Fidel Avala Obras Hidráulicas de la Bahía

Edith Franyuti Exhibe la Doble moral Panista

El IFE en Veracruz Tiene Color Azul

Por una Nueva Construcción Social: JYZ


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 20 de junio)



Veracruz, Ver. Desafiando temperaturas hasta de 40 grados y acompañado de algunos de sus funcionarios “chillones” el gobernador Fidel Herrera Beltrán constató que las obras de construcción de plantas de tratamiento y colectores pluviales de la zona conurbada así como la reconstrucción de daños por el huracán “Stan” van en tiempo y forma y serán concluidas en el mes de noviembre.

En la visita de supervisión, vecinos del fraccionamiento Floresta, encabezados por la señora María de los Ángeles Guzmán de Muñoz, agradecieron el esfuerzo e interés de las autoridades estatales por resolver el problema de las inundaciones que sufren desde hace 30 años alrededor de 490 mil habitantes de las Caballerizas, Venustiano Carranza y Floresta.

El Ejecutivo estatal realizó a temprana hora una visita de supervisión a las obras de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales “Costa de Oro” y “Cabeza Olmeca”, así como al colector pluvial “Miguel Alemán-Floresta”, que resolverán los problemas de inundaciones y la calidad de agua en la conurbación,

Verificó el avance de las obras y la calidad de las mismas en compañía de los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, funcionarios estatales y federales, residentes de obra y vecinos de las zonas afectadas.

La construcción de las obras de saneamiento y prevención contra las lluvias, donde se invierten recursos estatales por más de 500 millones de pesos y se generan 15 mil empleos temporales, permitirán resolver el problema de las inundaciones, así como de la proliferación de aguas sucias en los drenajes de la ciudad.

En entrevista con reporteros, el gobernador destacó que con la construcción de las tres plantas de tratamiento, más la modernización de la planta de la zona norte de la ciudad, se logrará tratar el 90 por ciento de las aguas residuales.

Señaló que la obra hidráulica que se realiza redundará en una mejor calidad de agua que se deposita en el mar, así como en la salud y hará florecer más a la industria, el comercio y los servicios.

De esa manera, Herrera Beltrán destacó que mientras en otros lugares del mundo las obras de reconstrucción de lo dañado por los huracanes no arrancan, “en Veracruz aprovechamos la desgracia para encontrar la gracia de resolver problemas de mucho tiempo”.



La visita de supervisión de las obras hidráulicas inició en la planta de tratamiento “Costa de Oro”, ubicada en el municipio de Boca del Río, donde funcionarios del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), organismo ejecutor de las obras de saneamiento, y de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, le notificaron que la obra será concluida el 15 de agosto.

Posteriormente, visitó la obra de construcción de la planta de tratamiento “Cabeza Olmeca”, ubicada en una de las arterias de mayor circulación de la ciudad de Veracruz, la avenida Miguel Alemán. Allí constató el avance de la misma, la tecnología aplicada para el bombeo y tratamiento del agua y la noticia de que en un lapso de 10 días llegarán al puerto cuatro grandes bombas de agua para ser utilizadas en el bombeo del Arroyo Moreno y el Canal de la Zamorana.

Durante el recorrido a pie y bajo el intenso calor que desde temprana hora se dejó sentir, el gobernador Fidel Herrera Beltrán exhortó a los medios de comunicación a contribuir a esta tarea de saneamiento creando una cultura de la limpieza y la de no tirar basura en atarjeas, registros o cuerpos de agua, además de cuidar la naturaleza y apoyar una campaña de reforestación y siembra de árboles.

El Ejecutivo destacó que su gobierno no ha escatimado ningún esfuerzo ni sacrificio para que estos dramas de las inundaciones desaparezcan para siempre; “son obras equiparables a las que en el año de 1904 se hicieron cuando se construyó el puerto”.

El Ejecutivo estatal se mostró complacido por el avance de las obras y reconoció que estas son realizadas con buenas empresas, cuentan con buena dirección técnica y con una gran coordinación, constituyendo un ejemplo a la nación y al mundo.

