ramón Perea, directora del programa de becas.

Es criticable porque además de que resulto una verdadera infamia , lo peor es que quienes “orquestaron” el jueguito, les va salir el “tiro por la culata”, porque Claudia Ramón, es mujer y posiblemente como cualquier ser humano puede cometer errores, sin embargo calificarle como ineficiente y “colgarle milagritos”, resulta una verdades infamia

NUEVO ESCANDALO EN PUERTA

Tres empresas que tienen a cargo las obras del saneamiento de la bahía pronto más pronto de lo que usted y yo nos lo imaginemos, serán noticia de ocho columnas.

Resulta que en dichas obras se dieron en forma directa de una obra de más de 300 millones de pesos y donde se violento la ley, porque no fueron licitadas (Saludos licenciada Susana Torres) funcionarios en forma directa al parecer le pegaron al “gordo” sin jugar a la lotería nacional, ni a progol, ni mucho menos a la “bolita”.

Me ofrecen más información y las que daré a conocer el próximo lunes.

Mucho tendrá que “cantar” el cineasta Carlos Iñiguez, director del SAS, porque me aseguran que el “Presidente de Amigos de Fox” en el estado de México, también le toco “premio mayor”, pero no solo él resulto beneficiado sino también la empresa del alcalde de Boca del Río, la San Juan Sugar y otra más que fue entregada en “bandeja de plata” a empresario recomendado por funcionario estatal.
FIDEL RESPETUOSO DE LOS MEDIOS

“Hay una sola razón, un compromiso, que el gobierno de Veracruz en el que sirvo
y creo que la sociedad en su conjunto tiene con todos los medios de comunicación, los prestigiados medios de comunicación de Veracruz, los electrónicos, los escritos y aún los medios de comunicación verbales, que a veces multiplican tanto, como los formales,”, sostuvo este jueves el gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante un desayuno que compartió con periodistas de Veracruz y Boca del Río

El Ejecutivo estatal subrayo que el hecho real es que este gobierno se ha postulados, en los hechos lo ha demostrado, cercano a quienes conforman la opinión pública y la opinión política atento a las propuestas, sugerencias, y muy sensible a un hecho muy importante, que la sociedad veracruzana en su conjunto cree en los medios de comunicación de Veracruz y estos desempeñan una tarea de intermediación tan importante, como la que podrían desempeñar otras formaciones de la sociedad civil con otras condiciones legales.

De suerte que, en consecuencia, los medios de comunicación de Veracruz son mucho más que el reflejo de la actividad del poder público o de los gobiernos, orientadores, receptores de la propuesta ciudadana y en consecuencia orientadores de la acción del gobierno.

Así lo reconozco con toda humildad, con respeto y con emoción.

Se que ya no hay celebraciones oficiales del Día de la Libertad de Prensa, ni de los informadores. Por eso, sin embargo, quisimos aprovechar el ejercicio en medio del fragor democrático para decirles de todo corazón, con mucho respeto y con gran emoción, muchas gracias. Muchas Gracias. Muchas gracias


CIRILO VIOLENTO LA LEY

El Delegado de la Procuraduría General de la República, Manuel Guevara Ortiz, desmiente públicamente al procurador Emeterio López Márquez, en cuanto hace a la acción ilegal que cometió un servidor público del gobierno de la Fidelidad.

Porque el representante de la PGR en Veracruz fue claro al señalar que Cirilo Rincón director de Prevención y Readaptación Social, se violento una orden de un Juez de Distrito, al no permitir el ingreso de un reo al penal de Pacho Viejo.

Respeto la posición del licenciado Emeterio, sin embargo nosotros levantamos un acta sobre este hecho tan lamentable y esta seguirá su curso legal y en su momento un juez determinará si hubo violación o no.

Sin ser un experto en la materia coincido plenamente con Manuel Guevara, siento que la posición de Cirilo Rincón fue absurda y arbitraria. La orden de un Juez se acata, aquí y en China.

Cirilo Rincón actúo con el estomago y no con la cabeza.

