El Triunfo de México Opaco a los Candidatos
Congreso Investigara Obras “Marca Patito”
Se Pelean los “Tres Tristes Tigres”Sureños
El Puente “Camarón”, Una Realidad



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 12 de junio)


Veracruz Ver.- Ayer domingo durante noventa minutos todo México quedo completamente paralizado, el juego de México-Irán, nos hizo aunque sea por algunas horas olvidarnos de las campañas de desprestigio y estiércol que sostienen Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, del cinismo del cuñado incomodo, de las ejecuciones, de las entrega de obras sin licitación y beneficiándose con el diezmo, de la lucha sin cuartel en SEFIPLAN,de las cantinflescas declaraciones de Reynaldo, Emeterio y Juan Manuel Orozco, obviamente Omar Bravo y Ziña fueron los causantes de este milagro al llevar al triunfo al equipo tricolor de 3 goles por uno.

En el puerto y Boca del Río, todos los negocios abrieron sus puertas desde las 9 de la mañana, la mayoría instalaron las más modernas pantallas para presenciar el partido con que México inicia el mundial de Alemania.

En todos los hogares fue un día de fiesta cuando el arbitro del encuentro mi tocayo Italiano Rosete dio el pitazo de la conclusión del partido. El Malecón, boulevard Manuel Ávila Camacho, Ruiz Cortines, Plaza Acuario, parques y centros de diversión, miles de veracruzanos festejaron el triunfo.

En la explanada de plaza Acuario desde temprano Marcelino Fernández y Coco Rodríguez, estuvieron al pendiente de que los cientos de aficionados al fútbol estuvieran cómodos y recibiendo atenciones. Tanto Carolina Gudiño como Roberto Bueno Campos, no aprovecharon la oportunidad de hacer presencia.

En cambio en la plaza Lerdo en Jalapa, Pepe Yunes, Constantino Aguilar, Elizabeth Morales (fue abucheada a su llegada), Noemí Guzmán y el diputado Alejandro Montano Guzmán, se pusieron la “verde” y como cualquier aficionados de “hueso colorado” disfrutaron junto con cientos de jalapeños el triunfo de la Selección de México.

El candidato José Yunes entrego cientos de camisetas de la selección, obsequio de su amigo y compañero de partido Alejandro Montano.

Como siempre el “lunar” en esta fiesta deportiva fue el descoordinador de la campaña de Pepe Yunes, Marcelo Montiel, el que con sus actitudes de dibo y el que siente que la “virgen le habla” fue el “fríjol en el arroz”.

Por cierto que el “hombre verde” esta ocasión no se puso la verde, pero su rostro denotaba ese color, porque las damas le hicieron sombra y no pudo lucirse como el lo pensaba. Lastima margarito.

Fue un día inolvidable y que muchos aprovecharon para darle duro a la hilacha, pero que chingao no todos los días vemos un triunfo de México en un mundial.

Hoy lunes, obviamente muchos y muchas tendrán falta en sus respectivos trabajos, la “cruda realidad”, nos hará despertar y ponernos en nuestro lugar, se inicia la semana y hay que salir a buscar los centavos y volver a contaminarnos con tanta publicidad en todo el puerto y Boca del Río de los candidatos.

Quienes no se deben quejar son los concesionarios de las dos más importantes firmas cerveceras y los que trae un pleito en los Juzgados, quienes tan sólo entre sábado y domingo ganaron lo que en un mes logran acumular.

CONGRESO INVESTIGARA OBRAS DE LA BAHIA

Esta semana en el Congreso del estado se espera sea de pronunciamientos bastante fuertes hacia funcionarios del gabinete de la Fidelidad, principalmente en contra de Emeterio López Márquez, Juan Manuel Orozco, el que no entiende que Edmundo Martínez Zaleta y su socio, le siguen haciendo un daño terrible con filtraciones y golpes bajos, Jon Rementería, a quienes sus sopla nucas buscan comprar “conciencias” de periodistas para que el día de su comparecencia su “imagen” no vaya a ser afectada

Pero de acuerdo a mi “garganta profunda” en el Congreso un grupo de legisladores se van a trasladar al puerto de Veracruz acompañados de ingenieros y técnicos especializados, a fin de supervisar las obras del saneamiento de la bahía, porque de acuerdo a informes que se han recibido, los trabajos son un paliativo y las inundaciones no se evitarán, porque las bombas que pretender ser instaladas no cubren ni el 10 por ciento de las necesidades.