Acompañaron al gobernador los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Julen Rementería del Puerto y Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, respectivamente; el director de SAS, Carlos Iñiguez Ferrer; la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Leonor de la Miyar Huerdo; la Contralora Susana Torres Hernández, así como la directora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Yolanda Gutiérrez Carlín, entre otros.



LA DOBLE MORAL PANISTA

Una vez más la guapa regidora priista en el Ayuntamiento de Boca del Río, Edith Franyuti Carlin, le pone “sabor al caldo” al encuerar a la administración panista que encabeza el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, de coartar la libre libertad de expresar el voto por parte de los empleados sindicalizados y de confianza a los que están obligando a que el próximo domingo 2 de julio emitan su sufragio a favor de los candidatos del PAN

Esto ya no es nada nuevo, expresa la siempre polémica Franyuti Carlín, quien se ha encargado de “encuerar” no solo al alcalde Paco Gutiérrez, sino también al director de Protección Civil, Julián Flores, por el asunto de las despensas, sino que también a puesto en su lugar al patético aprendiz de político y fracaso empresario convertido en Sindico del Ayuntamiento Boqueño.

A todos ellos, Edith, conocida también como la “regidora besitos” por su simpatía, belleza y siempre aguerrida en poner a cada cual en su lugar, porque esta joven funcionaria de las filas priistas no solo es bella, sino que es una funcionaria que trabaja de puertas abiertas, sirve a toda la ciudadanía por igual y nunca oculta su afiliación partidista y se declara como la más fiel admiradora del gobierno de la “Fidelidad”.

La respuesta de un regidor panista que no merece ni que se le mencione en este espacio fue como de “película de ciencia ficción”, ni el mismo supo que quiso decirle a la siempre guapa Araceli Baizabal, cuando tuvo la osadía de llamar al canal para salir a cuadro.

Pobre panistas aprendices de políticos.

Voy vomito y regreso.
“HUELE A GAS” EN EL IFE

El Consejero Presidente del Instituto federal Electoral, Luís Carlos Ugalde, debe ordenar una investigación en forma súper urgente en el estado de Veracruz, porque posiblemente por “omisión” o por desconocimiento, así lo quiero creer, no están acreditando a muchas personas que en tiempo y forma cubrieron todos los requisitos que exigieron en el estado.

Bajo argumentos entupidos la persona encargada del IFE en el estado a estado rechazando entregar acreditaciones a gente de solvencia moral muy reconocida y que en otras elecciones han actuado como observadores electorales y lo han hecho en forma profesional y apegadas a Derecho.

En forma misteriosa el IFE en el estado deja mucho que desear por la forma en que viene actuando al no convocar a reuniones previamente programadas.

Hay un dicho muy verdadero por ahí.

“Nunca hagas algo bueno que parezca malo”.

Y en el IFE en el estado, por las situaciones bastante irregulares que se han venido registrando al parecer se comienza a pintar de “azul”.

Aguassssssss.

POR UNA NUEVA CONSTRUCCION SOCIAL
SE PRONUNCIA EL CANDIDATO DEL PRI

José Yunes Zorrilla, candidato al Senado de la República de la Alianza por México se comprometió a ser el portavoz de las causas más sentidas de la población. “Lo que se tenga que resolver desde el Congreso de la Unión y tenga como hilo conductor los temas que a ustedes les interesan, será el eje central de mi trabajo”, reiteró ante dirigentes de colonias de esta ciudad, con quienes desayunó.

El abanderado al Senado puntualizó que con el apoyo de la sociedad se lograrán las coincidencias que el futuro de México reclama. “La nueva construcción social; el futuro que todos deseamos y la construcción de espacios justos para nuestras familias es tarea que a algunos nos corresponde cumplir desde el Congreso de la Unión y a otros desde la esfera social”, dijo y sentenció que debe haber una corresponsabilidad en este aspecto ya que de lo contrario poco se alcanzará.

Explicó que en este esfuerzo por ganar la contienda electoral no es suficiente acudir a los actos políticos, sino que es necesario, además, llegar a las urnas, promover la viabilidad de su proyecto político y movilizar a cuantos ciudadanos sea posible para ganar el dos de julio con una contundencia que no permita el menor asomo de duda en sus contrincantes.

