SAS “Caja Chica” del PAN y de Carlos Iñiguez F
El Cineasta Tlascalteca gana 4 Mil Pesos Diarios
El Gobierno del Estado, Podría Recuperar SAS
Suemy y Juana “Gallo” se Burlan del “Chopo”



POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 23 de junio)


Veracruz Ver.- Cuatro mil doscientos cincuenta pesos es el sueldo que percibe el cineasta director general del SAS Carlos Iñiguez Ferrer, pero no crea usted fino y caro lector que el “flamante” Presidente del Grupo Amigos de Fox en el estado de México, recibe este cantidad cada 30 días, para nada, esto es lo que gana diariamente.

Que quede claro esto fue una investigación que realizó un regidor del PAN del propio Ayuntamiento de Veracruz y que provoco la indignación total del cabildo incluyendo al propio alcalde Julen Rementería, quien pidió que se “municipalice” el Sistema de Agua y Saneamiento.

En la reunión de cabildo se dieron a conocer lo que ganan diariamente gente cercana e identificada con el cineasta tlascalteca Carlos Iñiguez, sin embargo el “cuñado incomodo” de Julen Rementería, nunca fue mencionado a pesar de ser uno de los que ganan la friolera cantidad de 70 mil pesos, solo por ser hermano de la primera Dama del Municipio, Pamela Molina de Rementería
.
Desde hace más de 7 meses en este espacio he señalado al director general del SAS Carlos Iñiguez, quien fue impuesto por recomendación directa del diputada Francisco Ávila Camberos a petición formal de Manuel Espino, líder nacional del PAN, como director general del SAS a pesar de que no cubría con los requisitos que exige la Constitución de Veracruz.

Aquí los Consejeros, ni los 3 alcaldes de Veracruz, Medellín y Boca del Río, y principalmente los 50 diputados del Congreso se pasaron por el “arco del triunfo” tal aberración jurídica, pero es obvio como existe el “amasiato” entre el gobierno de Fidel Herrera con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, los legisladores priistas como los mariachis, callaron.

Los errores de Carlos Iñiguez, los estamos pagando con creces los veracruzanos. Como una acción represiva y de mala leche, Carlos Iñiguez, en respuesta por los señalamientos que le he hecho en este espacio y en otros diarios más, ordeno que se me suspendiera el suministro del vital liquido, a pesar de tener mis pagos al corriente.

Pero este es otro “rollo” que se dirimirá ante la instancia correspondiente, porque ya hay una denuncia formal presentada en contra de Carlos Iñiguez y contra quienes resulten responsables. Jorge reyes peralta, los va a poner a pensar.

El cineasta y payaso Carlos Iñiguez, vino a Veracruz con un fin, robar en forma descarada los recursos de los veracruzanos; quebrar el Sistema de Agua y Saneamiento, pedir el diezmo a empresas que realizan obras al Sistema, traerse hasta un sobrino con problemas de drogadicción y el que gana la cantidad de 80 mil pesos, sin contar el equipo “especial” de edecanes que realizan “servicios extraordinarios” y que le cuesta al SAS varios miles de pesos.

Pero no solo el servicio que presta SAS es pésimo y el más caro del mundo, sino también enfrenta serios problemas con el Sindicato de Trabajadores de SAS “José Azueta”, donde su dirigente Angélica Navarrete, sostiene que no hay marcha atrás, la huelga es eminente.

Otro que tendrá que rendir cuentas, si se deciden los diputados a ordenar que el ORFIS realice una auditoria profesional y no las porquerías que realiza el ex diputado Alejandro “Güero” Salas, quien fue “activado” como contralor del Sistema de Agua y Saneamiento, otra aberración, porque la ley dice que para desempeñar este cargo mínimo debe ser contador público.

Creemos que la “cloaca en el SAS” no será abierta, porque ha sido el refugio y la “caja chica del Partido Acción Nacional, es más por esto mismo fue traído desde el estado de México, Carlos Iñiguez Ferrer.

¿Sabrá de todo esto el gobernador Fidel Herrera Beltrán?

Por cierto le recomendamos al licenciado Edel Álvarez Peña, presidente del CDE del PRI, que ponga vigilancia especial en las oficinas generales de SAS, se tienen más de 100 personas, todos ellos jóvenes, debidamente entrenados por Santiago Cortina, secretario del Ayuntamiento, para que desarrollen trabajos a favor del Partido Acción Nacional antes y durante la elección del próximo domingo 2 de Julio.

Se comenta que se tienen preparados más de 80 vehículos del SAS a los que se les va borrar el logotipo en algunos casos y en otros se taparán con cartulinas a fin de poder servir para el acarreo el día de la elección.

