Solicitara Fidel a PEMEX done un Buque
La Bursatilización Será Una Realidad
José Yunes, “Robo” en el Debate
Carolina Gudiño y Su Ejercito Priista


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Miércoles 21 de junio)


Veracruz Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que su administración, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Universidad Veracruzana harán las gestiones necesarias para tener de huésped permanente al buque oceanográfico “Justo Sierra” en este puerto del sur de Veracruz.

De igual forma, mencionó que efectúa un trámite ante Petróleos Mexicanos para que transfiera la propiedad del buque “Ecopemex” al Gobierno de Veracruz y a la Universidad Veracruzana, que serviría para realizar la investigación y el trabajo que se requiere para el saneamiento, la prevención de accidentes y la reactivación productiva del mar.

Lo anterior derivó del recorrido que realizaron al buque oceanográfico el Mandatario estatal y los rectores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Ahí se les informó sobre el trabajo que se efectúa a bordo de la embarcación “Justo Sierra”, que es una de las mejor equipadas del mundo en cuanto a investigación científica se refiere.

Sobre lo comentado por el Ejecutivo estatal, Juan Ramón de la Fuente expresó que para los gobiernos federal y estatal esta acción es benéfica para fortalecer sobre todo los trabajos del navío con la Máxima Casa de estudios de la entidad y con diversas instancias veracruzanas.

Al ser entrevistado, el Ejecutivo reiteró que su gobierno llevará a cabo todos los trámites ante la Administración Portuaria Integral y con el respaldo de la Marina para que el “Justo Sierra” pueda fondearse permanentemente en el recinto portuario de Coatzacoalcos.

A bordo de la nave y ante el alcalde porteño, Iván Hillman Chapoy, el gobernador Herrera Beltrán destacó el trabajo que realiza la UNAM en el estado y agregó que su labor académica, la de extensionismo, la de transferencia de tecnología, la de cuidado, protección y restauración ecológica, y la de investigación oceanográfica constituyen palancas fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de Veracruz.

Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias del Mar de la UNAM, Adolfo Gracia Gasca, describió las actividades que realizan los biólogos, físicos y oceanólogos e investigadores de diversas disciplinas a bordo del bajel “Justo Sierra”.

Asimismo, habló de la importancia de la labor oceanográfica para México y explicó que el buque oceanográfico inició operaciones en 1982 y tiene como base de operaciones al puerto de Túxpam, realizando proyectos de investigación en el Atlántico Tropical Occidental, contando para ello con laboratorios, central de registros, congeladores para la conservación de muestras, salas de cartografía y gravimetría.

SOLICITAN MEDICOS PETROLEROS
APOYO AL GOBERNADOR HERRERA

A nombre de la Asociación de Médicos Petroleros de la República Mexicana, el doctor Jesús Errasqui, le pide al Ejecutivo estatal su intervención ante el mismo Presidente Vicente Fox, para que conozca la forma en que los funcionarios de PEMEX responden con los trabajadores de la paraestatal.

Lamento profundamente el doctor Errasqui la actitud de burla por parte de funcionarios de PEMEX quienes en lugar de enfrentar el problema de frente y como hombres, optan por el anonimato y como cobardes, lanzan acusaciones absurdas.

Confió plenamente en mi gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo minutos antes de trasladarse a la ciudad de México donde junto con más de 2 mil médicos de diferentes especialidades, así como familiares, enfermos y trabajadores de la paraestatal van a realizar un plantón permanente frente a la dirección general de PEMEX.

Jesús Errasqui, reconoció que a sostenido platicas con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, sin embargo todo ha quedado en simples promesas. Posiblemente busquen que nosotros guardemos silencio y más aún cuando tenemos en puertas elecciones.

Con que cara Felipe Calderón se dice el “candidato del empleo y de las manos limpias”, exclama el Presidente de la Asociación de Médicos Petroleros, cuando ha sido este gobierno del “Cambio” donde al trabajador se le a tratado con mayor desprecio, pasando por encima sus derechos constitucionales.

La mejor prueba dijo, el doctor Jesús Errasqui, con los médicos petroleros despedidos solo por haber pedido a PEMEX que dotara de medicinas para poder atender a los más de 300 mil derechohabientes.

Nuestra lucha esta basada en la ley y siempre seremos respetuosos, somos profesionales y este mismo respeto exigimos a Petróleos Mexicanos y que el secretario del Trabajo y el mismo de Gobernación intervengan ante nuestro problema, porque de lo contrario, vamos a realizar una movilización en todo el país y se podrían paralizar varias clínicas y hospitales, sentencio.

APROBARAN INICIATIVA DEL EJECUTIVO

De acuerdo al consenso que existe entre los 50 legisladores del Congreso del estado, posiblemente este día podría ser aprobado la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal para la bursatilización el impuesto sobre la tenencia vehicular.