Sería importante que el Congreso también investigara como y en que forma se entregaron las obras por parte del SAS, porque de acuerdo a lo que se comenta entre empresarios constructores, se repartieron el “pastel” entre 3 funcionarios. Francisco Gutiérrez de Velasco, Carlos Iñiguez y otro funcionario del gobierno del estado.


LO BUENO, LO MALO Y FEO DEL SUR
Después de las elecciones, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se quitará a las rémoras que dicen ser sus colaboradores. El primero que saldrá del gabinete de la Fidelidad es el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero.
¿Por qué?
Por traidor.
Le dio la espalda a su “amigo”, Marcelo Montiel Montiel y traicionó al Roberto Chagra Nacif.
El “soplanucas” del hombre de verde de las tres EMES, creyó que ya había superado “políticamente” a quien lo proyectó a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos.
Es tanta la desesperación de Theurel Cotero que constantemente se le encuentra en los mejores antros taiboleros del Puerto de Veracruz, en donde, ya en estado incómodo, vocifera que “amigo”
de color esmeralda no lo quiere, pero, según dice, él tiene agarrado por “los ojos” a Erick Lagos y a otro funcionario aún más poderoso del gabinete, por lo que está más firme que el “euro”
Vamos a esperar después del 2 de julio. Ojala y sea para bien.
Quien también se mareó en un ladrillo es el jovenzuelo Christian Morales, que cuando anda en “la jarra” se mofa de su protector Erick y vocifera que ya lo rebasó y está en el mejor de los ánimos del gober.
Comentan por ahí que quienes formaron la Generación Fiel, mejor decidieron dedicarse a lo que saben hacer: trabajar. Tiraron por la borda los proyectos, porque se dieron cuenta de tanta porquería en el Gobierno Estatal.
El Director de la Policía Municipal de Minatitlàn, Freddy Alonso Escobar Huervo para no estar fuera de la política de seguridad que ordena el “generalito” secretario de Seguridad Pública también acepta que los delincuentes que asolan a la población son delincuentes de fuera.
Los del pueblo son unos angelitos.
Ahora resulta que José Luís Almanza Katz, expresidente municipal de Minabaches, exencargado de la Tienda de Consumo del SNTPRM de Joaquín Hernández Galicia y, que por cierto, saqueo, y actual “soplanucas” del Director del IVEA, Guillermo Zúñiga Martínez, fue el mejor Presidente Municipal, según dice Jorge “BIN” Wade.
¿O son o se hacen?
César Augusto Santiago no existe.
Quien si trabaja en el rancho “Los Javieres” de doña Juana “Gallo” Isabel Morales Aguirre es César Augusto González Vásquez.
Que no le hagan al “vivo” el procurador y el subprocurador de la zona sur.
De quien se tiene “buenos recuerdos” en Coatzacoalcos es de Armando López Contreras, hoy “flamante” Fiscal Especial en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Cuando celebraba “amigablemente” con los soplanucas de su preferencia vociferaba que su compadre Nicho Pérez Jácome se lo llevaría a Xalapa y de ahí a la diputación por Coatepec.
Cuanta razón en parte tuvo este cuestionado funcionario de la SEC.
Ya escaló un peldaño de su proyecto político.
La orden para “Cementerio”, perdón Emeterio, es del gobernador que “se meta más a fondo en tratar de prevenir todas situaciones que son, en cierta forma, irregulares”: Tú lo elegiste.
Y don Cementerio, pendón Emeterio, le rompe la ma…nera a Cantinflas: “en relación a si le resulta cita, vamos a citar a quien tengamos que citar”
Por eso están como están los veracruzanos.
En este bonito rinconcito donde también hacen sus nidos las olas del mar van a explotar varias bombas y donde la estabilidad del gobierno del político de Nopaltepec, se va a cimbrar.
A saber la muerte de Ponciano Vázquez Lagunes, un reconocido “ganadero” en el Estado de Tabasco y hermano de un hombre poderoso del sur de la entidad. Cirilo no se quedará callado y hablará, si no es que hoy ya lo hizo, y pondrá a temblar a varios funcionarios de la fidelidad y del equipo foxista.
Cirilo acusará a todos que le ofertaron canonjías para que se aliara al PRI.
También Renato Tronco, a quien quieren involucrar, o ya involucraron en el asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez dirá o ya dijo sus verdades.
Acusa al gobierno de la fidelidad de quererlo involucrar por el reclamo que hizo en la presencia de Vicente Fox y Fidel Herrera, es una venganza, alega.
No se sabe si el taibolero Reynaldo Escobar o Héctor Yunes el subsecretario, no se hayan dado cuenta o aún creen en el “canto de las sirenas”, pero quien anda negociando para que la viuda del regidor Alfredo Pérez Juárez involucre a Renato Tronco en este hecho de sangre es poderoso funcionario fidelista
También en el gobierno foxista no se cantan mal las rancheras.
Con el despido de 60 médicos el viernes que suman en lo que va del año 200 galenos de Petróleos Mexicanos y que lo único que solicitaban eran mejoras al servicio que presta la paraestatal para sus derechohabientes, y a cambio les dieron “zapatillas de ballet para que de puntitas se fueran a ver si ya puso la marrana”.
Es época de elecciones y tal parece que Fox quiere romperle la ma…nera a Felipe Calderón. Este problema de la Asociación Nacional de Médicos Petroleros tendrá repercusiones internacionales y nacionales.
PEMEX de Fox no está “corriendo” a empleaditos sexenales, está afectando a auténticos trabajadores petroleros, los que la mayoría tienen más de 20 años trabajando en forma profesional para la paraestatal.
Quienes, a pesar de todas las carencias con las que trabajan, salvan vidas de miles de derechohabientes de la paraestatal, sin embargo es tanta la ambición de los funcionarios del gabinete de Fox por el “Año de Hidalgo”, que les importa madre desmantelar y darle la última “puñalada trapera” a PEMEX.
Obviamente los mismos funcionarios Foxistas saben que su candidato Felipe Calderón Hinojosa esta perdido y más aún cuando fue encuerado por el pejelagarto al cuñado incomodo. La orden es desmantelar PEMEX y CFE y que cuando llegue Andrés Manuel o Roberto Madrazo, sólo encuentren cenizas
Felipe Calderón Hinojosa ha de estar exclamando “no me ayudes compadre”.
El Sindicato Petrolero de la Republica Mexicana, que dirige “el honesto” Carlos Romero Deschamps ya agarró la bandera y “luchará” para que estos trabajadores petroleros de confianza no sean afectados en sus derechos laborales.
EL PEJE NOS MANDA SU ASESOR ECONOMICO
Gerardo Esquivel Hernández es especialista en ECONOMÍA y visitará el Estado de Veracruz los días 15 y 16 de Junio, impartiendo varias conferencias y asistiendo a hacer comentarios a medios de información..