Yunes Zorrilla estuvo hoy en la capital estatal y el ritmo de sus jornadas proselitistas es de una alta intensidad. Por la tarde, se reunió con militantes del sur del estado. Durante estos últimos días de campaña el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión ha insistido en que su esfuerzo se avocará a complementar las acciones y gestiones que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán requiere para continuar fortaleciendo el desarrollo de Veracruz.

Durante este encuentro en el que compartió el pan y la sal con los líderes de las colonias de Xalapa, Yunes Zorrilla insistió en que no “basta con ir a la cabeza en las encuestas, es imprescindible que todos se pongan a trabajar, se sumen al proyecto y se inicien las condiciones para generar mejores niveles en la calidad de vida de los veracruzanos”.

A esta reunión asistieron Elizabeth Morales, candidata a la diputación federal por el Distrito X, Xalapa Urbana; Roberto Alarcón Suárez, presidente del Frente Renovador de la Esperanza Social (Fres), Román Bastida, dirigente estatal de México Nuevo y Miguel Rodríguez Cruz, diputado local.

Por otra parte, en una entrevista concedida al final de esa reunión a reporteros de esta ciudad Yunes Zorrilla informó que durante su recorrido por la Cuenca del Papaloapan encontró una sociedad productiva, altamente organizada “con grandes potencialidades para competir que requiere de mayor presencia gubernamental para desarrollar mejor estas capacidades”.

En contraste, el político peroteño resaltó la necesidad y el rezago que persiste en la zona norte de la entidad donde “en su mayoría el atraso tiene que ver con falta de infraestructura y con la insuficiente capacitación para que el aparato productivo sea eficiente y ofrezca mejores resultados”.


VERACRUZ VENCERÁ AL ABSTENCIONISMO:
ÁNGEL MARTÍNEZ SEBASTIÁN.


El profesor Ángel Martínez Sebastián, Secretario de Acción Indígena del PRI Estatal, se dijo convencido de que Veracruz, tercer estado en importancia por el número de empadronados, vencerá al abstencionismo porque el proyecto de nación de Roberto Madrazo ha logrado impactar a aquellos electores considerados como indecisos.

Insistió en que los conflictos de corrupción entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador podría inhibir la participación ciudadana.

Sin embargo, apuntó, las propuestas de Roberto Madrazo han dado certeza y confianza a muchos electores que –después del penoso espectáculo del PRD y el PAN- habían decidido no votar:

“Hay más de 35 millones de electores que aún no deciden por quién van a sufragar, e incluso, todavía se preguntan si irán a votar; hace unos días el IFE estimó una participación del 60% del padrón el próximo 2 de julio, por lo que la Alianza por México aspira a convencer a aquellos ciudadanos que están decepcionados de las diferencias de Calderón y López Obrador, para que tengan fe en la democracia y acudan a las urnas.

“Ni el perredista ni el panista se han percatado del daño que le están haciendo a México y a los ciudadanos al continuar con sus ataques personales, y no lo han percibido porque están cegados por el odio y por su ambición de llegar al poder para servirse a sí mismos.

Por eso, dijo, Roberto Madrazo se ha mantenido ajeno al caudal de confrontaciones circula desde hace varias semanas entre los equipos de Calderón y López Obrador. A Madrazo sí le interesa el país y sí le interesa la gente, y lo ha demostrado privilegiando sus propuestas, alentando la confianza de los empresarios y llamando a la concordia a los candidatos del PAN y el PRD.

