En Clara Luz, Tiene el Gobernador la Solución
La Iniciativa de FHB esta en Manos del Congreso
Fox, Calderón y Lavolpe Vieron Otro Partido
En el Chile Hay Futuro para los Veracruzanos



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 22 de junio)


Veracruz Ver.- El “Talón de Aquiles” del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a sido las enormes fallas en Seguridad Pública y en la procuraduría de Justicia, aunque sigan sosteniendo que Veracruz es un paraíso y las 15 ejecuciones son problemas entre los “malosos”, porque los veracruzanos que se portan bien, caminan tranquilamente a todo lo largo y ancho del territorio veracruzano

Tanto el general José Manuel Orozco como Emeterio López Márquez, Secretario de Seguridad Pública y procurador de Justicia, respectivamente, su trabajo a sido fuertemente cuestionado, sin embargo el gobernador Fidel Herrera, los sostiene contra viento y marea y sale en su defensa para afirmar, “que han cumplido con eficiencia y responsabilidad”.

Respeto el punto de vista del Sr. Gobernador.

¿Pero acaso piensan lo mismo familiares de las victimas?

Empresarios de Poza Rica, han hecho su airada y justificada protesta.

La CANACO en Jalapa también se ha sumado a las protestas.

En varias ocasiones Reynaldo Escobar, secretario de gobierno a sostenido que las ejecuciones son “ajustes de cuentas” entre quienes han desviado el camino del bien por las drogas, narcotráfico y crimen organizado. Reynaldo ha exigido que la PGR asuma su responsabilidad y no deje problemas que no le competen al estado en manos de la Procuraduría de Justicia.

El mismo gobierno del estado le ha entregado a la PGR asuntos que son de competencia federal, sin embargo la Delegación estatal reconoce que no ha atraído casos de ejecutados, porque no han encontrado la existencia del crimen organizado.

Carajo pues que se requiere que junto a los cadáveres encuentren una tonelada de cocaína para que entonces si se pongan a trabajar.

Porque en algo si coincido con las autoridades del estado, en las ejecuciones definitivamente la PGR debe atraer estos casos, porque se han utilizado armas exclusivas del ejercito. En el atentado contra dos elementos de la PGJE de Poza Rica, fueron baleados con armas de alto poder, afortunadamente los dos elementos se defendieron bien y lograr salvar sus vidas.

Inmediatamente se monto un operativo localizando dos de los vehículos donde viajaban los facinerosos, y además de armas de alto poder, se encontró una chamarra de la Policía Federal Preventiva, cocaína, entre otros.

Hasta el día de ayer la PGR no se ha parado por el lugar.

Pero volviendo a la situación que prevalece en la entidad, se ha manejado muchos nombras para la procuraduría de Justicia, sin embargo siento que Fidel Herrera tiene dentro del mismo gabinete a la persona que cubre el perfil perfecto y que su nombramiento no sería objetado ni por los diputados panistas.

Me refiero a la licenciada Clara Luz prieto, una mujer valiosa, profesional, seria, honesta, con carrera dentro del Sistema Judicial y la que actualmente se desempeña como coordinadora del Consejo de seguridad Pública, donde se a desempeñado en forma eficiente y profesional.

Desgraciadamente nunca falta el “pelo en la sopa” y lo único que le podía señalar como un grave error por parte de la licenciada Clara Luz prieto, es que se le han pegado como “rémoras” gente que se dicen “asesores” y que únicamente le recomiendan acciones que bien podrían manchar su excelente labor.

Porque eso de que denuncie a todos aquellos periodistas o personas que no comulguen con sus ideales, esta fuera de todo lugar. Clara Luz Prieto, le recomendamos que se habrá más y de a conocer su labor como titular del Consejo de Seguridad Pública, porque muchas personas no saben su labor ni como repercute en beneficio de las dependencias encargadas de brindar la seguridad de todos los veracruzanos.