La diputada Gladis Merlín, existe el consenso de que la mayoría va aprobar este iniciativa, porque será positiva para Veracruz, pero especialmente para todos los veracruzanos, porque no solo se pagara en forma definitiva la deuda de 3 mil 500 millones de pesos, sino que todavía se obtendrán recursos frescos para realizar importantes obras

JOSÉ YUNES, GANADOR DEL DEBATE

El candidato al Senado, José Yunes Zorrilla, se consolidó como líder de las preferencias ciudadanas, después de su participación en el debate celebrado este martes en el puerto de Veracruz.

Un sondeo entre miembros representativos de la sociedad xalapeña reveló la indudable aceptación a sus propuestas y estilo de plantearlas, que lo convierten en el candidato más viable para ganar la elección.

El estudiante universitario Rafael Fernández Manzur, señaló que “definitivamente, creo que el ganador del debate fue José Yunes Zorrilla. Las propuestas que presentó fueron claras, concisas, mientras que las otras son las propuestas de antaño, las que ya no representan algo importante para el país o un cambio.

Consideró que Yunes “es la persona que está mejor preparada, ha estado en los tres órdenes de Gobierno, como Presidente Municipal, Diputado Local, Diputado Federal; en el tema de la reforma laboral, es muy importante que quiere dar a los empresarios estímulos fiscales para poder emplear a jóvenes”.

El dirigente de los trabajadores de la Secretaría de Salud, Jorge Blázquez Castro, dijo que “José Yunes tuvo muy buena participación en el debate, vemos que las reformas que él propone son a favor de la población veracruzana, que es lo que más nos interesa”.

Añadió que “me identifico con él por su juventud, somos prácticamente de la misma edad y considero que compartimos la visión de cambiar las cosas y hacerlas de manera diferente”

Israel Hernández Vergara, líder de colonias populares, se dijo convencido de que “las propuestas de Pepe Yunes son las mejores, independientemente de que es un joven con mucho futuro y que ha tenido varias responsabilidades, como ser alcalde de Perote, ser Diputado Local y Diputado Federal y seguramente será Senador”.

Añadió que “ahora está claro que fue la mejor propuesta de su partido y es la mejor no sólo como candidato, sino como persona”.

Por su parte, Antonio Pérez Cabrera, dirigente de jugadores de béisbol, dijo que “realmente las propuestas escuchadas, es obvio que todas son benéficas para nuestro estado, pero después de ser analizadas y por la forma de expresarse de los candidatos, me inclino por la propuesta del licenciado José Yunes Zorrilla”.

“Tengo confianza en él y yo se que tiene la confianza de los veracruzanos. De mi parte, como dirigente deportivo, estoy seguro que al llegar al Senado él legislará leyes que beneficien al deporte veracruzano y nacional.

Recordó que Yunes posee un espacio deportivo, que mantiene accesible a las personas que desean jugar béisbol en él.


SE PREPARAN LOS PRIISTAS

Este “miércoles” en el salón de fiestas de Raúl Zarrabal, regidor infumable del Ayuntamiento de Boca del Río, van afinar las estrategias los priistas con vistas a los cierres de campaña de Roberto Madrazo, José Yunes y los diputados del partido tricolor.

En la calle de Campeche del fraccionamiento “Jardines de Mocambo”, lugar que también sirve para “comprar conciencias”, se reunirán los priistas a fin de cerrar filas.

El domingo pasado también en este mismo lugar la reunión fue presidida por Héctor Yunes Landa, quien junto con su secretario particular Francisco Guisa, llevaron la “voz cantante”. Es importante subrayar que por ser domingo la presencia del Subsecretario de Gobierno esta justificada por ser día inhábil.

Este miércoles posiblemente quien se erija como “líder” será Ramón Ferrari Pardiño, porque el dirigente del PRI se le conoce como el “Diablo”, porque todos saben que existe, pero nadie lo ve, ni mucho menos lo siente.

Hugo Parroquín, Edith Franyuti Carlín, Román Bastida, líder estatal de México Nuevo así como el dirigente en Veracruz y Boca del Río, serán parte fundamental para que los acuerdos que hoy se tomen sean de beneficio para su partido.

Pero aclárenle a Héctor Yunes, que por favor no vaya mandar a esta reunión al “cabezón” y émulo del Agente 007, Héctor Bautista, porque ya es conocido por sus regadas de tepache como el “Chavo del Ocho”.
DESCUENTO PARA AQUELLOS
CIUDADANOS CUMPLIDORES

En el Distrito Federal la CANACO y la CANIRAC suscribieron un convenio con el IFE para que el domingo 2 de Julio todas aquellas personas que acudan a establecimientos adheridos a estas organizaciones y que muestren su dedo de que acudieron a emitir su sufragio y su tarjeta de elector, recibirán un descuento a la hora de que paguen su consumo.