¿En que Universidad haría sus estudios de Derecho Cirilo?

La pregunta es para no recomendarla entre mis amistades.

EN MARCHA REHABILITACIÓN DE CINCO
MERCADOS MUNICIPALES EN VERACRUZ

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde Julen Rementería del Puerto pusieron en marcha la rehabilitación integral de cinco mercados municipales y la construcción de uno más, el de ”Pescadería”, éste último en la colonia Miguel Alemán.

En el acto realizado en el mercado Hidalgo, el Mandatario resaltó la aportación conjunta equivalente a 52 millones de pesos para el saneamiento, mejora de servicios básicos, funcionalidad y sobre todo seguridad en estos espacios que den rentabilidad a los locatarios.

Ante comerciantes, empresarios, amas de casa y autoridades, el Gobernador subrayó que en estas áreas se genera gran actividad económica que no puede ser coto, ni espacio para el crimen organizado o la explotación comercial.

Habló del trabajo articulado entre su administración y los municipios a fin de ofrecer mejores servicios y oportunidades para los veracruzanos.

Recordó el siniestro ocurrido el 31 de diciembre de 2002 en el mercado Miguel Hidalgo, en el cual se basan las acciones emprendidas este jueves.

Entregó al Presidente Municipal de Veracruz la Gaceta Oficial donde se publica la convocatoria para la construcción del nuevo mercado de Pescadería, que se ubicará en la colonia Miguel Alemán.

El munícipe panista, Julen Rementería del Puerto, agradeció a Fidel Herrera Beltrán su apoyo para lograr este viejo anhelo de los veracruzanos.

Explicó que con aportaciones estatales y municipales se destinarán 20 millones de pesos para los centros de abasto: Unidad Veracruzana, Miguel Hidalgo, Malibrán, Virgilio Uribe e Ignacio Zaragoza, y 33 millones de pesos más para la construcción del mercado de Pescadería.

Detalló que el nuevo mercado será moderno, contará con planta de tratamiento, cuarto frío para basura, 157 cajones de estacionamiento. Además que los locatarios no harán aportación alguna para la edificación.




QUEDAN 19 DIAS DE CAMPAÑA

A 19 días de que concluyan las campañas políticas, los candidatos a diputados federales y senadores en el estado de Veracruz van a tener que hacer “circo, teatro y maroma” para convencer al electorado.

De acuerdo analistas políticos el PRI podría lograr obtener entre 9 y 10 triunfos en igual número de distrito de los 21 que estarán en disputa. El PRD-Convergencia-PT, podrían lograr entre 4 y 5 posiciones y en PAN al parecer será el gran perdedor.

Por lo que toca a los candidatos al senado, Dante Delgado y José Yunes Zorrilla siguen encabezando en las simpatías del electorado, en tercera posición se ubica Arturo Herviz, luego Max Fernández, Juan Bueno y en la última posición y sin la más mínima posibilidad de lograr el triunfo está José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Por lo que toca al puerto de Veracruz, Carolina Gudiño sigue adelante, sin embargo Sergio Vaca, está “levantando”, la que se quedo en el camino es Virginia Gutiérrez, la candidata del PAN, la que es rechazada por la misma militancia azul.

En Boca del Río, Adrián Ávila, encabeza las preferencias, luego lo sigue Ángel Deschamps y a lo último se encuentra el músico chuinchaquero Roberto Bueno Campos, quien volverá a morder el polvo.

En Jalapa Elizabeth Morales está en un empate técnico con la guapísima Cinthya Lobato; el que esta más muerto que “vivo” es Constantino Aguilar, quien no solo perderá la contienda, sino que se quedará sin chamba en la Liga de Comunidades Agrarias.

En Córdoba Carlos Lavín, abanderado priista esta en férrea pelea con el petulante candidato del PAN, el que no merece que en esta columna mencionar su nombre.

En el PRI posiblemente logre triunfos en Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Veracruz, Jalapa, pero perderá en la zona rural, Huatusco, Orizaba y hay dos distritos más donde podría haber sorpresas.