Me gustaría que el protagónico diputado panista Miguel Ángel Yunes Márquez, investigara lo que ya es un escándalo en Veracruz sobre el derroche millonario que existe en el Sistema de Agua y Saneamiento.

Pero además desde este espacio le recuerdo al Sr. Gobernador del estado Fidel Herrera que la Constitución de Veracruz explica en forma clara y contundente que en el caso del SAS cuando se detecta anomalías tan delicadas como las que se viven actualmente, el gobierno tiene la facultad para intervenir y operar nuevamente el Sistema de Agua y Saneamiento.

FOX NO NECESITO 70 AÑOS PARA HUNDIR AL PAIS

En lugar de las millonarias cifras que emplea el gobierno del “Cambio” para el seguro Popular, bien podrían invertir estos recursos adquiriendo los medicamentos más necesarios para las clínicas del IMSSS, ISSSTE, PEMEX, entre otras instituciones que a la fecha no tienen ni mejórales.

Sin embargo el gobierno de Vicente Fox, que tanto critico al PRI de que durante 70 años tuvieron al país en crisis, hoy hemos comprobado que en 5 años 9 meses Fox y el PAN, no necesitaron tantos años para demostrar su ineficiencia, ineficacia, porque ni los volcaos llegaron, ni las casas, ni mucho menos los empleos, los únicos beneficiados de este gobierno han sido Martita, sus hijos, familiares de Fox y un selecto grupo de empresarios identificados como el “Yunque”

SUEMY Y JUANA GALLO VACACIONAN EN EL CARIBE

Suemy, la curvilínea amante del empresario de Poza Rica acribillado, desapareció desde el fin de semana sin que los sabuesos del “Chopo” se hayan dado cuenta.

No nos debe de sorprender que esto suceda en Veracruz. Ahí esta el caso de Juana “Gallo” Isabel Morales, ex sindica del Ayuntamiento de Minatitlán, quien es señalada por la Procuraduría de Justicia de ser presunta homicida de su esposo, sin embargo no obstante que la “tenían, era suya y el Chopo la dejo ir”.

Porque la comadre del poderoso líder petrolero Pablo Pavón Vinales, desapareció en forma misteriosa. Su compadre Juan Cristóbal Céspedes, se carcajea en sus flamantes oficinas de Coatzacoalcos, donde hace las indagatorias.

A lo mejor en alguna playa paradisíaca se encuentra Suemy con Juana Gallo, porque esta última no “canta mal las rancheras” en cuanto a belleza.

Pobre Veracruz que estaremos pagando con esta clase de funcionarios.
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR DE VERACRUZ.
El gobierno de la fidelidad debe tener sumo cuidado en el manejo de los recursos públicos. Los representantes del PAN y el PRD están guardando información privilegiada sobre los “atracos” que cometen varios colaboradores de dependencias estatales.
Estos operadores de oposición investigan minuciosamente a todos los cuñados y compadres incómodos que encontraron acomodo en el Gabinete de la Fidelidad y la Transparencia.
Será una bomba de inusitadas consecuencias. El Mandatario Estatal tiene que poner a trabajar horas extras a la Contraloría del Estado para que desarticule esta mafia incrustada en varias dependencias gubernamentales.
Hay varios cuñados, compadres y amigos del Gobernador que le están fallando horriblemente. Actúan como si fuera el “Año de Hidalgo”.
No se vale que Fidel Herrera Beltrán se rompa la figura atendiendo a toda la población, mientras un grupúsculo “aproveche” su posición para enriquecerse. Mano dura es la que tiene que imponer el Mandatario, porque dentro de poco no habrá poder que detenga las denuncias sobre corrupción.
Es preocupante, comentan auténticos fidelistas, que el “equipo” de desleales esté haciendo quedar mal al cuenqueño. Fidel, aseguran, está solo gobernando, no le siguen el ritmo de trabajo y cada quien busca su beneficio personal.
Ya es tiempo, argumentan, que Fidel se sacuda a este grupo que le está haciendo mucho mal. Ojala que le ayuden desde la Contraloría para terminar de una buena vez con tanta corrupción
MERECIDO HOMENAJE POSTUMO A ROSA VASQUEZ
Con el propósito de rescatar la memoria histórica del papel protagónico que han desempeñado las mujeres en Veracruz, la diputada Cinthya Lobato Calderón y habitantes del municipio de Alto Lucero rindieron un homenaje póstumo a la señorita Rosa Vásquez Salas.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado expresó que este “es un homenaje a una mujer que tuvo la oportunidad de vivir en el tiempo de transición de los siglos XIX y XX: Rosa Vásquez hizo mucho trabajo comunitario y social en beneficio de su natal Alto Lucero; ella fue una de las principales impulsoras de la municipalización de dicho lugar”.