DIPUTADOS ANALIZAN PROPUESTA DE FHB

El Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a constituir un fideicomiso bursátil el cual permitirá valores que serán colocados en el mercado bursátil mexicano y a afectar como fuente de pago de dichos valores, a través del fideicomiso constituido, el derecho a percibir los ingresos derivados de la recaudación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en la Entidad, presentada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Lo anterior con el propósito de que el Estado cuente con mayores recursos que destinará al pago de la deuda directa vigente y para la ejecución de obras de infraestructura productiva, tales como el libramiento de Xalapa, la construcción de las carreteras de Boca del Río-Antón Lizardo y Córdoba-Xalapa, la culminación de la construcción del tramo carretero Álamo-Tuxpan, así como un vasto programa de construcción, ampliación y reparación de espacios educativos. También se destinarán fondos para el financiamiento del sistema de agua potable de Coatzacoalcos, y en el Norte del Estado el macroproyecto de agua potable y saneamiento que permitirá abastecer a las comunidades de Tamos y el Moralillo en el municipio de Pánuco, así como a las congregaciones de Villa Cuauhtémoc, Anáhuac y Mata Redonda de Pueblo Viejo y Tampico Alto.

En la sesión ordinaria, el Pleno Legislativo aprobó la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado, para regular y fomentar las acciones de conservación, protección, restauración, producción, ordenación, cultivo, manejo y aprovechamiento que se realicen sobre los ecosistemas forestales, los servicios ambientales que estos ofrecen, las cuencas hidrológicos forestales y los recursos forestales maderables, independientemente del sitio en que se ubiquen estos últimos, para propiciar el desarrollo forestal sustentable de la entidad, así como determinar las atribuciones que corresponden al Ejecutivo Estatal y a las autoridades de los municipios responsables de su aplicación.

Sobre este punto, los diputados Justo Fernández Garibay y Silvia Monge Villalobos subrayaron la importancia de la nueva Ley que permitirá fortalecer la política ambiental en materia forestal.

Asimismo, se aprobó la Ley Reglamentaria del artículo 84 de la Constitución Política del Estado en materia de reformas constitucionales parciales, que precisa el procedimiento que se seguirá en el Poder Legislativo y en los ayuntamientos de los municipios.

Los diputados Irma Chedraui Obeso, Guadalupe Josephine Porras David y Alfredo Valente Grajales Jiménez expresaron los beneficios de la Ley Reglamentaria que agilizará los dictámenes de las iniciativas pendientes sobre las reformas constitucionales; no así el diputado Uriel Flores Aguayo, quien solicitó regresar el dictamen a la Comisión a fin de que fuera analizado a profundidad.

En la sesión, fueron aprobadas 5 Minutas Proyectos de Decretos que reforman los artículos 1, 73, 76, 89, 99 y 105 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Luego de un amplio debate por parte de los diputados Sara María López Gómez, Humberto Pérez Pardavé, Uriel Flores Aguayo y Alfredo Valente Grajales Jiménez, la Legislatura envió a la Comisión Permanente de Gobernación la solicitud de licencia del regidor primero del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Barquet Viñas, para ausentarse del cargo de manera definitiva.

Se turnó a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales la Iniciativa que reforma el artículo 56 del Código Electoral, presentada por la diputada Cinthya Lobato Calderón, de Convergencia, relativa a la propaganda electoral.

Las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública dictaminarán la Iniciativa de Ley que Crea y Reglamenta el Fondo Estatal de Apoyo a la Policía Veracruzanos en Conflictos con la Ley Penal, presentada por el diputado Alejandro Montano Guzmán, del grupo legislativo del PRI, que permita a los policías preventivos, tanto estatales como municipales, a los policías ministeriales, así como a los custodios de los centros de readaptación social, enfrentar los gastos que les generan a ellos y a sus familias, una investigación ministerial o un proceso penal, por acciones cometidas en cumplimiento de su deber legal.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado requirió a las Comisiones Permanentes de Medio Ambiente, Salud y de Desarrollo Agropecuario para que conozcan la problemática de salud pública y de contaminación ambiental que enfrentan habitantes de los municipios de Jalacingo, Perote, Altotonga Y Villa Aldama, a raíz de la operación y expansión de la empresa “Granjas Carroll de México” en el valle de Perote.

La Junta de Coordinación Política analizará los siguientes anteproyectos de puntos de acuerdo: la diputada Gladys Merlín Castro, del grupo legislativo del PRI, solicitó exhortar al Ejecutivo Estatal para que disponga lo necesario e instruya al Secretario de Gobierno para que gire las instrucciones pertinentes a fin de que se dejen sin efecto las consideraciones o aprobaciones por parte de los 212 ayuntamientos al Reglamento Municipal Tipo para la Apertura, Funcionamiento y Operación de los Molinos de Nixtamal, Molinos-Tortillerías, Tortillerías, Expendios de Tortillas y Sistemas de Reparto.