“Si alguien puede garantizar una posición neutral y de concertación después del 2 de julio, ese es Roberto Madrazo, porque la gente se pregunta ¿y si gana Calderón, López Obrador le levantará la mano?, ¿y si es el perredista el que gane, el PAN va a aceptar la derrota?”, concluyó.
La Secretaria General del PRI, Licenciada Iresine Calzada Rivera, manifestó su confianza en que la mayoría de la sociedad mexicanaza dará un triunfo contundente al candidato presidencial Roberto Madrazo en las elecciones del 2 de julio entrante. En conferencia de prensa, abordó los siguientes temas: FHB: Más oportunidades de empleo El priismo veracruzano hace un reconocimiento a las políticas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por el clima de garantía, seguridad y entendimiento que hay en la entidad.Esto ha dado como resultado más inversiones y la generación de empleo, como prioridades de su administración. Vemos con optimismo el repunte económico en la zona sur, una de las regiones más afectadas por el estancamiento económico y que ahora registra una importante expansión en proyectos fundamentales. Petroquímica, desarrollo portuario, el proyecto logístico del Istmo, turismo y agricultura, son los detonantes que por muchos años se esperaron en esta región. Destacamos el plan integral del Istmo, en donde todas estas actividades se conjugarán y con una perspectiva a mediano y largo plazos, fundamentales para el desarrollo de la zona y de todo el país.Por eso el priismo respalda todas las acciones que está haciendo el Ejecutivo estatal para poder responder las demandas más urgentes de la sociedad, como son el empleo y mejores condiciones de vida. Sube Roberto Madrazo en las encuestas. La Alianza por México sí cumplirá el Pacto de Civilidad y es la opción política con Roberto Madrazo en la Presidencia de la República.Sube Roberto Madrazo en las encuestas. De acuerdo con la empresa HB Consultores, Roberto Madrazo obtuvo 29 por ciento contra 28 de Felipe Calderón y está a 5 puntos de López Obrador, por lo que ahora va tras el perredista. Esta encuesta demuestra que el candidato presidencial de la Alianza por México está ya muy posicionado y dando la batalla muy fuerte para ganar el proceso electoral el próximo 2 de julio. Informar también La Alianza por México sí cumplirá con el acuerdo de civilidad firmado por la mayor parte de los partidos políticos en la contienda electoral el martes pasado y propuesto por Roberto Madrazo. Queremos la tranquilidad del país y elecciones limpiasEvitar a toda costa que el tres de julio haya violencia y conflictos. Por eso nos sumamos al llamado de Roberto Madrazo para que los candidatos del PAN y del PRD acepten la tregua propuesta por el IFE y dejen de estar poniendo en riesgo el proceso electoral con tatos ataques entre ellos. La sociedad está viendo con toda claridad que ni Felipe Calderón tiene las manos limpias, más bien las uñas largas y que el perredista también tiene mucho que contar en materia de ineficiencia y corrupción. No estamos dando cuenta que el país no puede caer en los extremos de una derecha intolerante y reaccionaria, que quiere ver a los mexicanos como empleados de intereses extranjeros, que insiste en vender Pemex y la Comisión federal de Electricidad y despilfarrar los recursos naturales Tampoco de un proyecto de extrema izquierda que puede originar un retroceso y un endeudamiento del país que hará insostenible el desarrollo de México. En cambio la Alianza por México y el PRI están haciendo propuestas claras y precisas para salir del estancamiento en el que se encuentra el país y recobrar la gobernabilidad. De eso se trata esta elección y por eso nosotros estamos comprometidos con la legalidad y convencidos de ser la mejor opción política para nuestro país. Reiterar que el priismo veracruzano está preparando los tres cierres de campaña que hará Roberto Madrazo en el estado de Veracruz. Roberto estará el próximo jueves 22 de este mes en Minatitlán, en una concentración que será por la noche, a las 19 horas. El lunes 26 de junio lo tendremos en la ciudad de Álamo, en el norte de de la entidad. El mitin será a las 12 horas. Y el cierre nacional de la campaña de nuestro candidato presidencial será en el puerto de Veracruz el miércoles 28 de junio también a las 19 horas, en donde esperamos militantes y simpatizantes de toda la entidad para darle el gran respaldo de nuestro partido y de la Alianza por México. Tenemos una gran confianza para obtener un triunfo limpio, claro, transparente de todos nuestros candidatos a diputados federales, al Senado y a la Presidencia de la República, en las elecciones constitucionales del 2 de julio entrante. Desgraciadamente sigo ponchado y por este motivo ahí la dejamos.Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426. Diputado Atanasio García Durán. Invitación Conferencia de Prensa sobre la Empresa Granjas Carroll de México. Martes 20 de junio de 2006.11:00 horas. Sala de Prensa.Coordinación de Comunicación Social.
Palacio Legislativo.