Por lo que toca a las simpatías por los candidatos a la Presidencia de la República, en forma por demás asombrosa el electorado se esta pronunciando por Andrés Manuel López Obrador, luego muy cerca esta Roberto Madrazo Pintado y a lo último el “manos limpias”, Felipe Calderón Hinojosa, si el que tiene su “cuñado cómodo”.
COMPARTEN EXPERIENCIAS DIPUTADOS

El diputado Ramiro de la Vequia Bernardi, presidente del Congreso del Estado de Veracruz, recibió a los diputados Luis Alberto Mendoza Balderas y Jesús María Montemayor Garza, así como al asesor José Rodolfo Navarrete Muñoz, del Congreso del Estado Coahuila, quienes visitaron las instalaciones del Poder Legislativo.

Acompañado de la diputada Silvia Monge Villalobos, los diputados cohuilenses, interesados en el Sistema de Información Parlamentario de la LX Legislatura de Veracruz para ser implementado en su Congreso, conocieron los servicios digitales que simplifica, automatiza y transparenta el registro de los hechos que ocurren en el Pleno legislativo.

De esta manera, los legisladores visitantes fueron informados que este proceso se inscribe en el marco de un Sistema de Internet, desde donde se puede ver y oír en tiempo real el desarrollo de las sesiones, además del servicio de Radiolegisver.

Asimismo, en el Recinto Oficial del Pleno, personal de la Coordinación de Informática al mando del actuario Jesús Quintana Rodríguez, les dio a conocer el nuevo Sistema Electrónico de Votación que pone al Congreso del Estado de Veracruz a la vanguardia con tecnología de punta.


JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ DE VELASCO, CEGUERA POLÍTICA Y DESESPERACIÓN: EDEL ÁLVAREZ PEÑA

El panista José Ramón Gutiérrez de Velasco no tiene ninguna autoridad política ni moral para estar descalificando a Roberto Madrazo y al PRI cuando pesan sobre él y sobre Felipe Calderón evidencias muy claras de presunta responsabilidad penal por tráfico de influencias y corrupción, afirmó el dirigente estatal priista., Licenciado Edel Álvarez Peña.

Señaló que el candidato del PAN al Senado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, sufre de “estrabismo y ceguera política”, en respuesta a las declaraciones del panista quien la víspera aseguró que el tricolor formaba parte de la “chiquillada” cuando lo único que demuestra “es su improvisación y desesperación de saberse acusado de malos manejos en su administración como alcalde”.

“Eso es algo que ahí está y que lo sabe la sociedad; salió en la revista Proceso el pasado 28 de mayo. Eso le está pesando mucho al panista Gutiérrez de Velasco y ahora trata de desviar la atención con descalificaciones absurdas y ridículas al PRI y a Roberto Madrazo.”, expuso.

“Me da risa que alguien como José Ramón, con todo respeto, venga a darnos clases de moral y a decir que los priistas estamos pensando en votar por alguien diferente a Roberto Madrazo; el señor candidato (Gutiérrez de Velasco) que resuelva primero sus cuentas pendientes con la ley y luego que hable.

“Por supuesto que los priistas usaremos el voto útil pero será un voto contra la indolencia, la desidia y la falta de capacidad de Vicente Fox el 2 de julio; el voto útil del partido es a favor de un País mejor y éste sólo lo garantiza Roberto Madrazo.

Concluyó: “Lo que sucede es que Calderón y todos los panistas del país, incluido José Ramón, no quieren reconocer que el ganador del debate fue Madrazo y por eso pretenden ‘inflar’ otras candidaturas a través de encuestas amañadas como las del diario Reforma; les da miedo aceptar que Madrazo les vino grande en el debate y que el pleito entre Calderón y (Andrés Manuel) López Obrador lo único que ha logrado es que la gente se de cuenta que el candidato que garantiza estabilidad y paz social es Madrazo”.