Al respecto, el diputado Atanasio García Durán señaló que tales reglamentos no se debían poner en práctica por ser violatorios a la Constitución Política Federal y a la autonomía municipal.

El diputado Uriel Flores Aguayo, del PRD, propuso exhortar al Gobernador Estatal y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado convoquen a los representantes de las distintas corrientes políticas y agrupaciones sociales a una mesa de diálogo, discusión y propuesta que posibilite la firma de un Pacto Social que otorgue plena vigencia a la garantía se seguridad pública en Veracruz.

Se sumó a este anteproyecto de punto de acuerdo, la diputada Gladys Merlín Castro y expresó que es necesario llegar a acuerdos comunes, con la participación de los tres niveles de gobierno y realizar no sólo un pacto político y social, sino también moral en contra de la inseguridad en Veracruz.

En tanto, el diputado Daniel Alejandro Vázquez García, del grupo legislativo del PAN, denunció las anomalías suscitadas por la retirada del equipo de béisbol “Los Petroleros” de Poza Rica, dejando a habitantes del lugar con bonos que no han sido reembolsados y a vendedores con la compra de derechos de ventas.

El diputado panista Juan Enrique Lobeira Cabeza solicitó exhortar al Gobernador del Estado para que haga del conocimiento al Secretario de Gobierno que el refrendo de los reglamentos es un institución que fue suprimida de la Constitución Política de Veracruz, dando la facultad exclusiva al Gobernador de emitir éstos; asimismo que lo exhorte para que se conduzca con legalidad y se constriña al ejercicio de las funciones.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Lilia Melo Escudero, del grupo legislativo del PAN, propuso exhortar al Ejecutivo del Estado para que gestione la construcción de carreteras en el norte de Veracruz que beneficien el turismo de la región.

.

México-Argentina
“QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS”

Nuevamente durante dos horas todo el país quedo paralizado con motivo del juego de la selección de México contra Portugal, donde los “ratones verdes” mordieron el polvo, dejando un sabor amargo, sin embargo lograron pasar a la segunda ronda donde tendrán como contrincantes a los gauchos Argentinos.

Una vez más los jugadores de México demostraron que no tienen nada que hacer en un mundial, inclusive lo pendejo se le pegó hasta el mismo Rafael Márquez, quien al igual que lo hizo en el mundial de los Estados Unidos, donde se hizo expulsar en forma estupida, en esta ocasión provoco un penalti en forma péndeja.

Omar Bravo, el chaparrito jugador de las Chivas, a quienes los mismos “loro-locutores” de Televisa y TV. Azteca, lo convirtieron en un “monstruo”, ayer demostró de lo que esta echo el chamaco, no tiene ni el fuelle ni el carácter para jugar fuera de casa.

El equipo de la selección de México nos demuestra con hechos que es un equipo “ratonero”.

Y que no culpen del todo a Ricardo Lavolpe, el entrenador es estupido y de sangre bastante pesada, sin embargo él no juega ni mucho menos falla los penaltis.

Si yo fuera el Presidente de la federación Mexicana, mejor perdía por defaul y no jugaría el próximo sábado contra Argentina, porque un triunfo sería como “soñar que Madrazo va arrollar en la elección del domingo 2 de Abril”.

Obviamente Vicente Fox Quesada, Presidente de México (gracias a dios le quedan muy pocos días) aprovecho que México a pesar de la derrota pasa a octavos de finales, para llevar “agua a su molino” y seguir a cuadro en la tele.

Felipe Calderón Hinojosa, quien con todo el apoyo descarado de televisa y de los empleados de esta en la federación mexicana, utiliza a los jugadores de la selección para promocionar el voto a favor del PAN, también felicito a su mejor promotor el Kikin.

Creo que Vicente Fox, Felipe Calderón y Ricardo Lavolpe vieron otro partido muy contrario al que vimos más de 100 millones de mexicanos. Por favor Lavolpe y toda su pandilla, aprovechen que andan por allá y ya no regresen a México, mejor váyanse a seguir hinchándose de dólares en Australia

La familia Ruiz Ortiz y el grupo FEMSA los dos concesionarios de las firmas cerveceras que se expenden en el puerto se quedaron con las ganas de obtener millonarias ganancias, porque los aficio0nados no quisieron festejar absolutamente nada y las neveras se quedaron llenas de cheves.