Aquí en la “Aldea” ni la CANACO ni mucho menos la CANIRAC se les ha prendido el foco. Los dueños de restaurantes y comercios sólo quieren obtener pingues ganancias, pero son muy contados los que arriesgan y ofrecen nuevas alternativas.

Ojala y esta idea que iniciaron en el Distrito Federal fuera secundada por lo menos en Veracruz, Boca del Río y Alvarado, los veracruzanos se lo agradeceríamos.

“YA CALLATE CHACHALACO”

El lunes, desde el aeropuerto internacional Heriberto Jara, el prestigioso abogado porteño, Jorge Reyes Peralta, mandó un cálido saludo y un claro mensaje al diputado José Alfredo Osorio Medina: “ya cállate, chachalaco”.
Y es que, para variar, terrablanquense, cuyo único quehacer en el Congreso local ha sido hacer declaraciones en torno al ex director de Tránsito y Transporte del Estado, Tomás Mundo (que, dicho sea de paso, ha de tener sus buenos ahorritos, pues sigue desempleado pero con el mismo ritmo de vida, dándole vuelo a la hilacha con viajes al extranjero y con lujosos autos frente a su casa del fraccionamiento Virginia), por la entrega irregular de placas.

Acaba de decir el diputado (a quien, insistimos, no le conocemos ninguna iniciativa de ley que haya presentado) que ya tiene detectadas ¡dos mil conseciones irregulares!, pero lo más sorprendente, que también tiene ya ¡dos mil! prospectos, “esos sí, verdaderos taxistas”, según sus palabras, para recibirlas en cuanto se las retiren a sus actuales posecionarios.
Y aquí está lo interesante:
Reyes Peralta mostró ayer copia de un oficio firmado por Tomás Mundo, en respuesta a la solicitud del diputado Osorio, donde le indica qué documentos y trámites debe presentar y realizar ¡para recibir su concesión ¡ es decir, entre los beneficiarios también aparece él.

Y todavía más, el abogado ofreció que pronto presentará copias de cuatro concesiones más para el diputado. “Me enviaron esta copia a mi oficina, y yo las entrego a ustedes”, explicó el jurisconsulto.

Así las cosas, el diputado hizo declaraciones a la televisión, y dijo que ya se sabía que JRP siempre lo ha atacado, que es mentiroso, pero nunca dijo que no era cierto lo de las placas.

“Si el diputado cede esta concesión que parece a su nombre, entonces yo ofrezco comprarle el vehículo al taxistas que la reciba”, planteó el abogado porteño. Y hasta aquí, un episodio más de la serie “Uno Engaña, el otro miente”.
Carolina: Un ejército para defender el voto.

A la medianoche de este martes venció el plazo fijado por las autoridades del Instituto Federal Electoral para registrar a los representantes de casilla de cada partido político y la Alianza por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista fue la única en registrar a la totalidad de los representantes para que vigilen cada una de las casillas distribuidas en el Distrito 12.

Un total de 1308 representantes, entre propietarios y suplentes, serán quienes vigilen las 436 casillas colocadas en los 206 seccionales que integran el Distrito 12, por lo cual Carolina Gudiño hizo público su agradecimiento a todos los militantes de su partido y a los miembros de la sociedad civil quienes accedieron a formar parte del ejército que defenderá el voto y que representarán a la Alianza en cada una de las casillas el próximo 2 de julio.

En conferencia de prensa Carolina informó que es un logro indiscutible el contar con una estructura electoral tan sólida como la que en este momento se ha constituido, ya que años atrás era muy difícil convencer a las personas de participar con esta responsabilidad y en esta ocasión el cuerpo que se ha conformado lo ha hecho convencido de la encomienda que tendrán bajo su cuidado, y es que las denuncias ciudadanas de coacción del voto por parte de otros partidos políticos es indicativo de los recursos que se emplearán para intentar cometer fraude electoral el día de la elección, para lo que la Alianza por México ya está preparada para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Los representantes electorales de la Alianza por México son personas que han sido seleccionados cuidadosamente para poder realizar a la perfección la tarea que se les ha conferido y han estado en capacitación constante durante los últimos meses para conocer a detalle cuál es la legislación electoral vigente.

Es común que los candidatos ni siquiera conozcan a quienes realizan esta tarea tan fundamental, por lo que Carolina se ha abocado a conocer personalmente a cada uno de sus representantes y ella misma ha encabezado la capacitación, por ser esta una función primordial en la campaña política.