ANHELA JOVEN AFECTADOPOR TUMOR CEREBRAL TRANSMITIR AMOR HACIA LA VIDA
Acudió al DIF Estatal a solicitar la oportunidad de transmitir a otras personas el mensaje de la vida, de aprovecharla al máximo emprendiendo acciones positivas sin miedo a vencer obstáculos. Asunción Alor Reyes se expresa con la experiencia de lucha tras haber padecido un tumor cerebral cuando apenas contaba con 16 años de edad.Luego de entrevistarse con la directora del DIF Estatal, Zita Beatriz Pazzi Maza, Asunción expresó su agradecimiento al ser aceptada su participación para impartir algunas pláticas y conferencias al personal del organismo asistencial bajo el tema de amor y valor a la vida.En 1988 los sueños y metas por cumplir de un estudiante de secundaria se vieron truncadas al grado de dejar de hablar, moverse y permanecer postrado en una cama como consecuencia de un tumor cerebral denominado germinoma.Cuando se lo extrajeron, -narra con un poco de esfuerzo- detectaron que se trataba de una protuberancia cancerosa; sin embargo, el daño ya estaba hecho y con tratamientos consistentes en radiación pudo salir adelante.Aunque ya no pudo continuar sus estudios, ideó una forma de transmitir sus vivencias a los jóvenes y adultos que por alguna razón ingresan al mundo de las drogas, alcohol y delincuencia, sin darse cuenta de la verdadera razón de la vida.“Sigo estudiando en la escuela de la vida, donde no dejo de aprender, y mis conferencias se centran en darles a conocer a las personas del gran valor que tiene la vida, de amarnos y valorarnos”.Originario de la ciudad de Coatzacoalcos, con 33 años de edad, y con el respaldo de su familia, Asunción visita diversas ciudades del Estado de Veracruz con esta finalidad.Además muestra todos los reconocimientos otorgados por organismos e instituciones de alto nivel a donde ha impartido estas pláticas.

MADRAZO, MÁS FUERTE QUE NUNCA: JESÚS MEDELLÍN

El delegado del CEN del PRI, Licenciado Jesús Medellín Muñoz, informó que Roberto Madrazo está más fuerte que nunca al recuperar cuatro puntos tras el segundo debate y López Obrador perdió 5, de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por el Grupo de Economistas Asociados en Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA).


Explicó que tras el segundo debate, en entrevista radiofónica en “Fórmula Noticias”, dirigida por el periodista Ciro Gómez Leyva, Guillermo Valdés y Ricardo de la Peña, ejecutivos de la casa encuestadora, dieron a conocer los resultados de un sondeo telefónico levantado en todo el país para medir cómo variaron las intenciones de voto después del debate.

“Según la encuesta, Calderón creció un punto porcentual, López Obrador retrocedió cuatro, Madrazo recuperó cinco, Patricia Mercado perdió uno y Roberto Campa ganó uno.

“Según De la Peña, el avance de Madrazo tiene una explicación: muchos priístas que habían pensado en ejercer el “voto útil” a favor de López Obrador, reconsideraron su decisión... obviamente!”, comentó el delegado.

Luego aseguró que tanto Valdés como De la Peña coinciden en que es muy pronto para saber si el segundo y último debate entre los cinco candidatos presidenciales tendrá alguna incidencia entre los electores el 2 de julio próximo.

“Según las mediciones, sí tuvo impacto entre muchos “indecisos”, pero no se puede saber si este impacto va a ser perdurable, señalaron los encuestadores. Los indecisos nunca son perdurables, pero lo que mostró tanto Calderón como AMLO, en el segundo debate, sí es perdurable”, dijo.
La atención al medio ambiente y cuidado de la naturaleza, básicos para la Alianza por México: Víctor Géiser Parroquín


La Alianza por México se plantea como una tarea legislativa prioritaria elevar a rango constitucional la educación ambiental en el país, punto fundamental para entregar a las generaciones venideras el equilibrio necesario entre desarrollo, medio ambiente y cuidado de la naturaleza, expresó Víctor Géiser Parroquín, candidato a diputado federal por el distrito de Cosamaloapan.