Las promociones que hicieron en los antros, restaurantes y cantinas a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho no lograron “encender” a los aficionados jarochos y boqueños.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR
No es necesario ir a estudiar a Inglaterra, a los Estados Unidos o a cualquier universidad del mundo y dedicarle más de cuarenta años a la preparación política si las acciones que tomes como Ejecutivo no tiene un mucho de lógica.
Veracruz, como todo el país aborta a miles de connacionales a buscar un mejor nivel de vida. Van de peones a los peores trabajos y bajo condiciones insalubres y de esclavos.
Que nuestras autoridades estatales se den una vuelta a las Congregaciones de Chipile, La Soledad, Las Lomas, Limonta, Ixhuatepec, Las Palomas, La Lajilla y San Antonio del Municipio de Minatitlàn. Recibirán una lección.
Desde hace casi una década la siembra y cosecha de chile habanero y soledad reemplazó la producción de maíz.
El costo del maíz es muy bajo y sólo se cosecha una vez al año.
Con el chile se cosechan cinco veces al año, se obtienen más ganancias y se ocupa la mano de obra de la región.
Estos jornaleros ya no piensan ir a exponerse a los Estados Unidos.
Son más de trescientos campesinos que trabajan en la cosecha del chile. De noviembre a mayo cosecharon SIETE MIL DOSCIENTAS TONELADAS, lo que les redituó buenas ganancias.
El kilo de chile llega a VEINTE PESOS y el de maíz DOS PESOS.
En estas comunidades se ha reactivado la economía y se utiliza la mano de obra de hombres, mujeres y de jóvenes.
Lo triste de este esfuerzo que realizan los campesinos es que no reciben apoyo federal, estatal y mucho menos municipal.
El Gobierno de la Fidelidad debe atender prioritariamente a esta población y proyectarla a nivel estatal para con ello evitar la migración al interior del país y al extranjero.
Para esto no se necesita tener doctorados, si no aplicar la lógica y enfocar las baterías para que estos y otros productos sean explotados en su real dimensión y no andar tratando de encontrar la fórmula del agua hervida y el hilo negro.
SOLO RELLENAN BACHES.
Las lluvias del año pasado dañaron el asfalto carretero de todas las vías de comunicación. El Gobierno del Estado prometió asfaltar todas las zonas dañadas. Sabe usted que hace la Secretaría de Marcos Theurel Cotero? Nadamàs rellenan los baches.
Con las primeras lluvias de esta temporada esos “rellenitos” ya se convirtieron en unos cráteres que hacen intransitable estas vías de comunicación.
No habrá en el Gobierno de la Fidelidad quien le informe al Gobernador sobre todas estas anomalías que se viven día con día.
JORGE “BIN” WADE EN COMITÉ DE HUELGA.
No cabe duda que en el sector petrolero, llámese Sección 10, no existe ningún otro dirigente que los pueda representar a no ser el cacique en decadencia Pablo Pavón Vinales y el secretario general, hoy candidato a diputado federal, Jorge “BIN” Wade.
En una asamblea “tamaleada” los miles de trabajadores optaron por nombrar a Wade para que los represente en el Comité de Huelga para “exigirle” a Petróleos Mexicanos mejoras salariales y adecuadas condiciones de trabajo.
Y a los médicos que protegen la salud de los trabajadores y de sus familias ¿Quién los defiende? Está bien que sean empleados de confianza y no tengan derecho a pertenecer a alguna agrupación, pero correrlos como hicieron con estos profesionales de la medicina no se vale.
Fox y su pupilo Felipe Calderón recibirán un duro revés de todos los familiares y los pacientes de estos médicos despedidos injustificadamente.
A PORFIRIO SERRANO LE RECUERDAN EL DIEZ DE MAYO.
Con el muro de contención, conocido ahora como el Muro de Lamentaciones, que se construyó en las márgenes del Río Coatzacoalcos y con lo que se evitaría las inundaciones en las colonias bajas de Minatitlàn, Porfirio Serrano Amador recibirá en los meses por venir un rotundo recordatorio del 10 de mayo.
Los pobladores del Playón, la 26 de Abril y del Jagüey mientan madres al régimen de Miguel Alemán porque el murito de contención agravó el problema de las inundaciones.
Las reclamaciones y demandas a la empresa ELHER que construyó el muro se las pasan por el arco del triunfo y se ríen de los que resultan afectados.
NI LA LLUVIA PARA A PEPE YUNES

En medio de una torrencial lluvia, el candidato al Senado de la Alianza por México, José Yunes Zorrilla, refrendó su compromiso con la región de Los Tuxtlas para ser factor que contribuya al desarrollo de la misma a través del aprovechamiento de los enormes recursos naturales y humanos con los que cuenta.