En lo que respecta a sus actividades de campaña, Carolina se reunió a primera hora con más de 200 maestros pertenecientes al FESAPAUV, en un encuentro encabezado por su dirigente Enrique Levet Gorozpe y en presencia de su homólogo por el Distrito 4 y por el suplente al Senado y por la tarde Carolina encabezó una verbena popular en el infonavit Las Brisas a donde acudieron cerca de un millar de personas, quienes disfrutaron de una tarde de diversión que enmarcó la presencia de la candidata, quién obtuvo una cálida acogida por parte de los vecinos de esa zona del Distrito

SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO
TITULARES DE LA SEV Y SEDARP

El secretario de Educación, Víctor Arredondo, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, y Pesca (SEDARP), Juan Humberto García Sánchez, así como funcionarios de ambas dependencias para analizar el Programa de Capacitación por Competencia dentro de la creación de un Organismo Certificador de Competencias del Estado de Veracruz, lo que permitirá contar con productores capacitados, cuyos productos tendrán valor agregado y podrán comercializarse en el mercado internacional, aseguró el funcionario estatal.

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se consideraron como objetivos específicos del Programa de Capacitación por Competencia el apoyar las actividades productivas, la capacitación del sector prioritario, fortalecer la vinculación de la capacitación con los procesos de desarrollo económico, social y cultural, además del apoyo al desarrollo integral de los productores.

Seguro de que esta novedosa iniciativa traerá mayores beneficios a los productores del campo veracruzano e impactará a nivel nacional, el secretario Arredondo, estimó que la dependencia a su cargo estructurará un sistema educativo con mayor flexibilidad en el aspecto de actualización y capacitación para los productores, además, propuso la participación activa de las autoridades de concejos municipales, autoridades que también requieren certificación para validar uso y destino de los recursos económicos.

Por otra parte, el secretario de la SEDARP, Juan Humberto García Sánchez, reconoció que la capacitación de los productores ha sido una debilidad añeja del sector a su cargo, pues las políticas están más vinculadas a resolver la sustentabilidad de las familias de los productores que hacia la capacitación.

Sin embargo, subrayó que las condiciones actuales de la entidad, generadas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, permiten el trabajo interinstitucional y la generación de mayores y mejores resultados para los veracruzanos; por ello, confió en que los productores participarán en estas novedosas propuestas.

Asimismo, al tomar la palabra, el director de Educación Tecnológica en el Estado, Ángel David Pérez Cortés, presentó un adelanto del trabajo realizado de forma interinstitucional entre ambas dependencias para la elaboración del Plan Estatal de Capacitación basada en Competencias para el Desarrollo Rural Sustentable, para el que se han seguido como pasos fundamentales la identificación de necesidades de capacitación por parte de sectores, áreas temáticas, dependencias y tipos de producto en materia de Desarrollo Rural Sustentable; la identificación de la oferta en materia de capacitación basada en competencias y la elaboración de matriz de necesidades contra las ofertas en formato de portal digital, en donde se expondrán los requerimientos y programas a disposición de los interesados.

Se precisó que el Plan Estatal de Capacitación basado en Competencias para el Desarrollo Rural Sustentable tendrá un enfoque eminentemente basado en la demanda; la oferta de servicios de capacitación deberá a su vez contar con personal calificado para realizar esta tarea, por ello, se capacitará a directivos de las instituciones de educación y capacitación, tanto de la SEV, SEDARPA y otras dependencias involucradas.

Adicionalmente se solicitará a funcionarios de mandos medios y superiores a la capacitación en planeación estratégica según la norma técnica de esa función.
CALDERÓN SE MORDIÓ LA LENGUA: FILIBERTO LANDA

El Secretario de Organización del PRI, Filiberto Landa Torres, dijo que Felipe Calderón Hinojosa se mordió la lengua con su libro “El hijo desobediente”, porque –en efecto- ha desobedecido a todos “incluso a la Ley”.

Cuestionado sobre la presentación del libro del aspirante presidencial del PAN, manifestó que el ex Secretario de Energía es el campeón del descaro:

“Ahora nos viene con el cuento de que quiere a los mexicanos y que desea un gobierno de coalición y de unidad, pero sigue con su guerrita de spots y descalificaciones. ¿Cómo una persona que benefició a sus familiares con contratos del gobierno, que se la pasa las 24 horas del día promoviendo el conflicto y la división va a encabezar un gobierno de unidad?”.

Sostuvo que a Calderón “ya no le creen ni los panistas. El caso de su cuñado Diego Zavala puso al descubierto el verdadero rostro de corrupción del panismo a nivel nacional, que se suma a otros casos como el de la familia Bribiesca y el toallagate de la Presidencia. Ese no el México que quieren los veracruzanos para sus familias; durante los últimos 5 años hemos visto un México de chantajes, corrupción y tráfico de influencias”.