Tiene Doctorado en Economía de Harvard con tesis en materias como Econometría, Macroeconomía y economía Urbana y regional con " ENSAYOS SOBRE CONVERGENCIA, CRECIMIENTO Y MIGRACIÓN"
Maestría en Economía del Colegio de México con tesis " POLÍTICA COMERCIAL BAJO COMPETENCIA IMPERFECTA"
LICENCIATURA de la UNAM con MENCIÓN HONORÍFICA con tesis " COMERCIO INTRAINDUSTRIAL MÉXICO- ESTADOS UNIDOS"
Es Miembro nacional del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor Investigador del Centro de Estudios Económicos de el Colegio de México (COLMEX)
Es asesor en materia Económica de Andrés Manuel López Obrador

Para contactos:

ALFREDO TRESS JIMENEZ (228) 8175447 en XALAPA
JOSE MIGUEL COBIAN (271)7124695 en Córdoba
PABLO DELGADO R (272) 7254048 en Orizaba

DESCONGELA FIDEL A HILARIO

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió hoy diversos espacios culturales de esta ciudad que serán rehabilitados por su régimen a fin de conservar su gran riqueza arquitectónica e histórica por lo que ha sido considerada patrimonio de la humanidad.

Durante su visita a los museos Jarocho, de Salvador Ferrando, y Netzahualcóyotl, así como a la casa de cultura Agustín Lara y el Santuario de la Candelaria, el Mandatario Veracruzano se comprometió a que su gobierno aportará recursos para restaurar estos valiosos recintos que albergan muchas obras de arte, muchas de las cuales datan del siglo XIX.