Manifestó que los aliancistas tienen especial interés en incorporar como disciplina obligatoria la educación y capacitación ambiental en los distintos grados de instrucción académica que hay en el país, desde la básica, media y superior.

Además, puntualizó, es precisó fomentar la investigación cinética y tecnológica aplicada en cada una de las grandes regiones y cuencas que hay en el país, de manera integral y con una clara aplicación para el cumplimiento de los objetivos orientados a un crecimiento armónico.

Indicó que también se pretende impulsar el desarrollo de información ambiental, problemas y soluciones en todas las regiones, a través de un banco de información que proporciones datos verídicos y confiables sobre asuntos particulares y específicos.

Expresó además que de manera integral se harán modificaciones a la Ley de Radio y televisión, con el propósito de aprovechar estos medios no formales de educación y contribuir así a enriquecer la cultura de la protección del medio ambiente.


Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.comPerfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.Celular: 2299077426.PD.- Agradezco las palabras de aliento de la siempre inteligente y excelente periodista Maritoña Baxin; Hago extensivas a Manuel Márquez, Claudia Ramón, Carlos García Méndez, Francisco “Tito” Barquín, Felipe Mendiola, Montserrat Castillo, Arturo Hernández, Mauricio Audirac y párenle de contar por las felicitaciones con motivo de la Libertad de Expresión. Por cierto supe por ahí que Carolina Gudiño, candidata del PRI a la diputación federal, compartió el “pan y la sal” con un grupo muy reducido de periodistas. Ojala y la hayan pasado muy bien y mejor si se rifo algún detalle. Ojala y no hayan sido teléfonos celulares, porque estos no funcionan. También el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció un desayuno a los periodistas de Veracruz y Boca del Río, me cuentan que estuvo de primera y que hubo excelentes regalos. Que bueno que Fidel mantenga una excelente relación con todos los periodistas. Como siempre no faltaron por ahí la presencia de “periodistas” que nadie sabe donde escriben, pero eso si andan en todos los actos políticos.
Las Propiedades del Plátano

¡!Excelentes!!

Después de leer esto, ¡¡NUNCA veras al plátano de la misma manera!!El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que
combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un numero sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.Depresión: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un
plátano. Esto es porque los plátanos contienen "triptofano", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en "serotonina", que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran tu estado de ánimo y te hacen sentir mas feliz.Síntomas Pre-Menstruales: Olvide las píldoras y cómete un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre que pueden afectar tu estado de ánimo.Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.Presión arterial: Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial. Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial y el correspondiente ataque al corazón.Poder cerebral: 200
estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.Estreñimiento: Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer el movimiento intestinal, ayudándote a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.Resacas: Una de las formas más rápidas de curar una "perseguidora" es tomar un licuado de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante
alivio.Nauseas matutinas (propias del embarazo): Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.Picaduras de mosquitos: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, prueba frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la Reducción de la hinchazón e irritación es extraordinaria.Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.Sobrepeso en el trabajo: Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los mas obesos tenían trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irefrenado de comida, necesitamos controlar
nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.Ulceras: El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.Control de temperatura: Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional de las madres en espera. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.Desorden afectivo de temporada: El plátano puede ayudar a resolver este desorden por el triptofano, que actúa como un mejorador de humor natural.Fumadores: El
plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un tentempié rico en potasio que contenga Plátano.Derrames: De acuerdo a una investigación de "The New England Journal of Medicine": Comer plátanos como parte integrante regular de nuestra dieta alimenticia puede cortar el riesgo de muerte por derrames a tanto como un 40%.Verrugas: Los seguidores de las alternativas naturales juran que si quiere erradicar una verruga tome un pedazo de cáscara de
plátano y póngala encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente sujétela fija en la piel con un esparadrapo o una venda de yeso.



Como verás el plátano es un remedio para muchos males.
Cuando lo comparas con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puedes encontrar.