Reiteró que de todos los candidatos presidenciales únicamente Roberto Madrazo Pintado ha utilizado su tiempo y los recursos a su alcance, para promover sus propuestas y para convencer a los electores indecisos de que la Alianza por México es la única que garantiza estabilidad económica, más fuentes de empleo y seguridad pública para las familias mexicanas.


Asisten legisladores veracruzanos al Foro “La Reforma del
Artículo 18 Constitucional; su Impacto en las Entidades Federativas”

En las instalaciones del Senado de la República se llevó a cabo el Foro Legislativo “La Reforma del Artículo 18 Constitucional; su Impacto en las Entidades Federativas” al cual asistieron los diputados locales Rosa Luna Hernández, Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI; Silvio E. Lagos Martínez, Vicecoordinador; José Alejandro Montano Guzmán y Manlio Fabio Baltazar Montes en representación de la LX Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Este importante evento fue organizado por la la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, que preside el senador César Camacho Quiroz y el diputado local de Quintana Roo, Efraín Villanueva Arcos, presidente del Consejo Directivo de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales (COMCE) con el propósito de analizar el contenido de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes.

En su intervención el diputado Efraín Villanueva Arcos, habló de la importancia de la reforma al Artículo 18 Constitucional la cual representó un avance esencial en el marco jurídico y en particular en el cumplimiento de los compromisos internacionales refrendados por el país, respecto de los derechos fundamentales de las niñas, los niños y los adolescentes.

Por lo que destacó la responsabilidad que tienen los Congresos Locales en adecuar la legislación al espíritu y la letra de la reforma constitucional para que, en el ámbito de nuestras competencias y con los recursos disponibles, hagamos realidad la existencia de un sistema integral de justicia para adolescentes que permita apoyar, orientar y rehabilitar a los niños que presentan conductas tipificadas en las leyes penales y que se encuentran en los rangos de edad señalados en el vigente Artículo 18 Constitucional.

El pasado 12 de diciembre fue publicado el decreto que reformó y adicionó el Artículo 18 de la Constitución cuyo objeto es propiciar la creación a nivel federal, estatal y en el Distrito Federal de un novedoso sistema de justicia integral para los adolescentes, que estaba operada por instituciones, tribunales y autoridades especializadas en la procuración y administración de justicia para adolescentes aplicable a quienes cometan alguna conducta tipificada como delito en las leyes penales y cuya edad oscile entre los 12 años cumplidos y menos de 18 años, donde se garanticen sus derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, y los específicos que por su condición de personas en desarrollo le son reconocidos.

El Senador Camacho Quiroz, resaltó que es una reforma estructural en la cual se adoptó un sistema tutelar que, además, al referirse a los “menores” abarcaba indiscriminadamente a todas las edades, hasta antes de los 18 años. Por lo que se crea un sistema ad hoc, de tipo garantista, que preserva algunas características del tutelar. El sistema se aplicará a quienes se atribuya la realización de una conducta tipificada como delito y tengan entre 12 años cumplidos y menos de 18.

Por lo que destacó que la Ley Federal de Justicia para adolescentes dispone que la aplicación se extienda a los adultos jóvenes, pues si una persona adulta, menor de 25 años, cometió una conducta tipificada como delito cuando era adolescente, tendrá que ser procesada conforme al nuevo sistema. En ningún caso podrán ser internados en los centros de readaptación social para adultos.

La Diputada Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión Especial de la Niñez, Adolescencia y Familias, de la Cámara de Diputados habló de la construcción de este nuevo Estado, el cual no ha sido fácil, más bien intenso. La reforma nos manda a una nueva relación del adulto con el niño. Eso ha sido complicado.

Los legisladores debemos dejar fuera del recinto la estafeta de padre, y vaya que cuesta trabajo. La Convención Internacional de Derechos de la Niñez nos plantea una transformación estructural de pensamientos y cultura para cada uno de los preceptos derivados de esta exigibilidad de un nuevo estadio para los niños y las niñas.

En México existen cada vez personas más menores de 18 años que se involucran en hechos contrarios a las leyes. Estamos obligados a crear un Sistema Nacional de Justicia para Adolescentes, integral de justicia diría yo, y fue preciso trabajar en todas las entidades para tener eso vigente.

Tenemos hasta el 12 de septiembre y debemos diseñar 33 ordenamientos derivados de la reforma constitucional. Tenemos que generar una especialización, que busca crear un sistema especial para la franja de edad de los mexicanos.

Estamos frente a la constitución de nuevos órganos, como serían Tribunales Especializados, con leyes muy específicas. No se debería hacer referencia a la supletoriedad con otros ordenamientos legislativos.