Al filo del medio día y bajo los candentes rayos del sol, el Ejecutivo Estatal arribó a la escuela primaria Miguel Z. Cházaro donde supervisó las obras de rehabilitación que se hicieron en el plantel en beneficio de 170 alumnos de nivel primario, con una inversión de casi tres millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal, Hilario Villegas Sosa y la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Esther Hernández Palacios, el Gobernador visitó el Museo Jarocho de Salvador Ferrando, un espacio típicamente tlacotalpeño.

En la Casa de la Cultura Fidel Herrera Beltrán dispuso que la sala de exhibiciones “Los Rebeldes” sea climatizada y se restauren 11 obras, de las cuales 10 pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y están en comodato. Ahí, también visitó los talleres de pintura y artesanías.

Dijo que el presupuesto que se asignará a estas acciones proviene de los ahorros que tiene su administración gracias al correcto uso de los recursos públicos.

Durante su estancia por este hermoso lugar enclavado en el corazón de la Cuenca del Papaloapan y declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, Fidel Herrera Beltrán reiteró su decisión de apoyar todas las expresiones culturales que enriquecen los rincones veracruzanos.

En su visita fue recibido con aplausos y el cariño de los pobladores de este lugar colonia. Durante su recorrido alumnos del Instituto de Estudios Superiores le solicitaron hiciera un espacio en su agenda de actividad y visitara las instalaciones educativas, a lo que accedió ante la alegría de los estudiantes.

También recibió, como ya es costumbre en todos sus recorridos por el estado, solicitudes, demandas y peticiones de los pobladores, las cuales se comprometió a analizar para buscarles una adecuada solución
DESPUÉS DE MEDIO SIGLO DE SOLICITADO, EL
PUENTE CAMARÓN SERÁ UNA REALIDAD: FHB

El puente Camarón, obra vial demandada por más de 50 años entre pobladores de los municipios de Ignacio de la Llave e Ixmatlahuacan, iniciará este año su construcción con una aportación de 30 millones de pesos de Petróleos Mexicanos, complementario a un proyecto estatal de tramos carreteros para comunicar mejor a la región de La Mixtequilla, informó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Se trata de un proyecto histórico para vincular a toda la zona de Tlalixcoyan con la Cuenca del Papaloapan y enlazar a cerca de 400 mil pescadores, productores ganaderos, citrícolas y cañeros con el puerto de Veracruz, apuntó el Ejecutivo Estatal.

Al supervisar personalmente el proyecto y el sitio donde se construirá el puente Camarón, el Mandatario señaló que esta obra abrirá una puerta entre sur-sureste del país y el altiplano, y será ruta corta para los habitantes de Ixmatlahuacan, quienes se ahorrarán hasta dos horas de traslado para llegar a la ciudad de Veracruz.

Sostuvo que además de posibilitar un mayor desarrollo turístico, la inversión conjunta que se requiera permitirá que una zona muy rica del trópico húmedo crezca con mayor capacidad para arraigar a la gente y darle ingreso y empleo en su tierra.

La relación del Gobierno del Estado con Petróleos Mexicanos, declaró Fidel Herrera Beltrán, ha permitido arrancar proyectos conjuntos que favorecen tanto al activo de producción de paraestatal como a la producción de todas las comunidades que integran la gran cuenca hidrológica del Papaloapan.

“Este un reconocimiento que hacemos a Petróleos Mexicanos por esta decisión que el Gobierno de Veracruz saluda”, señaló.

En una de las márgenes del río Camarón, que forma parte de la cuenca hidrológica del Papaloapan, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con directivos de Pemex para analizar el proyecto de la obra y escuchó peticiones de familias de pescadores de comunidades aledañas.

El proyecto contempla un puente vehicular con pilotes de hasta 25 metros de altura que pasará sobre el afluente en una distancia 160 metros de longitud para unir de una orilla a otra a los municipios de Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan y sus comunidades.


Acompañaron al Gobernador el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero; el coordinador de Construcción y Mantenimiento de PEMEX en Veracruz, Antonio Ibarra Morales; el administrador del Activo Integral de PEMEX-Veracruz, Jorge Hernández Venegas, y el jefe de la Unidad de Asuntos Internos y Comunicación de la paraestatal en la zona norte del estado, Roberto Manfo.