Yunes Zorrilla señaló la necesidad de trabajar en conjunto y buscar mejores oportunidades para las mujeres veracruzanas, para que les den el trato digno y el reconocimiento por lo mucho que significan en el desarrollo de la sociedad, asimismo, destacó la importante participación de los productores de ganado de esta zona y su destacado papel en la economía de la entidad.

Por la tarde sostuvo una reunión con colonos de Catemaco, quienes le refrendaron su apoyo e informaron de las distintas actividades proselitistas que intensamente realizan de cara a la elección del próximo dos de julio de la cual confiaron saldrán victoriosos.

Ahí, el peroteño los conmino a seguir el ejemplo del primer priísta de la entidad, el gobernador Fidel Herrera, quien trabaja de manera incansable y respetuosa sin distingo alguno por todas y todos los veracruzanos, por el bienestar y la trascendencia de Veracruz.

El candidato al Senado estuvo acompañado en esta gira por la diputada local Marina Garay, Nemesio Domínguez Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 19 de San Andrés Tuxtla; Eliseo Lezama Rosas presidente del Comité Directivo Municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josabeth Cadena González, dirigente de la CNOP y Margarita Valentín, dirigente de OMPRI, además del representante del FJR, Rodolfo Pereira, Víctor Chontal Martínez regidor segundo; Rafael Quinto Hernández candidato suplente a la diputación federal y de autoridades de los comités municipales.

De igual manera el joven candidato se comprometió a legislar de manera eficaz para poder obtener recursos que se destinen a mantener y aumentar el nivel turístico que actualmente se tiene, y que es motivo de orgullo a nivel nacional e internacional: “recordemos que esta zona incluso es y ha sido lugar de diversas locaciones de películas que se distribuyen en cines de todo el mundo y que muestran parte de la grandeza y el potencial de este estado”.

Ya por la noche, en San Andrés Tuxtla expresó que como parte de la nueva generación de políticos que trabajan por el crecimiento de Veracruz, trabajará por presentar reformas de ley que tengan como objetivo el bienestar de todas las familias, así como por crear una política de referentes, política que construya, que tenga como sinónimo el servicio para la sociedad, indicó.

El día de mañana Pepe Yunes sostendrá diversas reuniones de trabajo con militantes y simpatizantes de Coatzacoalcos y por la tarde acudirá al cierre de campaña del candidato de la misma alianza a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado.

CAROLINA SE PERFILA A LA VICTORIA

Extraordinario recibimiento dio el infonavit Las Brisas a Carolina Gudiño, quién acudió a esta parte del Distrito a una verbena popular en la cual el ánimo de la ciudadanía se desbordó completamente para darle la bienvenida a su candidata.

Completamente emocionada por la espontánea reacción de los habitantes, Carolina agradeció la presencia de cientos de veracruzanos quienes se congregaron al evento que enmarcan la última semana de campaña previa a la elección del próximo 2 de julio.

En el marco de esta verbena, refrendó la importancia del momento histórico que se vive en Veracruz, pues por primera vez una mujer es la candidata a Diputada Federal por el PRI y las posibilidades de triunfo están cada vez más cerca.

Prueba de ello – dijo Carolina – es la presencia de Roberto Madrazo Pintado quién viene a cerrar su campaña a nivel nacional precisamente al Distrito 12, lo cual refrenda la importancia que el Distrito tiene.

Las manifestaciones de júbilo de la ciudadanía que se expresan cada vez más intensas a favor de Carolina y se ven reflejadas en las encuestas que distintos medios de comunicación han dado a conocer en donde la preferencia electoral por la candidata de la Alianza por México son palpables.

Ante esto, Carolina reiteró a los vecinos de las Brisas que el proyecto político con sangre nueva al que ella pertenece y que encabeza José Yunes en la fórmula al Senado, respaldarán el gobierno con resultados que dirige Fidel Herrera y “haremos equipo con todos los veracruzanos para traer mayores recursos a nuestra entidad para que nuestra gente viva mejor”.

De igual manera, Carolina brindó su agradecimiento a todos los veracruzanos porque gracias a su apoyo, hoy tenemos un ejército de hombres y mujeres que cuidarán el voto el día de la elección.