El interés supremo de la infancia es uno de los principios rectores de la doctrina de protección integral que se aprobó. Debemos trabajar por un período extraordinario para sacar adelante las reformas, sólo que con pequeños cambios.

Como sería el primer juez que se consideraría como juez de garantía, después pasaría a un juez de decisión, especializado, y llegaríamos a uno de ejecución que tiene la obligación de llevar los programas personalizados de cada uno de los adolescentes que purguen alguna sanción.

Es importante mencionar cuestiones implícitas en la reforma y que es una gran preocupación en los congresos, la rehabilitación desde la asistencia social, no se le dejará a que un infractor regrese a su casa como si nada, no existirá impunidad, eso no se permitirá.

El otro asunto es la prevención social del delito. Cada uno debe revisar en los penales cuántos jóvenes tienen entre 18 y 25 años de edad. O tomamos medidas o seguiremos construyendo penales. Por eso estamos ante una reforma estructural. Los planes gubernamentales deben contener acciones para la atención de la adolescencia y niñez de cada entidad.

EL SANTO

Había una vez, hace como 5 años, un santo muy preocupado porque nadie le rezaba. La gente rezaba a San José, a San Pedro, a San Isidro; pero a él nada.

Así que pidió una reunión con Dios y este le recomendó:
"Hazte unas tarjetas de presentación y repártelas por todo el mundo.
Di que haces milagros por encargo, pero eso sí, no se las des
Ni a los "HOMOSEXUALES, ni a las MUJERES FÁCILES".
Y así lo hizo, mandó tarjetas a todo el mundo pero menos a "HOMOSEXUALES, ni a las MUJERES FÁCILES".
Y ahora es el Santo más milagroso y de más devoción en todo el mundo. ¿Sabes cómo se llama ese Santo?... ...Piensa!!!, acuérdate!!!
...¿No sabes??? Estás seguro que no te acuerdas??? Jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!! Así Que No Te Dieron Tarjetita!...



SENSIBILIZAN AL PERSONAL DEL CONGRESO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y Día Mundial del Árbol, el Congreso del Estado realizó la conferencia “Status contemporáneo de los bosques y reforestación: un beneficio ecológico y económico”, dirigido a directivos y personal de la LX Legislatura Local, con el propósito de sensibilizar ante el problema de la deforestación y el uso racional del papel en las diferentes áreas administrativas de esta Soberanía.

La jefa del Departamento de Organización y Métodos, María Luisa Hernández Rizo, expresó que el Congreso del Estado ha iniciado una campaña de ahorro de papel, a fin de lograr una sensibilización en diputados, coordinadores, directivos y empleados del Poder Legislativo.

Los ingenieros Joaquín Becerra Zavaleta y José Quinto Carreón, de la Comisión Nacional Forestal, impartieron la conferencia, quienes dieron a conocer la problemática ocasionada por la deforestación a nivel mundial, el país y, específicamente, en Veracruz.

Señalaron que la deforestación es el proceso de desaparición de masas forestales (bosques), fundamentalmente causada por la actividad humana, y es directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.

La deforestación, afirmaron, no tiene que ver solamente con la pérdida de árboles., también causa un gran impacto sobre el ambiente; muchas criaturas vivientes dependen de los árboles por lo que, cuando desaparecen los árboles, igualmente sucede con los animales (biodiversidad disminuida).

Asimismo, se pierden medicinas y materiales potencialmente valiosas, lo mismo que el agua y el aire limpios; sufren las personas indígenas y, eventualmente, también las economías nacionales; el futuro de las personas y de los bosques están interconectados, sostuvieron los conferencistas.

En la conferencia, los ingenieros afirmaron que las causas de la deforestación son, entre otras, tala inmoderada para extraer la madera; generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería; incendios; construcción de más espacios urbanos y rurales; plagas y enfermedades de los árboles.

Las consecuencias de esto son las inundaciones o sequías; alteraciones climáticas; reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales; calentamiento global de la tierra.

Para ello, es necesaria la reforestación que se implementa en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas; la regeneración de la cobertura arbórea induce el mejoramiento de la estructura, la fertilidad y la protección de los suelos y aumenta la disponibilidad de forraje durante la estación seca.

En cuanto al uso racional del papel, mencionaron que éste es un material de uso constante en la casa, en la escuela y en la oficina; existe una gran diversidad de tipos y calidades de papel y todos se adecuan a diferentes usos.

Pero para fabricarlo hace falta materia prima (que proviene de los árboles) y energía, entre otras cosas; el consumo indiscriminado de papel puede afectar al medio ambiente porque exige un aumento de la tala de árboles.