SILVIO SE PONE LA VERDE DE EMILIO

El diputado Silvio Lagos Martínez hizo un llamado enérgico para tomar conciencia, cambiar de actitudes y comportamientos, y dejar de considerar a la naturaleza como fuente de sustento inagotable, de explotación y diversión. Se trata ahora, dijo, de asumir la responsabilidad para conservar y mantener el patrimonio natural ante la desalentadora degradación ecológica.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que este año está dedicado al tema de los desiertos y la desertificación, el legislador local señaló que es urgente crear conciencia sobre la importancia de proteger las tierras áridas y semiáridas para evitar la pobreza, debido a que en estas tierras viven más de dos terceras partes de la población mundial, donde la vida es dura y su futuro suele ser desalentador, lo que repercute en su desarrollo económico, social y ecológico.

Mencionó que según cifras del INEGI, el 47 por ciento del territorio nacional está dañado por pérdida de fertilidad; cada año se pierden 10 mil hectáreas de riego por salinización; se desforestan más de 700 mil hectáreas al año y 530 millones de toneladas de suelos son depositadas en azolves en las obras hidráulicas.
Subrayó que se calcula actualmente una deforestación anual de casi un millón de hectáreas por año, con una reforestación anual de apenas un 5%, es decir entre 35,000 y 50,000 hectáreas por año reforestadas, sin que haya un seguimiento del éxito de los programas.
Esta deforestación, añadió, se lleva a cabo mayormente en zonas de Selva Baja, destruyendo el ambiente y devastando la biodiversidad biológica, “una de las causas principales es el uso de tecnologías que no son las más adecuadas para estas zonas, añadiéndose los efectos de insecticidas, herbicidas, fertilizantes, que ocasionan la pérdida del suelo, siendo posteriormente indispensable la búsqueda de suelos nuevos para la agricultura, que requieren de la tala de diversas especies de árboles y “limpieza” de la cobertura vegetal y por ende graves daños ambientales, que continúan cada vez que la tierra se agota de nuevo”.
“A esto se suma la escasez y manejo inadecuado del agua, el incremento de madera de origen ilegal en los mercados, el manejo irresponsable de semillas transgénicas y la pérdida de diversidad biológica”, destacó Lagos Martínez.

Respecto al agua, el diputado por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla manifestó que “es de todos conocido el problema cíclico de sequía-inundación que padece el Estado; durante 2005, Veracruz registró lluvias torrenciales que obligaron a las autoridades a evacuar pueblos enteros”.

Expresó que “en drenaje y alcantarillado, 60.4 por ciento de la población tiene acceso a drenaje sanitario, en comparación con 77 por ciento a nivel nacional; a pesar de los esfuerzos realizados, para el tratamiento existen cifras similares. En el Estado se trata 11.4% (cobertura de saneamiento) de las aguas residuales municipales. Aunque existe capacidad para procesar 174.7 millones de m3, las plantas existentes operan a una cuarta parte de su capacidad”.

“En cuanto a la legislación vigente sobre el uso del agua, tiene en el mejor de los casos 50 años de antigüedad y, lógicamente, no se adapta a los nuevos requerimientos del desarrollo”, sostuvo el diputado local.

Enfatizó que “esta situación debe cambiar. Ahora tenemos agua no potable, pronto no tendremos ni siquiera eso”.

En este sentido, señaló, “el Gobernador Fidel Herrera Beltrán está determinado a modernizar el andamiaje jurídico del Estado; debemos apoyar los esfuerzos para modernizar, ampliar y socializar la explotación y administración de nuestros bosques y selvas, así como del agua, dos recursos cada vez más escasos”.

DIPUTADOS PRACTICAN SU NITENDO

Diputados de la LX Legislatura realizaron un simulacro de sesión para conocer el manejo del nuevo Sistema Electrónico de Votación que permitirá registrar la asistencia, el sentido del voto y las intervenciones de los 50 diputados, dando certidumbre al proceso legislativo. Los legisladores locales escucharon las instrucciones de control del Sistema que el personal de Informática de manera personalizada brindó a los diputados.

El Sistema Electrónico de Votación, que tiene como objetivo agilizar los resultados de la votación nominal y secreta, dando claridad y certeza al proceso, es un procedimiento de fácil acceso a audio y video que permitirá apreciar, a través de pantallas, los nombres y el sentido de las votaciones cuando se trate de votación nominal y sólo aparecerá la votación cuando sea secreta.

De esta manera, los diputados practicaron desde su curul con la consola integrada con mini pantalla LCD, micrófono y botones específicos, desde donde votaron utilizando su huella dactilar y oprimiendo “A favor”, “En contra” o “Abstención”.