Señaló desconocer porqué los otros partidos no registraron a la totalidad de sus representantes de casilla, pero en el caso de la Alianza PRI – Verde Ecologista “logramos ya acreditar a la totalidad de las personas que nos apoyarán el día de la jornada electoral y con ese espíritu es que triunfaremos éste 2 de julio.



EDEL SUPERVISA LOS CIERRES DE MADRAZO

El dirigente estatal del PRI, licenciado Edel Álvarez Peña, informó que toda la estructura partidista se encuentra lista para los tres cierres de campaña del candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, en la entidad.

Este jueves 22 estará en la Ciudad de Minatitlán, en el Parque la Reforma, Colonia Petrolera, a las 19:30 horas

El próximo lunes 26, en la ciudad de Álamo, el mitin será en el parque Deportivo José Chao, a las 11 horas.

El miércoles 28 tendrá el cierre nacional de su campaña en el malecón del Puerto de Veracruz, a las 20 horas.

Precisó que el candidato aliancista eligió hacer tres cierres en el Estado “porque tiene la firme convicción de la lealtad de la militancia y los simpatizantes y el de haber logrado la confianza de la mayor parte del electorado y de esta manera triunfar en las elecciones del 2 de julio entrante.

CORREOS DE LECTORES

La Asociación de Mujeres Empresarias A.C.

Tiene el honor de invitarle a la Ceremonia de
Toma de Protesta
a las nuevas socias
(La Sra. Rosa Borunda será nombrada socia honoraria)
AMJE
Capítulo Veracruz - Boca del Río

Hotel NH Krystal
Salón Gran Diamante
Viernes 23 de junio
19:30 horas



Por hoy basta, sigo ponchado y según el último análisis clínico al parecer el problema lo tengo en el pulmón, por lo que tengo que tomar “vacaciones” urgentes. Si dios quiere y no requiere pasar por el qururjico, nos leemos hasta el próximo miércoles.
Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

IDENTIFICACIÓN DE UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL:
Durante una carne asada Ingrid, una amiga, trastabilló y tuvo una pequeña caída. Cuando le ofrecieron llamara a los paramédicos, ella aseguró a todos que estaba bien y que solo había resbalado con sus zapatos nuevos. Sus amigos la limpiaron y le dieron un nuevo plato de carne asada.No obstante se veía temblorosa, Ingrid se divirtió el esto de la tarde. El esposo de Ingrid llamó más tarde para informar a todos que su esposa había sido llevada al hospital. A las 6.00 PM de ese mismo día murió.Ingrid sufrió una embolia durante la carne asada. Si alguien hubiera podido identificar los síntomas de ese ataque, Ingrid seguramente seguiría con nosotros.Solo te toma un minuto leer esto... ¡¡Hazlo!!
Un neurólogo dice que si le llevan a una víctima de embolia o derrame cerebral dentro de un lapso de 3 horas, puede por completo revertir los efectos de dicha embolia o derrame... ¡¡Por completo!!El truco es aprender a reconocer, diagnosticar, y llevar al paciente al hospital en no más de 3 horas, lo que a veces puede no ser fácil.RECONOCIENDO UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRALPide a Dios te dé el sentido de recordar estos "3 pasos". ¡¡Lee y aprende!!Los doctores nos proporcionan una forma simple de reconocer los síntomas; con tan solo hacer tres preguntas a la persona posiblemente afectada:1.- * Pida a la persona SONREÍR.2.- * Pídale LEVANTAR AMBOS BRAZOS.3.- * Pídale PRONUNCIAR UNA ORACIÓN SENCILLA de manera coherente (Ejemplo... Es un día soleado).Si la persona tiene problemas con cualquiera de las tres preguntas, Llame a URGENCIAS de inmediato y describa los síntomas al despachador.Después de descubrir que un grupo de voluntarios No-Médicos podían identificar la debilidad facial, debilidad en los brazos y problemas con el habla, los investigadores urgieron al público en general a aprender las tres preguntas.Presentaron sus conclusiones a la Asociación Americana de la Embolia y Derrame Cerebral en su última reunión anual.La aplicación amplia de esta sencilla prueba, conduce a un diagnóstico y tratamiento temprano del ataque, evitando así dañosCerebrales irreversibles o la muerte.Un cardiólogo dice que si cada persona que lee, reenvía este mensaje a 10 personas, podrá apostar que al menos una vida será salvada.SEA BUEN AMIGO Y COMPARTA ESTE ARTÍCULO CON TANTOS AMIGOS COMO SEA POSIBLE