En este sentido es necesario que el papel se reutilice y/o recicle en forma casera o industrial, para volver a aprovecharlo y contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la reforestación.



PALABRAS DEL CORAZÓNSigue tu destino adónde sea que te lleve. Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar.
Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti.
La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos.
No siempre nuestros días brindan lo que esperamos.Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado.
Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte.

Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe.
Pero vivimos hoy.
Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza.Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía.Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos.No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía.Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste.Cree en ti!!!.
Creo que todos tenemos adentro una brújula que nos conduce adonde anhelamos. No olvides confiar en tu brújula, consúltala a menudo, porque el conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare.
No permitas que te desvíen.
Pídele la verdad a tu corazón, y te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones que son para ti.Ama a todos, y no esperes agradecimientos.
Haz lo mejor que puedas. Vive cada día en su plenitud.

Por hoy basta, sigo ponchado.
Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- Desde el domingo estoy en cama victima de un fuerte dolor en la espalda y pecho; durante estos días he comprobado quienes son mis amigos y quienes solo me buscan por conveniencia. Ni hablar entre más conozco a ciertos políticos, más quiero a mi perro.

SI HOY PENSARA COMO PANISTA O PRIISTA ASI SERIA.Llegué a estas profundas conclusiones después de una semana de verRBD, LOS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE, EL PARTIDO DE LA SELECCION ELSABADO, LA FINAL DE LA PRIMERA A, las noticias de López Dóriga, LASDE ALATORRE, ENCONTEXTO, escuchar a Eduardo Ruiz Heally o como seescriba, a los alebrijes, Adela Micha, el programa de Adal Ramones, en fin toda la programación de TELEVISA y TELEVISION AZTECA, sobretodo puse mucha atención en los Spots del PAN y del PRIA ver si me ayudan y se lo mandan a sus contactos y lo imprimen asus conocidos para que sepan la "verdad" DE POR QUE NO DEBEN VOTAR >POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.1) Porque es un populista, paranoico, irrespetuoso, mentiroso, nazi, comunista, rojillo, amarillo, gay, sidoso, leproso, ateo,ceceachero, cuyeyo, ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!!!!, todo eso me dicela TV y yo por supuesto me le creo.! POR QUE HABRIAN DE MENTIR si están igual de jodidos que yo.2) Porque hizo un segundo piso pero yo no tengo carro, COCHINO! sólole da a los ricos! ¡Malditos los que tienen carro ¡3) Porque hizo un metrobús y yo ando en carro, BABOSO! sólo le da alos pobres es un ¡POPULISTA! No nos hizo un metrobus para ricos.4)¿¿¿ Porque fue seleccionado como el segundo mejor alcalde delmundo!!! ¿Se imaginan?? eso es una locura, seguramente hizo fraudepara que lo pusieran en ese lugar!! Populista!! No queremos al mejoralcalde del mundo gobernando nuestro bello país.5) Porque les dio una pensión a los ancianos, discapacitados y a lasmadres solteras!!! Los viejos ya que se mueran, no me importan queellos hayan construido el país! Los discapacitados son la basura dela sociedad y las madres solteras... burras para qué se embarazan,ahora que sufran y trabajen o abandonen a sus niños, al fin que yahay muchos niños en las calles. Mejor que aumenten las pensiones alos Expresidentes ellos si la merecen, y que le den preferencia losEmpresarios Privilegiados, para que sigan explotando a esos jodidosque van a votar por el PAN.6) Porque hizo tres planteles de la Universidad Autónoma de laCiudad de México, veinte preparatorias y eso es un peligro!!! Laeducación es un peligro para el país!!! Lo mejor es tener gente sinpreparación. Entre más ignorantes haya mejor. Y así tendremos masposibilidades los Panistas de ganar, son mejores algunas de las universidades de paga donde van los rechazados de las del estado, hasta nos hacen un favor al no admitirnos, pagamos y nos pasan los maestros y no tenemos que matarnos estudiando.7) Porque cuando llegó a la jefatura de gobierno del DF prometió 40cosas y sólo cumplió 39!!!! Se imaginan?? Es un mentiroso, mirenhasta aquí encontré sus cochinos cuarenta puntos: Necesitamos unpresidente como Fox que nos prometió mucho y no cumplió nada, tipo“FECAL”.8) UFFFF Cool Porque vive