El coordinador de Informática del Congreso Local, actuario Jesús Quintana Rodríguez, explicó el mecanismo: mediante el uso de huellas dactilares, los diputados podrán tener acceso a oprimir un botón para registrar su asistencia, misma que se mostrará en las pantallas eléctricas; podrá también pedir el uso de la palabra con el mismo procedimiento que aparecerá en la pantalla del presidente de la Mesa Directiva, quien permitirá o no abrir los micrófonos y, en su caso, escuchar la petición del legislador.

De igual modo, desde su curul el diputado oprimirá un botón para dar el sentido de su voto nominal y éste aparecerá en la pantalla con su nombre; en el caso de votación secreta, sólo aparecerá el voto “A favor”, “En contra” o “Abstención”.

El Sistema cuenta con tres cámaras robóticas que grabarán y proyectarán el desarrollo de la sesión por Internet y cada vez que un diputado oprima el botón para cualquier función, las cámaras automáticamente lo enfocarán; asimismo, existen dos pantallas desplegables y video proyectores para ser visibles las sesiones o, en su caso, ser utilizado para presentaciones de documentos, video, Power Point y fotografías.

Con el fin de transparentar las actividades legislativas en el Recinto Oficial de la Legislatura, los diputados no podrán votar desde otra curul que no sea la suya debido al control que se realizará con las huellas dactilares.






Hoy es lunes de wisquitos y camarones. ¿Gustan?
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.comPerfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.Celular: 2299077426. PD.- Esta semana sin falta presentará mi denuncia ante la instancia correspondiente en contra del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pero especialmente contra el cineasta Carlos Iñiguez, porque cumplo este lunes 28 días sin una gota de agua en mi hogar, a pesar de estar al corriente del pago. Es obvio que la acción es como respuesta a los señalamientos que se le han hecho en este mismo espacio. No tengo la culpa de que Carlos Iñiguez y sus “padrinos” sean unos incompetentes y que como son tlaxcaltecas, pues les importa madre los veracruzanos Para “justificar” sus pendejadas derrochan cifras millonarias para comprar espacios en la televisión, pero especialmente, para que siempre se hable muy bien de Carlos Iñiguez. P1.- Atención Comunicación Social del gobierno del estado, por favor más profesionalismo, porque ayer domingo me estuvieron llegando más de 70 boletines del sábado, todos repetidos. Más seriedad señores. P2.- Al Lic. Leopoldo Lara y su distinguida esposa, desde este espacio les deseo pronto restablecimiento, luego del accidente que sufrieron el viernes por la noche frente al hotel Mocambo, donde un estupido júnior en estado de ebriedad conducía un auto Honda a más de 130 kilómetros por hora en completo estado de ebriedad, impactando el auto de Polo y donde su esposa resulto lesionada. Es importante resaltar que el júnior solo estuvo 15 minutos detenidos por los “eficientes” agentes de Transito panistas. ORAAA BARBAJANES APRENDAN A HABLAR!!!
VAMOS A APRENDER A HABLAR DECENTEMENTE...
INTENTA DECIR: Estoy absolutamente seguro de que esto no es
factible. EN LUGAR DE: No mames guey.
INTENTA DECIR: ¿Lo que mencionas es en serio?
EN LUGAR DE: ¿Te cae de madre cabrón?
INTENTA DECIR: Lo siento, pero yo no estuve a cargo de ese
proyecto EN LUGAR DE: Ese no es mi pedo
INTENTA DECIR: No estoy seguro de que esto pueda ser
implementado.
EN LUGAR DE: "No mames, esto ni a madrazos sale..."
INTENTA DECIR: Ajustare mi agenda para ver como podemos
programar esta nueva tarea.
EN LUGAR DE: "¿Por que chingada madre no me hablaste antes?"
INTENTA DECIR: El no esta familiarizado con este tema
EN LUGAR DE: "Ese pendejo no sabe ni madres..."
INTENTA DECIR: Tengo sobre carga de trabajo EN LUGAR DE:
"estoy hasta la madre de chamba"
INTENTA DECIR: Por favor. ¿Podrías buscar a alguien más para
que te ayude?
EN LUGAR DE: "¿Que, me viste la cara de tu pendejo o que
chingados?"
INTENTA DECIR: En este momento no me es posible ayudarte. EN LUGAR
DE: "Ándele, ándele, váyase a chingar a su madre"