Con este acto, la legisladora local dio inicio al Programa de Homenajes a Mujeres Veracruzanas que busca reconocer a las mujeres que han logrado sobresalir como resultado de su trabajo comunitario y de gestión con visión política.

Esta serie de homenajes se realizará a nivel estatal, para que en cada municipio se valore el trabajo que realizaron las mujeres importantes de los pueblos veracruzanos.

Es Alto Lucero, el primer municipio que se vio beneficiado con este tipo de homenajes, toda vez que las asociaciones civiles de este lugar se acercaron a Lobato Calderón para solicitarle su apoyo.

Fueron los adultos mayores quienes aportaron datos y contribuyeron con testimonios para la elaboración de la semblanza de la señorita Rosa Vásquez Salas, quien nació en 1894 y murió en 1946.

En el evento celebrado en el Congreso del Estado, acompañaron a la legisladora jalapeña el alcalde de Alto Lucero, Miguel Ángel Castillo López; el cronista de la ciudad, Miguel Ángel González y ciudadanos de ese municipio.

Adultos mayores que aportaron datos y contribuyeron con testimonios para la elaboración de la semblanza de la señorita Rosa Vásquez Salas, recibieron reconocimientos por parte de la diputada local y el presidente municipal de Alto Lucero.


¿SE MAREO CAROLINA GUDIÑO?

No obstante de no tener contrincantes de peligro enfrente la soberbia podría ser factor determinante para que Carolina Gudiño, podría sufrir tremendo revés durante la elección del 2 de Julio, porque todo lo ganado en su ardua campaña, porque esto se le debe reconocer, hizo campaña como ninguno, sin embargo sus más cercanos “secretarios técnicos” no la ayudan para nada.

Estos se encargan de enfrentar a la abanderada del OPRI con la militancia priista. Ojala y Carolina vuelva a sus orígenes de humildad y sencillez y que fue parte fundamental para que el electorado veracruzano la vea con simpatía, pero cuidado a escasos 9 días de las elecciones se cuentan varios chismes.

Ojala y todo esto quede en esto, simples chismes de vecindad.

Espero que la abanderada priista esto lo tome por el lado positivo y no por lo negativo y no vaya a quejarse que en Gobernantes. Com. se le trata mal.

BRIGADAS “RUMBO A LA VICTORIA”: ICR

La Secretaria General del PRI, licenciada Iresine Calzada Rivera, informó que la promoción del voto en favor de los candidatos de la Alianza por México continúa con gran entusiasmo en la entidad y la participación de los jóvenes y mujeres serán determinantes en el triunfo de Roberto Madrazo las elecciones del 2 de julio entrante.

Luego de visitar Tierra Blanca, Otatitlán y Tres Valles, expresó que se organizaron las Brigadas Rumbo a la Victoria, integradas por militantes y simpatizantes que están visitando colonias y comunidades con el fin de impulsar el sufragio en este proceso electoral.

Manifestó su confianza en las campañas políticas de los candidatos a diputados federales, al Senado y a la Presidencia de la República, pues ha sido posible transmitir las propuestas que más están urgiendo a la sociedad como son la reactivación del campo, el empleo, la seguridad y el camino del crecimiento económico.

“Por eso creo que hay mucha participación y confianza, pues se están atendiendo también las demandas de las mujeres y los jóvenes, las posibilidades reales de salud, educación, de participar en el mercado laboral y de estar mejor capacitados”, dijo.

Indicó que las brigadas de jóvenes han sido muy bien recibidas, la población está escuchando con mucha atención estos compromisos de Roberto Madrazo y “creo que el triunfo en las elecciones a favor de la Alianza por México es ya irreversible, vamos a responder a la sociedad”.

Como responsable de la zona centro para el cierre nacional de campaña de Roberto Madrazo el próximo día 28 en el puerto de Veracruz, dijo que toda la estructura partidista está muy dispuesta a participar y refrendar el voto de confianza en el candidato presidencial

Por hoy basta.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com Perfiles_1@yahoo.com.mx.Celular: 2291701865.
Celular: 2299077426.

PD.- Se dice que el proyecto de la bursatilización que pretende el gobierno de Fidel Herrera Beltrán llevar a cabo y que se lo aprueba el Congreso, es algo ya viejo que pretendió en su tiempo realizarlo Sergio Maya, el sobrino incomodo de Miguel Alemán.

Les ofrezco abundar más sobre esto la próxima semana, porque hoy me interno.

P1.- Cuando un hombre no tiene palabra es muy delicado, pero cuando se trata de una mujer, esta cabrón. Saludos Francis.