en un departamento en Copilco, ¿¿¿seimaginan??? Queremos un presidente bien, que al menos viva enPolanco como Carlitos Castañeda. Nada de nacos a la presidencia.Además por ahí se rumora que a las dos de la mañana sale de sudepartamento con una capa negra y luego toma una camioneta blindadaque lo lleva a las Lomas de Chapultepec donde realmente vive,también, escuche a Adela Micha decir que parece que es un vampiro,que tengamos cuidado con él.9) ¡¡¡ Porque es tabasqueño y quién sabe dónde queda ese pueblorascuache!!! Ah de ser un pueblo muy bajo que nada que ver connosotros los panistas, nosotros somos cool.10) Porque la iglesia católica es muy clara en su apoyo al PAN, yese maldito peje no es panista, es más, quién sabe si es católico elmendigo!!! ¿¿Ven?? Es un peligro! Ya lo dijo Onesimo Zepeda, el Pejeviene del infierno si votan por el se van a ir al infierno, el no va a sacar el estandarte de la virgen de Guadalupe como hizo Fox en un ataque de politiquería barata para ganar votos en una completa falta de sensibilidad y respeto.11) Porque endeudó a la ciudad, la deuda la tripliquintuplicó,aunque yo no sé nada de finanzas me creo todo lo que me dice lapublicidad del PAN y la TV, seguramente ellos dicen la verdad, paraque me pongo a investigar si yo me creo todo lo que medice la Tele no me informo, no me gusta leer yo soy como Fox leo através de las nubes.12) Porque es amigo de Hugo Chávez, de Hitler, de Fidel Castro, KimJong-il, Osama Bin Laden, Saddam Hussein, Bush, Kung-Fu, dicen losdel PAN que son muy malos, y yo si les creo.13) Porque no puede pronunciar la s, o sea…. Ashhhh que naco,prefiero un presidente mediocre como Fox que no sepa ni pronunciar los apellidos de los escritores, mucho menos leer sus discursos y no uno que no puedapronunciar las SSS, mejor creo en “FECAL”.14) Porque arregló el centro histórico de la Ciudad de México, laAv. Reforma y además hizo muchas obras de infraestructura quemodernizaron a la Ciudad, y eso me encabrita!!! Yo ni soy chilango,yo soy de Monterrey y aquí no hizo nada el baboso, a ver ¿¿por qué??¿¿No que muy bueno??.15) Porque a mi primo que trabaja en Coppel (doblando ropa) le llegóuna carta donde decía que teníamos que votar por el PAN y que ni senos ocurriera votar por el maldito AMLO, y como él es bien obedientey yo también pues voy a hacer lo mismo. Que tal si cuando termine lasecundaria no encuentro trabajo ni en Coppel porque esta carta quele llego a mi primo debe de decir la verdad, yo creo mejor me lacreo.16) Porque lo apoyan intelectuales, trabajadores de la cultura,investigadores, empresarios honestos, académicos y demás gentegrillera. ES UN PELIGRO. A un candidato sólo lo puede apoyar supartido y la iglesia, Si es del PAN lo debe de apoyar “FOX”, quetome dinero publico para apoyar su campaña eso es lo correcto.17) Porque ahora sale el baboso con que tiene 50 compromisos paragobernar el país?? JA JA JA, seguramente va a cumplir 49 y nos va adejar igual que en la ciudad. Además quiere hacer un tren bala parair al norte del país… JELOUUU yo viajo en avión peje. Los que nopuedan viajar en avión que se aguanten sus 30 horas en autobús pornacos y jodidos. Soy soy panista y tengo privilegios y no los voy aperder por su culpa.18) Yeahh! Porque ahora quiere hacer 30 universidades en todo elpaís!! Y 200 preparatorias!!! que DEMENTE lo que menos necesito esmás gente preparada que me quite mi puesto de lamebotas, los jodidosque frieguen para que están jodidos, que chambeen mas duro para versi pueden estudiar en escuelas privadas. Los jodidos deben de votarpor el PAN para que yo siga tendiendo mis privilegios, que se vayanal diablo con sus universidades y pensiones, para que estén jodidos.19) Porque si tengo dos casas me van a quitar una y la otra se la vaa dar a un pobre. No sé dónde escuché ese rumor, yo creo con los delPAN o en los noticieros paleros, no creo que fue en el periódico LAPRENSA, no se, pero seguramente es cierto. Como lo del chupacabras,la casa de cañitas y los ovnis de Jaime Maussan, Porque yo soypanista y yo me creo todo lo que me dicen.20) Porque si AMLO llega a la presidencia en el 2010 todos vamos ausar la misma marca de zapatos y de ropa, todos tendremos sólo una casa si bien nos va, andaremos vestidos de amarillo, o de rojo,hablaremos con la J en lugar de la S, en Tabasco habrá un santuario que tendremos que visitar, y México va a caer en la barbarie. Así es, sólo vean lo que pasó en la Ciudad de México, nadie tiene dos casas y todos visten de amarillo lo que aún no entiendo es por qué el 85% de la gente del DF va a votar por él! si fue tan malgobernante!!

ESOS CHILANGOS SÍ ESTÁN RE …ENDEJOS.